El hilo de debate de la R1300GS

Ya pude ver el video. No se porque entiendo mejor el ingles de gente no inglesa que a los propios ingleses...

3 alturas de asiento, el sistema sube-baja (que parece bastante bien conseguido y hace todo muy seguro y comodo sea cual sea la casuistica) y una suspension extra de recorrido (Sport?) para ser aun mas alta...Vamos que esta moto es apta para todas las tallas...

Mas corta tanto del colin como del basculante. Asi que mas ratonera y agil. Mas corta de ejes.?

Autonomia mas de 300km (no se si incluye reserva o aparte reserva).

Parece ser que aparte de las motos puestas de ejemplo con su pack determinado tambien es posible hacer variaciones dentro de los opcionales por lo que se podrian conseguir motos diferentes a las expuestas.

Me esta gustando el intermitente integrado en el guardamano. Mayor visibilidad para los precedentes nos miran a traves de sus espejos retrovisores. Ante caida quizas no rompa todo el conjunto, solo la parte plastica pudiendo aprovechar el intermitente y estar despiece disponible?.

Los radares cada vez pise suelo en Italia habra que desconectarlos...la moto se volvera loca...
 
Esa moto es como la mia que vendí el mes pasado. Entre 17 y 17.500. Igualita. La mia con 58.000 km. Salu2
Pues me alegro por tí.
Mira lo que hay en concesionarios, con garantía, menos años y menos kms.

¿Cuanto habrá pagado el conce por ellas?
 
Va dirigida a todos los que antes no iba dirigida... Maldigo a los diseñadores BMW. Con lo feliz era ignorando estos armarios empotrados... Jajajaja

Vaya juguetito ágil y manejable...

Asiento desde 800mm?
DSA y Sube-baja compatibles.

A ver ese motor nuevo tan comprimido con caja cambios y ejes equilibrado reubicados etc.

Entiendo motor, embrague y caja cambios comparten mismo aceite?

¡+1!
Es lo que intenté decir en mi anterior comentario, ojo, ojo que hay muchas mas novedades que las saltan a la vista y una de ellas es la recolocación de la caja de cambios y cómo va afectar al comportamiento de la moto y al quick shift.
 
Tramuntana sa correcto. En las Baleares tenemos la Serra de Tramuntana, en Mallorca. Por la afición que tienen los germanos a Mallorca seguro que le pusieron el nombre por ella.

Ahora bien, ¿verde y dorado? ¿Chandal y oros? ¿Arreglá pero informal? No sé yo…. 😅

Tal vez sea pensando en potenciar mercados como el brasileño, sudafricano...y asiático, que lo dorado resplandeciente es garantía de éxito. Me gusta, es distinta, pero no me chifla.
 
Dice que la eliminación del faro asimétrico es debido a una nueva normativa europea que los prohibe. Pues vaya con la normativa.
pues nos podirian poner la norma donde lo dice, porque a mi me parece raro raro, y si es asi joder, al final las normas europeas, nos van a hacer hasta el menu semanal jajaja
 
Dice que la eliminación del faro asimétrico es debido a una nueva normativa europea que los prohibe. Pues vaya con la normativa.
Pues el de la f900gs adv y el de la f800gs parecen asimétricos, ¿esos no entran en la normativa?, y que conste que la X no me disgusta, me gusta hasta la HD PAN... así que tampoco soy muy de fiar😂😂😂😂
 
A ver una cosa, yo creo que nos estamos volviendo locos. ¿Me estás diciendo que una Rallye del 2020, tres años después, vale 12.500,00 euros (la mitad del valor de la nueva)? Pero no se dice que la GS es de las motos que menos de deprecia ? Yo estoy de acuerdo en calcular una depreciación de 1.000,00 euros al año, pero vamos, si a mi me dices que la moto del compañero 3 años después vale 12.500,00 euros me muero.

GAS
Quien ha dicho eso? Yo he dicho que te darían mucho mas de la mitad por la tuya, no que valga la mitad.

Asi que lo que pagarias no seria 25 ni mucho menos, descuenta el valor de la tuya que es un buen pico y añades lo que falta

Lo que si está claro que si quieres hacer el cambio año que pase año que la nueva te costará mas porque la tuya se irá depreciando perdiendo valor residual y la nueva irá aumentando el pvp.
 
Las llantas forjadas son muy resistentes y ligeras.

El problema que tienen es que cuando se rompen, "estás jodido". Las de radios es "sencillo" repararlas. Ahí radica la diferencia.
Por lo general da mas problemas una llanta de radios que una de aluminio, otra cosa es si se da un batacazo ya dependerá de lo que sea

Simplemente porque es mucho mas compleja, las llantas de aluminio no se inventaron por ser bonitas si no para "reducir problemas" de las radiadas
 
Yo la estética hasta que no la vea en directo... me callaré. Pero no entiendo que llevan nosecuantos años de desarrollo, nuevo chasis, nuevo motor, nuevas suspensiones, nuevas maletas... y dejan el mismo TFT que llevan montando desde 2018, la verdad me parece alucinante.
 
Ya somos dos.

Y al parecer también siguen empeñados en no iluminar las piñas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La Mitt 500 adv rebajada a 6200,,con bastantes accesorios entre ellos los mandos iluminados,en fin
 
Esto en lo q valía hace justo un año la 1250 y lo q vale ahora la 1300 con las mismas opciones q le puse a la 1250
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-09-29-22-16-00-594_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-09-29-22-16-00-594_com.android.chrome.jpg
    110,7 KB · Visitas: 204
  • Screenshot_2023-09-29-22-10-44-589_com.mi.globalbrowser.jpg
    Screenshot_2023-09-29-22-10-44-589_com.mi.globalbrowser.jpg
    57,8 KB · Visitas: 206
Las maletas de culo se ben mas iguales que las de aluminio que la del laso escape se ve a simple vista es mas pequeña y estas nuevas al menos en foto no dan esa sensacion tan acusada y no se ven tubos ni puestas ni sacadas.
 

Adjuntos

  • IMG_2883.jpeg
    IMG_2883.jpeg
    73 KB · Visitas: 175
Las maletas de culo se ben mas iguales que las de aluminio que la del laso escape se ve a simple vista es mas pequeña y estas nuevas al menos en foto no dan esa sensacion tan acusada y no se ven tubos ni puestas ni sacadas.

Hay por ahí unas fotos de detalle de la cogida de las maletas, que tienen una parte magnética para pasar la corriente que necesitan para luz interior y cierre centralizado. Creo que en el hilo que se acaba de abrir sobre la GSA 1300.
 
Hola,

la moto es una preciosidad, y cuando se nos pare una al lado en un semáforo vamos a fliplar, hace 4 años y medio cuando compre la 1250gs le dije a mi mujer que era la ultima, pero creo que era la penúltima :), la moto son sensaciones, y esta no nos va a defraudar , nos gustará o no varios detalles, pero creo que ya estamos haciendo casi todos números en nuestra cabeza, y eso que aun no hemos visto la Adventure.
que ganas de probar esos 145 Cv !!!

Un saludo
 
Parece ser que solo me gusta a mi...y cuatro mas de ideas claras. Ahora el tema está en saber fechas y tal de la...Adventure1400...aunque si se "hacen de querer" en el concesionario y pagan mi tanqueta32 en condiciones... la gs719, la verde y tal para mi 2@ opción montura sport/turismo que he redescubierto con la Ducati MtsDesmoV2, y que la verdad me he dado cuenta que es lo mio.: moto GranTurismo de seis cilindros en pareja y moto SporTurismo en solitario...osea las trail bicilindricas contemporáneas mas tirando al "on",.....pues si confluye todo esto me calentaria con la gs1300/719, aunque la Triple.., no se...iré viéndolo.

Pero yo le digo SI a la Gs1300....un tipo con personalidad jajajaaa.
Yo la Trophy
Esperando que lleguen para matricular 😍
 
Buenas noches, yo lo que veo es mucho gas en este hilo, con argumentos bastante dispares y que jajajaja, van en la misma dirección, tirarse a la piscina cual piraña asesina en cuanto se abran los pedidos.
Yo os daré mi argumento, el otro dia cogi mi 1250 me fui a dar una vuelta y va de muerte, de verdad no es da palo desaceros de motos tan nuevas?
Creeis que hace falta canviar una 1250 , con lo bien que va? Ostia no se, si la amortizais un poco, cuando la canvieis continuarán habiendo GS nuevas en venta, que no se acaba el mundo joder..........
 
Pues a mi no me disgusta, quizas la veo con otras señas de identidad, sobre todo por el faro, pero bueno el faro es moderno, menos personal que el anterior, pero tampoco hace feo a la moto. Dicho esto, yo no me la comprare, ni esta, ni ninguna tan gorda ya, con 60 años, y ademas bajito, quiero una moto manejable, cada vez voy viajando menos, y ademas en moto siempre solo, por lo que algo como la multi v2, la tiger 900, o la f900gs, seria mas una moto que pudiera sustituir a mi V4 dentro de unos años, no ahora tampoco, sobre todo porque al final entre lo que le pongas mas las 4 chuches que le añadas mas equipacio nueva etc etc, se te van mas de 30 mil euros, y aunque ahora mismo, el dispendio podria llegar a ser hasta asumible, en el futuro que me estoy imaginando mas proximo, me apetece nadar y guardar la ropa un pokito, ya he tenido muchisimas motos, de todas marcas, incluida bmw, y no voy a ser mas motero por tener una mas, ni esta ni ninguna otra ojo. Incluso sin pensar en el tema de la pasta, motos tan grandes, ya se me hace un "bufff, que grande" jejeje, me apetece algo como una scrambler, (triumph, ducati 1100, o algo asi) incluso el otro dia vi una triumph bober y me hizo ojitos.

En fin, no se lo que pensare mañana, pero hoy, aunque me parece atractiva, no es para mi.
 
Buenas noches, yo lo que veo es mucho gas en este hilo, con argumentos bastante dispares y que jajajaja, van en la misma dirección, tirarse a la piscina cual piraña asesina en cuanto se abran los pedidos.
Yo os daré mi argumento, el otro dia cogi mi 1250 me fui a dar una vuelta y va de muerte, de verdad no es da palo desaceros de motos tan nuevas?
Creeis que hace falta canviar una 1250 , con lo bien que va? Ostia no se, si la amortizais un poco, cuando la canvieis continuarán habiendo GS nuevas en venta, que no se acaba el mundo joder..........

Supongo que pasará lo de siempre que nunca cambia cada vez que aparece una novedad:

Quienes estén podridos de pasta, irán a su conce de cabecera, harán la correspondiente transferencia, y se limitarán a entregar su "obsoleta" 1250 a cambio de una flamante y novedosa 1300 que disfrutarán hasta que aparezca la GS 1400 o cualquier cosa que se les antoje. Para estos las primeras unidades y a cubrir cupo.

El resto toca rebanarse la sesera en un mercado de ocasión saturado de GS, tener paciencia y esperar un tiempo a ver qué tal y como sale la GS. 30.000 del ala, por muchos que lo disfracen con fórmulas imaginativas, hay que pagarlos iguálmente.
 
Hola que hay.
De la página MOTORRAD.

Nuevo bóxer de 1300cc en detalle Maik Schwarz 29.09.2023 1696034193834.png

Con la nueva GS llega el nuevo bóxer de 1300cc, que impulsará otros modelos BMW R a partir de 2024. MOTORRAD muestra la tecnología del motor en detalle.
Como el modelo BMW más importante, el gran GS es el primero en obtener el nuevo motor bóxer. La entrega de la R 4 GS está prevista para el 2023 de noviembre de 1300. A partir de 2024, otros modelos R seguirán como 1300: GS Adventure, RT, R y RS. MOTORRAD ya está estudiando el bóxer de 1300cc.

Nuevo motor bóxer para la nueva BMW R 1300 GS​

En primer lugar, determinamos lo que queda: 2 cilindros opuestos y distancias de encendido uniformes, alternando izquierda y derecha de acuerdo con el principio de cuatro tiempos. Ambos cilindros son transversales a la dirección de desplazamiento de manera óptima en la corriente de aire de refrigeración y el cigüeñal longitudinalmente en la dirección de desplazamiento, combinado con la transmisión del eje a la rueda trasera. BMW ha mantenido este principio durante 100 años, desde 1923. ...

...Nueva generación de bóxers con 1.300 cc, 145 CV, 149 Nm
Para la cosecha 2024, el desplazamiento continuará creciendo con el siguiente paso evolutivo, de 1.254 a exactamente 1.300 cc. El número redondo resulta de 106,5 milímetros de cilindro y pistones, así como de una carrera del pistón de 73 milímetros. En comparación con el 1250, el diámetro crece 4 milímetros, la carrera es 3 milímetros más corta. El motor de dos cilindros, que continúa siendo refrigerado por aire y agua, gira hasta 9.000 rpm. Alcanza su potencia máxima de 145,5 CV (107 kW) a 7.750 rpm y su par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm.
Eso es casi 10 hp más que el 1250 GS, a la misma velocidad nominal, y 6 Nm más, 250 rpm más alto. Según BMW, el par debería ser notablemente más fuerte en todo el rango de velocidad, especialmente en el rango práctico entre 3.600 rpm y 7.800 rpm, donde supuestamente siempre hay más de 130 Nm disponibles...

...Mayor rendimiento con el mismo consumo de combustible
La eficiencia de la combustión continúa aumentando, y se dice que el consumo de combustible se ha optimizado aún más. Según la fábrica, sigue siendo el mismo que el boxer de 1250cc a pesar del aumento del rendimiento. A pesar de todos los ajustes finos y el orificio ampliado, una bujía central, combinada con sensores de detonación, debería ser suficiente para cada uno de ellos. ...

...Caja de cambios bajo el motor bóxer​

La posición de instalación de la caja de cambios cambia: la caja de cambios de 6 velocidades ahora está debajo y ya no detrás del motor. Esto reduce la longitud total del boxeador y reduce el peso. Según BMW, el 1300 boxer es 3,9 kilogramos más ligero que el 1250, y se podría ahorrar un total de 6,5 kilogramos en el tren motriz completo. El asistente de cambio casi neutro sigue siendo un extra opcional.

Para leer completo>>. https://www.motorradonline.de/typen/bmw-r-1300-gs-motor-technik-neuer-boxer/
Hala hasta luego.
 
Última edición:
He visto los 300 videos de de la niña. Marketing puro y duro, puro y duro, puro y duro.... A pasar por caja y t***o el último. Es la vieja historia de lo nuevo.
Como siempre, seguro q caeré al final. Pero digo yo, toda la saga de las 1200 1250 van de lujo, no, lo siguiente y en la gran mayoría de los casos exceden nuestras habilidades de piloto, así que voy a disfrutar de lo tengo y no me como el coco. Salute!
 
Hay por ahí unas fotos de detalle de la cogida de las maletas, que tienen una parte magnética para pasar la corriente que necesitan para luz interior y cierre centralizado. Creo que en el hilo que se acaba de abrir sobre la GSA 1300.
Esta imagen, supongo:

screenshot_20230928_214545_chrome-jpg.374654
 
Supongo que pasará lo de siempre que nunca cambia cada vez que aparece una novedad:

Quienes estén podridos de pasta, irán a su conce de cabecera, harán la correspondiente transferencia, y se limitarán a entregar su "obsoleta" 1250 a cambio de una flamante y novedosa 1300 que disfrutarán hasta que aparezca la GS 1400 o cualquier cosa que se les antoje. Para estos las primeras unidades y a cubrir cupo.

El resto toca rebanarse la sesera en un mercado de ocasión saturado de GS, tener paciencia y esperar un tiempo a ver qué tal y como sale la GS. 30.000 del ala, por muchos que lo disfracen con fórmulas imaginativas, hay que pagarlos iguálmente.

Completamente de acuerdo en todo lo expuesto a lo que añadiria a los del segundo grupo preguntarse si merece la pena desprenderse de su actual GS con la que esta encantado y realizar ese esfuerzo economico para adquiir algo con lo sabe que va a realizar exactamente las mismas cosas que con su actual GS con el agravante de tener que volver a las revisiones en concesionario oficial con sus casi cien euros la hora de mano de obra,entrar de nuevo en el inagotable y febril mundo de las chuches para la nueva GS 1300, poner en venta en internet tu actual moto y aguantar todo lo que eso conlleva ,buscar el mejor precio y la consiguiente peregrinación de concesionario en concesionario con sus correspondientes comerciales en los seguro que te toparas con alguno que hay que hecharle de comer aparte....je je je...en fin,que os voy a contar que no sepais.

Una vez que logras salir de esta rueda sin fin de tener lo ultimo de lo ultimo da muchisima pereza volver a entrar en ella, es lo que tiene tener ya una edad y darse cuenta que esta "pelicula" ya la has visto...je je je...para pasar de nuevo por taquilla el trailer de la nueva peli te tiiene que entusiasmar lo suficiente como para no plantearte nada de lo expuesto y el de esta GS 1300 en mi caso no lo ha conseguido.. ..je je je...si eso ya la vere cuando la echen por la tele.
 
Última edición:
Veremos esos intermitentes integrados cuando la moto se caiga al suelo. Confío que estén protegidos o que la zona de impacto no coincida

En mi caso me ha decepcionado bastante. Me espero a ver como evoluciona el modelo y colores
 
Los gustos , son como los colores. Cada uno tiene un favorito.
Pero es innegable que el diseñador tuvo un mal día.
Después nos quejamos de ktm y su estética , mira por donde; toma dos tazas.
También está el factor amor de madre, ninguna ve feo a su hijo.
Eso extrapolado al mundillo de las motos es, forofísimo o incondicionales según se quiera decir.
Mi mujer cuando la ha visto, lo primero que me ha dicho es, qué si era una moto china 🤣.
 
Última edición:
Los gustos , son como los colores. Cada uno tiene un favorito.
Pero es innegable que el diseñador tuvo un mal día.
Después nos quejamos de ktm y su estética , mira por donde; toma dos tazas.
También está el factor amor de madre, ninguna ve feo a su hijo.
Eso extrapolado al mundillo de las motos es, forofísimo o incondicionales según se quiera decir.
Mi mujer cuando la ha visto, lo prime que me ha dicho es qué si era una moto china 🤣.
Perfectamente explicado,si señor👍✌️
 
Buenas tardes fieles e infieles

El bárbaro estaba impaciente como muchos en esta 1300 y ya la tengo configurada sin defensas ni cúpula alta, no se si es que no lo he visto o no he sabido.

El caso es que la verde me encanta pero hay un pero y no lo puedo pasar por alto.

El precio ya no me agrada, puedo pagarlo pero va a ser que no.

31 mil y pico más las defensas más cúpula más alguna cosa más que le ponga como muchos del chinopres más el seguro a todo riesgo. Igual a....

No es mi moto por muy bonita y bien echa que me parece, luego abra que ver si han solucionado o mejorado las deficiencias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
438f8bb3314e62f065b457408e2e3dd6.jpg

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
a mi que parece que esa foto es la menos agraciada que corre por aquí de ese modelo, entre el color "polizei" y esas maletas que no se a que me recuerdan no me dice absolutamente nada.
 
La opinión objetiva de tu mujer o de cualquiera que no esté metido en el mundo de las motos es de las más clarividentes. A ell@s no les camelan las marcas.

A mí quitando el bodrio simplista del faro en X me parece una moto visualmente atractiva y más fluida de lineas que la enterior 1250 pero es innegable que esta vez BMW no ha sido capaz de proponer un diseńo rompedor y único sino que ha copiado el subchasis de aluminio que ya sacó Ducati en 2015 en Multistrada 1200 DVT y la línea frontal es claramente Honda.

Mira que los diseñadores desde hace 40 años han propuesto faros no redondos preciosos y a BMW lo único que se le ocurre es encajar una X, vaya tela!
 
Los gustos , son como los colores. Cada uno tiene un favorito.
Pero es innegable que el diseñador tuvo un mal día.
Después nos quejamos de ktm y su estética , mira por donde; toma dos tazas.
También está el factor amor de madre, ninguna ve feo a su hijo.
Eso extrapolado al mundillo de las motos es, forofísimo o incondicionales según se quiera decir.
Mi mujer cuando la ha visto, lo prime que me ha dicho es qué si era una moto china 🤣.
Le dije que no
La opinión objetiva de tu mujer o de cualquiera que no esté metido en el mundo de las motos es de las más clarividentes. A ell@s no les camelan las marcas.

A mí quitando el bodrio simplista del faro en X me parece una moto visualmente atractiva y más fluida de lineas que la enterior 1250 pero es innegable que esta vez BMW no ha sido capaz de proponer un diseńo rompedor y único sino que ha copiado el subchasis de aluminio que ya sacó Ducati en 2015 en Multistrada 1200 DVT y la línea frontal es claramente Honda.

Mira que los diseñadores desde hace 40 años han propuesto faros no redondos preciosos y a BMW lo único que se le ocurre es encajar una X, vaya tela!
La opinión objetiva de tu mujer o de cualquiera que no esté metido en el mundo de las motos es de las más clarividentes. A ell@s no les camelan las marcas.

A mí quitando el bodrio simplista del faro en X me parece una moto visualmente atractiva y más fluida de lineas que la enterior 1250 pero es innegable que esta vez BMW no ha sido capaz de proponer un diseńo rompedor y único sino que ha copiado el subchasis de aluminio que ya sacó Ducati en 2015 en Multistrada 1200 DVT y la línea frontal es claramente Honda.

Mira que los diseñadores desde hace 40 años han propuesto faros no redondos preciosos y a BMW lo único que se le ocurre es encajar una X, vaya tela!
Efectivamente, una opinión de personas no influenciadas, son las más clarividentes.
Tengo que reconocer, qué dé mitad de moto para atrás no me desagrada su minimalismo.
O su depósito menos voluminoso, otro punto es su faro y los plásticos laterales 🤦🏻‍♂️.
Las maletas a mi modo de ver, son una calca de la nueva moto Guzzi, al igual qué su color verde.
Parece que han echo un corta pega.
Por supuesto es innegable que se seguirá vendiendo como rosquillas, aunque tengan un precio de un coche de gama alta o una casa de un pueblo. 😅
Lo qué, queda por ver. Es si con ese cambio tan arriesgado conseguirá nuevos incondicionales o seguirán los mismos
 
una pregunta, que puede que yo este equivocado: no lleva faro atras? y los intermitentes hacen de luz trasera, es asi o vi mal, gracias
 
Ojú, pues a falta de verla y probarla, no me gusta ná!. En fín, a lo mejor en vivo gana tanto que me la compro y hago de conejillo de indias...🤣🤣
Estoy en la misma situación, por ahora en videos y fotos no me dice nada… seguro que en vivo cambiare de opinión
 
Podemos ver las diferencias así:


2023-BMW_R_1250_GS_Rallye.jpg

1695938362304-png.374682



Y esto es como la prueba de las manchas de tinta, cada uno verá algo totalmente distinto en función de sus gustos y creencias.

Lo que no se puede negar es que la nueva es más estilizada porque desaparece el depósito en forma de joroba, el pico-pato se modera un poco, el motor se ve más compacto porque es más corto y en general el conjunto es más limpio porque está resumido y cerrado.

A mí la parte delantera, que ha cambiado mucho, me gusta más. Se ha simplificado y las fauces de la moto se han agrandado, lo que da más agresividad.

Muchos veis una "moto china", como si eso fuera un menosprecio 😄 , yo veo una GS compactada, estilizada y modernizada. Y estoy convencido de que al natural va a ganar bastante y va a cambiar muchas opiniones.

La GS enamora por su comportamiento más que por su estética. Si el comportamiento de ese nuevo motor es el que prometen sus números, quizás esta versión enamore por las dos cosas.

En realidad, la mayoría de los que la van a comprar no escriben en este foro, así que veremos el resultado el año que viene por estas fechas, cuando ya tendremos idea de los selects que se han firmado.
 
Un tema que no se si ya se ha comentado, es que el motor finalmente no es 100% refrigerado por agua sino “solo” una evolución del anterior. Me esperaba más en ese sentido.
 
Hola,

soy yo o no se ha visto foro/video del hueco del móvil? según indican "compartimento para smartphone con USB A". Es como si no estuviera terminado?

Asimismo, para mi las piñas NO son retroiluminadas. Sin ser algo especialmente relevante, si decepcionaría. No hay una mención y en los videos se ven oscuras como siempre a pesar de estar los faros encendidos.

Las cúpulas distinguen entre con y sin ACC, con eso ya se explica que si tapa el sensor no lo lleva.

Me desdigo, de serie viene control de crucero normal con función de freno, solo con el paquete riding assitant te viene todo.

Nada de extras sistema KTM en contra de o que esperaba.

Me hubiera gustado un TFT nuevo con más info a la vez.

Freno sport es pinza rojo intenso 100gr más ligera algo más potente.

La altura con asiento standard sigue siendo de 850mm. Con el sistema de ajuste baja 30mm en 1,5 segundos, los sube en 3 segundos.

Solo entra un casco (System 7) en la maleta izquierda 25-32litr, derecha 24-30litr.


Saludos,
Alex
 
Última edición:
Podemos ver las diferencias así:


2023-BMW_R_1250_GS_Rallye.jpg

1695938362304-png.374682



Y esto es como la prueba de las manchas de tinta, cada uno verá algo totalmente distinto en función de sus gustos y creencias.

Lo que no se puede negar es que la nueva es más estilizada porque desaparece el depósito en forma de joroba, el pico-pato se modera un poco, el motor se ve más compacto porque es más corto y en general el conjunto es más limpio porque está resumido y cerrado.

A mí la parte delantera, que ha cambiado mucho, me gusta más. Se ha simplificado y las fauces de la moto se han agrandado, lo que da más agresividad.

Muchos veis una "moto china", como si eso fuera un menosprecio 😄 , yo veo una GS compactada, estilizada y modernizada. Y estoy convencido de que al natural va a ganar bastante y va a cambiar muchas opiniones.

La GS enamora por su comportamiento más que por su estética. Si el comportamiento de ese nuevo motor es el que prometen sus números, quizás esta versión enamore por las dos cosas.

En realidad, la mayoría de los que la van a comprar no escriben en este foro, así que veremos el resultado el año que viene por estas fechas, cuando ya tendremos idea de los selects que se han firmado.
En esas imágenes, se puede apreciar claramente el rumbo que han querido seguir.
Hacia el minimalismo y compactando el conjunto. La estética es otra cosa.
Pero ciertamente es un aspecto que me gusta, quien sea partidario de las GSA no les gustará. Pero los qué nos gusta la maniobrabilidad y agilidad es un punto a favor.
No veo necesidad de una MegaMoto para viajar, esta súper demostrado. Más allá de la apariencia.

Llevas razón, que muchos de los qué estamos comentado nunca la compraremos. Por unos motivos u otros.
 
Podemos ver las diferencias así:


2023-BMW_R_1250_GS_Rallye.jpg

1695938362304-png.374682



Y esto es como la prueba de las manchas de tinta, cada uno verá algo totalmente distinto en función de sus gustos y creencias.

Lo que no se puede negar es que la nueva es más estilizada porque desaparece el depósito en forma de joroba, el pico-pato se modera un poco, el motor se ve más compacto porque es más corto y en general el conjunto es más limpio porque está resumido y cerrado.

A mí la parte delantera, que ha cambiado mucho, me gusta más. Se ha simplificado y las fauces de la moto se han agrandado, lo que da más agresividad.

Muchos veis una "moto china", como si eso fuera un menosprecio 😄 , yo veo una GS compactada, estilizada y modernizada. Y estoy convencido de que al natural va a ganar bastante y va a cambiar muchas opiniones.

La GS enamora por su comportamiento más que por su estética. Si el comportamiento de ese nuevo motor es el que prometen sus números, quizás esta versión enamore por las dos cosas.

En realidad, la mayoría de los que la van a comprar no escriben en este foro, así que veremos el resultado el año que viene por estas fechas, cuando ya tendremos idea de los selects que se han firmado.

Se sabe algo de la batalla de la nueva? Hoy ya están expuestas en Welt. A ver si alguien se acerca con un metro :)
Me llama la atención la distancia entre la pata de cabra recogida y la rueda trasera del modelo nuevo. No sé cuánto es por "recolocación" o si realmente hay un acorte de batalla.
 
Arriba