El hilo de debate de la R1300GS

Buenas noches fieles e infieles

Esta mañana me llamaron de rolen por si quería probar la moto y ya le he dicho que ya la he probado en bymicar y también la tenéis en Movilnorte por si algún infiel quiere probarla.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

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Bueno, pues escribo mis impresiones, ya sabeis que yo no me caso ni con mi novia.. y que le he dado palos a bmw, a pesar de tener una, y tambien he reconocido cuando hace las cosas bien, o al menos, la impresion que me da.

Llego a la BMW y me tiro un rato viendo la moto yo solo, de estetica no vamos a hablar nada que no se haya hablado ya, ademas eso es muy subjetivo, si que es cierto que verla en vivo es diferente que en las fotos, no se si mejor o peor.. es diferente, sin mas.

Me llama la atencion lo baja que esta, lleva full equipe, asi que entiendo que la suspension esta en modo "bajo" pero se hace rara de ver asi, he llegado a pensar que era alguna version rebajada de altura, pero no.

Buenos acabados, buenos materiales, estriberas, palancas.. todo bien, piñas mandos.. similar a la anterior en calidad.. vamos, bien, lo esperado en una moto de ese precio.

Llega el comercial, hablamos un rato y me la ofrece para probar, la verdad que hoy no iba con esa intencion, solamente "pasaba por alli" pero acepto, me da una pequeña leccion de como van los menus y eso.. y cuando le explico yo un par de cosas me dice "veo que la tienes mas estudiada que yo.. asi que no te digo nada mas jajajja" y salgo del conce, explico por partes:

MOTOR:

Lo primero que noto nada mas subirme y salir, es que vibra menos.. claramente ademas, he ido con mi moto, asi que ha sido bajarme de una y montar en la otra.. vibra menos, eso es bueno, el tacto de la maneta de embrague es raro, pero para eso estan las regulaciones que tiene, tanto en alcance como el actuador de la bomba en la maneta, asi que es no deberia preocupar a nadie, algunos despues de 20 años con una Gs todavia no saben que eso lo puedes dejar como tu quieras, no como quiera el señor que lo regulo en baviera en su dia.. asi que nada, bien, yo uso el embrague poco, para salir y poco mas...

La respuesta es buena (logicamente) acorde a 145cv y casi 150nm de par, anda mucho, como ya lo hacia la 1250, y la 1200, este anda claramente mas que el 1200, y un poco mas diria que la 1250, aunque no mucho mas.. y para notarlo hay que irse arriba, la respuesta es mas progresiva, da la sensacion de no tener tanta pegada como una 1250 sin capar en bajos.. pero no estoy seguro si es mas una sensacion, que una realidad.. he estado un rato haciendo varias pruebas para intentar ver si efectivamente era eso.. pero sin una 1250 al lado, es dificil, arriba si creo que corre un poco mas que una 1250, el cambio de distribucion no se nota apenas nada.

Alguien insinuo que corria tanto como una V4s.. no, no es verdad, la v4 corre mas... bastante mas, aunque cierto es que para llegar a eso en carretera abierta, hay que jugarsela ya mucho, pero de 6000rpm para arriba esta corre mucho mucho.. pero la ducati te llega a acojonar, la probe exactamente por la misma carretera, y aquella llegaba a asustar tanto en una recta que tengo controlada que acababas soltando el puño, con esta no.. tampoco corre mas que una KTM 1290.

Aun asi esto solo lo digo como referencia, como digo, esta 1300 corre una barbaridad, no hay dios quien lleve una moto de estas (ni si quiera la mia) en carretera de curvas entre 6000-8000rpm pq te matas..

A lo que vamos, prestaciones, bien, muy bien, vibraciones.. muy bien... ahora vienen las pegas.. el famoso picado de biela que no encontre en las 1250 que he probado, pero si que he leido a mucha gente de aqui quejarse de ello, ese ruido como de "piedras pegando en el carter" esta lo hace... y no poco! me he quedao extrañado, he probado como 10 veces o mas.. y clarisimo, saliendo desde 2000rpm, se oyen esos picados pero muy muy claros!! no se si lo haran todas, como digo, en las 1250 con las que yo ando, no lo hace ninguna, y lo he buscado muchas veces.. pero desde luego mi unidad lo hacia y se notaba clarisimamente!


El cambio... bueno, aqui hay para hablar largo y tendido.. he leido de todo, videos y demas... que si los dientes rectos, que si los ejes de equilibrado...

El cambio es menos tosco (que no fino ojo!) por un motivo muy sencillo..... le han subido los milisegundos del corte de encendido al actuar, PUNTO.

Es lo que hacen todas, ktm, ducati, triumph.... y ahora BMW, es menos tosco que antes?? si... y tambien mas lento, evidentemente.

Para mi esto es una mejora... a medias, entiendo que quien solo busque comodidad o suavidad lo prefiera, logico, yo la verdad, me quedo con el mio, la palanca esta un poco mas dura si.. pero a mi que cabecee la moto al cambiar, no me gusta, lo siento, ademas.. ha fallado varias veces, y no ha sido cosa de que igual le has dado flojo a la palanca.. que eso nos ha pasado en todas.. no, ha fallado como 4 o 5 veces el solo (vamos, que no he sido yo) me ha dejado extrañado, lo habia leido en el foro tambien...

Y otra cosa, hay algo en la transmision que tiene un pequeño juego.. no llega al "clonk" del cardan de la triumph.. que llega a ser preocupante, pero si que hay algo... que en las anteriores no se daba, un pequeño juego holgura.. llamalo x, que para los tikismikis como yo te hacen estar poniendo el oido ahi todo el rato.. eso no me ha gustado.

No se... no me convence esta caja la verdad, no puedo decir que sea mala eh! pero en mi opinion no mejora a las ultimas actualizaciones de la 1250, pero para nada ademas.. y encima es mas lenta... y encima..... FALLA! (esto lo corregiran con software seguro, pero de momento, falla)

Otra cosa mala.. pero mala de verdad es el sonido, a ralenti suena como un dumper ausa! en marcha se disimula un poco todo.. pero aun asi, aqui si que ha perdido muchos puntos, el sonido GS es legendario!!! esta suena de pena.. el escape vaya, pero el motor.. muy muy mal!

PARTE CICLO:

Aqui si que hay diferencias claras... tan claras como que es otra moto.. sin mas, mejor resumen que este no lo hay.

Ya lo habeis leido mucho.. es mas compacta, es mas agil, las suspensiones son MUCHO mejores.. todo eso es cierto y doy de ello, la moto va mucho mas "por railes" que la anterior, pero mucho.. el modo road diria que es tan duro, o mas que el dynamic pro de la nuestra, y eso, para mi al menos, es bueno, pq la nuestra es un CAGARRO, el modo road es inusable si vas rapido.. a mi solo me sirve para carreteras rotas o muy bacheadas.

Esta va soldada al suelo, como debe de ser, y como deberia, y va, la nuestra previo pago de 1500 euritos como poco.. aun asi, es mas agil, el chasis es mas rigido, reactivo, las tijas, el angulo de horquilla... todo, es nuevo, mas rigido, y en mi opnion, mejorado, sin gaitas.. es asi.

La parte mala?? ha perdido comodidad, quien rutee de forma tranquila, con esa sensacion de estar en el sofa viendo el paisaje y tal.. no va a encontrar en esta 1300 ese efecto "nube", asi que no ha todo el mundo le va a gustar o venir bien el cambio.. a mi como digo, me ha gustado, y se adapta muy bien a mi pilotaje y rutas, de hecho, mi moto la he modificado por ese camino, bajar peso, suspensiones mas firmes etc...

Sin duda el mayor cambio de esta 1300 esta aqui, en su parte ciclo, se parece mucho mas que antes a una ducati 1200-950, agil reactiva, dura, dinamica... han tirado por ese camino.

El sistema de sube-baja, ni lo notas, pero hace su funcion, es una mejora, lo dije cuando lo probe en la ducati.. la gente me dijo aqui que eso era una chorrada.. ahora todo el mundo lo alaba (logico).

Los frenos han mejorado, era algo NECESARIO, quien dice que una gs anterior frena mucho.. no sabe lo que es frenar mucho, asi, sin paliativos, y siento si alguien se siente ofendido.. pero es la verdad, lo llevo diciendo desde que compre mi moto, esta frena BIEN, tampoco es una exageracion, pero creo que si va acorde con el producto y las prestaciones que alcanza, en las anteriores se quedaba en un aprobado.. justito, y la jugada de meter las hayes en la 1250, fue de traca.. pero bueno, parece que se han dado cuenta de que hay cosas en las que no deben ahorrar... en frenos y en cardans!! jajajja



VIDA A BORDO:

La postura es comoda.. para un rato, las piernas van mas flexionadas que en la mia, el asiento bien, pero no me he tirado 8 horas encima de el.. pero pintaba bien, el manillar acerca un poco, similar a cuando pones las alzas que acercan.. a mi con 187cm no me va muy bien eso.. pero bueno, no me ha parecido un drama, con unas alzas normales de 2-3cm creo que iria bien, la cupula es muy pequeña.. pero curiosamente protege muy bien del aire! han estudiao bien las turbulencias y efectos aerodinamicos.

Una cosa importante.. en este cambio de concepto, se ha perdido esa sensacion de ir "dentro de la moto", vas mas, encima de ella.. eso puede ser bueno.. o no tanto, depende de tu pilotaje, estilo, o la sensacion de "arropo" que busques, ya va en funcion de cada uno.. pero era otra caracteristica de las Gs anteriores.

Por lo demas.. nada muy reseñable, piñas.. como las antiguas con algun boton mas o menos, el tft el mismo, pero mas cerca, no tan hundido en el cokpit.. aunque creo que ha nacido desfasado, y lo cambiaran en 2-3 años, montar el mismo tft que una Gs de 2017 tiene tela... pero bueno, como estoy hecho a el.. me ha ido bien.

Como dije, mejora clara en vibraciones, va muy fina en ese aspecto.

Pero hay algo que estos centollos de bmw todavia no han solucionado.. EL RUIDO DE RODADURA DE LA RUEDA DELANTERA!!! joder!! he tirado unos juramentos dentro del casco al pasar de 80-90kmh.... pero estos tios estan sordos????? no me lo podia creer... en fin, que seguimos teniendo el sonajero ahi alante!


Para acabar, creo que es una moto que mejora a la anterior en general, no en todo, pero si en muchas cosas, en otras, simplemente es diferente, es otro concepto de moto.. creo que se adaptaria bien a mi uso, pero no creo que sea los 10-12.000e que tendria que poner encima de la mesa.. ni de largo, a parte que como ya sabeis, esteticamente, no me gusta, y encima cuando se queda baja al parar.. menos me gusta todavia, parece que este espatarrada... pero bueno, eso ya son gustos.

Una muy buena moto, con sus luces y alguna sombra, que BMW se hinchara a vender, se llenara el foro de listados con las ventas para asi intentar justificar que es la mejor moto... que es "la moto" aunque en mi opinion es una opcion mas dentro de las maxitrails, como siempre lo ha sido.. diria incluso, que ha perdido un poco esa distincion que siempre tuvo la Gs, por sonido, sensacion de "envolverte" o "abrazarte" y ha ganado agilidad y deportividad, acercandose mucho a otras rivales como la v4s o incluso con toques de una especie de XR con motor boxer..

Seguro que les sale bien la jugada, pero no se.. yo tengo otro concepto de la Gs, si quiero una XR.. cojo una Xr, si quiero una v4.. pues eso.

Ahora me dira uno "yo es que quiero una xr pero con boxer y cardan!!" y yo le digo.. vale.. pues compra una 1300, porque es tu moto!!


Y esto ha sido todo, que tengan ustedes una buena noche!





Y asi un poco por encima.. eso es lo que os puedo contar!! estare encantado de contestar a dudas, preguntas y todo tipo de cuestiones a quien lo desee.. incluso a los que me odian o me tienen en ignorados!! jajajajjaaj
Donde la has probado? En Galdakao?
 
Que tal la reducción de altura?
impecable.
ni me doy cuenta y va en automático.
cierto que mido 183 y con asiento medio llego perfecto al suelo. la puse por dos motivos, la futura venta de la moto (abarco mas publico), y que hago muchísima ciudad y me parece un plus poder apoyar bien los pies.
lo dicho, ni te das cuenta de cuando sube o baja solo se que en marcha me sentía muy cómodo, equivalente a la 1250 asiento medio en posición alta, y cuando voy a parar, pongo los pies planos en el suelo con las rodillas ligeramente flexionadas, por lo que puedo hacer mucha fuerza a la hora de mover la moto
 
Bueno, pues escribo mis impresiones, ya sabeis que yo no me caso ni con mi novia.. y que le he dado palos a bmw, a pesar de tener una, y tambien he reconocido cuando hace las cosas bien, o al menos, la impresion que me da.

Llego a la BMW y me tiro un rato viendo la moto yo solo, de estetica no vamos a hablar nada que no se haya hablado ya, ademas eso es muy subjetivo, si que es cierto que verla en vivo es diferente que en las fotos, no se si mejor o peor.. es diferente, sin mas.

Me llama la atencion lo baja que esta, lleva full equipe, asi que entiendo que la suspension esta en modo "bajo" pero se hace rara de ver asi, he llegado a pensar que era alguna version rebajada de altura, pero no.

Buenos acabados, buenos materiales, estriberas, palancas.. todo bien, piñas mandos.. similar a la anterior en calidad.. vamos, bien, lo esperado en una moto de ese precio.

Llega el comercial, hablamos un rato y me la ofrece para probar, la verdad que hoy no iba con esa intencion, solamente "pasaba por alli" pero acepto, me da una pequeña leccion de como van los menus y eso.. y cuando le explico yo un par de cosas me dice "veo que la tienes mas estudiada que yo.. asi que no te digo nada mas jajajja" y salgo del conce, explico por partes:

MOTOR:

Lo primero que noto nada mas subirme y salir, es que vibra menos.. claramente ademas, he ido con mi moto, asi que ha sido bajarme de una y montar en la otra.. vibra menos, eso es bueno, el tacto de la maneta de embrague es raro, pero para eso estan las regulaciones que tiene, tanto en alcance como el actuador de la bomba en la maneta, asi que es no deberia preocupar a nadie, algunos despues de 20 años con una Gs todavia no saben que eso lo puedes dejar como tu quieras, no como quiera el señor que lo regulo en baviera en su dia.. asi que nada, bien, yo uso el embrague poco, para salir y poco mas...

La respuesta es buena (logicamente) acorde a 145cv y casi 150nm de par, anda mucho, como ya lo hacia la 1250, y la 1200, este anda claramente mas que el 1200, y un poco mas diria que la 1250, aunque no mucho mas.. y para notarlo hay que irse arriba, la respuesta es mas progresiva, da la sensacion de no tener tanta pegada como una 1250 sin capar en bajos.. pero no estoy seguro si es mas una sensacion, que una realidad.. he estado un rato haciendo varias pruebas para intentar ver si efectivamente era eso.. pero sin una 1250 al lado, es dificil, arriba si creo que corre un poco mas que una 1250, el cambio de distribucion no se nota apenas nada.

Alguien insinuo que corria tanto como una V4s.. no, no es verdad, la v4 corre mas... bastante mas, aunque cierto es que para llegar a eso en carretera abierta, hay que jugarsela ya mucho, pero de 6000rpm para arriba esta corre mucho mucho.. pero la ducati te llega a acojonar, la probe exactamente por la misma carretera, y aquella llegaba a asustar tanto en una recta que tengo controlada que acababas soltando el puño, con esta no.. tampoco corre mas que una KTM 1290.

Aun asi esto solo lo digo como referencia, como digo, esta 1300 corre una barbaridad, no hay dios quien lleve una moto de estas (ni si quiera la mia) en carretera de curvas entre 6000-8000rpm pq te matas..

A lo que vamos, prestaciones, bien, muy bien, vibraciones.. muy bien... ahora vienen las pegas.. el famoso picado de biela que no encontre en las 1250 que he probado, pero si que he leido a mucha gente de aqui quejarse de ello, ese ruido como de "piedras pegando en el carter" esta lo hace... y no poco! me he quedao extrañado, he probado como 10 veces o mas.. y clarisimo, saliendo desde 2000rpm, se oyen esos picados pero muy muy claros!! no se si lo haran todas, como digo, en las 1250 con las que yo ando, no lo hace ninguna, y lo he buscado muchas veces.. pero desde luego mi unidad lo hacia y se notaba clarisimamente!


El cambio... bueno, aqui hay para hablar largo y tendido.. he leido de todo, videos y demas... que si los dientes rectos, que si los ejes de equilibrado...

El cambio es menos tosco (que no fino ojo!) por un motivo muy sencillo..... le han subido los milisegundos del corte de encendido al actuar, PUNTO.

Es lo que hacen todas, ktm, ducati, triumph.... y ahora BMW, es menos tosco que antes?? si... y tambien mas lento, evidentemente.

Para mi esto es una mejora... a medias, entiendo que quien solo busque comodidad o suavidad lo prefiera, logico, yo la verdad, me quedo con el mio, la palanca esta un poco mas dura si.. pero a mi que cabecee la moto al cambiar, no me gusta, lo siento, ademas.. ha fallado varias veces, y no ha sido cosa de que igual le has dado flojo a la palanca.. que eso nos ha pasado en todas.. no, ha fallado como 4 o 5 veces el solo (vamos, que no he sido yo) me ha dejado extrañado, lo habia leido en el foro tambien...

Y otra cosa, hay algo en la transmision que tiene un pequeño juego.. no llega al "clonk" del cardan de la triumph.. que llega a ser preocupante, pero si que hay algo... que en las anteriores no se daba, un pequeño juego holgura.. llamalo x, que para los tikismikis como yo te hacen estar poniendo el oido ahi todo el rato.. eso no me ha gustado.

No se... no me convence esta caja la verdad, no puedo decir que sea mala eh! pero en mi opinion no mejora a las ultimas actualizaciones de la 1250, pero para nada ademas.. y encima es mas lenta... y encima..... FALLA! (esto lo corregiran con software seguro, pero de momento, falla)

Otra cosa mala.. pero mala de verdad es el sonido, a ralenti suena como un dumper ausa! en marcha se disimula un poco todo.. pero aun asi, aqui si que ha perdido muchos puntos, el sonido GS es legendario!!! esta suena de pena.. el escape vaya, pero el motor.. muy muy mal!

PARTE CICLO:

Aqui si que hay diferencias claras... tan claras como que es otra moto.. sin mas, mejor resumen que este no lo hay.

Ya lo habeis leido mucho.. es mas compacta, es mas agil, las suspensiones son MUCHO mejores.. todo eso es cierto y doy de ello, la moto va mucho mas "por railes" que la anterior, pero mucho.. el modo road diria que es tan duro, o mas que el dynamic pro de la nuestra, y eso, para mi al menos, es bueno, pq la nuestra es un CAGARRO, el modo road es inusable si vas rapido.. a mi solo me sirve para carreteras rotas o muy bacheadas.

Esta va soldada al suelo, como debe de ser, y como deberia, y va, la nuestra previo pago de 1500 euritos como poco.. aun asi, es mas agil, el chasis es mas rigido, reactivo, las tijas, el angulo de horquilla... todo, es nuevo, mas rigido, y en mi opnion, mejorado, sin gaitas.. es asi.

La parte mala?? ha perdido comodidad, quien rutee de forma tranquila, con esa sensacion de estar en el sofa viendo el paisaje y tal.. no va a encontrar en esta 1300 ese efecto "nube", asi que no ha todo el mundo le va a gustar o venir bien el cambio.. a mi como digo, me ha gustado, y se adapta muy bien a mi pilotaje y rutas, de hecho, mi moto la he modificado por ese camino, bajar peso, suspensiones mas firmes etc...

Sin duda el mayor cambio de esta 1300 esta aqui, en su parte ciclo, se parece mucho mas que antes a una ducati 1200-950, agil reactiva, dura, dinamica... han tirado por ese camino.

El sistema de sube-baja, ni lo notas, pero hace su funcion, es una mejora, lo dije cuando lo probe en la ducati.. la gente me dijo aqui que eso era una chorrada.. ahora todo el mundo lo alaba (logico).

Los frenos han mejorado, era algo NECESARIO, quien dice que una gs anterior frena mucho.. no sabe lo que es frenar mucho, asi, sin paliativos, y siento si alguien se siente ofendido.. pero es la verdad, lo llevo diciendo desde que compre mi moto, esta frena BIEN, tampoco es una exageracion, pero creo que si va acorde con el producto y las prestaciones que alcanza, en las anteriores se quedaba en un aprobado.. justito, y la jugada de meter las hayes en la 1250, fue de traca.. pero bueno, parece que se han dado cuenta de que hay cosas en las que no deben ahorrar... en frenos y en cardans!! jajajja



VIDA A BORDO:

La postura es comoda.. para un rato, las piernas van mas flexionadas que en la mia, el asiento bien, pero no me he tirado 8 horas encima de el.. pero pintaba bien, el manillar acerca un poco, similar a cuando pones las alzas que acercan.. a mi con 187cm no me va muy bien eso.. pero bueno, no me ha parecido un drama, con unas alzas normales de 2-3cm creo que iria bien, la cupula es muy pequeña.. pero curiosamente protege muy bien del aire! han estudiao bien las turbulencias y efectos aerodinamicos.

Una cosa importante.. en este cambio de concepto, se ha perdido esa sensacion de ir "dentro de la moto", vas mas, encima de ella.. eso puede ser bueno.. o no tanto, depende de tu pilotaje, estilo, o la sensacion de "arropo" que busques, ya va en funcion de cada uno.. pero era otra caracteristica de las Gs anteriores.

Por lo demas.. nada muy reseñable, piñas.. como las antiguas con algun boton mas o menos, el tft el mismo, pero mas cerca, no tan hundido en el cokpit.. aunque creo que ha nacido desfasado, y lo cambiaran en 2-3 años, montar el mismo tft que una Gs de 2017 tiene tela... pero bueno, como estoy hecho a el.. me ha ido bien.

Como dije, mejora clara en vibraciones, va muy fina en ese aspecto.

Pero hay algo que estos centollos de bmw todavia no han solucionado.. EL RUIDO DE RODADURA DE LA RUEDA DELANTERA!!! joder!! he tirado unos juramentos dentro del casco al pasar de 80-90kmh.... pero estos tios estan sordos????? no me lo podia creer... en fin, que seguimos teniendo el sonajero ahi alante!


Para acabar, creo que es una moto que mejora a la anterior en general, no en todo, pero si en muchas cosas, en otras, simplemente es diferente, es otro concepto de moto.. creo que se adaptaria bien a mi uso, pero no creo que sea los 10-12.000e que tendria que poner encima de la mesa.. ni de largo, a parte que como ya sabeis, esteticamente, no me gusta, y encima cuando se queda baja al parar.. menos me gusta todavia, parece que este espatarrada... pero bueno, eso ya son gustos.

Una muy buena moto, con sus luces y alguna sombra, que BMW se hinchara a vender, se llenara el foro de listados con las ventas para asi intentar justificar que es la mejor moto... que es "la moto" aunque en mi opinion es una opcion mas dentro de las maxitrails, como siempre lo ha sido.. diria incluso, que ha perdido un poco esa distincion que siempre tuvo la Gs, por sonido, sensacion de "envolverte" o "abrazarte" y ha ganado agilidad y deportividad, acercandose mucho a otras rivales como la v4s o incluso con toques de una especie de XR con motor boxer..

Seguro que les sale bien la jugada, pero no se.. yo tengo otro concepto de la Gs, si quiero una XR.. cojo una Xr, si quiero una v4.. pues eso.

Ahora me dira uno "yo es que quiero una xr pero con boxer y cardan!!" y yo le digo.. vale.. pues compra una 1300, porque es tu moto!!


Y esto ha sido todo, que tengan ustedes una buena noche!





Y asi un poco por encima.. eso es lo que os puedo contar!! estare encantado de contestar a dudas, preguntas y todo tipo de cuestiones a quien lo desee.. incluso a los que me odian o me tienen en ignorados!! jajajajjaaj

Buena review, muy enfocada en las expectativas propias y por lo tanto, muy real, alejada de las reviews periodísticas.

Curioso que BMW haya querido enfocar la parte ciclo (y en parte también el nuevo motor, por lo que deduzco) de la nueva GS hacia algo más “horquillero” y de carretera que antes.
 
Buenos dias, por aquí otros que han podido probar durante algo mas de 1h la nueva 1300, no somos propietarios de ninguna GS mas allá de haberlas alquilado en varias ocasiones para los viajes cortitos que solemos hacer cuando podemos escaparnos de las obligaciones familiares, siempre hemos alquilado la versión GS exceptuando una ocasión que alquilamos una Adventure y no nos gusto nada pareciéndonos grandona, alta y pesadota, pero al grano, nos ha encantado esta nueva GS1300, muchísimo y en todos los aspectos, no tenemos el bagaje ni el conocimiento de otros compañeros que han escrito por aquí sus impresiones, pero la moto nos ha parecido sublime, su motor, su agilidad, sus frenos, su facilidad de manejo, es de esas motos que nada mas montarte vas comodísimo y no le encuentras defectos, nos ha parecido mucho mejor que la ultima 1250 que alquilamos este mismo verano y a su vez muchísimo mejor que las primeras 1200, sinceramente no parece ni la misma moto, hasta ahora la maxitrail que mas no había gustado era la V4S que alquilamos hace 2 veranos, nos dejo absolutamente impactados comparándola con la GS1250 que teníamos reciente, tras la prueba de esta nueva 1300 y aun con el paso del tiempo que sabemos que siempre puede distorsionar la realidad nos atreveríamos a decir que esta GS1300 nos ha gustado sino mas si por lo menos igual que la Ducati

Nuestras felicitaciones para todos los que la estéis comprando y encargando, deseamos que os las entreguen lo mas pronto posible que nos dijeron que las que pidieran ahora ya no llegarían hasta finales de febrero del próximo año

Que se nos pasaba, estéticamente nos ha parecido preciosa sobre todo la Trophy, en fotos nos habia gustado pero viéndola en vivo nos ha gustado aun mas, no tiene nada que ver con la linea de la antigua pero nos parecen preciosas ambas, el faro en forma de X visto en vivo queda super bonito y sobre todo le da un aire muy personal, va a convertirse en la seña de identidad como lo fue el asimetrico en los modelos anteriores, seguro, un saludo para el foro
 
Última edición:
Pues pienso como tu, esa manera de expresarse es muy de docente de alto escalafon. Ya verás como nos lo llevamos a nuestro terreno, y terminamos entendiéndole sin tener que releer. Y si como casi todos por aquí tiene que ser un Sr., muy interesante
A ver, no es el debate de este hilo, pero es que no puedo "reprimirme": será lo que sea (o creéis/sabéis que es).....pero yo personalmente conozco a algún doctor (en ingenierías), docentes (en químicas), algún ingeniero (de distintas clases/especialidades) y a unos cuantos abogados con larga experiencia...y NADIE habla como él, y creo que todos estaremos de acuerdo en que esa gente que he mencionado muy falta de cultura no está....

....y, repito: a todos se les entiende perfectamente....incluso cuando te cuentan algo de su ámbito laboral o de estudio.

Personalmente considero más digno de reconocimiento a alguien que, teniendo una cultura brutal, es capaz de enseñarla de tal manera que todos lo entendamos.....que alguien que sea "rimbombante".

A un tal Pérez Reverte se le entiende a la perfección cuando habla y cuando escribe.....y creo que "algo" de letras también entiende.....

No seré yo quien dude de la cultura que tiene el compañero Perulero, pero desde luego.....mi concepto sobre su forma de "mostrarla" no es tan "benévolo" como el vuestro, ni mucho menos. Que igual en persona es majísimo, pero a través de su forma de escribir....mi concepto no es precisamente ese, sino el de una persona que:

- o bien no sabe expresarse de otra manera (cosa que, por lo que decís, dista mucho de ser la realidad)
- o bien sabe expresarse de otra manera más "coloquial" y cercana, pero no le da la gana hacerlo (en cuyo caso....me reservo mi opinión, ya que no viene a cuento).

Sea como fuere, parece que hay gente a la que no le parece que la 1300 tenga mejores, o mucho mejores, suspensiones que las "normaluchas"(por ser fino) de la 1250.

Ni idea: yo hasta que no salga la Adventure no me molestaré en probarla; la 1250 que me entró por el ojo fue la normal (y por eso tengo una); la 1300 normal no me desagrada....pero para eso ya tengo mi 1250 con Tractive; cuando salga la Adventure la miraré "de reojo" para un posible (o no) cambio....dentro de una buena temporada.
 
El compañero Perulero, que, dicho sea de paso, a mí me cae muy bién, lo que tengo entendido que hace es hablar en castellano antiguo.
En mi opinión particular, me parece una muy buena manera de plantear retos al cerebro, que debe "traducir" a algo entendible las frases que él pone, y como tal me lo tomo.
Para mí, es parte de las riquezas y -por qué no decirlo- rarezas de este foro....y....pues que lo veo muy bien... ¡Ala!..

Pero vamos, que él mismo puede explicarlo, si lo tiene a bién.

Un saludo.
 
Las suspensiones son un poco más firmes pero siguen siendo mediocres, con movimientos parásitos que solo se van con suspensiones tipo DMX, Wilbers,etc....
Hola,

no sé si sabes que es lo que hacen tanto DMX como Wilbers a los amortiguadores de las 1200/1250. muy básico y sencillo. Lo revisan, cambian muelle por otro más duro y le ponen un cabezal para valvulería y regulación manual extra. El hardware permanece igual.

Algo que BMW podría hacer desde fábrica a un coste cero o irrisorio, no tiene misterio alguno.

Pero no lo han hecho, entiendo que saben hacerlo. Ünicamente tiene una explicación, mantener el efecto alfombra voladora, la comodidad en terreno roto en una moto que se supone puede llegar muy lejos, a riesgo de parecer blandurris e inefectiva. Se lo fían (la GSA 1250sigue) todo al modo dynamic si el usuario quiere algo más preciso.

Realmente lo que ha pasado es que desaparecieron los modos que además regulaban precarga de las EUR 3. Ponías tío más maletas y a tirar sin tocar nada. En la 1250 estás como perdido. En road muy blando, en dynamic algo firme en alguna situación. Más acusado aún en la RT.

De hecho, se ha leido en una review un poco más arriba, la 1300 con su tarado algo más firme, he perdido algo de confort. Nueva orientación de la moto.

Ahora que estamos ya con la 1300, ojo al probar. Si tenéis tiempo iros al menú Assist y reguláis modo road o Dynamic, hay 5 posiciones. Ahora voy en modo road + 1 y me gusta. En road +2 ya me parece dura, aumenta bastante la precarga, la moto sube de detrás. No he probado road -1 o -2, será blanda. Lo digo por eso de la comodidad.

Mi impresión es que sea por el doble amortiguador, o cualquier otra razón, en la 1300 es más configurable, firme y efectiva, sin ser incómoda. Aunque mantiene el espíritu. Te montas luego en moto con suspensión convencional de supuesta calidad y se siente muy distinto. Menos desacoplado, lo cual no quiere decir mejor o peor, distinto.

Saludos,
Alex
 
He tenido una 1200 mejorada con Wilbers y una 1250 con DMX full manual. Para mi gusto y sensibilidad ambos casos están por encima de las originales 1300. Pero si alguien tiene suficiente o tiene otra sensibilidad pues perfecto
 
Hola,

no sé si sabes que es lo que hacen tanto DMX como Wilbers a los amortiguadores de las 1200/1250. muy básico y sencillo. Lo revisan, cambian muelle por otro más duro y le ponen un cabezal para valvulería y regulación manual extra. El hardware permanece igual.

Algo que BMW podría hacer desde fábrica a un coste cero o irrisorio, no tiene misterio alguno.

Pero no lo han hecho, entiendo que saben hacerlo. Ünicamente tiene una explicación, mantener el efecto alfombra voladora, la comodidad en terreno roto en una moto que se supone puede llegar muy lejos, a riesgo de parecer blandurris e inefectiva. Se lo fían (la GSA 1250sigue) todo al modo dynamic si el usuario quiere algo más preciso.

Realmente lo que ha pasado es que desaparecieron los modos que además regulaban precarga de las EUR 3. Ponías tío más maletas y a tirar sin tocar nada. En la 1250 estás como perdido. En road muy blando, en dynamic algo firme en alguna situación. Más acusado aún en la RT.

De hecho, se ha leido en una review un poco más arriba, la 1300 con su tarado algo más firme, he perdido algo de confort. Nueva orientación de la moto.

Ahora que estamos ya con la 1300, ojo al probar. Si tenéis tiempo iros al menú Assist y reguláis modo road o Dynamic, hay 5 posiciones. Ahora voy en modo road + 1 y me gusta. En road +2 ya me parece dura, aumenta bastante la precarga, la moto sube de detrás. No he probado road -1 o -2, será blanda. Lo digo por eso de la comodidad.

Mi impresión es que sea por el doble amortiguador, o cualquier otra razón, en la 1300 es más configurable, firme y efectiva, sin ser incómoda. Aunque mantiene el espíritu. Te montas luego en moto con suspensión convencional de supuesta calidad y se siente muy distinto. Menos desacoplado, lo cual no quiere decir mejor o peor, distinto.

Saludos,
Alex

Aquí creo que tengo que discrepar Alex. Me parece que la diferencia entre Wilbers, DMX y similares con respecto a material de origen va más allá del muelle y regulaciones.

La diferencia está en los materiales, sus tolerancias y lo que esto repercute en el precio. El material de serie (sin irnos a motos con Öhlins/WP/Showa buenos) es lo más barato posible para una calidad mínimamente aceptable. Y las regulaciones hidráulicas están adaptadas a muelles standard, normalmente blandos.

Con muelle adaptado al peso las regulaciones hidráulicas pueden hacer bien su trabajo en lugar de trabajar de manera más brusca en la parte final del recorrido (por muelle blando). Si además casquillos, mecanizado y tolerancias son de mejor calidad, la diferencia es palpable.

Sobre el cambio de orientación de la nueva GS, totalmente de acuerdo, cuanto más rango de acción tengan las suspensiones, más compromisos hay que aceptar, y parece que BMW ha optado por aumentar la efectividad a costa de la comodidad.
 
A ver, no es el debate de este hilo, pero es que no puedo "reprimirme": será lo que sea (o creéis/sabéis que es).....pero yo personalmente conozco a algún doctor (en ingenierías), docentes (en químicas), algún ingeniero (de distintas clases/especialidades) y a unos cuantos abogados con larga experiencia...y NADIE habla como él, y creo que todos estaremos de acuerdo en que esa gente que he mencionado muy falta de cultura no está....

....y, repito: a todos se les entiende perfectamente....incluso cuando te cuentan algo de su ámbito laboral o de estudio.

Personalmente considero más digno de reconocimiento a alguien que, teniendo una cultura brutal, es capaz de enseñarla de tal manera que todos lo entendamos.....que alguien que sea "rimbombante".

A un tal Pérez Reverte se le entiende a la perfección cuando habla y cuando escribe.....y creo que "algo" de letras también entiende.....

No seré yo quien dude de la cultura que tiene el compañero Perulero, pero desde luego.....mi concepto sobre su forma de "mostrarla" no es tan "benévolo" como el vuestro, ni mucho menos. Que igual en persona es majísimo, pero a través de su forma de escribir....mi concepto no es precisamente ese, sino el de una persona que:

- o bien no sabe expresarse de otra manera (cosa que, por lo que decís, dista mucho de ser la realidad)
- o bien sabe expresarse de otra manera más "coloquial" y cercana, pero no le da la gana hacerlo (en cuyo caso....me reservo mi opinión, ya que no viene a cuento).

Sea como fuere, parece que hay gente a la que no le parece que la 1300 tenga mejores, o mucho mejores, suspensiones que las "normaluchas"(por ser fino) de la 1250.

Ni idea: yo hasta que no salga la Adventure no me molestaré en probarla; la 1250 que me entró por el ojo fue la normal (y por eso tengo una); la 1300 normal no me desagrada....pero para eso ya tengo mi 1250 con Tractive; cuando salga la Adventure la miraré "de reojo" para un posible (o no) cambio....dentro de una buena temporada.
Con la cantidad de sandeces que uno lee en el foro, y resulta que a alquien que es un poquito ... solo un poquito diferente, porque no escribe con los demás, nos cuesta integrarlo El_Uve, y lo criticamos y lo mencionamos y la madre que lo pario ¿qué más que, y te cito textualmente:

"- o bien no sabe expresarse de otra manera (cosa que, por lo que decís, dista mucho de ser la realidad)
- o bien sabe expresarse de otra manera más "coloquial" y cercana, pero no le da la gana hacerlo (en cuyo caso....me reservo mi opinión, ya que no viene a cuento)."?

.. haz un esfuerzo porque así nos va en la mierda de sociedad que tenemos ahora, todo egoismo, todo masticado, todo fácil, todo sin pensar en los demás, todo sin esfuerzo ... integración tanto para los que piensan diferente, como para los que hablan diferente o para los que tengan cualquier otra cosa que lo haga diferentes a una norma que no sé quien ha escrito. Porque todos ellos no hacen otra cosa más que enriquecernos y Perulero enriquece y nos hace pensar.

Y los Foros son otro reflejo de lo que somos.

Por seguir el hilo ... a mi la 1300 no me gusta jjjjjjjj (para que no me riñáis alguno)
 
Abramos un hilo de los que SI nos gusta la 1300, y la hemos comprado!!
Porque para encontrar un si entre tanto escritor, casi que mejor que los que no les guste sigan escribiendo libros y los que somos más simples y nos gusta y la compramos hagamos nuestro hilo.
He dicho!!!!


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Con la cantidad de sandeces que uno lee en el foro, y resulta que a alquien que es un poquito ... solo un poquito diferente, porque no escribe con los demás, nos cuesta integrarlo El_Uve, y lo criticamos y lo mencionamos y la madre que lo pario ¿qué más que, y te cito textualmente:

"- o bien no sabe expresarse de otra manera (cosa que, por lo que decís, dista mucho de ser la realidad)
- o bien sabe expresarse de otra manera más "coloquial" y cercana, pero no le da la gana hacerlo (en cuyo caso....me reservo mi opinión, ya que no viene a cuento)."?

.. haz un esfuerzo porque así nos va en la mierda de sociedad que tenemos ahora, todo egoismo, todo masticado, todo fácil, todo sin pensar en los demás, todo sin esfuerzo ... integración tanto para los que piensan diferente, como para los que hablan diferente o para los que tengan cualquier otra cosa que lo haga diferentes a una norma que no sé quien ha escrito. Porque todos ellos no hacen otra cosa más que enriquecernos y Perulero enriquece y nos hace pensar.

Y los Foros son otro reflejo de lo que somos.

Por seguir el hilo ... a mi la 1300 no me gusta jjjjjjjj (para que no me riñáis alguno)

Desde luego: expresarse de tal forma que solo unos cuantos puedan ser capaces de entenderte (por cierto, yo a Perulero le suelo entender practicamente a la perfección) es, en efecto, no pensar en los demás, sino en uno mismo y en "me expreso así; los demás que se apañen para entenderme. Punto".

Toda la razón.

Edito: esto reza única y exclusivamente en el caso de que, pudiendo hacerlo de otra manera, se haga de la manera que lo hace. Si, como digo, es incapaz de hacerlo de otra forma....no tengo nada que criticar.

Yo soy valenciano, se hablar y escribir en valenciano (mal, pero se hacerlo).....y lo hago en castellano. Y seguramente habrá valenciano/catalano/galego/euskera/máslenguas parlantes en este foro.....que, pudiendo hacerlo de otra manera, se expresan en castellano con un motivo concreto: nos entendemos todos de manera más sencilla.

Pero bueno, que sí, que me parece perfecto que quien sea muy culto....muestre que lo es, sea en el momento que sea, venga a cuento o no.

Vendría a ser como el que es capaz de ir (muy) rápido en moto, sea con la moto que sea, e importándole un pimiento los demás....siente la imperiosa necesidad de demostrar lo habilidoso que es al manillar de una moto.

O alguien que sabe mucho de mecánica y, sin que nadie le pregunte ni pida consejo u opinión....te demuestre lo mediocre que es tu moto porque falla de embrague, o lo penosa que es esa otra de allí porque ha reparado 800 unidades cuando les ha fallado, a todas, el tensor de la cadena de distribución.

Los conocimientos está bien tenerlos, siempre. Mostrarlos o DEmostrarlos.....mejor saber elegir dónde y cuándo, so pena de arriesgarnos a ser criticados por hacer uso de ellos cuando nadie nos lo ha pedido.
 
Última edición:
En mi opinión, y coincido con el articulista de más abajo (Enlace), uno de los "aspectos" que algunos rechazamos o nos cuesta asimilar en el diseño innovador del frontal de la nueva gs1300, concretamente La óptica, es la "separación gradual" de la asociación antropomorfa de los vehículos que estamos acostumbrados desde la niñez.
( cito artículo de Infobae.: https://www.infobae.com/autos/2018/...triz-que-se-oculta-en-la-mirada-de-los-autos/
"los faros son los ojos, las luces, las pupilas. El paragolpe podría ser la boca. La parrilla representa los pómulos, el símbolo de la marca rompe en el centro la monotonía de la trompa, como la nariz. Las líneas, los detalles, las arrugas. El frente de los vehículos simula las facciones del rostro humano. La simetría de sus formas, históricas, homogéneas y guardianes del conservadurismo en una industria diversa y en constante innovación, repite la estructura facial.

Se aplica el fenómeno de "pareidolia", un suceso neuropsicológico consistente en el reconocimiento de patrones significativos en estímulos ambiguos y aleatorios. Es la fijación de los hombres en adivinar caras donde no las hay, un recurso neuronal de encontrar el significado de las cosas, en escenarios de caos sensorial. En los vehículos, la figuración del rostro humano es ancestral, remite a la raíz de la industria. La ubicación y cantidad de las ópticas, la extensión de la parrilla, la estética de la trompa es el orden establecido. No se conciben a los automóviles de otra forma."
Es posible que ese faro rompa esa línea fina. Nos inquieta. De hecho, algunos comentamos "la tuerta" en alguna GS.
Bueno, es una mirada más..😂😂
Salud.


Copiones! Yo escribí un artículo así 15 años antes que ellos ajjaja

Una pena que BMW haya quitado el newsletter…

Pues os vais a reir pero hace 10 años ya escribí un artículo para el newsletter de BMW sobre este tema. Las marcas lo hacen siendo plenamente conscientes de lo que provoca su diseño. El problema es que a veces no sale como esperan. Si os queréis entretener aquí tenéis:


Si a alguien le interesa, os lo pego porque guardo todos los que escribí.
 
No he probado las 1300 lo hare cuando tenga ocasión y tiempo, he tenido varias y probado varias Maxitrail actuales , soy propietario de una ultima GS1200 TFT full año 2018 la ultima antes de salir la 1250.

Probé la 1250 y si corre más que la mía y ya , todo lo demás es idéntico no me compensaba el cambio o no me motivaba el cambio.

Esperando con ansia esta 1300 quede algo decepcionado con su estética y leyendo comentarios de foreros esta claro que la moto va muy bien , frena mejor , etc....
Pero merece la pena el cambio ????
Creo que el que tiene una GS a diferencia por ejemplo de una Multistrada es porque busca algo más digamos relajado
tuve la 1200 dvt y mi mejor amigo de rutas tiene la V4S con linea completa akrapovic me la he llevado de ruta ( no sonaba un carajo) las Ducati andan mucho más , su motor es una pasada , sus frenos , son bonitas pero no es lo que busco , quiero algo mas relajado con bajos pero que no me saque el demonio que llevo dentro.

Si esta 1300 esta mas enfocada a este tipo de pilotos entonces no es mi moto sin menospreciar sus mejoras .
 
No he probado las 1300 lo hare cuando tenga ocasión y tiempo, he tenido varias y probado varias Maxitrail actuales , soy propietario de una ultima GS1200 TFT full año 2018 la ultima antes de salir la 1250.

Probé la 1250 y si corre más que la mía y ya , todo lo demás es idéntico no me compensaba el cambio o no me motivaba el cambio.

Esperando con ansia esta 1300 quede algo decepcionado con su estética y leyendo comentarios de foreros esta claro que la moto va muy bien , frena mejor , etc....
Pero merece la pena el cambio ????
Creo que el que tiene una GS a diferencia por ejemplo de una Multistrada es porque busca algo más digamos relajado
tuve la 1200 dvt y mi mejor amigo de rutas tiene la V4S con linea completa akrapovic me la he llevado de ruta ( no sonaba un carajo) las Ducati andan mucho más , su motor es una pasada , sus frenos , son bonitas pero no es lo que busco , quiero algo mas relajado con bajos pero que no me saque el demonio que llevo dentro.

Si esta 1300 esta mas enfocada a este tipo de pilotos entonces no es mi moto sin menospreciar sus mejoras .

No es tu moto.. te lo digo asi de rotundo pq tengo la misma que la tuya, y una 1250 que se quedo mi colega.. pero que era para mi, y lo mismo que tu, andaba un poco mas.. y ya, nada nuevo.

Esta es otro rollo, no es una Gs como la nuestra pero "mejor" es otra moto que mejora en casi todo a la nuestra.. pero es otra moto.
 
No sé si ya lo habéis visto
Minuto 23:49
Tiene una 1200 gs de 10 años y se plantea si comprar la 1300 o la 1250
Se remite a un próximo Tube
Interesante...
 
Yo creo q nos estamos comenzando a complicar un poco la vida y creo q, respetando las opiniones de todo el mundo, q es mucho más fácil q todo esto. Para mi sigue siendo una GS con mayúsculas con todo lo q eso implica, con la salvedad de q le han dado un punto de deportividad q antes no tenia, es así de sencillo. Y han mejorado cosas q era inexplicable q antes fuesen tan malas como son los pésimos amortiguadores o la posición de la bomba del freno trasero. Pero si a cualquiera de nosotros nos sigue gustando el tacto “alfombra voladora” de las 1250, solo tenemos q regular la suspension en modo Road bajando un punto o dos del menú suspensiones en la pantalla y ya la tendríamos. Esto con la anterior 1250 no podíamos hacerlo por poner un ejemplo.

El motor esta mucho mas lleno en medios y en bajos casi igual por lo q puedes hacer la misma conducción q hacías con la 1250 y ha mejorado en otras cosas como son agilidad, frenos, pantalla sport, luces, regulación eléctrica cúpula, amortiguadores, cambio, etc. En mi humilde opinión en lo q ha empeorado mucho ha sido en el ruido del motor q es notablemente peor, y es q en esto las 1200/ 1250 son insuperables. Ah! Y aunque creo q ningún compañero lo ha señalado, aunque el consumo sigue siendo bajo, ha subido de momento sobre 0,3/ 0.5l con respecto a las 1250. También es cierto q ya sabemos q cuando estos motores están más rodados baja sensiblemente es consumo, pero de momento es lo q hay. Seguiremos informando…..
 
El hilo a la que nos gustaaaaaa
Que esto parece una disputa de la RAE…
La pruebas te gusta? Perfecto, que no, perfecto!
Pasa palabra


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Yo creo q nos estamos comenzando a complicar un poco la vida y creo q, respetando las opiniones de todo el mundo, q es mucho más fácil q todo esto. Para mi sigue siendo una GS con mayúsculas con todo lo q eso implica, con la salvedad de q le han dado un punto de deportividad q antes no tenia, es así de sencillo. Y han mejorado cosas q era inexplicable q antes fuesen tan malas como son los pésimos amortiguadores o la posición de la bomba del freno trasero. Pero si a cualquiera de nosotros nos sigue gustando el tacto “alfombra voladora” de las 1250, solo tenemos q regular la suspension en modo Road bajando un punto o dos del menú suspensiones en la pantalla y ya la tendríamos. Esto con la anterior 1250 no podíamos hacerlo por poner un ejemplo.

El motor esta mucho mas lleno en medios y en bajos casi igual por lo q puedes hacer la misma conducción q hacías con la 1250 y ha mejorado en otras cosas como son agilidad, frenos, pantalla sport, luces, regulación eléctrica cúpula, amortiguadores, cambio, etc. En mi humilde opinión en lo q ha empeorado mucho ha sido en el ruido del motor q es notablemente peor, y es q en esto las 1200/ 1250 son insuperables. Ah! Y aunque creo q ningún compañero lo ha señalado, aunque el consumo sigue siendo bajo, ha subido de momento sobre 0,3/ 0.5l con respecto a las 1250. También es cierto q ya sabemos q cuando estos motores están más rodados baja sensiblemente es consumo, pero de momento es lo q hay. Seguiremos informando…..

No se, me da la sensación que los que nos gusta queramos no estar solos, y los que “dicen” que no les gusta quieran darnos argumentos que en el fondo nos importan poco porque hemos decidido que nos gusta


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No, si a mi la tuerta estéticamente no me mata, y es más, el frontal me parece infernal, pero a mi hay otras cosas q me compensan de sobra y es la moto q más se adaptaba de largo a lo q necesitaba. Así de fácil… o no..—
 
Yo creo q nos estamos comenzando a complicar un poco la vida y creo q, respetando las opiniones de todo el mundo, q es mucho más fácil q todo esto. Para mi sigue siendo una GS con mayúsculas con todo lo q eso implica, con la salvedad de q le han dado un punto de deportividad q antes no tenia, es así de sencillo. Y han mejorado cosas q era inexplicable q antes fuesen tan malas como son los pésimos amortiguadores o la posición de la bomba del freno trasero. Pero si a cualquiera de nosotros nos sigue gustando el tacto “alfombra voladora” de las 1250, solo tenemos q regular la suspension en modo Road bajando un punto o dos del menú suspensiones en la pantalla y ya la tendríamos. Esto con la anterior 1250 no podíamos hacerlo por poner un ejemplo.

El motor esta mucho mas lleno en medios y en bajos casi igual por lo q puedes hacer la misma conducción q hacías con la 1250 y ha mejorado en otras cosas como son agilidad, frenos, pantalla sport, luces, regulación eléctrica cúpula, amortiguadores, cambio, etc. En mi humilde opinión en lo q ha empeorado mucho ha sido en el ruido del motor q es notablemente peor, y es q en esto las 1200/ 1250 son insuperables. Ah! Y aunque creo q ningún compañero lo ha señalado, aunque el consumo sigue siendo bajo, ha subido de momento sobre 0,3/ 0.5l con respecto a las 1250. También es cierto q ya sabemos q cuando estos motores están más rodados baja sensiblemente es consumo, pero de momento es lo q hay. Seguiremos informando…..

Con todo esto, la Adventure pinta fenomenal !


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Yo creo q nos estamos comenzando a complicar un poco la vida y creo q, respetando las opiniones de todo el mundo, q es mucho más fácil q todo esto. Para mi sigue siendo una GS con mayúsculas con todo lo q eso implica, con la salvedad de q le han dado un punto de deportividad q antes no tenia, es así de sencillo. Y han mejorado cosas q era inexplicable q antes fuesen tan malas como son los pésimos amortiguadores o la posición de la bomba del freno trasero. Pero si a cualquiera de nosotros nos sigue gustando el tacto “alfombra voladora” de las 1250, solo tenemos q regular la suspension en modo Road bajando un punto o dos del menú suspensiones en la pantalla y ya la tendríamos. Esto con la anterior 1250 no podíamos hacerlo por poner un ejemplo.

El motor esta mucho mas lleno en medios y en bajos casi igual por lo q puedes hacer la misma conducción q hacías con la 1250 y ha mejorado en otras cosas como son agilidad, frenos, pantalla sport, luces, regulación eléctrica cúpula, amortiguadores, cambio, etc. En mi humilde opinión en lo q ha empeorado mucho ha sido en el ruido del motor q es notablemente peor, y es q en esto las 1200/ 1250 son insuperables. Ah! Y aunque creo q ningún compañero lo ha señalado, aunque el consumo sigue siendo bajo, ha subido de momento sobre 0,3/ 0.5l con respecto a las 1250. También es cierto q ya sabemos q cuando estos motores están más rodados baja sensiblemente es consumo, pero de momento es lo q hay. Seguiremos informando…..

No tuve tanto tiempo para trastear con las suspensiones, pero por las nuevas geometrías del tren delantero, y la propia rigidez del chasis, dudo mucho que se consiga esa sensación que tenía la anterior.

No se puede tener todo, o es más ágil, o es más estable y cómoda.. las dos cosas a la vez.. complicado.

Yo no he notado ese motor MUCHO más lleno en medios.. en bajos diría que una 1250 son capar es más contundente, en medios, parecidas.. y arriba si me ha dado la sensación de que corre un poco más.... Un poco, prestacionalmente, no he notado MUCHO De nada en este motor respecto al anterior a excepción de dos cosas, lo poco que vibra, y lo mal que suena.

En eso sí he notado MUCHA diferencia.. en todo lo demás, ligeras diferencias a lo sumo.
 
Aquí creo que tengo que discrepar Alex. Me parece que la diferencia entre Wilbers, DMX y similares con respecto a material de origen va más allá del muelle y regulaciones.

Hola,

es muy sencillo, coge el teléfono, llama al señor de DMX (Damián) y pregunta que le puede hacer a tu GS ( ya sé, no hay GS en tu caso). O mira videos y precios in situ de la modificación que hace Wilbers.
ha subido de momento sobre 0,3/ 0.5l con respecto a las 1250.

no así en mi caso. Me pareció con la moto de pruebas. En la mía, haciendo lo mismo de siempre, parece que es incluso algo menos. No me sorprende por el desarrollo largo en 5º y 6ª.

Pero si quiero hacer mención de un tema que me preocupa. Creo haberlo comentado ya, me da, también lo he visto en un video, que la moto va a dar más calor en verano. Espero equivocarme, pero si me llega colorcito a las piernas con 7º es mal presagio. Todos sea que haya que desmontar los deflectores (son dos tornillos cada lado) para generar más flujo.

Ayer tuve un trozo de autovía a 120-130 sin coches, el trabajo aerodinámico está muy bien. Con la cúpula en posición alta y arriba del todo voy sin turbulencias ni demasiado ruido. Con la Puig Touring en la 1250 iba peor.

Saludos,
Alex
 
No tuve tanto tiempo para trastear con las suspensiones, pero por las nuevas geometrías del tren delantero, y la propia rigidez del chasis, dudo mucho que se consiga esa sensación que tenía la anterior.

No se puede tener todo, o es más ágil, o es más estable y cómoda.. las dos cosas a la vez.. complicado.

Yo no he notado ese motor MUCHO más lleno en medios.. en bajos diría que una 1250 son capar es más contundente, en medios, parecidas.. y arriba si me ha dado la sensación de que corre un poco más.... Un poco, prestacionalmente, no he notado MUCHO De nada en este motor respecto al anterior a excepción de dos cosas, lo poco que vibra, y lo mal que suena.

En eso sí he notado MUCHA diferencia.. en todo lo demás, ligeras diferencias a lo sumo.

Curiosas experiencias todas tan dispares de una misma moto……
En fin…


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Curiosas experiencias todas tan dispares de una misma moto……
En fin…


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Sí. Creo recordar haber leído aquí que las suspensiones por fin son muy buenas, y que son una mierda.
Luego leo de muchos que las vídeo pruebas son una basura porque están vendidos y son tele promoción, y que lo que os gusta son las impresiones de los foreros, que es de quienes os fiais.
Pues sí que estamos buenos...
 
Sí. Creo recordar haber leído aquí que las suspensiones por fin son muy buenas, y que son una mierda.
Luego leo de muchos que las vídeo pruebas son una basura porque están vendidos y son tele promoción, y que lo que os gusta son las impresiones de los foreros, que es de quienes os fiais.
Pues sí que estamos buenos...

Las suspensiones han mejorado mucho, logicamente necesitaria una ruta de 1000km para probar todos sus modos y ajustes, y tramos a cuchillo para ver como responde la moto en curvas con badenes baches etc.. ver si se descompone o si se sujeta bien.. si se fatigan rapido o tienen buen sistema de refrigeracion en las botellas.. me encantaria hacerlas una prueba a fondo de verdad.

Pero desde el momento en que arrancas ya notas que la moto va mucho mas por railes que la anterior, cuando volvi a subir en la mia, lo note clarisimamente.. cierto es que mis suspensiones, a parte de malas.. tienen ya 40.000km de tramos, circuito, y viajes a duo y cargado a ritmo de carcel... vamos.. que estan deshechas.

Pero que cuando eran nuevas, eran igual de malas vaya.. y en esta 1300, se nota un paso adelante muy claro.. y muy necesario.
 
Hola,

es muy sencillo, coge el teléfono, llama al señor de DMX (Damián) y pregunta que le puede hacer a tu GS ( ya sé, no hay GS en tu caso). O mira videos y precios in situ de la modificación que hace Wilbers.

Ah vale, modificaciones. Se me había metido en la cabeza Wilbers o DMX completos, no modificaciones del material de serie.
 
Ah vale, modificaciones. Se me había metido en la cabeza Wilbers o DMX completos, no modificaciones del material de serie.
Wilbers y Damian (dmx) aprovechan algunas partes del amortiguador de serie, y le cambia practicamente todo lo que llevan dentro.

En el caso de dmx, que es el que mas conozco, cambian el piston por membrana, todos los retenes, algunos casquillos, y te cambian la botella entera por una con mucha mas superficie de refrigeracion, y te pone una regulacion de 2 vias , en alta y baja velocidad, manteniendo siempre el esa original.
 
Wilbers y Damian (dmx) aprovechan algunas partes del amortiguador de serie, y le cambia practicamente todo lo que llevan dentro.

En el caso de dmx, que es el que mas conozco, cambian el piston por membrana, todos los retenes, algunos casquillos, y te cambian la botella entera por una con mucha mas superficie de refrigeracion, y te pone una regulacion de 2 vias , en alta y baja velocidad, manteniendo siempre el esa original.

Vale, ahora lo pillo, es para aprovechar el ESA.
 
Y… precio de DMX? Aprox!


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Preguntad a Novatech que nos hacen descuento a los del foro y, además, son colaboradores (que son de gran ayuda a la hora de mantenernos).
 
Noooo ni se parece… sería la que has probado…
Yo he dejado una xr y el cambio se parecía a la xr


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X jupiter!! Tengo la picha hecha un lioooooo.
Tanto diferencia hay entre motos supuestamente iguales??

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X jupiter!! Tengo la picha hecha un lioooooo.
Tanto diferencia hay entre motos supuestamente iguales??

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Prueba, prueba y después prueba de nuevo...y si puede ser más de una hora.

Existe gente más habilidosa, otros más brutos, menos finos....cada uno tiene sus pies, sus manos y su culo
Algunos pretenden que la moto y su motor se adapten a ellos y por cojones tiene que ir "al dente" a 1500 rpm cuando el relenti lo tiene a 1200rpm. Osea piden un comportamiento de diésel a un motor que corta en las 11k rpm, cuando el diésel a 4500 rpm no existe.
Alma de cántaro llévala en su sitio y no te trepidara, que te crees que te acabas de bajar del Peugeot diésel.
Del cambio ni hablamos..., o de clavar consumos con una hora de uso y sin resetear...total un despropósito.

Debemos leer entre líneas, existe gente que su moto de 15 años de tercera mano es la polla, esa sí que lo hace todo bien. Te ponen a parir el cambio del nuevo modelo cuando en la suya meten primera y parece que va partirse eso...pero es maravillosa aunque haya roto yodo lo rompible. Osea prueban estas nuevas motos básicamente para autoconcencerse de que ni pueden ni van a cambiarlas, buscando lo mas minimo para criticar destructivamente un modelo...y en media hora objetiva de prueba.... esto estaría bien si no fuese por la brasa que pegan para convencer a los demás.
Y todo esto para en definitiva dentro de 8 años comprar el modelo probado hoy y relatar...que es "la moto". Pues si, la misma que probaste, pero con ocho años, tres manos y cansadita.. que no se como aguantan tanto las pobres....a si porque les hacen 3k km sl año. Lo que algunos en tres días.

Resumiendo...prueba, prueba y prueba, cada moto tiene un carácter, un estilo, un funcionamiento y no todos los "pilotos" saben descubrirlo.
 
X jupiter!! Tengo la picha hecha un lioooooo.
Tanto diferencia hay entre motos supuestamente iguales??

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Como te dice el compañero montecristo.. pruébala.

El cambio es como el anterior con unos milisegundos más de corte para maquillar lo tosco que ha sido siempre.. y lo sigue siendo.

No se parece en NADA a un quick de un motor de 4 cilindros, pero no porque lo diga yo sino por propia física.. ningún motor de 2 pucheros va a poder igualarlo por el propio equilibrado de la s explosiones del motor.. que es mi más ni menos que el doble, lo puedes mitigar a base de hacerlo más lento.. que es lo que han hecho.

De verdad, prueba.. yo cuando oigo cosas como estás de que va igual que el de una xr... No se, o yo noto las cosas demasiado, o algunos no notan nada.
 
Preguntad a Novatech que nos hacen descuento a los del foro y, además, son colaboradores (que son de gran ayuda a la hora de mantenernos).
A mi, cuando le compre los Tractive, no me regalaron ni un llavero, me cobraron hasta los portes habiéndome gastado mas de 3.200 euros en suspensiones. Además, a los tres meses le pedí precio del amortiguador de dirección Hiperpro, me dijo que por ser cliente de Tractive, me hacia un descuento, pero aun así, con dicho descuento en Nilmoto el mismo amortiguador lo tenían venta al publico mas barato.
Nada que ver con otros colaboradores del foro como: Motorraiz, Nilmoto y Motonyti, estos si que nos hacen descuentos.... (Muy especialmente Motorraiz)
A cada uno lo suyo...

PD, Eso si, La atención al cliente por parte de Ricardo de Novatech, es sobresaliente, eso también hay que decirlo.
 
Última edición:
A mi, cuando le compre los Tractive, no me regalaron ni un llavero, me cobraron hasta los portes habiéndome gastado mas de 3.200 euros en suspensiones. Además, a los tres meses le pedí precio del amortiguador de dirección Hiperpro, me dijo que por ser cliente de Tractive, me hacia un descuento, pero aun así, con dicho descuento en Nilmoto el mismo amortiguador lo tenían venta al publico mas barato.
Nada que ver con otros colaboradores del foro como: Motorraiz, Nilmoto y Motonyti, estos si que nos hacen descuentos.... (Muy especialmente Motorraiz)
A cada uno lo suyo...

PD, Eso si, La atención al cliente por parte de Ricardo de Novatech, es sobresaliente, eso también hay que decirlo.

Se lo comunicaré.
 
A mi, cuando le compre los Tractive, no me regalaron ni un llavero, me cobraron hasta los portes habiéndome gastado mas de 3.200 euros en suspensiones. Además, a los tres meses le pedí precio del amortiguador de dirección Hiperpro, me dijo que por ser cliente de Tractive, me hacia un descuento, pero aun así, con dicho descuento en Nilmoto el mismo amortiguador lo tenían venta al publico mas barato.
Nada que ver con otros colaboradores del foro como: Motorraiz, Nilmoto y Motonyti, estos si que nos hacen descuentos.... (Muy especialmente Motorraiz)
A cada uno lo suyo...

PD, Eso si, La atención al cliente por parte de Ricardo de Novatech, es sobresaliente, eso también hay que decirlo.
Ni a mi tampoco. Ni un duro… así q de descuentos nada de nada.
 
No tuve tanto tiempo para trastear con las suspensiones, pero por las nuevas geometrías del tren delantero, y la propia rigidez del chasis, dudo mucho que se consiga esa sensación que tenía la anterior.

No se puede tener todo, o es más ágil, o es más estable y cómoda.. las dos cosas a la vez.. complicado.

Yo no he notado ese motor MUCHO más lleno en medios.. en bajos diría que una 1250 son capar es más contundente, en medios, parecidas.. y arriba si me ha dado la sensación de que corre un poco más.... Un poco, prestacionalmente, no he notado MUCHO De nada en este motor respecto al anterior a excepción de dos cosas, lo poco que vibra, y lo mal que suena.

En eso sí he notado MUCHA diferencia.. en todo lo demás, ligeras diferencias a lo sumo.

insisto en q han conseguido un compromiso magnifico entre los dos mundos, de verdad. No es por decirlo. Las suspensiones se comportan de maravilla, pero también es verdad q después de pegarme 700 kms ligero el comportamiento ya no era el mismo. Hay q dejarlas recuperar… y es q aunque el salto a mejor ha sido grande no creo a nadie este cometiendo el error de pensar q de repente nos han puesto unas Ohlins pata negra o unas Tractive… obviamente no, pero la mejora está ahí y es claramente manifiesta.
 
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