El hilo de debate de la R1300GS

Una tontería: los colores de la 1300 Trophy… ¿no os recuerdan más a los colores Rallye que a los Trophy?

Quiero decir, el azul Trophy es más oscuro en lugar del azul eléctrico Rallye y no hay tanto blanco, ¿no?
 
Ves aquí nanotecno has recuperado tu status quo.
Y yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo aleeee, esto y un carajillo

Pero hombre de Dios, te imaginas los estragos que puedo causar si me tomo un carajillo?

Podría hacer locuras como, como, como...gustarme el faro en X!!!
 
Esto si es un extra que agradeceríamos a las 15 h viajando por Francia jajajaaa.

"Paquete Promixto",

Están las luces multiled, el sube-baja, el cambio shift-pro-quo, las opciones 719, la guantera con cargador inalámbrico y ya para los mas sibaritas la sandwichera. Ya pueden alardear de "la hemos hecho mas compacta y sencilla", si "pero pol haba".
 
Una tontería: los colores de la 1300 Trophy… ¿no os recuerdan más a los colores Rallye que a los Trophy?

Quiero decir, el azul Trophy es más oscuro en lugar del azul eléctrico Rallye y no hay tanto blanco, ¿no?
Espera, que voy a por los pantone a ver…
 
Por cierto, me permito un off topic.

Mucha 1300 y mucho postear pero los que arrimamos el hombro somos siempre los mismos. A ver si compráis un décimo de Navidad del foro:

O una camiseta, chaqueta o gorra, aunque sea:

Que os estiráis menos que el portero de un futbolín, leñe.

Tenéis un foro sin publi, sin anuncios, sin banners pero cuidado que el que no cueste dinero no significa que sea gratis. La fiesta, hay que pagarla de alguna manera.

Y para que veáis que no se monetiza ni un euro en el foro. De Google Analytics… conversiones cero. O, lo que es lo mismo, pasta por anuncios en el foro, cero.

IMG_6448.jpeg

Ale, sigan ustedes y disculpen la interrupción 🤣
 

Lo siento mucho pero la moto esta guapisima, podeis decir misa.:cool::cool:

pacoGS, sin que sirva de precedente, te doy completamente la razón. Una puñetera pasada, vista con mis ojos.

Por ella podría renunciar a todos mis principios moteros... pero me arrepentiría. Ahora bien, puestos a tener una moto alta, pesada, un pelo aparatosa, con un dinero que no tengo, para tierra que no piso, para viajar que no viajo... pues que sea esta.

Eso sí, lucir una belleza, todos los días. Desde mi punto de vista.

P.D.- Tenemos que comprobar lo del cardan. :rolleyes:
 
Creo que BMW se equivocó al querer dar otra imagen y buscar más clientes, la gs era inconfundible, grande, tosca elegante al mismo tiempo era un tanque, que si hay motos más ligeras si, que si hay motos mejores para off-road también, pero la 1250 fue la última que equilibraba todo, comfort para viajar, sensación de seguridad, protección y capacidad offroad con esa elegancia de verse muy grande pero a pesar de su tamaño es muy ágil en off-road, la verdad no le pedía algo grande o le envidiaba a otras maxitrails. Talves tenga adelantos tecnológicos que valen la pena ,pero cambiar su línea así de drástico? ,creo que fue su error, a mi parecer se hubiera continuado con una mejoría de la 1250 con un motor 1300 y por otra parte crear otro producto no se gs off-road pure o algo así para ese público que buscaba que fuera más parecida a una ktm790r,
Como dicen en estética hay para gustos, pero no podemos negar que fue un cambio total, si parece japonesa ,de gs lleva solo el nombre. Tengo una gs1250hp que la uso para off, una 1250adv y una Ktm450,por que lo menciono? Porque no soy experto en nada pero si me meto a lo marrón y a los viajes largos, BMW busco más clientes y creo que se le olvidó un poco los clientes fieles a la marca,no busco ofender o molestar a nadie solo es mi humilde opinion. Ojalá y la adventure no sea otra gs con anemia ajajaja.
Saludos!
 
Como veo que aun dudáis, lo voy a decir por cuarta vez (llevo la cuenta): Me encanta el nuevo faro!!
Y para compensar, decir que lo único que realmente no me gusta de la moto es el subchasis de color plateado/metalico. Hmmm. La veo y no me acaba de gustar. En la TB que es negro sin problemas.
Pero estoy seguro que cuando la podamos ver en directo, nos seguirá impresionando, seguirá siendo GRANDE, pero más ligera (vamos lo que todo el mundo pedia).

PS.- Esta pendiente el espacio para pasajero (que supongo que estará ok) y lo del cardan( los 80K).
 
Me gustaría saber el mantenimiento, si lo tiene, de la Tiger 1200. Salu2

Salvo error, el cardan de la Tiger sólo tiene comprobación de nivel de aceite en el primer servicio. Ni siquiera sustitución. Ya era así en el modelo anterior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuanto mas la miro, mas me va gustando.
Y conste que ya de entrada dije que la Trophy la ponia en el punto de mira para cuando toque cambio.
Faltarà por ver como sale la Adventure. Hasta ahora he sido de GS, no de GSA, pero igual si la aligeran un poco y no se suben a la parra con el precio, pues ....
 
Ayer estuve en el concesionario configurando una.
Trophy, paquete confort y dinamyc, sube-baja, manillar alto y asiento confort bajo. Venticincomil y algo.... A la espera de verla en directo para pedirla. :)
La altura del asiento estandar es 850 mm, con asiento bajo y sube-baja, se queda en 790. Si pides la suspensión deportiva no le puedes poner el sube-baja, y se queda en 870 mm.
 
Un cardan tiene muchas partes. Si es solo cambiar una pieza en concreto, aprovechando el resto y no es caro, acepto pulpo...

El cardan me encanta ya no solo por evitar el pringue del aceite en la llanta trasera etc sino por las sensaciones me transmite. Directo como un coche. Nunca me acostumbre a la cadena y su sensacion de "mecedora" de la cadena al pasar por un su tramo tenso y otro estirado...

Cardan-Shafts-Drawing-1.jpg
El cardan tiene sus ventajas y sus inconvenientes
Al igual que la cadena.
Con el cardan no se puede hacer una conducción deportiva y sin embargo es más limpio.
La cadena admite todos los tipos de conducción, pero tiene un mantenimiento.
Hoy en día hay grasas que si se saben administrar no salpican.
Lo que te refieres dé efectos mecedoras, es quien no hace mantenimientos o lo tenían que haber cambiado hacia muchos km
 
Ayer estuve en el concesionario configurando una.
Trophy, paquete confort y dinamyc, sube-baja, manillar alto y asiento confort bajo. Venticincomil y algo.... A la espera de verla en directo para pedirla. :)
La altura del asiento estandar es 850 mm, con asiento bajo y sube-baja, se queda en 790. Si pides la suspensión deportiva no le puedes poner el sube-baja, y se queda en 870 mm.
Te han dicho para cuando estaría en el concesionario la nueva GS para ver y tocar?
 
Ayer estuve en el concesionario configurando una.
Trophy, paquete confort y dinamyc, sube-baja, manillar alto y asiento confort bajo. Venticincomil y algo.... A la espera de verla en directo para pedirla. :)
La altura del asiento estandar es 850 mm, con asiento bajo y sube-baja, se queda en 790. Si pides la suspensión deportiva no le puedes poner el sube-baja, y se queda en 870 mm.

Pues si se queda a 790 es una muy buena medida para los peques (servidor ;)). La pu-ta-da es tenir que pedir si o si el paquete Dinamycdel qual la mitad de cosas me interesan 0...
 
26 y pico una black con los paquetes y accesorios que me pueden interesar. Demasiado para mi body.

Por cierto dos paquetes y accesorios los justos.
 
Última edición:
Hay muchos gallos en el gallinero, no se si esta 1300 triunfara tanto.(como te hagas el chulo te vas a 29.000e) mas intereses del select bna bna bna
Cuidado con la gs 900 que para hacer off debe de ir muy bien
 
  • Like
Reacciones: XTR
El cardan tiene sus ventajas y sus inconvenientes
Al igual que la cadena.
Con el cardan no se puede hacer una conducción deportiva y sin embargo es más limpio.
La cadena admite todos los tipos de conducción, pero tiene un mantenimiento.
Hoy en día hay grasas que si se saben administrar no salpican.
Lo que te refieres dé efectos mecedoras, es quien no hace mantenimientos o lo tenían que haber cambiado hacia muchos km

El forero:
Con el cardan no se puede hacer una conducción deportiva

El cardán:
Aguántame el cubata!

112660_bmw-boxer-cup-replic.jpg.pngBMW_Motorcycle_BoxerCup_2002_03_1024x768.jpg.png

bmw-r80-gs-tamiya.jpgbmw-r-80-gs-paris-dakar-1985-gaston-rahier-tamiya.jpg
 
Última edición:
No hago más que leer, compacta, sencilla, nueva geometría, menos peso, nuevas medidas, etc.... y me pregunto de qué modo todo esto afectará a las capacidades ruteras , que para mí es primordial en esta moto. Así a "bote pronto" parece que la parte depósito, etc.. es más estrecha, y entiendo que esto afectará a la aerodinámica. Obviamente esto dependerá de las medidas/peso del usuario, que en mi caso son 1,73 y 80 kilitos de pura fibra ........
No sé, como lo veis ?
 
Última edición:
Pues si se queda a 790 es una muy buena medida para los peques (servidor ;)). La pu-ta-da es tenir que pedir si o si el paquete Dinamycdel qual la mitad de cosas me interesan 0...
A mi me descoloca esto. Es la misma medida que había antes con la reducción de altura, pensaba que con el sube-baja conseguirían hacerla aún más accesible...
 
El cardan tiene sus ventajas y sus inconvenientes
Al igual que la cadena.
Con el cardan no se puede hacer una conducción deportiva y sin embargo es más limpio.
La cadena admite todos los tipos de conducción, pero tiene un mantenimiento.
Hoy en día hay grasas que si se saben administrar no salpican.
Lo que te refieres dé efectos mecedoras, es quien no hace mantenimientos o lo tenían que haber cambiado hacia muchos km
Te aseguro era escrupuloso con la cadena. Quizás era una moto muy tosca. El caso es que la precisión y sensación directa del cardan sin elasticidad me encanta. La cadena si puedo evitarla no repito.
 
...
Como dicen en estética hay para gustos, pero no podemos negar que fue un cambio total, si parece japonesa ,de gs lleva solo el nombre. Tengo una gs1250hp que la uso para off, una 1250adv y una Ktm450,por que lo menciono? Porque no soy experto en nada pero si me meto a lo marrón y a los viajes largos, BMW busco más clientes y creo que se le olvidó un poco los clientes fieles a la marca,no busco ofender o molestar a nadie solo es mi humilde opinion. Ojalá y la adventure no sea otra gs con anemia ajajaja.
Saludos!
Hola que hay.
`Como dicen en estética hay para gustos, pero no podemos negar que fue un cambio total, si parece japonesa ,de gs lleva solo el nombre´
breakline, es lo mismo que dio lugar con la serie *K* que llevaba motores longitudinales ha la marcha he inclinados 90º, que ya no se fabrica.

Han pasado ah hacer motores transversales a la marcha, instalados en otro chasis y discurren mantenerla con el mismo apelativo de serie k.
Hala hasta luego.
 
Ya no se puede pedir con reducción de altura, el sube-baja la sustituye.

Una pregunta sobre esto para los que entiendan del tema: la reducción de altura que es, ¿casquillos en los amortiguadores de los levers que se pueden quitar fácilmente al venderla?
 
Una pregunta sobre esto para los que entiendan del tema: la reducción de altura que es, ¿casquillos en los amortiguadores de los levers que se pueden quitar fácilmente al venderla?
Es electrónica y configurable. Te subes y la has dejado baja, comienzas la marcha y sube ella sola y cuando te vas parando vuelvea bajar.
Vamos, una montaña rusa de sensaciones.

Saludos
 
Arriba