El hilo de debate de la R1300GS

Buenos días fieles e infieles

Mi ford del 2010 lleva xenón cortas y largas y contento con el a día de hoy. Gracias por la informar de esa K 1300.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

Bueno, me refiero a que ningun vehiculo “nuevo” (homologado en los ultimos 4-5 años(o mas) ) lleva xenon.
 
Bmw twitter X GS.
Más cagada que Elon Musk con su X

El ingeniero alemán le dijo al delineante que de momento pusiera una X de incógnito o pendiente y al final, como nadie le dijo nada más, se quedó así literal.
 
Última edición:
Overlander, el faro en esta foto es diferente, ¿es un de esos render que salían cuando no sabíamos nada? O photoshop? Porque personalmente me gusta bastante mas

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk
Igual hay paquete de iluminación y hay dos faros distintos.
 
Idea loca

Este faro, se mueve, oscila?
Me pregunto como funciona, algo debe hacer este faro y creo que esa será la novedad, aparte del diseño.

Lo digo por los espacios que hay alrededor de la pieza del faro.

Ver el archivo adjunto 374029

Pues eso, idea loca

Es un dron lumínico, sale de la cúpula y se poner a volar justo delante de ti, iluminándote como si fuera una farola.
 
Hola que hay.
Ya sale en las revista solo moto.

Fotos oficiales filtradas de la BMW R1300GS, ya sabemos como es la nueva maxitrail bávara.​

Se acabó la incógnita de saber cómo es la nueva BMW R1300GS, gracias a unas fotos oficiales filtradas por error.


Aquí están las fotos oficiales de la nueva BMW R1300GS, la esperada maxitrail que al fin, de manera involuntaria, a dado a conocer la marca bávara por un error en sus redes sociales.

En las imágenes podéis ver lo que ya os habíamos avanzado hace unas semanas, un nuevo frontal en el que se aprecia el radar anticolisión delantero, una óptica frontal con las luces de día en forma de X y coin una óptica pequeña elipsoidal, todo full led.

Para leer completo> https://solomoto.es/fotos-oficiales-filtradas-de-la-bmw-r1300gs/
 
Hola que hay.
Ya sale en las revista solo moto.

Fotos oficiales filtradas de la BMW R1300GS, ya sabemos como es la nueva maxitrail bávara.​

Se acabó la incógnita de saber cómo es la nueva BMW R1300GS, gracias a unas fotos oficiales filtradas por error.


Aquí están las fotos oficiales de la nueva BMW R1300GS, la esperada maxitrail que al fin, de manera involuntaria, a dado a conocer la marca bávara por un error en sus redes sociales.

En las imágenes podéis ver lo que ya os habíamos avanzado hace unas semanas, un nuevo frontal en el que se aprecia el radar anticolisión delantero, una óptica frontal con las luces de día en forma de X y coin una óptica pequeña elipsoidal, todo full led.

Para leer completo> https://solomoto.es/fotos-oficiales-filtradas-de-la-bmw-r1300gs/
"Por error" ya me extraña.
 
Bueno, pues ahí va mi evaluación preliminar viendo las fotos finales y quedando a la espera de verla al natural. Tengo que decir, que si se confirma la reducción de kilogramos, sin entrar a valorar de momento las cuestiones estéticas, creo que BMW ha acertado de PLENO!
Vamos a ver en qué kgs. finales se queda, pero para mi se acercaria mucho al tipo de moto que yo necesitaría para la mayoría de mis usos.

No me cabe duda de que a nivel dinámico su comportamiento va a ser top.

A nivel estético, esa imagen de moto compacta, y que transmite limpieza de líneas sobre todo en su parte trasera, me gusta mucho. Creo que es un cambio de tendencia en los diseños de las Maxitrails, ya iniciado por Triumph en su nueva 1200.

BMW con su nueva hermana menor, al menos en su versión más campera, va en la misma línea.

En cuanto a lo que tengo menos claro es el tema del faro. No acaba de convencerme. La X no cabe duda le da personalidad, pero francamente, yo preferiría el faro del render aunque sea menos "rompedor" a nivel estético.

Por otra parte creo que el tamaño del Led no creo que afecte a su capacidad lumínica. En la mia, dos puntos relativamente pequeños iluminan con una potencia y nivel de amplitud bestial.

Por cierto hay otra
Moto que también tiene ciertas "equis" en su faro delantero.

Vss
 

Adjuntos

  • Polish_20230924_213843943.jpg
    Polish_20230924_213843943.jpg
    33,2 KB · Visitas: 82
Última edición:
A falta de verla en directo, a mi me encanta! Curiosamente lo que más me gusta es el faro😂 sin bromas eh, me parece súper futurista y fresco. Si encima me dan más potencia, cilindrada y menos peso… Encantado oiga! En fotos transmite ligereza, como la 900, me parece un giro muy acertado de BMW, deseando probarla.
 
Idea loca

Este faro, se mueve, oscila?
Me pregunto como funciona, algo debe hacer este faro y creo que esa será la novedad, aparte del diseño.

Lo digo por los espacios que hay alrededor de la pieza del faro.

Ver el archivo adjunto 374029

Pues eso, idea loca
Pues a mí no me parece tan loca esa idea. Esas aspas saliendo hacia afuera......igual es que el faro oscila, pudiera ser :unsure:
 
Si se confirman:
- los 19kg menos a igualdad de condiciones que la actual
- suben un poco los CV (no hacen falta 145)
- la luz famosa en X tanto a nivel estético como, sobretodo, funcional
- mejora el cambio
- y el precio se queda de base alrededor de los 22k…
me la planteo para el próximo verano 😁
 
Si se confirman:
- los 19kg menos a igualdad de condiciones que la actual
- suben un poco los CV (no hacen falta 145)
- la luz famosa en X tanto a nivel estético como, sobretodo, funcional
- mejora el cambio
- y el precio se queda de base alrededor de los 22k…
me la planteo para el próximo verano 😁

¿19 kg? ¿No eran 12 ó 14?
 
Idea loca

Este faro, se mueve, oscila?
Me pregunto como funciona, algo debe hacer este faro y creo que esa será la novedad, aparte del diseño.

Lo digo por los espacios que hay alrededor de la pieza del faro.

Ver el archivo adjunto 374029

Pues eso, idea loca

Podría tener un sistema automático de regulacion altura foco ( es obligatorio si foco leds pasa de un determinado número de lumenes que creo que son 2000 lúmenes).
 
Eso fue lo que me hizo pensar sobre las largas en el foco central, porque las cortas tienen que ir encendidas.

Entiendo que la X lleva las cortas y las diurnas.

Frío, frío... la X sólo son luces DRL ( diurnas)
El foco central tendría que ser la luz de cruce ( y su ajuste automatico de altura del haz luminoso). Puede tener muchos leds
Y las de largo alcance ....¡debajo! En un rectángulo diminuto con muchos led y posiblemente con posición siempre activa de las largas ( similar al sistema matrix led)

bmw-r1300gs-leaked-v0-o06ihn0blopb1.jpg
bmw_r-1300-gs_2024_10_22092023_56164_960_720.jpg


https://www.visordown.com/news/new-bikes/2024-bmw-r-1300-gs-unmasked-leaked-photos


El problema que le veo a ese foco de larga distancia es lo encajonado que está, pero como tiene iluminar la lejanía.

Puede ser un faro que ilumine muy bien o como pasa en muchas maxitrail que tienen sus cosillas, no apropiadas por el alto coste de estas. Veremos en unos días, semanas, como ilumina la R 1300 GS .
 
Frío, frío... la X sólo son luces DRL ( diurnas)
El foco central tendría que ser la luz de cruce ( y su ajuste automatico de altura del haz luminoso). Puede tener muchos leds
Y las de largo alcance ....¡debajo! En un rectángulo diminuto con muchos led y posiblemente con posición siempre activa de las largas ( similar al sistema matrix led)

Ver el archivo adjunto 374092
Ver el archivo adjunto 374093


https://www.visordown.com/news/new-bikes/2024-bmw-r-1300-gs-unmasked-leaked-photos


El problema que le veo a ese foco de larga distancia es lo encajonado que está, pero como tiene iluminar la lejanía.

Puede ser un faro que ilumine muy bien o como pasa en muchas maxitrail que tienen sus cosillas, no apropiadas por el alto coste de estas. Veremos en unos días, semanas, como ilumina la R 1300 GS .
Yo creo el hueco que comentas es precisamente eso, un hueco. Lo que se ve es la araña donde va apoyada la suspensión. Pero vamos, igual me equivoco 🤷🏻‍♂️
 
Va a ser la referencia indiscutible y dinámicamente entre aligeramiento y aumento de potencia pues ya os podéis imaginar 🤔🤔

Es un cambio notable para dar un nuevo impulso al mito GS 😎
Totalmente de acuerdo. Pero estéticamente es un gran truño de moto. Y sí, vale, todos acabaremos con una. Lo sé!
 
Última edición:
¿19 kg? ¿No eran 12 ó 14?
Pues ya no me interesa 😂

Ahora en serio... a ver si llega ya el jueves y se desvelan informaciones importantes. Me interesa a parte del precio, claro está, especialmente la altura de asiento (para los enanos de 1'70 siempre es un problema). Y si se confirman estos 3 colores vistos :cautious:
 
Última edición:
y si cuando inclina la cruz queda paralela al suelo lo que hace que la luz tenga mas intensidad y segun para donde tumbes va iluminado en plano en la curva, lo que hace un faro direccionable pero sin tener piezas moviles, solo detectando la inclinación iluminen solo dos aspas de esa cruz....

1695626861144.png
 
Última edición:
Pues ya no me interesa

Ahora en serio... a ver si llega ya el jueves y se desvelan informaciones importantes. Me interesa a parte del precio, claro está, especialmente la altura de asiento (para los enanos de 1'70 siempre es un problema). Y si se confirman estos 3 colores vistos :cautious:

Teóricamente sube y baja. Así que la estatura no debería ser un problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ya no me interesa 😂

Ahora en serio... a ver si llega ya el jueves y se desvelan informaciones importantes.
Pues sí, porque parece que llevemos 2 años y medio esperando el lanzamiento de un faro...Algo que ni siquiera se ve cuando vas en la moto. :LOL:
A ver si resulta que lo que importa por aquí es lo chulo que se nos ve cuando paseamos con una moto con un frontal espectacular...:unsure:
"Uff, qué vergüenza...espero que no me vea el vecino con esto que parece una moto china con este faro...!"
 
Última edición:
Pues sí, porque parece que llevemos 2 años y medio esperando el lanzamiento de un faro...Algo que ni siquiera se ve cuando vas en la moto. :LOL:
A ver si resulta que lo que importa por aquí es lo chulo que se nos ve cuando paseamos con una moto con un frontal espectacular...:unsure:
"Uff, qué vergüenza...espero que no me vea el vecino con esto que parece una moto china con este faro...!"

En mi caso me da igual lo que piensen al verme pero cuando bajo al garaje la moto me tiene que “enamorar”. Para mí es un factor importante. Y, repito, para mí.
 
Pues vistas las fotos que hay, que no son muchas, me da la sensación de que no parece tan "grandota" y masiva como la actual.
Parece, o mejor dicho ME parece, que han suavizado el diseño, que han "redondeado las esquina".
Me gusta mas que la actual (lo que se ve) y creo que, aunque el foco de ahora era muy original y muy reconocible, este en "X" es chulo. Pero también da aspecto de mas recogido, mas comprimido.
Aunque ya digo que me gusta, cuando la veo tengo la impresión de que podria ser de otra marca (sin fijarte en los perolos, claro), y eso con las actuales no me pasa.

En cuanto a mecánica.
Pues no importa lo que saquen. será GS y eso lo explicará todo
Habrá corregido los fallos que no tiene la actual. Habrán mejorado las carencias que no tenia la actual. Y habrán conseguido mejorar lo inmejorable, poniendo mas potencia en un motor que era perfecto sin ella y haciendolo así inmejorable ... hasta que salga la proxima y lo mejore. BMW puede mejorar lo perfecto hasta el infinito y mas allá.

Para que quede claro, creo que será un motón increible, que derrochará calidad por donde pase y que muchas marcas tendrán que modificar algo en sus modelos para intentar seguir el camino. ME ENCANTARIA TENERLA. Pero tengo la sensación de que me pasaría como me ha pasado este mes con la Triumph, que despues de tener decidida la compra y elegido el color, me la dejaron probar... error del vendedor. Y no porque sean malas motos o peor que la mia, que ya me gustaria en alguna cosa. Sino porque cada uno tiene sus gustos.

Un saludo
 
En mi caso me da igual lo que piensen al verme pero cuando bajo al garaje la moto me tiene que “enamorar”. Para mí es un factor importante. Y, repito, para mí.
No, si lo mismo dije yo hace un par de días, lo recordarás. Pero al final nos hemos encelado con el faro, el faro, el faro. 🙂 Y hay otras cosas : pantalla, volúmenes, equilibrio visual entre la parte delantera y la trasera, fluidez de líneas, etc.
A mí, el frontal, en la foto de la moto blanca, me parece espectacular, con las antinieblas o luces de largo alcance enmarcados por los "paréntesis" que hacen las tapas del carenado. Me falta una pantalla que equilibre por arriba.
Captura de pantalla 2023-09-25 a las 10.45.25.jpg
 
Última edición:
Pues mira, eso para los enanos como yo de 1.70 si es un punto positivo. Incluso para valorar la GSA, que siempre ha sido fruta deseada y a la vez prohibida

Y si además hay reduccion de altura va quedar monisima para mi 1,68


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La GS en blanco, es guapisima. lo digo por experiencia.

por cierto estos perolos, los veo algo más voluminosos y algo más arriba que los de las 1200/1250. Vaya, parece motor totalmente nuevo.
Sí, más arriba parecen... subir el centro de gravedad...bueno, habrá para todos los gustos.
Ah, otra cosa : seguro que ya hay suplementos "ad-hoc" para los paramanos, tanto en Wunderlich, Touratech, Hornig, etc, como en Alispresssss...
 
Arriba