El hilo de debate de la R1300GS

Hola,

Y más que nada porque en la S1000RR o en la XR, si no recuerdo mal, lo acabaron quitando.

efectivamente, aunque los técnicos de BMW dijeron que no era necesario, la pega que le ponen muchos a la XR es la falta de punch en bajos/medios, se piensa que con el shiftcam de la RR iría mejor a la salida de horquillas en subida.

Puede ser cuestión de imagen, BMW se gastó unas perras en el shiftcam de la 1250, alguna mejoría debieron de notar. No lo sabremos, a menos que en la 1300 lo quiten, con 80 y pico ccm más entre 1200 y 1250, afinando un poco el software via mapas, seguramente habría sido suficiente para la gran mayoría.

Afortunadamente el shiftcam no parece haber dado problemas. Y la 1250, en especial la EUR5, va más fina que la 1200.

Será interesante ver si lo mantienen.

Saludos,
Alex
 
como que no influye en el par a bajo regimen?,

El nuevo método de distribución variable ShiftCam presente en las BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT funciona únicamente en los árboles de levas de admisión, como el VTEC de Honda, mientras que el sistema Ducati DVT sigue siendo el exclusivo en la actualidad que actúa sobre los de admisión y escape. En el ShiftCam de BMWse optimiza tanto el diagrama de distribución como la duración de apertura de las válvulas. Para medio y bajo régimen, el árbol de levas de admisión ofrece una elevación más corta y una duración reducida, lo que significa que las válvulas están menos abiertas. Cuando se sube de vueltas, los árboles de levas se desplazan ofreciendo más elevación y más duración de apertura, lo adecuado para superiores prestaciones.

Esto se consigue al hacer que el árbol de levas de admisión de cada cilindro incorpore dos perfiles de levas diferentes montados uno al lado del otro en el mismo árbol. El primero está diseñado para cargas de motor reducidas, lo que se refleja en menos consumo y un funcionamiento más refinado a media apertura del acelerador. El otro permite aperturas de válvulas durante más tiempo para un rendimiento más agresivo. Gracias a un desplazamiento axial del eje de un lado a otro en cada árbol de levas de admisión, las válvulas se accionan mediante las levas específicas diseñadas para cada necesidad, en función de las rpm del motor, la marcha engranada y la apertura del acelerador. El mecanismo se basa en un pivote gestionado por la ECU Bosch que selecciona cuál de los dos puntos del árbol de levas debe permanecer en cada momento.

Esto significa que a medida que se abre más el acelerador, una señal electrónica levanta el pivote para bloquear la nueva posición del árbol de levas con su diseño de éstas específico para un rendimiento superior. Cuando se cierra el acelerador, el árbol de levas vuelve a la posición original para unas prestaciones más suaves, desplazándose de nuevo de forma lateral sobre la culata. En cada sentido, el cambio es prácticamente instantáneo, solo 5 milisegundos. Menos que un parpadeo.

Además, la configuración variable de la distribución permite modificar el recorrido de las válvulas de admisión. Mientras que a plena carga de motor se obtiene un recorrido máximo de éstas, con menos carga la apertura es menor. También son diferentes las aperturas de cada válvula en cada cilindro y su posición angular. Así, ambas válvulas de cada cilindro pueden estar abiertas en diferente medida entre ellas y en diferente posición. El resultado es que se puede jugar con las entradas de la mezcla aire/gasolina para un flujo idóneo dentro de la cámara de combustión. De hecho, la BMW R 1250 GS reduce su consumo en un 4% respecto a la R 1200 GS.

como la distribución variable es muy antiguo, pues vamos a llamar a Honda a Ducati, Yamaha, etc y se lo contamos, por que no razonamos antes un poco lo que escribimos, casi todas las marcas utilizan este sistema en la actualidad, es verda de que lleva tiempo en el mercado pero en los automóviles en las motos no hace mucho que llego...

Hola!

Si puede ser, quita enlaces a webs que no funcionan, por favor :)
 
La distribución variable, del tipo que sea, es para altas revoluciones, a bajas revoluciones tirando de par, ni siquiera actúa. Pero vamos, que el sistema está superado y actualmente es innecesario.

krisol, ¿estás seguro de eso?
 
Cuál es la razón de ser de la distribución variable, qué se buscaba cuando se empezó a incorporar a los motores? una mejoría a medio y alto régimen, lo mismo que se buscaba con las 4v por cilindro. A bajo régimen son suficientes 2v, pero para respirar y subir de vueltas con alegría es mejor 4v. En motores "pequeños" de 4 cilindros como las vfr800vtec, se lograba que fuera bien en altas conservando bajos, porque o era una cosa o la otra, pero en un bicilíndrico de 1200 de los años 20 del siglo XXI, tiene dudosa utilidad, por no decir ninguna, exceptuando que vayas conduciendo a corte de encendido todo el rato.

Pues yo tenía entendido que, dada la construcción de un motor, a alto régimen no se pude mejorar nada porque no se pueden "abrir" más las válvulas (ni más recorrido ni más tiempo). Eso perjudica en bajos y medios y la distribución variable "capa" las válvulas en esos regímenes para que la entrada/salida de aire se adecúe más a esas necesidades. Básicamente que entre menos mezcla. Luego otra vez arriba, de nuevo todo a lo máximo posible.

Quiero decir, que restar recorrido/tiempo siempre se puede pero aumentarlo, no.

(GS1300/GS1400)
 
Hola, sobre la distribución variable de este modelo teneis el video del excelente fortnine (con bastante humor irónico, que nadie se lo tome a pecho, lo suele aplicar a todos los que hace, título incluido al estilo clickbait, evidentemente). Pero aporta bastantes datos técnicos sobre el funcionamiento de ciertas tecnologías

Borrado video por ser ofensivo y faltar a la verdad.

Un saludo

PD: no puedo borrar otro que lo haya citado, lo siento, que eso lo haga cada uno en su ánimo de restablecer el daño causado con este video, que bajo ningún concepto era la intención.
 
Última edición:
Hola, sobre la distribución variable de este modelo teneis el video del excelente fortnine (con bastante humor irónico, que nadie se lo tome a pecho, lo suele aplicar a todos los que hace, título incluido al estilo clickbait, evidentemente). Pero aporta bastantes datos técnicos sobre el funcionamiento de ciertas tecnologías

Original en inglés

He visto que hay la versión traducida al castellano (no hagais caso al título de la captura¡¡¡).

Un saludo

Lo vi en su momento, es bastante aclaratorio. Por cierto, le mete una caña a la GS inusual en sus vídeos y le dora mucho la píldora a la VStrom!
 
🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔.... Fijate tú eh 🤣

Bueno, se quejó de la 1250 por su continuidad (el ShiftCam no lo ve gran cosa) y que (exagerando un poco desde mi punto de vista) la VStrom hace lo mismo a mitad de precio. Y que puestos a poner una tecnología de válvulas variables, el sistema de Suzuki (que Suzuki NO implementa en la VStrom, sí en la GSXR) es mucho más sencillo y eficaz.

🤷‍♂️

Lo que es totalmente cierto es que la GS, en cuanto a tecnología se refiere, se tiene que poner al día. Se da por hecho que la GS1300 vendrá con radar(es), un sistema mejorado para subir/bajar la cúpula y algún cambio en el TFT. Yo espero unos modos de conducción que permitan ir más al detalle en ajustes de suspensiones, por ejemplo. Creo que el sistema de Ducati en cuanto a posibilidades y el sistema de KTM en cuanto a facilidad de visualización son mejores.

Ya podría crear alguien un standard para el TFT que todas las marcas pudieran adaptar y que los fabricantes dejaran de reinventar la rueda con cada modelo.
 
Bueno, se quejó de la 1250 por su continuidad (el ShiftCam no lo ve gran cosa) y que (exagerando un poco desde mi punto de vista) la VStrom hace lo mismo a mitad de precio. Y que puestos a poner una tecnología de válvulas variables, el sistema de Suzuki (que Suzuki NO implementa en la VStrom, sí en la GSXR) es mucho más sencillo y eficaz.

🤷‍♂️

Lo que es totalmente cierto es que la GS, en cuanto a tecnología se refiere, se tiene que poner al día. Se da por hecho que la GS1300 vendrá con radar(es), un sistema mejorado para subir/bajar la cúpula y algún cambio en el TFT. Yo espero unos modos de conducción que permitan ir más al detalle en ajustes de suspensiones, por ejemplo. Creo que el sistema de Ducati en cuanto a posibilidades y el sistema de KTM en cuanto a facilidad de visualización son mejores.

Ya podría crear alguien un standard para el TFT que todas las marcas pudieran adaptar y que los fabricantes dejaran de reinventar la rueda con cada modelo.

Hoy por hoy es mejor una V-Strom 👍👍👍... Y bajando, 🤣

Entre los ingenieros de BMW y este que hace videos en Youtube... deja que piense 🤔

Primera noticia que tengo que ahora el Shiftcam es algo malo 🤷????

No se puede uno levantar por la mañana e ir directamente a Google a poner "sitios donde hablen mal de la GS".

🤦🤦

Acabo de ver el vídeo completo y no puede ser más ridículo... una imitación de a peseta del Top Gear pero en motos.

Que no ve el velocímetro al ir de pie (no deberías ni en esta ni en ninguna) y que no abre el tapón de aceite con la llave.

Claro hijo, es que se abre con la parte trasera del atornillador que está debajo del asiento y lo hace un niño de dos años... las prisas por hacer vídeos.

No sabe ni usar el freno automático... En fin, sólo se activa a demanda

Que si justo se rompe el Shiftcam en Mongolia y que a Suzuki no le pasaría claro que no, porque entre otras cosas nadie va a ir con una.

Y el vídeo que tiene no poco tiempo (lanzamiento de la 1250) hoy ya se puede certificar que:

1... Es fiabilisimo
2... Se implementó para mejorar en prestaciones al motor precedente y lo logró.
3... En lo único que acierta, sigue siendo la número uno.

PD... La V-Strom sigue de capa caída.

De todas formas... Los que tenemos una GS podemos esperar a que cumplan ocho años y unos 100 mil kilómetros y con lo que nos dan por ella y sin aportar un sólo céntimo sacar la Suzuki nueva. Vamos... que si ese es el problema, es que no hay problema.

En cambio al revés una V-Strom con ocho años y 100 mil kilómetros y que no es mejor en nada que una GS (ya puede decir ese rapaz misa) te daran 2500 euros y mucho me parece y tendrás que poner 20 mil más.

En serio... Se vive a pierna suelta con una GS y no, no se rompe.🤣

Hay comparaciones odiosas y luego están las abominables.

La V-Strom se está pegando con las medias y perdiendo de largo, a quién se le puede ocurrir compararla con una GS.

Ese día non tiña que facer 😒
 
Última edición:
Hoy por hoy es mejor una V-Strom 👍👍👍... Y bajando, 🤣

Entre los ingenieros de BMW y este que hace videos en Youtube... deja que piense 🤔

Primera noticia que tengo que ahora el Shiftcam es algo malo 🤷????

No se puede uno levantar por la mañana e ir directamente a Google a poner "sitios donde hablen mal de la GS".

🤦🤦

Acabo de ver el vídeo completo y no puede ser más ridículo... una imitación de a peseta del Top Gear pero en motos.

Que no ve el velocímetro al ir de pie y que no abre el tapón de aceite con la llave.

Claro hijo, es que se abre con la parte trasera del atornillador que está debajo del asiento y lo hace un niño de dos años.

Que si justo se rompe el Shiftcam en Mongolia y que a Suzuki no le pasaría claro que no, porque entre otras cosas nadie va a ir con una.

Y el vídeo que tiene no poco tiempo (lanzamiento de la 1250) hoy ya se puede certificar que:

1... Es fiabilisimo
2... Se implementó para mejorar en prestaciones al motor precedente y lo logró.
3... En lo único que acierta, sigue siendo la número uno.

PD... La V-Strom sigue de capa caída.

De todas formas... Los que tenemos una GS podemos esperar a que cumplan ocho años y unos 100 mil kilómetros y con lo que nos dan por ella y sin aportar un sólo céntimo sacar la Suzuki nueva. Vamos... que si ese es el problema, es que no hay problema.

En cambio al revés una V-Strom con ocho años y 100 mil kilómetros y que no es mejor en nada que una GS te daran 2500 euros y mucho me parece y tendrás que poner 20 mil más.

En serio... Se vive a pierna suelta con una GS y no, no se rompe.🤣

Lo de echarle flores a la GS y tirar mierda a otras motos (que no te hayas comprado tú, por supuesto, que esas siempre son las mejores) ya sabemos que lo llevas bien.

Lo de n°1 y las ventas que tanto repites para dar validez a tus argumentos… si no te ha quedado ya claro que, menos tú, aquí prácticamente nadie le da valor, pues nada, a tu rollo.

Y si piensas que los emojis de la risa te aportan razón, pues nada, disfruta de ellos.

N°1, no me extrañaría que lo llevases tatuado y todo… 🤣
 
Lo de echarle flores a la GS y tirar mierda a otras motos (que no te hayas comprado tú, por supuesto, que esas siempre son las mejores) ya sabemos que lo llevas bien.

Lo de n°1 y las ventas que tanto repites para dar validez a tus argumentos… si no te ha quedado ya claro que, menos tú, aquí prácticamente nadie le da valor, pues nada, a tu rollo.

Y si piensas que los emojis de la risa te aportan razón, pues nada, disfruta de ellos.

N°1, no me extrañaría que lo llevases tatuado y todo… 🤣

Vamos a ser serios hombre como vas a comparar esas motos????

Por favor!!!

Ese tipo no tiene ni idea de la moto, comete y comenta una serie se fallos según él que a poco que leas el manual quedan despejados.

Y siiii es la más vendida porque para la mayoría de gente que entiende de este tipo de motos es la mejor y es la que eligen.

La V-Strom se tiene que estar rebajando una y otra vez porque no sale... no sale.

La única que se vendía relativamente bien fue la primera 650 y fin de la historia.

Y no, yo no he necesitado comprar una V-Strom pero sí la he probado, la 650 y es una moto siesta.
 
Vamos a ser serios hombre como vas a comparar esas motos????

Por favor!!!

Ese tipo no tiene ni idea de la moto, comete y comenta una serie se fallos según él que a poco que leas el manual quedan despejados.

Y siiii es la más vendida porque para la mayoría de gente que entiende de este tipo de motos es la mejor y es la que eligen.

La V-Strom se tiene que estar rebajando una y otra vez porque no sale... no sale.

La única que se vendía relativamente bien fue la primera 650 y fin de la historia.

Y no, yo no he necesitado comprar una V-Strom pero sí la he probado, la 650 y es una moto siesta.

Paco, en serio, ¿no eres consciente ya que el precio tiene MUY POCO que ver con la calidad del producto sino con el mercado al que va dirigido?
 
Paco, en serio, ¿no eres consciente ya que el precio tiene MUY POCO que ver con la calidad del producto sino con el mercado al que va dirigido?

Puedo ser consciente de lo que tu quieras pero es que Suzuki regala las motos???

Solo roba BMW.

Acordaros de en qué foro estáis 👍

Una V-Strom no se puede comparar en nada a una GS, no seamos cándidos.
 
Paco, en serio, ¿no eres consciente ya que el precio tiene MUY POCO que ver con la calidad del producto sino con el mercado al que va dirigido?
Huy....eso de que el precio poco tiene que ver con la calidad del producto.....como que no te lo compro........

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Vamos a ser serios hombre como vas a comparar esas motos????

Por favor!!!

Ese tipo no tiene ni idea de la moto, comete y comenta una serie se fallos según él que a poco que leas el manual quedan despejados.

Y siiii es la más vendida porque para la mayoría de gente que entiende de este tipo de motos es la mejor y es la que eligen.

La V-Strom se tiene que estar rebajando una y otra vez porque no sale... no sale.

La única que se vendía relativamente bien fue la primera 650 y fin de la historia.

Y no, yo no he necesitado comprar una V-Strom pero sí la he probado, la 650 y es una moto siesta.
Yo es leer que alguien se mete con la VStrom 650 y tengo que saltar a defenderla 😅

A ver moto siesta te refieres a aburrida supongo? Yo he tenido dos, la primera de 2004 a 2012 y la última 6 meses en 2022. Ambas nuevas. Son motos de menos de 9.000 euros, motor en V, potencia suficiente, amplia, cómoda, super fiable... Y en carreteras reviradas más efectiva de lo que te puedes imaginar. Joder qué más quieres!

Ahora bien, la 1050 XT cuando salió a más de 15.000 euros o la nueva DE a 17.000 o más... No lo veo, si por lo mismo tienes una KTM 1290.
 
Yo es leer que alguien se mete con la VStrom 650 y tengo que saltar a defenderla 😅

A ver moto siesta te refieres a aburrida supongo? Yo he tenido dos, la primera de 2004 a 2012 y la última 6 meses en 2022. Ambas nuevas. Son motos de menos de 9.000 euros, motor en V, potencia suficiente, amplia, cómoda, super fiable... Y en carreteras reviradas más efectiva de lo que te puedes imaginar. Joder qué más quieres!

Perfecto!!! pero no la compares con una GS hombre!!!? QUIERETE!!

Y si... Al lado de la 1200 de la época era una siesta.
 
Última edición:
Huy....eso de que el precio poco tiene que ver con la calidad del producto.....como que no te lo compro........

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

El mantra es que el precio sólo lo infla BMW....

Repite conmigo:

Sólo BMW
Sólo BMW
Sólo BMW
Sólo BMW

.... De traca... La V-Strom ya la pueden ir regalando.
 
Puedo ser consciente de lo que tu quieras pero es que Suzuki regala las motos???

Solo roba BMW.

Acordaros de en qué foro estáis 👍

Una V-Strom no se puede comparar en nada a una GS, no seamos cándidos.

Por supuesto, pon en boca de los demás lo que te apetezca.

Y ves recordando dónde estamos para que el administrador entre a poner orden y que tú puedas seguir haciendo chistecitos sobre otras motos juzgando la capacidad de elección que tenemos los demás.

Se habla del ShiftCam, de su utilidad, de si BMW lo podría seguir incorporando o no y tú sales con las ventas y el number one otra vez. Y si puedes, pulla por aquí, pulla por allá.

Claro que sí, Elliot Ness.
 
Huy....eso de que el precio poco tiene que ver con la calidad del producto.....como que no te lo compro........

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Poco hoot, poco.
En un nivel ya concreto, la oferta y la demanda hacen variar más el precio final que la fabricación del producto en sí.

La GS podría ser 5mil€ más cara o 5mil€ más barata y sería la misma moto. Y las demás, cada una en su rango, lo mismo.
 
Poco hoot, poco.
En un nivel ya concreto, la oferta y la demanda hacen variar más el precio final que la fabricación del producto en sí.

La GS podría ser 5mil€ más cara o 5mil€ más barata y sería la misma moto. Y las demás, cada una en su rango, lo mismo.
Amigo, yo es posiblemente que sea muy ingenuo....pero me cuesta creer que no sea así......de hecho hay miles de ejemplos que se podrían poner....pero en mi caso sin ir más lejos.....la ropa que me compro barata me dura un suspiro y la ropa cara de marca me dura de c.....s, en teoría es igual (Vietnam, China, Tailandia) pero en la práctica no es así...pues con eso todo.

Otras cosa es que los precios estén inflados, q así es, pero tb para los baratos.......lo que cuesta 20.000 es posible q valga 15.000.....pero lo q cuesta 12.0000 es posible que valga 7.000......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Yo en lo demás del vídeo ,no voy a entrar,pero q diga lo q dice del freno automático.....ya me da mucho q pensar de su capacidad de analizar la moto

Lo peor es lo del tapón de aceite, porque vaya por Dios, hay que ser ingeniero de la NASA 🤣🤣🤣.

Debajo del asiento trasero hijo, hay un atornillador, la parte trasera del mango es para abrir el tapón 🤦🤦.

Algunos ya teníamos una GS cuando este chavalín ni sabía que iba a hacer vídeos.

Ese es el problema y los anti se comen de pe a pa el vídeo como si fuese Palabra del Señor.

En fin.... Serafín! Así nos va.
 
Ese es el problema y los anti se comen de pe a pa el vídeo como si fuese Palabra del Señor.

Sólo por aclarar (ya que soy uno de los que hablado del vídeo): si crees que yo soy anti, te equivocas.

Aunque se perfectamente que no te equivocas y que lo dices a propósito para generar ruido.
 
Si las Gs se venden como churros con el precio q tienen ,por algo será,tanta gente no se va a equivocar, incluso yo tenía mis dudas de todo lo q se hablaba de las bondades de la GS, pero amigo tengo q decir esto es otra cosa,y no vale con probarla cuatro kilómetros, la moto se ve cómo va cuantos más kilómetros más contento.
Y en mi caso hay colegas q me chinchan,q si está campaña q si la otra...pero muchos si pudieran económicamente o la parienta les diera el visto bueno ,irían corriendo a BMW, todos no claro, pero los q más me chinchan fijo.
 
Sólo por aclarar (ya que soy uno de los que hablado del vídeo): si crees que yo soy anti, te equivocas.

Aunque se perfectamente que no te equivocas y que lo dices a propósito para generar ruido.

A ver si ese vídeo lo colgué yo en este post que nada tiene que ver.

Se cuelga para lo que se cuelga y al final quien genera ruido soy yo.???

Insisto así nos va y nos crece el pelo.

Ese vídeo es un panfleto japonés.
 
0 por
Si las Gs se venden como churros con el precio q tienen ,por algo será,tanta gente no se va a equivocar, incluso yo tenía mis dudas de todo lo q se hablaba de las bondades de la GS, pero amigo tengo q decir esto es otra cosa,y no vale con probarla cuatro kilómetros, la moto se ve cómo va cuantos más kilómetros más contento.
Y en mi caso hay colegas q me chinchan,q si está campaña q si la otra...pero muchos si pudieran económicamente o la parienta les diera el visto bueno ,irían corriendo a BMW, todos no claro, pero los q más me chinchan fijo.

Qué va, qué va, no sabemos lo que hacemos 😒😒.

Somos víctimas del marketing.
 
A ver si ese vídeo lo colgué yo en este post que nada tiene que ver.

Se cuelga para lo que se cuelga y al final quien genera ruido soy yo.???

Insisto así nos va y nos crece el pelo.

Ese vídeo es un panfleto japonés.

Y yo mismo dije que FortNine lo había exagerado. Pero cómo lees lo que quieres, así nos va el pelo, el mío y el tuyo. Y yo todavía no me he cachondeado de ninguna moto.

Y si quieres seguimos con esta tontería hasta que quieras o hasta que a los moderadores o al administrador se les inflen los cojones.

De verdad Paco, si dejaras las frasecitas lapidarias cuando debates conmigo, nuestras conversaciones serían mucho más amigables y enriquecedoras.
 
Y yo mismo dije que FortNine lo había exagerado. Pero cómo lees lo que quieres, así nos va el pelo, el mío y el tuyo. Y yo todavía no me he cachondeado de ninguna moto.

Y si quieres seguimos con esta tontería hasta que quieras o hasta que a los moderadores o al administrador se les inflen los cojones.

De verdad Paco, si dejaras las frasecitas lapidarias cuando debates conmigo, nuestras conversaciones serían mucho más amigables y enriquecedoras.

No perdona no exagera, no sabe de qué habla 👍
 
Si las Gs se venden como churros con el precio q tienen ,por algo será,tanta gente no se va a equivocar, incluso yo tenía mis dudas de todo lo q se hablaba de las bondades de la GS, pero amigo tengo q decir esto es otra cosa,y no vale con probarla cuatro kilómetros, la moto se ve cómo va cuantos más kilómetros más contento.
Y en mi caso hay colegas q me chinchan,q si está campaña q si la otra...pero muchos si pudieran económicamente o la parienta les diera el visto bueno ,irían corriendo a BMW, todos no claro, pero los q más me chinchan fijo.

Nadie se está equivocando, la GS es una moto excelente dirigida a un mercado enorme. De ahí sus ventas.

La V4S es otra moto excelente dirigida a un mercado pequeñísimo. Y de ahí sus ventas también.

Si es que es sencillísimo.
 
VAG puede hacer una fábrica de motos más grande que BMW si la demanda fuese la misma.

Pero no da... tú dale a VAG números, pero buenos números y la fábrica de BMW parecería una nave de barrio.
 
VAG puede hacer una fábrica de motos más grande que BMW si la demanda fuese la misma.

Pero no da... tú dale a VAG números, pero buenos números y la fábrica de BMW parecería una nave de barrio.

¿Entonces no hubiera sido mejor que VAG hubiese comprado BMW en vez de Ducati (y Bugatti, Lamborghini, Bentley y Porsche)?
 
Nadie se está equivocando, la GS es una moto excelente dirigida a un mercado enorme. De ahí sus ventas.

La V4S es otra moto excelente dirigida a un mercado pequeñísimo. Y de ahí sus ventas también.

Si es que es sencillísimo.
Las motos van dirigidas a quien las quiera- pueda comprar,
 
Eso se puede comprar si no hubiera mejorado pero la mejora del 1200 al 1250 con el ShiftCam es innegable.

Que lo hicieran los japoneses hace 30 años sobre otras configuraciones de motor no demuestra nada en torno al boxer y tampoco recuerdo que lo vendieran como la panacea simplemente indican que es un cambio.

A lo mejor los japoneses lo hicieron y lo aplicaron mal (Ah no que eso es imposible, solo BMW hace mal las cosas).

También el doble árbol de levas no era ninguna novedad y se indicó cuando los motores eran refrigerados en aceite.

Porque cuál es vuestra teoría se lo tenían que haber callado para que no os moleste o algo de eso?.

Lo de cazaselects...

De verdad no aprendéis.😒

Ese sistema de financiación lo tienen todas las marcas del planeta Tierra y fracasan todos los días. 🤣

El ShiftCam no es más que "el doble árbol de levas" de los boxer LC.

La última evolución.

Ahora con el 1300 se empieza de cero.
 
Última edición:
Quizás es porque de momento no está en venta?

Parafraseándote, tú dale a BMW números, pero números buenos…

No sé, yo creo que la compra de Ducati no fue para ponerla a la altura de ventas de BMW, eso lo puede hacer cualquiera con dinero, como bien dices. Me inclino más a tener una marca de motos de un sector determinado, tal y como VAG tiene en el sector de coches, aunque aquí diversifican por ambos extremos.
 
Parafraseándote, tú dale a BMW números, pero números buenos…

No sé, yo creo que la compra de Ducati no fue para ponerla a la altura de ventas de BMW, eso lo puede hacer cualquiera con dinero, como bien dices. Me inclino más a tener una marca de motos de un sector determinado, tal y como VAG tiene en el sector de coches, aunque aquí diversifican por ambos extremos.

No todo está en venta por suerte. 😉
 
Hola, sobre la distribución variable de este modelo teneis el video del excelente fortnine (con bastante humor irónico, que nadie se lo tome a pecho, lo suele aplicar a todos los que hace, título incluido al estilo clickbait, evidentemente). Pero aporta bastantes datos técnicos sobre el funcionamiento de ciertas tecnologías

Original en inglés


He visto que hay la versión traducida al castellano (no hagais caso al título de la captura¡¡¡).


Un saludo

Pido disculpas por haber puesto un video del bmwero de Fortnine sobre la explicación técnica de lo que se estaba comentado sobre la distribución variable (por cierto, para mi, fortnine hace análisis muy buenos, de otras motos, tecnologías, etc, y además de un modo ameno y divertido, y si, con muchos toques irónicos).

Joer que ha dado de si el video :ROFLMAO:. Sinceramente, no pensé que diese para 2 páginas :geek:, lo flipo.
Desde luego, alguno vive con los sentimientos a flor de piel :D:p, menuda tensiónm, eso no puede ser nada bueno (opino).

Si creeis que lo tengo que borrar, lo borro, o borro la versión en castellano y listo, sin problema, eh? :ROFLMAO: en la versión inglesa supongo que se mirarán más los gráficos y esquemas de funcionamiento (creo que el error ha sido poner la versión traducida :p)

https://www.youtube.com/@FortNine este es su canal, y os lo recomiendo, es entretenido.

En serio, sorprendido estoy :oops::eek:

Saludos
 
Última edición:
Pido disculpas por haber puesto un video del bmwero de Fortnine sobre la explicación técnica de lo que se estaba comentado sobre la distribución variable (por cierto, para mi, fortnine hace análisis muy buenos, de otras motos, tecnologías, etc, y además de un modo ameno y divertido, y si, con muchos toques irónicos).

Joer que ha dado de si el video :ROFLMAO:. Sinceramente, no pensé que diese para 2 páginas :geek:, lo flipo.
Desde luego, alguno vive con los sentimientos a flor de piel :D:p, menuda tensiónm, eso no puede ser nada bueno (opino).

Si creeis que lo tengo que borrar, lo borro, o borro la versión en castellano y listo, sin problema, eh? :ROFLMAO: en la versión inglesa supongo que se mirarán más los gráficos y esquemas de funcionamiento (creo que el error ha sido poner la versión traducida :p)

https://www.youtube.com/@FortNine este es su canal, y os lo recomiendo, es entretenido.

En serio, sorprendido estoy :oops::eek:

Saludos
Pero si es un cielo, un tio didactico, para uno que dice lo que piensa
 
Pido disculpas por haber puesto un video del bmwero de Fortnine sobre la explicación técnica de lo que se estaba comentado sobre la distribución variable (por cierto, para mi, fortnine hace análisis muy buenos, de otras motos, tecnologías, etc, y además de un modo ameno y divertido, y si, con muchos toques irónicos).

Joer que ha dado de si el video :ROFLMAO:. Sinceramente, no pensé que diese para 2 páginas :geek:, lo flipo.
Desde luego, alguno vive con los sentimientos a flor de piel :D:p, menuda tensiónm, eso no puede ser nada bueno (opino).

Si creeis que lo tengo que borrar, lo borro, o borro la versión en castellano y listo, sin problema, eh? :ROFLMAO: en la versión inglesa supongo que se mirarán más los gráficos y esquemas de funcionamiento (creo que el error ha sido poner la versión traducida :p)

https://www.youtube.com/@FortNine este es su canal, y os lo recomiendo, es entretenido.

En serio, sorprendido estoy :oops::eek:

Saludos

En absoluto borres nada pero humor irónico aparte, aporta una serie de informaciones ABSOLUTAMENTE FALSAS.

Y sigo diciendo porque tenemos nosotros que dar por buena la aplicación del ShiftCam en manos japonesas???

Igual lo hicieron mal... o acaso es imposible?? 😉
 
No borres y que bmw haga otra campaña. En la próxima nos dejan sin ruedas para no reventar los cojinetes.
Hemos hablado de los cojinetes de la 1600? Da para un libro
 
No lo borres hombre, que estas cosas dan mucho juego.

Desde luego porque es una mezcla de tono irónico de ir de listillo y de ignorancia supina toda junta.

Cualquiera que tenga una GS un par de días en su poder o 20 años casi o más como algunos de los que estamos aquí sabemos como se abre el tapón de aceite como se usa el freno automático o si haces medio trail no digo más que cuando se va de pie en off lo último que te debe preocupar es mirar el velocímetro 😒😒😒.

Son defectos inventados... el tipo sabrá porque.
 
Mirar eh.... Buscáis en el indice:

"Añadir aceite del motor"... Y que sale?????

IMG_20230412_143709_257.jpg

Ooooooohhhh MAGIA !!!!!!🤣

QUE EL DESTORNILLADOR DE ABORDO SE USA PARA ABRIR EL TAPÓN.

khaby-lame.gif

Darwin seguro que estaria orgulloso... 😒😒

Y ya no es solo este personaje, es que estoy harto de los probadores de YouTube que no tiene ni idea de nada, no tienen idea de nada... les arde el culo por publicar vídeos porque es de lo que comen y ni se molestan en mirar en un manual de instrucciones que lo puede hacer cualquier persona con dos neuronas y media activas... en cambio otros que no necesitamos hacer eso para comer tenemos opiniones en base a nuestra experiencia.😒😒😒
 
Arriba