El hilo de debate de la R1300GS

Totalmente de acuerdo,

Por eso digo que no tiene ningún sentido hacer un panegírico de lo justificado o razonable que es el precio de la nueva GS.

Pues no, no lo tiene porque la compra de cualquier moto de éste segmento sólo obedece a criterios lúdicos que no pueden ser valorados desde una perspectiva lógica o de consumo.
 
Pues no son tan caras, al menos en la version Trophy las he visto en el configurador por 564 euros como opcion.
A mi tambien me han encantado esas llantas forjadas.
La versión Trophy lleva las llantas de radios incluidas. Las forjadas cuestan 1.015 €. Los 564 € es lo que valen las llantas de radios si las quieres como opción en otra versión que no sea la Trophy.
 
Muy bien terminada y algo menos fea la parte frontal en persona. Me gustan las tapas laterales que esconden el chasis y los acabados. Ahora hay botellas separadas mas grandes para la precarga de los amortiguadores. Pero por mi tamaño y gustos habria que esperar a la Adv. El sistema de anclaje del baul ahora bascula hacia ambos lados para ayudar en las curvas parece ser si hay viento fuerte.IMG20231018121136.jpgIMG20231018121255.jpgIMG20231018121346.jpgIMG20231018121338.jpg

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Tiene toma de corriente IMG20231018122723.jpg

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Lo del baúl (que bascula/se mueve) Triumph hace ya unos años que lo tiene; parece que no era mala idea, si BMW lo ha "copiado".

Lo de la toma de corriente en la parrilla....será para la conexión al topcase original, que en su interior creo que tiene luz y una toma USB, ¿no?
 
Lo del baúl (que bascula/se mueve) Triumph hace ya unos años que lo tiene; parece que no era mala idea, si BMW lo ha "copiado".

Lo de la toma de corriente en la parrilla....será para la conexión al topcase original, que en su interior creo que tiene luz y una toma USB, ¿no?
Sip, y el cierre centralizado.
 
Tiene toma de corriente Ver el archivo adjunto 377620

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Lo malo es que esas tapitas ( son 3) de las tomas de corriente, es que son fácilmente extraíbles por los amigos de lo ajeno ( con desenroscar es suficiente) y luego está el tema de la suciedad, barro y agua, polvo etc que en las incursiones traileras esos contactos...mmm, no sé. Por eso en la Trophy no se los han puesto, creo.
 
Cierto; la cuestión es que no es una "toma de corriente" al uso, si no estoy equivocado. Vamos, que no creo que se pueda poner ahí encima un "rulo", o un topcase de la competencia, e ir cargando algo....a no ser que se haga una "ñapa".

No se si he entendido bien pero decir que creo haber visto en la Grenn 719, el top case con una luz y una toma de carga, no recuerdo si USB, Tipo C o de mechero ( creo que esta última). Una toma de enchufe de los de toda la vida, adicional, estaría genial., aunque bien pensado, los power bank potentes ya los equipan.
 
Aviso a Navegantes.

Con mis 1,70m y zapatillas deportivas llegó de puntillas. Moto con su altura normal sin sistema sube/baja y asiento normal.

Con sistema sube/baja y asiento bajo llegaré con toda la planta lo más seguro.

Se ve un pelo más compacta y menos armatoste pero sigue siendo Gs. Aquí de moto trail de 1000cc nada de nada...

Bajitos del mundo. Ya no hay excusas. BMW GS1300 será el azote y vuestra perdición...


Ver el archivo adjunto 377615

...Un bellezón y con el Bi de Akra...¡mi pastilla, mi pastillaaa!
 
Del pdf:

"Standard Service Assistant for automatic notification when service work is due and for information to be sent from the motorcycle to the BMW Motorrad Connected App.
The Service Assistant service automatically informs the BMW Motorrad dealer (specified in the customer’s BMW ID) that service work is due. This selected authorised dealer then contacts the customer to arrange a service appointment."

Big BMW Brother vigila ...
 
No estoy muy de acuerdo con tus afirmaciones. Decir que Bmw Mercedes o Lexus están un punto por debajo del lujo no es correcto.
Y más cuando Bmw es propietaria de Rolls Royce desde hace 25 años al igual que Mercedes de Maybach o Volskwagen de Bentley, Lamborguini o Bugatti.
Bmw Audi o Mercedes tienen coches de gama media hacia arriba que no están un punto por debajo del lujo, están tres peldaños por encima del lujo.
Pero si te fijas en un Audi A2 o una Clase A pues normal que pienses eso.

Si es correcto, precisamente por eso bmw, mercedes y el grupo vag tienen esas marcas que citas para ofrecerlas como productos de lujo.

Y como dije, dentro de la propia mercedes, hay las que rozan.. o tocan el lujo, y hay "fraudes" como los clase A con motor Renault.
 
1,8 kg menos dicen, que en marcha hay que multiplicar esa diferencia por 3. No sé si los 1,8kg son cada una o las 2.

Esas llantas son una pasada. El precio supongo que también, obviamente.
La diferencia de 1,8 kg son de las dos llantas.
Por que dices que la deferencia de 1,8 hay que multiplicarla por tres??
 
Aviso a Navegantes.

Con mis 1,70m y zapatillas deportivas llegó de puntillas. Moto con su altura normal sin sistema sube/baja y asiento normal.

Con sistema sube/baja y asiento bajo llegaré con toda la planta lo más seguro.

Se ve un pelo más compacta y menos armatoste pero sigue siendo Gs. Aquí de moto trail de 1000cc nada de nada...

Bajitos del mundo. Ya no hay excusas. BMW GS1300 será el azote y vuestra perdición...


Ver el archivo adjunto 377615
Con tu 1,70, con el sube - baja, seria suficiente, no te aconsejo que te pidas el asiento bajo. No acabo de comprender porque os empeñáis en tener que pisar toda la planta del pie sacrificando posición de conducción.

Yo también soy bajito, mido 1,69, y en mi R1250GS llevo asiento confort alto, en la posición alta, llego de puntillas pero no quiero sacrificar posición de conducción por llegar un poquito mejor.
 
Última edición:
Con tu 1,70, con el sube - baja, seria suficiente, no te aconsejo que te pidas el asiento bajo. No acabo de comprender porque os empeñáis en tener que pisar toda la planta del pie sacrificando posición de conducción.

Yo también soy bajito, mido 1,69, y en mi R1250GS llevo asiento confort alto, en la posición alta, llego de puntillas pero no quiero sacrificar posición de conducción por llegar un poquito mejor.
Si. Solo especulaba. Con el sube/baja y el asiento normal creo seria suficiente. Asi no perdemos comfort con el mullido. Porque con la bota que tiene suela gorda compensaria respecto zapatilla de calle. Yo almenos me gusta plantar media suela con talon levemente levantado, menos me veo inseguro e incomodo en ciertas situaciones. No solo para remar para atras. Caidas tontas etc.
 
Última edición:
Aviso a Navegantes.

Con mis 1,70m y zapatillas deportivas llegó de puntillas. Moto con su altura normal sin sistema sube/baja y asiento normal.

Con sistema sube/baja y asiento bajo llegaré con toda la planta lo más seguro.

Se ve un pelo más compacta y menos armatoste pero sigue siendo Gs. Aquí de moto trail de 1000cc nada de nada...

Bajitos del mundo. Ya no hay excusas. BMW GS1300 será el azote y vuestra perdición...


Ver el archivo adjunto 377615
Buenos días fieles e infieles

Esta donde esta para verla gracias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Mis impresiones: bien acabada aunque demasiados acabados plasticosos, tft y cúpula bastante pequeñas, parece que han hecho estas motos para tallas pequeñas, lo del caballete electrónico es cierto, no es un bulo, buena idea lo del baul y supongo que maletas basculantes, me gustan las tapas que tapan el chasis, el escape es mas pequeño pero bastante feo, la maleta tendrá más capacidad....y atención! Primera cagada de BMW: montan baterias de litio pero han llegado todas descargadas, no han podido cargar ningúna unidad pq parece ser que los cargadores que tienen no sirven para la batería de litio, asi que no hemos podido arrancar ni encender luces etc, yo queria ver lo que sube la cúpula eléctrica....en fin....no es mi moto. A ver la Adv....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Si, Yo tambien la noto plasticosa. Pero aqui la noto igual de plasticosa que muchas otras motos. Asi que entiendo es algo normal y no le doy mucha importancia. Es algo tendria que asumir y tolerar. Se que estoy condicionado por motos donde oir el sonido al dar con los nudillos en el deposito metalico u oir la gasolina golpear paredes del mismo es algo no puedo esperar en ninguna moderna...al igual que el crujir de las piezas en sus ajustes (ñic-ñic) al pasar un trapo para secar/limpiar...
 
Última edición:
Buenas tardes fieles e infieles

Me ha gustado mucho pero es cierto que la cúpula pequeña, el faro bien aunque pensé que era más grande, los acabados muy bien. aunque sean plásticos.

PD la cúpula en posición alta y mido 1,81 cm, no me cubre lo que yo quisiera pero supongo al tiempo una más grande y apañao.

He pedido presupuesto de la verde 29 mil euros, ya no 32 mil de la web.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
36275017b8a4659e8792fbabfd35f69f.jpg
9a7ef1bf80a3218599a14062e9474b46.jpg
7ef3e2ff1e01f7234c3cb7e529822a92.jpg
37459342e287bc47c662c97313dcb0d3.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Pues no son tan caras, al menos en la version Trophy las he visto en el configurador por 564 euros como opcion.
A mi tambien me han encantado esas llantas forjadas.

si, con el Paquete Tropphi, 564, lo que no acabo muy bién de entender, pero representa que si sumas los dos paquetes, tanto en Trophi como en blanco, representa que por 500 euros más, tienes la Trophy con llantas forjadas.
 
Lo que de verdad espero que haya cambiado es la robustez de la transmisión.

Lo demás, ya ves, al lado de esto me parece nada.

Porque si a una motaza le pones una transmisión que no acaba de estar a la altura se acaba quedando en nada por más radares que lleve, por más ligera, por más bonita y por más molona que sea.
Hola que hay.
En esta nueva motocicleta, de ser más larga la longitud del cardán, el torque que llegue a la cruceta y corona trasera se reparta por el conjunto de la transmisión.
También al ser más larga la transmisión, que habitualmente `se consiga un menor ángulo de radio en las cruceta´ por menor flexión y torsión en éstas… añadiendo a la torsión tiene menor rozamiento `menor desgaste, por tanto, la menor cantidad de limaduras posible.
Hala hasta luego.
 
Pregunta de perogrullo. Perdon si es repetido. Que diferencia hay entre la forjada y la de aleacion.? Se que hay de fibra carbono, de magnesio, aluminio, acero, de aleacion, de radios...

Pero esta denominacion de Forjadas? que es y que significan?
 
Yo solo conozco la forja se hacia en la fragua de Vulcano...Pobretico Vulcano cuando le avisan la mujer le esta poniendo los cuernos...eso no se avisa en el trabajo coño...Que poca vista el Apolo...

1697638575196.png







 
Última edición:
Soy oficialmente pobre, no me han avisado del evento, 😭
A mi tampoco. Y cuando compre alli mi Ninet solo un cafe me invitaron...

Pasaba por alli de casualidad al dejar coche en el taller...

Mi opcion mas realista. Maxime queriendo conservar mi Ninet, es una segunda mano blanca pelada en unos años...quizas no se me amontone. Pero una GS como segunda moto lo veo excesivo...y un desperdicio. Ahi esta la posible Tenere Explore edition tentandome como futurible segunda moto tambien...
 
Buenas tardes fieles e infieles

Me ha gustado mucho pero es cierto que la cúpula pequeña, el faro bien aunque pensé que era más grande, los acabados muy bien. aunque sean plásticos.

PD la cúpula en posición alta y mido 1,81 cm, no me cubre lo que yo quisiera pero supongo al tiempo una más grande y apañao.

He pedido presupuesto de la verde 29 mil euros, ya no 32 mil de la web.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
36275017b8a4659e8792fbabfd35f69f.jpg
9a7ef1bf80a3218599a14062e9474b46.jpg
7ef3e2ff1e01f7234c3cb7e529822a92.jpg
37459342e287bc47c662c97313dcb0d3.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Te queda ideal y te hace parecer delgado, como a mi, a por ella!!!!!
 
Pregunta de perogrullo. Perdon si es repetido. Que diferencia hay entre la forjada y la de aleacion.? Se que hay de fibra carbono, de magnesio, aluminio, acero, de aleacion, de radios...

Pero esta denominacion de Forjadas? que es y que significan?
Que alguien me corrija si no es así, creo que es como un tipo mecanizado, es decir, a partir de un bloque de ilumino se mecanizan con distintos tipos de fresa

 
Que alguien me corrija si no es así, creo que es como un tipo mecanizado, es decir, a partir de un bloque de ilumino se mecanizan con distintos tipos de fresa


Aunque sean de coche. Puede valer.


Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Que yo sepa, las llantas de aleación “normales” son de fundición, lo que quiere decir que el metal se calienta hasta que se hace líquido y se introduce en un molde, dejándolo enfriar.

El forjado calienta menos el metal, lo pone “al rojo” pero sigue siendo sólido, pasando a darle forma por presión/golpeo. Es la forma en la que se hacen las espadas, por ejemplo.

Puede que con el forjado se consiga más resistencia por unidad de peso, pero no conozco lo suficiente del tema.
 
La diferencia de 1,8 kg son de las dos llantas.
Por que dices que la deferencia de 1,8 hay que multiplicarla por tres??
Porque son masas no suspendidas y ese peso de multiplica por 4 en vez de por 3

Aumento del momento de inercia de las ruedas:

Aumentar en 1Kg el peso de cada rueda significa que el coche pesa 4Kg más, pero hay que tener en cuenta un factor: las masas que se encuentran en rotación como las ruedas, el volante de inercia etc. son mucho más sensibles a los aumentos de masa. De hecho, hay una regla que dice que sumarle a las ruedas 4kg de peso es como sumarle 16kg al coche, 4 veces más. Además de la inercia lineal hay que sumarle otra inercia más: el momento de inercia. El momento de inercia o inercia rotacional es una medida de la inercia rotacional de un cuerpo. Más concretamente el momento de inercia es una magnitud escalar que refleja la distribución de masas de un cuerpo o un sistema de partículas en rotación, respecto al eje de giro. El momento de inercia sólo depende de la geometría del cuerpo y de la posición del eje de giro; pero no depende de las fuerzas que intervienen en el movimiento.

El momento de inercia desempeña un papel análogo al de la masa inercial en el caso del movimiento rectilíneo y uniforme: la masa es la resistencia que presenta un cuerpo a ser acelerado en traslación y el Momento de Inercia es la resistencia que presenta un cuerpo a ser acelerado en rotación. Esto quiere decir que para hacer girar una rueda hay que aplicarle un par de fuerzas, y cuanto mayor sea la inercia rotacional o momento de inercia, más costará acelerarla. Lo curioso del momento de inercia es que depende no sólo de la masa de la rueda, sino también de su tamaño. Se calcula de la siguiente manera:
I = m*r*r donde r es el radio
 
Última edición:
YA LA HE VISTO!!!... bueno es que he visto 15 unidades, matrículas serie MKT sobre las 15:30 en la A6 a la altura de Medina del Campo dirección Madrid.

Circulé con el grupo unos 15 minutos y las pude ver en movimiento, yo con ellos en la mía dirección El Escorial.

Lo que más me ha llamado la atención es lo "limpia" y ordenada que se ve.

Ese nuevo subchasis la hace más de una pieza.

Se la ve muy bien hecha la verdad.

A mí el sonido me recuerda mucho a la 1250.

Iban todos sin maletas y con mochilas a la espalda.

Triple Black, Trophy y blanca... de 719 no había.

Muy buena impresión, el faro se deja ver muy bien de lejos y los intermitentes traseros se ven mucho y eso que era pleno día.

ES GS.😉
...jejej...¿como estas?

Ayer por la mañana...Movilnorte, El Plantío:
IMG_20231017_112103.jpg
 
Última edición:
Que alguien me corrija si no es así, creo que es como un tipo mecanizado, es decir, a partir de un bloque de ilumino se mecanizan con distintos tipos de fresa


No, todo lo contrario, forjar es moldear el material sin romper si estructura, como hace un mecanizado.

Por eso es más resistente y por eso se puede emplear menos material, y por lo tanto, menos peso.
 
Que yo sepa, las llantas de aleación “normales” son de fundición, lo que quiere decir que el metal se calienta hasta que se hace líquido y se introduce en un molde, dejándolo enfriar.

El forjado calienta menos el metal, lo pone “al rojo” pero sigue siendo sólido, pasando a darle forma por presión/golpeo. Es la forma en la que se hacen las espadas, por ejemplo.

Puede que con el forjado se consiga más resistencia por unidad de peso, pero no conozco lo suficiente del tema.

El forjado se puede hacer golpeando o con prensa con el objeto de hacer más resistente una pieza metálica. Con el golpeado se consigue una disminución del tamaño del grano (microestructura) y la orientación de la fibra (macroestructura). Con prensa solo se puede mejorar la macroestructura (fibra).

En resumen, se consiguen piezas mucho más resistentes, por lo que se pueden dimensionar más pequeñas (menos peso) con la misma resistencia.

Porque son masas no suspendidas y ese peso de multiplica por 4 en vez de por 3

Aumento del momento de inercia de las ruedas:

De hecho, hay una regla que dice que sumarle a las ruedas 4kg de peso es como sumarle 16kg al coche, 4 veces más.

Pues no se de donde han sacado esa regla, estudié ingeniería y nunca lo había escuchado. Cuando se aligeran las ruedas (o cualquier masa no suspendida) lo que se mejora es la manejabilidad y las suspensiones, pero de ahí a decir que por cada kg que quites de masa no suspendida es como si quitáramos 4 kg al vehículo hay un mundo, dependerá de lo que pese el vehículo y las masas no suspendidas.
 
Última edición:
El forjado se puede hacer golpeando o con prensa con el objeto de hacer más resistente una pieza metálica. Con el golpeado se consigue una disminución del tamaño del grano (microestructura) y la orientación de la fibra (macroestructura). Con prensa solo se puede mejorar la macroestructura (fibra).

En resumen se consiguen piezas mucho más resistentes, por lo que se pueden dimensionar más pequeñas (menos peso) con la misma resistencia



Pues no se de donde han sacado esa regla, estudié ingeniería y nunca lo había escuchado. Cuando se aligeran las ruedas (o cualquier masa no suspendida) lo que se mejora es la manejabilidad y las suspensiones, pero de ahí a decir que por cada kg que quites de masa no suspendida es como si quitáramos 4 kg al vehículo hay un mundo, dependerá de lo que pese el vehículo y las masas no suspendidas.
Yo no soy ingeniero, confio más en ti que en mi!!!!!
 
El forjado se puede hacer golpeando o con prensa con el objeto de hacer más resistente una pieza metálica. Con el golpeado se consigue una disminución del tamaño del grano (microestructura) y la orientación de la fibra (macroestructura). Con prensa solo se puede mejorar la macroestructura (fibra).

En resumen, se consiguen piezas mucho más resistentes, por lo que se pueden dimensionar más pequeñas (menos peso) con la misma resistencia



Pues no se de donde han sacado esa regla, estudié ingeniería y nunca lo había escuchado. Cuando se aligeran las ruedas (o cualquier masa no suspendida) lo que se mejora es la manejabilidad y las suspensiones, pero de ahí a decir que por cada kg que quites de masa no suspendida es como si quitáramos 4 kg al vehículo hay un mundo, dependerá de lo que pese el vehículo y las masas no suspendidas.

Y sobre todo a cuanta velocidad giren esas llantas, a cuanta más velocidad, mas fuerza centrífuga, y más peso.. bueno, más peso no, sino que se comporta como si tuviera más peso.

Puede llegar a multiplicarse por 4.. pero a cuanta velocidad? Desde luego a 40kmh no.

Seguro que hay fórmulas matemáticas para ello.. pero yo a tanto no llego!
 
Y sobre todo a cuanta velocidad giren esas llantas, a cuanta más velocidad, mas fuerza centrífuga, y más peso.. bueno, más peso no, sino que se comporta como si tuviera más peso.

Puede llegar a multiplicarse por 4.. pero a cuanta velocidad? Desde luego a 40kmh no.

Seguro que hay fórmulas matemáticas para ello.. pero yo a tanto no llego!

Hola. Me temo que no tiene mucho sentido lo que comentas. Si le quitas 1 kg a cada rueda, le has quitado 2 kg de peso a la moto independientemente de la velocidad que lleve la rueda. Cuanta más velocidad lleve, más inercias (más fuerza centrífuga) hay en las ruedas y menos manejable se hace el vehículo pero sigue teniendo 2 kg menos. Lo que si es verdad es que a cuanta mayor velocidad circules más se notará la diferencia de masa no suspendida (= manejabilidad). Pero los kg son los mismos kg a 10 que a 200 km/h.

Es decir, si por ejemplo le quitas 50 gr a cada rueda en una motoGP seguro que el piloto lo nota ya que hace entradas en curva a más de 200 km/h, pero si te los quitan a tu moto o a la mía ni nos enteramos.

Otra cosa que influye en la manejabilidad es el diámetro de la rueda, cuanto mayor diámetro, menos manejabilidad y mayor estabilidad habrá (para el mismo peso de rueda).
 
Última edición:
A mi tampoco. Y cuando compre alli mi Ninet solo un cafe me invitaron...

Pasaba por alli de casualidad al dejar coche en el taller...

Mi opcion mas realista. Maxime queriendo conservar mi Ninet, es una segunda mano blanca pelada en unos años...quizas no se me amontone. Pero una GS como segunda moto lo veo excesivo...y un desperdicio. Ahi esta la posible Tenere Explore edition tentandome como futurible segunda moto tambien...

El problema va ser que las motos cuanto más "electrónicas" y los años se van a llevar muy mal y las segundas o terceras manos, con softwares ya caducos, no me inspira mucha confianza ( puedo estar errado). En cambio en motos anteriores a esta tecnología, sin problema.
 
El problema va ser que las motos cuanto más "electrónicas" y los años se van a llevar muy mal y las segundas o terceras manos, con softwares ya caducos, no me inspira mucha confianza ( puedo estar errado). En cambio en motos anteriores a esta tecnología, sin problema.
Si. Por eso tengo claro no me desprendo de la mia. Entrar en la nueva GS es entrar en la noria de las novedades y el eterno cambiar de moto...

Mi opción sería disfrutar y usar una unidad segunda mano de 3/5 años con 30.000km aprox y largarla antes del mantenimiento gordo
 
Min 7:43... ¿He entendido bien? ¿ Se puede cargar nuestro móvil de forma inalámbrica con el adaptador?


.
 
Ahí, ahí, zurrándoles bien por Mijas. Después las venden como Premium y nunca pasadas de 5 mil vueltas :ROFLMAO::ROFLMAO:
En los comentarios algunos ya les "atizan", ya.
Deben creerse que están en Italia y su nuevo limite de velocidad de 150 Km/h en las autopistas, claro.
 
Arriba