El hilo de debate de la R1300GS

Yo diría que tranquilidad.

Mientras opinemos sobre la moto y su estética, ya sea para un lado o para el otro, no veo ningún problema. A mí no me molesta que se diga que la R1300 GS es fea. O que se diga que es una moto china (dentro de pocos años eso será un halago). Son gustos y cada uno tiene el suyo.

Eso sí, exijo que nadie se moleste si digo que la 1300 me parece bonita (que me lo parece, y más que cualquier modelo de GS pasado) y que no se califique a NADIE por sus gustos. Si hablamos de la moto y no de las personas, todo irá bien.
Pos eso, muy bien,
Hala hasta mañana, voy a ver el segundo tiempo del partido de España y luego pa la cama... :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Si nadie la ha encargado todavía (que no lo sé), son motos matriculadas por los concesionarios como stock, gerencia o prueba.

Pero me parece una barbaridad. Alguna previsión habrán hecho. No creo que se las coman con patatas.
Es que es una brabaridad, ostras 146...
 
Yo diría que tranquilidad.

Mientras opinemos sobre la moto y su estética, ya sea para un lado o para el otro, no veo ningún problema. A mí no me molesta que se diga que la R1300 GS es fea. O que se diga que es una moto china (dentro de pocos años eso será un halago). Son gustos y cada uno tiene el suyo.

Eso sí, exijo que nadie se moleste si digo que la 1300 me parece bonita (que me lo parece, y más que cualquier modelo de GS pasado) y que no se califique a NADIE por sus gustos. Si hablamos de la moto y no de las personas, todo irá bien.

Esa es la teoría.


Tener una bmw, no es sinónimo de que todo lo que haga bmw te tenga que gustar!

A mí no me gusta que bmw le ponga un motor loncin a la 850, ni me gusta que le compre el scooter a Kymco y le ponga la chapa de bmw..

A otros si? Perfecto.. pero joder, en un foro de debate aunque sea de bmw.. podré decir que es lo que no me gusta no?

Vamos... Digo yo.
 
Última edición:
Es que es una brabaridad, ostras 146...

Sí que lo es.

He vuelto a revisar los datos y son ciertos. Están todas las de pruebas seguro, y es posible que si no hay ya pedidos, unas cuantas para stock. Como curiosidad, todas se han matriculado en Madrid.

Más que ventas, esto creo que es confianza de BMW en el modelo, porque imagino que preven venderlas todas si no lo están ya.
 
El tema no viene de si la moto es bonita o fea, a ver si nos enteramos de que nos vienen por enésima vez con otra matraca que ya tiene su post específico en donde no se permite opinar a la contraría.
 
Aquí veo un problema de pasión/gusto rupturistas Vs continuista. Con amigos que hablo a la mayoría le parece la moto muy bonita, en cambio a los geseros no les parece bien diseñada. Será cuestión que por parte de la geseros se esperaba algo más continuista y menos rupturista? Yo esperaba otras tecnologías que se han nombrado en este hilo y no han llegado de momento.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Yo considero que entra dentro de la lógica opinar y hacer crítica de todo lo que sabemos hasta ahora, que no es más que el aspecto final de la moto y el precio. Puede gustar o no, especialmente el faro que creo que es lo más llamativo. Pero esto no deja de ser un foro de opinión en el que cada cual vierte la suya.

Ser crítico con un modelo, por mucho que este sea un foro de la marca, no considero que sea negativo, más bien lo contrario, es enriquecedor y creo que en general se hace mayoritariamente desde el respeto.
 
El tema no viene de si la moto es bonita o fea, a ver si nos enteramos de que nos vienen por enésima vez con otra matraca que ya tiene su post específico en donde no se permite opinar a la contraría.

Bueno, cada uno tiene su relación particular con BMW. Creo que con no leerlo ni contestar es suficiente. Otra cosa es dar alas a un debate que no tiene mucho que ver con la 1300.
 
Aquí veo un problema de pasión/gusto rupturistas Vs continuista. Con amigos que hablo a la mayoría le parece la moto muy bonita, en cambio a los geseros no les parece bien diseñada. Será cuestión que por parte de la geseros se esperaba algo más continuista y menos rupturista? Yo esperaba otras tecnologías que se han nombrado en este hilo y no han llegado de momento.

Pienso lo mismo. Creo que sí.

BMW ha elegido una revolución y un rejuvenecimiento. Esta moto es para los "geseros" del futuro.

De todas formas, yo creo que todos los cambios cuestan y esta máquina va a cambiar criterios y gustos en cuanto la veamos en la calle. Yo veo mimbres para eso.
 
En serio los intermitentes van en el manillar donde el protector de manos , o está en otro sitio? Eso no va a durar un suspiro, hasta cuando la aparcas bloqueada se golpea y ni te cuento con ramas o cuando se te cae.

Espero tengan un plan B
 
El tema no viene de si la moto es bonita o fea, a ver si nos enteramos de que nos vienen por enésima vez con otra matraca que ya tiene su post específico en donde no se permite opinar a la contraría.

Si, y ya se porque lo dices.. y en parte, tienes razon, pq ya esta el otro hilo para eso.

Pero tu en concreto, has estado meses diciendo que la Gs nueva no iba a ser una revolucion, sino una evolucion, que la gente estuviera tranquila y que la Gs seguiria siendo mas de lo mismo, pero evolucionado.

Y no ha sido asi.. ha sido una revolucion.. eso ni es malo, ni bueno, solo ha sido una decision de bmw.

Y desde el minuto 1, te olvidaste del discurso que venias trayendo, para ver todo cosas positivas del nuevo modelo.. todo es bueno, no te he leido una critica, y te aseguro que las tiene, pero casualidad, esas carencias.. a ti no te interesan, como las piñas, los radares etc.

Eh... y no pasa nada! y nadie te ha dicho nada no??.. te estoy "utilizando" como ejemplo, para que veas, que tambien los que le teneis un apego muy fuerte a la marca, y todo lo que hace, sea bueno o malo, bonito o feo.. os parece perfecto, cojonudo, y que va a ser un exito, sois respetados.. o por lo menos lo sois por la mayoria.

si a alguien no le gusta el faro, las piñas, o que haya que revisar-cambiar el cardan a los 80.000km, que tambien tengan su comprension no??
 
Última edición:
Estoy viendo el hilo y tiene pinta de reventar en 3,2,1...Yo el miércoles iré a la presentación y si me gusta A MÍ y me la puedo permitir, pues cambiare la F750GS por la R1300GS ¿por que?pues porque me gustará A MÍ y a todos los que no les guste pues hay tropecientas mil marcas de motos.
Si a todo el mundo le gustara lo mismo, que triste sería el mundo...
 
Si, y ya se porque lo dices.. y en parte, tienes razon, pq ya esta el otro hilo para eso.

Pero tu en concreto, has estado meses diciendo que la Gs nueva no iba a ser una revolucion, sino una evolucion, que la gente estuviera tranquila y que la Gs seguiria siendo mas de lo mismo, pero evolucionado.

Y no ha sido asi.. ha sido una revolucion.. eso ni es malo, ni bueno, solo ha sido una decision de bmw.

Y desde el minuto 1, te olvidaste del discurso que venias trayendo, para ver todo cosas positivas del nuevo modelo.. todo es bueno, no te he leido una critica, y te aseguro que las tiene, pero casualidad, esas carencias.. a ti no te interesan, como las piñas, los radares etc.

Eh... y no pasa nada! y nadie te ha dicho nada no??.. te estoy "utilizando" como ejemplo, para que veas, que tambien los que le teneis un apego muy fuerte a la marca, y todo lo que hace, sea bueno o malo, bonito o feo.. os parece perfecto, cojonudo, y que va a ser un exito, sois respetados.. o por lo menos lo sois por la mayoria.

Pero ostia.. si a alguien no le gusta el faro, las piñas, o que haya que revisar-cambiar el cardan a los 80.000km, que tambien tengan su comprension no??

En este foro hay un doble rasero, y eso no es justo, si yo llego a escribir un post con el tono que se ha escrito por ahi arriba, tendria como minimo una advertencia muy seria.. o una expulsion parcial o total del foro, y llevo viendo estas ultimas semanas comportamientos igual o peores de los que he tenido yo en anteriores epocas, y nadie les dice nada.. casualmente son compañeros que siempre alaban y hablan bien de la marca.. sera casualidad? puede ser.. pero me extraña.

No es justo como se trata a la gente en base a si hablas bien o mal de la marca, por muy bmwmotos que sea este foro.

Puede no ser continuista y gustarme o no???

Y al que no le guste perfecto que se compren otra.
 
Puede no ser continuista y gustarme o no???

Y al que no le guste perfecto que se compren otra.

Por supuesto, es precisamente lo que te estoy diciendo, que tu tenias una espectativas sobre la 1300 (y yo), y ha salido de otra manera,, y te gusta.. y a mi tambien, no todo.. pero en general se puede decir que me gusta.

Y nadie te ha atacado por ello, porque es perfectamente entendible.
 
Última edición:
Por supuesto, es precisamente lo que te estoy diciendo, que tu tenias una espectativas sobre la 1300 (y yo), y ha salido de otra manera,, y te gusta.. y a mi tambien, no todo.. pero en general se puede decir que me gusta.

Y nadie te ha atacado por ello, porque es perfectamente entendible.

Pero es que a algunos que hay cosas, o directamente la moto entera que no le ha gustado, les estan poco menos que invitando a irse del hilo, y eso no es justo.

Es un hilo para hablar-debatir sobre la 1300, de sus cosas buenas, y de sus cosas malas.. porque alguna tendra verdad?

Pues eso, que entrar como ha entrado el otro compañero diciendo que al que no le guste se vaya a otro hilo.. y que deje de dar la matraca con que si es fea, no es justo, en este hilo hay mas de 100 respuestas diciendo que es preciosa.. brutal.. y nadie ha dicho nada, resulta que un forero dice 4 veces que es horrenda, y le enseñan la puerta?

Las cosas no son asi.
Se llama censura....

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Por supuesto, es precisamente lo que te estoy diciendo, que tu tenias una espectativas sobre la 1300 (y yo), y ha salido de otra manera,, y te gusta.. y a mi tambien, no todo.. pero en general se puede decir que me gusta.

Y nadie te ha atacado por ello, porque es perfectamente entendible.

Pero es que a algunos que hay cosas, o directamente la moto entera que no le ha gustado, les estan poco menos que invitando a irse del hilo, y eso no es justo.

Es un hilo para hablar-debatir sobre la 1300, de sus cosas buenas, y de sus cosas malas.. porque alguna tendra verdad?

Pues eso, que entrar como ha entrado el otro compañero diciendo que al que no le guste se vaya a otro hilo.. y que deje de dar la matraca con que si es fea, no es justo, en este hilo hay mas de 100 respuestas diciendo que es preciosa.. brutal.. y nadie ha dicho nada, resulta que un forero dice 4 veces que es horrenda, y le enseñan la puerta?

Las cosas no son asi.

No, que lo de la matraca no es por decir que es fea, es por venir con un tema recurrente que ya tiene su propio post al que a muchos no se les deja entrar desde el primer mensaje.

Y que nada tiene que ver con la 1300.
 
Hace días que rodé con ella, pero no digo ni mu, pues leo cada cosa que da miedo comentar nada aquí. En fín cada cual que esté interesado que la pruebe y luego decida, no seré yo quien opine salvo para mi mismo y ya tengo formada mi opinión.
 
No, que lo de la matraca no es por decir que es fea, es por venir con un tema recurrente que ya tiene su propio post al que a muchos no se les deja entrar desde el primer mensaje.

Y que nada tiene que ver con la 1300.

Que si Paco.. que ya se que lo dices por lo del tema de la actualizacion del software y el compañero este que esta todo mosqueado.



Y con esto dejo el tema y volvemos a la 1300, pero volvamos a hablar de ella para bien, o para mal.. en funcion de lo que opine cada uno.
 
Última edición:
A mi me intriga la prueba dinámica….y saber que tal funciona ese sube-baja para los que no somos tan teutones. La estética actual no me da ni frio ni calor y ademas creo que hay que verla en directo.
Por cierto, he tenido una Ford Transist que me ha traído por la calle de la amargura, sin embargo hablando con otros muchos propietarios están muy contentos con ella y no han tenido problemas. Personalmente me alegro por ellos y no me dedico a esparcir opiniones negativas por todas las esquinas, véngan a cuento o no.
Y con la nueva GS si me decepciona un poco lo de las piñas no retroiluminadas , yo de noche en zonas sin iluminación no puedo poner los puños calefactables o activar los cuneteros . Para mi es un detalle importante de seguridad del cual si me quejo .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hace días que rodé con ella, pero no digo ni mu, pues leo cada cosa que da miedo comentar nada aquí. En fín cada cual que esté interesado que la pruebe y luego decida, no seré yo quien opine salvo para mi mismo y ya tengo formada mi opinión.

Es una pena que por las acciones de algunos (pro/contra Bmw) , la opinión de un compañero experimentado deje de vertirse aquí, con lo ávidos que estamos en la mayoria del foro de información dinámica veraz y neutral, sobre esta moto.

Vss
 
Última edición:
Hola que hay.
No entiendo de enfados por tener distinta opinión sobre un tema concreto.
Lo mejor de todo, que cada cual tenga su sentir. No existe vida donde no existe diversidad.


La BMW que tengo K1100RS, cumplirá veintisiete años, de acá ha dos meses, desde su matriculación.
Tengo intención >varias en elección< de adquirir una motocicleta. No lo he hecho ya, y que me sirve de excusa, el estar presente la R1300GS en las concesionarias.

De las vistas ya, con las que quedo arregladamente bien ah sus mandos, están: La Ducati multistrada V4 / Honda Transalp750 y 1100 Africa. Me sirve de excusa el no encontrar presencia de 1300 pues`no importa cual de ellas´me encontraría contentado, supongo. Y no decido aún cual elegir.


La imágene vista de la R1300GS ¡Si tiene su peculiaridad, pero, no me atrae! Aun así, quedo en espera para saber de su mecánica y comportamiento dinámico, especialmente, como me halle posicionado en manejo de sus mandos y el mover esta con su motor parado: Que predominar en esta cualidad sobre las demás quedaría complacido y, la elegiría.

¡Tal cual hice con el *Ladrillo volador* que tengo.
¡Tiene el faro de un autocar! y que, ya me he acostumbrado, lo veo antes de auparme ha ella; una vez encima ya no lo veo,,, y Ni me deja en manos de dios, todos tenemos nuestras peculiaridades. Y gente que esté a la mira, tenga una figura más para opinar si les gusta u no. ...
Hala hasta luego.
 
PS. Sr. Administrador entenderá vd. que después de llamarme niño, troll, conspiranoico y no sé cuantas cosas más, hable con educación pero sin tapujos ni miramientos. Lo que sí ha quedado claro es que vd. no estaba o miraba hacia otro lado cuando se me descalificaba de este modo.

Buenas noches,
Pues no, no estaba. He estado en un evento organizado por mí desde el martes pasado y he estado al pie del cañón cada día desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche incluido hoy.

Dicho esto, ahora mismo acabo de llegar a casa y estoy muy cansado pero mañana tomaré cartas muy serias en el asunto. Y cuando digo muy serias, son muy serias. Cualquier forero que haga insinuaciones sobre dobles raseros, que estamos a sueldo de BMW u otras chorradas será expulsado definitivamente. Y me da igual que sea un forero que lleve aquí desde el principio o que sea un novato.

También expulsaré a todo aquel que haya faltado al respeto, sea “pro” o “anti”. Os aseguro que la escabechina será épica y que me dará absolutamente igual el “bando”.

Os doy 24 horas para editar y eliminar ataques personales, faltas de respeto, insinuaciones y acusaciones.

Parece mentira, a unos no sólo no tengo problemas en que abran un hilo en este foro para organizarse con el problema de la actualización sino que tienen el apoyo del foro. Sean 4 gatos o 4.000.

Otros tienen un hilo para alabar hasta lo indecible una moto que ni siquiera ha probado nadie.

Y yo no tengo ningún problema con ambos.
Lo único que pido es un poco de respeto.

Y por cierto @lutxon , lo tuyo no es por lo último que dijiste, es por reiteración. Algunos podrán hacerlo una vez o dos pero es que lo tuyo es de traca. Hasta tú mismo has reconocido que tengo mucha paciencia contigo.

Pues bien, la paciencia se me ha acabado. Contigo y con todos los que estáis a la que cae sea del “bando” que sea.

Lo dicho y lo pongo en mayúsculas no por estar gritando, sino para que quede bien claro:

TENEIS 24 HORAS PARA EDITAR Y BORRAR FALTAS DE RESPETO E INSINUACIONES O SEREIS EXPULSADOS DIRECTAMENTE Y VUESTROS HILOS BORRADOS.

Así que, si os importa algo estar aquí, haced examen de conciencia y editad o borrad las salidas de tiesto.

Y nunca he hablado más en serio en mi vida en este foro.

Avisados estáis.
 
Bien, bien, bien...ya me hago idea, del tipo de iluminació ( a excepcion de largas). pues al inclinar moto se ve como se ilumina más unas zona de curva. Es muy, muy buena luz, para un foco solo, y eso que la moto no tiene los faros auxiliares...


Ahora queda por saber qué tipo de faro tenia la moto, si Led Matrix o Led Matrix Pro u otra variante ( aun no me sé las opciones del faro). Pero bueno, parece que es mucho mejor que lo que imaginaba vistos los haces fe luz de algunas competidoras. Faltan iluminación de carretera y faros auxiliares, pero bueno.

Estooo no, BMW no ilumina piñas ( por ahora).

Y vaya mareo coje uno con tanto movimiento de cámara. En fin, no se si es la emoción, el estrés por probar la 1300 pero tendría que mirarselo, pues tampoco ayuda a comprobar lo que queremos ver.
 
Última edición:
Que si Paco.. que ya se que lo dices por lo del tema de la actualizacion del software y el compañero este que esta todo mosqueado.

Pero que yo te hablo de los comentarios que se han dado en este sobre la gente que ha criticado la moto nueva, o algunas de sus soluciones, te he puesto como ejemplo, y nadie te ha criticado en tu cambio de parecer.. porque no hay nada que criticar.

Pero si veo que como alguien escriba 4 cosas que no le gustan, le parecen mejorables, o critican el faro, ya se le hace la cruz, y se le tacha de poco menos que enemigo.

Me paso a mi en otros hilos, y esta pasando aqui con otros compañeros, luego se busca meteduras de pata (muchas en mi caso) de malas formas, vocabulario equivocado y mil gaitas mas, para intentar reconducir a todo el mundo a la senda.. que parece no ser otra que si es BMW, es perfecto, bueno, y no hay nada mejor, y como no hables bien de ello.. atente a las consecuencias.

Como dice el compañero califa99, se llama censura, y en un foro de debate, lo normal es eso.. que haya debate, diferentes opiniones, y gustos de todo tipo.

Me llama la atencion que entre un compañero, cagandose en lo mas barrido, palabras soeces, malas formas y mandando a algunos al guano.. y que no pase nada.. y que a mi hace 2 meses, por decir "lo de este foro es de traca!" me caiga un chorreo y una amenaza de expulsion..

Lo que te digo, no es justo lo que pasa aqui, y perdona por ponerte de ejemplo, pero creo que es una forma mas grafica de explicar lo que esta pasando.

Y con esto dejo el tema y volvemos a la 1300, pero volvamos a hablar de ella para bien, o para mal.. en funcion de lo que opine cada uno.

Hay compañeros del foro que simplemente por antigüedad pueden permitirse determinadas expresiones que otros mas noveles (me incluyo) debemos de hacer de otra manera. Personalmente lo entiendo y me parece muy normal. Uno no tiene las mismas conversaciones con los amigos de hace 30 años que con personas que acabas de conocer o tienes un trato mas limitado.
Que una cosa es criticar o dar una opinión y otra cegarse con , por ejemplo, un faro que al final, si no te gusta, se podrá personalizar de muchas maneras.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Podéis seguir hablando de la 1300.

Para hablar de otras cosas, hay otros hilos.

@ADS me encantaría saber tu opinión y sus pros y contras. No te preocupes que estaré muy pendiente del foro y no voy a dejar pasar ni media.

Puedes decir tranquilamente lo que te ha gustado y lo que no. Tienes mi apoyo personal para ambas cosas.

Me harías un gran favor si lo publicas porque aquí se ha de poder hablar de lo que se quiera y sin ataques personales. Repito, si lo quieres publicar no tendrás que preocuparte por salidas de tiesto tan vergonzosas como las que he leído hoy.

Muchas gracias.
 
Ale, el primero a la calle expulsado definitivamente y todos sus mensajes borrados. No ha hecho falta ni esperar 24 horas por hacer acusaciones antes de que haya vencido el plazo.

Os lo digo muy en serio, me dará igual el tiempo que haga que estéis aquí o que seais “pro” o “anti”. Esta vez, como si me quedo solo.

Han sido muchos meses de avisar que se cuidaran las formas y no ha habido manera. O borráis las salidas de tono antes de las 12 de la noche o calle. Así de fácil.

Ya está bien, hombre.
 
Hace días que rodé con ella, pero no digo ni mu, pues leo cada cosa que da miedo comentar nada aquí. En fín cada cual que esté interesado que la pruebe y luego decida, no seré yo quien opine salvo para mi mismo y ya tengo formada mi opinión.

Compañero @ADS me parece que muchos te agradeceráimos el poder leer tus impresiones. Debes ser de los primeros en tener la oportunidad de probarla y a los que estamos deshojando la margarita nos puede dar pistas muy interesantes, tanto las buenas como las malas.
Gracias y saludos!
 
Buenas noches,
Pues no, no estaba. He estado en un evento organizado por mí desde el martes pasado y he estado al pie del cañón cada día desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche incluido hoy.

Dicho esto, ahora mismo acabo de llegar a casa y estoy muy cansado pero mañana tomaré cartas muy serias en el asunto. Y cuando digo muy serias, son muy serias. Cualquier forero que haga insinuaciones sobre dobles raseros, que estamos a sueldo de BMW u otras chorradas será expulsado definitivamente. Y me da igual que sea un forero que lleve aquí desde el principio o que sea un novato.

También expulsaré a todo aquel que haya faltado al respeto, sea “pro” o “anti”. Os aseguro que la escabechina será épica y que me dará absolutamente igual el “bando”.

Os doy 24 horas para editar y eliminar ataques personales, faltas de respeto, insinuaciones y acusaciones.

Parece mentira, a unos no sólo no tengo problemas en que abran un hilo en este foro para organizarse con el problema de la actualización sino que tienen el apoyo del foro. Sean 4 gatos o 4.000.

Otros tienen un hilo para alabar hasta lo indecible una moto que ni siquiera ha probado nadie.

Y yo no tengo ningún problema con ambos.
Lo único que pido es un poco de respeto.

Y por cierto @lutxon , lo tuyo no es por lo último que dijiste, es por reiteración. Algunos podrán hacerlo una vez o dos pero es que lo tuyo es de traca. Hasta tú mismo has reconocido que tengo mucha paciencia contigo.

Pues bien, la paciencia se me ha acabado. Contigo y con todos los que estáis a la que cae sea del “bando” que sea.

Lo dicho y lo pongo en mayúsculas no por estar gritando, sino para que quede bien claro:

TENEIS 24 HORAS PARA EDITAR Y BORRAR FALTAS DE RESPETO E INSINUACIONES O SEREIS EXPULSADOS DIRECTAMENTE Y VUESTROS HILOS BORRADOS.

Así que, si os importa algo estar aquí, haced examen de conciencia y editad o borrad las salidas de tiesto.

Y nunca he hablado más en serio en mi vida en este foro.

Avisados estáis.

Me permito citarme como recordatorio.
Tendré en cuenta las publicaciones de este hilo a partir de ayer domingo.

Se tendrán en cuenta faltas de respeto, adjetivos a otros foreros y cualquier otro post que está claro que se ha publicado con la intención de atacar a los compañeros.

Repito, y lo voy hacer más veces durante el día de hoy: a las doce de la noche repasaré todos los hilos a partir de ayer domingo y vetaré del foro a todos los foreros que hayan publicado algo sin tener en cuenta la buena convivencia del foro.

Y ya hay uno expulsado por listo. De verdad que voy muy en serio. La barra libre para ofender y meter mal rollo en el foro se acaba aquí.
 
Y los que hace muchos años que estáis registrados no os penséis que os vais a librar. Os aconsejo a TODOS revisar lo que habéis publicado ayer y, o bien borrar o bien editar y modificar si habéis atacado o adjetivado a un compañero.
 
A uno le puede gustar o no gustar la moto. Lo que lamentablemente cada vez es más frecuente es insultar y descalificar al que no tenga tu mismo gusto u opinión. Así está la cosa. Y que esto pase en un foro de moteros hablando de lo que les debería unir da idea de lo desquiciados y polarizados que estamos.
Por cierto, a mi me gustan algunas cosas y otras no. No sé si se puede
 
Hola a todos, hace unas semanas, blasicamente a lls 5 dias de cuando salió , encargue la mia, estuve dudando del faro led Pro y al final no lo he pedido, creeis que es un error? El de serie sera un candil?
Tampoco tengo intencion de ir mucho de noche,
 
Bien, bien, bien...ya me hago idea, del tipo de iluminació ( a excepcion de largas). pues al inclinar moto se ve como se ilumina más unas zona de curva. Es muy, muy buena luz, para un foco solo, y eso que la moto no tiene los faros auxiliares...


Ahora queda por saber qué tipo de faro tenia la moto, si Led Matrix o Led Matrix Pro u otra variante ( aun no me sé las opciones del faro). Pero bueno, parece que es mucho mejor que lo que imaginaba vistos los haces fe luz de algunas competidoras. Faltan iluminación de carretera y faros auxiliares, pero bueno.

Estooo no, BMW no ilumina piñas ( por ahora).
Pues a mi no me parece que ilumine mejor en nuevo faro de la 1300 que la de mi R1250GS, para hacer una comparativa con claridad, habría que poner las dos motos paralelas y comprobar el haz de luz de ambas.
La diferencia ente el led matrix y el led matrix pro, solo es que el pro se inclina en las curvas, no emite mas luz
 
Todos los problemas vienen cuando uno intenta convencer o imponer al prójimo su criterio o punto de vista. Al que le guste la 1300 por diseño o características se la comprará, si puede, y al que no le guste no lo hará. Creo que eso es el resumen final. El resto de publicaciones deberían ser para poner o quitar énfasis en los cambios respecto a versiones anteriores. Pa gustos los colores.
 
Podéis seguir hablando de la 1300.

Para hablar de otras cosas, hay otros hilos.

@ADS me encantaría saber tu opinión y sus pros y contras. No te preocupes que estaré muy pendiente del foro y no voy a dejar pasar ni media.

Puedes decir tranquilamente lo que te ha gustado y lo que no. Tienes mi apoyo personal para ambas cosas.

Me harías un gran favor si lo publicas porque aquí se ha de poder hablar de lo que se quiera y sin ataques personales. Repito, si lo quieres publicar no tendrás que preocuparte por salidas de tiesto tan vergonzosas como las que he leído hoy.

Muchas gracias.
Agradezco tus palabras y se que muchos están atentos a toda información. Prefiero quedar en un plano discreto de momento.
 
Hola chicos,yo he borrado mi mensaje cañero,me he pasado…mis disculpas al foro…
A mi no me llega las disculpas,si paso por Zaragoza (creo), almuerzo completo, caliente y txupito!!,
Asi podríamos hablar,pagas todo y seguimos tan amigos!!,!,,
Mi conclusión es que los que participamos aquí , no tenemos un P… problema,discutimos por un
faro, con la que está cayendo!!,
 
Buenos dias, ejem, pienso que el hilo esta on fire ,mas tirando a erupción, veo gente muy sensible a las criticas tanto positivas como negativas, pero vamos a ver el hilo no esta para eso?
No creo que sea malo que demos nuestra opinión, y se están sacando de contexto muchas criticas hacia el nuevo modelo, que no voy a repetir, y se que muchos de los que la critican, entre ellos yo, no es la primera BMW que tenemos.
Para acabar, a veces escribir es mas fácil que hablar y todos deberíamos pensar un poquito lo que vamos a escribir antes de hacerlo, porque veo citas y mensajes en tono bastante ofensivo.
Tranquilidad y salut!

Saludos!
 
Pues a mi no me parece que ilumine mejor en nuevo faro de la 1300 que la de mi R1250GS, para hacer una comparativa con claridad, habría que poner las dos motos paralelas y comprobar el haz de luz de ambas.
La diferencia ente el led matrix y el led matrix pro, solo es que el pro se inclina en las curvas, no emite mas luz

¡Gracias por la info del matrix!
Pues en el vídeo, es muy sutil, pues la condiciones de luminosidad ambiental son todavia altas, pero se percibe como al inclinar- girar la moto los extremos del haz se iluminan más alcanzando mas superficie iluminada y al volver enderezar la moto se apaga esa zona.
Sí, pensé lo mismo, la R 1250 GS ya tiene muy buena luz,hablamos solo con la de cruce pues es la unica que se ve en el vídeo ( no tiene auxiliares) pero la 1300 es un sólo foco y pequeño. Seguramente, con el faro Matrix y las luces auxiliares tenga efecto muy parecido al Matrix Pro, pero no siempre se puede llevar los auxiliares conectados. En el faro básico Matrix se nota que al inclinar falta iluminación en curva que el Pro ( de forma un poco tardía, creo, la ilumina).
A mí, la verdad que ha sido una sorpresa lo bien que ilumina, me esperaba mucho peor. Falta verlo en sitauciones de mayor oscuridad y carretera asfalto y pistas de tierra, con curvas. Pero la primera impresión es muy buena.
 
Buenos días! Tengo que verla en directo…pero viendo videos, una de las cosas además de verla será oírla…aun con el akrapovic…no sé…este nuevo boxer suena muy tractoril sobre todo a bajas vueltas…mucho más que mi 1250gs…y el escape tiene un sonido planísimo…
 
Desde mis limitados conocimientos creo que se está confundiendo (que igual soy yo el confundido) faro matrix, con luces cuneteras (de inclinación o como se las quiera llamar).

Hasta donde yo se, un faro matrix consiste en que de forma "inteligente" se apagan automáticamente los leds que puedan molestar al vehículo que viene de frente. Es como el cambio de larga a corta automático, cuando viene un vehículo de frente, pero más evolucionado.

Lo de que alumbre el interior de la curva al inclinar es otra cosa. Son leds (o no) que se encienden al detectar una inclinación.


Saludos,
 
Este miércoles a las 18,30 presentación GS 1300 en BCN Premium de litoral en Barcelona
Me lo acaba de mandar un comercial
Por si alguien se anima
Mi impresión es que en vivo no debe ser tan pequeña o o afilada o como se quiera decir
Pero eso lo veremos a partir del miércoles
No estropeemos el hilo con cosas que no tienen nada que ver
Hay gente ilusionada con este modelo que solo quiere información y no le interesan los problemas o ventajas de otros modelos
Saludos y a disfrutar
 
Bien, bien, bien...ya me hago idea, del tipo de iluminació ( a excepcion de largas). pues al inclinar moto se ve como se ilumina más unas zona de curva. Es muy, muy buena luz, para un foco solo, y eso que la moto no tiene los faros auxiliares...


Ahora queda por saber qué tipo de faro tenia la moto, si Led Matrix o Led Matrix Pro u otra variante ( aun no me sé las opciones del faro). Pero bueno, parece que es mucho mejor que lo que imaginaba vistos los haces fe luz de algunas competidoras. Faltan iluminación de carretera y faros auxiliares, pero bueno.

Estooo no, BMW no ilumina piñas ( por ahora).

Y vaya mareo coje uno con tanto movimiento de cámara. En fin, no se si es la emoción, el estrés por probar la 1300 pero tendría que mirarselo, pues tampoco ayuda a comprobar lo que queremos ver.

No parece iluminar mal (aunque también debo decir que una cosa es cómo se ve en cámara...y otra cómo se ve al natural).

Eso sí, la forma de iluminar los laterales.....me recuerda al de otras muchas motos, supongo que es porque lo que ilumina son los leds esos que forman la "X", así que se acabó eso de "girar" el foco en curva, como hace la 1250 (que dicho sea de paso....tampoco me parece ninguna maravilla de iluminación, para ser Led adaptativo).
 
Desde mis limitados conocimientos creo que se está confundiendo (que igual soy yo el confundido) faro matrix, con luces cuneteras (de inclinación o como se las quiera llamar).

Hasta donde yo se, un faro matrix consiste en que de forma "inteligente" se apagan automáticamente los leds que puedan molestar al vehículo que viene de frente. Es como el cambio de larga a corta automático, cuando viene un vehículo de frente, pero más evolucionado.

Lo de que alumbre el interior de la curva al inclinar es otra cosa. Son leds (o no) que se encienden al detectar una inclinación.


Saludos,

En efecto, pero eso que sale en el video dudo mucho que se pueda implementar en la 1300....al no haber cámaras que detecten/vean el vehículo que viene de frente o que tenemos delante, además de que en los coches se consigue porque, como se ve bien en el vídeo, cada faro tiene bastantes leds, que al "jugar" a encenderse y apagarse....crean esas "sombras" específicas.

Vamos, que no se qué habrán hecho con el "matrix led" de la 1300.....pero eso que sale en este video...no lo creo (a la espera de verlo bien, claro).
 
Hola a todos, hace unas semanas, blasicamente a lls 5 dias de cuando salió , encargue la mia, estuve dudando del faro led Pro y al final no lo he pedido, creeis que es un error? El de serie sera un candil?
Tampoco tengo intencion de ir mucho de noche,

¿No te especificaron en el conce cuales son las diferencias entre ambos modelos de faro?.
 
Arriba