El hilo de debate de la R1300GS

Mientras no se falte al respeto en lo personal…creo que cada uno puede opinar de la moto lo que le parezca o las sensaciones que haya tenido, al fin y al cabo son opiniones…subjetivas de cada uno…a mi por ejemplo, el sonido me parece de lo peor…y eso me tira para atrás…llamadme tiquismiquis pero nada que ver con el sonido de mi 1250…
Opino exactamente igual. El sonido de las 1250 es absurdamente delicios. No hay nada igual. El otro dia saqué la adv 1250 después de tres semanas sin tocarla por la compra de la 1300 y cuando aceleraba comparando lo primero q me llamó la atención fue efectivamente el sonido tan bonito de la 1250 con respecto a la 1300.
 
Yaaaa? Pero si lleva 200km tioooo!!!
Que le has puesto? Supercorsa ?
Yo llevo los de origen!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No coñooooo, unos contiroad 3, lo puse por ahí arriba. Eso es leche. Cuando voy ligero con la parienta levanta la goma q no Veas. Son unos neumáticos fantásticos.
 
Ya me han avisado de la tienda para informarme que mi 1300 está lista para el transporte. Y aún no he podido probarla; me han dicho que la semana próxima tendrán una demo disponible. Estoy deseando probarla para comprobar todo lo positivo que comentan los compañeros que la tienen o la han probado, y ando con los dedos cruzados para que el sonido del motor no sea tan horroroso como me temo. Tengo que reconocer que soy muy rarito con los ruidos de los motores, hasta el punto de que he vendido y he dejado de comprar motazas, por el ruido del motor. Tiene que haber de todo:rolleyes:
 
Por cierto, en referencia al comentario del compañero sobre la 1000 XR, yo he tenido dos y me parece un maquinon. (pero que mal suena ese motor 😖)
 

Ya me han avisado de la tienda para informarme que mi 1300 está lista para el transporte. Y aún no he podido probarla; me han dicho que la semana próxima tendrán una demo disponible. Estoy deseando probarla para comprobar todo lo positivo que comentan los compañeros que la tienen o la han probado, y ando con los dedos cruzados para que el sonido del motor no sea tan horroroso como me temo. Tengo que reconocer que soy muy rarito con los ruidos de los motores, hasta el punto de que he vendido y he dejado de comprar motazas, por el ruido del motor. Tiene que haber de todo:rolleyes:

Pues mira después de hacer con la gs1300 del tiron un viaje de 1200 km de los cuales unos 600 la he llevado yo, decirte que para mi suena alto, pero me suena mejor que mi gs1250 y no suena a hormigonera llena tornillos como esta. Suena elegante, aunque pelin alto , te va gustar si vienes de la xr que es más chillona como mi ducati multistrada.
 
Por cierto, en referencia al comentario del compañero sobre la 1000 XR, yo he tenido dos y me parece un maquinon. (pero que mal suena ese motor 😖)

Me gusta mucho la MXr1k, he estado leyendo y la verdad la moto por lo que contáis en vuestro subforo es digamos poco fiable o siendo generoso tiene muchas cosillas.
A mi me parece también una máquina muy divertida y una compra interesante si sabes lo que estás comprando que es básicamente una deportiva con estética trail, no digo postura trail por ese asiento cuchara tan poco ergonomico.
Pero me gusta mucho y no me importaría comprar la M aunque no me sustituya, ni le quite su plaza de garaje a la adv1400
 
Última edición:
Cuando acabe el rodaje. Los cambio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los neumáticos de serie no van nada mal, aunque los haya más específicos y aguanten mejor la temperatura con los attack o los roadsmart, o los pirelli. Para mi los tkc70 que llevo en la adventure me encantan para carreteruchas y tal, y los pirelli de la ducati son magnificos
 
Los neumáticos de serie no van nada mal, aunque los haya más específicos y aguanten mejor la temperatura con los attack o los roadsmart, o los pirelli. Para mi los tkc70 que llevo en la adventure me encantan para carreteruchas y tal, y los pirelli de la ducati son magnificos

Yo los scorpion en la Ducati o los mutant….
Sin dudarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que la 1300 te puede venir con Next 2 o con Anakee Adventure, la Trophy paquete enduro es otra cosa. Depende de lo que quieras te puede ir bien.
Yo que hago casi solo carretera, con los Next 2 estaria encantado. Pero como vinieron los otros, pues los he cambiado por unos CTA3.
Según me dijo el comercial, ahora todas vendrán con Anakee Adventure, una vez finalizada la presentación y lanzamiento.
 
Hombre compañero…. Vamos a ver… no estoy de acuerdo contigo en algunas cuestiones. A ver… el cambio, al menos en mi unidad y aunque ha mejorado, ni de lejos funciona como en una XR. Va mejor q hace 1000 kms, comienza a funcionar algo mejor y más rápido q en una 1250, pero ni de coña como en una XR. Y decir q una XR 2018 es una mierda de moto… pues hombre… a parte de no ser verdad q lo digas así me parece cuanto menos, feo. Y también he tenido algunas unidades de XR q dicho de paso me parece una moto de la leche.

También deberíamos dejar fuera comentarios como el q has hecho de “sin ni siquiera tener intención de probar porque no pueden cambiarla…” me parece feo, clasista y sobre todo falto a la verdad por q no tenemos ni idea de si puede, quiere o no le da la gana de cambiar… me resulta feo e innecesario este tipo de comentarios. Vamos a tratar de centrarnos en la fantástica GS 1300 y respetemos al q no le parece tan fantástica, y si algún comentario no nos parece adecuado afeémoslo, pero desde el buen rollo y tono.

Cambiando de tema, yo también he recibido hoy los contiroad attack 3 q son mis neumáticos de referencia. Estoy seguro q como dice el compañero Polgi, el comportamiento va a cambiar exponencialmente y ya va a ser la pera!
👌👌👌 Da gusto leer cosas así ...no algunas fantasmadas de lo que los demás pueden hacer o no..
 
No no noto nada…. Más que el que habla sin haber probado!!!
Si compañero si … va igual que el de mi vendida xr 2021…. Ep y era la 2 xr ya que había tenido una 2018….una basura de moto…
Como dice Montecristo…. Cuantos hablan sin siquiera tener intención de probar porque no pueden cambiarla….
Yo hablo de lo que he tenido, no de lo que me han dejado o me han dicho!
En tu caso…. Tienes una xr? Tienes una 1300? Has probado una y otra? O te lo han contado?
Hablamos del quick no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te responderia a todas y cada una de las preguntas que me haces (ya que me has citado), y probablemente te dejaria callado, pero no me voy a rebajar a tu nivel.

Disfruta de tu moto.
 
No no noto nada…. Más que el que habla sin haber probado!!!
Si compañero si … va igual que el de mi vendida xr 2021…. Ep y era la 2 xr ya que había tenido una 2018….una basura de moto…
Como dice Montecristo…. Cuantos hablan sin siquiera tener intención de probar porque no pueden cambiarla….
Yo hablo de lo que he tenido, no de lo que me han dejado o me han dicho!
En tu caso…. Tienes una xr? Tienes una 1300? Has probado una y otra? O te lo han contado?
Hablamos del quick no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuidado.... no son formas.
Primer aviso.
 
Es que la 1300 te puede venir con Next 2 o con Anakee Adventure, la Trophy paquete enduro es otra cosa. Depende de lo que quieras te puede ir bien.
Yo que hago casi solo carretera, con los Next 2 estaria encantado. Pero como vinieron los otros, pues los he cambiado por unos CTA3.
Según me dijo el comercial, ahora todas vendrán con Anakee Adventure, una vez finalizada la presentación y lanzamiento.
Pues el día q puedas cambia de conti tráil a contiroad y me cuentas…- 💦💦💦💦💦
 
Es que la 1300 te puede venir con Next 2 o con Anakee Adventure, la Trophy paquete enduro es otra cosa. Depende de lo que quieras te puede ir bien.
Yo que hago casi solo carretera, con los Next 2 estaria encantado. Pero como vinieron los otros, pues los he cambiado por unos CTA3.
Según me dijo el comercial, ahora todas vendrán con Anakee Adventure, una vez finalizada la presentación y lanzamiento.
A mi no me gustan nada los Michelin,en la 1250 los cambie a las dos semanas .
Y si la 1300 me llega con ellos duraran una setmana y pondre unos next 2 que me encantan.
 
Sobre el tema de la diferencia de tamaño entra la 1250 y la 1300, he encontrado este post en Facebook con una serie de fotos comparando ambas...


El post original es de Dani Motorrad, de Vigo (https://www.facebook.com/dany.cer.1)

Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk
 
Es que la 1300 te puede venir con Next 2 o con Anakee Adventure, la Trophy paquete enduro es otra cosa. Depende de lo que quieras te puede ir bien.
Yo que hago casi solo carretera, con los Next 2 estaria encantado. Pero como vinieron los otros, pues los he cambiado por unos CTA3.
Según me dijo el comercial, ahora todas vendrán con Anakee Adventure, una vez finalizada la presentación y lanzamiento.
Pues yo hubiese preferido los Next 2. Como me llegue con los Anakee, será otro punto negativo para mi gusto.
 
Yo quiero que me guste. De verdad. Y lo digo en serio y sin segundas. A ver la Adventure.
 
Si el problema no es el faro, ¡es lo tiene encima! Entre el radar y esas aletillas negras...

He ido por segunda vez al concesionario por si tenía flechazo a la segunda y estoy convencido que cuando alguna empresa auxiliar saque una pantalla que mejore el frontal, se va a hacer de oro.

El problema de mi segunda visita es que la GSA estaba muy a la vista y no para de hacerme ojitos...
 
Si el problema no es el faro, ¡es lo tiene encima! Entre el radar y esas aletillas negras...

He ido por segunda vez al concesionario por si tenía flechazo a la segunda y estoy convencido que cuando alguna empresa auxiliar saque una pantalla que mejore el frontal, se va a hacer de oro.

El problema de mi segunda visita es que la GSA estaba muy a la vista y no para de hacerme ojitos...

Simplemente con una cúpula ahumada estoy seguro de que cambiaría su estética a mucho mejor.
 
Pude hacer un test el viernes por la tarde, me la llevé a una zona de curvas que frecuento bastante. Al concesionario fui en mi 1250 por lo que me bajé de una y me subí en la otra.


La moto me ha gustado, es mejor moto, pero no todo me ha gustado.


El cambio más relevante respecto a la 1250 es el pisar, se nota claramente como la moto va más firme, precisa y más rápida en el cambio de dirección. Otro cambio notable es el motor, más lleno y a la vez más suave en bajas. Suena muy diferente, y tiene un silbido triumph que no te lo crees hasta que no vas encima. La relación de marchas también ha cambiado significativamente, me da la impresión de algo más cortas 1-4 y más largas 5-6. Entre esto y la mayor suavidad a muy bajas vueltas, parece que puedas atacar curvas con una marcha más que con la 1250.


El cambio pro (QS) ha mejorado y ha empeorado a la vez; ha mejorado sustancialmente al bajar marcha y al subir marcha a bajo régimen y con poca carga de acelerador. Pero ha empeorado muchísimo en situaciones de aceleración por esa especie de lag que le han puesto, te hace cabecear la moto me cago en su puta madre que mal lo han resuelto esto.


Yo diría que las diferencias entre los modos de conducción ROAD - DYNAMIC son algo más acusadas ahora, en la respuesta del gas desde luego. El ROAD ahora ya no tiene el rebote flanístico como en la 1250 aunque me ha parecido que se abre demasiado, como queriendo salir de la curva. El DYNAMIC ahora te da la impresión de ir bastante sobrado de chasis, como que las manos no te va a dar a todo lo que puede llegar a hacer la moto, muy bien esa sensación la verdad de haber mejorado tanto en precisión y de seguridad que transmite.


En postura y posición de conducción los cambios son muy menores. Me da la impresión que han acercado tanto el manillar como la pantalla. El cambio de cúpula/frontal es para bien en cuanto a mejor protección viento/lluvia.

FoyBL1I.jpg


L4a71NX.jpg


IFoVADF.jpg
 
Pude hacer un test el viernes por la tarde, me la llevé a una zona de curvas que frecuento bastante. Al concesionario fui en mi 1250 por lo que me bajé de una y me subí en la otra.


La moto me ha gustado, es mejor moto, pero no todo me ha gustado.


El cambio más relevante respecto a la 1250 es el pisar, se nota claramente como la moto va más firme, precisa y más rápida en el cambio de dirección. Otro cambio notable es el motor, más lleno y a la vez más suave en bajas. Suena muy diferente, y tiene un silbido triumph que no te lo crees hasta que no vas encima. La relación de marchas también ha cambiado significativamente, me da la impresión de algo más cortas 1-4 y más largas 5-6. Entre esto y la mayor suavidad a muy bajas vueltas, parece que puedas atacar curvas con una marcha más que con la 1250.


El cambio pro (QS) ha mejorado y ha empeorado a la vez; ha mejorado sustancialmente al bajar marcha y al subir marcha a bajo régimen y con poca carga de acelerador. Pero ha empeorado muchísimo en situaciones de aceleración por esa especie de lag que le han puesto, te hace cabecear la moto me cago en su puta madre que mal lo han resuelto esto.


Yo diría que las diferencias entre los modos de conducción ROAD - DYNAMIC son algo más acusadas ahora, en la respuesta del gas desde luego. El ROAD ahora ya no tiene el rebote flanístico como en la 1250 aunque me ha parecido que se abre demasiado, como queriendo salir de la curva. El DYNAMIC ahora te da la impresión de ir bastante sobrado de chasis, como que las manos no te va a dar a todo lo que puede llegar a hacer la moto, muy bien esa sensación la verdad de haber mejorado tanto en precisión y de seguridad que transmite.


En postura y posición de conducción los cambios son muy menores. Me da la impresión que han acercado tanto el manillar como la pantalla. El cambio de cúpula/frontal es para bien en cuanto a mejor protección viento/lluvia.

FoyBL1I.jpg


L4a71NX.jpg


IFoVADF.jpg
Vaya ... Parece que no soy el único que nota el cambio bastante más lento..

Pero bueno, como otros han tenido 35 motos.. y no lo notan, habrá que hacerles caso.

Resulta que parece ser que cuántas más motos has tenido, más sensibilidad tienes para notar cosas.

He trabajado un montón de años probando vehículos.. y si algo se, es notar "cosas" cuando pruebo algo.
 
Vaya ... Parece que no soy el único que nota el cambio bastante más lento..

Pero bueno, como otros han tenido 35 motos.. y no lo notan, habrá que hacerles caso.

Resulta que parece ser que cuántas más motos has tenido, más sensibilidad tienes para notar cosas.

He trabajado un montón de años probando vehículos.. y si algo se, es notar "cosas" cuando pruebo algo.

en una prueba más larga me hubiera gustado identificar de forma más concreta en qué marchas y en qué rango de rpm y de carga de acelerador el efecto de alargar el corte de gas puede ser más acusado, pero desde luego que se nota, se mueve la moto

tampoco me gustó que en algunas marchas como la tercera por ejemplo en un rango bastante amplio de rpm el soltar gas de golpe mueve la moto más que en la 1250 si bien, curiosamente, es mucho más suave la 1300 cuando vuelves a darle gas

como digo, mi conclusión es clara: la moto mejora y bastante pero no todo es mejor
Si no me cogen mal mi 1250 que tiene 16 meses y 24.000km, la cambio por la 1300. Si me van a pedir mucho dinero, no creo que lo haga de momento. Tengo que enviarle fotos al comercial para tasar.
 
Para mi un Quickshifter que tiene cierto "retardo" no es un "buen" quickshifter, por muy "suave" que sea.

Es una de las (pocas) cosas que me parecieron realmente desagradables de la Tiger 1200 GT Pro. Al final me tocará probar la 1300 a ver si realmente la han "cagado" en ese sentido con el cambio "pro". De ser así....menuda pifia.

Pd: en mi caso, el mejor quick que he probado ha sido el de la Tracer 9 GT. Menuda maravilla: suave e inmediato.
 
Hoy he vuelto a disfrutar de la moto. Me explico, la estrene, la tuve una semana, me dió avería el viernes siguiente, me fui de vacaciones 1 semana sin moto y a la vuelta la llevé a reparar y 1 semana en el taller sin saber que tenia.
Se estropeó el sube-baja y para mas inri se quedaba arriba en modo enduro. No llegaba ni de puntillas. El ordenador daba una serie de errores, al final justo cuando se iban a reportar a fábrica llego una circular informando a los talleres, ya que hay mas casos.
No soy mecanico, pero ha venido a ser como un mal montaje del tubo del hidráulico de la suspensión delantera que hacia que no circulase el liquido. Una vez sabido, la reparación es rápida reubicándolo. Lo digo por si alguien mas se encuentra afectado, que no se alarme.
Ayer recogiendo la moto me fui a cambiar los Anake Adventure de origen por unos CTA3. Buff como va la moto ahora y la confianza que me dan en carreteras húmedas. Son lo que he llevado los últimos 3 años en la 1250.
Si alguien quiere los Anake Adventure que me contacte por privado, tienen 500 kms.
Os dejo una foto de la salida de hoy con otra 1300 en el grupo.

Ver el archivo adjunto 384349
Jajaja! Tapad el faro con el dedo! Con la luz pegando en el radar, éste parece el faro y la moto gana mucho!
😅
IMG_20231204_123256.jpg
 
Estoy pensando en vinilar en blanco la parte baja del radar o la parte alta del faro. Unos 2-3 cm dándole cuadratura al faro 🧐
 
Cada dia me gusta más la blanca (ya sabemos que el color blanco hace impresión de mayor tamaño...) y las multiples opciones de personalizarla con vinilos que existirán. La cúpula ahumada junto con deflectores ahumados mejoran notablemente el frontal (disimulan mejor lo del radar).
Me reafirmo. El faro me gusta.
 
Ummmmm,hoy he tenido que ir a cambiar la bateria de mi adventure porque ayer mismo me dejo tirado,aunque todo fue rapido,llamada a la asistencia y me la pusieron en marcha en dos segundos....Bateria a tomar viento...Ahhh y menudo paston que vale la original,joder,menudo estacazo...
Y nada ,al grano...Aprovechando que he ido a por la bateria nueva,he visto la gs 1300 negra y al lado estaba una gs 1250 final edicion triple black(guapisima)...Las he visto las dos pegaditas,una con la otra y......Pues que la final edicion 1250 gs,esta mucho mas bonita que la 1300,joder,aunque ya habia visto la 1300,no las habia visto pegadas,cara a cara....Una desilusion muy grande...
Es como cuando Ducati saco la 999 sustituyendo a la 998...Nada que ver.....
Ya se que moto no me voy a comprar y esa es la 1300....
Espero que no se molesten los que la habeis pillado,solo es mi opinion..
Saludos y a rutear.....
 
Yo la he visto y aunque no me termina de entrar creo que nos acostumbraremos,....pero creo que la bonita de esta generación será la adventure, me da a mi que en esta generación de GS se van a vender más Adventure que normales por lo que he podido oir de gente que trabaja en BMW.

De todas formas se está vendiendo muy bien en España, fijaros en este artículo, las venden como pan caliente.

 
Yo ahí pondría una pantalla ahumada de una pieza, que sustituyera también los deflectores transparentes de los laterales. Los "orejones" esos de plástico, están pidiendo serrucho a gritos. Así, y con alguna "pegata", seguro que la cosa mejora bastante.
Cuanta diferencia si solo hubiesen puesto el faro y el radar ese a la inversa. Su motivo tendrá.

un saludo.
 
Ummmmm,hoy he tenido que ir a cambiar la bateria de mi adventure porque ayer mismo me dejo tirado,aunque todo fue rapido,llamada a la asistencia y me la pusieron en marcha en dos segundos....Bateria a tomar viento...Ahhh y menudo paston que vale la original,joder,menudo estacazo...
Pero, ¿Cómo se te ocurre poner la batería original? Con las múltiples opciones que hay en la industria auxiliar en baterías tanto de litio o de gel..
 
Última edición:
Exacto!
Y la batería original no es BMW, que no fabrica baterías. Yo mi moto batería original solo la que viene de fabrica. Después se acabo.

Saludos
 
En el mercado tiene que haber una batería que sea igual ,pero que no ponga BMW, y valga la mitad...,fijo
 
Arriba