El hilo de debate de la R1300GS

La tabla que aparece por ahí arriba ojo que tiene más trampas que una película de chinos.
Al primer vistazo te ponen la Ducati Multistrada Rallye 20 kg más mas pesada que la V4 normal. La diferencia es el depósito de 30l. pensemos que un litro de gasolina no llega a 700gr.
Por otro lado me sorprende que en parado la gente insista tanto en la ligereza de la nueva 1300.
Si son 6 kg de diferencia en 237kg eso representa el 2.5% de rebaja. Me temo que la estética y la sugestión están ayudando a esa impresión de ligereza.

Hola,

En la 1300 han indicado con bastante precisión de donde han ido ahorrando los famosos 12kgs. Nadie lo va a comprobar, claro. No obstante, las opiniones de los que la prueban y la mueven en parado son favorables. En esto creo mejor verlo cada uno en la prueba antes de hablar de sugestión.

Saludos,
Alex
 
a un compañero dice que le funciona perfectamente siri, a mi con la moto parada si me funciona perfectamente siri conectando solo el tlf al tft pero una vez en marcha no vale, se escucha un pitido pero no hace nada, tambien indicar que el comando es distinto no es oye siri es hey siri... tengo que mirar por que es una pasada ya te despreocupas le pides a siri lo que quieras y va muy bien cuando lo he probado directamente intercomunicador al teléfono...

Otro problema añadido. A mi Siri solo me funciona con el teléfono desbloqueado en cuanto éste se apaga para volver a encenderlo necesito el Face ID y con el casco puesto como que no. Por más que he intentado que la pantalla no se apague o bloque, no lo he conseguido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
has activado Siri con pantalla bloqueada? en la configuración de siri
 
Puedo estar equivocado pero creo recordar que también era un tema de ceder datos nuestros a Apple y a Google para usar sus sistemas.

Mas bien para "monetizar" con sus socios o partners los datos que les vayamos generando y lea sean útiles. Por ejemplo, sólo nuestra posición GPS y el postureo de los menús maxitrail nos llega una notificación con oferta y si se acepta...¡premio en BMW u otra ventaja!...Y así con todo, como para darselo gratis a Google y Apple.
 
creo que el problema esta que al llevar el telefono en el bolsillo se desactiva el coprocesador por lo qeu no funciona Siri, el compañero que dice que le funciona lo tendra en eun soporte puesto.
 
Encargada R1300GS Tramuntana. Primera vez que compro una moto sin haberla visto en directo, ni haberme subido en ella. Confío mucho en esta moto, espero no equivocarme.

A mi me pasa al contrario. Es la primera GS que quiero ver antes de pedirla. Las anteriores, todas como tú ahora, sin verlas.

De todas maneras, tiene que ir muy bien. Todas las motos de este rango de precio van bien sí o sí. Mis motivos son otros: la estética. Los amigos que la han visto ya en directo no están muy emocionados que digamos. Ya me han comentado varios que cambiaban habitualmente que se esperan a la Adventure, lo mismo que yo.
 
Hola,

En la 1300 han indicado con bastante precisión de donde han ido ahorrando los famosos 12kgs. Nadie lo va a comprobar, claro. No obstante, las opiniones de los que la prueban y la mueven en parado son favorables. En esto creo mejor verlo cada uno en la prueba antes de hablar de sugestión.

Saludos,
Alex
Efectivamente 12 Kgs. En el vídeo lo indican con detalle (minuto 22.53, "weight savings")...


Screenshot_20231017_160003_YouTube.jpg

Y, por las cantidades, tiene sentido.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola,

En la 1300 han indicado con bastante precisión de donde han ido ahorrando los famosos 12kgs. Nadie lo va a comprobar, claro. No obstante, las opiniones de los que la prueban y la mueven en parado son favorables. En esto creo mejor verlo cada uno en la prueba antes de hablar de sugestión.

Saludos,
Alex
Hablo de sujestión porque un 2.5% de cambio en el peso de una moto de 250kg, en parado es sugestiòn, y lo diré siempre que lo considere oprtuno.

Incluso en marcha, si la distribución de pesos cambia y mejora puede dar la impresión de ligereza por la facilidad de entrar en curva debido al avance, altura del centro de masas y ángulo de la dirección.
 
Hablo de sujestión porque un 2.5% de cambio en el peso de una moto de 250kg, en parado es sugestiòn, y lo diré siempre que lo considere oprtuno.

Incluso en marcha, si la distribución de pesos cambia y mejora puede dar la impresión de ligereza por la facilidad de entrar en curva debido al avance, altura del centro de masas y ángulo de la dirección.
Entiendo que 10CV mas y 12 Kg menos es una buena sugestión que creo no esperábamos muchos.
 
efectivamente, en la opcion de Control Adaptativo de Altura de chasis (Opcion 20D), dice lo de la ayuda del caballete
Al tener la opción de control adaptativo del chasis, la moto parada va a tener una altura tres centímetros menor, de ahí la ayuda para subirla al caballete.
 
Después de verla por fin, pero no probarla todavía, creo que esta moto dinámicamente va a ser bastante diferente a la anterior.
Es una moto nueva, en dos cosas fundamentales, motor y chasis.
La estética es ya algo personal.
 
Hablo de sujestión porque un 2.5% de cambio en el peso de una moto de 250kg, en parado es sugestiòn, y lo diré siempre que lo considere oprtuno.

Incluso en marcha, si la distribución de pesos cambia y mejora puede dar la impresión de ligereza por la facilidad de entrar en curva debido al avance, altura del centro de masas y ángulo de la dirección.
Vuelvo a corregirte. No es un 2,5% lo que baja el peso. Es un 5% lo que baja el peso. Eso es bastante.
Y si que se tiene que notar ya que además han colocado la caja de cambios debajo del motor con lo que teóricamente bajan más aún el centro de gravedad ya que la caja de cambios es el elemento más pesado.
Saludos.
 
Al tener la opción de control adaptativo del chasis, la moto parada va a tener una altura tres centímetros menor, de ahí la ayuda para subirla al caballete.

El dia de la presentación se dijo que el sistema que sube y baja, además de en automático, te permite el accionamiento manual (se entiende, subirla estando parada) para facilitar la subida al caballete central. Para mi que el "ñiiiiii" del video son las suspensiones, pero bueno, ya veremos la semana que viene.
 
Después de verla por fin, pero no probarla todavía, creo que esta moto dinámicamente va a ser bastante diferente a la anterior.
Es una moto nueva, en dos cosas fundamentales, motor y chasis.
La estética es ya algo personal.

Ejemmm...que te dije jsjaaa, y si la pruebas aunque sean literalmente 8 minutos....
 
Los de Wunderlich, con subtítulos en español:

Tacto más directo en tren delantero, menos sensación Tele. Han variado el avance…han recolocado el amortiguador delantero.
De motor por lo que se ve en vídeo, esta moto va a andar más.
Se ve respuesta más limpia y lineal al acelerador.
 
Última edición:
Eso es lo que más me ha sorprendido.
Sigo creyendo que pese a los vídeos que molan por desierto y tal, la realidad es que va a estar más orientada todavía al asfalto, la nueva 900 va a cubrir el nicho del fuera carretera.
Pantalla eléctrica, intermitentes en cubre manos, maletas con cierre centralizado, caballete eléctrico…todo eso no parece para el campo, no?
 
Sigo creyendo que pese a los vídeos que molan por desierto y tal, la realidad es que va a estar más orientada todavía al asfalto, la nueva 900 va a cubrir el nicho del fuera carretera.
Pantalla eléctrica, intermitentes en cubre manos, maletas con cierre centralizado, caballete eléctrico…todo eso no parece para el campo, no?
Creo que hay una versión que no tiene ninguno de esos "gachetos". La pantalla es manual, intermitentes de toda la vida pero parece que no se ven nada y creo que se puede pedir la moto sin maletas ( para alforjas) o maletas sin cierre centralizado. Si no lo ofrecieran la moto tendría muy dificil venta pues estamos en +- 30000 € y eso es cosa muy sería ( y los 25000...).

bmw_r_1300_gs_2024_12.jpg
images.jpeg

La veo bastante apañada para el Off ¿o no?.
Lo que daría por esos intermitentes en la Green Aurelio ( ¡o como se llame!) 719 Tramontana o en la Triple Black. No me atraen los cubre manetas iluminadas por intermitencias.
 
Última edición:
Creo que hay una versión que no tiene ninguno de esos "gachetos". La pantalla es manual, intermitentes de toda la vida pero parece que no se ven nada y creo que se puede pedir la moto sin maletas ( para alforjas) o maletas sin cierre centralizado. Si no lo ofrecieran la moto tendría muy dificil venta pues estamos en +- 30000 € y eso es cosa muy sería ( y los 25000...).
Si, la blanca pelada.
Pocos la pedirán como siempre, pero es una posibilidad.
 
La diferencia entre la 1250 pelada y la 1300 pelada creo que no llegaba a los 2000 euros.
O sea que por 1700 euros tienes, como poco, chasis y motor mejor y más moderno, una reducción de peso de 12kg, y un faro que te podrá gustar más o menos pero es mejor y más moderno.
Y si empezáis con la historia de los paquetes, pues creo que es normal que cuesten más los paquetes de la 1300 porque por algo son soluciones tecnológicas más modernas (se necesiten o no) y ese desarrollo se paga. Es normal que el paquete del faro o el control adaptativo del chasis cueste más que lo "equivalente" que en su dia salió para la 1250.
En cualquiera de los casos, pelada o con todos los paquetes, estamos hablando después de descuentos de cuánto, ¿8-9% de incremento de precio? Los que cambian de moto cada 3 años, ¿cuál ha sido la inflación en estos 3 últimos años? Echad cuentas.

De este foro, de mayo del 2019, hace ya 4 años:
1697572688389.png

¿Que la moto es cara? nos ha jodio, pues claro que es cara, pero que pican lo mismo 28 ahora, que 24 hace 3 años, lo que pasa es que tenemos grabado a fuego lo que pagamos hace 3 años y no queremos ver la evolución de los precios.

¿Los salarios? Ya, es que si tu salario hace 3 años te permitió comprar la GS1250 de hace 3 años, si sigues con el mismo empleo igual tu salario de ahora te permite... pues eso, comprar una GS1250 de 2020 nueva, pero para tener la 1300 hay que arromangarse un poco más.

Ah, y el alemán que lee por aquí que hay paises en los que el esfuerzo económico para comprar la GS1300 es menor, nos da la razón, pero también lee lo de que hay sitios en España en los que puede comprar una casa por el precio de una 1300, y dice que para el quisiera casas por ese precio (y con ese clima para sacarla a pasear todo el año) en la Baja Sajonia. En todos los sitios cuecen habas.
 
La diferencia entre la 1250 pelada y la 1300 pelada creo que no llegaba a los 2000 euros.
O sea que por 1700 euros tienes, como poco, chasis y motor mejor y más moderno, una reducción de peso de 12kg, y un faro que te podrá gustar más o menos pero es mejor y más moderno.
Y si empezáis con la historia de los paquetes, pues creo que es normal que cuesten más los paquetes de la 1300 porque por algo son soluciones tecnológicas más modernas (se necesiten o no) y ese desarrollo se paga. Es normal que el paquete del faro o el control adaptativo del chasis cueste más que lo "equivalente" que en su dia salió para la 1250.
En cualquiera de los casos, pelada o con todos los paquetes, estamos hablando después de descuentos de cuánto, ¿8-9% de incremento de precio? Los que cambian de moto cada 3 años, ¿cuál ha sido la inflación en estos 3 últimos años? Echad cuentas.

De este foro, de mayo del 2019, hace ya 4 años:
Ver el archivo adjunto 377462

¿Que la moto es cara? nos ha jodio, pues claro que es cara, pero que pican lo mismo 28 ahora, que 24 hace 3 años, lo que pasa es que tenemos grabado a fuego lo que pagamos hace 3 años y no queremos ver la evolución de los precios.

¿Los salarios? Ya, es que si tu salario hace 3 años te permitió comprar la GS1250 de hace 3 años, si sigues con el mismo empleo igual tu salario de ahora te permite... pues eso, comprar una GS1250 de 2020 nueva, pero para tener la 1300 hay que arromangarse un poco más.

Ah, y el alemán que lee por aquí que hay paises en los que el esfuerzo económico para comprar la GS1300 es menor, nos da la razón, pero también lee lo de que hay sitios en España en los que puede comprar una casa por el precio de una 1300, y dice que para el quisiera casas por ese precio (y con ese clima para sacarla a pasear todo el año) en la Baja Sajonia. En todos los sitios cuecen habas.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
 
Ayer tuve la ocasión de verla por primera vez. Y se han confirmado todas mis sospechas... estéticamente no me gusta nada de nada... pero claro, esto es como todo a unos nada de nada y otros compañeros ya encargando las suyas... yo por primera vez en mi vida no tengo nada claro que la siguiente sea GS... mucho tendrían que cambiar las cosas con la ADV, pero ya sabemos todos que son motos que comparten muchos componentes entre ellos seguro que el faro que es lo que menos me gusta... igual es el momento de dar el salto a las 1600.... vaya disgusto tengo.

Y todo esto sin menoscabo de que estoy seguro que dinámicamente va a ser un martillo y va a ir de miedo, pero si cuando entro al garaje me va a dar susto cada vez que encienda la luz pues como que no.... Voy a ir empapándome de la multiestafa Rally por si acaso....
 
Ummm…

Sigo esperando a la Adventure.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una cosa que me ha sorprendido, la opción de las llantas forjadas. Imagino que deben pesar mucho menos que las de aleacion de serie, y infinitamente menos que las de radios.

Creo que es una buena opción, que en mi caso, la pondria sin duda.

1,8 kg menos dicen, que en marcha hay que multiplicar esa diferencia por 3. No sé si los 1,8kg son cada una o las 2.

Esas llantas son una pasada. El precio supongo que también, obviamente.
 
1,8 kg menos dicen, que en marcha hay que multiplicar esa diferencia por 3. No sé si los 1,8kg son cada una o las 2.

Esas llantas son una pasada. El precio supongo que también, obviamente.
Pues no son tan caras, al menos en la version Trophy las he visto en el configurador por 564 euros como opcion.
A mi tambien me han encantado esas llantas forjadas.
 
Cuanto más modernas y con más electronica mas pijoteras, pero a la hora de comprar nos gustan tanto las "pijaditas electrónicas,"....
 
O sea que las NineT te parecerán una estafa monumental porque de modernas tienen bien poco. Eso de que más moderno sea igual a más bueno, más bonito y más mejor no lo veo tan claro como tú. Creo que en una encuesta sobre las preferencias de los usuarios la última 1200 de aire ganaría por GOLEADA a la primera LC. Ese es un ejemplo y esa es mi impresión.

La diferencia ente una 1250 y una 1300 totalmente equipada se va a ir a unos cuatro o cinco mil euros. Lo que vendría siendo un aumento del 20 % o así. Los sueldos han subido un 20 % desde el año pasado o desde 2020?

Enhorabuena al resto, el mío no lo ha hecho y en cambio sí que resulta notablemente más caro comprar todo lo que de verdad necesitas comprar.

Y no serás autónomo ni nada parecido porque eso de que ahora sí o sí uno gana más dinero que hace cuatro años...

Resumiendo, un 20 % más de pasta por tan solo 9 CV más y 6 Nm me parece pedir mucho por muy poco, la verdad.

Hombre, si tienes dinero para aburrir y la estética te encanta o los gadgets nuevos que lleva te parecen la bomba, pues vale, lo entiendo. Pero no olvidemos que estamos hablando de una moto que va a estar exactamente en la misma categoría que la 1250.
no puedes comparar una 1250 a tope de extras con una 1300 a tope de extras ya que hay extras en la 1300 que no estan en la 1250, ademas en una 1300 pelada hay componentes que en la 1250 pelada se consideran extras, como dicen las comparaciones son odiosas, no hay que ser tan tajante y hay que ser mas objetivos, y dentro de lo objetivo para comparar precios hay que empezar desde los dos modelos basicos sin extras eso vendra despues, y poniendo las motos basicas y repito que la 1300 ya en basica lleva cosas que no lleva la 1250 el precio es unos 2000€ mas.
Ya se han vistos presupuestos de la tramantana en 24000€ lo que vendria ser una triple black anterior que salian en unso 22400 mas o menos...
 
O sea que las NineT te parecerán una estafa monumental porque de modernas tienen bien poco. Eso de que más moderno sea igual a más bueno, más bonito y más mejor no lo veo tan claro como tú. Creo que en una encuesta sobre las preferencias de los usuarios la última 1200 de aire ganaría por GOLEADA a la primera LC. Ese es un ejemplo y esa es mi impresión.

La diferencia ente una 1250 y una 1300 totalmente equipada se va a ir a unos cuatro o cinco mil euros. Lo que vendría siendo un aumento del 20 % o así. Los sueldos han subido un 20 % desde el año pasado o desde 2020?

Enhorabuena al resto, el mío no lo ha hecho y en cambio sí que resulta notablemente más caro comprar todo lo que de verdad necesitas comprar.

Y no serás autónomo ni nada parecido porque eso de que ahora sí o sí uno gana más dinero que hace cuatro años...

Resumiendo, un 20 % más de pasta por tan solo 9 CV más y 6 Nm me parece pedir mucho por muy poco, la verdad.

Hombre, si tienes dinero para aburrir y la estética te encanta o los gadgets nuevos que lleva te parecen la bomba, pues vale, lo entiendo. Pero no olvidemos que estamos hablando de una moto que va a estar exactamente en la misma categoría que la 1250.
¿Pero donde esta escrito que BMW haga motos para que todo el mundo se las pueda comprar?, no os dais cuenta que todas las marcas "premiun" están dando una patada hacia arriba en sus precios, con el fin de vender menos pero ganar mas por unidad vendida, lo que reporta mayores ganancias con menos gastos. El futuro de esta marcas es que pocos las puedan comprar... y el resto miren para ellas.... los que peinamos canas y tenemos memoria, sabemos que esto ya pasaba hace bastantes años.
 
No sé qué decirte... La GS es la moto más vendida o casi por encima de 125cc. En números. Sólo tienes que sumar la 1250ADV y la 1250GS y verás...


Así que, eso de que BMW no pretende vender mucho sino poco y a unos elegidos creo que es cosa del pasado
 
¿Pero donde esta escrito que BMW haga motos para que todo el mundo se las pueda comprar?, no os dais cuenta que todas las marcas "premiun" están dando una patada hacia arriba en sus precios, con el fin de vender menos pero ganar mas por unidad vendida, lo que reporta mayores ganancias con menos gastos. El futuro de esta marcas es que pocos las puedan comprar... y el resto miren para ellas.... los que peinamos canas y tenemos memoria, sabemos que esto ya pasaba hace bastantes años.
No sabría decirle, la verdad.
Hay fabricantes premium como Aston Martin, Ferrari, Rolls Royce y otros, que encontrarían fabuloso seguir subiendo precios y vender unos miles más de vehículos al año.
Estoy convencido, porque al fin y al cabo, eso aumenta el valor de la empresa, satisface a los inversores y sus directivos ganan más dinerito.
Yo no pienso que BMW, Mercedes o Lexus y otras sean marcas premium. Fabricantes de gama alta, sí, y creo que cuando se diversifica un catálogo desde utilitarios a berlinas, valga el ejemplo para las motos, aquí lo que realmente vale es vender y cuanto más, mejor.
🤝
 
Aviso a Navegantes.

Con mis 1,70m y zapatillas deportivas llegó de puntillas. Moto con su altura normal sin sistema sube/baja y asiento normal.

Con sistema sube/baja y asiento bajo llegaré con toda la planta lo más seguro.

Se ve un pelo más compacta y menos armatoste pero sigue siendo Gs. Aquí de moto trail de 1000cc nada de nada...

Bajitos del mundo. Ya no hay excusas. BMW GS1300 será el azote y vuestra perdición...


IMG_20231018_103517_HDR.jpg
 
Última edición:
Cada uno comprará con respecto a la economía que tenga,que actualmente por todo será a la baja y cada uno sabe de sus números y cuentas y el que quiera pillarse una el sabra si compras y puede con selec etc como se dice que cada uno haga lo que le convenga,y el que puede comprarla por gusto y capricho y solvencia solo felicitarlo
 
Aviso a Navegantes.

Con mis 1,70m y zapatillas deportivas llegó de puntillas. Moto con su altura normal sin sistema sube/baja y asiento normal.

Con sistema sube/baja y asiento bajo llegaré con toda la planta lo más seguro.

Se ve un pelo más compacta y menos armatoste pero sigue siendo Gs. Aquí de moto trail de 1000cc nada de nada...

Bajitos del mundo. Ya no hay excusas. BMW GS1300 será el azote y vuestra perdición...


Ver el archivo adjunto 377615
Me encanta esa verde. Pero le veo muchas cosas que no necesito.
Creo que soy más de triple Blas.
 
No sabría decirle, la verdad.
Hay fabricantes premium como Aston Martin, Ferrari, Rolls Royce y otros, que encontrarían fabuloso seguir subiendo precios y vender unos miles más de vehículos al año.
Estoy convencido, porque al fin y al cabo, eso aumenta el valor de la empresa, satisface a los inversores y sus directivos ganan más dinerito.
Yo no pienso que BMW, Mercedes o Lexus y otras sean marcas premium. Fabricantes de gama alta, sí, y creo que cuando se diversifica un catálogo desde utilitarios a berlinas, valga el ejemplo para las motos, aquí lo que realmente vale es vender y cuanto más, mejor.
🤝

No es así compañero, Ferrari o aston Martín son fábricas de superdeportivos, y rollsroyce y Bentley marcas de lujo, o superlujo.

Bmw mercedes o Lexus, son marcas premium que no es otra cosa que un segmento un punto por encima de la gama " normal" pero por debajo del lujo.

Aún así hay ganas dentro de una propia marca.. no es lo mismo un Mercedes clase A con motor Renault que un clase S Amg de 200.000e.

Al igual que no es lo mismo un scooter comprado a Kymco con las chapas de bmw, que una k1600.
 
O sea que las NineT te parecerán una estafa monumental porque de modernas tienen bien poco. Eso de que más moderno sea igual a más bueno, más bonito y más mejor no lo veo tan claro como tú. Creo que en una encuesta sobre las preferencias de los usuarios la última 1200 de aire ganaría por GOLEADA a la primera LC. Ese es un ejemplo y esa es mi impresión.

La diferencia ente una 1250 y una 1300 totalmente equipada se va a ir a unos cuatro o cinco mil euros. Lo que vendría siendo un aumento del 20 % o así. Los sueldos han subido un 20 % desde el año pasado o desde 2020?

Enhorabuena al resto, el mío no lo ha hecho y en cambio sí que resulta notablemente más caro comprar todo lo que de verdad necesitas comprar.

Y no serás autónomo ni nada parecido porque eso de que ahora sí o sí uno gana más dinero que hace cuatro años...

Resumiendo, un 20 % más de pasta por tan solo 9 CV más y 6 Nm me parece pedir mucho por muy poco, la verdad.

Hombre, si tienes dinero para aburrir y la estética te encanta o los gadgets nuevos que lleva te parecen la bomba, pues vale, lo entiendo. Pero no olvidemos que estamos hablando de una moto que va a estar exactamente en la misma categoría que la 1250.

Hombre.. yo creo que hay un montón de cosas más que han cambiado a parte de los 9cv no?

No se.. a mi si me ponen unos frenos top, unas suspensiones tractive, una conectividad mejorada, radares, una caja mas fina..

Lo que menos me preocupa es si la han subido 9cv o 14... Ya la 1200lc de 125cv es mas de sobra para sobrepasar nuestras habilidades al manillar y llevarla en una carretera secundaria entre 6 y 8000rpm está al alcance de 4 privilegiados.
 
No es así compañero, Ferrari o aston Martín son fábricas de superdeportivos, y rollsroyce y Bentley marcas de lujo, o superlujo.

Bmw mercedes o Lexus, son marcas premium que no es otra cosa que un segmento un punto por encima de la gama " normal" pero por debajo del lujo.
No estoy muy de acuerdo con tus afirmaciones. Decir que Bmw Mercedes o Lexus están un punto por debajo del lujo no es correcto.
Y más cuando Bmw es propietaria de Rolls Royce desde hace 25 años al igual que Mercedes de Maybach o Volskwagen de Bentley, Lamborguini o Bugatti.
Bmw Audi o Mercedes tienen coches de gama media hacia arriba que no están un punto por debajo del lujo, están tres peldaños por encima del lujo.
Pero si te fijas en un Audi A2 o una Clase A pues normal que pienses eso.
 
Arriba