El hilo de debate de la R1300GS

parece que cambia un poco el sonido :unsure:



Será por esa relación de compresión más alta. Se asemejara más a los pistonazos que dan los motores diésel. De ahí también su tremendo par motor, el mas alto de la categoría peeerooo...
Aquí un video muy muy completo y comparativo con la R 1250 GS y con motos de la competencia. En el apartado del par es tremendo pero su curva tiene muchos altibajos y en una franja de RPM importante en la zona media sufre una merma...


De verdad que lo de las opciones extensas en BMW es para que se lo mire un facultativo. Cómo además sean algunas de suscripción temporal ( matrix led,...)
 
El par es impresionante, desde las 2000rpm rebosa. La bajada que se ve dice que es por el sistema de distribucion variable swift cam, que es cuando entra en juego sobre las 5500rpm dice.
 
Esta tarde me he cruzado con un grupo de 10 gs 1300 por la carretera de la Coruña saliendo de Madrid. Ya están rodando…. Serían probadores o prensa o algo parecido.
Hola,

están rodando paulatinamente las aprox 100 que hay preparadas para un evento a principios de noviembre. Creo que es para los comerciales y personal de concesionarios.

Lo cual no deja de ser más que un viaje de incentivos, total, a la mayoría les interesa tres narices la moto, lo único que les interesa es cuando cogen vacaciones y vender financiaciones.

Mientras tanto, los que potencialmente están interesados, es decir, los que mantenemos esa estúpida rueda, esperando a ver si algún día lluvioso de noviembre se puede probar durante 30 minutos.

Otro mientras tanto, cosa muy extraña, en Alemania ya la van probando los particulares. Eso es nuevo que sea incluso antes que la prensa, bueno, mejor dicho, los "influencers". Esos mismos que estaban invitados a Berlin y tenían que mirar en un papel la potencia o par de la moto...

Hubieran hecho bien en dar y sortear una buena cantidad de pases a verdaderos propietarios, a gente con muchos kms de GS, en definitiva, gente que sin serlo son los embajadores de la marca. MC Bauman, Bonsai y cia.. a cambio de una reseña en redes.

Bueno, es lo que hay, como ver la pantalla eléctrica en posición alta desde el lado conductor. Efectivamente, las neuronas para diseñar se les gastaron haciendo el envoltorio, para que miles de individuos pierdan muchas horas de teclado opinando.

Para lo que vemos todo el rato, el faro lo veo muy de vez en cuando, se les acabaron las ideas. Por ello, aparte del tema de la cúpula, dejaron también un TFT de 2018 y desdeñaron la retroiluminación de las piñas.

Entiendo perfectamente, la solución práctica es soporte de navegador y solución externa, pero de ahí a dejar el TFT igual a hace 6 años...

Si, son chorradas (o no), pero si quieres alcanzar (y vendes) la excelencia, hay cosas que no puedes dejar de lado.

Saludos,
Alex
 
Hola,

el cambio de sonido "seguramente" vendrá dada la implementación del euro5 con ese nuevo y enorme catalizador (como en la Multi V4) que por norma limita y no poco el sonido también.

Como no quiero que se tilde de "hater" mejor me guardo para mi mis opiniones sobre esta nueva GS1300, a quien le guste enhorabuena.

Lo que no me cuadra ni con calzador es el pago de impuesto IEDMT 4,75%.....aumento de potencia 145Cv y par 149Nm y se queda por debajo de los 120gr/km?...ya ya....veremos.

saludos
 
Lo que si es feo y parece chino incluso al natural es la cola del escape. Buena cagada o hecho por parte de Bmw para que la gente se pida el de doble salida...
 
La pantalla igual físicamente puede ser igual a la que había pero lo que se muestre en ella sea totalmente diferente.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Les estarán haciendo el rodaje debidamente antes de prestarlas a periodistas y demás fauna.

Sería una muy buena idea la verdad.
 
En estas cosas todo el mundo intenta copiar.
A mi el nuevo diseño me resulta una belleza. Han quitado el montón de tubos de la 1250 y han dejado una carrocería limpia, moderna y atractiva. Lo único que no me gusta es el plástico del radar que se ve cuando está la pequeña cúpula subida, pero eso con una cúpula Puig grande ahumada se tapa y quedará preciosa.
El plástico del radar le quita mucho protagonismo al faro. No me gusta nada como queda.
 
Hola que hay.

Con esta motocicleta GS1300 `sin duda´ no han tenido un mínimo cálculo de * Proporción AUREA*.​

Sin o con mal calculo, el que han tenido, en la interpretación del lenguaje matemático de la belleza. Igual ah quien, por primera vez ve una fotografía de, esta motocicleta ^Que bella es^ no lo dice. Tiene que fijar su mirada en los rasgos identificativos de ésta, con los que manifieste afinidad en satisfacción personal de lo que tenemos en vista que se presenta ante nosotros.
Cuando percibimos una estética armoniosa. Así nada más ver la imagen, tomamos como bella la figura.

Esta n69 lo es. Otra que estando ante ella, tras verla dándole vuelta y la vuelta -política- la encontremos; por cortesía, al menos adorable.
Ya estando junto ha ella, descubramos elementos distintivos de calidad y buen hacer; de naturaleza tenga, con la que extasiados Quedemos.
A saber.
Hala hasta luego.
 
Esta moto es una incógnita representada por la letra X...yuhuuuu.....en unos días la probamos, que el 23 matriculan...y saldremos de dudas., veremos si la X es un simple tachon o la marca de nuestra elección.
 
Cuando salió la nueva GS 1300 no me gustó nada de nada, ahora igual un poco más, pero ha perdido ese porte que la hacia especial. El faro y el radar, posiblemente sea lo que menos me gusta pero reconozco el esfuerzo que han realizado para adelgazar visualmente el modelo; lo cual me da esperanzas para ver cuando salga la nueva RT 1300 !!!!igual, para más de uno que no sale de la carretera, es el momento de cambiar a la RT. Sabemos algo de la nueva RT?
 
Esta moto es una incógnita representada por la letra X...yuhuuuu.....en unos días la probamos, que el 23 matriculan...y saldremos de dudas., veremos si la X es un simple tachon o la marca de nuestra elección.
En mi caso siendo en un principio un renegado de esa X del faro, al verla en directo me sorprendió para bien.
No me gustó el sonido a ralentí en semáforo ni después al ponerse en marcha.
Sonido caja de cambios al meter primera más silencioso que las actuales, del estilo Honda.
Por el tamaño, estrechez del conjunto, (salvando la anchura del motor bóxer), altura al suelo, parte delantera hacia el faro es estrecha, la veo enfocada a todo aquél que le guste meterse en campo.
Hay que esperar a la Adv para ver si nos sorprende o decepciona.
 
Hola,

están rodando paulatinamente las aprox 100 que hay preparadas para un evento a principios de noviembre. Creo que es para los comerciales y personal de concesionarios.

Lo cual no deja de ser más que un viaje de incentivos, total, a la mayoría les interesa tres narices la moto, lo único que les interesa es cuando cogen vacaciones y vender financiaciones.

Mientras tanto, los que potencialmente están interesados, es decir, los que mantenemos esa estúpida rueda, esperando a ver si algún día lluvioso de noviembre se puede probar durante 30 minutos.

Otro mientras tanto, cosa muy extraña, en Alemania ya la van probando los particulares. Eso es nuevo que sea incluso antes que la prensa, bueno, mejor dicho, los "influencers". Esos mismos que estaban invitados a Berlin y tenían que mirar en un papel la potencia o par de la moto...

Hubieran hecho bien en dar y sortear una buena cantidad de pases a verdaderos propietarios, a gente con muchos kms de GS, en definitiva, gente que sin serlo son los embajadores de la marca. MC Bauman, Bonsai y cia.. a cambio de una reseña en redes.

Bueno, es lo que hay, como ver la pantalla eléctrica en posición alta desde el lado conductor. Efectivamente, las neuronas para diseñar se les gastaron haciendo el envoltorio, para que miles de individuos pierdan muchas horas de teclado opinando.

Para lo que vemos todo el rato, el faro lo veo muy de vez en cuando, se les acabaron las ideas. Por ello, aparte del tema de la cúpula, dejaron también un TFT de 2018 y desdeñaron la retroiluminación de las piñas.

Entiendo perfectamente, la solución práctica es soporte de navegador y solución externa, pero de ahí a dejar el TFT igual a hace 6 años...

Si, son chorradas (o no), pero si quieres alcanzar (y vendes) la excelencia, hay cosas que no puedes dejar de lado.

Saludos,
Alex
Pues yo estoy deseoso por ir para probar la moto
Las vacaciones las pillo a finales de noviembre 😜
 
Puede ser sensacion, pero parece más bajita que la actual en el carter
 
El problema no radica en lo que escribo y la información que eso aporta. Estriba en tu lectura.

Si relees mi texto y el tuyo verás a qué me refiero. Sacas conclusiones equivocadas y prejuiciosas precisamente porque escribes sin perder tiempo en leer al prójimo.

Como lo del tiempo en el foro... sigues sin comprender que fuiste tú el que hablaste de no entrar en foros ajenos como por ejemplo los de Harley Davidson a criticar lo que no nos incumbe... y yo te contestaba que este era mi foro como aficionado y propietario de BMW y además desde más tiempo que tú.


Relájate, veterano, que te va a dar algo.
Disfruta esa enésima BMW, que nadie ha tenido taaaantas.
 
Cuando probemos la máquina se nos van a caer los palos del sombrajo 😂
Ese motor con 145cv y 150Nm y 12 kg menos tiene que ser una catapulta, eso es lo primero que yo he valorado de esa moto, la estética tampoco me disgusta, el lateral es precioso y se ve una moto que impresiona, moderna y actualizada al siguiente nivel.
Mi mujer que le da igual las marcas y las motos nada más verla me dijo que es preciosa lo cual dice mucho del enfoque que le han dado para nuevo público, público más joven y público que acceda a la marca por primera vez.
Estos de BMW no suelen hacer tonterías, todo lo que tocan lo suelen convertir en oro.
Eso es así desde los años 80 hasta ahora tanto en coches como en motos. Antes de esa fecha estuvieron un par de veces a punto de desaparecer y las motos salvó al grupo del desastre, por eso BMW quiere a su división de motos más que un hijo y van a arrasar como siempre han hecho.
 
Es mucho par, si, y a muy bajas rpm. Yo lo que espero es que toda la parte mecánica, sobre todo el conjunto de transmisión, vease embrague, caja, arbol de transmisión y rodamientos corona de grupo así como crucetas estén bien dimensionadas para tal efecto de catapulta, porque la gente le va a dar caña a esa moto, ya que mucho público de naked y RR se van a pasar a la comodidad y la facilidad de uso, no me cabe duda.
 
Es mucho par, si, y a muy bajas rpm. Yo lo que espero es que toda la parte mecánica, sobre todo el conjunto de transmisión, vease embrague, caja, arbol de transmisión y rodamientos corona de grupo así como crucetas estén bien dimensionadas para tal efecto de catapulta, porque la gente le va a dar caña a esa moto, ya que mucho público de naked y RR se van a pasar a la comodidad y la facilidad de uso, no me cabe duda.

No te preocupes. BMW siempre puede capar por software si detecta que tras la presentación y primeras pruebas, se ha quedado corta en componentes mecánicos o larga en potencia... :D
 
Alguien que la haya probado, podría explicar de manera sincera sus sensaciones con la caja de cambios,si entran todas las marchas igual de suaves o igual de duras?
saludos
 
Alguien que la haya probado, podría explicar de manera sincera sus sensaciones con la caja de cambios,si entran todas las marchas igual de suaves o igual de duras?
saludos
Si no eres fontanero de un submarino no vas a tener fuerza para cambiar las marchas de este mamotreto. Mejor compramos un Pegaso Comet con el cambio de bola 😂😂😂
 
pues no es coña pero en mi anterior 1250 rompí la bota de lo que tenía que apretar para meter segunda y tercera....
a eso me refiero...😅😅😅
 
pues no es coña pero en mi anterior 1250 rompí la bota de lo que tenía que apretar para meter segunda y tercera....
a eso me refiero...😅😅😅
Que exagerados por Dios, en mi gsa1250 del 19 el pro iba muy bien, con sus cositas pero bien al mismo nivel que en mi gsa1200 del 16. Y en la gs1250 de final del 22, mucho mejor, más suave, más rapido y tal.
Osea particularmente lo que más me gusta es el dct y su ametralladora de en mi caso 7 velocidades, pero los cambio pro de bmw y ducati van muy bien, son rápidos y suaves, particularmente en la ducati que es mantequilla y solo tienes que rozarlo con la bota.

Sois unos exagerados, y me la juego que el cambio de la nueva gs1300 irá mejor que el de la antigua y superará en suavidad al de la ducati. Ese video que vimos del Sr maltratando el cambio de la gs1300......es como dejarle un bisturí a un animal, se mata saludando.
 
Les estarán haciendo el rodaje debidamente antes de prestarlas a periodistas y demás fauna.

Sería una muy buena idea la verdad.
Correcto, hay 12 tíos haciendoles el rodaje a esas unidades desde hace unos dias. Los primeros fueron a Valencia. Luego esas unidades, se irán para Malaga para las pruebas de prensa, y red comercial.
Por otro lado se ha adelantado la llegada de las primeras unidades a los Concesionarios para el 23 de Octubre.
¡¡¡ Hagan juego Señores!!!
 
Buenas noches fieles e infieles


Y para los que les gusta como al bárbaro de pakonan la tramuntana, aquí os dejo el VIDEO.


Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Interesantes los comentarios de este "probador":
Las preocupaciones sobre la caja de cambios no tienen motivo según él, va suave suave.
Se siente ligera, dinámica, agradable y cómoda... pero para viajar prefiere la 1250!!!
No hace ruido ni con el Akra!!! Y el sonido mecánico del motor no le convence :(
No le funciona el mecanismo del sube-baja de la cúpula... y los soportes son un atentado (como se ha dicho ya en pg precedentes)
 
Buenas noches fieles e infieles


Y para los que les gusta como al bárbaro de pakonan la tramuntana, aquí os dejo el VIDEO.


Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Muy bueno el segundo vídeo y su canal rumano Racing& Adventures. Desgraciadamente su compañero de prueba-tertulias moteras falleció a lomos de una, creo R 1250 GS, y no poder esquivar a un tractor. Perdió la conciencia pero se recupero y parecía que estaba bien y ya en la ambulancia y hospital se percataron de las fatales hemorragias internas. Hasta siempre, Christian. RIP.
 
Buenas noches fieles e infieles


Y para los que les gusta como al bárbaro de pakonan la tramuntana, aquí os dejo el VIDEO.


Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


No se, no sé pero el acabado y ajuste de las palancas de freno y embrague no me convencen ni el transportín trasero en plástico. Por lo demás, no os vuelvo a poner el vídeo pero es que "si la mirarais con mis 👀 , esa verde...❤️❤️
 
El plástico del radar le quita mucho protagonismo al faro. No me gusta nada como queda.

Completamente de acuerdo y espero que de noche o con lluvia, niebla ezpesa o nieve funcione a las mil maravillas o preferiría un segundo faro matrix.
 
Completamente de acuerdo y espero que de noche o con lluvia, niebla ezpesa o nieve funcione a las mil maravillas o preferiría un segundo faro matrix.

Lo peor es que si no pides el radar la moto sigue siendo rara.
Si lo hubieran puesto abajo, sin radar sería más ligera
 
Y esa pantalla porque no tiene los soportes esos feo inferiores? por ser la patalla rallye corta, o por ser de accionamiento manual y solo lo llevan las de pantalla electrica?
Esa no tiene el paquete confort, que es el que lleva la pantalla eléctrica y los deflectores.
 
Buenas noches fieles e infieles


Y para los que les gusta como al bárbaro de pakonan la tramuntana, aquí os dejo el VIDEO.


Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Muy curiosa su visión de la moto. Insiste varias veces que le parece más ágil y que se siente más pequeña. Dice que es como montar una 750, aunque llena de fuerza, que está más orientada a la conducción sport y la compara con una supermoto.

Que es importante probarla porque "es un animal diferente" si la compara con las 1250. Efectivamente, viene a decir que se quedaría con la 1250 para los viajes largos y que la 1300 la usaría para las salidas domingueras con los colegas.

Lo dicho, una visión bastante diferente.

En cuanto al cambio, el clonk en primera sigue existiendo pero el asistente de cambio funciona muy bien. Lo del vídeo del alemán que rascaba en cada cambio supongo que hay que achacárselo al piloto
 
Muy bueno el segundo vídeo y su canal rumano Racing& Adventures. Desgraciadamente su compañero de prueba-tertulias moteras falleció a lomos de una, creo R 1250 GS, y no poder esquivar a un tractor. Perdió la conciencia pero se recupero y parecía que estaba bien y ya en la ambulancia y hospital se percataron de las fatales hemorragias internas. Hasta siempre, Christian. RIP.
Buenos días fieles e infieles

Infiel gracias por la información, cuando estaba viendo el video digo donde está si compañero de batalla. DEP. Hacían buena pareja para hacer los vídeos. No somos nadie que pena.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Esa no tiene el paquete confort, que es el que lleva la pantalla eléctrica y los deflectores.

Aaaa okok, menos mal.. porque cambia mucho la cosa!

La putada es que como va por paquetes seguro que pierdes alguna cosa importante el radar está bien el que te avisa del ángulo muerto los demás no les daría utilidad, y la pantalla eléctrica tampoco me interesa.

Ya queda menos para verla en vivo.
 
Pues yo estoy deseoso por ir para probar la moto
Las vacaciones las pillo a finales de noviembre 😜
Hola,

ya, Daniel, te conozco (y estimo) como apasionado de coches/motos, pero sabes a que me refiero. Lógico por otro lado, no deja de ser un curro como otro cualquiera donde se intenta maximizar ingresos y minimizar tiempos, obviamente.

Mi lamento iba más por haberse dejado la parte TFT/cúpula eléctrica/piñas un poco de lado. El TFT parece perdido ahí delante y, podremos discutir sobre su utilidad, pero no por la necesidad de iluminar por lo menos el botón de warning. A mi me da que BMW quiere remarcar eso de al posicionar los botones de forma intuitiva, no es necesario iluminarlos.

Me suena más a cerrazón que a lógica. Parecido a Triumph y su insistencia en no poner el automatismos en el cambio de luz del faro. Incluso lo "justifican" en el manual.

Da igual, lo importante es como va la moto. Uno que la ha probado con las llantas forjadas comenta que incluso le parece "nerviosa", no por ser malo, simplemente se nota. Todos coinciden, la potencia extra se nota, el cambio va mejor, hace menos ruido y la moto se nota liviana y ágil. Entiendo que es lo que BMW pretendía.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Hola,

ya, Daniel, te conozco (y estimo) como apasionado de coches/motos, pero sabes a que me refiero. Lógico por otro lado, no deja de ser un curro como otro cualquiera donde se intenta maximizar ingresos y minimizar tiempos, obviamente.

Mi lamento iba más por haberse dejado la parte TFT/cúpula eléctrica/piñas un poco de lado. El TFT parece perdido ahí delante y, podremos discutir sobre su utilidad, pero no por la necesidad de iluminar por lo menos el botón de warning. A mi me da que BMW quiere remarcar eso de al posicionar los botones de forma intuitiva, no es necesario iluminarlos.

Me suena más a cerrazón que a lógica. Parecido a Triumph y su insistencia en no poner el automatismos en el cambio de luz del faro. Incluso lo "justifican" en el manual.

Da igual, lo importante es como va la moto. Uno que la ha probado con las llantas forjadas comenta que incluso le parece "nerviosa", no por ser malo, simplemente se nota. Todos coinciden, la potencia extra se nota, el cambio va mejor, hace menos ruido y la moto se nota liviana y ágil. Entiendo que es lo que BMW pretendía.

Saludos,
Alex

Buff como me recuerda eso de ir nerviosa a la primera LC que tuve que a los seis meses le incorporaron el amortiguador de dirección 😐😐😐

Precisamente por ese "nerviosismo".
 
Ya están desembarcando en todos los concesionarios las primeras unidades, en unos días el resto.

Esto me lo envia un amigo SuperClase., da gusto ver ya el número bastidor, matriculada la queremos ya que habrá que probarla.

Screenshot_20231013_115937_WhatsApp~3.jpg
 
Arriba