El hilo de debate de la R1300GS

Visto lo visto, creo que no tardando mucho, vamos a ver cardan para la GS fabricados por la industria auxiliar, mejor de precio y mucho mas resistentes, incluso entregando el viejo cardan te lo reformaran a un precio asequible.
Ne me preocupa mucho...
 
Inqui....cada vez que BMW saca un nuevo modelo te ocurre lo mismo....te pasó con la RS 1250...., te pasa ahora y te pasará cuando salga la Adv 1300.....luego llegas a la conclusión ( acertada) de que tu panzer te durará hasta el fin de la vida moteril..... recuérdalo cada vez que te calientas y la tuya lleva las suspensiones pata negra....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Toda la razón …Me voy calentando,pero se me pasa y al final pues ya ves,me acabo de pedir la pantalla ahumada para la adventure,me quedará la moto súper guapa…Jejejejjej
 
R1250GS producida en Noviembre del 2022 (matriculada a finales de ese mes). No aparece el mantenimiento del cardan ni la sustitución. Tendré que fijarme que me dicen cuando vaya a la revision de los 20.000 km. Mucho lio y entiendo el enfado de los que tienen una 2023 y nadie les dijo que se incluía en el mantenimiento. Mal, muy mal.
Te pongo el de la 1250 GSA fabricada en abril 2023. Mira el punto 11, sustitución del árbol del cardan a los 60 mil.
Screenshot_20231023_213511_Samsung Notes.jpg
 
Y si no....cambias de vinilos y moto nueva

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Toda la razón …Me voy calentando,pero se me pasa y al final pues ya ves,me acabo de pedir la pantalla ahumada para la adventure,me quedará la moto súper guapa…Jejejejjej
es q tenemos la mejor hornada y con las suspensiones pata negra. No me planteo el cambio ni borracho, ni encantandome la adv q me da q no cuela….
 
En resumidas cuentas vaya fiasco con el puñetero cardan.
La mía tiene 61000km, en febrero 3 años, el manual no pone nada del cardan, en la campaña me hicieron el agujerito y que no tenia nada, que estaba bien, en esta mandare abrirlo y que lo miren (quiero fotos o verlo in situ) lo tengo claro, y haber que ocurre..... haber como está el susodicho hierro de los wevos,. Yo de momento no la cambiaré, pero seguro que no va a ser mi última moto, en cuanto le tenga que meter dinero en embragues y demás la venderé.
Por cierto, ya me estoy viendo videos de youtube de mantenimientos de cadena, scotoilers, etc,etc,etc.
 
Yo creo que el cambio de cardan es una medida de seguridad para BMW…el que no le de un uso extremo tendrá cardan hasta que se aburra. El cardan es un elemento mecánico que se puede comprobar de varias formas, por deporte dudo que nadie lo vaya a cambiar . Creo que nos falta una aclaración por parte de BMW sobre este tema.
Que una cosa es que en la nueva 1300 metan esa variación pero extenderlo a las unidades de 1250 desde el 2022 mosquea….y con razón.
Yo me quedaría mas que tranquilo porque un cardan con su mantenimiento correcto se jubilara contigo…..eso si, BMw deja claro que se ha cansado de pagar cardanes….por mucho que no sea culpa del mal uso de nadie .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo del cardán de la 1300GS me parece una chapuza de BMW.

Lo del cardán de la 1250GS de 2023, ese cambio discreto y malintencionado en el libro de revisiones, SIN decírselo a los clientes, cuando las 1250 y las 1200 previas, venían con cardan sin mantenimiento de por vida, es UNA VERGÜENZA.

Y me gusta la moto, llevo 4 GS-GSA seguidas, pero esto no es digno de BMW. Señores de BMW, es indigno.

Si lo llega a hacer Ducati, ........ los ponemos a caer de un burro.
Es que es de trileros, cambiar una línea en un manual, sin comunicar nada a nadie, y te han clavado un cardán sin enterarte. Qué vergüenza.
Luego andamos con que si los chinos...
 
yo os voy a dar mi opinion, que no tiene que ser cierta por supuesto. Cuando el manual de mantenimiento no ponia nada del mantenimiento/cambio del cardan, pues el post venta, (y no olvidemos que los concesionarios tanto de coches como de motos viven de la postventa y de las fianciaciones, porque la venta de motos al contado con los dtos y tal dejan margenes de 200 euros o menos. ), aconsejaba que revisaran el cardan, sacaban su pekeño beneficio de 40 minutos 60 euritos por una cosa facil y otra mas a sumar. Ahora, ¿alguien se ha hecho la pregunta de que van a decir a los 60 mil o a los 80 mil cuando en el libro ponga "SUSTITUCION", Si esta en garantia te diran que lo sustituyes porque si no perderas la misma por no haber realizado el plan de mantenimiento, y si no estan en garantia te "aconsejaran" que le cambies, por que la fabrica no se hace responsable de que se produzca una rotura subita por degaste de material, porque para saber si esta bien habria que rediografiarlo (es asi si realmente lo miran bien, os lo aseguro) y que no merece la pena, tralara, tralari, chi chin caja.

luego estara el taller paralelo, donde si sabe que probablemente si te aconseja cambiarlo, no le vas a llevar la moto, total para hacer lo mismo que en el oficial, apaga velas y vamonos, pero entonces pensaras si realmente esta bien, y viajaras con la mosca detras de la oreja.

Y digo esto por experiencia con las correas de ducati, la fabrica decia de cambiarlas con 30 mil km, cuando la moto estaba en garantia era si o si, o perdias la garantia por no hacer el mantenimiento, y si no estaba en garantia, las cambiabas porque no te fiabas, yo las he sustituido, y a mi parecer estaban perfectas, lo unico que unas correas de ducati cuestan 60 euros, y cambiarlas otros 150, (ademas de la revision que tocara) pue vale, ya sabias que cada 30k km eran 550, y cada 15k km eran 175, pues la media 350, ¿caro? Barato? pues no se, es lo que costaba, con las nuevas multis ya no tienen correa porque no es desmodronico (excepto en la nueva RS que han presentado por el modico precio de 42000 euros basica matriculada, y me imagino que al que la compre eso se la sopla jajajajaj

ahora el cardan, me parece que va a ser muy similar a las cadenas, una cadena did, bien mantenida, dura con seguridad 50 mil km, y el cambio con piñon y corona me acaba de costar 250 euros, y con el scotoiler el mantenimiento de verdad y no lo digo por nada, es simple simple simple, tardo como dos minutos en hacerlo cada 2000km, y le inivto al que quiera conprobarlo a hacerlo conmigo.

La pregunta del millon, el cardan va a costar 250/300euros??, pues entonces no hay mas que hablar señoria, pero lo primero es que el fabricante de materiales, y horas de trabajo y ya esta resuelto si interesa o es un pastizal, yo preguntaria:

1) cuantas horas por revision del cardan cada 20.000?
2) materiales necesarios para esa revision de 20.000?
3)cuantas horas de trabajo por cambiar el cardan a los 60mil (gs1250) u 80mil (gs1300)?
4)materiales necesarios para la realizacion del cambio'

Con estas cuatro preguntas, y no me creo que no las sepan, porque los cursos de SAT Post venta, ya tienen libros con las horas a facturar y los materiales que llevan con su correspondiente despiece y pvp, solo sumar lo siguiente:

gs 1250/ 2 revisiones de 20 mil km =$$$$??
gs 1250/ 1 revision de 60mil km =$$$$$??

gs 1300/ 3 revisiones de 20 mil km =$$$$??
gs 1300/ 1 revision de 80 mil km =$$$$??

con una de las dos contestaciones, (1250, o 1300) ya sabemos cuanto mas nos va a costar el mantenimiento, y luego ya que cada uno haga sus cuentas y tome su decision.

Perdon por el tocho, pero yo que estoy pensando en cambiar de la V4 a la 1300, precisamente por lo de recogida y menos pesada, si no se esto, voy a decir eso de paso palabra
 
Última edición:
Se curan en salud. Han debido palmar mucha pasta con este tema y no quieren que se repita. Pero lo que es cierto y no cabe ninguna duda es que cuanto menos recorrido de suspensión hay menos esfuerzos tiene que soportar el cardan. Solo hay que estudiar un poquito sobre la tecnología del cardan.

Nadie duda que un cardan, cuanto mas angulo, mas esfuerzos soporta.. solo hay que hacer la prueba con una llave de carraca cuando le pones el cardan para trabajar en angulo.. eso no lo duda nadie.


Pero señores... los palieres, que no dejan de ser un cardan de un ferrari sf90 por decir uno.. transmiten 1000cv a las ruedas traseras, tambien trabajan en angulo, dependiendo de lo que se haya comprimido la suspension.

Los palieres del camion con el que trabajo, transmiten 2500nm de par a las ruedas.. tiene 500.000km.. estan bien, posiblemente lleguen al millon de kilometros.. y descargo en obras y escombreras con firme de tierra, baches.. y cargado, arrastran 40tn cuando voy hasta arriba..


Que no nos cuenten milongas, no les da la gana, punto, estamos en 2023, hay materiales y tecnicas mas que de sobra.. pero es que ya los habia hace 40 años, en los 80.

No lo hacen porque les salen mejores numeros si lo pagamos nosotros.. no hay mas!


Larga vida a la 1200 2018, unas suspensiones el año que viene.. y olvidarme de la repro que le iba a hacer, ya anda y empuja mas que suficiente, y leyendo todo esto.. no me la juego!

Con los 10.000e que tenia que poner encima de la mia para pillar la 1300... algo se me ocurrira mas interesante que dejarselo a esta panda de listos.
 
Lo que yo veo aquí, es que BMW ha dejado de lado el concepto GS, moto duradera, para devorar kms, cómoda, fiable, ¿bonita?, polivalente, buena máquina que cumple bien en cualquier situación.

Ahora la GS es una moto para correr, 145cv…. No tienen ya la XR? por qué no dejan la GS como la moto que es? Quieren una GS con toda la parafernalia de comodidad de una RT, con la potencia y velocidad de una XR y con los gadgets de una K1600 y además que vaya bien por campo como la F850 (o como se llame ahora), pues mira no, deja la GS para lo que fue concebida desde su inicio y el público objetivo seguirá comprando, deja la potencia en 125cv que ya está bien para una trail y no tendrás problemas de fiabilidad.

Vaya guerra más absurda, cuando la competencia nunca fue competencia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Cardangate 2023, balancinesgate..., preocuparse por si acaso cuando no hay remedio es sufrir 2 veces, una ahora y otra si rompe algo. Mas de uno está leyendo ahora el libro con lupa. Si es que no leemos los manuales ni los contratos ninguno!! . Disfrutad de la moto y cuando llegue el momento será BMW o una Royal Enfield o lo que se tercie si estamos mu cabreados.
 
Bueno, hoy me he tranquilizado mucho. El coste de los cardanes será irrisorio, me lo han dicho de buena tinta. Mucho menos que un kit de transmisión. 100 y pocos euros.
Me he quedado muy tranquilo.
Sería lo adecuado, aunque sea subvencionado que no supere el coste de cadena/piñon/corona y así se iguala en coste a la cadena y juega con su limpieza.
Lo he preguntado esta tarde y no me han sabido decir, osea en taller oficial no conocen coste.
 
Sería lo adecuado, aunque sea subvencionado que no supere el coste de cadena/piñon/corona y así se iguala en coste a la cadena y juega con su limpieza.
Lo he preguntado esta tarde y no me han sabido decir, osea en taller oficial no conocen coste.

Pues poco conoce el tuyo jejeje..

Aquí ya lo ha subido hasta un compañero en otro hilo :p
 
Bueno, ya hay videos de revisiones por ahí... Y he de decir que no me gusta que este nuevo motor, el filtro del aceite va dentro del motor (cartucho de papel) cogido por una tapa triangular con tres tornillos de M6... Y para cambiar el filtro del aire haya que desguazar media moto... Y los plásticos cogidos con grapas y tetones a presión...

Sinceramente, me parece un paso atrás en cuanto a calidades de materiales...

Os dejo enlace...

 
¿Y qué hacen los ruskis con una GS1300? ¿No habían parado la exportación de vehículos hacia Rusia?
 
...veo unos pares de apriete muy bajos... Habrá que llevar la moto sl cirujano en vez de al mecánico 😂😂😂
 
Pero señores... los palieres, que no dejan de ser un cardan de un ferrari sf90 por decir uno.. transmiten 1000cv a las ruedas traseras, tambien trabajan en angulo, dependiendo de lo que se haya comprimido la suspension.

Los palieres del camion con el que trabajo, transmiten 2500nm de par a las ruedas.. tiene 500.000km.. estan bien, posiblemente lleguen al millon de kilometros.. y descargo en obras y escombreras con firme de tierra, baches.. y cargado, arrastran 40tn cuando voy hasta arriba..
Los palieres de coche y los cardan no son comparables. Lo único parecido es que son componentes no rígidos.

Los palieres de coche utilizan juntas homocinéticas que podríamos decir que son una evolución del cardan. Un cardan tiene un ángulo límite de trabajo aprox de unos 15-20 grados. Las ruedas de un coche pueden superar de mucho esos grados y por eso los ingenieros diseñaron las juntas homocinéticas que pueden superar los 45 grados y permiten la maniobrabilidad que necesita un coche. Las homocinéticas no utilizan crucetas para transmitir el movimiento, utilizan seis bolas de acero montadas entre una campana de acero y un nucleo ranurado. Ademas permiten el giro de las ruedas en el caso del eje delantero. Las juntas homocineticas tiene otras muchas características que las diferencian de los cardan y no son sustituibles por estos últimos.
 
No me cuadra que sea tan barato. Alguno ha pagado 1100€ IVA Inc más mano de obra aparte

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Hola que hay.
En la tarde de ayer, 19:30h. del día 23, pase por concesionario BMW, para tener ante mí la 1300.
>>No estaba el vendedor dedicado a las motocicletas, me han dicho sus compañeros. Y que me dedicara a ella, mientras intentaban buscar la llave de ésta, que no han encontrado.
Quedare en llamar para coordinar cita, para saber, detenidamente de componentes lleva y precio tenga.

🫡¡La he visto, en color blanco, me gusta!💫. Y adeás en el poco tiempo que le he podido dedicar, digo que:
- Es bastante más reducida de tamaño a la 1250.
-Posición de conducción muy cómoda.
-El auparse en ella, se hace mejor que en la 1250.
-Subir y bajar la motocicleta del caballete se realiza con suma facilidad.
^^Si además, tiene un accesorio, para levantarla y facilitar poner el caballete. Supongo sea, no tener que ejercitar el mas mínimo esfuerzo muscular^^
- Las maletas, de plástico, aparentemente quedan bien fijadas. Su formas me han gustado.
*Ya visto el faro en fotografías. `No es tan horrendo´ estando ante él y tocándolo.
*El protector del cardán, intenta taponar, lo hace, pero ha poco que algo se ponga en su borde facilidad de introducirse tiene.
^^En cardán he levantado la goma protectora y lo he fotografiado^^.


y4mIuVBVVQjoNfTEMsrAyJThHCOVKM-V-oVKyLGN5l3obekCgNP5zbdQg-tCB7GyynhPCRmvHoJC9JKbFEXB129wn1Ig17YzEhtgVYHr9OBn5I0-P1GTHvPglkgiijZLv9ezaNVU6XWwCxSXR-DKeNX2IZEqcW76bHm--hqn2k-FrlJaNIFmT2pp3ikrdYz7EU7lx4xJJ5q-Z1dtwWblP6Q1H-3kNf585cj1T8inOisZSk
y4m4yCHvwL-DHwWzYT6ySx_KB-4uCaN2aA87DNYWIGSde2-ezRNdiTdiI9uDdTpKctVJvkOtrXoaH0Hz9uWiSPLXz8tjD10yexDvW47vqtyukw-bGiRcgcoq0m-phRzC2vDs00qMNZydLvgMa7cDLMYTHG8c81v8bshG_9pg6sLa4YLdR-EkcwBo17kwVx-3azjlJFmAy6eFgJsaFy3JJNlyqPCoMrv30N__PqHJyo-Btw
y4m8lq_Zl4yldJY_TE8nxenSrZhWViYqMBq511qKFGs9x0dbz-rClM6LPhpCZIvvzYG5SOzXU-DWVtq93TmNR2oaAUnroYPruE_BsqvHgIc4f2eK_33-StiQnfVOQ-laIG65t2nsLYGlFMy6w7zQiJZVyDFoIBXjjOftgiLBBszgfsHB4aqFUsjxiDQuLHYc2cJdvTRqGWXW4tM7yx_OpVE7Prerg-9jWjfUjW4dEfFUOo

Hala hasta luego.
Ha, también he estado en una tienda Ducati, la V4 lleva cadena, no he puesto ninguna añoranza a no mancharme los dedos de grasa cuando limpio los eslabones; dada la contingencia de los recientes cardán.
 
Última edición:
Este problema de los cardan podria catalogarse como un vicio oculto??
Rotundamente , si. Y más si tu moto en el plan de mantenimiento no se menciona ni cambio ni ningún tipo de mantenimiento. Además de presumir de que el cardan carece de mantenimiento alguno frente a otros sistemas. Es más voy más allá y BMW se va a tener que comer todos los cardan defectuosos si o si como mínimo estando en garantía y lucharlo si está fuera de ella; ellos mismos han reconocido indirectamente el error garrafal en estas últimas unidades.
Lo que pasa que por el precio que va a costar su sustitución no va merecer ni la pena meterles a juicio, a no ser que una gran plataforma de afectados lo haga. Pero lo que ha quedado de manifiesto es que BMW a sabiendas ha seguido con su historia . Y eso en la legislación española y así como europea tiene sus consecuencias. A ver cómo madura todo esto.
 
A posteriori q digan misa.......tus coberturas son las que había en el momento de tu compra no ahora.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Exacto. Y en todo caso pueden ampliar coberturas, no reducir (con efecto retroactivo).

Mi GS tambien es de 2021….y tambien tengo ampliacion de garantia (hasta 2026, creo. No se, amplié lo maximo), y tengo claro que legalmente NO estoy obligado a cambiar el cardan ni a los 30…ni a los 60….ni a los 90 mil kms. En mi libro no pone ni que deba mantenerse/engrasarse….asi que si se jode el cardan durante la garantia y NO me quieren cubrir la reparacion….me buscaré un abogado y a reclamar.
 
Rotundamente , si. Y más si tu moto en el plan de mantenimiento no se menciona ni cambio ni ningún tipo de mantenimiento. Además de presumir de que el cardan carece de mantenimiento alguno frente a otros sistemas. Es más voy más allá y BMW se va a tener que comer todos los cardan defectuosos si o si como mínimo estando en garantía y lucharlo si está fuera de ella; ellos mismos han reconocido indirectamente el error garrafal en estas últimas unidades.
Lo que pasa que por el precio que va a costar su sustitución no va merecer ni la pena meterles a juicio, a no ser que una gran plataforma de afectados lo haga. Pero lo que ha quedado de manifiesto es que BMW a sabiendas ha seguido con su historia . Y eso en la legislación española y así como europea tiene sus consecuencias. A ver cómo madura todo esto.

Hombre, si te plantan delante una reparacion de 1.500-1.600 euros que no tendrias por qué pagar…igual si que merece la pena buscar un abogado y gastarse 400-500-600 euros(por poner un ejemplo). Antes prefiero pagarselos a un profesional que a una multinacional.
 
Hombre, si te plantan delante una reparacion de 1.500-1.600 euros que no tendrias por qué pagar…igual si que merece la pena buscar un abogado y gastarse 400-500-600 euros(por poner un ejemplo). Antes prefiero pagarselos a un profesional que a una multinacional.
Claro hablo hipotéticamente si el cambio de cardan fuese a costar esos 150€ que dicen q va a costar . Siendo cifras de 3 ceros claro q si ! Ellos saben en que liga juegan perfectamente! He ahí el cambio de referencia con tan considerable bajada de precio del cardan .
 
No me cuadra que sea tan barato. Alguno ha pagado 1100€ IVA Inc más mano de obra aparte

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Pues ahora será así por lo que parece. Ayer me lo dijo una fuente muy pero que muy fiable y el compañero encontró esta nueva referencia en internet que, si te fijas, también lleva la referencia “cara” pero tachada.
 
Pues ahora será así por lo que parece. Ayer me lo dijo una fuente muy pero que muy fiable y el compañero encontró esta nueva referencia en internet que, si te fijas, también lleva la referencia “cara” pero tachada.
Ojalá tengas razón. Lo que no entiendo es cómo pasa de costar un recambio 1000€ a ciento y pico.
Un saludo
 
  • Like
Reacciones: MB6
Esta referencia al precio da tranquilidad,porque menudo revuelo se ha armado,sin ni siquiera haberse probado,ni tan siquiera saber precios de revisones o mantenimienos.. Ya no tendremos que correr a los concesionarios de Ducati a por la multistafa de 800 cavallos..
 
Tengo más info.

Según parece, debido al uso que hacen algunos de la GS, han decidido cortar por lo sano y curarse en salud con el tema del cardán.

Hay usuarios que no lo necesitan cambiar nunca porque hacen un uso normal pero como cada vez está más de moda el trail y, como es normal, se usa esta maxi y las 1250 para ello pues no están dispuestos a que se pueda decir nada del cardán y han bajado el precio del mismo para que sea más barato que la cadena.

Esto me cuadra mucho con lo que publicó el otro día el compañero sobre el por qué del cambio del cardán a los 80.000 kms.

Por lo tanto, y por mi parte, yo no le voy a dar más vueltas. Si como medida preventiva por si hago el cafre con la moto me lo cambian por uno nuevo, por la mitad de lo que vale un kit de transmisión por cadena (y por evitar otro cardangate, me imagino) pues bienvenido sea.

Todo puede ser e igual después no es así como me han dicho, pero cuadra con lo que le dijeron al otro compañero y no dudo de mi fuente por lo que yo, personalmente, me quedo tranquilo tanto si sigo con la 1250 ADV como si cambio a la nueva ADV.
 
Esta referencia al precio da tranquilidad,porque menudo revuelo se ha armado,sin ni siquiera haberse probado,ni tan siquiera saber precios de revisones o mantenimienos.. Ya no tendremos que correr a los concesionarios de Ducati a por la multistafa de 800 cavallos..
Yo aún no lo descarto.... sigo esperando a la ADV....
 
Tengo más info.

Según parece, debido al uso que hacen algunos de la GS, han decidido cortar por lo sano y curarse en salud con el tema del cardán.

Hay usuarios que no lo necesitan cambiar nunca porque hacen un uso normal pero como cada vez está más de moda el trail y, como es normal, se usa esta maxi y las 1250 para ello pues no están dispuestos a que se pueda decir nada del cardán y han bajado el precio del mismo para que sea más barato que la cadena.

Esto me cuadra mucho con lo que publicó el otro día el compañero sobre el por qué del cambio del cardán a los 80.000 kms.

Por lo tanto, y por mi parte, yo no le voy a dar más vueltas. Si como medida preventiva por si hago el cafre con la moto me lo cambian por uno nuevo, por la mitad de lo que vale un kit de transmisión por cadena (y por evitar otro cardangate, me imagino) pues bienvenido sea.

Todo puede ser e igual después no es así como me han dicho, pero cuadra con lo que le dijeron al otro compañero y no dudo de mi fuente por lo que yo, personalmente, me quedo tranquilo tanto si sigo con la 1250 ADV como si cambio a la nueva ADV.
Polémica zanjada...a por otra jajajajaja

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Ojalá tengas razón. Lo que no entiendo es cómo pasa de costar un recambio 1000€ a ciento y pico.
Un saludo

Pues la explicación es que cuando nos cobraban 1.100 euros, estaban obteniendo un margen del 1.000%, 1.500%, 2.000%..........y que ese pedazo de acero no cuesta más de 60-70 euros.
 
Última edición:
Tengo más info.

Según parece, debido al uso que hacen algunos de la GS, han decidido cortar por lo sano y curarse en salud con el tema del cardán.

Hay usuarios que no lo necesitan cambiar nunca porque hacen un uso normal pero como cada vez está más de moda el trail y, como es normal, se usa esta maxi y las 1250 para ello pues no están dispuestos a que se pueda decir nada del cardán y han bajado el precio del mismo para que sea más barato que la cadena.

Esto me cuadra mucho con lo que publicó el otro día el compañero sobre el por qué del cambio del cardán a los 80.000 kms.

Por lo tanto, y por mi parte, yo no le voy a dar más vueltas. Si como medida preventiva por si hago el cafre con la moto me lo cambian por uno nuevo, por la mitad de lo que vale un kit de transmisión por cadena (y por evitar otro cardangate, me imagino) pues bienvenido sea.

Todo puede ser e igual después no es así como me han dicho, pero cuadra con lo que le dijeron al otro compañero y no dudo de mi fuente por lo que yo, personalmente, me quedo tranquilo tanto si sigo con la 1250 ADV como si cambio a la nueva ADV.
Podría cuadrar pero el resto de la gama que no es GS no hace off, quizas se han pasado un poco de cautos..
 
Tengo más info.

Según parece, debido al uso que hacen algunos de la GS, han decidido cortar por lo sano y curarse en salud con el tema del cardán.

Hay usuarios que no lo necesitan cambiar nunca porque hacen un uso normal pero como cada vez está más de moda el trail y, como es normal, se usa esta maxi y las 1250 para ello pues no están dispuestos a que se pueda decir nada del cardán y han bajado el precio del mismo para que sea más barato que la cadena.

Esto me cuadra mucho con lo que publicó el otro día el compañero sobre el por qué del cambio del cardán a los 80.000 kms.

Por lo tanto, y por mi parte, yo no le voy a dar más vueltas. Si como medida preventiva por si hago el cafre con la moto me lo cambian por uno nuevo, por la mitad de lo que vale un kit de transmisión por cadena (y por evitar otro cardangate, me imagino) pues bienvenido sea.

Todo puede ser e igual después no es así como me han dicho, pero cuadra con lo que le dijeron al otro compañero y no dudo de mi fuente por lo que yo, personalmente, me quedo tranquilo tanto si sigo con la 1250 ADV como si cambio a la nueva ADV.
Si esto es así, punto positivo para BMW. Hay que darle palos con las cosas que hace mal y también aplaudir cuando lo hacen bien.
En este sentido @Administrador has tratado el tema con honestidad.
 
Pues la explicación es que cuando nos cobraban 1.100 euros, estaban obteniendo un margen del 1.000%, 1.500%, 2.000%..........y que ese pedazo de acero no cuenta más de 60-70 euros.
Correcto!! esta es la cuestión.
Esto tradúcelo a todos los mantenimientos de la moto, Por eso yo, desde hace un tiempo me hago las revisiones en casita, además, echando aceite pata negra
 
Si esto es así, punto positivo para BMW. Hay que darle palos con las cosas que hace mal y también aplaudir cuando lo hacen bien.
En este sentido @Administrador has tratado el tema con honestidad.
Bueno positivo, positivo no lo tengo tan claro. Mucha de la publicidad que se ha hecho del uso off de las BMW 1200 y 1250 viene de la propia marca. En los días esos GS Trophy que se celebran anualmente se las da buena candela , aparte de los muchos raids que celebra la marca por Marruecos. Por otro lado que la sustitución la pongan más barata no quita que en el fondo, al menos yo, me sienta engañado al comprar una moto en la que pensaba que el cardan era una pieza que no se sustituía. Si entendía el engrase cada ciertos kilometros pero no la consideraba una pieza frágil que tuviera que cambiar y pagar por ella, por muy poco que sea. Sin duda me he quedado más tranquilo al conocer el coste del cambio, pero agradecérselo a BMW, pues no. Me alegro que hayan reaccionado pero no olvidemos que el error ha sido suyo y lo pagaremos nosotros por "poco" que sea.

Dicho esto insisto en que estoy mucho más tranquilo que ayer, algo molesto pero tranquilo.

Vss
 
Bueno positivo, positivo no lo tengo tan claro. Mucha de la publicidad que se ha hecho del uso off de las BMW 1200 y 1250 viene de la propia marca. En los días esos GS Trophy que se celebran anualmente se las da buena candela , aparte de los muchos raids que celebra la marca por Marruecos. Por otro lado que la sustitución la pongan más barata no quita que en el fondo, al menos yo, me sienta engañado al comprar una moto en la que pensaba que el cardan era una pieza que no se sustituía. Si entendía el engrase cada ciertos kilometros pero no la consideraba una pieza frágil que tuviera que cambiar y pagar por ella, por muy poco que sea. Sin duda me he quedado más tranquilo al conocer el coste del cambio, pero agradecérselo a BMW, pues no. Me alegro que hayan reaccionado pero no olvidemos que el error ha sido suyo y lo pagaremos nosotros por "poco" que sea.

Dicho esto insisto en que estoy mucho más tranquilo que ayer, algo molesto pero tranquilo.

Vss
Básicamente estoy de acuerdo con lo que dices.
Especialmente en el tema de agarrarse al off-road en la publicidad, cuando en realidad nuestras GS son RT con suspensiones de más recorrido y llanta 19" delante.
Dicho esto, si te cambian un cardan por 120€ si es necesario, cuando tenga 60.000km no me parece para tirarse de los pelos.
 
o sea, que hace un mes teniamos el cardangate pero por manual el cardan era imperecedero y además sin mantenimiento. Y estabamos cabreados.

ahora, un mes despues, tenemos que engrasarlo cada 20 kkm, y a los 80 kkm cambiarlo ... y estamos tranquilos ???

no sé, yo sinceramente me pregunto ... que ventaja tiene el cardan si cada 20000 km hay que desmontar la parte de engranajes para engrasarlo .... sobre la cadena que es todo mucho más accesible ???

y que entiendo lo de ".. así ya sabemos lo que hay ....", pero es que lo que hay es inaceptable a mi modo de ver.
vamos que tengo claro que no tardara en haber una GS1300 Versión 2 donde el cardan sera de otra forma y con otro diseño.
Y personalmente me voy a tener que plantear lo de volver a la cadena.



Por cierto, hablais de cambiar un cardan por 120 € .... a ver señores que la hora de taller esta a 100 € ... por poco que valga el eje, la broma no baja de 300 euros
 
Sigo sin entender que obliguen al cambio también en la gama de carretera (R, RS, RT).

Independientemente del bajo coste de la sustitución de cara al usuario, el mayor coste de este asunto del cardan lo va a pagar BMW en valor de marca.
Al menos en mi opinión, la otrora marca puntera en tecnología, fiabilidad y post venta ha demostrado no ser capaz de solucionar un problema técnico, adoptando una "solución" de compromiso y trasladando al cliente el coste de dicha solución.

Por mi parte, dejaré pasar un año o dos para ver cómo evoluciona este tema, pero "se me ha caído un mito".
 
Tengo más info.

Según parece, debido al uso que hacen algunos de la GS, han decidido cortar por lo sano y curarse en salud con el tema del cardán.

Hay usuarios que no lo necesitan cambiar nunca porque hacen un uso normal pero como cada vez está más de moda el trail y, como es normal, se usa esta maxi y las 1250 para ello pues no están dispuestos a que se pueda decir nada del cardán y han bajado el precio del mismo para que sea más barato que la cadena.

Esto me cuadra mucho con lo que publicó el otro día el compañero sobre el por qué del cambio del cardán a los 80.000 kms.

Por lo tanto, y por mi parte, yo no le voy a dar más vueltas. Si como medida preventiva por si hago el cafre con la moto me lo cambian por uno nuevo, por la mitad de lo que vale un kit de transmisión por cadena (y por evitar otro cardangate, me imagino) pues bienvenido sea.

Todo puede ser e igual después no es así como me han dicho, pero cuadra con lo que le dijeron al otro compañero y no dudo de mi fuente por lo que yo, personalmente, me quedo tranquilo tanto si sigo con la 1250 ADV como si cambio a la nueva ADV.

Esto es lo que desea uno escuchar/leer. Felicidades por las gestiones.
La cordura ocupa su lugar, es que lo que sabiamos via libro de revisiones, obligando al cambio y precios del cardan via web de recambios era para no volver a comprar una bmw gs., en cuanto me den precio lo pego, que no es una pregunta difícil y menos aún una respuesta complicada para que no la sepan.
Esto deberíamos hacer todos para que vean y comuniquen que es un tema que nos preocupa en las nuevas y en las viejas. Ciento y pocos euros por un "kit de cadena cardanico" cada 80.000 km es nada, no cobran ni la recepción, el taller estará encantado y 50 eu cada 20.000 km por visual y engrase pues igual. Es para pensárselo y cambiar cardan cada 20.000 km ahorrarse los 50 eu de la revision y engrase, y directamente cambiarlo no te sale ni por 75.
Yo de bmw comunicaría esto en su web, esto sí que es marketing del bueno. "A los 80.000 km estrene cardan por 100 y pocos euros"
 
Arriba