El hilo de debate de la R1300GS

Yo la he recogido hoy y he dado un pequeño paseo de algo más de 100 kms. La moto en líneas generales es una maravilla, supera en todo a la 1250, bueno, en todo no, la conectividad es un desastre, no entiendo que algo que estaba bien la hayan cagado de esa manera, con tan solo unas piñas iluminadas hubiera sido un gran salto de calidad, pero lo de ahora, eso no tiene nombre, vergonzoso.

En cuanto al cambio cierto es que he tenido poco tiempo, pero ni mejor ni peor que el de la 1250. Una caca comparado con el de la S1000XR, y bastante discreto para una moto de ese pastizal . Malo tampoco es, pero desde luego muy mejorable.
Que chula es (menos el faro jiji) y el paisaje también. A disfrutarla!

PD - ¿Esa costa de donde es?
 
Hoy la he podido probar . Me ha gustado todo menos el cambio . Me parece peor y me quedo corto, que en la 1250 . El sonido también un poco soso . Todo lo demás , bien . Muy ligera y manejable , ergonomía bien resuelta .
 
La moto tenía tan solo 2000 km , será porque es nuevo ? No se pero el feeling muy raro , tosco , tanto con embrague y el pro ni te cuento . Tengo una GS Adventure 1250 y una RT 1250 2021 . El cambio en ambas mucho mejor , en suavidad , precisión …
 
A priori hablaban de un cambio totalmente nuevo y re posicionado , pensaba que esto sería para mejorar el de la 1250 del que tanto se ha hablado y que a mi me parece decente .
 
Estéticamente me ha gustado , destila mucha calidad en materiales y diseño aunque esto último sea discutible. Estaba prácticamente decidido , ahora estoy hecho un lío .
 
Pues nada ya la tengo aquí!!!
fa70033308c18874bb6aa3f936290799.jpg

A falta del akra y defensas…
Día mágico por desgracia no ha sido… estoy con mucha fiebre pero no quería dejar de recogerla. A ver si el domingo le doy una paliza sin pasar de las 5000 vueltas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero yo si he tenido una 1250 gsa y nada que ver, por lo menos la que era la mía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,
Yo probe una gs1300 la semana pasada y el cambio pro funcionaba igual,
ni mejor ni peor, que en mi gs 1200 modelo 2018.
El lunes probare otra ya comentare como va.
Haber si algunas van mejor que otras.
Enacarge la gs1300 la semana pasada me han dado fecha de entrega para febrero.
Mis impresiones de la que probe, Por orden de lo que mas me impresiono.
Corre mucho. Frena mas, mas agil en curbas cerradas. Mas estabilidad en curbas rapidas.
mido 1,89 el cable que lleva el cilindro derecho por encima, si voy muy adelante me tocaba ligeramente la rodilla.
En general me gusto mucho. El cambio me lo esperaba mejor.
Saludos.
 
Estéticamente me ha gustado , destila mucha calidad en materiales y diseño aunque esto último sea discutible. Estaba prácticamente decidido , ahora estoy hecho un lío .
No hombre, cómprala! Es una moto fantástica, lo del cambio es solo un pequeño lunar q en absoluto empaña el conjunto. Pero en general ya te digo q te va a gustar.
 
Noooo ni se parece… sería la que has probado…
Yo he dejado una xr y el cambio se parecía a la xr


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues me inclino a q algo pasa con segun qué unidades por q yo he tenido varias xr y el cambio era una delicia, nada q ver con esta 1300 q es bastante mediocre al menos en mi unidad y en la de algunos compañero.
 
He llegado loco por coger mi 1250 y comparar con las sensaciones frescas y no hay color con el cambio de la moto que he probado hoy.
Tampoco es eso, lo,q digo es q no he encontrado diferencias con mi adv 1250, funciona más o menos igual lo cual me sorprende ya q han hecho incapie en una mejora, cambio de ubicación de este en el motor, etc.
 
Hola,

en todos los bóxer que he tenido con cambio PRO los cambios de 1 a 2 y 2 a 3 siempre han sido un rollo. Daba igual a cuanto girara el motor. Resulta que en carretera de curvas lo que más se usa es de 2 a 3. Y en ciudad también. Casi el principal motivo para apartarme de la GS hasta nuevo modelo.

Con las evoluciones ha ido mejorando, sin llegar a resolverse.

Debo de ser afortunado, en la 1300 , tanto la de pruebas como la mía, ya no pasa. O al menos tan llamativamente. Con eso me conformo sabiendo que los demás van mejor.

Saludos,
Alex
 
Hola,

en todos los bóxer que he tenido con cambio PRO los cambios de 1 a 2 y 2 a 3 siempre han sido un rollo. Daba igual a cuanto girara el motor. Resulta que en carretera de curvas lo que más se usa es de 2 a 3. Y en ciudad también. Casi el principal motivo para apartarme de la GS hasta nuevo modelo.

Con las evoluciones ha ido mejorando, sin llegar a resolverse.

Debo de ser afortunado, en la 1300 , tanto la de pruebas como la mía, ya no pasa. O al menos tan llamativamente. Con eso me conformo sabiendo que los demás van mejor.

Saludos,
Alex

En las tres que he probado el cambio mejora mucho al de la anterior gs1250, no llega al nivel de ducati u honda, que le vamos hacer, ya llegará pero es un cambio que ahora va más fino y suave.
De lo que no se escapa la nueva es de roturas, osea el sube y baja dejo de funcionar, menos nal que unas horas antes de entregarla y se quedó abajo en modo pony, como si estuviese parada y los hidraulicos sueltos, pues nada vigilar esto que cuando le pasa a una le ocurre a toda la serie.
Este tema del sube y baja no es posible si pones la suspensión opcional sport, que es básicamente la que le otorga dos centímetros más de recorrido, osea la que supuestamente llevará la futura adventure1400...así que esta posiblemente no lleve el modo pony ni como extra. Yo no lo pondría si mides más de 1,75 m y no eres paticorto, sino más bien cuello escaso.
 
Yo la tengo pedido en modo pony😂😂😂
Te va encantar, ni se nota cuando baja o sube, osea pasa desapercibido y te puede salvar en mil situaciones de perder pie....por no llegar. La avería según nos tan dicho es cosa de.....imagínate, si jajaaa sofware
 
Una pregunta…. En las que NO llevan modo sube baja, como configuras la precarga? Antes había auto y min, pero ahora no lo sé ver!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo soy otro que la tiene pedida en modo pony!

Mido 1,74 y no me fío… si luego veo que no lo necesito pues me pienso desactivarlo, pero por ahora prefiero tenerlo que echarlo en falta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo me he vendido la 1250 rebajada 30mm
Con unos Tractive y altura perfecta en parado. Espero que en modo pony sea igual. ah midó 1,66🤠
 
Te va encantar, ni se nota cuando baja o sube, osea pasa desapercibido y te puede salvar en mil situaciones de perder pie....por no llegar. La avería según nos tan dicho es cosa de.....imagínate, si jajaaa sofware
Pues yo la llevo el lunes a ver si me arreglan el sube baja por software.
 
Actualizo. Donde dije digo, digo Diego.

Y me explico. Ayer hice la revisión de los 1000 kms donde llevé un aceite de máxima calidad 100% sintético (pero 100% sintético de verdad) para poner. Pues bien, a la vuelta para casa, unos 70 kms iba en mis cosas y no noté nada en especial, pero esta mañana he hecho una ruta de 250 kms y sorpresa! El cambio funciona mucho, pero mucho mejor. Entiendo q el aceite algo habrá hecho pero lo achaco principalmente al paso de los kms.

Os pediría a los q no estáis muy contentos con el cambio, lo observéis con el paso de los kms y después de la revisión de los 1000, os aseguro q el cambio ha sido muy ostensible. A esta moto el hacerle kms le sienta de maravilla, como a cualquier boxer, pero aunque con los kms esperaba q mejorase todo en general, no esperaba para nada este cambio tan a mejor sobre todo en el cambio de marchas. Nuevamente muy sorprendido.

Esta moto no deja de darme sorpresas…. Y por tanto despues de lo despotricado es justo mencionarlo y así todos vamos estando sobreavisados. Por mi parte seguiré actualizando cada vez q haya algo reseñable.

saludos.
 
Actualizo. Donde dije digo, digo Diego.

Y me explico. Ayer hice la revisión de los 1000 kms donde llevé un aceite de máxima calidad 100% sintético (pero 100% sintético de verdad) para poner. Pues bien, a la vuelta para casa, unos 70 kms iba en mis cosas y no noté nada en especial, pero esta mañana he hecho una ruta de 250 kms y sorpresa! El cambio funciona mucho, pero mucho mejor. Entiendo q el aceite algo habrá hecho pero lo achaco principalmente al paso de los kms.

Os pediría a los q no estáis muy contentos con el cambio, lo observéis con el paso de los kms y después de la revisión de los 1000, os aseguro q el cambio ha sido muy ostensible. A esta moto el hacerle kms le sienta de maravilla, como a cualquier boxer, pero aunque con los kms esperaba q mejorase todo en general, no esperaba para nada este cambio tan a mejor sobre todo en el cambio de marchas. Nuevamente muy sorprendido.

Esta moto no deja de darme sorpresas…. Y por tanto despues de lo despotricado es justo mencionarlo y así todos vamos estando sobreavisados. Por mi parte seguiré actualizando cada vez q haya algo reseñable.

saludos.
El tema del aceite, entre uno "malo", y uno de mejor calidad, en un cambio manual, no he notado cosas en consumo, ni en sonidos del motor, y en lo que si he notado, de manera mas clara, rápida y directa, es la suavidad del cambio, así que no es de extrañar lo que comentas.
 
Actualizo. Donde dije digo, digo Diego.

Y me explico. Ayer hice la revisión de los 1000 kms donde llevé un aceite de máxima calidad 100% sintético (pero 100% sintético de verdad) para poner. Pues bien, a la vuelta para casa, unos 70 kms iba en mis cosas y no noté nada en especial, pero esta mañana he hecho una ruta de 250 kms y sorpresa! El cambio funciona mucho, pero mucho mejor. Entiendo q el aceite algo habrá hecho pero lo achaco principalmente al paso de los kms.

Os pediría a los q no estáis muy contentos con el cambio, lo observéis con el paso de los kms y después de la revisión de los 1000, os aseguro q el cambio ha sido muy ostensible. A esta moto el hacerle kms le sienta de maravilla, como a cualquier boxer, pero aunque con los kms esperaba q mejorase todo en general, no esperaba para nada este cambio tan a mejor sobre todo en el cambio de marchas. Nuevamente muy sorprendido.

Esta moto no deja de darme sorpresas…. Y por tanto despues de lo despotricado es justo mencionarlo y así todos vamos estando sobreavisados. Por mi parte seguiré actualizando cada vez q haya algo reseñable.

saludos.

Y no puede ser que te lo hayan afinado los mecánicos del taller en la propia revisión?

A lo mejor han visto que estaba algo duro y ellos saben cómo afinarlo mejor…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tema del aceite, entre uno "malo", y uno de mejor calidad, en un cambio manual, no he notado cosas en consumo, ni en sonidos del motor, y en lo que si he notado, de manera mas clara, rápida y directa, es la suavidad del cambio, así que no es de extrañar lo que comentas.
Me alegra oír esto , que aceite llevaste ? Yo la moto que probé tenía ya 2000 km con lo que la revisión de los 1000 ya la tendría pasada
 
Y no puede ser que te lo hayan afinado los mecánicos del taller en la propia revisión?

A lo mejor han visto que estaba algo duro y ellos saben cómo afinarlo mejor…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No ya q el cambio no se “afina” ni yo dije nada. Quizá algo de software pero no creo… quizá el aceite haya hecho algo pero sobre todo me da q es el kilometraje q va suavizando el cambio.
 
Me alegra oír esto , que aceite llevaste ? Yo la moto que probé tenía ya 2000 km con lo que la revisión de los 1000 ya la tendría pasada
Fue en una tracer 700, de usar el repsol smarter, en aquel momento de lo mas barato, al motorex, sin ser sintético, pero si de mas calidad, y lo que noté fue eso.

Y bueno, otra cosa como curiosidad, cuando arrancas la moto en frío, en el caballete, habitualmente, la rueda se mueve sin marcha engranada. Pues con el motorex, dejó de hacerlo, los primeros miles de kms, no se cuantos exactamente, entre cambio y cambio, conforme se va desgastando, y se acerca el cambio, vuelve a pasar, como digo, dato curioso, que no se si es bueno o malo.

Y el tema del aceite, muchas veces, no te puedes fiar del aceite que te ponen en el conce, al fin y al cabo, en muchos sitios, buscan el máximo beneficio, ya sea poniendo el mas barato, o con el mejor acuerdo, que cumpla los mínimos, o que el taller use habitualmente un tipo de aceite, por ejemplo, 10w40, y que si le llevas una moto, que no use ese, te lo echan igualmente.
 
Para los que estéis pensando en comprar la Triple Black, por si en algún momento os aburrís de su estética.
No están aún disponibles pero me parece entender que las irán sacando en breve, por lo menos la más votada.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
6fb24afaad2930c3a3e65441eefca2f6.jpg


Ya las están vendiendo de segunda mano/km 0. No es un particular sino un compraventa ajeno a BMW.
 
Arriba