El hilo de debate de la R1300GS

No creo que nadie cuestione si es rapido o no.

Lo que yo no quiero es una moto que cambie por mi.. a lo mejor en el coche no me importa tanto (tengo tanto manual como auto) pero en una moto, que es mi hobby, donde vuelvo a sentir la conduccion en su estado mas puro, quiero cambiar cuando y como yo quiero, sentir como engrana la caja, bajar 3 marchas de golpe, aunque llegue a cortar encendido... pero soy YO el que decide todo eso.

Entiendo un dtc para alguien que use la moto en ciudad, en una xadv o la scooter esa de honda de 750 que ahora no me acuerdo como se llama..
Pues para mi donde más gracia tiene usar el DCT es en carretera. A mi es que me gusta conducir subiendo y bajando marchas continuamente, y tocando freno lo menos posible. Además ese cambio de marchas continuo me permite llevar la moto en el nivel deseado de retención y par motor.
Cómo cambio tan a menudo (siempre con las levas, nada de modos auto) valoro mucho que no haya desplazamientos en la carrocería. Quiero que cuando hago un cambio de marcha sea algo totalmente lineal, ya que hago cambios también en plena curva.
Curvas que se van cerrando cada vez más, pues si puedo, bajo marcha en lugar de tocar freno. Curvas muy cerradas al principio y que después se van abriendo, pues vas subiendo marchas con la moto inclinada y con el gas abierto.
Pero vamos, yo lo veo cómo las suspensiones de BMW, que gustan por no haber transferencia de masas. Pues para mí esto es lo mismo.
Después estaría el tema de ir de paquete en conduccion sport en una moto que vaya cabeceando. Lo he vivido y es bastante coñazo ponerte rígido en cada cambio para no dar cabezazos al conductor.
Pero vamos, que simplemente me sorprendió el video porque entiendo que todas las GS1300 q salen a la calle llevan cambio pro. Otra cosa es que requiera el pillarle el truco al uso, o que siga yendo bien pero solo en determinadas circunstancias.

Aquí se ve un poco a lo q me refiero de hacer cambios lineales. En el DCT da igual que lo hagas en modo auto, modo manual con las levas, modo manual con la palanca de pie (opcional en algún modelo), o el régimen al que cambies, la moto siempre lo va a hacer igual de lineal.







Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
De todo lo que leo y veo, falta rigor en todas estas pruebas.
la mayoria hechas por gente inexperta, que nunca han tenido una gs, y que saben de como va.
Por lo tanto, esta contaminacion youtubera a mi me parece deliberante hoy en dia, nos tenemos que hacer unos filtros y esperar a ver y tocar nosotros mismos.
que el cambio parece ruidoso, y pregunto cuantos kms tiene esa moto? ya hizo el rodaje? ya le cambiaron el primer aceite que ademas viene diferente al que se pone posteriormente?
pues eso señores, que guste mas o menos es a criterio de cada uno, pero desde luego que esta moto lleva unas horas de ingenieria que la hacen tener lo ultimo en tecnologia.
y que conste que a mi de primeras no me gusta ni me la voy a comprar porque pasa de la barrera de lo que estaria dispuesto a pagar por una moto.
 
De todo lo que leo y veo, falta rigor en todas estas pruebas.
la mayoria hechas por gente inexperta, que nunca han tenido una gs, y que saben de como va.
Por lo tanto, esta contaminacion youtubera a mi me parece deliberante hoy en dia, nos tenemos que hacer unos filtros y esperar a ver y tocar nosotros mismos.
que el cambio parece ruidoso, y pregunto cuantos kms tiene esa moto? ya hizo el rodaje? ya le cambiaron el primer aceite que ademas viene diferente al que se pone posteriormente?
pues eso señores, que guste mas o menos es a criterio de cada uno, pero desde luego que esta moto lleva unas horas de ingenieria que la hacen tener lo ultimo en tecnologia.
y que conste que a mi de primeras no me gusta ni me la voy a comprar porque pasa de la barrera de lo que estaria dispuesto a pagar por una moto.
Después criticamos a los probadores "oficiales", pero los youtubers aficionados que están saliendo ( curiosamente antes que los oficiales) madre mía.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
De todo lo que leo y veo, falta rigor en todas estas pruebas.
la mayoria hechas por gente inexperta, que nunca han tenido una gs, y que saben de como va.
Por lo tanto, esta contaminacion youtubera a mi me parece deliberante hoy en dia, nos tenemos que hacer unos filtros y esperar a ver y tocar nosotros mismos.
que el cambio parece ruidoso, y pregunto cuantos kms tiene esa moto? ya hizo el rodaje? ya le cambiaron el primer aceite que ademas viene diferente al que se pone posteriormente?
pues eso señores, que guste mas o menos es a criterio de cada uno, pero desde luego que esta moto lleva unas horas de ingenieria que la hacen tener lo ultimo en tecnologia.
y que conste que a mi de primeras no me gusta ni me la voy a comprar porque pasa de la barrera de lo que estaria dispuesto a pagar por una moto.
Bienvenido al nuevo mundo de la desinformación, la falta de rigor y el postureo extremo.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Gs1300:

Compañeros la única prueba válida es la de nuestro culo, extremidades y cerebro.....bueno y aveces la del bolsillo, aunque deberíamos comenzar con este, ya que para que probar nada sino da la talla, ni el ni tu....esto aveces condiciona la opinion....no puedo, no me gusta, es una mierda...yodo esto según la radicalidad del individuo.

Si los astros se ponen deacuerdo durante un mínimo de dos/tres horas y distintos escenarios ...se puede hacer la luz aunque el vecino opine lo que opine, aveces sin ni saber.
 
De todo lo que leo y veo, falta rigor en todas estas pruebas.
la mayoria hechas por gente inexperta, que nunca han tenido una gs, y que saben de como va.
Por lo tanto, esta contaminacion youtubera a mi me parece deliberante hoy en dia, nos tenemos que hacer unos filtros y esperar a ver y tocar nosotros mismos.
que el cambio parece ruidoso, y pregunto cuantos kms tiene esa moto? ya hizo el rodaje? ya le cambiaron el primer aceite que ademas viene diferente al que se pone posteriormente?
pues eso señores, que guste mas o menos es a criterio de cada uno, pero desde luego que esta moto lleva unas horas de ingenieria que la hacen tener lo ultimo en tecnologia.
y que conste que a mi de primeras no me gusta ni me la voy a comprar porque pasa de la barrera de lo que estaria dispuesto a pagar por una moto.
Hola,

no puede tener muchos kms, si no recuerdo mal la estrenaba él. Este si creo que ha tenido o tiene 1250, pero no me acuerdo.

Da igual, de casi cada video sacas algún detalle de info. Si vale la pena visionar tanto tiempo para algo que va a descubrir al probarla es otra cuestión.

Mirad este, tiene dos o tres infos que desconocía:


Lamentablemente, según voy leyendo pruebas de la gente, el cambio no ha mejorado tanto como se esperaba. Alguno incluso afirma que le parece igual a su 1250.

Estoy de acuerdo con @lutxon , el PRO de BMW es que es muy rápido, quizás por eso es brusco en marchas cortas. Un compromiso complicado dadas las inercias del bóxer, más ahora. Si le pones milisegundos para que cambie algo más lento enseguida nos vamos a quejar también.

Joder, no pierdo la fe, se lo han currado, algo mejor ha de ser.

Saludos,
Alex
 
Todavía hay gente que no se ha enterado que el dct y similares se pueden poner en modo manual y eres tú el que cambia de marcha. Con levas, pulsadores o la palanca.

Incluso en modo automático se pueden forzar los cambios. Pero ni ese modo ni el 100% manual valen ni 1000€ ni 10kg. Costar y pesar sí.
 
No sé que tiene que ver un quickshift con un cambio automático. NADA.
Y los cambios automáticos a su vez no tienen nada que ver entre sí. Incluso dentro de la misma categoría puedes encontrarte comportamientos totalmente diferentes en función de la mayor o menor intervención de la electrónica.



Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Incluso en modo automático se pueden forzar los cambios. Pero ni ese modo ni el 100% manual valen ni 1000€ ni 10kg. Costar y pesar sí.
El DCT vale lo que tu estés dispuesto a pagar o no, al igual que la gs, lo que estés dispuesto a pagar por ella.

Y quizás ni el DCT ni la BMW valen lo que piden, pero eso ya es muy personal.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Incluso en modo automático se pueden forzar los cambios. Pero ni ese modo ni el 100% manual valen ni 1000€ ni 10kg. Costar y pesar sí.
El valor de las cosas es relativo jeje. Depende de cada uno. Cuéntaselo al del video que va metiendo esos cabezazos al cambiar.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Hola,

no puede tener muchos kms, si no recuerdo mal la estrenaba él. Este si creo que ha tenido o tiene 1250, pero no me acuerdo.

Da igual, de casi cada video sacas algún detalle de info. Si vale la pena visionar tanto tiempo para algo que va a descubrir al probarla es otra cuestión.

Mirad este, tiene dos o tres infos que desconocía:


Lamentablemente, según voy leyendo pruebas de la gente, el cambio no ha mejorado tanto como se esperaba. Alguno incluso afirma que le parece igual a su 1250.

Estoy de acuerdo con @lutxon , el PRO de BMW es que es muy rápido, quizás por eso es brusco en marchas cortas. Un compromiso complicado dadas las inercias del bóxer, más ahora. Si le pones milisegundos para que cambie algo más lento enseguida nos vamos a quejar también.

Joder, no pierdo la fe, se lo han currado, algo mejor ha de ser.

Saludos,
Alex
que interesante el vídeo. Gracias
 
Incluso en modo automático se pueden forzar los cambios. Pero ni ese modo ni el 100% manual valen ni 1000€ ni 10kg. Costar y pesar sí.
Por esa regla de tres, un Quick tampoco vale 460€ y la gente lo paga. Hace no tanto tiempo había una mayoría de gente que decía que el Quick era un artilugio que te quitaba el placer de conducir. Hoy lo montan el 95% de las motos.
El DCT si lo tuvieran otras marcas al menos el 50% de las motos lo llevarían. Es un cambio que está muy por encima de todo lo que hay. Es manual cuando te da la gana, solo con tocar una leva ya se convierte en manual y si le das al botón del cambio se convierte en automático con 4 niveles de conducción. Es perfecto, rapidísimo y suave como la seda.
Solo se puede criticar el costo, que yo lo veo barato con respecto a un Quick o el peso, que si que pesa, pero ese peso abajo en la caja de cambios la mayoría ni se van a enterar.
Lo peor es que la mayoría que lo critican no saben lo que es. 🤔
 
Hola,

no puede tener muchos kms, si no recuerdo mal la estrenaba él. Este si creo que ha tenido o tiene 1250, pero no me acuerdo.

Da igual, de casi cada video sacas algún detalle de info. Si vale la pena visionar tanto tiempo para algo que va a descubrir al probarla es otra cuestión.

Mirad este, tiene dos o tres infos que desconocía:


Lamentablemente, según voy leyendo pruebas de la gente, el cambio no ha mejorado tanto como se esperaba. Alguno incluso afirma que le parece igual a su 1250.

Estoy de acuerdo con @lutxon , el PRO de BMW es que es muy rápido, quizás por eso es brusco en marchas cortas. Un compromiso complicado dadas las inercias del bóxer, más ahora. Si le pones milisegundos para que cambie algo más lento enseguida nos vamos a quejar también.

Joder, no pierdo la fe, se lo han currado, algo mejor ha de ser.

Saludos,
Alex
Me ha gustado el vídeo.
Es verdad, en poco tiempo enseña muy bien cosas importantes que yo eché de menos en la presentación oficial, que por otro lado me pareció muy muy cutre para ser el modelo estrella de la marca y que ha generado un sector que no existía prácticamente, el de las grandes trail asfálticas.

La moto me sigue pareciendo un truño y veo cosas que no me gustan nada, pero en este vídeo se puede ver mejor el trabajo que han hecho por ejemplo en el tren delantero, cambiando el anclaje del manillar, nuevas horquillas etc.
Por otro lado la moto en este vídeo da la impresión de calidad de materiales.
 
Por esa regla de tres, un Quick tampoco vale 460€ y la gente lo paga. Hace no tanto tiempo había una mayoría de gente que decía que el Quick era un artilugio que te quitaba el placer de conducir. Hoy lo montan el 95% de las motos.
El DCT si lo tuvieran otras marcas al menos el 50% de las motos lo llevarían. Es un cambio que está muy por encima de todo lo que hay. Es manual cuando te da la gana, solo con tocar una leva ya se convierte en manual y si le das al botón del cambio se convierte en automático con 4 niveles de conducción. Es perfecto, rapidísimo y suave como la seda.
Solo se puede criticar el costo, que yo lo veo barato con respecto a un Quick o el peso, que si que pesa, pero ese peso abajo en la caja de cambios la mayoría ni se van a enterar.
Lo peor es que la mayoría que lo critican no saben lo que es. 🤔
Yo le he probado y la verdad que es una pasada. Quitando los problemas (quizá de inmadurez) que aha tenido la AT, es rápido y transmite una buena experiencia. Probablemente el cambio más avanzado para una moto de calle.
Con el tiempo el resto seguirá ese camino sino nos meten la eléctrica pol ojete.
 
Todavía hay gente que no se ha enterado que el dct y similares se pueden poner en modo manual y eres tú el que cambia de marcha. Con levas, pulsadores o la palanca.

No, de lo que no se ha enterado alguno todavía es que no engranas TU la marcha lo hace un sistema electrohidraulico.

En un cambio tradicional yo empujó una varilla después de varias articulaciones TODAS MECANICAS, Y EN CONTACTO ENTRE SI, ese movimiento entre mi pie y el piñón entra la marcha.

Si hay que dar este tipo de explicaciones, está claro que el otro, ni siente lo mismo que yo al pilotar una máquina ni me va a entender jamás.. así que cada uno cambie como quiera.. bien con sus propios sentimientos, o bien pulsando una tecla y que una centralita electrónica lo intérprete y lo haga ella.
 
Última edición:
No, de lo que no se ha enterado alguno todavía es que no engranas TU la marcha lo hace un sistema electrohidraulico.

En un cambio tradicional yo empujó una varilla después de varias articulaciones TODAS MECANICAS, Y EN CONTACTO ENTRE SI, ese movimiento entre mi pie y el piñón entra la marcha.

Si hay que dar este tipo de explicaciones, está claro que ni siente lo mismo que yo al pilotar una máquina no me va a entender jamás.. así que cada uno cambie como quiera.. bien con sus propios sentimientos, o bien pulsando una tecla y que una centralita electrónica lo intérprete y lo haga ella.
Ostxas! Qué romántico! Felicidades y todos mis respetos.
Llevo 50 años cambiando marchas en bicis, en moto, y en coches y nunca había pensado eso.
Mi moto más moderna es una k100rs, así que imagínate…
Y de tu planteamiento : tu dices mediante un pulsador o palanca la marcha q quieres poner y la centralita se ocupa de que engranen los piñones adecuados , mecánicos ellos.
Si nos ponemos en plan que tiene que ser todo mecánico:
Qué hacemos con frenos hidráulicos? Y con el abs? Y el arranque por botón? El acelerador electronico? Y la inyección ? Con lo bonito que es tirar de un cable y abrir el paso gasolina de los carburadores. Del control de estabilidad, ya ni hablamos, claro.
 
Alguien conoce los datos de consumo o de autonomía real de la nueva 1300?? A 150 km/h igual en un trayecto de 1:45 o 2:00 horas te has fulminado el depósito (cargado) … ojo que si BMW ha fabricado una moto de Enduro para salir a pegar saltos con los amigos de 30000 euros y 12 kg mas ligera es la leche 😜. Pero si la BMW GS es la “reina del Enduro de viajes” como siempre han dicho, poco viaje veo yo con 19L
 
No, de lo que no se ha enterado alguno todavía es que no engranas TU la marcha lo hace un sistema electrohidraulico.

En un cambio tradicional yo empujó una varilla después de varias articulaciones TODAS MECANICAS, Y EN CONTACTO ENTRE SI, ese movimiento entre mi pie y el piñón entra la marcha.

Si hay que dar este tipo de explicaciones, está claro que el otro, ni siente lo mismo que yo al pilotar una máquina ni me va a entender jamás.. así que cada uno cambie como quiera.. bien con sus propios sentimientos, o bien pulsando una tecla y que una centralita electrónica lo intérprete y lo haga ella.
Que cosas más raras sientes. Los que no sentimos lo mismo que tú ¿no tenemos sentimientos? … es una pregunta que dejo en el aire
 
Todavía hay gente que no se ha enterado que el dct y similares se pueden poner en modo manual y eres tú el que cambia de marcha. Con levas, pulsadores o la palanca.

E ir en automático y cambiar de velocidad con las levas. No es necesario ponerlo manual para subir o bajar las marchas. 😱😱😱😱😱😱🤪🤪🤪🤪🤪🤪. Así funciona el DCT de Honda.
 
Es mejor gastar los 1000 euros en unas maletas de aluminio para ir a por el pan. Sale el kg de maleta a precio de dct😂
El dct es lo mejor en cambio, lo uses en manual, o en automático, y ya está.
Pero una cuestión, ¿¿porque intentáis convencer con razones y miles de argumentos que una persona piense de un modo determinado??, en este caso sobre este dechado de virtudes llamado Dct?.
Que piensen lo que quieran leches, si alguno aún dice que el dct cambia cuando quiere el sistema y en el momento menos apropiado y tal, y tal, y tal y tal jajaaaa y piensan que repitiendo esta mentira la convertirán en realidad cuando son unos indocumentados (y no cuando desea el piloto que es la realidad), osea ni lo han probado y opinan...que leches esperáis jahajaaa, y peor aún si lo han probado y no han sabido ni usar el modo manual...empujar un botoncito y ya usar unas paletas jajajaa, esta la cosa difícil.
Jamás los convencereis, ya costó un potosí lo del cambio pro, aunque ahora que tras casi 10 años lo gastan todos, ya sea la panacea.

Alguien comento que la Adv1300 va salir con un cambio similar al dct de honda y que por esto la nueva situacion del nuevo cambio que no ha sido un capricho, sino una exigencia tecnica y el retraso de la adv por la puesta a punto y tal.
Solo por esto merece la pena esperarse unos meses (dicen antes del verano que la tenemos) a la Adv1400, y si realmente sale con el extra del dct, veamos que nos quiere cobrar bmw por el y quien compra una adv sin dct.
 
No sé que tiene que ver un quickshift con un cambio automático. NADA.

Mecánicamente hablando, NADA. Pero ambos cambian de velocidad que es de lo que se trata.

Podrá gustar o no. Incluso hasta el que le apetezca usar únicamente la maneta de embrague. Eso es personal. Pero el DCT cambia las marchas infinitamente más dulce que el quickshift. Eso no tiene duda.
 
Tenéis razón.. en que estaría yo pensando.

Mañana vendo la Gs y me compro una África twin con DTC.

Gracias a todos los que me habéis hecho ver la luz!!!
 
He tendido dos Hondas con el cambio DCT. Por mi experiencia, puedo confirmar que es la una autentica maravilla, es unos de los motores de moto mas evolucionados, la sensación de "pilotar una moto" doy fe que la sigues teniendo, con unas milésimas de segundo mas rápido y mas preciso. De hecho cuando pase a mi actual R1250Gs, sabia que lo iba a echar de menos...
 
He tendido dos Hondas con el cambio DCT. Por mi experiencia, puedo confirmar que es la una autentica maravilla, es unos de los motores de moto mas evolucionados, la sensación de "pilotar una moto" doy fe que la sigues teniendo, con unas milésimas de segundo mas rápido y mas preciso. De hecho cuando pase a mi actual R1250Gs, sabia que lo iba a echar de menos...

Hazte también con una FORZA o X-ADV con DCT. Se acabaron tus problemas.🤪🤪🤪🤪🤪🤪🤣🤣🤣🤣🤣
 
Mecánicamente hablando, NADA. Pero ambos cambian de velocidad que es de lo que se trata.

Podrá gustar o no. Incluso hasta el que le apetezca usar únicamente la maneta de embrague. Eso es personal. Pero el DCT cambia las marchas infinitamente más dulce que el quickshift. Eso no tiene duda.

Yo no digo que no sea mejor el DCT yo digo que desde un punto de vista técnico y de elección del usuario es una comparativa injusta.

Es obvio que un cambio automático va a cambiar mucho mejor que un quickshift pero yo lo que digo es que quien quiere un quickshift no está buscando un cambio automático.

Son cosas totalmente diferentes.
 
Otro youtuber (parece que esa es la estrategia de marketing de BMW). Pero este ha probado con una 1300 y una 1250, cambiando de una a otra para comparar sensaciones.


El único "problema" es que está en aleman, aunque los subtítulos automaticos en ingles son bastante decentes
 
Última edición:
Cambiar una 1250 por esta 1300 es sólo un capricho y por lo que estoy viendo un capricho bastante caro.

Dudo bastante que se pueda justificar ese cambio desde la lógica.
 
He estado recapacitando con la siesta y a mí no me va ni el DCT ni pro ni quickshifter ni nada.
Mi cambio favorito es el “a capón “ de toda la vida.
Y a la adventure, espero que le pongan un cambio MANUAL estilo vespa primavera 😂
 
Ese cambio de DCT de la X-Adv tiene que ser perfecto, porque la motillo no puede ser más fea.
La África Twin, sí que es bonita.
 
La compra de cualquier GS por veintitantos mil euros, carece de lógica. Es un capricho caro. Sea 1250 ó 1300. Y lo sabes.

Pero si no tienes ni una ni otra se puede entender, pero teniendo una 1250 buscar "razones" para pasar a la 1300 me cuesta bastante y no sólo económicamente.

Al final el aumento de prestaciones es superior sí, pero tampoco es una barbaridad y si no valoras la pantalla eléctrica o el radar se queda la cosa muy injustificable.

Demasiado esta vez.

Pero bueno que se pasaba en las de aire de modelo en modelo por aumentos de 5CV como si fueran churros 🤣
 
Por si queréis verla comparada con la gs1250 ws gs1300.
Como veis además de verse más bonita la 1300, es increíble la de años que le mete a la 1250 del tiron....increíble la que le mete con la mano abierta.
Aquí tenéis respuesta a muchas preguntas.
Tamaño mayor..frontal más subido, más 1150. Es francamente bonita.

Screenshot_20231014_165305_com.android.chrome.jpg
 
Por si queréis verla comparada con la gs1250 ws gs1300.
Como veis además de verse más bonita la 1300, es increíble la de años que le mete a la 1250 del tiron....increíble la que le mete con la mano abierta.
Aquí tenéis respuesta a muchas preguntas.
Tamaño mayor..frontal más subido, más 1150. Es francamente bonita.

Ver el archivo adjunto 377014

Cuando te la entregan?? ...
 
Cuando te la entregan?? ...
Jajsss, en cuanto veas la trophi te la compras...ve con tu mujer o llámame y te sujeto...te va encantar.

Solo te digo que bmw a la 1250 le ha pegado una puñalada...siempre hablando de la gs, osea la sin terminar. Hablando de gsa y según nos cuentan la puñalada pasa a ser un obús, osea la polla
 
Wenceslao echate pal lao jajajaa

Screenshot_20231014_180722_WhatsApp.jpg

Bmw cagarla con la gs?? Pero estamos locos.
El problema va ser donde meter tanta 1200lc y tanta 1250. Sinceramente creo que sacan antes la gs para que el mercado pueda asumir tal cantidad de entradas, el mercado y aun mas los propios concesionarios bmw con su SelecRepesca.
 
Por si queréis verla comparada con la gs1250 ws gs1300.
Como veis además de verse más bonita la 1300, es increíble la de años que le mete a la 1250 del tiron....increíble la que le mete con la mano abierta.
Aquí tenéis respuesta a muchas preguntas.
Tamaño mayor..frontal más subido, más 1150. Es francamente bonita.

Ver el archivo adjunto 377014
Pues pienso que si las miras de la cúpula hacia adelante, han conseguido mantener la línea estética tradicional e identitaria de las últimas series aún siendo un frontal totalmente nuevo.
La moto en general, así de costado, mantiene bastante el tipo gesero. Vamos, que la ves y sin fijarte en el motor, no te confundes de fabricante.
Bonita es y en esta decoración, más.
 
Otro youtuber (parece que esa es la estrategia de marketing de BMW).
Hola,

todo lo contrario, a BMW estas pruebas anticipadas le están jodiendo a base de bien. No es ni uno solo de los youtubers habituales, esos están invitados al evento de turno para prensa/YT. Van tarde, por lo que veís.

Estas son motos matriculadas por los conces y que dejan a usuarios los cuales suben videos más o menos caseros con alguna impresión. Siendo este el más completo y fiable hasta la fecha, si bien el usuario es de 1100 pero se van alternando la 1250 y la 1300.

Si os fijáis, el micro está a toda pastilla (yo no escucho así el tráfico) y el clonk del cambio es muy decente y sin saltito de N a 1. Asimismo el hombre asegura que la transición entre marchas es imperceptible.

Hay otro video de uno que se ha quedado en una especie de punto muerto al subir de 4 a 5. Vete a saber si es fallo como tenía mi Ducati y la K1600 de vez en cuando o es que no ha movido suficiente el pie.

Saludos,
Alex
 
Hola,

otro tema, el cardan

en el manual donde lo de mantenimiento, en el de 80.000 indica claramente

cardan "desmontaje/montaje" o "sustitución" si/no, no dice "y"

Es decir, estamos a tiempo de que BMW aclare esto, quizás sea menos de lo temido.

Saludos,
Alex
 
Hola,

otro tema, el cardan

en el manual donde lo de mantenimiento, en el de 80.000 indica claramente

cardan "desmontaje/montaje" o "sustitución" si/no, no dice "y"

Es decir, estamos a tiempo de que BMW aclare esto, quizás sea menos de lo temido.

Saludos,
Alex
yo entiendo que es sacar el arbol, mirar las crucetas, engrasar los estriados delanteros y traseros y listo.

a mi gsa de aire se lo hago cada 40.000km y esta como el primer dia.

en las LC no es un punto de inspeccion, y bajo mi criterio, se deberia de sacar y engrasar / mirar cada x kms.

ahora si preconizan cambiarlo a los 80.000km, yo ya diria que son unos ladrones, y que se dediquen a dimensionar mejor y dar mejor calidad a sus componentes de motos ultra caras.

ya preguntare en la bmw cuando pase por ahi.
 
Arriba