El hilo de debate de la R1300GS

buenas. sabéis si el antiguo mantenedor de baterías de BMW sirve para la 1300? Probablemente el cambio de batería de acido a litio haga inservible el antiguo mantenedor, pero no se si alguien puedo confirmarlo.
Gracias
 
Para las de litio ,los cargadores " normales" no valen.
Si es antiguo lo más seguro es que no valdra
 
Estoy configurando mi 1300 GS ideal, lo mas ligera posible y con aspecto "endurero" Se aceptan opiniones
yo cogeria el Paquete Enduro Pro completo..........esos intermitentes en los guardamanos para hacer "enduro", no los veo......pero molan
 
Que os parece esta configuracion?
Hola que hay, ximgs.
Haces configuración conveniente para ti.

Por mi parte, para hacer habitualmente campo, la elegiría así:

*Cúpula manual.

* El modelo STYLE GS TROPHY> De no llevar incluido>> Elevador de manillar/ Palancas de manos más cortas / Reposapiés en dos niveles/ Palancas de freno y freno ajustables.
En lugar de solo añadir barras de protección… por unos 100€ más elegiría el Paquete Enduro.
Hala hasta luego.
 
Estoy configurando mi 1300 GS ideal, lo mas ligera posible y con aspecto "endurero" Se aceptan opiniones

La mia: Cambio pro, suspensión electrónica, puños calefactables, cúpula eléctrica y ruedas de radios

Luego le metes cubrecarter de verdad, aftermarket y protecciones de naylon para los cilindros. Petate en el asiento del pasajero y a rutear.
 
Hola,

ojo, son llantas de RT, 17 pulgadas delante. No es por el color.



si, dos cosas para tener todo funcionando.

Has de asegurarte que la moto viene con los soportes de maletas. La básica no los trae de serie.

Y si quieres que funcione el cierre centralizado has de pedirlo, sea en pack o como extra. Si no, con las maletas originales abrirás y cerrarás con llave, como siempre. Los bombines de las maletas te los amaestrean en el conce con tu llave.

Por supuesto, para el topcase original hace falta una parrilla que cotiza a 250 euros...+ el topcase que vale otra leña y es pequeño.

Otra cosa, el cierre centralizado no es como el de la RT/K1600. En ellas hay un botón dedicado. Llegas a la moto, lo pulsas y se abren las maletas sin afectar al encendido. Igual para cerrar. En la 1300, salvo que descubra algo distinto, activas el encendido y se desbloquean al ser el mismo botón. Igual para cerrar, si apagas la moto ya no se abre la maleta. Un poco coñazo.

Si no hiciera un uso tan extenso del topcase cada día (odio tener que sacar llave teniendo keyless), ni de fiesta me meto en esa parafernalia. Espero a que haya parrilla de SHAD, GIVI y cia y le planto un 55 litr como está mandado. Igual con las maletas. Para uso de rutas me vale de sobra.

Saludos,
Alex








.
si al desconectar la moto con el botón se te cierran siempre puedes abrirlas con el mando sin encender la moto
 
si al desconectar la moto con el botón se te cierran siempre puedes abrirlas con el mando sin encender la moto
Hola,

entonces tendría que sacar la llave, justo se trata de evitar eso.

Añado, paras la moto, quitas contacto como es natural, te bajas y te vas a meter el casco...topcase cerrado. Has de volver a dar al botón de contacto. Y como hayas puesto el bloqueo, dos veces. Me haré a ello, pero es pesado. El manejo en general, con el botón rápido y sus tejemanejes precisa de cierta adaptación igualmente.

Saludos,
Alex
 
Hoy la he visto en vivo.
La moto se ve muy bien rematada, compacta, estilizada, con aires deportivos. Al contrario que la 1250 no dan ganas de meterle hierros por todas partes.

Empiezas a rodearla y todo te gusta.... hasta que llegas al faro/frontal.... que te preguntas si no había una solución mejor...

Pronto la probaré.
 
¿Alguien tiene acceso al manual de taller de la R1300GS?

Respecto a codificar los bombines de las nuevas maletas, ¿habéis visto algún vídeo? Especialmente en relación a cómo extraer los bombines.

Gracias
 
Me ha dejado impresionado como alumbra el faro. Es increíble, de lejos la mejor iluminación q he visto en una moto. lo de matrix funciona q da gusto, q maravilla. Y eso q he tenido varias motos q tenían iluminación en curva y una patata al lado de este. Realmente impresionante. Es tan feo como efectivo, esta noche me he reconciliado con él. Me parece un accesorio imprescindible dada la calidad del mismo.
 
Me ha dejado impresionado como alumbra el faro. Es increíble, de lejos la mejor iluminación q he visto en una moto. lo de matrix funciona q da gusto, q maravilla. Y eso q he tenido varias motos q tenían iluminación en curva y una patata al lado de este. Realmente impresionante. Es tan feo como efectivo, esta noche me he reconciliado con él. Me parece un accesorio imprescindible dada la calidad del mismo.
Mucha diferencia con el de la 1250?
 
Hola,

¿Alguien que haya probado la 1300 y que mida 1,90 o más, me contaría sus impresiones? ¿Se ve pequeña, incómoda? ¿Qué altura de asiento le pondríais?
¿De la regulación de altura automática, o como se llame, se podría prescindir? Si llegas bien al suelo con el asiento más alto, yo elegiría esa opción.

Tengo una 850GS y el select me cumple en enero 2024, estoy pensando cambiar a la 1300…

Cualquier comentario es de agradecer.

Vs.
 
Hola,

¿Alguien que haya probado la 1300 y que mida 1,90 o más, me contaría sus impresiones? ¿Se ve pequeña, incómoda? ¿Qué altura de asiento le pondríais?
¿De la regulación de altura automática, o como se llame, se podría prescindir? Si llegas bien al suelo con el asiento más alto, yo elegiría esa opción.

Tengo una 850GS y el select me cumple en enero 2024, estoy pensando cambiar a la 1300…

Cualquier comentario es de agradecer.

Vs.

yo mido 1,84, aún no la tengo, pero la tendré matriculada antes de este fin de semana. Lo de la regulación de altura para mi es implanteable, con mi altura me resulta muy incómodo que la moto este tan baja en parado, además creo que puede ser un inconveniente para subir y bajar bordillos en ciudad.
 
Ayer estuve con un amigo echándole una mano con la compra de la 1300 ya que yo conozco bien al personal de mi concesionario.
Probó la 1300, una Trophy preciosa y sacó algunas conclusiones muy positivas y otras no tanto.
Solo voy a decir una negativa que es la que me preocupa, las otras no las digo porque no son mis sensaciones son las de el.
Pero voy a decir la que me preocupa y bastante. A mi eso ya me ha pasado con algunas motos y es que la frenada te hace que te montes en el depósito, la moto no te agarra como la 1250 cuando vas fuerte y frenas fuerte. Parece que te vas por orejas.
Parece ser que el problema radica en que no hay una barrera entre el depósito y el asiento sino que es continuo y muy plano.
Eso no me gusta, no se como será esa sensación al frenar tan fuerte, pero si lo dice mi colega es para creerlo con los ojos cerrados, sabe lo que dice, ahora tiene una multiestrada V4s dos Triumph, dos Hondas, una Buell 1190, dos kawas etc más de 12 motos ahora y más de 50 hasta ahora y lleva más km de los moteros que yo haya visto nunca y sabe de motos muchísimo. Pues me dejo un poco preocupado.
El vendió su gs1250 este verano pensando en la 1300 y sabe de sobra como va y como tiene que ir una Gs.
Al soltarla el me dieron la moto para que la probara y les dije que gracias pero no. No quise probarla y tenía la moto a mi disposición y el tiempo que quisiera con ella, muchos diréis que soy tonto pero quiero sentir las sensaciones de la moto cuando realmente tenga decidido cambiarla.
He quedado con este amigo en probarlas las dos bien cuando tengamos disponible la adventure también y hacer la comparación entre las dos y la 1250 ya que el tampoco quiere comprarla hasta que no salga la adventure.
Pienso que hay bastante gente esperando a la adventure para comprar.
No se si alguien ha ido muy fuerte con la 1300 y le ha pasado lo mismo al frenar. Eso no lo había oído nunca.
 
La mia: Cambio pro, suspensión electrónica, puños calefactables, cúpula eléctrica y ruedas de radios

Luego le metes cubrecarter de verdad, aftermarket y protecciones de naylon para los cilindros. Petate en el asiento del pasajero y a rutear.
Los puños calefctables vienen de serie

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 
Mucha diferencia con el de la 1250?
Sí, bastante, por eso me ha sorprendido tanto. Me he quedado muy flipado. Otra cosa es el cambio de marchas... igual de bien o de mal que siempre.... aquí no he notado nada nuevo. Si me aprietas, diría que hasta un poco peor. No sé para qué tanto cambio de lugar en el motor y tanto anuncio para que siga igual o peor. Imagino que luego mejorará con los kms pero vamos, de momento ninguna diferencia con la 1250.

Por cierto me dijeron ayer que la nueva adventure va a ser una flipada, que nos vamos a quedar locos.... y que hasta final de año que viene NADA DE NADA....
 
Hola,

¿Alguien que haya probado la 1300 y que mida 1,90 o más, me contaría sus impresiones? ¿Se ve pequeña, incómoda? ¿Qué altura de asiento le pondríais?
¿De la regulación de altura automática, o como se llame, se podría prescindir? Si llegas bien al suelo con el asiento más alto, yo elegiría esa opción.

Tengo una 850GS y el select me cumple en enero 2024, estoy pensando cambiar a la 1300…

Cualquier comentario es de agradecer.

Vs.
Buenos días.

Por si te sirve, yo mido 1.87. La moto es muy cómoda, hay espacio de sobra y con el asiento standart yo no he echado de menos más altura aunque imagino que si lo pides mejor. Lo de la altura automática naturalmente que se puede prescindir, de hecho mi moto no lo lleva ni yo quería pagar por ello ya que no hace ninguna falta, ni siquiera midiendo 1.75 por lo que píllala sin miedo porque de pequeña nada y vas a ir muy muy cómodo. Incluso con la pantalla de serie que me he quedado flipado de lo que sube y lo que cubre.
 
Una preguntita, me gustaria saber si los herrajes de las maletas metalicas de la adventure 1250 se podrian poner en la 1300.
En caso de que no, hay ya herrajes de la industria auxiliar para montar unas mosko ?
 
Una preguntita, me gustaria saber si los herrajes de las maletas metalicas de la adventure 1250 se podrian poner en la 1300.
En caso de que no, hay ya herrajes de la industria auxiliar para montar unas mosko ?

Desde la "ignorancia", me atrevo a decir que.....NO, los herrajes de las maletas metálicas de la 1250 no sirven para la 1300, ya que el subchasis cambia totalmente. Se pueden hacer apaños? claro, como con todo.

Y SÍ, ya existen herrajes para maletas metálicas: Tanto Wunderlich como Touratech han sacado ya los herrajes para sus maletas. Bueno, es posible que más marcas, pero de maletas de aluminio ahora mismo solo se me ocurren esas dos "típicas".
 
Una preguntita, me gustaria saber si los herrajes de las maletas metalicas de la adventure 1250 se podrian poner en la 1300.
En caso de que no, hay ya herrajes de la industria auxiliar para montar unas mosko ?
También sacó herrajes SW Motech, además de lo ya indicado por el compañero @El_Uve

Yo lo único que he visto son unos útiles para adaptar las maletas vario de la 1250 a los portamaletas de la 1300.
 
Hola,

¿Alguien que haya probado la 1300 y que mida 1,90 o más, me contaría sus impresiones? ¿Se ve pequeña, incómoda? ¿Qué altura de asiento le pondríais?
¿De la regulación de altura automática, o como se llame, se podría prescindir? Si llegas bien al suelo con el asiento más alto, yo elegiría esa opción.

Tengo una 850GS y el select me cumple en enero 2024, estoy pensando cambiar a la 1300…

Cualquier comentario es de agradecer.

Vs.
Hola,

llevo tres días con mi TB con asiento normal y mido 1,95. En mis anteriores GS/GSA llevaba asiento de GSA retapizado aprox +3cm.

La moto de pruebas tenía el asiento alto +2cm. En la moto de pruebas me molestaba la sensación de irme escurriendo hacia el depósito porque la elevación luego "desciende".

Me ha sorprendido el asiento normal, no voy nada incómodo; tenía intención de llevarlo a retapizar, pero ahora dudo.

Lo bueno ahora es la, para mi, bastante mayor longitud del asiento, permite múltiples posiciones. Si voy en autovía, me desplazo hacia atrás, coloco los pies lo más adelantados posible, se va muy bien. Las cuatro curvas que he dado me he sentado más cerca del depósito; no sé si tras 300km seguidos de curvas notaré incomodidad, por ahora gratamente impresionado.

Si necesito bajar la palanca de cambio y seguramente unas alzas.

Pero voy a decir la que me preocupa y bastante. A mi eso ya me ha pasado con algunas motos y es que la frenada te hace que te montes en el depósito, la moto no te agarra como la 1250 cuando vas fuerte y frenas fuerte. Parece que te vas por orejas.

no tengo esa sensación. Tampoco he ido a cuchillo, pero si he probado alguna frenada fuerte sin llamarme la atención eso que comentas.

Otra cosa es el cambio de marchas... igual de bien o de mal que siempre....
lo considero algo mejor, de 1 a 2 y 2 a 3 ya no pega golpe. A cambio hay veces que el corte es algo más largo. Bueno no es, pero me vale, no así el de la 1250.

Coincido en lo del faro, en las demás la luz, por muy LED que sea, tiende a ser flojilla, aquí es una pasada. Como en la RT. No he visto necesidad de cuneteros lo poco que he probado.

Saludos,
Alex
 
yo mido 1,84, aún no la tengo, pero la tendré matriculada antes de este fin de semana. Lo de la regulación de altura para mi es implanteable, con mi altura me resulta muy incómodo que la moto este tan baja en parado, además creo que puede ser un inconveniente para subir y bajar bordillos en ciudad.
Aunque la moto tenga ese sistema no es obligatorio usarlo.

Se usa cuando uno quiere, puedes ponerlo en automático o usarlo manualmente.

Aunque es un poco tontería vale la pena tenerlo, cuando vendas la moto siempre se la puedes vender a un enano como yo :LOL:

Y bueno lo puedes usar para ayudar a subir la moto al caballete, pero bueno para un hombre fuertote de 1,84 no creo que le haga falta :D
 
Hola que hay, ximgs.
Haces configuración conveniente para ti.

Por mi parte, para hacer habitualmente campo, la elegiría así:

*Cúpula manual.

* El modelo STYLE GS TROPHY> De no llevar incluido>> Elevador de manillar/ Palancas de manos más cortas / Reposapiés en dos niveles/ Palancas de freno y freno ajustables.
En lugar de solo añadir barras de protección… por unos 100€ más elegiría el Paquete Enduro.
Hala hasta luego.

Si fuera para mi para hacer campo:

- pack enduro completo (en todo caso los intermitentes mínimo)
- suspensión deportiva (no recuerdo que vídeo era pero decían los probadores que mejoraba mucho en campo con esto)
-cúpula manual (dos kilos menos)
- asegurarse reposapiés son sin goma / grandes como los de la adventure

Si es solo el look elige lo que quieras
 
Y bueno lo puedes usar para ayudar a subir la moto al caballete, pero bueno para un hombre fuertote de 1,84 no creo que le haga falta :D
Si no tiene el sistema sube/baja (o regulación de altura), la ayuda de asistente al caballete tampoco hace falta porque la moto "no baja", Me explico: Con el sistema sube/baja, cuando la moto esta en posición baja, al poner el caballete la moto sube para ponerse a la altura estándar, si no, seria muy difícil subirla al caballete cuando la moto esta en posición "baja".

Conclusión: El esfuerzo debería ser el mismo poner el caballete a la GS que no tiene regulación de altura. (Ya que la altura no se mueve, siempre esta en altura estándar) que a la GS que tiene regulación de altura y esta en posición baja, ( el asistente al caballete sube la moto para ponerla a la altura estándar para ayudarte). Puede que haya una diferencia, pero tendría que ser mínima
 
Última edición:
Hola,
(...)

Coincido en lo del faro, en las demás la luz, por muy LED que sea, tiende a ser flojilla, aquí es una pasada. Como en la RT. No he visto necesidad de cuneteros lo poco que he probado.

Saludos,
Alex

La adaptativa de la 1250 es "decepcionante", de hecho (teniendo en cuenta lo que YO esperaba de ella). Si la 1300 ha mejorado mucho....ya es un grandísimo avance.

No es que yo viaje mucho de noche, pero cuando se va la luz del sol....me gusta que la moto ilumine bien, y la 1250 es mas bien "normalucha".
 
Y punto? ))))))

Pues si sabes de física sabrás que estas motos de +250kg se sienten ligeras entre curvas por una razón, por geometrías, no por su peso precisamente.
Y si no me crees, puedes coger una adventure y ruedas con ella con 16l. de gasolina o con 24l. en el depósito, no te vas a enterar de la diferencia.

A mi que la moto pese 15kg más o menos no me molesta en marcha, entre curvas. Me molesta en parado cada kg que he de mover, hasta de gasolina.
Lo que veo es que os estáis obsesionando un poco como en las manifestaciones, que BMW dice que la ha rebajado 12 kg y vosotros la delegación del gobierno que dice que ha bajado solo 2.
Todos los que la han probado destacan su ligereza, y no solo ligereza estética.
Como dije hace bastantes páginas, qué triste los que necesitan criticar el modelo nuevo porque si, porque necesito convencerme que lo que tengo en el garaje hace 3 años es mejor (y que es lo mismo que piensa de tu modelo el que la tiene 6 años).
En fin...
 
A mi que la moto pese 15kg más o menos no me molesta en marcha, entre curvas. Me molesta en parado cada kg que he de mover, hasta de gasolina.
Lo que veo es que os estáis obsesionando un poco como en las manifestaciones, que BMW dice que la ha rebajado 12 kg y vosotros la delegación del gobierno que dice que ha bajado solo 2.
Todos los que la han probado destacan su ligereza, y no solo ligereza estética.
Como dije hace bastantes páginas, qué triste los que necesitan criticar el modelo nuevo porque si, porque necesito convencerme que lo que tengo en el garaje hace 3 años es mejor (y que es lo mismo que piensa de tu modelo el que la tiene 6 años).
En fin...

Opinar sobre la estética de una moto, es como la elección del color que nos gusta más. Cada uno tiene una visión diferente.

Pero con un motor nuevo, con algo más de potencia y algo menos de peso, la conducción de esta GS 1300 tiene que ser una delicia. Muy probablemente mejor que la 1250, puesto que tendrá más avances tecnológicos que su antecesora. Es obvio.

Para valorar con formación de causa una moto ( o cualquier otra cosa) hay que probar bien probado; es decir, haciendo varios miles kms por diferentes vías. No dando dos vueltas a la manzana si te la dejan unas horas para catarla. Eso sirve únicamente para decidir si esa moto nos puede encajar para el uso que se le vayamos a dar o no.
 
Otra sorpresa muy agradable e inesperada han sido las suspensiones. Bastante bastante bien y mucho mejor q las patatas de las 1250. Hasta tal punto me han sorprendido q, aunque aún es pronto, no me planteo cambiarlas como en la adv 1250. Realmente han cambiado a bastante mejor. Vaya sorpresa. Entre el faro y lo de las suspensiones ya vale la pena el nuevo modelo. En cuanto a motor parece bastante más lleno en medios y q ha perdido un pelo con respecto a las 1250 en bajos, comprensible por otra parte, arriba imagino q como en medios también estará algo más lleno pero aún no hemos llegado ahí ( y personalmente tampoco lo necesito).

Respecto al consumo calculo sobre algo más, diría q sobre el medio litro, aunque con los kms se irá puliendo.

El cambio, sigue igual de decepcionante, junto con la conectividad lo peor de la moto.
No entiendo si porque antes teníamos un botón para los antiniebla q estaba muy bien integrado, no molestaba y no había queja por q ahora hay q entrar a 4 submenus para encenderlos. Hacer esto conduciendo mucho peor y si es de noche sin piñas iluminadas ni hablamos y lo mismo la calefacción, totalmente incomprensible. Y más cuando los dos botones para todo esto tienen la misma forma y están uno al lado del otro… no entiendo si algo funciona por q cambiarlo…. En fin…

Hoy 400 kms y para mi 1.87 sorprendentemente espaciosa y muy cómoda… en cuanto a ergonomía la primera gs/ gsa en la q practicamente no he tenido q tocar nada. De momento sorprendido y contento.
 
Otra sorpresa muy agradable e inesperada han sido las suspensiones. Bastante bastante bien y mucho mejor q las patatas de las 1250. Hasta tal punto me han sorprendido q, aunque aún es pronto, no me planteo cambiarlas como en la adv 1250. Realmente han cambiado a bastante mejor. Vaya sorpresa. Entre el faro y lo de las suspensiones ya vale la pena el nuevo modelo. En cuanto a motor parece bastante más lleno en medios y q ha perdido un pelo con respecto a las 1250 en bajos, comprensible por otra parte, arriba imagino q como en medios también estará algo más lleno pero aún no hemos llegado ahí ( y personalmente tampoco lo necesito).

Respecto al consumo calculo sobre algo más, diría q sobre el medio litro, aunque con los kms se irá puliendo.

El cambio, sigue igual de decepcionante, junto con la conectividad lo peor de la moto.
No entiendo si porque antes teníamos un botón para los antiniebla q estaba muy bien integrado, no molestaba y no había queja por q ahora hay q entrar a 4 submenus para encenderlos. Hacer esto conduciendo mucho peor y si es de noche sin piñas iluminadas ni hablamos y lo mismo la calefacción, totalmente incomprensible. Y más cuando los dos botones para todo esto tienen la misma forma y están uno al lado del otro… no entiendo si algo funciona por q cambiarlo…. En fin…

Hoy 400 kms y para mi 1.87 sorprendentemente espaciosa y muy cómoda… en cuanto a ergonomía la primera gs/ gsa en la q practicamente no he tenido q tocar nada. De momento sorprendido y contento.
Pues lo de los antinieblas está claro, cuestión de costes, cobrarán más o menos lo mismo por montarlos y a ellos el coste es menor todavía, ya no necesitan ni poner interruptor ,con activarlo en la pantalla vale ,y no les cuesta un duro .
 
Sí, bastante, por eso me ha sorprendido tanto. Me he quedado muy flipado. Otra cosa es el cambio de marchas... igual de bien o de mal que siempre.... aquí no he notado nada nuevo. Si me aprietas, diría que hasta un poco peor. No sé para qué tanto cambio de lugar en el motor y tanto anuncio para que siga igual o peor. Imagino que luego mejorará con los kms pero vamos, de momento ninguna diferencia con la 1250.

Por cierto me dijeron ayer que la nueva adventure va a ser una flipada, que nos vamos a quedar locos.... y que hasta final de año que viene NADA DE NADA....
Si sacasen una adv “pa cagarse” muy distinta a la nueva gs en cuanto a más rutera y aventurera, si entendería mejor el cambio más deportivo y ligero que tiene esta nueva gs. Una mayor diferencia entre la gs y la adv, sería una gran estrategia para complacer al nuevo cliente y al veterano que ya la conoce.
La gs anterior y la adv eran prácticamente la misma moto a excepción de la autonomía y el tamaño que implica tener un tanque más grande.
Quizá a algunos nos falte la parte dos del plan de BMW para entender esta nueva gs.
 
Si no tiene el sistema sube/baja (o regulación de altura), la ayuda de asistente al caballete tampoco hace falta porque la moto "no baja", Me explico: Con el sistema sube/baja, cuando la moto esta en posición baja, al poner el caballete la moto sube para ponerse a la altura estándar, si no, seria muy difícil subirla al caballete cuando la moto esta en posición "baja".

Conclusión: El esfuerzo debería ser el mismo poner el caballete a la GS que no tiene regulación de altura. (Ya que la altura no se mueve, siempre esta en altura estándar) que a la GS que tiene regulación de altura y esta en posición baja, ( el asistente al caballete sube la moto para ponerla a la altura estándar para ayudarte). Puede que haya una diferencia, pero tendría que ser mínima
Entiendo eso que dices que al estar muy baja sin el asistente sería muy dificil subirla al caballete, pero si está baja por ese sistema con la ayuda es mas facil subir la moto que en cualquiera otra moto, se ven videos de una mujercita de 1,50 sin hacer apenas esfuerzo la sube sin problemas, es mucho más facil subir la moto asi, aunque no es indispensable como muchas otros extras pero vienen muy bien.

Yo te puedo decir que a mi hermano los primeros dias le costó subir al caballete su ktm 1290 adventure y aunque ahora ya le ha pillado el truco con un sistema de ayuda como el de la 1300 no hace falta tener fuerza o maña o cojerle el truco.
 
Arriba