El hilo de debate de la R1300GS

La gente tiene más dinero del que creeis. Somos campeones en quejarnos de lo mal que nos va.

Y el otro dia salió en las noticias que hay ya más hogares jóvenes en España con un perro que con un hijo de 14 años.
Pues lo del perro es la perfecta representación de que no hay pasta. La vida está carísima (1/2 kg de arándanos a 10€ jeje) y la gente joven se compra perros en vez de tener hijos. Les sale mucho más barato, aunque después acaben llevando al chucho al peluquero, al fisio y hasta al psicólogo.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Pues lo del perro es la perfecta representación de que no hay pasta. La vida está carísima (1/2 kg de arándanos a 10€ jeje) y la gente joven se compra perros en vez de tener hijos. Les sale mucho más barato, aunque después acaben llevando al chucho al peluquero, al fisio y hasta al psicólogo.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Tu crees, en mi vida he llevado un perro al peluquero, ha hacerse la pedicura, o cualquier locura que se te ocurra, y en mi caso, no tuve hijos, por que no me dio la g... mi mujer piensa lo mismo, y otros muchos igual.

Eso si, comen piens del bueno, 😁

PD.: Tengo 50 tacos casi, aunque un día creo que fui joven, 😂
 
Bueno, yo creo que sí somos importantes para BMW y también le doy la razón al compañero de que hay gente que no tiene hijos a cambionde tener más poder adquisitivo.

Nosotros, por ejemplo, no tenemos ni queremos (lo que es malo para la sociedad, ojo), y todo lo que nos hemos ahorrado en hijos nos lo hemos gastado en viajar, asegurarnos nuestro futuro sin depender de una pensión (la cual a estas alturas dudamos que vaya a haber) y darnos nuestros caprichos. En mi caso, las motos.

Pero eso no quita que la realidad es que el PIB de nuestros vecinos es mucho, muchísimo más alto que el nuestro.

Aquí está el PIB de la Unión Europea de este año y falta Inglaterra, que ya no pertenece a la UE pero que estaba a la par con Alemania, si no recuerdo mal.

Mirad España….


Ver el archivo adjunto 378301
A veces no es tan lineal el tema PIB por el tema del coste de la vida. Sin dejar de ser cierto que el nivel de renta es superior, pero no es tan proporcional cómo pueda parecer.
Pero el tema hijos condiciona un montón, los gastos son brutales. Yo tengo dos en edad preuniversitaria, y hace que te vuelvas mucho más conservador a la hora de gastar. Y más cuando tienes un trabajo que no está garantizado de por vida digamos. Podría comprar y mantener cualquier moto, pero siempre piensas más en aumentar el tamaño de la hucha porsi jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Tu crees, en mi vida he llevado un perro al peluquero, ha hacerse la pedicura, o cualquier locura que se te ocurra, y en mi caso, no tuve hijos, por que no me dio la g... mi mujer piensa lo mismo, y otros muchos igual.

Eso si, comen piens del bueno,

PD.: Tengo 50 tacos casi, aunque un día creo que fui joven,
Porque vas mayor y eres un abandonao. A la gente joven le gusta tener teléfonos guays y perros de marca que vayan todos guapos

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Creo que hay que centrar el tema en lo posible.

Primero, hay que dejar ese complejo de inferioridad tan nuestro entre los mayores (no en los jóvenes). España es el 6% de las ventas de BMW Motorrad. Habrán cinco países en el mundo que superen esa cuota (si llegan), y todos están mucho más poblados que el nuestro de lejos. Así que como país, somos un cliente importante para los alemanes. Sin discusión objetiva. Las BMW no se venden en el tercer mundo ni en Finlandia. Somos una potencia motociclista respetable, aunque no seamos la número uno. A ver si nos vamos dando cuenta.

Segundo, lo del cardan es una faena (hablando fino). Es para mí el defecto más importante de la moto y está claro que BMW no ha dicho ni pio ni dirá porque simplemente es cargar sobre el cliente un gasto que hasta ahora asumían ellos. Digamos que ajo y agua y que cada uno haga números. Pero yo no lo calificaría de "tomadura de pelo", ni de algo inaceptable, ni de comulgar con ruedas de molino. Ahí está desde hace décadas la distribución desmo, algo que solo lucen las Ducati, y nadie acusa a Ducati de tomar el pelo a sus clientes. O lo tomas, o lo dejas. O te compensa, o no te compensa.

Tercero, la belleza nunca ha sido la principal virtud de la GS. A mí todas las GS me parecían feas de cojones excepto esta, que me parece más agraciada. Lo que yo creo que convence de la moto es el comportamiento dinámico y su funcionalidad. Por lo tanto, una opinión radicalmente negativa emitida sin ver ni probar la moto, para mí tiene poco valor. Esta moto hay que verla y probarla, y tengo el presentimiento de que como en los modelos anteriores, ahí va a arrasar y a va girar totalmente muchas percepciones.

Por último decir que nos falta la pantalla crucial: las pruebas de usuario de este foro (no de revistas ni youtubers financiados). Sin ellas creo que poco podemos avanzar ya, porque ya hemos hecho todas las especulaciones posibles. Bueno, si acaso falta el dato fiable contrastado con un concesionario del coste de una revisión y engrase de cardan y del coste del cambio con precio de recambios BMW. Esos datos sí serían útiles a los interesados.

A ver si los que la prueben nos sacan de dudas.
 
El otro día la pude ver en directo en la presentación en el concesionario y mis conclusión es la siguiente:
esta moto esta muy bien, se va a vender igual es mas creo que lo que intentan es ganar nicho de mercado con aquellas personas que pensaban que la gs es muy grande y alta, y para los que tenemos gs nos entregaran la 1400 o Adventure que será una moto mas voluminosa a la que estamos acostumbrados los de las gs y adv, tiene cosas que me gustan, otras no tanto, pero la moto en si no me disgusta, que la compraría? seguramente, que la cambiaria por mi gs1250 no, los cambios que me aportaran son pocos en relación a lo que me gusta mi moto actual, los menú, ya mismo tengo yo esos menús en mi moto, el sport tenemos mas versiones de las que trae ya la 1300, el menú para ajuste fino de la amortiguación, proto lo tendré,
que me gustaría en mi moto de la 1300:

El hueco para el móvil ventilado pero con cierre centralizado para que si te dejas el móvil no venga un gracioso y le de por abrir la tapa y llevárselo, es mas con el volumen de esta moto se merece una guantera en condiciones para llevar un mando unos gafas unas llaves documentación una cartera...

- La asistencia que te hace la nueva amortiguación al poner el caballete, (que no es asistencia eléctrica como dicen, es la amortiguación ) pero ya estoy acostumbrado, paso sin el
- El sube baja muy útil en personas bajas o no tan bajas, ya igual estoy acostumbrado y puedo pasar sin el
- La iluminación matrix con ajuste en curvas, pero no me gusta mucho el faro y menos su ubicación, lo mismo un poco mas alto no se vería tan feo, pero puedo pasar sin el estoy buscando un faro direccionable para ponérselo a la mía.
- los 12 kilos menos, estaría bien pero puedo pasar sin ellos
- las maletas con cierre centralizado e iluminación me encanta, pero puedo pasar sin ello, la luz interior con aliexpres se soluciona con unos leds pequeños y que no van a consumirte la batería.
- la pantalla eléctrica, ya lo tiene givi, puedo pasar sin ello.

Poco mas me gustaría que mi moto llevase de lo que trae la 1300.
El cambio al final no es tan grande y a la vez si, es mas pequeña, el motor es nuevo la disposición de la caja de cambio, etc, nos acostumbraremos a ella no será tan fea o extraña seguro, esta moto como siempre se ha vendido mas por como se comporta que realmente que por su imagen, tal vez la adv si se ha tenido un poco mas de peso su imagen grandota y poderosa, pero en la gs te aseguro que el 70 % de las personas no pensarían años atrás que esa seria su moto y si tendrían en la cabeza muchas otras, al final terminaron aquí, lo dicho yo soy de gs me gusta la gs adv muchísimo pero la veo demasiado grande para mi, ahora la gs 1300 la veo pequeña que no baja por que en su altura normal casi llego un pelín mas de puntillas que la mía, y creo que seré uno mas de los que se enamoraran de la nueva gs adv 1400...

pienso que el paso que ha dado BMW es inteligente y aunque en principio pensemos que nos ha dejado sin moto, esta preparando para abarcar un mercado mas amplio, y si les sale bien la jugada no solo no bajaran la gs de esos primeros puesto de ventas sino que aumentaran la ventaja con la competencia.
no tenéis mas que ver la expectacion que han logrado que con ningun otro extreno de otro moto incluso del mismo grupo bmw o de otro gran fabricante se ha conseguido, las presentaciones en los conceisonarios llenos, los foros y redes sociales llenos de comentarios..

El precio una blanquita con muy buenos extras se queda con la oferta de 1000e menos de algún concesionario en 22000 € que quieres que te diga, la mas básica de las nuevas ya lleva algunos componentes de serie que en la 1250 se pagaban aparte, y solo hay un incremento bastante generoso cuando incluimos las grandes novedades tecnológicas como el radar, parabrisas, maletas con cierre centralizado, etc...
 
Por lo que se desprende de comentarios y analizando las cuestiones técnicas, la moto va a ir mejor sin duda.
Ni me planteo que no pueda ser así, pero también creo que va a ser distinta su conducción, son dos cosas diferentes.
Seguro que cuando la pruebe diré que va mejor, pero me gustará esa mejoría? Para mi ese es el quid de la cuestión.
 
Pues yo tengo una niña que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Desde que nació he sido FELIZ con mayúsculas, gracias a ella. Y tengo una GS de 2005 POR FIN, y si no estuviera mi hija tendría la que me diera la gana. Pero si tuviera que estar sin moto nunca más para pagarle unos estudios, por ejemplo, firmo ahora mismo.
Hay prioridades y prioridades 🥰 !!!
 
Última edición:
Pues yo creo que a BMW los cardan de la 1250 le han costado un pastón y eso no se va a repetir. Alguna gente se han creído las fotos de los catálogos y ha tratado las GS como si fueran una KTM 450 y eso es un gran error (en mi opinión y salvo que te de igual destrozarla). Es una moto compleja, una maravilla de la ingeniería pero es delicada y no me parece la mejor para cruzar ríos. Hasta la lanza a presión puede ser (como se ha demostrado) destructora del cardan.

En la 1300 espero y deseo que no obliguen a cambiar todo el cardan, porque me parece una tomadura de pelo, sobre todo a la gente que como yo sin duda, el cardan me dura cientos de miles de kilómetros, porque no hago esas cosas de los rios y la lavo con cuidado. Si hay gente a la que se le ha oxidado cuidándola, eso ya es un error de diseño o defecto de fabricación que es otra cosa.

Si el cardan tiene un problema de fatiga de materiales eso es un error de diseño, pero me extraña porque 80.000 son muchos kilómetros, 10 años para la media de los motoristas (la media, ya se que hay gente que los hace en 2 años).

En fín, vamos a verlas venir y a ver en qué queda la cosa.

Personalmente no me gusta que me tomen el pelo ni tirar el dinero, pueda o no pagarlo, no me gusta tirarlo y la GS ya es bastante cara de mantener de por sí como para que encima incrementen los costes con obligaciones absurdas.

Por otro lado, expresar que me parece altamente ridículo que haya gente que piense que el que no tiene una BMW o una GS es porque no puede. De risa, oiga.

Un placer impagable este foro. Voy a pedir unas camisetas.

Un abrazo a todos
 
Pues yo me he permitido una GS1200, 1250 y ahora la 1300 cuando mis hijos han ido acabando sus estudios, han encontrado trabajo y se han indepedendizado.
Ahora me toca a mi permitirme mis caprichos. Muchos años he tenido motos y algunas de segunda mano ajustadas a mis presuspuestos familiares.
Cuando me entreguen la 1300 dejaré mis opiniones de usuario.
 
Por último decir que nos falta la pantalla crucial: las pruebas de usuario de este foro (no de revistas ni youtubers financiados).
Yo es que creo que no puede haber queja de ninguna moto de este nivel, la verdad. KTM, Ducati. Triumph, BMW, Guzzi (Harley incluso 😁). Cualquier queja es por vicio, porque se tenga el listón demasiado alto. Es decir, serán quejas MUY relativas. Que si una es un 10, la peor de ellas es un 9,5.
Cuando cogí el otro día mi GS alucinaba con el motor, cómo corre, cómo acelera, con la ligereza, con la dirección y cómo se mete en curva, qué facilidad! Todo eso lo tenéis superado todos ya, y claro pedís MÁS, MUCHO MÁS.
 
Por lo que se desprende de comentarios y analizando las cuestiones técnicas, la moto va a ir mejor sin duda.
Ni me planteo que no pueda ser así, pero también creo que va a ser distinta su conducción, son dos cosas diferentes.
Seguro que cuando la pruebe diré que va mejor, pero me gustará esa mejoría? Para mi ese es el quid de la cuestión.

No sé.

Si la conducción de la moto te parece peor... ¿cómo puede haber ido a mejor su comportamiento?

Yo creo que lo de "ir a mejor" o "ir a peor" es muy subjetivo.
 
El otro día la pude ver en directo en la presentación en el concesionario y mis conclusión es la siguiente:
esta moto esta muy bien, se va a vender igual es mas creo que lo que intentan es ganar nicho de mercado con aquellas personas que pensaban que la gs es muy grande y alta, y para los que tenemos gs nos entregaran la 1400 o Adventure que será una moto mas voluminosa a la que estamos acostumbrados los de las gs y adv, tiene cosas que me gustan, otras no tanto, pero la moto en si no me disgusta, que la compraría? seguramente, que la cambiaria por mi gs1250 no, los cambios que me aportaran son pocos en relación a lo que me gusta mi moto actual, los menú, ya mismo tengo yo esos menús en mi moto, el sport tenemos mas versiones de las que trae ya la 1300, el menú para ajuste fino de la amortiguación, proto lo tendré,
que me gustaría en mi moto de la 1300:

El hueco para el móvil ventilado pero con cierre centralizado para que si te dejas el móvil no venga un gracioso y le de por abrir la tapa y llevárselo, es mas con el volumen de esta moto se merece una guantera en condiciones para llevar un mando unos gafas unas llaves documentación una cartera...

- La asistencia que te hace la nueva amortiguación al poner el caballete, (que no es asistencia eléctrica como dicen, es la amortiguación ) pero ya estoy acostumbrado, paso sin el
- El sube baja muy útil en personas bajas o no tan bajas, ya igual estoy acostumbrado y puedo pasar sin el
- La iluminación matrix con ajuste en curvas, pero no me gusta mucho el faro y menos su ubicación, lo mismo un poco mas alto no se vería tan feo, pero puedo pasar sin el estoy buscando un faro direccionable para ponérselo a la mía.
- los 12 kilos menos, estaría bien pero puedo pasar sin ellos
- las maletas con cierre centralizado e iluminación me encanta, pero puedo pasar sin ello, la luz interior con aliexpres se soluciona con unos leds pequeños y que no van a consumirte la batería.
- la pantalla eléctrica, ya lo tiene givi, puedo pasar sin ello.

Poco mas me gustaría que mi moto llevase de lo que trae la 1300.
El cambio al final no es tan grande y a la vez si, es mas pequeña, el motor es nuevo la disposición de la caja de cambio, etc, nos acostumbraremos a ella no será tan fea o extraña seguro, esta moto como siempre se ha vendido mas por como se comporta que realmente que por su imagen, tal vez la adv si se ha tenido un poco mas de peso su imagen grandota y poderosa, pero en la gs te aseguro que el 70 % de las personas no pensarían años atrás que esa seria su moto y si tendrían en la cabeza muchas otras, al final terminaron aquí, lo dicho yo soy de gs me gusta la gs adv muchísimo pero la veo demasiado grande para mi, ahora la gs 1300 la veo pequeña que no baja por que en su altura normal casi llego un pelín mas de puntillas que la mía, y creo que seré uno mas de los que se enamoraran de la nueva gs adv 1400...

pienso que el paso que ha dado BMW es inteligente y aunque en principio pensemos que nos ha dejado sin moto, esta preparando para abarcar un mercado mas amplio, y si les sale bien la jugada no solo no bajaran la gs de esos primeros puesto de ventas sino que aumentaran la ventaja con la competencia.
no tenéis mas que ver la expectacion que han logrado que con ningun otro extreno de otro moto incluso del mismo grupo bmw o de otro gran fabricante se ha conseguido, las presentaciones en los conceisonarios llenos, los foros y redes sociales llenos de comentarios..

El precio una blanquita con muy buenos extras se queda con la oferta de 1000e menos de algún concesionario en 22000 € que quieres que te diga, la mas básica de las nuevas ya lleva algunos componentes de serie que en la 1250 se pagaban aparte, y solo hay un incremento bastante generoso cuando incluimos las grandes novedades tecnológicas como el radar, parabrisas, maletas con cierre centralizado, etc...

La expectación de este foro es por las dudas que genera la GS 1300


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo es que creo que no puede haber queja de ninguna moto de este nivel, la verdad. KTM, Ducati. Triumph, BMW, Guzzi (Harley incluso 😁). Cualquier queja es por vicio, porque se tenga el listón demasiado alto. Es decir, serán quejas MUY relativas. Que si una es un 10, la peor de ellas es un 9,5.
Cuando cogí el otro día mi GS alucinaba con el motor, cómo corre, cómo acelera, con la ligereza, con la dirección y cómo se mete en curva, qué facilidad! Todo eso lo tenéis superado todos ya, y claro pedís MÁS, MUCHO MÁS.

Estamos de acuerdo, pero claro que hay "quejas". Si no las hubiera no podríamos elegir entre maxitrails.

Cuestiones como si se nota pesada, si genera calor, la respuesta del motor, la protección, la comodidad (piloto y pasajero), la agilidad en curva, el freno trasero, etc... hay miles de cosas que mirar y comparar.
 
Yo es que creo que no puede haber queja de ninguna moto de este nivel, la verdad. KTM, Ducati. Triumph, BMW, Guzzi (Harley incluso ). Cualquier queja es por vicio, porque se tenga el listón demasiado alto. Es decir, serán quejas MUY relativas. Que si una es un 10, la peor de ellas es un 9,5.
Cuando cogí el otro día mi GS alucinaba con el motor, cómo corre, cómo acelera, con la ligereza, con la dirección y cómo se mete en curva, qué facilidad! Todo eso lo tenéis superado todos ya, y claro pedís MÁS, MUCHO MÁS.

Ese es el tema, tengo una GS 1200 del 18 y en el último año he alquilado o probado GS 750, AT, GS 1250, Desert X y La 1290. No hay ninguna que vaya mal, digo más al 80% de la gente yendo solo con la 750 nos sobra. Otra cosa son gustos y sensaciones.
 
Ese es el tema, tengo una GS 1200 del 18 y en el último año he alquilado o probado GS 750, AT, GS 1250, Desert X y La 1290. No hay ninguna que vaya mal, digo más al 80% de la gente yendo solo con la 750 nos sobra. Otra cosa son gustos y sensaciones.

Pero alguna diferencia clara tiene que haber, porque si no, la GS/GSA no sería la maxi más vendida más que duplicando las ventas de la siguiente, que es la Africa.

Por eso las pruebas de usuario son cruciales, porque es el momento en que te das cuenta de esas diferencias que hacen que una persona compre una GS y no una Honda o una KTM. O al revés.
 
El viernes estuvimos en el concesionario "palpando" en estático esta 1300 y tengo que reconocer que trae algunos cambios sustanciales.
De entrada, a los mandos se nota muy compacta, ahora ves el 'morro" por lo que te parece más corta. Con la suspensión rebajada resulta incluso" pequeña" . Con la normal y midiendo 180 apoyas ambos pies totalmente. Muy manejable.
Incluso con las maletas ( sin ampliar) no se ve excesiva y la visual sigue siendo de moto compacta.
A falta de la prueba dinámica, creo que la apuesta les ha salido redonda para triunfar en el grupo del sábado o domingo y si además toca viaje, lo cumpliria con nota.
El faro es" curioso" , no es tan feo. Veo más un pegote el plástico negro del radar con la cúpula arriba del todo.
La guantera justa, el botón de arranque en la piña, raro.... la llave un ladrillo.
Al manillar a partir de 1.75m le hará falta alza, el asiento bien y el del copiloto cómodo pese a las formas.
La"goma " del depósito evitará las pegatinas.
La cúpula eléctrica comoda pero la veo corta....
El escape simple parece de una 125, por tamaño y apariencia pero suena bien... Se nota el boxer
Ahora a esperar las demo y poder "probarla" dinamicamente.
 
La industria auxiliar se prepara
8e0b34cfaf5d5cd9524a2d1349ed0185.jpg
Ahora parecen las fauces de "Predator"
 
  • Like
Reacciones: MB6
Yo estoy en esa misma edad, y aunque muy contento con mi Ducati V4 y a pesar de que la parte frontal no me acaba, como no soy muy exigente con lo estético, empiezo a plantearme el cambio por esta nueva GS1300.

Así que le he dicho a mi mujer que igual es hora de sentar la cabeza, vender la Ducati y comprar esta GS1300, y ya con ella jubilarme.

La respuesta de mi mujer........ partirse de risa (con lo de jubilarme moteramente digo) :ROFLMAO:

Saludos.
18 años llevo jubilándome de moto grande, eso le sigo diciendo a mi mujer desde entonces....y como siempre a hechos consumados.....aparece la moto en garaje y ya está, fin, desayuno, como y ceno morro unos días y a seguir, no tengo otro vicio, sólo cosas de gasolina.
 
La nueva gs se ve diminuta al lado de la adventure,parece más bien una Ducati hypermotard …Creo que el comportamiento de la moto es importantísimo,pero el componente estético también lo es,la nueva gs es muy guapa y a mí me gusta,pero esa estética tan evocadora de la adventure(de mi pedazo moto,vamos)no la tiene ni soñando..
Pero nada es para siempre
Y en lo referente al tema de cardan etc,etc,en fin yo confío en BMW…
Tengo carta blanca en mi casa,para pillar la gs 1300 y será la trophy..Literal,me ahorro 6000 euros y a por ella ,antes de que volemos todos por los aires..
Larga vida al bóxer..
A cagar la cadena…
 
Me parece una foto con trampa. Una ADV, con maletas, vinilos, neumáticos de tacos al lado de la 1300 básica pelada. ......trampa!!!

Y dicho eso, me quedo con la nueva.
Buenas tardes fieles e infieles

La de al lado es la 310 jajaja, joderrr con la perpectiva da miedo la adventure al lado.

PD que saquen ya la adventure 1300 pero ya

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
La nueva gs se ve diminuta al lado de la adventure,parece más bien una Ducati hypermotard …Creo que el comportamiento de la moto es importantísimo,pero el componente estético también lo es,la nueva gs es muy guapa y a mí me gusta,pero esa estética tan evocadora de la adventure(de mi pedazo moto,vamos)no la tiene ni soñando..
Pero nada es para siempre
Y en lo referente al tema de cardan etc,etc,en fin yo confío en BMW…
Tengo carta blanca en mi casa,para pillar la gs 1300 y será la trophy..Literal,me ahorro 6000 euros y a por ella ,antes de que volemos todos por los aires..
Larga vida al bóxer..
A cagar la cadena…
Aguanta @inquisidor aguanta

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Pues yo tengo una niña que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Desde que nació he sido FELIZ con mayúsculas, gracias a ella. Y tengo una GS de 2005 POR FIN, y si no estuviera mi hija tendría la que me diera la gana. Pero si tuviera que estar sin moto nunca más para pagarle unos estudios, por ejemplo, firmo ahora mismo.
Hay prioridades y prioridades 🥰 !!!

Y lo respeto y lo entiendo. Pero cada uno es cada uno y yo, vena paternal, no he tenido nunca y mi pareja tampoco. A mi me llena más haber tenido una BMW nueva con 27 años, por ejemplo. Como dice un amigo mío andaluz "K1 es K1 y K2 una piragua".
Y ojo! Es mejor que la gente los quiera tener porque, si no, apañados vamos.
 
se habla que en abril se producirán las primeras filtraciones de la adv a ver si es 1300adv o 1400 que es lo mas probable, ya que creo que las quieren diferenciar mucho
 
se habla que en abril se producirán las primeras filtraciones de la adv a ver si es 1300adv o 1400 que es lo mas probable, ya que creo que las quieren diferenciar mucho

Eso es lo que me dijeron también los que habían visto algo en Alemania (los mismos que me dijeron cómo sería la nueva GS y así fue).
Esa es la esperanza que tengo porque a mí, a falta de verla, no me acaba de entrar la nueva 1300, pero como soy de ADV, de momento me importa poco. Veremos cómo es.
 
Pregunta; ¿Sabeis si poniendo algún vinilo o adhesivo en el plastico del radar delantero, puede interferir en su funcionamiento?
 
Pregunta; ¿Sabeis si poniendo algún vinilo o adhesivo en el plastico del radar delantero, puede interferir en su funcionamiento?
Entiendo que si es un vinilo de plástico y no tiene ningún tipo de acabado metálico no interfiere su funcionamiento. Sería diferente si la pintura o material utilizara partículas metálicas para mostrar un aspecto o consistencia determinado.
 
Es difícil compararla con la Adv, tampoco es justo.
Pero viéndola al lado de una gs 1250 tampoco veo algo para tirar cohetes desde el punto de vista estético.
 
Pregunta; ¿Sabeis si poniendo algún vinilo o adhesivo en el plastico del radar delantero, puede interferir en su funcionamiento?

Yo lo veo como el alojamiento perfecto para poner la pegatina medioambiental.

Fuera de coña, también pensé que si me comprase una 1300 encargaría algún vinilo chulo para rellenar ese espacio visual. Muy interesante tu pregunta.
 
Quisiera saber como funciona eso de parar y que la moto baje cinco centímetros de altura para que el tema de llegar al suelo sea mas fácil (creo que es una opción). ¿Es desde los 835 cm que e dice que mide de altura al suelo siempre sin comentar la anchura del asiento o desde vete a saber? Gracias por vuestros posibles comentarios.
 
Quisiera saber como funciona eso de parar y que la moto baje cinco centímetros de altura para que el tema de llegar al suelo sea mas fácil (creo que es una opción). ¿Es desde los 835 cm que e dice que mide de altura al suelo siempre sin comentar la anchura del asiento o desde vete a saber? Gracias por vuestros posibles comentarios.
En realidad hay que pagar dos opciones para conseguirlo: el paquete que incluye la suspension electrónica DSA (“paquete dinámico”) y el “control adaptativo de la altura de chasis”

Con el asiento de serie, baja de 850 mm a 820. Puede hacerlo de forma automática (a baja velocidad y detenerse) o manualmente.

E incluye como caramelo adicional una ayuda para subir la moto al caballete, en el hilo hay algún video (a saber por dónde andará)
 
Ya he visto y me he podido sentar en una Gs1300. Desde la perspectiva de quien tiene una gs1250 y anteriormente una S1000XR 2020 puedo comentar
dos cosas que me han llamado la atención: una es la posición de conducción. Los cilindros de la nueva gs1300 parece que están más adelantados respecto a la 1250 y hay más espacio entre estos
y las estriberas. Tambien las estriberas están ligeramente más adelantadas resultando en una posición de conducción más parecida a la S1000XR, con las rodillas ligeramente menos flexionadas. Un punto a favor para personas altas.
Otra es algo que seguro dará mucho que hablar en el futuro: la pata de cabra.
Han seguido el modelo de la S1000XR con un diseño de aleación (ya no es un tubo de acero) y con un ángulo de inclinación mucho mayor que en la gs1250. Si el material es el mismo, que parece que sí, es probable que tenga el mismo problema que la XR en las que con el tiempo el ángulo de inclinación se vuelve excesivo y de difícil manejo.
Saludos
 
Yo creo que con la escalada brutal de precios de esta nueva 1300 y el tema de la obsolescencia programada del cardan, BMW puede que empieze a poner fin a la gallina de los huevos de oro.


Cuando te planteas una moto bien equipada en la barrera de los 30k y el tema del cardan deja de ser una ventaja , es cuando otras opciones como la Multi V4s coje más fuerza.


Muy buen comportamiento sport turismo, buena imagen de marca, equipamiento al más alto nivel , motor mas fino ...

Quizás esta evolución ha sido un paso en falso por parte de BMW
 
Aguanta @inquisidor aguanta

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Si,sis,si,siiii aguantar aguanto ya lo creo, pero me veo que llegara mayo,me hare un viajazo de puta madre y adios dinero ahorrado...
juajuajuajau , en fin es hablar por no callar,me quedan unos cuantos años mas con mi admirada adventure...
Saludos y lo dicho,enhorabuena a los que se la puedan pillar...
 
Del faro no merece la pena hablar más, a unos pocos les gusta y creo que somos mayoría los que nos parece feo, pero la cosa es, si por lo menos lo hubieran puesto en su sitio, esto es, arriba y el RADAR abajo...
Además, por qué el radar ha de tener semejante tamaño? Entiendo que como las IMU y el resto de la electrónica lo fabrica BOSCH para todas las marcas.

1698000586173.png
 
La nueva gs se ve diminuta al lado de la adventure,parece más bien una Ducati hypermotard …Creo que el comportamiento de la moto es importantísimo,pero el componente estético también lo es,la nueva gs es muy guapa y a mí me gusta,pero esa estética tan evocadora de la adventure(de mi pedazo moto,vamos)no la tiene ni soñando..
Pero nada es para siempre
Y en lo referente al tema de cardan etc,etc,en fin yo confío en BMW…
Tengo carta blanca en mi casa,para pillar la gs 1300 y será la trophy..Literal,me ahorro 6000 euros y a por ella ,antes de que volemos todos por los aires..
Larga vida al bóxer..
A cagar la cadena…

La cadena la ves, el cardan no, està oxidado?, no lo sabes, una cadena vale 150€ o 300 la que tiene poco mantenimiento, hoy en día haces 50k km. sin problemas y en motos potentes. Lo del cardan mosquea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, ayer pare a poner gasolina y apareció a mi lado una 1300 GS.
La conducía un alemán que la estaba probando.
Me dijo que había algunas cosas que no le gustaban, otras si, como el motor que dijo que era bueno.
La moto es más pequeña que la 1250, más compacta, llena de plásticos que cubren el chasis, parece la Honda 750, más baja y el color blanco no me entusiasmó mucho.
Tiene una pinta muy buena como moto de puertos de montaña, parece más ágil, compacta y es más potente.
La estética es una cosa personal de cada uno, pero está moto ya no es el barco 1250 apartacoches ( sobre todo la adventure), esta seguramente va a ser más de pasar desapercibido, sobre todo porque no te van a ver.
 
Del faro no merece la pena hablar más, a unos pocos les gusta y creo que somos mayoría los que nos parece feo, pero la cosa es, si por lo menos lo hubieran puesto en su sitio, esto es, arriba y el RADAR abajo...
Además, por qué el radar ha de tener semejante tamaño? Entiendo que como las IMU y el resto de la electrónica lo fabrica BOSCH para todas las marcas.

Ver el archivo adjunto 378357
Es que no hay color..... que bonita es la multi!!!!
 
Última edición:
Pues lo del perro es la perfecta representación de que no hay pasta. La vida está carísima (1/2 kg de arándanos a 10€ jeje) y la gente joven se compra perros en vez de tener hijos. Les sale mucho más barato, aunque después acaben llevando al chucho al peluquero, al fisio y hasta al psicólogo.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
O a la perrera porque no saben educar al chucho o no pensaron que es como un niño pequeño al que hay que atender 24 horas
 
Y lo respeto y lo entiendo. Pero cada uno es cada uno y yo, vena paternal, no he tenido nunca y mi pareja tampoco. A mi me llena más haber tenido una BMW nueva con 27 años, por ejemplo. Como dice un amigo mío andaluz "K1 es K1 y K2 una piragua".
Y ojo! Es mejor que la gente los quiera tener porque, si no, apañados vamos.
Yo también lo respeto y lo entiendo, tranquilo. 😐🤣
 
Arriba