El hilo de debate de la R1300GS

Hombre! Si te la compras así y te vistes con un mono de piel negro con el casco negro y te recorres los pueblos perdidos por donde suelo ir, no respondo por tu integridad.
 
En ese color puedes parecer el Halcón callejero….y también puede valer para cortejos fúnebres.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y punto? ))))))

Pues si sabes de física sabrás que estas motos de +250kg se sienten ligeras entre curvas por una razón, por geometrías, no por su peso precisamente.
Y si no me crees, puedes coger una adventure y ruedas con ella con 16l. de gasolina o con 24l. en el depósito, no te vas a enterar de la diferencia.

Hola,

pienso lo mismo. Partiendo de la base que una maxi trail de 1200ccm, con todo lo que se estila hoy en día, es casi imposible bajarla de 250kgs reales sin recurrir a materiales impagables, las diferencias van a ser en el reparto de pesos/geometrías y los neumáticos.

Todas pesan prácticamente igual con la diferencia del cardan que añade 3-4 kgs.

La moto que ha pesado 1000PS es tan full como una 1250 full, además tiene radar, cierre centralizado y cúpula eléctrica. Mïnimo otros 3kgs.

Si no pides esos extras, es decir, tienes el equipamiento de una 1250 con todos los paquetes, si que debería haber unos 7 kgs.

Que la mayoría son simplezas como una batería de litio y un litro menos de gasolina, si. Un poco engañabobos.

Es decir, BMW ha trabajado en hacer parecer la moto más ágil y ligera, moviendo el motor y el cambio, jugando con suspensiones y dirección. Por supuesto, el aspecto es más liviano gracias a un depósito más plano, el ojo también influye en las percepciones.

Ves una TRK y te parece más pesada y grande que una 1300.

Las fotos de las 1300 con sube/baja en parado también ayudan a compactar visualmente. Eso te queda en el subconsciente.

Sin embargo, el otro día me quedé un ratito detrás de una Trophy que la estaban probando y de pequeña nada.

Saludos,
Alex
 
Y punto? ))))))

Pues si sabes de física sabrás que estas motos de +250kg se sienten ligeras entre curvas por una razón, por geometrías, no por su peso precisamente.
Y si no me crees, puedes coger una adventure y ruedas con ella con 16l. de gasolina o con 24l. en el depósito, no te vas a enterar de la diferencia.
Efectivamente!! Y para comprobarlo, no hace falta coger a una Adventure, lo podemos comprobar en nuestra propia moto. ¿Alguien nota la diferencia en llevar la moto con el deposito lleno a llevarlo en reserva?
Esto, según la reserva pueden ser unos 18-19 Kg. de diferencia, y además el peso en la parte alta de la moto, donde peor puede estar.

Yo, al menos no noto la diferencia, ni tampoco cuando llevo el topcase o no lo llevo puesto, no noto la diferencia, y mira que el topcase esta en el peor sitio donde se le puede meter peso a la moto...
 
Última edición:
Hola,

pienso lo mismo. Partiendo de la base que una maxi trail de 1200ccm, con todo lo que se estila hoy en día, es casi imposible bajarla de 250kgs reales sin recurrir a materiales impagables, las diferencias van a ser en el reparto de pesos/geometrías y los neumáticos.

Todas pesan prácticamente igual con la diferencia del cardan que añade 3-4 kgs.

La moto que ha pesado 1000PS es tan full como una 1250 full, además tiene radar, cierre centralizado y cúpula eléctrica. Mïnimo otros 3kgs.

Si no pides esos extras, es decir, tienes el equipamiento de una 1250 con todos los paquetes, si que debería haber unos 7 kgs.

Que la mayoría son simplezas como una batería de litio y un litro menos de gasolina, si. Un poco engañabobos.

Es decir, BMW ha trabajado en hacer parecer la moto más ágil y ligera, moviendo el motor y el cambio, jugando con suspensiones y dirección. Por supuesto, el aspecto es más liviano gracias a un depósito más plano, el ojo también influye en las percepciones.

Ves una TRK y te parece más pesada y grande que una 1300.

Las fotos de las 1300 con sube/baja en parado también ayudan a compactar visualmente. Eso te queda en el subconsciente.

Sin embargo, el otro día me quedé un ratito detrás de una Trophy que la estaban probando y de pequeña nada.

Saludos,
Alex
Te has olvidado que el chasis es nuevo al igual que el motor, y son más ligeros ambos.

Un poco de aqui y otro poco de allí van sumando.

Ya solo la batería de litio comparada con una normal ya te lo pone facil para bajar de peso, y no digamos en las llantas, seguro que Bmw ha declarado el peso con las llantas forjadas aunque no sean las que vienen de origen.

Ha bajado 12kg no 50
 
Pues no te digo que no porque como bien he puesto que me corrijas si estaba equivocado, pero en las marcas de vehículos que he gastado y que tengo, en ninguno de ellos o a lo mejor no me he informado y por dar nombres de las marcas hablo de Volkswagen, Audi y Mercedes eso actual y hace unos años Peugeot y Opel.
Pero nada para el que le sea de vital importancia conocer el precio del programa de mantenimiento de su vehículo me parece bien que se decida por alguna marca de esas, si eso le ayuda a vivir mas trankilo es lo mejor.
pues compañero, como predije me extrañaba que bmw no tubiera algun tipo de calculadora para ver cuanto valen las revisiones, la tienen y se parece mucho a la de mazda, pongo el enlace aqui por si quereis trastearlo un poco, yo no tengo ahora bmw y por lo tanto no tengo los datos que piden para calcular, pero bueno ya que ha salido por lo menos como curiosidad.:

 
pues compañero, como predije me extrañaba que bmw no tubiera algun tipo de calculadora para ver cuanto valen las revisiones, la tienen y se parece mucho a la de mazda, pongo el enlace aqui por si quereis trastearlo un poco, yo no tengo ahora bmw y por lo tanto no tengo los datos que piden para calcular, pero bueno ya que ha salido por lo menos como curiosidad.:

Pero eso solo es válido para coches…para motos no hay nada creo…
 
Efectivamente!! Y para comprobarlo, no hace falta coger a una Adventure, lo podemos comprobar en nuestra propia moto. ¿Alguien nota la diferencia en llevar la moto con el deposito lleno a llevarlo en reserva?
Esto, según la reserva pueden ser unos 18-19 Kg. de diferencia, y además el peso en la parte alta de la moto, donde peor puede estar.

Yo, al menos no noto la diferencia, ni tampoco cuando llevo el topcase o no lo llevo puesto, no noto la diferencia, y mira que el topcase esta en el peor sitio donde se le puede meter peso a la moto...
Yo tengo una 1200 del 2010 y se nota bastante cuando voy con el depósito en reserva y cuando lo lleno. Y el Topcase lo noto mucho si salgo de ruta ligera. Aunque lo lleve vacío me hace "efecto vela" y el peso justo en ese punto... no es nada bueno. La ley de la palanca...
Hablo de cuando voy ligerillo. Para el día a día voy a todos lados con el Topcase. Por comodidad.
 
Estoy de acuerdo, yo también moto si llevo el top case, o solo las maletas, aunque estén vacías. Rodando tranquilo no, pero ligero por curvas desde luego que si, las inercias y la entrada en curva cambian.
Me he dedicado a cafetear y aligerar alguna de mis motos y sin duda que se nota mucho el menor peso y dónde más se nota sin duda es aligerando ruedas.
 
Confirmo q soy un cono, ni noto la demasía de gasolina ni noto el top......cono total.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Pues casi igual que tú.

La verdad es que algo sí que noto, pero vamos que me da lo mismo ir con las maletas, con el Top case, con el depósito, lleno o vacío.

Al igual que mis posaderas que le dan lo mismo 50 Kms que 1000.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo por mi parte solo noto el cambio de peso por carburante en el momento que salgo de la gasolinera con el depósito lleno.

En ese momento pienso que parece que pesa más, pero 1 segundo después ya se me ha olvidado.

Es decir, yo soy un cono pero además, con memoria de pez. :)
 
Aquí otro cono
Yo soy un pilotazo como la copa de un pino.
200w.gif
 
Buenos días.
Alguien sabe si las maletas para la gs1300 hay que configurarlas de alguna manera o es el mando que abre y cierra las maletas independientemente de que las compres ahora o dentro de un tiempo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé si me he explicado.
Si compro la moto ahora puedo comprar luego las maletas y no habrá que hacer ninguna configuración ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy la he vivo en vivo por primera vez, y he podido montarme en ella. Están a la espera de poder matricularla, aunque no saben cuando (el relé???) para que pueda probarla.

Para crear contexto, tengo una 1250 Adventure del 19, previamente tuve una 1200 LC normal. La 1300 era una Trophy, asiento normal, sin el mecanismo de reducción de altura.

Algunas impresiones:
  • Estéticamente, como ya se ha comentado bastantes veces, gana en vivo. Aunque el frontal del radar siga siendo cuestionable, no te digo nada si ni siquiera pones el radar como equipamiento. No se si la industria auxiliar le estará dando vueltas.
  • Había una 1250 cerca por lo que las he podido comparar. Sí que parece algo más pequeña pero es una ilusión óptica, una vez que te acercas, se ve el tamaño real. Por supuesto, viniendo de una Adventure sí que se ve pequeña, pero tb la 1250
  • Una vez montado, llego perfectamente con los 2 pies planos, cosa que no ocurre con mi adventure. Se notan los 4 cm de diferencia. Mido 1,82 aunque no tengo las piernas especialmente largas. Ayuda también que el asiento es claramente más estrecho.
  • La sensación visual general es de moto muy ligera. Cosas que, para mí, ayudan a esa sensación: los deflectoreslaterales transparentes (frente a los negros de los modelos anteriores), con lo que la vista es mucho más despejada; la TFT que, siendo del mismo tamaño, parece más pequeña, aunque está más alta y algo más cerca que en el modelo anterior; la pantalla, que se ve muy pequeña en su posición baja (y que yo llevo la puerta de armario Puig, también es cierto); el manillar, que al ser negro, parece más estrecho, aunque no lo sea.
  • Una cosa que me ha sorprendido es que, al intentar levantarla desde la pata de cabra, me ha costad. Queda mucho más inclinada que mi adventure. No sé si será porque la pata de cabra está dimensionada para el modelo que reduce la altura de la suspensión en parado.
  • Otra sensación general, al sentarme quedo como más "encajado" en la moto. Ya lo había leído por ahí, que te sientes más dentro de la moto que sobre la moto. Pero hay que verlo con más calma, en marcha.
  • Soy yo o las estriberas están más retrasadas?
  • Tenía baul y las 2 maletas. El baúl, al igual que me pasaba con el vario anterior, me parece pequeño, Llevo un Trekker 52, Las maletas me han gustado estéticamente más que las vario que tengo, Y veo una gran ventaja que se pueda regular la apertura. Sin embargo, la forma irregular, tanto de la maleta como de la apertura de entrada, va a hacer más difícil optimizar el equipaje.
 
Última edición:
Todavía tengo una GSA de aire y con la pata puesta la moto queda muy inclinada, de forma que, según dónde la dejes cuesta mucho enderezarla.

Recuerdo que en su momento, en este mismo foro, en el apartado de chuches, había una especie de alza que se ponía justo debajo de la ampliación de la pata de cabra para subirla un poco y que quede menos inclinada.

Por cierto con la 1250 no pasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
2 años mas tarde y 3 motos por el camino, vuelvo a por una GS. Creo que el salto de mi 1200LC a la nueva 1300 va a ser notable.

A ver que precio consigo rascar, la configuracion es basica en mi caso: Paquete dinamico, Paquete confort y ruedas de radios.

De momento me han dado 22.500€, pero espero llegar a los 22.000€ redondos. La idea es dejarla encargada esta semana.
 
2 años mas tarde y 3 motos por el camino, vuelvo a por una GS. Creo que el salto de mi 1200LC a la nueva 1300 va a ser notable.

A ver que precio consigo rascar, la configuracion es basica en mi caso: Paquete dinamico, Paquete confort y ruedas de radios.

De momento me han dado 22.500€, pero espero llegar a los 22.000€ redondos. La idea es dejarla encargada esta semana.
Blanca?
 
Buenos días.
Alguien sabe si las maletas para la gs1300 hay que configurarlas de alguna manera o es el mando que abre y cierra las maletas independientemente de que las compres ahora o dentro de un tiempo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cierre centralizado viene en el pack Touring. Lo que no sé es si se puede pedir suelto o poner a posteriori.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2023-11-20 a las 19.30.50.png
    Captura de pantalla 2023-11-20 a las 19.30.50.png
    361,7 KB · Visitas: 87
Si pero ojo, que no le pongo ni maletas, ni el faro pro, ni el radar…
me encanta la configuración que has elegido y hago una pregunta.
Si ahora le quiere añadir las maletas y el top case original ( que personalmente me parecen un acierto por el cierre centralizado,estensibles, no hay herrajes y conectores en interior más luz), tienes además de comprar las maletas añadir otro paquete???
Gracias
 
Buenas tardes fieles e infieles

Cuestión de gustos, no me gusta como quedan esas llantas pero desde luego personalizado queda claro. No abra otra igual.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Hola,

ojo, son llantas de RT, 17 pulgadas delante. No es por el color.

No sé si me he explicado.
Si compro la moto ahora puedo comprar luego las maletas y no habrá que hacer ninguna configuración ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si, dos cosas para tener todo funcionando.

Has de asegurarte que la moto viene con los soportes de maletas. La básica no los trae de serie.

Y si quieres que funcione el cierre centralizado has de pedirlo, sea en pack o como extra. Si no, con las maletas originales abrirás y cerrarás con llave, como siempre. Los bombines de las maletas te los amaestrean en el conce con tu llave.

Por supuesto, para el topcase original hace falta una parrilla que cotiza a 250 euros...+ el topcase que vale otra leña y es pequeño.

Otra cosa, el cierre centralizado no es como el de la RT/K1600. En ellas hay un botón dedicado. Llegas a la moto, lo pulsas y se abren las maletas sin afectar al encendido. Igual para cerrar. En la 1300, salvo que descubra algo distinto, activas el encendido y se desbloquean al ser el mismo botón. Igual para cerrar, si apagas la moto ya no se abre la maleta. Un poco coñazo.

Si no hiciera un uso tan extenso del topcase cada día (odio tener que sacar llave teniendo keyless), ni de fiesta me meto en esa parafernalia. Espero a que haya parrilla de SHAD, GIVI y cia y le planto un 55 litr como está mandado. Igual con las maletas. Para uso de rutas me vale de sobra.

Saludos,
Alex








.
 
me encanta la configuración que has elegido y hago una pregunta.
Si ahora le quiere añadir las maletas y el top case original ( que personalmente me parecen un acierto por el cierre centralizado,estensibles, no hay herrajes y conectores en interior más luz), tienes además de comprar las maletas añadir otro paquete???
Gracias

Para mi solo es imprescindible: Cambio pro, suspensión electrónica, puños calefactables, cúpula eléctrica y ruedas de radios.
 
¿ se puede pedir sin keyless ?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
me encanta la configuración que has elegido y hago una pregunta.
Si ahora le quiere añadir las maletas y el top case original ( que personalmente me parecen un acierto por el cierre centralizado,estensibles, no hay herrajes y conectores en interior más luz), tienes además de comprar las maletas añadir otro paquete???
Gracias
Te hará falta por una parte los soportes de las maletas y las maletas, y por el otro, la parrilla del top case y el top case. Yo creo que las conexiones de luz ya las trae la moto igual que las de antes, que aunque no las pidieras con presinstalación de GPS, alarma o faros auxiliares, por ejemplo, tenían los conectores de fábrica.
 
Buenos días,

Para los que habéis pedido una trophy o estáis en proceso de, ¿incluido va el asiento comfort alto o el bajo pero no el medio? Según el configurador me sale como opción pagando 56 euros.

Gracias
buenas, efectivamente yo la pedí incluyendo esa opción que comentas. me extrañó como a ti
 
Buenos días.
Alguien sabe si las maletas para la gs1300 hay que configurarlas de alguna manera o es el mando que abre y cierra las maletas independientemente de que las compres ahora o dentro de un tiempo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días,

Si tienes el paquete necesario (touring) tendrás cierre centralizado.

He confirmado con Dos Rodes y si llevas ese paquete puedes montar las maletas directamente, sin necesidad de codificar nada.

En los primeros presupuestos que pedí me incluyeron un extra para que las maletas estuvieran "electrificadas" pero al parecer BMW hizo llegar una circular a los conces indicando que no era necesario incluirlo y que las maletas lo llevan ya de serie y la moto lleva el cableado necesario SIEMPRE QUE LLEVEN ESE PAQUETE.

A mi (sin haberlo confirmado al 100%) me da la impresión de que las maletas, teniendo el paquete touring las puedes instalar a posteriori sin codificar nada (aunque puede que me esté equivocando).

Por cierto en motorplaza están ya las vario laterales y el topcase con posibilidad de incluir bombines, respaldo (en caso de topcase) y bolsas interiores a un precio imbatible.
 
Última edición:
Buenos días,

Si tienes el paquete necesario (touring) tendrás cierre centralizado.

He confirmado con Dos Rodes y si llevas ese paquete puedes montar las maletas directamente, sin necesidad de codificar nada.

En los primeros presupuestos que pedí me incluyeron un extra para que las maletas estuvieran "electrificadas" pero al parecer BMW hizo llegar una circular a los conces indicando que no era necesario incluirlo y que las maletas lo llevan ya de serie.

A mi (sin haberlo confirmado al 100%) me da la impresión de que las maletas, teniendo el paquete touring las puedes instalar a posteriori sin que codificar nada (aunque puede que me esté equivocando).

Por cierto en motorplaza están ya las vario laterales y el topcase con posibilidad de incluir bombines, bolsas interiores y a un precio imbatible.
Nos has puesto la zanahoria ... que es un precio imbatible? Si lo puedes hacer público
 
Arriba