El hilo de debate de la R1300GS

Hace meses que un amigo que se dedica a esto, tiene una 1300 cedida por conce bmw….
Son los conoces que las externalizan, no es nada nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, hoy ya he probado la moto. Os resumo, con mis impresiones, pero antes os sitúo
Datos previos:
Mi nivel como piloto es mediocre.
Mi estatura: 1,78
Moto anterior: 1200 gs30 aniversario. 13 años y 100000 kms
Tiempo en ruta: 5 h
kms recorridos: 350 kms. De los cuales 300 kms por carretera de montaña y 50 kms de autovía.

Sensaciones:

Moto fácil, muy fácil de llevar y muy divertida. Siendo cómo os comento un piloto más que normal, me lo he pasado muy bien porque se lleva de un lado a otro de la curva con mucha soltura, así q quien sea piloto experto se lo pasará con ella genial.

Protección, bastante buena. La verdad que he ido con la visera abierta sin problemas.

La mia no Tiene reducción de altura, pero con mi estatura me he sentido bien, apoyando los pies con cierta seguridad. Si lo tuviera, pues mucho mejor.

El cambio, no es el más fino del mundo. La primera sigue con el sonido característico y el cambio pro sobre las 4000 vueltas es bastante fluido, un poco antes más tosco. Como digo, no es el más fino pero funciona y ayuda especialmente en adelantamientos.

El motor se escucha especialmente cuando vas a bajas vueltas y se mezcla con el sonido del escape. Cuando subes de vuelta desaparece ganando sonido el escape. Con el Amra no sé cómo será.
En cuanto a vitalidad del motor, muy bien. Se nota lleno de energía desde abajo, y aunque vayas con una marcha de más bajas vueltas, sale bien. Me ha gustado la sensación que transmite.

Frenos, fuera de dudas. Frena y mucho.

En resumen, estoy contento, muy contento con la moto después del día de hoy. No me la esperaba tan fácil y que me acostumbrara al cambio de moto tan bien. Me pedía seguir de ruta pero la familia esperaba en casa.

A vuestra disposición si puedo ayudar a alguien con alguna duda.

Sdos
 
Para los que estéis pensando en comprar la Triple Black, por si en algún momento os aburrís de su estética.
No están aún disponibles pero me parece entender que las irán sacando en breve, por lo menos la más votada.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estan chulas, menos el rinoceronte, los cuernos cuanto más lejos mejor. Salu2
 
Hace meses que un amigo que se dedica a esto, tiene una 1300 cedida por conce bmw….
Son los conoces que las externalizan, no es nada nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si la tiene desde hace meses, debe de ser un privilegiado. Cuándo se han empezado a entregar las primeras?

Además esta tiene solo 10 km, ni siquiera es de demo, y va full (5 paquetes) con akra. Nuevo no sé si es, pero igual a alguien le interesa.
 
A ver el motor lleva un aceite y la caja de cambios otro . Como cambiando el del motor notas el cambio más suave ? Vamos hasta donde yo llego son aceites distintos y van separados no?
Como? Creo q estas muy mal informado. Desde las gs de aire ya no llevan aceites separados, sino el mismo, de ahí lo que he contado.
 
Bueno, hoy ya he probado la moto. Os resumo, con mis impresiones, pero antes os sitúo
Datos previos:
Mi nivel como piloto es mediocre.
Mi estatura: 1,78
Moto anterior: 1200 gs30 aniversario. 13 años y 100000 kms
Tiempo en ruta: 5 h
kms recorridos: 350 kms. De los cuales 300 kms por carretera de montaña y 50 kms de autovía.

Sensaciones:

Moto fácil, muy fácil de llevar y muy divertida. Siendo cómo os comento un piloto más que normal, me lo he pasado muy bien porque se lleva de un lado a otro de la curva con mucha soltura, así q quien sea piloto experto se lo pasará con ella genial.

Protección, bastante buena. La verdad que he ido con la visera abierta sin problemas.

La mia no Tiene reducción de altura, pero con mi estatura me he sentido bien, apoyando los pies con cierta seguridad. Si lo tuviera, pues mucho mejor.

El cambio, no es el más fino del mundo. La primera sigue con el sonido característico y el cambio pro sobre las 4000 vueltas es bastante fluido, un poco antes más tosco. Como digo, no es el más fino pero funciona y ayuda especialmente en adelantamientos.

El motor se escucha especialmente cuando vas a bajas vueltas y se mezcla con el sonido del escape. Cuando subes de vuelta desaparece ganando sonido el escape. Con el Amra no sé cómo será.
En cuanto a vitalidad del motor, muy bien. Se nota lleno de energía desde abajo, y aunque vayas con una marcha de más bajas vueltas, sale bien. Me ha gustado la sensación que transmite.

Frenos, fuera de dudas. Frena y mucho.

En resumen, estoy contento, muy contento con la moto después del día de hoy. No me la esperaba tan fácil y que me acostumbrara al cambio de moto tan bien. Me pedía seguir de ruta pero la familia esperaba en casa.

A vuestra disposición si puedo ayudar a alguien con alguna duda.

Sdos
Me alegro mucho compañero, es una grandísima moto y me da por lo q yo he experimentado, q con los kms va a funcionar mucho mejor.
 
A ver el motor lleva un aceite y la caja de cambios otro . Como cambiando el del motor notas el cambio más suave ? Vamos hasta donde yo llego son aceites distintos y van separados no?
Creo que, desde que en la 1200 de aire/aceite y embrague en seco se pasó a la de “agua” y embrague multidisco, el aceite pasó a ser único para motor, cambio y embrague.

Que me corrijan si me equivoco.
 
Que lio lleváis con los aceites...

Screenshot_20231125_191238_Chrome.jpg

Veamos el mismo aceite desde las lc, baña motor y cambio.

¿Puede un aceite de alta calidad (el que usa bmw ya lo es) marcar una diferencia tal que un cambio pase de mediocre a bueno??, algo hará que para eso lo baña pero yo creo que los kilómetros recorridos habrán hecho mas, eso y que te hayas adaptado a "su punto de cambio", esa prexion justa a la palanca.

Yo si he notado mucha diferencia en las tres probadas a mejor en el pro, y eso que en mi adv1250 no iba nada mal, pero tras probar otras pues ves que era mejorable. Ahora el de la gs1300 está más cercano a la xr1k, por no salirnos de la marca.
 
En las tres que he probado el cambio mejora mucho al de la anterior gs1250, no llega al nivel de ducati u honda, que le vamos hacer, ya llegará pero es un cambio que ahora va más fino y suave.
De lo que no se escapa la nueva es de roturas, osea el sube y baja dejo de funcionar, menos nal que unas horas antes de entregarla y se quedó abajo en modo pony, como si estuviese parada y los hidraulicos sueltos, pues nada vigilar esto que cuando le pasa a una le ocurre a toda la serie.
Este tema del sube y baja no es posible si pones la suspensión opcional sport, que es básicamente la que le otorga dos centímetros más de recorrido, osea la que supuestamente llevará la futura adventure1400...así que esta posiblemente no lleve el modo pony ni como extra. Yo no lo pondría si mides más de 1,75 m y no eres paticorto, sino más bien cuello escaso.
A mi me la entregaban ayer y al hacerle la actualización han visto que había algún problema con la suspensión electrónica y me he quedado con el casco en la mano y sin moto
Esperando a que lo resuelvan para poder recogerla
 
Yo creo q le queda mucho para parecerse al de la xr… ha mejorado, si, pero no hablamos de magia. Y efectivamente, como he comentado esta mañana creo q ha mejorado sobre todo por los kms hechos q han ido rodando motor y caja de cambios. los bóxer mejoran mucho con los kms, pero no esperaba esta mejoría, ciertamente.
 
A mi me la entregaban ayer y al hacerle la actualización han visto que había algún problema con la suspensión electrónica y me he quedado con el casco en la mano y sin moto
Esperando a que lo resuelvan para poder recogerla
Q mala suerte compañero! Confío en que pronto puedas estar disfrutandola!
 
A mi me la entregaban ayer y al hacerle la actualización han visto que había algún problema con la suspensión electrónica y me he quedado con el casco en la mano y sin moto
Esperando a que lo resuelvan para poder recogerla
Joder que momentos, la verdad que parecen principiantes fabricando motos. Pero bueno ya sabes que parece ser que una actualización de software soluciona el tema, o eso creíamos. Ya nos contarás, y felicidades...motazaaaa
 
Joder que momentos, la verdad que parecen principiantes fabricando motos. Pero bueno ya sabes que parece ser que una actualización de software soluciona el tema, o eso creíamos. Ya nos contarás, y felicidades...motazaaaa
Y la gran pena. Yo soy un vicioso del windsurf. Navego 4 días de media a la semana, este fin de semana no daban nada de viento aquí abajo y un tiempo espectacular que era perfecto para hartarme de probar la moto.
Por contra la semana que viene me voy de viaje y estaré 10 días fuera, dos fines de semana. Así que lo normal es que me den la moto y la aparqué en el garaje 10 días
Me tiraría de los pelos pero no puedo porque soy calvo
Lo peor es que la moto está en el concesionario desde el miércoles de la semana pasada y me enteré porque fui a montar un pollo porque no me decían nada y una vez allí me dijeron que ya la tenían.
Joder y en 10 días no han podido meterle la máquina!!!??
se esperan al viernes que tengo que recogerla
se que esta matriculada porque me aparece en la app de la dgt, no porque me lo hayan confirmado.
perdón por la chapa pero necesitaba desahogarme
 
Y la gran pena. Yo soy un vicioso del windsurf. Navego 4 días de media a la semana, este fin de semana no daban nada de viento aquí abajo y un tiempo espectacular que era perfecto para hartarme de probar la moto.
Por contra la semana que viene me voy de viaje y estaré 10 días fuera, dos fines de semana. Así que lo normal es que me den la moto y la aparqué en el garaje 10 días
Me tiraría de los pelos pero no puedo porque soy calvo
Lo peor es que la moto está en el concesionario desde el miércoles de la semana pasada y me enteré porque fui a montar un pollo porque no me decían nada y una vez allí me dijeron que ya la tenían.
Joder y en 10 días no han podido meterle la máquina!!!??
se esperan al viernes que tengo que recogerla
se que esta matriculada porque me aparece en la app de la dgt, no porque me lo hayan confirmado.
perdón por la chapa pero necesitaba desahogarme

Creo que se le ha juntado a tu maquina el tema del "rele" defectuoso...
Les llegaría el relé, y por esto te la iban a matricular y entregar....con tan mala suerte que les dio error de la suspensión pony o no pony y han tenido que quedarsela de nuevo.

Enviale un correo a tu vendedor donde le cuentas que tras no poder usar tu moto que ya lleva una semanita purulando por el concesionario no estaría mal una deferencia comercial o bien en chuches o bien la revisión rodaje gratuita...todo esto para revertir tu retrógrado jajajaaa., que tu no tienes culpa de comprar algo que antes de sacarlo ya está falluto., y que es la primera vez que te pasa......que ni en ducati te ha pasado esto y tal. Jajaaaa
Nada, y lo del viento pues cosas que pasan., ya te resarciras.
 
6fb24afaad2930c3a3e65441eefca2f6.jpg


Ya las están vendiendo de segunda mano/km 0. No es un particular sino un compraventa ajeno a BMW.
Curiosa una trophy sin llantas de radios cuando lo lleva de serie
 
Creo que se le ha juntado a tu maquina el tema del "rele" defectuoso...
Les llegaría el relé, y por esto te la iban a matricular y entregar....con tan mala suerte que les dio error de la suspensión pony o no pony y han tenido que quedarsela de nuevo.

Enviale un correo a tu vendedor donde le cuentas que tras no poder usar tu moto que ya lleva una semanita purulando por el concesionario no estaría mal una deferencia comercial o bien en chuches o bien la revisión rodaje gratuita...todo esto para revertir tu retrógrado jajajaaa., que tu no tienes culpa de comprar algo que antes de sacarlo ya está falluto., y que es la primera vez que te pasa......que ni en ducati te ha pasado esto y tal. Jajaaaa
Nada, y lo del viento pues cosas que pasan., ya te resarciras.
En condiciones normales te compro el mensaje al comercial, pero llevo ya más de un mes con él y estoy desesperado.. no tengo fe ninguna en que tengan ninguna diferencia comercial, lo que quiero es que me entreguen la moto y que me dejen en paz
Una pena, una experiencia de compra tan negativa para una moto como esta. Pero bueno, al final todo quedará en una anécdota
 
Hoy he visto la nueva GS 1300 en el conce por prime vez.🤨 Sí, me gusta... esta bien... Pero os aseguro, que no tiene nada que ver a la sensación que tuve cuando vi por primera vez la GS 1200 y 1250.... 😲 no encontraba el momento de irme del concesionario
 
No encuentro el anuncio, ¿está incluido el cambio de titularidad?

Sí, te mando enlace, y especifican 5 paquetes.

Bmw - gs 1300 trophy https://www.milanuncios.com/motos-c...500268287.htm?stc=sm-whatsapp-send_friend-iOS

Esta parece la misma, y es una cosa un poco rara porque dice que tiene varias en stock con disponibilidad inmediata, aunque a alguno le parezca lo más normal del mundo.

BMW GS 1300 trophy https://www.milanuncios.com/motos-d...500257124.htm?stc=sm-whatsapp-send_friend-iOS
 
Y la gran pena. Yo soy un vicioso del windsurf. Navego 4 días de media a la semana, este fin de semana no daban nada de viento aquí abajo y un tiempo espectacular que era perfecto para hartarme de probar la moto.
Por contra la semana que viene me voy de viaje y estaré 10 días fuera, dos fines de semana. Así que lo normal es que me den la moto y la aparqué en el garaje 10 días
Me tiraría de los pelos pero no puedo porque soy calvo
Lo peor es que la moto está en el concesionario desde el miércoles de la semana pasada y me enteré porque fui a montar un pollo porque no me decían nada y una vez allí me dijeron que ya la tenían.
Joder y en 10 días no han podido meterle la máquina!!!??
se esperan al viernes que tengo que recogerla
se que esta matriculada porque me aparece en la app de la dgt, no porque me lo hayan confirmado.
perdón por la chapa pero necesitaba desahogarme

Estos “problemillas”, animan a cambiar a la 1300, joder 10 días!!!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Sí, te mando enlace, y especifican 5 paquetes.

Bmw - gs 1300 trophy https://www.milanuncios.com/motos-c...500268287.htm?stc=sm-whatsapp-send_friend-iOS

Esta parece la misma, y es una cosa un poco rara porque dice que tiene varias en stock con disponibilidad inmediata, aunque a alguno le parezca lo más normal del mundo.

BMW GS 1300 trophy https://www.milanuncios.com/motos-d...500257124.htm?stc=sm-whatsapp-send_friend-iOS

Joe qué raro…

Por una parte, si añades el paquete enduro (que en realidad está considerado como equipamiento) podrías decir que son 5, pero la moto de esa foto no lo lleva.

Y por otra, si tuviese todos los paquetes y además llevase los extras que se pueden ver (llantas forjadas + Akra + quizá el adaptador de altura), el precio se me antoja demasiado bajo…

A lo mejor me equivoco pero me suena raro, raro…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Esta tarde he visto, por fin , la 1300, ya estaba preparado para el shock, y en efecto lo ha sido ; esperaré a la Adventure, esta no me ha emocionado 🥺 , no ha habido flechazo 😻
 
Sí, te mando enlace, y especifican 5 paquetes.

Bmw - gs 1300 trophy https://www.milanuncios.com/motos-c...500268287.htm?stc=sm-whatsapp-send_friend-iOS

Esta parece la misma, y es una cosa un poco rara porque dice que tiene varias en stock con disponibilidad inmediata, aunque a alguno le parezca lo más normal del mundo.

BMW GS 1300 trophy https://www.milanuncios.com/motos-d...500257124.htm?stc=sm-whatsapp-send_friend-iOS
Son motos importadas, “garantía europea”, supongo se estarán ahorrando el IVA intracomunitario.

Pinta entre raro y mal, 15 años les avalan y no tienen ni perfil profesional, paquetes son 4, lo otro es pack enduro, además la moto de la foto no lo lleva…
 
Última edición:
Según mi comercial de bmw ya se han vendido todas las gs 1300 de la primera hornada. Hasta la semana pasada cualquier pedido se iba a final de febrero, A partir de la semana próxima se va a mediados de marzo. Que barbaridad. Venden lo q les da la gana y más.
 
Según mi comercial de bmw ya se han vendido todas las gs 1300 de la primera hornada. Hasta la semana pasada cualquier pedido se iba a final de febrero, A partir de la semana próxima se va a mediados de marzo. Que barbaridad. Venden lo q les da la gana y más.
Igual es que producen sobre pedido y no muchas motos/día ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Una pregunta respecto a las maletas…
Si se compran en Motorplaza, las opciones son:

- 2 Maletas (899€)
- 2 Bolsas interiores (224€)
- ¿2 Bombines cilíndricos (53€)?

Total: 1176 €

Si son los bombines de las llaves, ¿es que no vienen con las propias maletas? ¿Se compran a parte?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola,

los bombines son necesarios para manipular con llave física, la que te viene con la moto. Los necesitas

Lo que no necesitas son bolsas interiores por 224 euros. Serán chulísimas, pero lo más probable es que a ese precio sean muy robustas y, por tanto, rígidas. Eso afecta al volumen de carga. Pilla las de Decathlon que se amoldan fenomenal y cuestan 10 euros? ya no me acuerdo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

los bombines son necesarios para manipular con llave física, la que te viene con la moto. Los necesitas

Lo que no necesitas son bolsas interiores por 224 euros. Serán chulísimas, pero lo más probable es que a ese precio sean muy robustas y, por tanto, rígidas. Eso afecta al volumen de carga. Pilla las de Decathlon que se amoldan fenomenal y cuestan 10 euros? ya no me acuerdo.

Saludos,
Alex

Éstas son las bolsas interiores:



La verdad es que tienes razón y sí son carísimas… La ventaja que les veo es que creo que se puede adaptar su tamaño según el tamaño que tengas puesto también en la maleta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Según mi comercial de bmw ya se han vendido todas las gs 1300 de la primera hornada. Hasta la semana pasada cualquier pedido se iba a final de febrero, A partir de la semana próxima se va a mediados de marzo. Que barbaridad. Venden lo q les da la gana y más.

Y más que hubieran vendido si la llegan a hacer medio chula por delante ,😂

Tenemos tal síndrome de Estocolmo con esta moto, y yo el primero que no se porque tenemos algo que se activa en el cerebro que al salir nuevo modelo tenemos que comprarla.

Es algo que Bmw ha conseguido.. y es para quitarse el sombrero.

Y repito que yo el primero! Pq tuve la 1250 unos días a la par que la 1200, y la diferencia era tan insignificante que descarte el cambio.. no sin muchas dudas!

Y con la 1300, incluso pareciéndome un auténtico aborto.. estuve a nada y menos de ir a por ella.. y lo más cojonudo es que no sabía ni el porque!

Fue verla de frente con la cúpula eléctrica levantada.. y se me aclararon todas las dudas, será un makinon.. como todas las Gs lo han sido, pero si bajo al garaje y veo eso, vomito.. y aún así... Todavía hay días que sigo pensando.. "a ver si la adventure....."


Estamos grillados!!,,,,😂😂😂😂😂
 
Según mi comercial de bmw ya se han vendido todas las gs 1300 de la primera hornada. Hasta la semana pasada cualquier pedido se iba a final de febrero, A partir de la semana próxima se va a mediados de marzo. Que barbaridad. Venden lo q les da la gana y más.
Yo señalé el viernes, aún no me dio fecha pero por lo que dices se va a marzo
 
En un video que vi de la producción de la GS1300, decía que salia 1 unidad cada 2 minutos.
Si trabajan a 2 turnos (no lo se) son 480 al dia. Si hay tres meses de espera es que hay 1440 pedidas.
 
En un video que vi de la producción de la GS1300, decía que salia 1 unidad cada 2 minutos.
Si trabajan a 2 turnos (no lo se) son 480 al dia. Si hay tres meses de espera es que hay 1440 pedidas.
No está bien calculado, repasa, pero además se fabrica para todo el mundo, no solo para España
 
He visto la primera en la calle, aparcada en la pata de cabra lateral. Verde tramuntana.
Preciosa, por cierto, y sí, parece más pequeña, desde luego.
 
A ver el motor lleva un aceite y la caja de cambios otro . Como cambiando el del motor notas el cambio más suave ? Vamos hasta donde yo llego son aceites distintos y van separados no?
Error, el motor y el cambio llevan el mismo aceite.
 
Arriba