El hilo de debate de la R1300GS

La moto es grande... como siempre, las cifras son objetivas y aumenta todas las cotas.
Sí, lo he leído mas arriba. Pero a mí me genera un sensación visual (no la he probado, ni siquiera visto en directo, lógicamante) de ser claramente mas esbelta y con una estética mas ligera. 12 kg son muy difíciles de aligerar y parece que lo han hecho, y además me guío por las palabras del CEO de BMW Motorrad, que dice en perfecto inglés con acento teutón, que han querido frenar la tendencia de mas peso y tamaño, e incluso revertirla.

Creo que es un acierto...

Saludos cordiales!
 
Buenos días fieles e infieles

Estoy de acuerdo en todo lo que me ha contestado el infiel brobro65.

Según leo el hueco del móvil es ventilado para cargar teléfono inteligente.

Según leo la batería es de litio.

Un acierto en lo del baúl con luz, aunque mejor si caben dos cascos integrales.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

333f749bdef906fcd62b3a5d06c700db.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Estoy de acuerdo en todo lo que me ha contestado el infiel brobro65.

Según leo el hueco del móvil es ventilado para cargar teléfono inteligente.

Según leo la batería es de litio.

Un acierto en lo del baúl con luz, aunque mejor si caben dos cascos integrales.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

333f749bdef906fcd62b3a5d06c700db.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Esperemos que la industria auxiliar saque algún topcase compatible con la conexión eléctrica/cierre centralizado. Porque la verdad es que el original es pequeño.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
La industria auxiliar ya lo tiene todo previsto desde hace tiempo.

Seguro que Givi ya tiene un 58 preparado para ésta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y los precios de las nuevas Vario? Los veis en el configurador? Permite añadirlas, asi como otros accesorios pero sin precio…. Será que las regalan? :)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La industria auxiliar ya lo tiene todo previsto desde hace tiempo.

Seguro que Givi ya tiene un 58 preparado para ésta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esperemos que las patentes no arruinen la integración total (luces + carga usb + manos libres)

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Y los precios de las nuevas Vario? Los veis en el configurador? Permite añadirlas, asi como otros accesorios pero sin precio…. Será que las regalan? :)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues viendo luz de cortesía, cierre centralizado y tomas usb... 2500 euros el juego completo.

Y quizás me quede corto.

En mi caso lo tengo claro, caerán unas Touratech ZEGA.
 
No entiendo el terror que tenéis algunos a los modelos nuevos, que si habrá problemas de juventud, que si seremos betatester ... menudo pánico. Resulta que están haciendo la campaña del cardan (a mi GS se la han hecho este año, en su último año de producción) y tengo que tener miedo a que una de las nuevas GS de problemas???? No me importaría en absoluto comprar la primera GS que llegara al concesionario con 5 años de garantía, que para eso están las garantías.

Miedo yo ninguno. Siempre he comprado las primeras novedades. Ningún problema. Si hay una campaña de pasa y listo. ;)
 
Podemos ver las diferencias así:


2023-BMW_R_1250_GS_Rallye.jpg

1695938362304-png.374682



Y esto es como la prueba de las manchas de tinta, cada uno verá algo totalmente distinto en función de sus gustos y creencias.

Lo que no se puede negar es que la nueva es más estilizada porque desaparece el depósito en forma de joroba, el pico-pato se modera un poco, el motor se ve más compacto porque es más corto y en general el conjunto es más limpio porque está resumido y cerrado.

A mí la parte delantera, que ha cambiado mucho, me gusta más. Se ha simplificado y las fauces de la moto se han agrandado, lo que da más agresividad.

Muchos veis una "moto china", como si eso fuera un menosprecio 😄 , yo veo una GS compactada, estilizada y modernizada. Y estoy convencido de que al natural va a ganar bastante y va a cambiar muchas opiniones.

La GS enamora por su comportamiento más que por su estética. Si el comportamiento de ese nuevo motor es el que prometen sus números, quizás esta versión enamore por las dos cosas.

En realidad, la mayoría de los que la van a comprar no escriben en este foro, así que veremos el resultado el año que viene por estas fechas, cuando ya tendremos idea de los selects que se han firmado.
En esta foto lateral, lo que queda bastante claro es que el motor lo han adelantado. Va más pegado a la rueda delantera
 
Cada día me gusta más. Es muy configurable en función de las necesidades o gustos del comprador. Si mantienen los descuentos, el precio no ha subido tanto respecto a la 1250. Si no fuese por lo poco que puedo usar la moto actualmente estaría decidiendo entre la sencillez de la blanca o la Trophy, la otra duda sería si incluir el paquete que lleva los radares.
 
Hombre, no fastidies. Lo de KTM no tiene comparación. Ese sí que tuvo un muy mal día.

Si hay una marca que no puede alardear de faros, es KTM pero de largo... con permiso de HD.

Ver el archivo adjunto 374895
..con permiso??, una leche permiso.
Me meto yo con alguien?

Estoy arreglada...no me quieren en este país ni una miaja por ser americana, como las chaquetas.

Screenshot_20231001_151534_Chrome.jpg
 
No entiendo el terror que tenéis algunos a los modelos nuevos, que si habrá problemas de juventud, que si seremos betatester ... menudo pánico. Resulta que están haciendo la campaña del cardan (a mi GS se la han hecho este año, en su último año de producción) y tengo que tener miedo a que una de las nuevas GS de problemas???? No me importaría en absoluto comprar la primera GS que llegara al concesionario con 5 años de garantía, que para eso están las garantías.
Yo si lo entiendo. Volvamos al 2013, primera LC, un periodista con un accidente mortal en sudafrica, campaña para poner amortiguador de dirección, (no llevaba el modelo, a partir de ahi, todos!) y una segunda versión de motor con el cigüeñal con más peso. Pocas explicaciones pero algo no se hizo bien a la primera.
Ojo que aquí todo es nuevo. Motor, caja de cambio, suspensiones, (han cambiado el concepto con las barras mucho mas gruesas), cárdan, oh el cárdan! Pues si os parece poco, el mayor cagote de los últimos 20 años de BMW. En fin, yo me cuidaré un par de años. En la 1250 no esperé nada porque solo era la distribución variable. Pero aquí hay mucho nuevo con distintos compromisos de uso y distintas definiciones técnicas. Salu2
 
No entiendo el terror que tenéis algunos a los modelos nuevos, que si habrá problemas de juventud, que si seremos betatester ... menudo pánico. Resulta que están haciendo la campaña del cardan (a mi GS se la han hecho este año, en su último año de producción) y tengo que tener miedo a que una de las nuevas GS de problemas???? No me importaría en absoluto comprar la primera GS que llegara al concesionario con 5 años de garantía, que para eso están las garantías.
Estamos de acuerdo. Pero si tú moto actual no da un problema y va de lujo, meterse en estos berengenales para mi no es agradable. De hecho es muy frustrante hacer el sacrificio del cambio a "mejor" y encontrarte peor que antes y como mínimo perdiendo tu tiempo con una moto nueva en taller y grúa etc etc.

Soy aquí muy conservador. Sin necesidad real para cambiar (solo capricho) prefiero esperar ver cómo cuaja.
 
comparativo volumen 1250 y 1300
 

Adjuntos

  • IMG_5757.jpeg
    IMG_5757.jpeg
    78,7 KB · Visitas: 197

Adjuntos

  • IMG_0014.jpeg
    IMG_0014.jpeg
    108,9 KB · Visitas: 113
El nuevo cambio, cociéndose en aceite... "al Baño Maria" ( método de cocción culinario) :ROFLMAO: ,

Screenshot_20231001_160133.jpg
Screenshot_20231001_160059.jpg


Aún con la reducción de peso se la ve aún "Panzer Tiger" y calidad cuidada (excepto los tornillos del colin colín trasero). Espectante por conocer el diseño de la "Panzer Maus" ( la ADV).

No me convence ese color blanco en el subchasis de la Trophy, me recuerda a...
 

Adjuntos

  • r8_3.jpg
    r8_3.jpg
    113,5 KB · Visitas: 79
  • S0-modele--audi-r8.jpg
    S0-modele--audi-r8.jpg
    228,5 KB · Visitas: 79
Última edición:
sí, ha sido un cambio valiente.

Ya veremos a ver qué aceptación y resultado tiene.

A mí, en las fotos no me enamora.
Yo , al menos en fotos me ha decepcionado.
Cuando la vea en algún bar de carretera o concentración, podré valorar mejor.
Pero a simple vista, más fu que fa 😂
 
Sí. Yo he dicho desde el primer momento que no es que me disgustara, sino que me esperaba un asimétrico y me descolocó.

No es el faro de mi vida pero el de KTM me parece mucho peor. Y no es porque sea KTM. El de la Ducati Desert o el de la AT me gustan mucho. Y tampoco porque hagan “competencia” a BMW. La AT va segunda en ventas muy por delante de KTM y repito que me encanta.

Comprendo que haya quien le guste el frontal de KTM pero me sorprende mucho que al que le guste piense que es peor el de la BMW. Puede ser que sea un propietario se KTM fanboy, que también los habrá, digo yo.
No soy de los que les gusta ktm.
Es una comparación.
Soy Max tradicional, quizás sean los años 🤷🏻‍♂️
 
Es una moto nueva, debería ir mejor en todos los aspectos.
El rediseño y posicionamiento del cambio se supone que mejorará en tacto y los ejes de balance le aportarán finura.
La parte dinámica también debería de notarse.
Ya veremos cuando se pueda probar.
 
Queda claro que esta moto ya no es para nosotros (50+), es para los nuevos treinta y cuarentañeros. Hablo de la estética sobre todo. Lo raro es que me guste a mí, que tengo una edad mental de 85. :unsure:

La "chiquilla" que sale en los videos promocionales, Jennifer Huntley, en 1990 ya era dentista. Vamos, que hace más de 10 que tiene 40...
Lo digo por si queréis ir buscando otras excusas...

 
Mirando el nuevo basculante lo veo más parecido al último de la de aire que el de las LC anteriores. Evidente por el otro lado al de aire pero la parte de goma del fuelle trasero lo veo más parecido que en las últimas LC se ve más pequeño.

El escape me gusta por tamaño y posición. Luce llanta. Dejando el catalizador bien escondido.
 
Buenas tardes fieles e infieles

Ya sabemos día en que estará en concesionarios ???, cuando alguien lo sepa o la vea en algún sitio lo diga gracias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Yo si lo entiendo. Volvamos al 2013, primera LC, un periodista con un accidente mortal en sudafrica, campaña para poner amortiguador de dirección, (no llevaba el modelo, a partir de ahi, todos!) y una segunda versión de motor con el cigüeñal con más peso. Pocas explicaciones pero algo no se hizo bien a la primera.
Ojo que aquí todo es nuevo. Motor, caja de cambio, suspensiones, (han cambiado el concepto con las barras mucho mas gruesas), cárdan, oh el cárdan! Pues si os parece poco, el mayor cagote de los últimos 20 años de BMW. En fin, yo me cuidaré un par de años. En la 1250 no esperé nada porque solo era la distribución variable. Pero aquí hay mucho nuevo con distintos compromisos de uso y distintas definiciones técnicas. Salu2

Bueno, campaña como tal no hubo. El que se compró una 2013 ahí seguirá sin amortiguador de dirección a no ser que lo pusiera él a un “módico” precio (entiéndase la ironía).

Por lo demás, totalmente de acuerdo, además del tostón que resulta tener que pedir cita, dejar la moto, que alguien te recoja, luego que te lleve… Si tienes el concesionario al lado de de casa vale, pero que a poco que esté en un polígono o lejos de casa ya resulta toda una odisea, por lo menos para mí. Yo tuve una F800GS y una R1200GS LC de 2° año, pero ni con esas me libré de campañas.
 
A mí la moto me gusta pero tendré que ver los números y sí es tanto lo que me gusta.

Para mí la 1250GSA está muy por encima de mis necesidades y no le saco provecho desde mí punto de vista.

Quizás prefiero llegado el momento invertir esa diferencia de dinero en una pequeña trail, por ejemplo la CRF300. 😉😉
O comprarte la nueva GS900, con la potencia de las GS de hace bien poco 105 hp, con menos Kgs y en vez de tener dos motos, tienes una....ya se que no es lo mismo, pero muchos mirarán la 900 seguro.
 
Todo lo del cambio reubicado, si la moto al final es virtualmente idéntica en tamaño, parece claro que es para cambiar su dinámica. Peso más adelantado y seguramente más bajo. Eso me suena a una mejoría para carretera, pero la moto, por lo menos en el marketing de la marca, debería ser más off. Aparte del marketing, por la compacidad y pérdida de volumen.

Entonces, ¿una moto estéticamente más off pero dinámicamente más on? 🤔
 

Minuto 3:10
Se puede ver cómo el avisador de punto ciego va integrado en el mismo espejo (como Mazda o Mercedes en los coches) y es un triángulo naranja, a diferencia de la Ducati Multistrada que es una tira led adosada al espejo.

Como se rompa un espejo de la GS, a poner mucha pasta..
 
O comprarte la nueva GS900, con la potencia de las GS de hace bien poco 105 hp, con menos Kgs y en vez de tener dos motos, tienes una....ya se que no es lo mismo, pero muchos mirarán la 900 seguro.
Cuanto más leo las características de la nueva f900 gs la veo más superventas, de tu a tu con la AT, con las triumph 900.... ktm 890 adv ...con sus 105cv y suspensión regulable completamente... mas ligera... muy muy chula, creo que el bombazo en ventas lo va a pegar la 900 GS... además por lógica no debería irse de los 14000+ paquetes... .. esta 1300 me parece espectacular, pero continuista con un producto que vende genial, pero creo que el cambio radical Bmw lo ha pegado con la 900GS, de hecho estoy deseando probarla jajaja jajaja .
 
O comprarte la nueva GS900, con la potencia de las GS de hace bien poco 105 hp, con menos Kgs y en vez de tener dos motos, tienes una....ya se que no es lo mismo, pero muchos mirarán la 900 seguro.
Yo podría ser un cliente de esa moto. Pero no me gustan las cadenas, me parecen irracionales en el siglo XXI. Que le pongan cardan, o correa. Y que la altura del asiento no sea excesiva.

Mi primera BMW, hace ocho lustros, la de mi avatar, tenía 70 CV. Y con ella viajábamos los mismos dos que ahora lo hacemos en una GS 1200. No necesito 14X CV, pero la GS900 no me sirve, por radical (altura) y transmisión con mantenimiento (cosas mías, vale)

Si ahora sacaran una boxer con cardan de +/- 90/100 CV, la miraría con buenos ojos. O incluso una F800/F900 con correa, con un buen asiento para la artillera, maletas bien integradas, altura del asiento racional para los de 1’75.

Pero si no existe tal cosa, tenderé a ir a una GS. Quizá de tercera mano, pues la mía del 2008 sigue en plena forma y no veo razón importante para cambiarla.

Es bueno poder elegir.
 
Todo lo del cambio reubicado, si la moto al final es virtualmente idéntica en tamaño, parece claro que es para cambiar su dinámica. Peso más adelantado y seguramente más bajo. Eso me suena a una mejoría para carretera, pero la moto, por lo menos en el marketing de la marca, debería ser más off. Aparte del marketing, por la compacidad y pérdida de volumen.

Entonces, ¿una moto estéticamente más off pero dinámicamente más on? 🤔

Más "on". Y ahora con sube/baja que la hace asequible a los no muy altos...

Ergo nueva GS canibalizara a las R/RS/RT...???

Si GS ya era superventas estando vetada para los no muy altos que buscaban alternativa en motos de carretera... Ahora con enfoque para carretera y sin problemas de altura asiento... Blanco y en botella...
 
Una BMW 900 gs con motor Locin con todas las garantías de BMW pues no aunque lo que venga chinorris es el futuro hasta incluso después del 035 compara también el mercado con motos de motos eléctrico,actualmente un boxer ,900 con cardan es una utopia
 
Todo lo del cambio reubicado, si la moto al final es virtualmente idéntica en tamaño, parece claro que es para cambiar su dinámica. Peso más adelantado y seguramente más bajo. Eso me suena a una mejoría para carretera, pero la moto, por lo menos en el marketing de la marca, debería ser más off. Aparte del marketing, por la compacidad y pérdida de volumen.

Entonces, ¿una moto estéticamente más off pero dinámicamente más on? 🤔
Si miras la foto que he puesto superpuesta con la 1250 es mas compacta y menos voluminosa.
 
Lo más básico y simple de boxer+cardan es saga Ninet (R12 ahora).Esperando a los nuevos integrantes de la familia deben estar en capilla.
Pero esa gama no está disponible para turismo. Protección aerodinámica y maletas, no se pueden añadir (configurar).

Creo que es un error. O no, si quieren vender lo más grande.
 
Arriba