El hilo de debate de la R1300GS

Agradeces las ostias??. Que moto tienes??
Ninet. La 1º cuando esta ya caliente ya no suena. Pero a mi no me desagradan. Como digo sirven para "sentir" la maquina. Me gusta la maquina transmite informacion...Ir mirando cuadros para ver que marcha llevo etc no me gusta...Oido, culo y manos...Ojo que lo mismo en caliente se atenua como en todas...
 
Ninet. La 1º cuando esta ya caliente ya no suena. Pero a mi no me desagradan. Como digo sirven para "sentir" la maquina. Ojo que lo mismo en caliente se atenua como en todas...
Tu moto lleva un cambio ideal, desde primera hasta 6a. De mi 90 lo wue más me gustaba era el cambio y el tacto del acelerador.
 
cierto, ese frontal tan estrecho compensado con esos dos trozos de plastico mmmn, mucho mas resuelto el actual. sera que piensan en la gente que vaya a hacer el dakar en ella y que van de pie siempre...
 
Tu moto lleva un cambio ideal, desde primera hasta 6a. De mi 90 lo wue más me gustaba era el cambio y el tacto del acelerador.
Los cambios bmw de embrague separado son más lentos pero ni son ruidosos ni bruscos. En la 1150 adv y en la 1200independent son simplemente deliciosos
 
Alguien sabe qué es la luz blanca que se ilumina en el centro de la TFT?? Me pasó en Sabiñánigo este año probando una RS y pensé que era un reflejo, pero viendo el video de más arriba veo que no! De echo, hasta cambia el color de las rpm..


Saludos!!
Es la luz que advierte de sobre régimen. Es programable.
 
cierto, ese frontal tan estrecho compensado con esos dos trozos de plastico mmmn, mucho mas resuelto el actual. sera que piensan en la gente que vaya a hacer el dakar en ella y que van de pie siempre...
Creo es por cosa del angular de la cámara que se ve así de feo. En directo no se ve así, ya te lo digo
 
Hola,

aún no había entrado en el configurador. En un intento de racionalidad he mirado el modelo básico, sin extras, de serie ya viene bien. Solo añadiría cambio PRO (como se hacía antes en la 1200/1250), un topcase de fuera y una cúpula alta cuando esté disponible. Con un poco de descuento la cosa terminaría, puesta en la calle, por debajo de 21.000.

Chasco, a menos que me haya equivocado mirando, si quieres cambio PRO por lo que parece solo es a través del paquete dinámico. Entiendo la intencjonalidad de BMW como empresa, pero me ha decepcionado o descolocado un poco.

Saludos,
Alex
Pues antes si se podía escoger únicamente el cambio pro.
Yo llevo dos rs y en la última si elegí el paquete dynamic por que incluía los modos de conducción, abs pro y luz automática. No salía muy caro y es el único extra que tiene.
La moto va genial y lógicamente el precio se reduce considerablemente.
 
Bueno foro...primeras imágenes en movimiento, sin focos, en vivo, en directo. No le han dejado mas qué una breve prueba de ¡¡20 min!!. Decir que está encantado viniendo de una Kati 390 Adv y que quiere dar el paso...


Me tiene un poco rallado, la nueva situación de la caja de cambios...¿no habrá supuesto unos engranajes rectos pues el sonido ¡ufff!? Decir que el oído lo tengo para el desguace y por ello os pido que os parece a vosotros.

En 6xta a 3400 RPM unos 100 Km/h y unos 120Km/h a +- 4000 RPM
El tío parece un paquete conduciendo no ? Los cambios de marchas que hace y las reducciones son un poco raras ? O me lo parecen a mí.
 
Es un novato total, va más deprisa al cruzar los pueblos que por carretera. Pocas conclusiones se pueden sacar de esta persona.

Más bien ninguna, pues como comenta viene de una KTM 390 ADV y no tiene experiencia en moto grande, que quiere dar el salto. Tan solo las conclusiones de su estatura y como le sienta la moto y s las pantallas le tapan...a 90-100Km/h. Habrá que esperar que salga la review de 1000 PS.
 
Recuerdas cuando el cambio pro desde el mod 2014 se lo podías poner en el taller sino lo llevabas?, lo mismo ahora ocurre lo mismo.
La verdad que la compraré con todo pero la realidad es que hoy en día una gs1300 de estas en blanco o negro con lo de serie más mi pro montado en taller y un soporte para ponerle el mismo topcase que llevo en la ducati me iría muy bien. Al final terminaré con la verde porque me liaran, y sino les interesa ahora liarme pues terminare con la adv1300 cuando toque.
maxresdefault.jpg


Te está esperando . 🤩
 
Señores, voy a decir algo que a muchos no les va a gustar, pero es una verdad como un templo.
Vaya por delante decir que hasta el año pasado yo he estado con dos GS , una 1150 del 2002 y una 1200 del 2014, (esta última me flipo) ,20 años y les he hecho más de 250 k kms.
Ahora me he comprado una Kawasaki Versys 1000 y sin darme cuenta me he acostumbrado a este motor y ahora el ver y escuchar este vídeo me ha sorprendido la BMW. Sorprendido a mal, suena como una carraca de feria y los clonks del cambio indescriptibles.
No lo toméis a mal, seguramente la BMW es mejor moto que la kawa en general, pero después de año y medio me acostumbrado a la finura de un cuatro cilindros, al sonido celestial de una turbina de avión silbando y a una dulzura del cambio total.
Me encantan las GS, pero si vuelvo a comprar otra, no se si podré aguantar ese ruido a carraca que hace el boxer.
 
Más bien ninguna, pues como comenta viene de una KTM 390 ADV y no tiene experiencia en moto grande, que quiere dar el salto. Tan solo las conclusiones de su estatura y como le sienta la moto y s las pantallas le tapan...a 90-100Km/h. Habrá que esperar que salga la review de 1000 PS.
Algo tendrá que le dejan un ga1300 nueva... 🤔🥴
 
Señores, voy a decir algo que a muchos no les va a gustar, pero es una verdad como un templo.
Vaya por delante decir que hasta el año pasado yo he estado con dos GS , una 1150 del 2002 y una 1200 del 2014, (esta última me flipo) ,20 años y les he hecho más de 250 k kms.
Ahora me he comprado una Kawasaki Versys 1000 y sin darme cuenta me he acostumbrado a este motor y ahora el ver y escuchar este vídeo me ha sorprendido la BMW. Sorprendido a mal, suena como una carraca de feria y los clonks del cambio indescriptibles.
No lo toméis a mal, seguramente la BMW es mejor moto que la kawa en general, pero después de año y medio me acostumbrado a la finura de un cuatro cilindros, al sonido celestial de una turbina de avión silbando y a una dulzura del cambio total.
Me encantan las GS, pero si vuelvo a comprar otra, no se si podré aguantar ese ruido a carraca que hace el boxer.
Es que la Versys es muy buena moto. El motor lleno, buena amortiguación, buenos frenos, equipamiento completo,etc. y un embrague que es mantequilla de delicatese. Ofrece mucho a un precio nada disparatado.
 
:unsure: Bueno. Eso mas que una verdad como un templo, considero es solo un juicio de gusto. A mi si no hay "Clonk", "Taca-taca-taca", "Prrraaat-Prrraaat"... Etc es que no me parece una moto...Las "alfombras magicas voladoras" no me gustan...Evidente este simplemente es otro juicio de gusto condicionado por las motos tuve/tengo.

De hecho veremos si podria tolerar el caracter de esta nueva 1300 tan sofisticada...
 
Esa pija verde parece que te hace tilín 🤣🤣🤣
Ya las he visto, las cuatro decoraciones. La moto es.... y me ha dejado frio. Lo que realmente destaca y es todo en esta moto es el frontal, ese faro. El resto muy italiana, muy refinada. Me ha dejado frío, tristillo., el cambio de tendencia o la búsqueda de público de 30 a 40 tacos, habrán visto que estos son los que compran dinero y alquilan motos. Y los que compramos motos y ganamos dinero parece ser que les interesamos menos.
En general todos, los cuatro nos hemos quedado igual de fríos, unos más que otros.
Tenéis que verla, ahora, está moto ha valido para dejar vieja a la anterior en cuanto ves frontal pero es tal la ruptura que necesita uno digerirlo. Ya veremos, como primera impresión...: no me imagino la adventure porque esos hierracos de tubería casa vieja ya no pegan en esta moto.

Na.
 
Ya las he visto, las cuatro decoraciones. La moto es.... y me ha dejado frio. Lo que realmente destaca y es todo en esta moto es el frontal, ese faro. El resto muy italiana, muy refinada. Me ha dejado frío, tristillo., el cambio de tendencia o la búsqueda de público de 30 a 40 tacos, habrán visto que estos son los que compran dinero y alquilan motos. Y los que compramos motos y ganamos dinero parece ser que les interesamos menos.
En general todos, los cuatro nos hemos quedado igual de fríos, unos más que otros.
Tenéis que verla, ahora, está moto ha valido para dejar vieja a la anterior en cuanto ves frontal pero es tal la ruptura que necesita uno digerirlo. Ya veremos, como primera impresión...: no me imagino la adventure porque esos hierracos de tubería casa vieja ya no pegan en esta moto.

Na.
Me lo temía. Esperemos que la Adv sea menos cuqui.
 
Señores, voy a decir algo que a muchos no les va a gustar, pero es una verdad como un templo.
Vaya por delante decir que hasta el año pasado yo he estado con dos GS , una 1150 del 2002 y una 1200 del 2014, (esta última me flipo) ,20 años y les he hecho más de 250 k kms.
Ahora me he comprado una Kawasaki Versys 1000 y sin darme cuenta me he acostumbrado a este motor y ahora el ver y escuchar este vídeo me ha sorprendido la BMW. Sorprendido a mal, suena como una carraca de feria y los clonks del cambio indescriptibles.
No lo toméis a mal, seguramente la BMW es mejor moto que la kawa en general, pero después de año y medio me acostumbrado a la finura de un cuatro cilindros, al sonido celestial de una turbina de avión silbando y a una dulzura del cambio total.
Me encantan las GS, pero si vuelvo a comprar otra, no se si podré aguantar ese ruido a carraca que hace el boxer.
Buena moto la Kawa. Yo me confundo con un sonido tan fino.
Mi mujer cuando hace gazpacho con la turmix, me asomo y digo, Una Versys.
Y mi mujer dice.
ehhh ? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Ya las he visto, las cuatro decoraciones. La moto es.... y me ha dejado frio. Lo que realmente destaca y es todo en esta moto es el frontal, ese faro. El resto muy italiana, muy refinada. Me ha dejado frío, tristillo., el cambio de tendencia o la búsqueda de público de 30 a 40 tacos, habrán visto que estos son los que compran dinero y alquilan motos. Y los que compramos motos y ganamos dinero parece ser que les interesamos menos.
En general todos, los cuatro nos hemos quedado igual de fríos, unos más que otros.
Tenéis que verla, ahora, está moto ha valido para dejar vieja a la anterior en cuanto ves frontal pero es tal la ruptura que necesita uno digerirlo. Ya veremos, como primera impresión...: no me imagino la adventure porque esos hierracos de tubería casa vieja ya no pegan en esta moto.

Na.
Bueno, Montecristo. Que no cunda el desánimo. La Adventure nos va a encantar!!!
 
Buenas ,yo continuo en mi mundo, pensando en de lo poco imaginativos que han sido con el radar, realmente lamentable, no hay ninguna moto en el mercado con semejante radar tan a la vista y que rompe la estética de la moto tan estrepitosamente como en la bmw r 1300 GS.
Horroroso, donde los haya y se que el algún reestyling lo van a quitar seguro y camuflar de alguna manera, es que el de atrás acojona ,pero el delantero es una patada en los ....
Por lo demás, seguro que será un pedazo de moto.
 
Pues por Madrid ya he visto 2 circulando, matriculadas, saliendo de Ibérica.
En directo da la impresión de ser más pequeña que la 1250 normal. Tirando más a una 750 salvando las distancias.
Creo que esta va a ser una moto para todo aquél que le guste hacer Off, moto compacta, estrecha y de tamaño bajo.
 
Pues por Madrid ya he visto 2 circulando, matriculadas, saliendo de Ibérica.
En directo da la impresión de ser más pequeña que la 1250 normal. Tirando más a una 750 salvando las distancias.
Creo que esta va a ser una moto para todo aquél que le guste hacer Off, moto compacta, estrecha y de tamaño bajo.
Serán de pruebas, no?
 
Si que suena rara,si…. Con lo bien que suenan el resto de gs pero habrá que oírla en directo y no en un vídeo.
En cuanto a la versys pues es para gustos.
Yo no he probado la última versión ( que seguro que irá fantásticamente) pero si he probado la primera ( la fea) y me pareció muy simplona. Frenos de guagua y motor sin chispa( comparándole con el de mi anterior Fz1 no tiene nada que ver). Personalmente me gusta más que vibren y suenen un poco más. Si no no me entero…
 
El tal Blacky del vídeo de la 1300 dice que le ha llamado la atención que el cambio no va nada fino, y que el resto de la moto es espectacular.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
En cuanto a la versys pues es para gustos.
Yo no he probado la última versión ( que seguro que irá fantásticamente) pero si he probado la primera ( la fea) y me pareció muy simplona. Frenos de guagua y motor sin chispa( comparándole con el de mi anterior Fz1 no tiene nada que ver). Personalmente me gusta más que vibren y suenen un poco más. Si no no me entero…

La nueva es un motor muy fino en un conjunto muy equilibrado. Objetivamente para un uso sport-turismo es de lo mejor.

Subjetivamente no llama tanto la atención como una buena bicilíndrica desbordando imperfección por todos los lados.
 
Hoy he visto tres en el concesionario (eran de prueba para prensa). El aspecto es de ser mas pequeña, a mi me ha resultado muy bonita. Lo que más me ha gustado es como baja la suspensión, con mi 1,65 cm de altura llegaba al suelo muy bien y en marcha se pone con altura normal. Un puntazo
 
Bueno foro...primeras imágenes en movimiento, sin focos, en vivo, en directo. No le han dejado mas qué una breve prueba de ¡¡20 min!!. Decir que está encantado viniendo de una Kati 390 Adv y que quiere dar el paso...


Me tiene un poco rallado, la nueva situación de la caja de cambios...¿no habrá supuesto unos engranajes rectos pues el sonido ¡ufff!? Decir que el oído lo tengo para el desguace y por ello os pido que os parece a vosotros.

En 6xta a 3400 RPM unos 100 Km/h y unos 120Km/h a +- 4000 RPM
Acabo de hacer el rodaje a la 1250GSA.

En 6 velocidad, 4000 RPM, 114 kms/h.

No hay más preguntas, Señoría.
 
En Movilnorte había un montón.

Supongo que ya las habrán matriculado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Igual luego se las queda Moncho para IMT Bke.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno foro...primeras imágenes en movimiento, sin focos, en vivo, en directo. No le han dejado mas qué una breve prueba de ¡¡20 min!!. Decir que está encantado viniendo de una Kati 390 Adv y que quiere dar el paso...


Me tiene un poco rallado, la nueva situación de la caja de cambios...¿no habrá supuesto unos engranajes rectos pues el sonido ¡ufff!? Decir que el oído lo tengo para el desguace y por ello os pido que os parece a vosotros.

En 6xta a 3400 RPM unos 100 Km/h y unos 120Km/h a +- 4000 RPM

Pues yo oigo los mismos estacazos al cambiar que en la mia!

Y no hago mas que fijarme en los mamotretos que le han puesto para sujetar la pantalla.. y los pegotes inferiores.. joder.. pero como han podido hacer esa aberracion!!
 
Arriba