El hilo de debate de la R1300GS

Ayer la fui a ver y ya la he encargado, y es mejor en casi todos los sentidos, lo dice uno que ya ha tenido las tres anteriores.....
Sobre los que dicen que es más pequeña van completamente equivocados...revisad tablas de dimensiones e incluso en la nueva la distancia entre ejes y la longitud es algo superior. Sobre altura asiento es la misma, y lo que sí han mejorado mucho es que es algo más estrecho y para los que tenemos altura 174 va de narices....es lo que tienen los "duendes" del diseño, da esa sensación de más estilizada y pequeña, cuando no lo es.
En el concesionario que he ido ya han vendido 40 unidades en un mes! 4 ayer mismo....tienen un lote de producción para entregas supuestamente antes de Navidad...

Hola,

de dimensiones es idéntica, pero como el depósito parece más plano y han desaparecido los deflectores negros del frontal a ambos lados del cuadro la impresión es de "menos moto" una vez subido en ella. Va en gustos.

Es más, a mi me dio la impresión de mayor amplitud de asiento, como más espacio para moverse hacia delante o detrás, ayuda la forma del depósito.

Saludos,
Alex
 
Lo que si imagino es que protegerá menos de las “inclemencias”… respecto a la GS1250.
 
Hola,

eso me temo, si bien los que la prueban con cúpula eléctrica, hablo de usuarios normales, si coinciden todos en una muy lograda aerodinámica y/o protección al aire. Como si hubieran trabajado mucho en el túnel del viento.

Como la mejora en el cambio PRO, hasta que no la pruebe no me creo nada.

Saludos,
Alex
 
Tenéis ruptura de diseño jajaas, cuando pasen unos meses...repetir conmigo..."ummmmm...me encant@"
Siete veces cada hora y en seis meses mano de santo.

Pues a mí es la gs a secas que más me gusta, y cuando la veamos con maletas metálicas con su estructura y alguna tubería, de plástico claro nos gustara mucho más..."ummmm...me encanta"
La trophi es para mi gusto la más deportiva y juvenil y la Tramontana queda elegante y atractiva. La negra no me gusta y se ve muy pequeña, parece una transalp, y la blanca pues tampoco me dice nada y si le metes las maletas blancas me recuerda a la versis.

"Ummmmmm...me encanta"
 
Ayer la fui a ver y ya la he encargado, y es mejor en casi todos los sentidos, lo dice uno que ya ha tenido las tres anteriores.....
Sobre los que dicen que es más pequeña van completamente equivocados...revisad tablas de dimensiones e incluso en la nueva la distancia entre ejes y la longitud es algo superior. Sobre altura asiento es la misma, y lo que sí han mejorado mucho es que es algo más estrecho y para los que tenemos altura 174 va de narices....es lo que tienen los "duendes" del diseño, da esa sensación de más estilizada y pequeña, cuando no lo es.
En el concesionario que he ido ya han vendido 40 unidades en un mes! 4 ayer mismo....tienen un lote de producción para entregas supuestamente antes de Navidad...
Flipante. 40 en un mes, 4 en un día, con una estética, llamémosle "particular".

El "efecto GS" es digno de estudio.

Enhorabuena a los premiados.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Tenéis ruptura de diseño jajaas, cuando pasen unos meses...repetir conmigo..."ummmmm...me encant@"
Siete veces cada hora y en seis meses mano de santo.

Pues a mí es la gs a secas que más me gusta, y cuando la veamos con maletas metálicas con su estructura y alguna tubería, de plástico claro nos gustara mucho más..."ummmm...me encanta"
La trophi es para mi gusto la más deportiva y juvenil y la Tramontana queda elegante y atractiva. La negra no me gusta y se ve muy pequeña, parece una transalp, y la blanca pues tampoco me dice nada y si le metes las maletas blancas me recuerda a la versis.

"Ummmmmm...me encanta"
Con la Tramontana hay promoción y tratándose de ti, te regalarán esto que va a juego con la moto.IMG_7625.png
 
Con la Tramontana hay promoción y tratándose de ti, te regalarán esto que va a juego con la moto.Ver el archivo adjunto 379143
Ostia me has ganado, con la excusa de comprar he visitado las islas en moto varias veces, bueno dos jajaaa.
La mansion du chocolat en mayfair, al entrar a la derecha, y no engordan te lo certifican, engordas tu.
 
Pues mientras le cambiaban un sensor a mi honda, me he acercado a verla.
Así, a bote pronto, parece más pequeña que una Africa, supongo que por la zona delantera, que parece más baja. Mejora al natural, por que en las fotos, es de juzgado de guardia. Pero al natural, ya me parece una muy buena moto, pero claro, desde el punto de vista estético....algunas cosas "rechinan". Curiosamente, el faro en "X" es de lo que menos me ha disgustado. De hecho, no lo veo mal.

Después, te paras un poco a observar y enseguida te viene a la mente: Una NC 1.300 X.....
Al subirte, la sensación ya es clara: Bonita sport-touring.....Para mí que le va a quitar ventas a la RS.

La he visto parecido a mi transalp 700, como una trail muy asfáltica. En calidad, acabados y todo eso...yo la he visto bien, en consonancia con su segmento, aunque el subchásis....ejem.....

Hay que tener en cuenta que vas con el concepto de una GS 1.200.....y claro.....es un cambio.

Un saludo.
 
Yo no soy de Gs, soy de k, aunque las GS siempre me han gustado. Cuando ha salido una nueva siempre las he ido a ver al concesionario.
Esta también. Pero no me ha gustado a primera vista como las otras. Tenian una 1250 al lado y me seguía gustando mas.

El tiempo dira...
 
Hola que hay.
Paerecer, publico y común, al ver por primera vez la motocicleta. No se dice `Es bonita´.

Para mí, digo qué, no es bonita, pero. Forme parte en el que ejerza un poder absoluto, sobre mí como adepto. Igual si la compro con tiempo viendala diga, no esta mal.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Estoy seguro que irá como un tiro en todos los aspectos. No me cabe duda que será mucha mejor moto que la actual. Hay ya datos que lo anticipan...pero que queréis que os diga: en lo pasional...a mi me han matao. Al final todo esto es muy subjetivo, pero me gusta mas el carácter a motaca que destila la 1250 (será que ambos nos vamos haciendo viejos, je, je, je). Mira que me estoy dando tiempo y mira que estoy haciendo intentos (y los que seguiré haciendo)...pero na. Los jodidos han parido una bonita y estupenda moto.... de la competencia!!...de esas de las que siempre hable bien y nunca compré...porque acababa siempre con la Gs...ya me entendéis.

En fin, vamos a seguir dándonos tiempo. Al fin y al cabo con los años hasta me acostumbré yo mismo a verme calvo...a ver, a ver

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
Tenéis ruptura de diseño jajaas, cuando pasen unos meses...repetir conmigo..."ummmmm...me encant@"
Siete veces cada hora y en seis meses mano de santo.

Eso sería así si no viniésemos de dónde venimos, pero dudo que con los años la mayoría de gente diga que la 1300 le ha acabado pareciendo más bonita que la 1200/1250.

¿Irá mejor en carretera que la anterior? Sí.
¿Irá mejor en off? Seguramente sí.
¿Se adapta mejor a las tallas S/M? Sí.
¿Hay una generación que la preferirá estéticamente a la anterior? Sí.
¿Se venderá a paletadas? Sí.

Pero para mí, independientemente de todos los síes anteriores, BMW ha cometido un error con el diseño.
 
Eso sería así si no viniésemos de dónde venimos, pero dudo que con los años la mayoría de gente diga que la 1300 le ha acabado pareciendo más bonita que la 1200/1250.

¿Irá mejor en carretera que la anterior? Sí.
¿Irá mejor en off? Seguramente sí.
¿Se adapta mejor a las tallas S/M? Sí.
¿Hay una generación que la preferirá estéticamente a la anterior? Sí.
¿Se venderá a paletadas? Sí.

Pero para mí, independientemente de todos los síes anteriores, BMW ha cometido un error con el diseño.
Estoy de acuerdo en todo menos en el error.

Han apostado por un cambio.. sus razones tendrán, a muchos de aquí no nos gusta, pero aún así, nos seguirán teniendo en sus redes, en cambio, puede que atraigan a un nuevo público.

Bmw no da puntada sin hilo... Y errores comete, pero esto no es uno de ellos.
 
Estoy de acuerdo en todo menos en el error.

Han apostado por un cambio.. sus razones tendrán, a muchos de aquí no nos gusta, pero aún así, nos seguirán teniendo en sus redes, en cambio, puede que atraigan a un nuevo público.

Bmw no da puntada sin hilo... Y errores comete, pero esto no es uno de ellos.

Desde luego, es sólo una percepción personal. Basada en “si tienes algo que funciona, no lo toques”.

¿Alguien sabe explicar por qué este cambio ha sucedido ahora? ¿Se había cansado el mercado de la GS, BMW vislumbra un cambio de tendencia, no aguantaba el diseño de la GS1250 otros 10 años con mínimas variaciones, viene un público nuevo, nos preparan para el diseño eléctrico?
 
Pues han elegido un nuevo sendero., ya veremos si aciertan, las ventas nos lo contarán.
La moto es bonita pero representa una gran ruptura con un diseño conocido pero ya caduco.
Que me pasa igual eh, me atrae más mi adv1250 que esta gs1300 pero se que es cuestión de tiempo que cambie de idea, el tema es que llevo viendo mi misms adv desde el 2014.. diez años no se borran en un mes, tal vez necesitemos hasta final de año jajajaaa.

“Si el rey muere, otro habrá, que a rey muerto, rey puesto”. Larga vida al Rey.
 
Desde luego, es sólo una percepción personal. Basada en “si tienes algo que funciona, no lo toques”.

¿Alguien sabe explicar por qué este cambio ha sucedido ahora? ¿Se había cansado el mercado de la GS, BMW vislumbra un cambio de tendencia, no aguantaba el diseño de la GS1250 otros 10 años con mínimas variaciones, viene un público nuevo, nos preparan para el diseño eléctrico?
Yo creo que saben perfectamente el target de su cliente actual.
Mayoritariamente pasados los cincuenta y que poco a poco irán abandonando la gs, necesitan un producto acorde a un par de generaciones anteriores y que tengan 10/15 años de recorrido por delante. Si es que se puede ir en moto entonces…
 
Acabo de ver las fotos de la nueva XR y su version M y lo primero que he pensado al verlas es que habra llevado a BMW a optar por un diseño tan "arriesgado" con la GS1300 y por el contrario seguir una linea continuista y mucho mas "conservadora" con la XR.

La XR no es una recien llegada, si no recuerdo mal aparecio en 2015 y desde entonces no ha tenido grandes cambios e su linea estetica,desde mi punto de vista era mas logico arriesgar con una linea mas varguandista en una moto deportiva como la XR que va dirigida a un publico mas joven y dinamico que el de la GS mas maduro y menos amigo de los "experimentos"....como se ha demostrado con la R18 que no ha sido precisamente un exito.

Pero es solo la opinion de un simple aficionado ;) (y) ✌️

1698344272364.png
 
Última edición:
A mi me encanta y cada día más. Van a conseguir atraer a clientes que antes la veían demasiado caballo y no se la planteaban. Al cliente maduro que al principio no le gusta, el día que la prueba cambiará de opinión y cuando empiece a darle respeto tantos kilos y altura, la nueva te lo hará todo más fácil.

Otro aspecto es, que en función de tus necesidades o gustos ( más touring, más deportivo o Off road) te permite múltiples configuraciones y con descuento vas a estar entre los 22k y 30k.

Han clavado la presentación y en menos de un mes ya la tienen clientes matriculada.

Solo le puede perjudicar el precio del dinero de cara al select, pero eso le sucede a todas las marcas.
 
El día que una marca decida hacer 2 versiones distintas de tamaño en una moto con buenas ventas, lo peta.
 
Y al final qué pasó con la versión “M”?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si es verdad que se estan vendiendo a saco las GS normales, nos espera un buen tiempo a que salgan la 1400 y la M.

Primero aprovecharán este tirón inicial a ver cuanto dura.
 
Igual estoy equivocado con lo que diré ahora, hablo de bcn, la ciudad esta llena de Gs pero llena, solo en mi parquing creo que hay 6, la media en ciudad de los que llevan gs la veo en casi 40 hasta casi 50, en cambio cuando hago salidas la media sube 10 años, me equivoco o os cuadra lo que os digo ?
 

Minuto 7. Pregunta específicamente por el tema de la sustitución del cardan a los 80k. El video es en alemán, aunque con subtítulos en inglés.
Responde un representante de BMW.

Primero dice que el cardan no es un elemento sin mantenimiento, sino de "bajo mantenimiento".
1698352604771.png

Y luego dice que "recomiendan" el cambio
1698352706627.png

Al menos esa es la traducción automática al inglés. Estaría bien que alguien que entienda el alemán matizara lo que dice exactamente.
 
Acabo de ver las fotos de la nueva XR y su version M y lo primero que he pensado al verlas es que habra llevado a BMW a optar por un diseño tan "arriesgado" con la GS1300 y por el contrario seguir una linea continuista y mucho mas "conservadora" con la XR.

La XR no es una recien llegada, si no recuerdo mal aparecio en 2015 y desde entonces no ha tenido grandes cambios e su linea estetica,desde mi punto de vista era mas logico arriesgar con una linea mas varguandista en una moto deportiva como la XR que va dirigida a un publico mas joven y dinamico que el de la GS mas maduro y menos amigo de los "experimentos"....como se ha demostrado con la R18 que no ha sido precisamente un exito.

Pero es solo la opinion de un simple aficionado ;) (y) ✌️

Ver el archivo adjunto 379202
Yo no soy mucho de las XR de BMW, pero reconozco que esta última han rizado el rizo, me parece preciosa, sobre todo en Blanco e incluso el frontal me gusta más que el la nueva 1300 GS, algo que no me pasaba antes.
Screenshot_20231026_234554_Chrome.jpg
 
Última edición:
Hola que hay.
Paerecer, publico y común, al ver por primera vez la motocicleta. No se dice `Es bonita´.

Para mí, digo qué, no es bonita, pero. Forme parte en el que ejerza un poder absoluto, sobre mí como adepto. Igual si la compro con tiempo viendala diga, no esta mal.
Hala hasta luego.
Joder el Mikel, solo sabremos su opinión si pagamos una suscripción mensual, en fin, cada loco con su tema.
 
Estoy en el conce para la revisión de los 80k de mi gorda.
Acabo de bajarme en parado de la predator 1300Gs triple black con maletas y todavía estoy en shock…😁
A ver si el almuerzo con el chivito me reanima. 😂
….que conste que es solo mi opinión y no pretende crear más polémica.

Estetica aparte… japonizada…( por dios, qué frontal tan rotodosiano con el radar y el faro predator, peor en vivo para mi)
La veo y la noto pequeña y estrecha. Como de juguete. Y eso no me paso en mi antigua 1250GS ni claro, en la GSA de ahora. Influye en la percepción seguro mis 100 kg en canal y algo menos los 180cm. 😁 pero es que es objetivanente más pequeña. Demasiado para mi. Me recordó a la sensación cuando probé la 850GS.

Eso si, se venderá como rosquillas. Muy cuqui. Dinámicamente será la leche , seguro. A ver si su hermana gorda la logran sacar más masiva, más GS.

Informaré de lo que me digan sobre el cardangate. Pero me da que sabemos más detalles en el foro, que en muchos conces oficiales Y que posiblemente en cada uno digan algo distinto. Ya veremos…😉
De buen rollo... Cuando dices que la han "japonizado" quieres decir que la han hecho más fiable, barata de mantener y con un cardan que dura 200.000 km?

Unos tienen una hélice en el logotipo mientras que otros de verdad fabrican aviones a reacción... ;)
HondaJet-clip2-wShadow-1.png
Disculpas por el off-topic, no he podido contenerme
 
Última edición:
Acabo de ver las fotos de la nueva XR y su version M y lo primero que he pensado al verlas es que habra llevado a BMW a optar por un diseño tan "arriesgado" con la GS1300 y por el contrario seguir una linea continuista y mucho mas "conservadora" con la XR.

La XR no es una recien llegada, si no recuerdo mal aparecio en 2015 y desde entonces no ha tenido grandes cambios e su linea estetica,desde mi punto de vista era mas logico arriesgar con una linea mas varguandista en una moto deportiva como la XR que va dirigida a un publico mas joven y dinamico que el de la GS mas maduro y menos amigo de los "experimentos"....como se ha demostrado con la R18 que no ha sido precisamente un exito.

Pero es solo la opinion de un simple aficionado ;) (y)

Ver el archivo adjunto 379202

También quieren al público joven, han hecho una moto tipo Ducati.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
De buen rollo... Cuando dices que la han "japonizado" quieres decir que la han hecho más fiable, barata de mantener y con un cardan que dura 200.000 km?
No problemo. Quiero decir lo que he dicho. Que "estéticamente" la han vulgarizado.... más fea, más del montón, más canija y menos GS que la anterior... para mi...;)
 
Habria que saber la altura del los nuevos propietarios de la 1300
 
También quieren al público joven, han hecho una moto tipo Ducati.


Sent from my iPad using Tapatalk

El problemas es que por intetar captar a ese publico joven pones en peligro lo conseguido en decadas que es una clientela fiel poco amiga de los experimentos esteticos.

Como he dicho recuerdo que el maximo responsable de BMW motorrad en una entrevista dijo que con la R18 la marca intentaba atraer a un publico mas joven y el resultado es un fracaso de ventas ,en fin el tiempo dira si con la nueva GS 1300 consigue lo que no logro con la R18.
 
Última edición:
Buenos dias

Si no resulta una pregunta impertinente (si lo es me disculpo) ¿alguien ha tasado su 1250 para sacar la 1300?
Justifico la cuestión; busco una 1250 y me parece que los precios que me da la BMW de las que tiene en stock del año 2021 a 2023 no tienen sentido teniendo ya la nueva, porque son muy similares
Gracias
 
Arriba