El hilo de debate de la R1300GS

Te podrá parecer equivocada esa lógica, pero es lo que hay ¡ A ver que otra marca te arregla un problema sin un historial de mantenimiento en sus concesionarios ?
Es que la venta de un vehículo no acaba en la compra, empieza en la compra, pero sigue, y hay una parte importante del negocio que lo aporta el mantenimiento. Si te saltas esa parte, no podrás reclamar, eso es así.
No me invento nada de lo que digo, en el 100% de las marcas te va a pasar lo mismo, si te saltas los mantenimientos vas a tener problemas si te toca la china, por mucho que queramos patalear ¡
Me parece estupendo que la gente se haga todo ellos mismos, te haces tú los mantenimientos y el dinero que te ahorras lo guardas por si se te presenta un marrón, lo vas a necesitar o no, depende, y si tienes suerte habrás ahorrado. Pero en algún momento te tocará romper la hucha, en esta moto o en la siguiente.
A mi en mi anterior Ducati se me rompio un sensor de la suspensión trasera.. la moto con 8 años.. Ducati solo me cobró la mano de obra pq era un fallo extraño (según dijo Sachs) y me cambiaron toda la amortiguador gratis... però se me exigía tener todas las revisiones en Ducati, como así era... Yo veo lógico que te pidan el historial.. de hecho, yo no comparia una moto de seg8nda mano sin historial oficial.
 
pues si estas convencido, adelante.
mi consejo solo puede ser que compres lo que te apasiona ... independientemente de lo que se diga o escriba. A mi ya nadie me puede quitar mi ruta off en Marruecos o mi viaje por Europa ... en la moto que deseaba.

Si se rompe mañana, ya la repararemos

Nunca he tenido motos que no me entusiasmaran.

Al igual que tú, yo también llevo un buen montón de Km. recorridos con muchísimo placer. Lo único es que intento tener la cabeza fría al comprar, nada más.

Por lo demás, muy de acuerdo en lo que comentas.
 
Está claro que si estás cogido por la garantía, pues sí, no te queda otra, o por que uno prefiere llevarla al taller, o porque no tiene medios, espacio, conocimientos, etc...

Pero si haces muchos kms anuales, el ahorro es muy importante, pero mucho. No es poca cosa.

Ante el tema, de que te pueda salir mala, yo hoy día, una de las cosas que miro, es la supuesta fiabilidad del modelo, si no me da buen feeling, no la compro.

El reparar una avería gorda, el coste de que lo hagas tu, no es ni por asomo, el del taller, y quizás, no haría falta romper la hucha.

Haciendo cuentas, y no estoy diciendo ninguna locura, es posible que el sobrecoste de las revisiones a lo largo de la vida del vehículo, te de para pagar buena parte de otra.

Las 2 últimas motos la he comprado con garantía, una nueva, la llevé a los 1K, y no volvió al taller, la otra, con 1 año restante de garantía, no ha pisado un taller.
Me parece estupendo, pero si yo no estoy en contra de que la gente se haga sus mantenimientos. Lo que me choca es que muchos no se enteran de que para montar un concesionario y hacerlo rentable es imprescindible tener clientes para para revisiones, piezas, accesorios etc... Si tu a la marca no le aportas nada más que la compra de la moto, la marca no te va a ayudar si tienes un problema fuera de garantía.
No hace falta ni decir el coste que tiene mantener unos talleres, la formación continua de mecánicos, cursos y hoteles que tienen que pagar para formación, días de cursos donde los mecánicos no están trabajando y a los que tienen que hacer frente, el tener repuesto en las instalaciones y la maquinaria mucha de ella carísima que la marca les obliga a tener para poder diagnosticar averías.
A eso me refiero. Si no entendemos eso, normal que no entendamos por que no me arreglan un problema fuera de garantía.
Si pasas de ellos, ellos pasan de ti, así de claro.
 

...Estoy en la duda de si ambas terminaciones salida de gases son operativas o si sólo es una ( como parece gustar al mercado chino), tal vez con funciones acústicas de "farts" (pedos) o si lo son cuando superan un determinado régimen de revoluciones. En algunas fotos, hay escape doble y en otras no. Veremos...

Estéticamente los veo más atractivos que si fuera una enorme caja ,como visualmente nos tortura Suzuki en sus motos.
 
no, no ha pasado en balde ... pero ya sabes ... la bilis no se puede dejar dentro que quema.

si yo he entendido bien, a la bombona de gas le añaden un muelle extra que mejora el comportamiento al poder modificar la K del muelle principal independientemente de la altura de precarga.
parece que eso beneficiara la sensibilidad del telelever.

la verdad es que me parece muy interesante y quizás un motivo para comprar esta 1300, pues los que hacemos uso polivalente de la moto, con pasajero y off, tenemos esa dicotomia de que el telelever es imbatible en carretera pero es bastante malo en off.

Y despues esta la duda, de cuanto tardaran los demás en copiarlo ... en la amortiguación trasera pq con la horquilla no lo podran hacer.

Pareceria que BMW les ha marcado un nuevo gol a la competencia.

Aparte de esto si entiendo bien el artículo la suspensión baja en los semáforos , creo que hasta ahora solo la PanAm tenía esta opción. Los bajitos estamos de enhorabuena
 
Hola.
Me dicen en el concesionario que la formación de la 1300 ellos la esperan para primeros de noviembre.
Por lo tanto un suministro continuado de 1300= navidades 2023 / primeros de 2024.


Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Nunca he tenido motos que no me entusiasmaran.

Al igual que tú, yo también llevo un buen montón de Km. recorridos con muchísimo placer. Lo único es que intento tener la cabeza fría al comprar, nada más.

Por lo demás, muy de acuerdo en lo que comentas.

bueno, yo me pasé muchos años con la cabeza fria: fiabilidad, costes, no hago kilometros para aprovecharla, etc, etc, etc.

personalmente, lo valoro como un error. No quiero decir que haya que tomar decisiones sin reflexionar, pero de que sirve ir en una moto que no te llena? en cuanto valoras satisfacer ese anhelo ???

Yo lo tengo claro, dejaré la GSA cuando me gire para mirar otra. Y claro que mirare precios, mantenimientos, problemas, etc ... pero todo lo valorare y ponderare en justa medida. Prefiero equivocarme probando lo que anhelo que estar acertado sin disfrutar de lo que me llena.
La vida es un riesgo.

Con todo esto no pretendo sentar catedra, solo explico mis propias reflexiones y mis decisiones.
 
Sigamos informando con objetividad...:

-3, 4 y 5 de noviembre los gerentes de los concesionarios probarán por primera vez la GS1300.
-Final de año llegarán unidades que repartirán por los distintos concesionarios para su venta. Serán unidades ya configuradas full full.

Algunos propietarios de concesionario la han visto ya, no les permitieron entrar con telefonos, es muy continuista (lógico si algo funciona no lo jodas) y el faro delantero será su seña de identidad y distinción, muy atractivo, osea que del primer vistazo se ve que es la nueva, no como ocurre con la gs1250 2022 que ves una gs1200 del 2013 y es igualicaa igualita.

De la gsa1400 que parece será finalmente su nombre,no se sabe nada, osea nada de nada aunque especulan con mediados año proximo.

Y no discutas leches, honda, ducati, y bmw son la leche, lo mejor.
Honda ingeniería, ducati innovación y diseño sport touring, bmw diseño touring sport e innovación., jajajaaa. Sino quieres pegas y ahorrar honda,.....pero ummmm ducati y ummmm bmw.

Este hilo se abrio para los que vamos a comprar la nueva gs/a y para los que no van a comprarla pero..... están con ganas de ponerla verde jejaaaa....como ocurre con cada nuevo modelo de gs, es algo cíclico. Y estos que la pondrán verde dentro de una década la compraran de segunda mano y nos dirán que la suya es la buena y la contemporánea será un zurrón jejeee, siempre lo mismo.
 
Otra cosa, efectivamente la gs es más pequeña, osea menos armatoste, más elegante y dinámica, más minimalista jajaaa, que queda genial. Osea saben que su cliente perfil cumple años y tiene pancilla y menos agilidad, así que menos peso real y visual
 
El negocio de las marcas ,no es la venta de la moto,( q si es) es todo lo q viene después, repuestos y accesorios.
Si no haces el mantenimiento en el servicio oficial les chafas parte del negocio, a ellos y al concesionario ,y cuando tengas un problema dirán ,vaya ahora te acuerdas de nosotros?
Desgraciadamente es así ,en coches en moto y en todo.
 
Sigamos informando con objetividad...:

-3, 4 y 5 de noviembre los gerentes de los concesionarios probarán por primera vez la GS1300.
-Final de año llegarán unidades que repartirán por los distintos concesionarios para su venta. Serán unidades ya configuradas full full.

Algunos propietarios de concesionario la han visto ya, no les permitieron entrar con telefonos, es muy continuista (lógico si algo funciona no lo jodas) y el faro delantero será su seña de identidad y distinción, muy atractivo, osea que del primer vistazo se ve que es la nueva, no como ocurre con la gs1250 2022 que ves una gs1200 del 2013 y es igualicaa igualita.

De la gsa1400 que parece será finalmente su nombre,no se sabe nada, osea nada de nada aunque especulan con mediados año proximo.

Y no discutas leches, honda, ducati, y bmw son la leche, lo mejor.
Honda ingeniería, ducati innovación y diseño sport touring, bmw diseño touring sport e innovación., jajajaaa. Sino quieres pegas y ahorrar honda,.....pero ummmm ducati y ummmm bmw.

Este hilo se abrio para los que vamos a comprar la nueva gs/a y para los que no van a comprarla pero..... están con ganas de ponerla verde jejaaaa....como ocurre con cada nuevo modelo de gs, es algo cíclico. Y estos que la pondrán verde dentro de una década la compraran de segunda mano y nos dirán que la suya es la buena y la contemporánea será un zurrón jejeee, siempre lo mismo.

Muchas gracias por la info.

Sabes si el faro será simétrico o seguirá siendo asimétrico?
 
LUTXON tambien estas tu generalizando el tema de los fallos, hay muchos que no nos ha pasado nada y creo que es muchisimo mayor el numero de personas contentas con el producto y el servico que descontenta, pero estos ultimos hacen mas ruido, y mas que echar la culpa a la marca que en ciertos momento la tendra, el 90 % de la mala atencion y que no te cubran garantias es del concesionario, mas de una vez ni la marca se entera, algunos han tenido que ir a otros concesionario para que se lo gestionen y sin problemas, mi concesionario me trata fenomenal he visto como han gestionado incluso fueras de garantias y sin que la moto hiciera el mantenimiento alli, y lo de hablar de otras marcas esta bien, comparar tambien, pero venir a echar mierda por crear polemica sin venir a ciuento no nos interesa a mucho, que te salio rana bien cuenta tu esperiencia pero no vengas a decir que somos tontos y tiramos el dinero cuando las demas marcas tambien estan teniendo muchisimos problemas con muchisimas menos unidades en el mercado, las motos no son lo que eran, y la calidad ha mermado en todas las marcas.
Hola,

déjalo, que actúe @Administrador si lo considera necesario; este usuario se ha autoerigido en el azote de BMW y no hay un solo mensaje constructivo, todo son desgracias y rezar a que no te pase. Desde el minuto uno, @Kowalski se acuerda, es bien conocida su intención. El afán está en demostrar que BMW nos engaña y que el usuario es gurú de algo, véase aceites...

Muy parecido ya lo tuvimos, @parodri. Como le repliques eres fanático, abducido y faltas a la verdad. Descojonándose de lo cegado que eres.

Lamentablemente no tengo nada que aportar hoy sobre la 1300.

Aparte de una red de concesionarios y un servicio postventa decente, me importa poder charlar sobre la moto de forma constructiva. Valoro mucho un foro. Me da tranquilidad.

Ahora bien, si voy a tener que estar leyendo constantemente, de forma directa o indirecta, lo imbécil que soy por dejarme abducir por el "marketing" de BMW, que ese es el mensaje de algunos, se me pasan las ganas.

Saludos,
Alex
 
El negocio de las marcas ,no es la venta de la moto,( q si es) es todo lo q viene después, repuestos y accesorios.
Si no haces el mantenimiento en el servicio oficial les chafas parte del negocio, a ellos y al concesionario ,y cuando tengas un problema dirán ,vaya ahora te acuerdas de nosotros?
Desgraciadamente es así ,en coches en moto y en todo.
Tampoco hay que ser tan dramático, si yo voy y compro algo, y tiene un defecto de fábrica que hago, se lo llevo a gestionar al fabricante, al que me lo vende, o a servicio técnico autorizado.

Que yo si le arriesgo a perder la garantía en ciertos detalles, lo asumo, pero que tenga un problema el modelo, y que suelten, no, ahora te jodes, por no traerla pues no.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola,

déjalo, que actúe @Administrador si lo considera necesario; este usuario se ha autoerigido en el azote de BMW y no hay un solo mensaje constructivo, todo son desgracias y rezar a que no te pase. Desde el minuto uno, @Kowalski se acuerda, es bien conocida su intención. El afán está en demostrar que BMW nos engaña y que el usuario es gurú de algo, véase aceites...

Muy parecido ya lo tuvimos, @parodri. Como le repliques eres fanático, abducido y faltas a la verdad. Descojonándose de lo cegado que eres.

Lamentablemente no tengo nada que aportar hoy sobre la 1300.

Aparte de una red de concesionarios y un servicio postventa decente, me importa poder charlar sobre la moto de forma constructiva. Valoro mucho un foro. Me da tranquilidad.

Ahora bien, si voy a tener que estar leyendo constantemente, de forma directa o indirecta, lo imbécil que soy por dejarme abducir por el "marketing" de BMW, que ese es el mensaje de algunos, se me pasan las ganas.

Saludos,
Alex
Ni más ni menos.
 
Tampoco hay que ser tan dramático, si yo voy y compro algo, y tiene un defecto de fábrica que hago, se lo llevo a gestionar al fabricante, al que me lo vende, o a servicio técnico autorizado.

Que yo si le arriesgo a perder la garantía en ciertos detalles, lo asumo, pero que tenga un problema el modelo, y que suelten, no, ahora te jodes, por no traerla pues no.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
No es ser dramático ,pero como no se cumplan los planes de mantenimiento estipulados por la marca, empiezan las pegas.
 
Me parece estupendo, pero si yo no estoy en contra de que la gente se haga sus mantenimientos. Lo que me choca es que muchos no se enteran de que para montar un concesionario y hacerlo rentable es imprescindible tener clientes para para revisiones, piezas, accesorios etc... Si tu a la marca no le aportas nada más que la compra de la moto, la marca no te va a ayudar si tienes un problema fuera de garantía.
No hace falta ni decir el coste que tiene mantener unos talleres, la formación continua de mecánicos, cursos y hoteles que tienen que pagar para formación, días de cursos donde los mecánicos no están trabajando y a los que tienen que hacer frente, el tener repuesto en las instalaciones y la maquinaria mucha de ella carísima que la marca les obliga a tener para poder diagnosticar averías.
A eso me refiero. Si no entendemos eso, normal que no entendamos por que no me arreglan un problema fuera de garantía.
Si pasas de ellos, ellos pasan de ti, así de claro.

Que no hombre.. que no.. que nadie esta diciendo que si se te rompe algo por desgaste o mala suerte bmw te lo tenga que reparar..

Que estamos.. o yo por lo menos estoy diciendo, que bmw asuma que los fallos de arboles con 5000km son un fallo de fabricacion.

Que los alternadores, fueron un fallo de fabricacion.

Y que lo de quedarte sin freno trasero.. es un fallo de fabricacion!


Solo eso... Que no es de recibo que te gastes 25.000€ y esten cayendo arboles de levas.. pieza que deberia durar 1 millon de km, con 3-5-20.000km!!!

Eso es lo que intento decir.. que tenemos a mas de 25-30 compañeros en este foro que estan teniendo esaa averias de 3000€ para arriba!


Pero oye... Que nada, a apoyar a bmw todos, con la gorra o chaqueta de la marca...que somos "una gran familia" y se preocupan un monton de sus clientes con problemas

Lo dejo aqui porque veo que no vamos a llegar a ningun sitio..
 
Que no hombre.. que no.. que nadie esta diciendo que si se te rompe algo por desgaste o mala suerte bmw te lo tenga que reparar..

Que estamos.. o yo por lo menos estoy diciendo, que bmw asuma que los fallos de arboles con 5000km son un fallo de fabricacion.

Que los alternadores, fueron un fallo de fabricacion.

Y que lo de quedarte sin freno trasero.. es un fallo de fabricacion!


Solo eso... Que no es de recibo que te gastes 25.000€ y esten cayendo arboles de levas.. pieza que deberia durar 1 millon de km, con 3-5-20.000km!!!

Eso es lo que intento decir.. que tenemos a mas de 25-30 compañeros en este foro que estan teniendo esaa averias de 3000€ para arriba!


Pero oye... Que nada, a apoyar a bmw todos, con la gorra o chaqueta de la marca...que somos "una gran familia" y se preocupan un monton de sus clientes con problemas

Lo dejo aqui porque veo que no vamos a llegar a ningun sitio..
Si, lo de la xr es insufrible.
Pero bueno compañero este ni es sitio ni lugar para hablar de las pupas de bmw y todas las demas marcas conocidas.
Aquí estamos para ver que maravilla nos quiere vender bmw en sus cien años de existencia.
 
No es ser dramático ,pero como no se cumplan los planes de mantenimiento estipulados por la marca, empiezan las pegas.
Y si los cumples tambien.. mis discos, con 15.000km y las pastillas de origen tenian unos agujeros con falta de material que daban miedo.. me dijeron que seria del salitre de la carretera.

Debe de ser la unica gs del mundo, alemanas incluidas que de salitre saben un rato.. a la que le afecta el cloruro sodico...

Bmw , como servicio postventa, es un circo lleno de esos personajes de nariz roja y maquillaje llamativo que empieza por pa.. y acaba por sos... Pero no lo voy a decir explicitamente, que aqui alguno parece que vive de la marca.. y mi ultimo deseo es faltar respeto a nadie
 
Que no hombre.. que no.. que nadie esta diciendo que si se te rompe algo por desgaste o mala suerte bmw te lo tenga que reparar..

Que estamos.. o yo por lo menos estoy diciendo, que bmw asuma que los fallos de arboles con 5000km son un fallo de fabricacion.

Que los alternadores, fueron un fallo de fabricacion.

Y que lo de quedarte sin freno trasero.. es un fallo de fabricacion!


Solo eso... Que no es de recibo que te gastes 25.000€ y esten cayendo arboles de levas.. pieza que deberia durar 1 millon de km, con 3-5-20.000km!!!

Eso es lo que intento decir.. que tenemos a mas de 25-30 compañeros en este foro que estan teniendo esaa averias de 3000€ para arriba!


Pero oye... Que nada, a apoyar a bmw todos, con la gorra o chaqueta de la marca...que somos "una gran familia" y se preocupan un monton de sus clientes con problemas

Lo dejo aqui porque veo que no vamos a llegar a ningun sitio..
Lo curioso es la respuesta , siempre la misma," q raro no nos ha llegado a pasar ", hasta q ya no los queda más remedio q admitir q no eres el único, pero lo de reconocer q es un fallo de fabricación ,puff, eso es misión imposible, pero en BMW y todos lados .
 
Y si los cumples tambien.. mis discos, con 15.000km y las pastillas de origen tenian unos agujeros con falta de material que daban miedo.. me dijeron que seria del salitre de la carretera.

Debe de ser la unica gs del mundo, alemanas incluidas que de salitre saben un rato.. a la que le afecta el cloruro sodico...

Bmw , como servicio postventa, es un circo lleno de esos personajes de nariz roja y maquillaje llamativo que empieza por pa.. y acaba por sos... Pero no lo voy a decir explicitamente, que aqui alguno parece que vive de la marca.. y mi ultimo deseo es faltar respeto a nadie.
Lo de los discos tiene delito,y ellos muy poca vergüenza,no se q es peor q se jodan los discos, o q nos tomen por tontos .
 
Y ya se está volviendo a desvirtuar el hilo… si es queeeeee no hay manera.

Venga, sigamos debatiendo sobre la futurible que este hilo es para eso.
 
Hola, fue mi primera pregunta jajaa, ¿seguimos bizcos?, si, desde la gs1150, y tiene un aire y que entre la pantalla eléctrica, el radar, el faro y tal el diseño es muy distinto, atractivo y fresco.
IMG_20230703_145306.jpg

Pues entonces tienen que hacer un faro bizco MUY minimalista para que entre en el hueco previsto.
 
Me imagino la presión que estarán aguantando los probadores, jefe de diseño o quienes sean que ya hayan visto el modelo definitivo y no puedan soltar prenda. Esa gente tendrá amigos, conocidos, cuñados... que les estarán friendo a preguntas sobre la nueva GS... en fin. Ya queda menos.
 
Y si los cumples tambien.. mis discos, con 15.000km y las pastillas de origen tenian unos agujeros con falta de material que daban miedo.. me dijeron que seria del salitre de la carretera.

Debe de ser la unica gs del mundo, alemanas incluidas que de salitre saben un rato.. a la que le afecta el cloruro sodico...

Bmw , como servicio postventa, es un circo lleno de esos personajes de nariz roja y maquillaje llamativo que empieza por pa.. y acaba por sos... Pero no lo voy a decir explicitamente, que aqui alguno parece que vive de la marca.. y mi ultimo deseo es faltar respeto a nadie

La verdad , eres un pesado y claro, cuando no haces caso a los mensajes que te envían los moderadores, se va rozando la falta de respeto, tambien a los que trabajan en postventa en esa marca.
Como tú no te callas, empiezo a pensar que el problema lo tenemos los que no te lo decimos.

Qué aburrimiento!!!, con la de marcas y foros distintos a BMW que hay por este mundo.

De momento, voy a probar el boton ese para dejar de leerte, aunque creo que no soy yo el que debe ejercer esa opción, que para eso están lo moderadores.
 
Ver el archivo adjunto 363179

Pues entonces tienen que hacer un faro bizco MUY minimalista para que entre en el hueco previsto.
Tiene pinta de ser un faro con proyectores led, como el de la Yamaha T7. Tiene sentido después del problema de suministro que han sufrido hasta ahora en la 1250. Será más barato y rápido de fabricar para evitar el mismo problema.
Esperemos que me equivoque porque a mi no me gusta que pierda su identidad.
 
Me imagino la presión que estarán aguantando los probadores, jefe de diseño o quienes sean que ya hayan visto el modelo definitivo y no puedan soltar prenda. Esa gente tendrá amigos, conocidos, cuñados... que les estarán friendo a preguntas sobre la nueva GS... en fin. Ya queda menos.

Pues mira, rogando está... ya de paso oímos su motor al ralentí, en aceleración, y puesta de la primera marcha y ¡ HUIR de los moto-papparazi!... ;)


Supongo que en el caso de familiares y amigos pues ya lo tendrán por costumbre que ¡no soltarán prenda alguna! y con razón, pues se juegan en su trabajo y siempre tocará hablar de otra tema.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 363179

Pues entonces tienen que hacer un faro bizco MUY minimalista para que entre en el hueco previsto.

Veremos que se esconde detrás de esa "cinta americana" ( por las arrugas) pero está claro que por ello, esa estética NO es la definitiva. Puede que esconda 5 enormes leds o ser tipo matrix con 50-100 ¿?, ¡los que sean...No se puede dejar la iluminación en curva sin solucionar y sería fantástico poder tener las largas ¡ siempre! y que sea la moto la que gestione las zonas a iluminar y las que no :love: 🤤 😋.

.
 
No tengo una curiosidad excesiva en la nueva 1300….tengo la 1200 y feliz como una perdiz.
Lo que tiene mérito es de un hilo sobre un tema muy concreto siempre acabemos hablando de temas recurrentes …ya no entro a saber nada de la 1300, si no a ver de qué manera se puede desviar uno de un tema muy concreto.
En este foro no hay temas tabú ni marcas tabú ni opiniones tabú y , supongo no será mucho pedir ceñirnos ligeramente al título del hilo.
Que hay hilos de cardan, de suspensiónes, de lo bonitas que son las Ducati y de lo barato que sale la KTM.
El que no tenga un mínimo de curiosidad por saber de la 1300 tiene un montón de hilos para comentar , yo no escribo en muchos por falta de tiempo o interés.
Que a este paso acabamos poniendo fotos de quien tiene los niños más lindos…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tema ,es q como no hay nada nuevo pues de algo hay q hablar😂😂.
P.D.
Yo no tengo niños ...q si no....
✌️
 
Otra cosa, efectivamente la gs es más pequeña, osea menos armatoste, más elegante y dinámica, más minimalista jajaaa, que queda genial. Osea saben que su cliente perfil cumple años y tiene pancilla y menos agilidad, así que menos peso real y visual
Pues deben haber hecho un milagro porque el motor cubica más (mayor diámetro de cilindros), encima lleva refrigeración completa y por lo que he leído parece que la distancia entre ejes es mayor. Corregidme si me equivoco.
 
Veremos que se esconde detrás de esa "cinta americana" ( por las arrugas) pero está claro que por ello, esa estética NO es la definitiva. Puede que esconda 5 enormes leds o ser tipo matrix con 50-100 ¿?, ¡los que sean...No se puede dejar la iluminación en curva sin solucionar y sería fantástico poder tener las largas ¡ siempre! y que sea la moto la que gestione las zonas a iluminar y las que no :love: 🤤 😋.

.
La iluminación de porsche....
 
Pues deben haber hecho un milagro porque el motor cubica más (mayor diámetro de cilindros), encima lleva refrigeración completa y por lo que he leído parece que la distancia entre ejes es mayor. Corregidme si me equivoco.

¿Mayor distancia entre ejes? ¿Ya hay datos de esos?
 
Pues deben haber hecho un milagro porque el motor cubica más (mayor diámetro de cilindros), encima lleva refrigeración completa y por lo que he leído parece que la distancia entre ejes es mayor. Corregidme si me equivoco.
La info que tenía sobre la distancia entre ejes, decía o presumia que esta se había recortado para ser más "juguetona" en off y carreteras con muchas curvas.
 
La info que tenía sobre la distancia entre ejes, decía o presumia que esta se había recortado para ser más "juguetona" en off y carreteras con muchas curvas.
Entonces disculpa mi error si es así, a veces hablar de memoria tiene sus errores.
 
Aparte de esto si entiendo bien el artículo la suspensión baja en los semáforos , creo que hasta ahora solo la PanAm tenía esta opción. Los bajitos estamos de enhorabuena

Supongo que la suspensión si baja no bajará cuando se para no? ya que si baja solo en un semáforo y no baja ejemplo en un stop o en una parada a repostar etc poca utilidad tendrá para los bajitos, pero si lo hace siempre y no se puede anular yo diría que a la larga un nido de problemas, no se yo tanto subir y bajar la altura como será de duradero.
 
Pues deben haber hecho un milagro porque el motor cubica más (mayor diámetro de cilindros), encima lleva refrigeración completa y por lo que he leído parece que la distancia entre ejes es mayor. Corregidme si me equivoco.
Hablaban de seis kilos menos. No está nada mal, en la v2 han bajado 5 kilos.
Luego ya veremos realmente en qué quedan esos 6 kilos pero de entrada toda bajada de peso es una bendición, prefiero 6 kilos que 3 caballos. Y de distancia entre ejes 4 milímetros...poca cosa, pero sigue teniendo la distancia entre ejes más corta...ágil. Ya veremos como va ese "nuevo" telelever, debe ser delicioso
 
Supongo que la suspensión si baja no bajará cuando se para no? ya que si baja solo en un semáforo y no baja ejemplo en un stop o en una parada a repostar etc poca utilidad tendrá para los bajitos, pero si lo hace siempre y no se puede anular yo diría que a la larga un nido de problemas, no se yo tanto subir y bajar la altura como será de duradero.
Hola,

lo lógico es que baje siempre que se detenga la moto. No se me ocurre otra forma de hacerlo. Es decir, lo complicado sería hacer que solo bajara en semáforos. Me imagino que el compi se refería a semáforos y cualquier otra circunstancia que obligue a detener la moto.


Hablaban de seis kilos menos. No está nada mal, en la v2 han bajado 5 kilos.
Luego ya veremos realmente en qué quedan esos 6 kilos pero de entrada toda bajada de peso es una bendición, prefiero 6 kilos que 3 caballos. Y de distancia entre ejes 4 milímetros...poca cosa, pero sigue teniendo la distancia entre ejes más corta...ágil. Ya veremos como va ese "nuevo" telelever, debe ser delicioso
no tienen ni idea, como nosotros. Solo especulaciones. Ya declara la GS (en pelotas para homologar) 249kg. El mismo "en pelotas" es lo de la foto de la IA. Ni siquiera lleva parrilla. Es decir, los 250kgs que alguien se ha inventado, suponen pesar lo mismo. Cosa que no sorprende, milagros no hay.

Ya que estamos, mi moto actual pesa sobre el papel unos 5kgs menos que una GS. La Multi V4 por el estilo, 4-5kgs menos. En realidad notas poco, cuando se vence hacia la derecha pesan como una vaca todas, son muchos kilos, da igual 250 que 260. El truco, y con eso doy mi opinión a una pregunta que creo que planteó @anot72 , está en como se distribuye el peso y como se realiza chasis y suspensiones. SI lo optimizas consigues sensación de más agilidad, tal como muestra la Multistrada V4.

Obviamente, si vas quitando kilillos se agradece. Siempre ayuda.

Ya nos enteraremos si BMW lo consigue igualar o mejorar.

Saludos,
Alex
 
Arriba