El hilo de debate de la R1300GS

En esta otra se ve el sillon como los de ahora un poco inclinado pero no tanto como el de arriba, tened en cuenta que vas a ser varios modelos, incluso se dice que una sale con menos potencia sobre los 100CV
1687861030137.png
 
En mi opinión un alto numero de propietarios usuarios de la GS no conciben otra moto que no sea esa y cambiarla cada tres cuatro años por el siguiente modelo. (y aqui tenemos muchos ejemplos) BMW lo sabe y tambien que aunque saque un frontal clavado al de la strom al cliente gs le dará igual porque va a seguir comprandola. Porque a la estetica de la GS se le perdonará todo y creo que es la única bmw que juega con esa baza (recordemos que muchos poseedores de la r1150r cambiaron a la r1200r esperando una continuidad con la 1250 y al "japonizarla" no se lo perdonaron y asi lo demuestran las ventas).
Que con el tiempo nos acostumbraremos a su estética por muy fea que sea? Posiblemente. Igual si se hubieran vendido tantas ST como GS hasta habriamos visto bonito su faro con el tiempo

pues yo no lo tengo tan claro ... ya comenté lo que sucedió con la RT .... su cambio de la de aceite a la LC fue muy criticado ... y las ventas se pegaron u batacazo. Muchos clientes migraron a la GSA.

dar por hecho que el cliente GS, saquen lo que saquen va a repetir .... es tratar de tontos a los clientes. Y la verdad no creo que sea correcto este analisis.

lo presumible es que esta nueva GS será tan atractiva, aunque pueda ser diferente, como la actual y por tanto las ventas se mantendrán o incluso se incrementaran... pero también la pueden cagar y sinceramente habiendo la competencia que hay, no tengo tan claro que todos los clientes GS vayan a repetir con los ojos cerrados y la nariz tapada.
 
pues yo no soy uno de esos, de hecho creo que si sube de potencia y precio ... yo me caigo. no es lo que busco
Al final va a costar casi igual, el primer año no, pero después ya verás, lo que sí va a subir el precio es que tendrás mas pijadas en el configurador para que al final no es que cueste 30k sino que empezamos a ponerle cosas y llegamos a los 30k, muchos no se pueden resistir a poner todo lo del configurador, ahora vienen radares, navegadores nuevos, más electrónica etc etc... y un sin fin de accesorios que la mayoría no necesitamos y a un precio desorbitado como de costumbre ya no solo en Bmw, en casi en todas las marcas. Los extras son el negocio.
Eso es lo que va a hacer que valga 30k o más. Yo estoy seguro que si la moto la configuras con los tres paquetes y nada más, valdrá lo mismo a medio plazo que la 1250 actual. Al principio lógicamente tendrá poco descuento, pero en uno o dos años tendrá el mismo que ahora.
 
pues yo no lo tengo tan claro ... ya comenté lo que sucedió con la RT .... su cambio de la de aceite a la LC fue muy criticado ... y las ventas se pegaron u batacazo. Muchos clientes migraron a la GSA.
Ufff, es que ésa cambió mucho. De repente parecía un buque. Ese frontal tan masivo...

dar por hecho que el cliente GS, saquen lo que saquen va a repetir .... es tratar de tontos a los clientes. Y la verdad no creo que sea correcto este analisis.
Yo creo que no es correcto el análisis de que dar por hecho que el cliente GS, saquen lo que saquen vaya a repetir, sea tratar de tontos a los clientes. 😅
 
pues yo no lo tengo tan claro ... ya comenté lo que sucedió con la RT .... su cambio de la de aceite a la LC fue muy criticado ... y las ventas se pegaron u batacazo. Muchos clientes migraron a la GSA.

dar por hecho que el cliente GS, saquen lo que saquen va a repetir .... es tratar de tontos a los clientes. Y la verdad no creo que sea correcto este analisis.

lo presumible es que esta nueva GS será tan atractiva, aunque pueda ser diferente, como la actual y por tanto las ventas se mantendrán o incluso se incrementaran... pero también la pueden cagar y sinceramente habiendo la competencia que hay, no tengo tan claro que todos los clientes GS vayan a repetir con los ojos cerrados y la nariz tapada.
Siento mucho que hayas interpretado eso en mis letras deu. Nada mas lejos de tratar de tonto a nadie en absoluto. Fidelidad. Solo eso. Fidelidad y/u obcecación por un modelo concreto y no pasa solo con las motos.
 
Pues bien felices que íbamos con ellas. Ahora somos muy pijoteros. Si no se pudieran probar, seguiríamos yendo tan felices. Lo que no has vivido no lo echas de menos.

Yo he comprado cuatro BMW‘s SIN PROBAR. (Dos de ellas nuevas). Ninguna de ellas me ha decepcionado en ningún momento.

Y la que va a ser mi sexta BMW (una 1250 GSA), la probé bien probada en el año 2019, que supongo que la última versión irá mucho más fina que aquella, también la compraré sin probar. 😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Si no llego a tiempo para la compra de una 1250, (porque ya no queden), que creo que llegaré, entonces ya me plantearé probar una 1300.

De todos modos, como ya se ha dicho antes, cuando se quiere principalmente CARDAN, BOXER Y LEVERS entre otras muchas cosas, con una 1250, 1300, 1400, 1500, 1600 GS/GSA, siempre se acierta. No hace falta probar. Vas a caballo ganador con BMW. En estos casos, la estetica no es un factor principal a no ser que uno las vea espantosas. Entonces, es posible que haya que mirar otras opciones.
 
Al final va a costar casi igual, el primer año no, pero después ya verás, lo que sí va a subir el precio es que tendrás mas pijadas en el configurador para que al final no es que cueste 30k sino que empezamos a ponerle cosas y llegamos a los 30k, muchos no se pueden resistir a poner todo lo del configurador, ahora vienen radares, navegadores nuevos, más electrónica etc etc... y un sin fin de accesorios que la mayoría no necesitamos y a un precio desorbitado como de costumbre ya no solo en Bmw, en casi en todas las marcas. Los extras son el negocio.
Eso es lo que va a hacer que valga 30k o más. Yo estoy seguro que si la moto la configuras con los tres paquetes y nada más, valdrá lo mismo a medio plazo que la 1250 actual. Al principio lógicamente tendrá poco descuento, pero en uno o dos años tendrá el mismo que ahora.

sin duda será como dices, pero en mi opinión es un poco recorrer lo que ya ha hecho Ducati con la V4 .... y pensando en mi idea de moto total ... ese no es mi deseo.
al final si una maxi lleva tantos gadgets como una touring .. donde está la diferencia???
 
Siento mucho que hayas interpretado eso en mis letras deu. Nada mas lejos de tratar de tonto a nadie en absoluto. Fidelidad. Solo eso. Fidelidad y/u obcecación por un modelo concreto y no pasa solo con las motos.

Fidelidad ... o fidelidad ciega???

La fidelidad dura mientras dura el amor, y eso requiere que la nueva GS sea tan o más atractiva que la actual.

La fidelidad ciega, es simplemente asumir que por tener una BMW ya vas a comprar todo lo que presente BMW ... y eso es un poco tratar de tontos, o cuanto menos sin criterio motero, a los clientes de GS. Al menos así lo veo yo y disculpame si lo interpreto mal.

que los habrá, sin duda alguna. Todos conocemos quien siempre compra BMW, o Ducati o Audi ... por el status que pueden representar esas marcas, pero no creo que sean la mayoria de clientes.
 
Yo, de todas las modernidades de ahora, sólo exigiría el embrague antirrebote y si me apuras, control de tracción y el quickshift si va como el de Kawasaki.
 
Exacto, hay muchísimos BMWeros que la pillarían a ciegas porque quieren UNA GS, quieren UN TELELEVER, UN BOXER, UN CARDÁN...y saben que irá bien y que les gustará.
¿Quieres de novia a una Miss Venezuela? Sin verla. Pues eso.
A mi no me convences con ese argumento… y más después de leer esta noticia. 😬😬.

Aquí antes de comprar hay que ver y palpar si dejan!!!

 
La GS es un poco como los iPhones, que sabes que el siguiente modelo te va a servir estupendamente. Alguna chuminada aquí o allá y el precio cada vez más alto pero es valor seguro.

Yo tengo iPhone pero no GS, y es tan paradójico como nuestro país, que tiene pocos iPhones y muchas GS. Cada uno apuesta a lo seguro allí donde considera.


En telefonía se habla últimamente de “peak phone”, básicamente que estamos
a un nivel tan alto que es cada vez más difícil justificar el cambio de modelo cada dos años con las pequeñas mejoras que se incorporan. Cambie un iPhone 12 por un 14 Pro y es la primera vez que no ha habido nada de efecto guau, es mejor, si pero 99% el 12.

En las motos yo creo estamos en las mismas. Si mañana cerrara el departamento de I+D de BMW no pasaba absolutamente nada porque con la 1250 nos podríamos jubilar todos, dar la vuelta al mundo tres veces y ser felices sin necesitar nada más, eso claro si nos dedicáramos a disfrutar la moto y no miráramos foros de motos
 
jodo, cuantos Iphones quieres que se vendan ? .... Apple tiene el 20% del market share de moviles .... la GS no llega ni de lejos

¿Al 20% de ventas de Maxitrails no llegan las GS/GSA?

Digamos que Maxitrails sea todas las que están por encima de 1000cc.
 
¿Al 20% de ventas de Maxitrails no llegan las GS/GSA?

Digamos que Maxitrails sea todas las que están por encima de 1000cc.

pero es que Iphone no vende solo en la categoria de los moviles de 8gB o de 7" ... tiene el 20% del TOTAL del mercado de SMARTPHONES.
es como si la GS fuera el 20% de las ventas de TODAS LAS MOTOS.
 
Y así... Hasta el 28 de septiembre en donde saldrá la versión definitiva y se nos caerán a todos los huevos.

La historia.😉


imposible, a mí ya se me cayeron en 2013, no se me pueden volver a caer ni de coña, ni que Scarlett Johansson me suplique de rodillas que la acompañe vacaciones.
 
A este paso hasta la HD pan, nos va a parecer bonita. 😁


Con la inflación mi cálculo será que de base saldrá por los 23.998 € dudo que sea mas barata que la Tiger Explorer
 
Pues sin probar bien probada desde hace como unos 15 años no compro nada, y es lo mas recomendable, estan las marcas sacando productos espectaculares que es una pena no probar.
Además de la moto en si para mi es muy importante el servicio post-venta, y la profesionalidad y seriedad del vendedor, osea importantisimo, no me gusta que me cuenten gaitas y luego tenga que estar recordandolas, todo claro y anotado, nada de no te preocupes. Y estoy con bmw hasta la polla de llevar la moto hacer un cambio de aceite de una hora y que se la queden dos días para cambiarme una caja de cambios, pero por Dios, o una bomba de agua, o unas válvulas y unos arbolitos de levas, o unas... .....
A este paso hasta la HD pan, nos va a parecer bonita. 😁


Con la inflación mi cálculo será que de base saldrá por los 23.998 € dudo que sea mas barata que la Tiger Explorer
La Tiger 1200 la tienes desde 19.000 eu, osea la Tiger gt1200 y la rally desde los 20k. A esto quitas 1500 eu de descuento más maletas laterales givi de regalo...y te sale muy bien de precio, y si te gusta su carácter es buena moto.
Es que he probado y me he repasado todas.

La nueva gs1300 tiene mucho más trabajo que tenía la gs1200lc cuando salió en el 2013, hoy el mercado está plagado de maxitrail extraordinarias y para todos gustos y caracteres.
Espero que bmw da un golpe en la mesa y además de sacar una máquina que supere nuestras expectativas, digo, además de esto, que no sea problemática y no se anden con campañas que tengan que desarmarnos la moto 10 veces en tres años. Osea una moto apañada y por Dios que tenga un bonito y musical sonido de motor al relenti y que luego en crucero elevado no se escuche el motor y la rodadura como un tractor
 
Hola,

Para unos llegará tarde, será horrible, desfasada, cutre y carísima. Pero yo, ahora que a este paso me trillo el segmento entero, que ganas tengo de volver "a casa".

1687882360350.png

Y eso de la cúpula eléctrica ahora me hace ilusión.

Saludos,
Alex
 
No creo que saquen todos los modelos a la vez, aunque visto el retraso quizás deberían. Pero para sus ventas es mucho mejor ir dosificando, primero la gs, luego la M y por último las ADV. Así se crean expectativas continuas.

De paso, vamos llenando otras trescientas paginas de cada una.
 
Quizas el retraso se deba a que quieren sacar un producto tan redondo que quieran ofrecer 4 años de garantia sin límite de kilómetros porque Ducati se los ha comido en ese aspecto,bueno y en muchos otros . Pero conociendo bmw eso lo harán a partir del décimo año de vida del modelo y no en su primer año.
 
Quizas el retraso se deba a que quieren sacar un producto tan redondo que quieran ofrecer 4 años de garantia sin límite de kilómetros porque Ducati se los ha comido en ese aspecto,bueno y en muchos otros . Pero conociendo bmw eso lo harán a partir del décimo año de vida del modelo y no en su primer año.

Lo que se esta quedando redondo son los arboles de levas.. entras al foro de las xr y da autentico panico.. arboles fundidos con 3.000km!!

Esta bmw como para dar garantia sin limite de km...
 
Lo que se esta quedando redondo son los arboles de levas.. entras al foro de las xr y da autentico panico.. arboles fundidos con 3.000km!!

Esta bmw como para dar garantia sin limite de km...
Ya lo se, mi comentario era en plan irónico. La calidad de algunos modelos de bmw cada año son peor y no entro en debates, hablo por experiencia propia de decenas de modelos.
 
Buenos días fieles e infieles

Pues el bárbaro de especular nada de nada o prueba la moto o jamás me gasto 20 mil eu para arriba. Conozco infieles eso de comprar a ojos cerrados y luego venderla por que por un motivo u otro no es su moto. Y no es un caso aislado.

Así que consejo PROBAR la moto, al barbaro hasta hoy le fue bien en su decisión, otra cosa es como dice algún infiel que se la quita del medio por aburrimiento, ya está cansado de verla o nuevo modelo o por lo que sea.

43 mil kms en menos de dos años y aún el bárbaro de pakonan sigue disfrutando de la pantera negra.

PD intentaré probar esta 1300 cc.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
49189848b836880e8be33c41b33833a9.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Me ha sonado como a motor de combustió, de gasolina.

Con esto queda descartado que sea una GS con motor nuclear....nada, una decepción. Si es que BMW lo está haciendo fatal.

A ver, el problema somos nosotros, que nos venimos arriba y nos hacemos pajas mentales y luego pasa lo que pasa.

Yo esperaba en esta un condensador de fluzo (lo mínimo, vaya, que tampoco pido tanto) pero se va a quedar en un condensador electrolítico...una decepción.
 
Yo llevo 4 años con la KTM y estoy encantado .
Pero empiezo a mirar. Por aburrimiento. Pero miro.

Miro mucho la RT . Cada vez mas.

Y es que a las motos actuales les veo un defecto muy grande. Su tamaño. Y sobre todo su altura.

Subido en una adv llego justito. Como en la mia. Con el agravante de su enorme anchura.

No quiero mas potencia. 140 me sobran.
No quiero radar, ni historias raras.

Quiero una moto en la que parar cuando va cargada y llevo 7 horas encima no sea una aventura. Ni un imposible moverla en parado.

Si esta 1300 sale mas baja y mas ligera no lo pensaría. Bueno, lo pensaría por el precio.

Lo demás me sobra.

El problema somos nosotros
Nos sobra lo que tenemos. Que margen de mejora "aprovechable" les dejamos.???

Un salufo
 
Yo llevo 4 años con la KTM y estoy encantado .
Pero empiezo a mirar. Por aburrimiento. Pero miro.

Miro mucho la RT . Cada vez mas.

Y es que a las motos actuales les veo un defecto muy grande. Su tamaño. Y sobre todo su altura.

Subido en una adv llego justito. Como en la mia. Con el agravante de su enorme anchura.

No quiero mas potencia. 140 me sobran.
No quiero radar, ni historias raras.

Quiero una moto en la que parar cuando va cargada y llevo 7 horas encima no sea una aventura. Ni un imposible moverla en parado.

Si esta 1300 sale mas baja y mas ligera no lo pensaría. Bueno, lo pensaría por el precio.

Lo demás me sobra.

El problema somos nosotros
Nos sobra lo que tenemos. Que margen de mejora "aprovechable" les dejamos.???

Un salufo

Ojo que la RT "pesa" en parado/maniobras de aparcamiento.
 
Eso será para evitar el calor que emana del motor, como en la 1250. 😱😱😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤪🤪🤪🤪🤪🤪

Tubo de escape con diseño muy vanguardista. Para emular a las RR. Eso es lo que le faltaba a la XR para ser fagocitada.😱😱😱😱😱

No se yo. En esa posición exacta en que está se convierte en un engorro el cambio de cubierta, teniendo que soltar escape para acceder bien a los tornillos de la llanta trasera.
 
No se yo. En esa posición exacta en que está se convierte en un engorro el cambio de cubierta, teniendo que soltar escape para acceder bien a los tornillos de la llanta trasera.
Tubo de escape bajo, porque no es una moto para meter por campo y de paso para que no te sirvan las maletas del modelo anterior
 
Me mola ese escape doble. Y va más bajo que el actual, como unos 10cm.
Le dará más capacidad a la maleta modelo Vario derecha. Ahora no coge un casco integral ni abierta al máximo.
No me gusta el escape tan bajo.
Estoy seguro de que no servirían las maletas actuales para el modelo nuevo
 
Última edición:
leyendo a algunos ... esta claro que profesan la religion BMW .... y sobra la pasta.

sinceramente pienso que es de esperar una gran moto pero de ahi a comprar sin saber, probar o analizar ....ni de coña.

y mucho menos descarto que BMW la pueda cagar. ya he comentado el caso RT o simplemente si no han resuelto los calores se la pueden quedar

de entrada ese escape con esa posicion me parece una m**** pero imagino sera la version carretera y la version trail sera diferente ... o no.

ya veremos.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
leyendo a algunos ... esta claro que profesan la religion BMW .... y sobra la pasta.

sinceramente pienso que es de esperar una gran moto pero de ahi a comprar sin saber, probar o analizar ....ni de coña.

y mucho menos descarto que BMW la pueda cagar. ya he comentado el caso RT o simplemente si no han resuelto los calores se la pueden quedar

de entrada ese escape con esa posicion me parece una m**** pero imagino sera la version carretera y la version trail sera diferente ... o no.

ya veremos.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
@DeuBCN3 me imagino que ese escape es el akrapovic y será opcional, lo que no tengo tan claro otro escape creo que irá igual de bajo ten en cuenta que las imágenes que vemos la moto lleva las llantas de radio se supone que será igual en ambas versiones que tu comentas lo que en principio pienso le da el uso on o off casí todos elegimos radios o llantas.
Pero vamos como todos son meras especulaciones.
Saludos
 
.......pero usted no iba en triciclo? Ver el archivo adjunto 362455
Buenos días fieles e infieles

Infiel, me alegro que te acuerdes del bárbaro y su triciclo jajaja, que buenos ratos pase, le hice casi 37 mil kms en año y medio, pero me dijeron comprate una moto de verdad para hacer kms. Aun recuerdo la ruta con la bárbara de la mujer de 3 mil kms por la zona sur de España que recuerdos .

Perdón por el off topic, por alusiones.

Te falto poner al tigre de bengala que también fue muy importante para el bárbaro 85 mil kms 2 años y medio jeje.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
c020e013f17a95cd7b5096a65ca5703e.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Arriba