El hilo de debate de la R1300GS

Eso sí, uno de mis dos “contactos” la había probado y me dijo que iba ESPECTACULAR. Que cualquier otra GS a su lado estaba a años luz dinámicamante.
 
Por cierto, al alemán que ha ido de gracioso, porque curra en un Conce, y ha filtrado a sus colegas del foro alemán las fotos, le van a dar hasta en el carnet de conducir...

Hace poco, en mi marca, que también es alemana y de las premium, no en 2 si no en 4 ruedas, hicieron un rastreo de IPS y direcciones webs que acabo con un tío en la puta calle por un tuit.

Poca broma con el tema. STRICTLY CONFIDENTIAL significa algo, aunque al tipo se la sople...(igual cuando le llame su Jefe de Ventas al despacho, ya no se la sopla tanto).

A partir de que abrió las compuertas, pues ya todo en torrente. Pero a ese "pionero",.me gustaría verle ahora a través de una cámara oculta.

Vsss!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Eso sí, uno de mis dos “contactos” la había probado y me dijo que iba ESPECTACULAR. Que cualquier otra GS a su lado estaba a años luz dinámicamante.
De eso no me cabe ninguna duda.

Ese "aligeramiento", que se nota claramente que es real y buscado en las áreas que necesitaba, la vendrá de perlas a la hora del "handling" como dicen los sajones.

Será un MOTON. Lo tengo claro.



Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Por cierto, al alemán que ha ido de gracioso, porque curra en un Conce, y ha filtrado a sus colegas del foro alemán las fotos, le van a dar hasta en el carnet de conducir...

Hace poco, en mi marca, que también es alemana y de las premium, no en 2 si no en 4 ruedas, hicieron un rastreo de IPS y direcciones webs que acabo con un tío en la puta calle por un tuit.

Poca broma con el tema. STRICTLY CONFIDENTIAL significa algo, aunque al tipo se la sople...(igual cuando le llame su Jefe de Ventas al despacho, ya no se la sopla tanto).

A partir de que abrió las compuertas, pues ya todo en torrente. Pero a ese "pionero",.me gustaría verle ahora a través de una cámara oculta.

Vsss!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
No te equivoques, marketing puro.
Se sabía de lejos que habria fotos antes de la presentacion, es más faltan algunas.
 
Voy a ser sincero, como siempre lo intento ser que no es facil.....esta gs me ha dejado ploffff, chafado. Si que es cierto que esta sin terminar y que algunas pinceladas me gustan, algunas mucho como el conjunto del faro y tal (claro si me gustaba el modernisimo de la harley y ktm que os daba asco a la mayoria) y que posiblemente la GSA cambie "algo" pero la base es la base y está base me ha dejado ploff.
Examinandola por partes ha cogido inspiración de otras marcas y perdido esencia y personalidad.

También os digo que aún pesando mucho, pero mucho, esto de la estética, si luego pruebo la moto y me enamora.....

Así que os leeré y cuando la tenga delante con sus distintas decoraciones y tras probarla y tal, ya opinare.

Seguiré disfrutando de mi preciosa y espectacular Ducati., en moto la belleza es esencial, sobre todo hoy en día que no existe moto mediocre.
Todas las motos ganan en vivo, ya lo sabemos. Si gana la VStrom 800... :rolleyes:
 
Yo soy mucho de primeras impresiones y como he analizado muchas veces las fotos de pruebas había asumido que se habría acabado el faro asimétrico cosa que aplaudo ya que para mí nunca ha sido muy agraciado estéticamente.
No me ha sorprendido en absoluto el cambio, por eso creo que a muchos que esperaban continuidad les ha decepcionado de momento y digo de momento porque pronto la verán de otra forma en cuanto se les pase el shock.
La veo muy limpia, estilizada, el cambio del chasis tubular al de aluminio le sienta genial, la han dejado muy al estilo Tiger 1200 y el frontal es moderno y con personalidad. Ese frontal con una cúpula Puig Touring ahumada va a ser una belleza y de camino se tapa el horrible tocho de plástico que estoy seguro que es el mecanismo eléctrico de mover la pantalla.
Apuesto lo que queráis a que al verla unas cuantas veces, y más en directo la mayoría la veréis mucho más bonita.
A mi de momento me encanta a falta de verla en directo. Es más estoy seguro de que me va a gustar más que la Gsa ya que está será igual pero más gorda, como siempre, cosa que también me pasa ahora con la 1250Gs frente a la Gsa.
 
Por cierto, al alemán que ha ido de gracioso, porque curra en un Conce, y ha filtrado a sus colegas del foro alemán las fotos, le van a dar hasta en el carnet de conducir...

Hace poco, en mi marca, que también es alemana y de las premium, no en 2 si no en 4 ruedas, hicieron un rastreo de IPS y direcciones webs que acabo con un tío en la puta calle por un tuit.

Poca broma con el tema. STRICTLY CONFIDENTIAL significa algo, aunque al tipo se la sople...(igual cuando le llame su Jefe de Ventas al despacho, ya no se la sopla tanto).

A partir de que abrió las compuertas, pues ya todo en torrente. Pero a ese "pionero",.me gustaría verle ahora a través de una cámara oculta.

Vsss!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
opino igual que Kowalsky, salvo que te dediques a la politica, cualquiera que este en una empresa privada, y tengas acceso a documentos sensibles, se le supone una minima inteligencia. Habran excepciones como en tu empresa. Patinazos.

Pero el marketing lo sabe mover BMW. Es el momento de agitar el avispero y preparar el evento del dia 28
 
pues sabiendo que el radar es un detector magnetico y que un mecanismo mecanico para subir la pantalla no necesita esa visibilidad ... yo apuesto a que es el radar
 
opino igual que Kowalsky, salvo que te dediques a la politica, cualquiera que este en una empresa privada, y tengas acceso a documentos sensibles, se le supone una minima inteligencia. Habran excepciones como en tu empresa. Patinazos.

Pero el marketing lo sabe mover BMW. Es el momento de agitar el avispero y preparar el evento del dia 28
Sin duda. Los concesionarios ni en Alemania han tenido acceso a esas fotos. Lo de la pantallita de ordenador queda de cojones para dar el pego, la calidad de las fotos...todo apunta.
Se crea expectación y tráfico, que es lo que quieren.
Gracias a esto estaremos más pendientes todavia el día 28.
 
opino igual que Kowalsky, salvo que te dediques a la politica, cualquiera que este en una empresa privada, y tengas acceso a documentos sensibles, se le supone una minima inteligencia. Habran excepciones como en tu empresa. Patinazos.

Pero el marketing lo sabe mover BMW. Es el momento de agitar el avispero y preparar el evento del dia 28
Lo que vosotros digáis. Llevo en el mundo de la automoción 21 años. Y he acudido a multitud de presentaciones, eventos y saraos varios ( de esos que te quitan los móviles al entrar y tal).

Y las filtraciones SIEMPRE han existido. Fotos en la fábrica que se supone que no deberían haberse visto, mulas desprovistas de camuflaje, etc ...

Pero una cosa es esa, y otra es que la "campaña secreta de Marketing de BMW" (que sabe la hostia de Marketing, no como los demás que estamos haciendo un curso CCC a distancia), sea las capturas de pantalla de un ordenador de un currela en la se ven hasta unos post It pegados.

Ese tipo va a tener problemas. O no, igual libra ..pero esto no es lo de antes..ahora todo se puede rastrear muy fácil.

Un saludo.



Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Lo que vosotros digáis. Llevo en el mundo de la automoción 21 años. Y he acudido a multitud de presentaciones, eventos y saraos varios ( de esos que te quitan los móviles al entrar y tal).

Y las filtraciones SIEMPRE han existido. Fotos en la fábrica que se supone que no deberían haberse visto, mulas desprovistas de camuflaje, etc ...

Pero una cosa es esa, y otra es que la "campaña secreta de Marketing de BMW" (que sabe la hostia de Marketing, no como los demás que estamos haciendo un curso CCC a distancia), sea las capturas de pantalla de un ordenador de un currela en la se ven hasta unos post It pegados.

Ese tipo va a tener problemas. O no, igual libra ..pero esto no es lo de antes..ahora todo se puede rastrear muy fácil.

Un saludo.



Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Te creo, tan solo estaba pensando en voz alta.
Yo tengo concesionario de 4 marcas, como escribia, de motos off road, y aunque estas marcas son pequeñas en comparacion a BMW, la informacion sensible no nos llega en modo de archivos. Se mueve radio macuto y punto. Cuando algo esta a punto de parirse, pasan fotos y alguna vez han indicado que no se publiquen, motivo obvio para que el listillo de turne las filtre.
 
Poco se habla de la "apertura" de aletas para alojar los radiadores... lo de estilizada , sera del asiento hacia atras....
La ADV con la quincalleria de proteccion y demas se puede ir a mas de 1m de anchura..... OMG
Veremos esos "perolos" con la refrigeracion liquida, los 1300cc, y como cambia dinamicamente el conjunto.
 
Pues he de decir que si esta va ser la nueva GS, me gusta. Después de la aceitera esta me gusta y también me gusta el faro de la KTM.
Hasta no verla en directo no diré que no me gusta ese color verde y no diré que esas maletas no se venderán.
De momento y en líneas generales por fin me gusta una GS post 2012.
Y en cuanto a la futura GSA, seguro que va a ser explosiva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece preciosa y espectacular, sobre todo el faro y el frontal, con esa linea general moderna y tan original...ha merecido la pena la espera. Ha sido un flechazo a primera vista y he puesto mi actual moto a la venta y he encargado una ya....

Se va a vender como churros...ya vereis...
 
Última edición:
Poco se habla de la "apertura" de aletas para alojar los radiadores... lo de estilizada , sera del asiento hacia atras....
La ADV con la quincalleria de proteccion y demas se puede ir a mas de 1m de anchura..... OMG
Veremos esos "perolos" con la refrigeracion liquida, los 1300cc, y como cambia dinamicamente el conjunto.
Yo por ejemplo, no he mencionado nada del asiento hacia delante porque no me disgusta. Seguramente me acabara gustando.
La apertura de las aletas esta bien realizada y para mi lo han hecho bien.
Sobre la refrigeracion total de agua, ya veremos como deflectan el aire caliente y si los calores se mitigan en este modelo
 
Falta todavía mucha info a nivel de peso final (sin truquitos de quitar caballete central o poner akra), tecnología aplicada (conexiones, tamaño tft, funcionalidades), cómo es dinamicamente, altura final (para los bajitos puede ser un gran motivo de cambio), etc...

Visualmente, cuando salió el faro actual tampoco me gustaba y ahora me encanta la personalidad que le da. Todo será verla en vivo.

En menos de 1 semana saldremos de dudas
 
Quizás no tan rupturista como la 1100GS y la 1150 (esta última, tan sólo por el faro tuerto, respecto a su antecesora....), pero BMW ha apostado fuerte y, ya se sabe.... "no pain, no gain".....

No me gusta el aluminio en elementos estructurales, por lo mismo que ya han comentado otros compañeros respecto a su endeblez y dificultad de reparación, además de no ser tan ligero, al necesitar mayor grosor.

El faro es todo un acierto, guste o no, que a mí sí me gusta.....marcará tendencia, sin duda, que al final es de lo que se trata, no de que ilumine mejor o peor..... y como muestra de ello me remito a la cantidad de comentarios al respecto......

En conjunto me parece una moto chula y conseguida, compacta y maciza, en la línea de las moto-suv actuales.

Eso sí, faros los de antes.....

IMG-20230919-WA0007.jpg
 
Quizás no tan rupturista como la 1100GS y la 1150 (esta última, tan sólo por el faro tuerto, respecto a su antecesora....), pero BMW ha apostado fuerte y, ya se sabe.... "no pain, no gain".....

No me gusta el aluminio en elementos estructurales, por lo mismo que ya han comentado otros compañeros respecto a su endeblez y dificultad de reparación, además de no ser tan ligero, al necesitar mayor grosor.

El faro es todo un acierto, guste o no, que a mí sí me gusta.....marcará tendencia, sin duda, que al final es de lo que se trata, no de que ilumine mejor o peor..... y como muestra de ello me remito a la cantidad de comentarios al respecto......

En conjunto me parece una moto chula y conseguida, compacta y maciza, en la línea de las moto-suv actuales.

Eso sí, faros los de antes.....

Ver el archivo adjunto 373704

Las bifaro esas, muy chulas, pero todas iguales.

Y respecto al aluminio, Antonio Cobas demostró que el doble viga de aluminio es imbatible en cuanto a versatilidad. Ducati también demostró que el Trellis de acero es cojonudo pero hasta ellos lo han abandonado ya en motos potentes.
 
Pues aparte de la estética, a mí sí, me preocupa que ese faro ilumine o no ilumine.

Yo no sé cómo lo hago, pero en las rutas siempre se me acaba haciendo de noche Y para mí es muy importante poder ver bien y tener una buena iluminación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece preciosa y espectacular, sobre todo el faro y esa linea general moderna y original...ha merecido la pena la espera. Ha sido un flechazo a primera vista y he puesto mi actual moto a la venta y he encargado una ya....

Se va a vender como churros...ya vereis...

IMG_9103.jpeg
 
Ha sido una filtración no programada, los que trabajamos en el sector lo sabemos bien como dice @JOSONEN.

Tenían todo planeado para el día 28, no les habrá hecho ninguna gracia.

Volviendo a la GS, no está dejando indiferente a nadie, salvo que el precio sea muy exagerado seguirá el ritmo de la antigua saga.

Cuanto más la veo más me gusta, dejar claro que también me han gustado las 1190, 1290 y todas la multis.
 
Ha sido una filtración no programada, los que trabajamos en el sector lo sabemos bien como dice @JOSONEN.

Tenían todo planeado para el día 28, no les habrá hecho ninguna gracia.

Volviendo a la GS, no está dejando indiferente a nadie, salvo que el precio sea muy exagerado seguirá el ritmo de la antigua saga.

Cuanto más la veo más me gusta, dejar claro que también me han gustado las 1190, 1290 y todas la multis.

No hay formaciones previas a una presentación, raro raro.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
No hay formaciones previas a una presentación, raro raro.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Joder que no... últimamente, un montón, y desde la pandemia, ya ni te cuento.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Se han pasado con el adelgazamiento,hay que esperar,la verdad la primera impresión
no te vuelve loco,pero es una GS,
 

Adjuntos

  • IMG_0013.png
    IMG_0013.png
    662 KB · Visitas: 137
No me gusta el aluminio en elementos estructurales, por lo mismo que ya han comentado otros compañeros respecto a su endeblez y dificultad de reparación, además de no ser tan ligero, al necesitar mayor grosor.
No tiene por que ser de aluminio, puede ser de acero de alta resistencia, pesar menos que el aluminio y ser mas resistente.
 
Tengo la sensación de que en cuanto le venza el select a la mayoría de los "grandemente decepcionados" por la estética la encargan.
Hola,

así va a ser. No entiendo tanto rollo si luego se van a tener que desdecir.

Nadie repara en la comodidad del cierre centralizado, unas maletas con capacidad y, a mi juicio, perfectamente integradas, pantalla eléctrica, radares, una suspensión completamente nueva no copiada de nadie, más potencia y par (descomunal), menos peso, etc...

A veces me pregunto si la peña mira la moto o circula con ella.

Un gran paso adelante, tecnológicamente, sin conocer todos los detalles, parece que va a ser puntera. Si han pulido el cambio y el ruido, el bóxer ya iba bien, no sé muy bien que más pedirle a la moto además de un precio contenido.

En todo caso parece tener todo para seguir vendiendo muchas unidades que es lo que interesa al fabricante.

Saludos,
Alex
 
No tiene por que ser de aluminio, puede ser de acero de alta resistencia, pesar menos que el aluminio y ser mas resistente.
Pensamos que es aluminio el subchasis porque anunciaban que el chasis era de aluminio.
Por experiencia, que un chasis sea de acero, no implica que el subchasis si tenga que serlo tambien de acero. Es ahi donde se mete aluminio y compensan. Pero en los chasis de aluminio rara vez he visto meter acero en los subchasis. Creo que nunca.

Y soy de los que opino que un chasis de acero, tipo Reinolds, es mas ligero y robusto que uno de aluminio. En las motos los chasis de aluminio son mas rigidos que los de acero. Para carretera tendran sus virtudes, pero muchas veces , llevar una moto que no "flexe" acaba cansando antes que una que si lo haga. No se si me explico bien, porque los que tienen una moto de campo lo habran notado.
 
Joder que no... últimamente, un montón, y desde la pandemia, ya ni te cuento.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

En lo que yo conozco (coches). Antes de la presentación (reveal) los que lo han visto ha sido en persona en fábrica y sin móviles. O en un evento Marca igual. Pidiendo que no se hagan fotos.
Que sentido tiene mantener en secreto un lanzamiento y que 10.000 vendedores en todo el mundo tengan la info antes. Filtración asegurada.
Raro raro. O si da info antes, no les importa la confidencialidad. Y eso de BMW no me lo creo.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Asi lo veo yo Miguelzam, que lo filtres a la red comercial es un riesgo. Si es un secreto, no lo cuentes!. Que yo en la tienda me dejo el archivo abierto en mi pantalla y mientras atiendo a un cliente me viene el mecanico y lo ve, hace la foto con el movil...., o se lo muestro a un cliente porque soy un bocazas....
Que esto salga de fabrica es una temeridad, y puestos a hacer desfilar al personal, el CEO del grupo tendria que empezar a mirar a los de su equipo.
 
En lo que yo conozco (coches). Antes de la presentación (reveal) los que lo han visto ha sido en persona en fábrica y sin móviles. O en un evento Marca igual. Pidiendo que no se hagan fotos.
Que sentido tiene mantener en secreto un lanzamiento y que 10.000 vendedores en todo el mundo tengan la info antes. Filtración asegurada.
Raro raro. O si da info antes, no les importa la confidencialidad. Y eso de BMW no me lo creo.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En lo que yo también conozco. Coches.

La última presentación a la que he ido, Marzo, Múnich (y NO es BMW), casi 30 horas de curso, entre ellos unas cuantas webinar de esas (vaya mierda de palabro...).es más, si no tenías hecha esa formación, NO VIAJAS.

Luego, allí, profundizando, pruebas dinámicas, la competencia de arriba a abajo y tal..


Pero ya tenía acceso a PDFS ANTES de la presentación. Y eso se ha acelerado, y de que forma, con la pandemia.

Desconozco tu marca, pero en la mía, y me consta que otras cuantas también, así va la historia ahora.

Y a mí nadie me va a convencer, dicho esto sin ánimo de polemizar, que la campaña de marketing de BMW para una moto como la GS 1300, es crear "viralidad" a través de unas fotos de un paisano en el ordenador de su curre.

Sin más.

Un saludo!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Arriba