El hilo de debate de la R1300GS

No sé que decirte, cuanto mides ? Yo mido 186 y que quieres que te diga, la cúpula pequeña de serie parece una pegatina en mi pecho :ROFLMAO:
Le compré la de la GSA y terrible error, esa cúpula en la GS produce rebufos incomodísimos además de mala aerodinámica. Al final la Puig Touring y una maravilla, la llevo siempre abajo, se me queda a la altura de mi barbilla, me da el aire sin que sea incómoda. Vamos que para mí es la ideal, pero sé de buena tinta que para muchos también.
Por cierto tengo ambas cúpulas por si a alguien les interesa a un precio razonable, la de la GSA es tintada negra y la moto queda chulísima.
Saludos

En eso sí te doy la razón (obviamente) protege mucho, puedes ir hasta con la visera del casco abierta.

Ahora... Fea, como el Fary mordiendo un limón.
 
hola
ya vi en directo la nueva e1300gs
y han metido la pata
es fea de co.....s
parece l hermanita pequeña
vamos la 850 retocad con aires de honda 700
que disgusto de gs
no la cambio
creo que
 
En eso no nos vamos a poner de acuerdo, estamos en las antípodas del gusto :ROFLMAO:

Sin duda.. si me decías hace 3 días que la 1300 te gusta su frontal.. y que la cúpula touring le queda bien a la nuestra, está claro que compartimos la pasión por las motos.. pero poco más!

Jajajajjajaa
 
Sin duda.. si me decías hace 3 días que la 1300 te gusta su frontal.. y que la cúpula touring le queda bien a la nuestra, está claro que compartimos la pasión por las motos.. pero poco más!

Jajajajjajaa
Te dije que me gusta el faro, pero no el tocho del radar, eso se carga la estética. Pero no me preocupa mucho ese aspecto, me preocupa más el comportamiento de la moto.
Si el conjunto es un poco más y mejor de que lo que tengo pero más ligera, cómoda y fácil de mover, me a gustar mucho seguro y creo que es así.
No me gustan los mastodontes.
 
Debo ser el único al que le gusta en blanco, por lo que leo.

Ver el archivo adjunto 380072
Hola,

me gusta mucho en blanco, tanto que tengo muchas dudas de si el eterno TB o blanca.

Ya te digo yo, que si a mi me llega la moto el veintitantos de diciembre, la matriculo en enero como dos y tres son cinco, digan lo que digan, no se me ocurre matricular un vehículo en diciembre por no esperar solo unos días. No te digo lo impaciente que iba a comer las uvas pensando que al día siguiente estreno moto..

por lo que leí hace tiempo, puedes anunciar tu vehículo como del año siguiente si es matriculado después del 15 de diciembre. Lo que me he quedado dudando es con el tema del impuesto de circulación que son 100 y pico euros. Si matriculas el 2 de enero va incluido en el coste de la matriculación. O no? Si matriculas en diciembre ya te toca a ti entero el del año siguiente.

Saludos,
Alex
 
Buenos días fieles e infieles

Infiel gracias por tu opinión.

Como el interesado soy yo en ver la verde, he vuelto a llamarle para ver si ya habían devuelto la verde y gentilmente ha ido a ver y mientras hemos ido hablando por Tfl , no esta y me ha dicho que cuando este me llama sin falta.

Espero que llame que es lo más normal que quiera vender y no como ha pasado la otra vez que soy yo el que tengo que marear por decirlo de alguna manera. Porque dos bien, tres no me molesto en llamar. El que debe venderme la moto es él, que para eso le pagan al mes.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
cuando compre yo la V4, pedi que me llamaran cuando tuvieran para probar una 1250 con reduccion de altura, auqnue fuera de alguien con el que tuvieran confianza, no queria probarla, solo sentarme en ella para ver como me quedaba la talla, pues bien, hoy tengo la V4, ni tan mal, son asi, y no era en las Tablas, era otro. A los tres meses de tener la V4, me llama una señorita del concesionario, para saber que es lo que queria saber................ sin comentarios, yo creo que como han escrito mas atras, la marca les exige meter datos de la gente que ha estado por alli a verla, pero que si quieres comprarla, PUES ESO, QUE SE LA COMPRES jejejeje
 
Hola,

GS= campo-carretera

Hacen una moto más ligera, más ágil y más manejable, sin perder aptitudes en carretera, manteniendo absolutamente todos los elementos de la saga, telelever, bóxer y cardan, y dices que no es GS?

Di que no te gusta, que te da igual como vaya, pero no digas que no es una GS. Lo es y en todo su esplendor.

Resulta que toda la vida de Dios la gente se quejaba de no llegar y de lo grande que era. Ahora la hacen más estilizada y accesible para que de menos respeto, sin perder ni un cm de nada, y resulta que no es GS.

Soy diseñador de BMW y me corto las venas con tanta incongruencia, sobre todo viniendo de opinadores que ni la han probado.

A alguno se le olvida, BMW fabrica motos y quiere venderlas para ganar dinero. Necesita vender muchas. Cuanto más accesible sea la moto, visual, real o económicamente, más posibilidades tendrá de colocarlas. En eso no han fallado. La moto es mejor, más ligera y accesible para ,más público. Y con un precio no escandaloso.

Saludos,
Alex.
Vale….. 😎
 
Muchas veces el conce no te deja aguantarla a 2024, de hecho lo acabo de preguntar y me han dicho que no. Desconozco si les computan los objetivos por motos matriculadas
a mi en su dia me dijeron que no podia matricularala en enero, y les dije que me la matriculaba yo sin problemas, no pueden exigirme matricularla ellos, bajo ningun concepto, aunque por no discutir les dije una media verdad, les dije que a mi no me cobraban la matriculacion, entonces me dijeron que bueno que solo me cobraban la preentrega (300 pavos por limpiarla joder que caro) y el impuesto, como ya no sabia como decirles que no sin tener que discutir, tenia la opcion de liarla, y decirle que no la matriculaba porque no me salia de las narices, o hacerles otra jugarreta, y fue lo que hice, como no tenia financiacion, les dije que estaba a la espera de la fianciacion que la habia hecho en mi banco, me dijeron que vale pero que la tenia que pagar antes del dia 30, ok, el dia 30 les hice la trasferencia a las 7 de la tarde, que llego el dia 31, pero como me temia (y ademas intentaron) matricularla simplemente con el justificante de la trasferencia, lo que hice fue mandar una copia que tenia en color del dni caducado, y intentaron matricularla, me llamaron el dia 30 a las 9 de la noche, diciendome que tenia el carnet caducado, que por no perder la oferta, la iban a matricular a nombre del concesionario y luego la pasaban a mi nombre, a lo que les respondi que habia leido el contrato y no ponia nada de la obligacion de matricular el dia 30, que si era por sus rapeles de bmw, mandaran el justificante del pago del ida 30, y les mandaran una copia del dni para que vieran que no era problema mio, y que si me la trasferian de segundas, la moto era de segunda mano que cuanto me ahorraba, se mosquearon, y me dijeron en principio que no podian aguantarme el descuento, a lo que yo les conteste que perfecto, que me devolvieran el dinero, y que me comunicaran segun el contrato que yo tenia, en funcion de que o porque iban a tomar esa resolucion, avisandoles muy amablemente que si se echaban por ley para atras, me tenian que devolver el 110% del montante de la operacion (recordad que la moto estaba pagada en su totalidad) y que con ese 10% me iba a cualquier concesion el dia 15 de enero, me hacian el mismo dto, por una que hubieran matriculado el dia 30, y me salia a cuenta coger una con 0 km y 2500 pavos menos.

El resumen: que vale que me la matriculaban en enero pero me tenian que cobrar la matriculacion (ya no me la regalaban), finalmente, como les dije, me la matricule yo ahorrandome 90 euros sobre lo que me querina cobrar, en una gestoria a la puerta de mi curro.

Moraleja, sus beneficios e intereses, no tienen por que coincidir con los nuestros, he dicho
 
Lo que me he quedado dudando es con el tema del impuesto de circulación que son 100 y pico euros. Si matriculas el 2 de enero va incluido en el coste de la matriculación. O no? Si matriculas en diciembre ya te toca a ti entero el del año siguiente.

Saludos,
Alex
Efectivamente, iría incluido el impuesto de circulación, porque tú compras la moto "puesta en carretera", con todos los impuestos y tasas pagados. Aparte de tener que cumplir rapeles de venta, por eso tienen interés en matricularla en diciembre, ya que el impuesto de circulación sería solo un mes, mientras que si se matricula en enero tendrían que pagar todo el año
 
Última edición:
Que lo digas tú después de haber defendido esta moto en la previa a que saliera tiene mérito y te honra. No es fácil cambiar de opinión así tan opuestamente.
👏🏻👏🏻
Por mucho que a veces cueste creerlo yo creo que los que escribimos aquí todos somos fans de las gs, y los que criticamos realmente creo que es porque esperábamos mucho más de lo que al final fue…
Solo espero que sea parcialmente un fracaso para que BMW se ponga las pilas y para la ADV ponga toda la carne en el asador por el bien de todos!!
 
Pues estéticos, igual que el faro. Pero para gustos colores. A mi la nueva no me gusta nada.

Ilustro:

Ver el archivo adjunto 379975

Ver el archivo adjunto 379976

la estética tendrá “quejas” y alabanzas a partes iguales o desiguales, no lo sé.

Temas 100% subjetivos a parte, y hablando de la cúpula y la parte frontal ¿hay alguna queja real por su diseño funcional o prestaciones?

Esto es un foro de opinión y cada usuario, desde el respeto, es libre de escribir lo que piensa, faltaría más. Dicho esto, en mi opinión, el hilo de la 1300 ha perdido todo el interés llenándose de mensajes tipo “es preciosa”, “ es horrible”.

Hablo en general, no respecto a tú mensaje: es totalmente legítimo y respetable que un compañero vaya a ver la moto y no le guste su imagen. ¿Pero que interés tiene para el resto, esa percepción tan personal y subjetiva?
 
la estética tendrá “quejas” y alabanzas a partes iguales o desiguales, no lo sé.

Temas 100% subjetivos a parte, y hablando de la cúpula y la parte frontal ¿hay alguna queja real por su diseño funcional o prestaciones?

Esto es un foro de opinión y cada usuario, desde el respeto, es libre de escribir lo que piensa, faltaría más. Dicho esto, en mi opinión, el hilo de la 1300 ha perdido todo el interés llenándose de mensajes tipo “es preciosa”, “ es horrible”.

Hablo en general, no respecto a tú mensaje: es totalmente legítimo y respetable que un compañero vaya a ver la moto y no le guste su imagen. ¿Pero que interés tiene para el resto, esa percepción tan personal y subjetiva?

Esto ocurre porque hablamos de motos, no de sandwicheras.

En cuanto a su diseño funcional, hasta probarla hay que conformarse con las pruebas de los demás. Y parece que el sentir general de las críticas es si no se podía haber conseguido mejorarla funcionalmente sin cambiarla tanto estéticamente.
 
No se cuantas motos han matriculado en Europa porque le están dejando la moto a “todo el mundo” y varias horas además. Hay innumerables pruebas ya por ahí con y sin vídeo.
Todo el mundo viene a decir lo mismo, se siente mas ligera, mas deportiva. El motor corre mas y retiene menos. A los que vienen de otras marcas les gusta y los geseros , estética aparte, se sienten en casa.
 
la verdad es que cuando uno peina canas ha léido chorrocientas revistas del motor, ha visto el estreno de muchas motos y le han roto el corazón algunas veces ... que pereza le da empezar leer revistas "secuestradas" por la publicidad donde todo es más y mejor que lo anterior ¡faltaria mas coño!
Cada vez le doy más valor a las opiniones y al criterio de muchos de los que participáis en el foro y menos al youtube y a la prensa del motor en general (y a la del no motor ;) )
 
Hay mucha subvención a favor de cualquier medio o revista especializada del motor
 
la estética tendrá “quejas” y alabanzas a partes iguales o desiguales, no lo sé.

Temas 100% subjetivos a parte, y hablando de la cúpula y la parte frontal ¿hay alguna queja real por su diseño funcional o prestaciones?

Esto es un foro de opinión y cada usuario, desde el respeto, es libre de escribir lo que piensa, faltaría más. Dicho esto, en mi opinión, el hilo de la 1300 ha perdido todo el interés llenándose de mensajes tipo “es preciosa”, “ es horrible”.

Hablo en general, no respecto a tú mensaje: es totalmente legítimo y respetable que un compañero vaya a ver la moto y no le guste su imagen. ¿Pero que interés tiene para el resto, esa percepción tan personal y subjetiva?
Bueno, con todos mis respetos, creo que este es un hilo genérico de la R1300 abierto en plan cotilleo, rumores y bla bla bla y dado que la moto es nueva estamos contrastando opiniones porque algunos aún no la habíamos visto.

Dicho esto, la cúpula irá bien, claro, como todo lo demás, es que nadie dice que la moto vaya mal, solo se está comentando el aspecto cambio con relación a la versión anterior. Que a veces parece que tampoco se puede criticar…
 
Bueno, con todos mis respetos, creo que este es un hilo genérico de la R1300 abierto en plan cotilleo, rumores y bla bla bla y dado que la moto es nueva estamos contrastando opiniones porque algunos aún no la habíamos visto.

Dicho esto, la cúpula irá bien, claro, como todo lo demás, es que nadie dice que la moto vaya mal, solo se está comentando el aspecto cambio con relación a la versión anterior. Que a veces parece que tampoco se puede criticar…

este es un hilo que se abrió mucho antes de la presentación para comentar rumores e información que iba cayendo a cuentagotas, y que páginas atrás el moderador decidió cambiar de nombre a raíz de la presentación oficial

como ya he dicho en el otro mensaje, cada uno es libre de escribir lo que quiera en él

a mi desde luego la nueva imagen ni me conmueve ni me enamora, ya veremos si cambio de opinión al verla en persona. Pero tengo más ganas de probarla que de verla desde luego. Hasta entonces valoro las opiniones y críticas del cómo va y me sobran las del fea o bonita.
 
Para mí, una de las pruebas que más merecen la pena (y de las que pueden cambiar opiniones, antes de probarla por uno mismo):

 
Última edición:
Respecto al radar delantero, he observado que la trophy lleva la pantalla cubriendo el radar. Para mi estéticamente más acertado. Esto me hace suponer que seguramente si pillas la opción de radar, este debe estar sin ningún objeto por delante que interfiera, pero si pillas la moto sin esta opción se le podrá montar una pantalla que cubra esa zona.
BMW-R-1300-GS-2024-1.jpg
 
Respecto al radar delantero, he observado que la trophy lleva la pantalla cubriendo el radar. Para mi estéticamente más acertado. Esto me hace suponer que seguramente si pillas la opción de radar, este debe estar sin ningún objeto por delante que interfiera, pero si pillas la moto sin esta opción se le podrá montar una pantalla que cubra esa zona.
Ver el archivo adjunto 380186
Será porque está en posición baja, serán todas asi
 
Respecto al radar delantero, he observado que la trophy lleva la pantalla cubriendo el radar. Para mi estéticamente más acertado. Esto me hace suponer que seguramente si pillas la opción de radar, este debe estar sin ningún objeto por delante que interfiera, pero si pillas la moto sin esta opción se le podrá montar una pantalla que cubra esa zona.
Efectiviguonder, Al coger la moto "sin radar" te viene con la pantalla mas baja cubriendo donde supuestamente iría el radar
 
Para la pantalla pequeña hay dos modelos, uno que tapa la zona del radar y otro que no la tapa (como en la blanca de la imagen). Y esa pantalla va asociada al mecanismo manual para moverla.

Sin embargo, la pantalla grande, que va asociada al mecanismo con motor para moverla, solo tiene un modelo, que no tapa el radar, No hay version de esa pantalla tapando el radar, aunque no se haya instalado.
 
Para la pantalla pequeña hay dos modelos, uno que tapa la zona del radar y otro que no la tapa (como en la blanca de la imagen). Y esa pantalla va asociada al mecanismo manual para moverla.

Sin embargo, la pantalla grande, que va asociada al mecanismo con motor para moverla, solo tiene un modelo, que no tapa el radar, No hay version de esa pantalla tapando el radar, aunque no se haya instalado.
Habrá que esperar al mercado auxiliar para que saquen distintas opciones tapando y sin tapar el radar.
 
Bon dia companys!!! He llegado a la conclusión que el faro nuevo Matrix o como se llame es una cuestión de reducir costes envuelta en reducción de peso !!! Lo echaremos de menos ❤️❤️❤️❤️

IMG_2374.jpeg
 
cuando compre yo la V4, pedi que me llamaran cuando tuvieran para probar una 1250 con reduccion de altura, auqnue fuera de alguien con el que tuvieran confianza, no queria probarla, solo sentarme en ella para ver como me quedaba la talla, pues bien, hoy tengo la V4, ni tan mal, son asi, y no era en las Tablas, era otro. A los tres meses de tener la V4, me llama una señorita del concesionario, para saber que es lo que queria saber................ sin comentarios, yo creo que como han escrito mas atras, la marca les exige meter datos de la gente que ha estado por alli a verla, pero que si quieres comprarla, PUES ESO, QUE SE LA COMPRES jejejeje
Hola que hay,
Interpreto: El poder probar una motocicleta que lleve `accesorio no de serie´ queda en poder realizarlo que la tengan disponible, en el concesionario.

Dada posibilidad ha, la compra de otra motocicleta. Estando en concesionarios: >Honda / Ducati/ BMW< .
Por posible, lo más conseguido en alguno de ellos es poder auparme en la montura, 😊asientos 🐪sillas🐫 en distinta altura, que no todos los concesionarios los tienen. Otra ya poder hacerlo con reducción de altura… imposible.

*lo más que logré, en concesionario BMW con una 1250, fue una promesa incumplida de: Esta al llegar una con altura rebajada, cuando nos llegue te aviso.


He estado en concesión BMW y he subido en la R1300 con suspensión adaptativa / REBAJABLE y:
- En esta se muestra más visiblemente como se reduce la altura del chasis al suelo.
-Las piernas quedan más relajadas, por angulo mas abierto; En el que quedan respecto a la Ducati V4.
Hala hasta luego.


José Manuel. Gracias por permitirme `Estar al tanto, con los pies plantados en el suelo... en tu estupenda patatita V4.


*En la R1300 recién llegada que tenían, aún no les había llegado el asiento bajo. Era el asiento NORMAL COMFOR.
Teniendo en cuenta mi complesión fisica, y calzado con botas DAYTONA y BMW con suela de campo, tacos de 150mm.
Sensaciones al estando subido en la R1300, respecto a, tu V4.
-Con las botas Daytona, apoye hasta la parten interna del tacón. Falto dos cms. Para apoyar los dos pies del todo. Con mi pierna izquierda y pie en tierra, mantuve la motocicleta perfectamente estabilizada.
- Con las botas BMW con suelas para campo `no de manera metódica, pero si muy aceptable´ me quedo bien de espeto, altura asiento, suelo. No necesito asiento rebajado.

Aún estoy planteadome cual comprar, entre tres monturas.
 
Última edición:
Para la pantalla pequeña hay dos modelos, uno que tapa la zona del radar y otro que no la tapa (como en la blanca de la imagen). Y esa pantalla va asociada al mecanismo manual para moverla.

Sin embargo, la pantalla grande, que va asociada al mecanismo con motor para moverla, solo tiene un modelo, que no tapa el radar, No hay version de esa pantalla tapando el radar, aunque no se haya instalado.

Las motos sin equipar el pack innovación/radar ¿tienen el mismo plástico exterior frontal?
 
Primera GS 1300 hostiada. Se aprecia la cadena de distribución salida por fuera. Desconozco el motivo del accidente por el momento....mejor no digo los rumores....Ver el archivo adjunto 380217Ver el archivo adjunto 380218Ver el archivo adjunto 380219

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Madre De Dios hermoso !!! Tirando alto digo 10.000 euros la broma. Me quedo corto? Para el ser que es una destinada a prensa por lo del número que aparece en el pico pato
 
Creo que Ducati y KTM van a ser opción importante antes de una BMW al paso tan cómplice de la propia marca que llevan.
 
Arriba