El hilo de debate de la R1300GS

Supongo que la suspensión si baja no bajará cuando se para no? ya que si baja solo en un semáforo y no baja ejemplo en un stop o en una parada a repostar etc poca utilidad tendrá para los bajitos, pero si lo hace siempre y no se puede anular yo diría que a la larga un nido de problemas, no se yo tanto subir y bajar la altura como será de duradero.

+1 Exactamente, veremos que duran los retenes ante tanto sube y baja. Supongo que desde el mando giratorio, la pantalla y con el lector de señales ( velocidad, de stop y ceda el paso ypuede que hasta semáforos se pueda configurar cuando queremos que se active y cuando no. Pero me da que muchas veces el sistema fallará o que se tendrá que activar manualmente pues en pisteos off hay situaciones muy peliagudas ( y aún así...al suelo).
 
No va de retenes, se supone que es un amortiguador o botella adicional que lleva y es neumático, es como los citroen o los coches americanos
 
La nueva Ducati Rally no lleva ese sistema de subir y bajar?

Cómo funciona?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

lo lógico es que baje siempre que se detenga la moto. No se me ocurre otra forma de hacerlo. Es decir, lo complicado sería hacer que solo bajara en semáforos. Me imagino que el compi se refería a semáforos y cualquier otra circunstancia que obligue a detener la moto.



no tienen ni idea, como nosotros. Solo especulaciones. Ya declara la GS (en pelotas para homologar) 249kg. El mismo "en pelotas" es lo de la foto de la IA. Ni siquiera lleva parrilla. Es decir, los 250kgs que alguien se ha inventado, suponen pesar lo mismo. Cosa que no sorprende, milagros no hay.

Ya que estamos, mi moto actual pesa sobre el papel unos 5kgs menos que una GS. La Multi V4 por el estilo, 4-5kgs menos. En realidad notas poco, cuando se vence hacia la derecha pesan como una vaca todas, son muchos kilos, da igual 250 que 260. El truco, y con eso doy mi opinión a una pregunta que creo que planteó @anot72 , está en como se distribuye el peso y como se realiza chasis y suspensiones. SI lo optimizas consigues sensación de más agilidad, tal como muestra la Multistrada V4.

Obviamente, si vas quitando kilillos se agradece. Siempre ayuda.

Ya nos enteraremos si BMW lo consigue igualar o mejorar.

Saludos,
Alex

No lo digo yo, lo dicen los italianos en el artículo que puse más arriba.
Por lo visto puede bajar/subir automáticamente en semáforos o manualmente (por ejemplo bajarla en off road a baja velocidad)—>

Una seconda funzionalità, meno innovativa (si è già vista sulle Showa EERA Heightflex) è la variazione dell’altezza della moto, con un’escursione di 30 mm totali. Grazie alla presenza di una compatta pompa elettrica, il sistema può spostare l’olio dall’impianto, abbassando la moto in 1 secondo circa e risollevandola alzando prima il retrotreno e poi l’avantreno (in modo da mantenere la stabilità in accelerazione). Il sistema può essere impostato in modalità automatica, comoda nell’uso cittadino per i semafori, oppure manuale, ad esempio nell’utilizzo off-road quando si vuole mantenere una buona luce a terra anche a bassa velocità.
 
+1 Exactamente, veremos que duran los retenes ante tanto sube y baja. Supongo que desde el mando giratorio, la pantalla y con el lector de señales ( velocidad, de stop y ceda el paso ypuede que hasta semáforos se pueda configurar cuando queremos que se active y cuando no. Pero me da que muchas veces el sistema fallará o que se tendrá que activar manualmente pues en pisteos off hay situaciones muy peliagudas ( y aún así...al suelo).

La PanAm lo lleva y sale con tres años de garantía por lo que supongo que aguantará tres años y un día.
 
La nueva Ducati Rally no lleva ese sistema de subir y bajar?

Cómo funciona?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bajando las precargas al mínimo.

Lo que me mola bastante es el sistema ese de BMW con doble muelle, a ver cómo se comporta finalmente. No entiendo porqué los fabricantes no llevan tiempo desarrollando algo así en motos orientadas a hacer km a punta pala.
 
En la V4 pulsas el botón de la suspensión electrónica un par de segundos cuando circulas a menos de 100km/h y la suspensión baja al mínimo… y cuando superas esa velocidad sube automáticamente, cuando se supone que ya has salido de la ciudad.
 
Luego, en este caso, se supone que el sistema es diferente al que anuncia BMW para la nueva GS 1300.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bona nit companys. Nuevo chasis, reducción de peso, más electrónica, más potencia, caballete central eléctrico ? Pantalla tft nueva, etc… Me pregunto si es un buen momento para comprar una 1250 gs del 2023, afinada y con 5 años de garantía, o esperar a la 1300 gs y hacer de beta tester. Ya diréis. Gas
 
No lo digo yo, lo dicen los italianos en el artículo que puse más arriba.
Por lo visto puede bajar/subir automáticamente en semáforos o manualmente (por ejemplo bajarla en off road a baja velocidad)—>

Una seconda funzionalità, meno innovativa (si è già vista sulle Showa EERA Heightflex) è la variazione dell’altezza della moto, con un’escursione di 30 mm totali. Grazie alla presenza di una compatta pompa elettrica, il sistema può spostare l’olio dall’impianto, abbassando la moto in 1 secondo circa e risollevandola alzando prima il retrotreno e poi l’avantreno (in modo da mantenere la stabilità in accelerazione). Il sistema può essere impostato in modalità automatica, comoda nell’uso cittadino per i semafori, oppure manuale, ad esempio nell’utilizzo off-road quando si vuole mantenere una buona luce a terra anche a bassa velocità.

JaumeB, ahí lo tienes ¡por compresor y sus juntas! y a mí, en principio en cuanto a fiabilidad no me inspira mucha confianza. Me temo que la moto se va pasar casi todo el tiempo en el taller cambiando juntas o compresor entero o nos resignamos a llevarla todo baja. Por la experiencia que tengo en coches suspension neumática nivelante ¡miedo da!. Eso sí la suspensión es una maravilla cuando funciona. Veremos...

Vale, vale, no es un sistema neumático con compresor sino que...

https://soymotero.net/el-amortiguad...-altura-al-parar-podria-llegar-en-2021-29170/

Pero son solo 30 mm de variación.
 
Última edición:
Eso parece el sistema de la Harley.
Supongo que tenían tres años de exclusividad y ya se ha acabado, por lo que el año que viene la BMW lo podrá equipar. Tal vez también la Africa Twin?
 
Última edición:
No lo digo yo, lo dicen los italianos en el artículo que puse más arriba.
Por lo visto puede bajar/subir automáticamente en semáforos o manualmente (por ejemplo bajarla en off road a baja velocidad)—>

Una seconda funzionalità, meno innovativa (si è già vista sulle Showa EERA Heightflex) è la variazione dell’altezza della moto, con un’escursione di 30 mm totali. Grazie alla presenza di una compatta pompa elettrica, il sistema può spostare l’olio dall’impianto, abbassando la moto in 1 secondo circa e risollevandola alzando prima il retrotreno e poi l’avantreno (in modo da mantenere la stabilità in accelerazione). Il sistema può essere impostato in modalità automatica, comoda nell’uso cittadino per i semafori, oppure manuale, ad esempio nell’utilizzo off-road quando si vuole mantenere una buona luce a terra anche a bassa velocità.
Hola,

si, claro, se refieren a semáforos como ejemplo de detención. La moto no trae reconocimiento de señales lumínicas a lo Tesla autopilot versión más avanzada para discriminar entre semáforos y parada a ajustarse los guantes. Cosa que tampoco tendría sentido. Siempre que la moto se pare, el sistema, si está activado, baja suspensiones.

Queda por ver si solo detrás o ambas. Imagino que solo detrás.

Como ya han comentado, lo trajo primero la Harley, luego Ducati lo implementó a demanda, con botón, en la Multi V4. La Rally además las baja automáticamente para permitir poner vertical la moto desde pata de cabra más fácilmente. Así que nada nuevo con lo que BMW pueda llevarse exclamaciones de admiración.

Pero útil es, por supuesto.

Saludos,
Alex
 
En la V4 pulsas el botón de la suspensión electrónica un par de segundos cuando circulas a menos de 100km/h y la suspensión baja al mínimo… y cuando superas esa velocidad sube automáticamente, cuando se supone que ya has salido de la ciudad.
Si es así no sirve de nada, o sea, te aumenta la distancia al suelo cuando no la necesitas. Debería ser más bien al empezar a moverse, a baja velocidad, que es cuando hace falta si andas por caminos u offroad.
Lo mismo Ducati -si es que es así, que lo desconozco) sube a partie de 100 para que en las tumbadas no roces estribos...
La Pan America sube al empezar a moverse, nada mecánico, solo cierra válvulas en la horquilla y amortiguador y ellos solos van bombeado presión según suben y bajan. El sistema más ingenioso y simple !!!

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Y esta supuesta 1300GS o GSA con suspensiones automáticas, pantalla eléctrica, menos kg, mas ágil, más viajera, y más todo, no dará el jaque mate definitivo a la RT o incluso a la K16 ?? pregunto...

Conozco a unos cuantos que en su dia y tambien hace poco se pasaron de la RT a la GS/A , el trasvase ha sido continuo en el tiempo, y con esta nueva 1300 y todo lo que trae o traerá, ya casi es una RT.
Yo es que cada vez veo menos RT nuevas, y a las ventas me remito, y creo que esta nueva 1300GS/A le dará la estocada final al modelo de su misma marca. Sería curioso.
 
Ayer en bmw me decían que la gente ya preguntaba por la rt1300, osea que no les interesa ya la 1250 y quieren saber cuando sale la 1300 y que cambios estéticos y tal traerá. El éxito de unos eclipsa sin duda a los otros familiares.
 
Hola,

si, claro, se refieren a semáforos como ejemplo de detención. La moto no trae reconocimiento de señales lumínicas a lo Tesla autopilot versión más avanzada para discriminar entre semáforos y parada a ajustarse los guantes. Cosa que tampoco tendría sentido. Siempre que la moto se pare, el sistema, si está activado, baja suspensiones.

Queda por ver si solo detrás o ambas. Imagino que solo detrás.

Como ya han comentado, lo trajo primero la Harley, luego Ducati lo implementó a demanda, con botón, en la Multi V4. La Rally además las baja automáticamente para permitir poner vertical la moto desde pata de cabra más fácilmente. Así que nada nuevo con lo que BMW pueda llevarse exclamaciones de admiración.

Pero útil es, por supuesto.

Saludos,
Alex
En las dos panamerica que probé que eran la versión Special con el extra de la suspensión y tal, en ambas daba error y en una no funcionaba y en la otra me dijeron que era cosa de la bateria que estaba baja...( en una moto de pruebas con 800 km y unos dias de vida..bateria baja??, cago en to, esto me dio miedito), posiblemente pueda ser una fuente de problemas...que no se baja y como me ocurrió a mi no encontraba el suelo con el pie esperando que estaba bajo...como soy alto sin pegas, si llego ser un tío normal o bajo me pego un hostion fijo, Joe.
 

BMW R 1300 GS, modelo estándar

R 1400 GS, la nueva GSA

M 1300 GS, acabado Motorrad, equiparable a las actuales HP y/o Rallye

 
Si es así no sirve de nada, o sea, te aumenta la distancia al suelo cuando no la necesitas. Debería ser más bien al empezar a moverse, a baja velocidad, que es cuando hace falta si andas por caminos u offroad.
Lo mismo Ducati -si es que es así, que lo desconozco) sube a partie de 100 para que en las tumbadas no roces estribos...
La Pan America sube al empezar a moverse, nada mecánico, solo cierra válvulas en la horquilla y amortiguador y ellos solos van bombeado presión según suben y bajan. El sistema más ingenioso y simple !!!

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Tocar mejor al suelo en el tráfico urbano a mi me parece de gran utilidad, rondas, rotondas, pendientes, cambios de sentido…
 
Tocar mejor al suelo en el tráfico urbano a mi me parece de gran utilidad, rondas, rotondas, pendientes, cambios de sentido…
...y poderlo quitar a tu antojo con sólo presionar un botón también está muy bien.

La mía no lo hace automáticamente como la Panamérica pero creo que la Rally y la V4S 2023 si lo hacen igual que la HD, de forma automática.
Imagino que en la 1300 GS funcionará igual.. con una opción AUTO y si quieres anular la automatización, para por ejemplo hacer OFF, con pulsar un botón lo desactivas. Vamos que la centralita seguro que es la misma en la GS y en la V4 (será alemana en ambos casos) y en la HD seguro que también... jejejeje

Es más, si no me equivoco, el automatismo no funciona si seleccionas el modo Enduro con lo que evitas problemas de golpear los bajos en esas condiciones.
 
Lo que he leído sobre el sistema en la Pan America (yo no lo llevo), es que a veces, cuando falla, se queda arriba.

Yo, desde luego, caso de no llegar bien al suelo con estas motos, no optaría por este sistema hasta que esté plenamente probado y sea fiable, la perspectiva de irme al suelo por quedarme con los pies colgando a un par de cm... :cautious:
 
Hola,

de un forero alemán que la ha fotografiado desde el coche, vista así mi mujer no la distingue...

1688491483785.png


la trasera es como la de la IA, el soporte luz/portamatrícula te viene a lo Yamaha. Con la parrilla opcional imagino que se disimulará.

En cambio en esta foto me parece ver que el asiento del pasajero tiende a plano, como debería ser. En otras, en cambio da otro efecto.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
A mi la 1300 no me interesa demasiado, espero a la Adventure (o 1400).

De todas las novedades que se están anunciando y por lo que se ve en las fotos espías, saco dos cosas. Una que me gusta y otra que no:
- Las suspensiones que bajen automáticamente, si el sistema funciona correctamente, es algo a mi personalmente me será de gran ayuda.
- En la última foto parece que se sigue manteniendo el navegador separado sin incorporarlo a la TFT. Parece que no se adoptará el sistema de las RT o de las K.

Seguimos atentos a las novedades.
 
Ayer en bmw me decían que la gente ya preguntaba por la rt1300, osea que no les interesa ya la 1250 y quieren saber cuando sale la 1300 y que cambios estéticos y tal traerá. El éxito de unos eclipsa sin duda a los otros familiares.


Señor @Administrador puedo abrir ya el hilo "Vamos a especular con la R1300RT" :unsure:
 
Hola,

de un forero alemán que la ha fotografiado desde el coche, vista así mi mujer no la distingue...

Ver el archivo adjunto 363438


la trasera es como la de la IA, el soporte luz/portamatrícula te viene a lo Yamaha. Con la parrilla opcional imagino que se disimulará.

En cambio en esta foto me parece ver que el asiento del pasajero tiende a plano, como debería ser. En otras, en cambio da otro efecto.

Saludos,
Alex
Me parece preciosa. Superventas otra vez.
 
Ese porta matrícula trasero inclinado o curvo y por ende esa trasera me recuerda a la Ducati. Y es precisamente eso lo que menos me gusta de ella.

Por lo demás, para mi, pinta muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

de un forero alemán que la ha fotografiado desde el coche, vista así mi mujer no la distingue...

Ver el archivo adjunto 363438


la trasera es como la de la IA, el soporte luz/portamatrícula te viene a lo Yamaha. Con la parrilla opcional imagino que se disimulará.

En cambio en esta foto me parece ver que el asiento del pasajero tiende a plano, como debería ser. En otras, en cambio da otro efecto.

Saludos,
Alex


Si alguno quiere poner en la parrilla un TOP CASE de 58 l. , lo va a tener un poco complicado. Viendo esa imagen, parece poco probable que pueda aguantar mucho peso.

La verdad es que el modelo pinta bastante bien a falta de los retoques finales. Aunque en mi caso, con mi próxima 1250 GSA, estaré igual de contento que con la 1300.
 
Yo llevo el sistema de la bajada de altura, y no falla, y ademas es muy practico en muchas ocasiones
 
Si alguno quiere poner en la parrilla un TOP CASE de 58 l. , lo va a tener un poco complicado. Viendo esa imagen, parece poco probable que pueda aguantar mucho peso.

La verdad es que el modelo pinta bastante bien a falta de los retoques finales. Aunque en mi caso, con mi próxima 1250 GSA, estaré igual de contento que con la 1300.
Ya venderán un refuerzo en opción ,para el subchasis por un módico precio.😂😂
 
La Pan America sube al empezar a moverse, nada mecánico, solo cierra válvulas en la horquilla y amortiguador y ellos solos van bombeado presión según suben y bajan. El sistema más ingenioso y simple !!!

¿Comor? Si te refieres a las válvulas de paso hidráulico no veo yo cómo demonios va eso a funcionar para subir y bajar la altura.

La altura sólo varía con el muelle, en los sistemas que tenemos actualmente con la precarga o con el sistema nuevo de BMW dejando actuar sólo un muelle de los dos que tendrá.

Que alguien me corrija si me equivoco por favor, pero el hidráulico no se bombea a ningún sitio, solamente pasa de una cavidad a otra. No he visto el sistema de Harley en concreto tampoco.
 
¿Comor? Si te refieres a las válvulas de paso hidráulico no veo yo cómo demonios va eso a funcionar para subir y bajar la altura.

La altura sólo varía con el muelle, en los sistemas que tenemos actualmente con la precarga o con el sistema nuevo de BMW dejando actuar sólo un muelle de los dos que tendrá.

Que alguien me corrija si me equivoco por favor, pero el hidráulico no se bombea a ningún sitio, solamente pasa de una cavidad a otra. No he visto el sistema de Harley en concreto tampoco.

En la Harley el aceite que pierde el motor lo aprovechan para derivarlo las suspensiones, un sistema sencillo y bien pensado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya venderán un refuerzo en opción ,para el subchasis por un módico precio.😂😂

Tengo un amigo con una MTS 950 que, por llevar un TOP CASE grande, ha partido dos veces el soporte. Y en la segunda se lo habían reforzado en DUCATI. Simplemente con el tema de las vibraciones por el estado de las carreteras por las que transita y el peso en su interior, lo rompe. Tiene que tener una buena parrilla, su chasis y los brazos del susodicho soporte.

Ya está mirando bolsas LONE RIDER, MOSKO y BUMOT.😱😱😱😱😱
 
¿Comor? Si te refieres a las válvulas de paso hidráulico no veo yo cómo demonios va eso a funcionar para subir y bajar la altura.

La altura sólo varía con el muelle, en los sistemas que tenemos actualmente con la precarga o con el sistema nuevo de BMW dejando actuar sólo un muelle de los dos que tendrá.

Que alguien me corrija si me equivoco por favor, pero el hidráulico no se bombea a ningún sitio, solamente pasa de una cavidad a otra. No he visto el sistema de Harley en concreto tampoco.
Funciona asi si quieres probar como es:
Llegas montado en la moto y paras, y la Pan se baja. Apagas contacto. Y haciendo moverse horquilla y amortiguador, estos cogen presión y la moto cada vez sube un poco hasta llegar a la altura normal. Si pones el contacto, se abren las válvulas y la Pan vuelve a bajar. Tan sencillo y tan efectivo que es difícil de creer. Este sistema se llama ARH.
Las precargas si que las regula eléctricamente, tanto el muelle trasero como las horquillas, en función de la configuración o si la llevas en AUTO, que las pone automáticamente a la altura correcta.
Y luego esta el sistema semiactivo, que cambia el tarado en tiempo real según circulas abriendo y cerrando pasos internos y ajustando si es necesario la precarga. En esta moto las suspensiones van espectacular, mucho más finas que el de la 1290 de KTM de este año, muy superior al de BMW de las GS1250 (que parece sea una suspensión de pobres, a ver si se ponen las pilas para la GS1300...) y del Skyhook de Ducati (que tambien he probado), que es menos "activo" y mas predecible, con un ta to mas deportivo y agresivo.
HD en las suspensiones semiactivas y con el ARH ha dado en el clavo. Otra cosa es en el resto...


Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Funciona asi si quieres probar como es:
Llegas montado en la moto y paras, y la Pan se baja. Apagas contacto. Y haciendo moverse horquilla y amortiguador, estos cogen presión y la moto cada vez sube un poco hasta llegar a la altura normal. Si pones el contacto, se abren las válvulas y la Pan vuelve a bajar. Tan sencillo y tan efectivo que es difícil de creer. Este sistema se llama ARH.
Las precargas si que las regula eléctricamente, tanto el muelle trasero como las horquillas, en función de la configuración o si la llevas en AUTO, que las pone automáticamente a la altura correcta.
Y luego esta el sistema semiactivo, que cambia el tarado en tiempo real según circulas abriendo y cerrando pasos internos y ajustando si es necesario la precarga. En esta moto las suspensiones van espectacular, mucho más finas que el de la 1290 de KTM de este año, muy superior al de BMW de las GS1250 (que parece sea una suspensión de pobres, a ver si se ponen las pilas para la GS1300...) y del Skyhook de Ducati (que tambien he probado), que es menos "activo" y mas predecible, con un ta to mas deportivo y agresivo.
HD en las suspensiones semiactivas y con el ARH ha dado en el clavo. Otra cosa es en el resto...


Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Gracias por la info pero a mí ese sistema me parece una cutrez. Mover dando culazos para que las precargas suban la moto cuando no hay contacto (y no hay corriente para que el motorcillo eléctrico lo haga por sí solo) me parece absolutamente innecesario.

¿Para que podríamos querer hacer subir la moto con el contacto apagado cuando ya la hemos dejado abajo antes (para llegar mejor al suelo)? Además, que solamente dando contacto el sistema ya lo hace solo…

Y eso sin contar la cantidad de fallos que ha dado el ARH, que se han lucido. No sé, me parece querer reinventar la rueda.

Me gusta más la ingeniería de BMW o de Japón, van despacio pero sobre seguro.
 
Última edición:
Esto no puede ser, sino tiene casi ni parrilla y tiene que llevar macuto en el pequeño asiento del pasajero. Y piernas muy flexionadas. Eso sí, el colín si me gusta.
Creo que tras verla mejorada con las chuches de bmw y la empresa auxiliar vía maletas y tal la cosa mejorará y nos gustara.....confío en que la adventure1400 sea simple y deliciosa...y sino pues visitaremos de nuevo bolonia.

Screenshot_20230705_085336_Chrome.jpg
 
pues viendo las fotos, la nueva GS1300 bebe de las nuevas tendencias: colin saltamontes, menos hierro y más carenada, sensación de ligereza.

no creo que quede mal, pero sin duda pierde algo de esencia GS. Sin duda nos acostumbraremos y nos acabará gustando. Salvando las diferencias es muy ... V4.

pero como ya sucedió con las anteriores GS ,la 1250 en vez de ser defenestrada sera valorada y buscada porque parte de su esencia se pierde con el nuevo modelo. Yo personalmente, cada vez que veo una GSA 1200 de aceite me giro para admirarla y si encontrara una buena unidad la compraba.

es la evolución, compras lo nuevo y añoras lo anterior.


lo que si espero es que la GSA1400 sea muy diferente porque si no ....
 
ese modelo parece que tiene el invento ese que presentaron de sillon retractil, ademas se dice que presentaran 3 modelos
 
Si no lo veo mal, diria que no lleva los intermitentes delanteros integrados en el paramanos como se veia en otras, sino que los lleva donde la 1250
 
cuantas Africas se venden con DTC o sin el ???
creo que pensando en Trails ... el cambio automatico no es muy del gusto de los moteros. solo hay que hacer un poco de off para comprobarlo.

otra cosa es la versión carretera o una touring.
 
Ver el archivo adjunto 363522
Y que andarán tapando ahi? En la parte posterior del deposito
sera un soporte movil tipo guantera como el de ducati?
ducati-multistrada-v4_8.jpg
 
Del orden del 45% con DCT. Conozco gente muy offroader con África y DCT que no vuelven atrás ni borrachos. Otros no están interesados.
Tener la tecnología y ofrecerla como opción en motos de 25k en adelante, me parece que es lo mínimo empezada la tercera década del siglo XXI. BMW podría desarrollarlo para las de carretera y ofrecerlo al menos en las series R y K.

cuantas más opciones .. mejor para el cliente, pero la verdad, africas con dct haciendo off ??? ... solo conozco una y mirando de cambiarsela.

hace ya 20 años que no tengo coche manual, pero el cambio automatico lo utilizo en manual. una carretera de montaña o adelantar con cambio automatico en modo automatico es insoportable.
por eso en moto, que intento solo hacer ese tipo de carreteras no le veo el sentido.

Otra cosa es una GW donde las carreteras frecuentadas pueden ser más aptas para ello.

Y por tanto entiendo a las marcas, los clientes trail no piden en su gran mayoria este gadget ... se valora más la reducción de peso que estas opciones, que precisamente añaden peso. Por no decir que con los cambios pro de Ducati o Triumph ... el cambio DCT de Honda, siendo muy superior tecnologicamente, me parece superfluo pues pierdes la posibilidad del uso del embrague en off o bajas velocidades ... y con el cambio pro lo tienes todo.

Fijate si las trails es diferente .... que una de las trails mas vendidas no lleva nada de electronica.

El DCT es decididamente para cliente carretera.
 
sera un soporte movil tipo guantera como el de ducati?
ducati-multistrada-v4_8.jpg
Hola,

teniendo en opción soporte para navi externo/cradle, lo dudo. Pero oye, nunca se sabe.

Pues yo seré raro, pero me gusta más este diseño que el actual, lo veo más liviano, moderno, estilizado, espero que no cambie mucho.
Por otra parte, creo que más que radares, sube y bajas, lucecitas de colores, y otras, una marca que se precie y se tenga por moderna, debe ofrecer como opción un cambio automático estilo DCT de Honda, el cambio y el embrague manual son sistemas antiguos, incluso el quickshifter está a años luz de poderse mirar de tú a tú con un cambio de doble embrague. Cambiar con levas y sin embrague es otro mundo, en la automoción ya supuso un gran avance, primero ensayado en la F1, y en las motos de precios estratosféricos debería ser una opción.
se supone un re-diseño completo de la caja de cambios para mejorar el quickshifter. Incluso se ha especulado con un cambio semiautomático a lo FJR o MV Augusta. En las fotos nada indica eso. Si espero una mejora sensible en el cambio PRO hacia arriba en marchas bajas. Si eso no se da me llevaría gran chasco.

Saludos,
Alex
 
pues viendo las fotos, la nueva GS1300 bebe de las nuevas tendencias: colin saltamontes, menos hierro y más carenada, sensación de ligereza.

no creo que quede mal, pero sin duda pierde algo de esencia GS. Sin duda nos acostumbraremos y nos acabará gustando. Salvando las diferencias es muy ... V4.

pero como ya sucedió con las anteriores GS ,la 1250 en vez de ser defenestrada sera valorada y buscada porque parte de su esencia se pierde con el nuevo modelo. Yo personalmente, cada vez que veo una GSA 1200 de aceite me giro para admirarla y si encontrara una buena unidad la compraba.

es la evolución, compras lo nuevo y añoras lo anterior.


lo que si espero es que la GSA1400 sea muy diferente porque si no ....

La Adventure quien la ha visto dicen que es muy diferente pero no se si te va a gustar. Según me dijeron se parece a la GS de Lego. Lea gusto mucho la GS (éxito seguro) no tanto la GSA.
 
Arriba