El hilo de debate de la R1300GS

Ya se puede configurar en la web de BMW, 26.872 euros Triple Black con los 4 paquetes y las 3 vario.
 
Ostia en las fotos pre , me pareció preciosa, pero el frontal con el plástico ese cuadrado sin sentido me parece muy feo y la trasera lo mismo.
Serà una moto en teoria mejor, pero aunque con 12 kg menos la veo muy forzada estéticamente.
Pero con el tiempo se inpondrá no cabe duda, la que mas me gusta la triple black, pero vamos que comparo la ultima triple 1250 y esta y tampoco es que me despeine la nueva 1300.
 
Me encanta la moto, ya me gustaba en las fotos ahora me gusta mucho más en movimiento.

 
Tengo que reconocer que la cúpula autonómica me ha gustado mucho, es algo que echo de menos en la actual GS, la llevo siempre en posición alta, pero por no andar trasteando con ella, si fuera automática, cuando me metiera por ciudad o zonas tranquilas la trabajaría

en el foro está prohibido hablar de política, compañero! 😅
 
Fijaros que hay una cúpula que es más baja delante y tapa el radar, y otra más corta por abajo que lo deja a la vista. Me quedo con la primera. No sé si tendrá que ver algo con que sea eléctrica. Espero que no, porque la toco a todas horas en la RT y creo que es un acierto tenerla en la GS
 
Hola,

bueno, ya está aquí, a mi me mola mucho en todos los aspectos. En Alemania indican que el radar es serie, el asistant de 500 euros es ángulo muerto y frenada de emergencia.

Saludos,
Alex
 
A mí lo que me ha matado es esto:

El motor bóxer de la nueva R 1300 GS sigue utilizando el sistema de refrigeración aire/líquido bien establecido, en el que el refrigerante fluye a través de los elementos del motor sometidos a un esfuerzo térmico particular, como las culatas y partes de los cilindros.
 
Nunca me han gustado las llantas de palos de aluminio pero reconozco que en esta le quedan bien, creo que es lo único que me llamo la atención, y que no encuentro el botón de contacto donde antes si situaba el bombín desapareció?
 
Ver el archivo adjunto 374478

¡Está tremenda!
Me chifla la fluidez de lineas del deposito, carenado lateral, esbeltez, y su ligereza visual y el diminuto parabrisas ( veremos si es efectivo o tocara ñonerle suplementos u otro mas grande para On Road).
Lo fácil que hubiera sido actualizar el faro de la 1250, hacerle de estética similar pero más pequeño para seguir con el sello de la marca. Me hubiera quedado con esta de cabeza…
 
La blanca no os gusta? Joer sois la leche. En otras os parece preciosa. Que si estética vintage dakariana y bla bla bla...

Me veo más de uno renegando de sus creencias. En cuanto salgan las equipaciones a juego , seguro que alguna en blanco para ir de postureta.
 
La blanca no os gusta? Joer sois la leche. En otras os parece preciosa. Que si estética vintage dakariana y bla bla bla...

Me veo más de uno renegando de sus creencias. En cuanto salgan las equipaciones a juego , seguro que alguna en blanco para ir de postureta.
A mi la blanca me gusta. Pero me gustan todas, hasta la verde.....
 
Han cogido un poquito de la 900 y otro poquito de la 310 y ya está la 1300
En esta foto parece el hijo cachas de una Crossrunner y una VStrom jeje.
Habrá q verla en directo, me imagino que cambiará un huevo. Pero por fotos , de estar en el top 4 con AT, Multi y Tiger, se ha pasado a la cola empatada o por detrás de la Suzuki.
Aunque lo q más importa es cómo vaya la moto, que seguro que será una maravilla jeje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Fijaros que hay una cúpula que es más baja delante y tapa el radar, y otra más corta por abajo que lo deja a la vista. Me quedo con la primera. No sé si tendrá que ver algo con que sea eléctrica. Espero que no, porque la toco a todas horas en la RT y creo que es un acierto tenerla en la GS
Al configurarla con el paquete que incluye el radar, la cúpula se cambia para dejar el radar a la vista
 
Me esperaré a ver si la Adventure me convence mas. Me parece que la Adventure actual, estéticamente es mucho mas bonita que esta GS nueva.
Por otra parte esperaba un cambio mas profundo en el tema de la refrigeración. Incluso el TFT es el mismo de la actual. Parece mas una evolución del modelo anterior que un modelo nuevo, que creo que es lo que se esperaba.
 
La blanca no os gusta? Joer sois la leche. En otras os parece preciosa. Que si estética vintage dakariana y bla bla bla...

Me veo más de uno renegando de sus creencias. En cuanto salgan las equipaciones a juego , seguro que alguna en blanco para ir de postureta.
Nunca me han gustado las motos blancas y en esta gs es de las que más me gusto. Ese verde solo lo perdonaría en un Aston martin, un jaguar o un mini Cooper.
 
Al q le guste un estilo más deportivo pues le parecera bien,pero para mi gusto ha perdido toda la estética GS .
Es mi humilde opinión🙏🙏
Esque es eso, cuantas veces hemos criticado la estetica deportiva de Ducati con la v4..!! Yo esque de verdad, no os da la sensacion que esa esencia visual de la Gs ,se la an cargado..!! , see que solo es estetica, pero joder, tu tienes esto en el garaje,y con que lo asemejas..!! Con una GS ??? No see, sera cuestion de que pase el tiempo, pero es como un ,antes, y un despues.
 
Ni fú ni fa...
Esperando a verla en vivo y tener mas información en los próximos días:
- la blanca y la verde (sobretodo) son un asesinato al buen gusto o_O
- bien por los -12kg
- me gustan los intermitentes en los paramanos en la TB
- el tema pantallas no lo veo claro, a ver como queda
- pu-ta-don no poder escoger el control adapativo de altura solo, te obligan al paquete Dynamic
- las maletas... bno, dejemos pasar unos días
 
Pues yo lo que veo es falta de sinceridad en este post, la han cagado total, la moto ha perdido toda su identidad, me parece una p...m..., ya lo pueden arreglar con la adv 1400 o como la quieran llamar. Eso sí, nos la venderán como churros

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Pues yo lo que veo es falta de sinceridad en este post, la han cagado total, la moto ha perdido toda su identidad, me parece una p...m..., ya lo pueden arreglar con la adv 1400 o como la quieran llamar. Eso sí, nos la venderán como churros

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Totamente de acuerdo con tus palabras, este diseño, si se libra por algo es porque es ( BMW) si es otra marca , ahi maminaaaa la que le caee!!! 🤦🏻‍♂️
 
Pues yo lo que veo es falta de sinceridad en este post, la han cagado total, la moto ha perdido toda su identidad, me parece una p...m..., ya lo pueden arreglar con la adv 1400 o como la quieran llamar. Eso sí, nos la venderán como churros

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. A falta de verla en directo y acostumbrase a verla, a mi me da la sensación de ser una moto más básica. Le falta ese sello de identidad que han tenido todos los modelos de moto fuertota y diferente al resto. Para mi ahora mismo me parece una moto más.
Que probablemente sea un portento y vaya mejor que la 1250 pero por ahora no me entra por el ojo.
 
Dice que la eliminación del faro asimétrico es debido a una nueva normativa europea que los prohibe. Pues vaya con la normativa.
 
Quiero verla en directo, para sacar más conclusiones, aunque yo prefiero las + gorda, cuando salga.
 
El diseño te puede gustar más o menos, pero los 12kg y la compacidad, decantan la balanza hacia la nueva y por mucho. La queja continuada es que las motos son cada vez más grandes y pesadas, y BMW acaba de cambiar la tendencia. Espero que, como reza el logo del lanzamiento, marque el camino.
 
Ni regalada y una decepción importante. Aunque la mia es la ADV…. No se yo con estos mimbres…..
 
Pues yo lo que veo es falta de sinceridad en este post,

¿Quieres decir que la gente miente?? :oops: ¿Con qué oscuro propósito??

Pues a mí es la primera GS que me gusta estéticamente. Precisamente le han quitado un poco ese aire de armario con ruedas que siempre han tenido todos los modelos.

Han simplificado y estilizado el diseño y me parece que han dado en la diana. Siempre he considerado la Ducati V4 e incluso la Africa más bonitas que la GS, pero ahora ya no lo tengo tan claro.

Lo que sí tengo claro es que lo va a petar, y muchísimos usuarios harán el cambio, además de que este modelo va a atraer a muchos otros a los que no les convencía la GS.

Tiempo al tiempo.
 
Minuto 07:20 del video. Esta claro todo es motivado por los nuevos tiempos. Todo esta forma de diseñar y fabricar buscando la eficiencia, minimizar costes... todo modular, muy compacto, ligero etc es lo que toca por narices. Ecologia, economia etc etc.

Para los que sois de talla grande no os va gustar. Debereis esperar a la GSA y rezar no se hayan pasado con el "adelgazamiento"...

Unica pega le veo son los intermitentes integrados en los paramanos...ante caida tonta lo normal es que partan. Y sin intermitente no puedes circular...asi que toca pasar por caja...Hubiera preferido el intermitente normal mas a resguardo. Por otro lado no me gusta la ausencia de piloto trasero posicion/freno...yo quiero me vean bien...Es con el piloto normal y no hago mas que ponerme pegatinas reflectantes etc...

Por lo demas me encanta. Encaja en lo que me gusta y me viene bien. Que era justo lo contrario hasta ahora.
 
Arriba