El hilo de debate de la R1300GS

La Euro 5 ha destrozado el sonido de las motos nuevas , le pasa lo mismo a la multi etc..
Al final pues preparar un sobre para poner una Linea completa ( no sirve solo silencioso) y tendréis mas sonido de escape en parado.
Se nota mucho .
Para ser exactos, la nueva 1300 esta preparada para la nueva normativa euro 5+ que entra en vigor a partir del uno de enero de 2024. la euro 5 ya la la cumple la R1250GS

 
La Euro 5 ha destrozado el sonido de las motos nuevas , le pasa lo mismo a la multi etc..
Al final pues preparar un sobre para poner una Linea completa ( no sirve solo silencioso) y tendréis mas sonido de escape en parado.
Se nota mucho .
Muy de acuerdo. Las motos cada vez van a sonar peor. Ni siquiera el Akrapovic lo soluciona. En el caso de la tuerta, en el conce había una con Akra y sonaba exactamente igual q el de serie, ni una sola diferencia en cuanto a sonido. Eso si, es muy muy chulo.

Nueva actualización. Respecto al consumo q inicialmente comenté q gastaba 0.4/ 0.5 más q la 1250, ahora con el paso de los kms y como buen boxer, se ha reducido bastante pasando a ser de 0.2/ 0.3 más q la 1250. Quizá baje un poco más el consumo llegando a igualarse ya q solo llevo 2000 kms así q seguiré comentando.

Hoy mini ruta de 150 kms. La moto, como buen bóxer, cada día mejor. Potente, ágil, un tiralíneas en curvas rápidas y muy divertida enlazando. Aún no, he probado el modo dynamic lo q he hecho es subirle un punto de hidráulico a Road consiguiendo un comporta muy bueno en cualquier circunstancia para mis 95 kgs. Mi manera de conducir es dejando correr la moto y tirando de par motor y mi sensación sigo siendo lo q dije en un principi, q ha perdido algo de bajos con respecto a la 1250 ( nada preocupante) y q en medios es un martill. Tremenda. Arriba también ganó algo pero es una zona q yo no frecuento por lo q no me preocupa. El cambio presentó la mejora q os comenté con el paso de los kms y el cambio de aceite y ahora funciona ostensiblemente mejor q la 1250 pero nada del otro mundo ( la mejora) combinando cambios realmente buenos con alguna cabezada de vez en cuando. Pero en general me lo paso muy bien con la moto, muy muy bien y pocos peros tengo, es muy buen producto. Deseando ver la 1300… tuerta adv….
 
no confundamos, primero el limite de 30000 km solo aplica si la devuelves y no compras nada nuevo.
si la entregas para la siguiente, el limite no aplica. por ejemplo yo las entrega con 60000 km ...y algunos de ellos de off.
No pierdes lo pagado ... ni de coña. En la fecha de la entrega te la recompran por lo que vale más algun plus, que hace que a veces no salga a cuenta venderla externamente, liquidas la deuda y te embarcas en otra con lo que sobra de lo que te han pagado por la tuya ... y si quieres tener el mismo residual que en la anterior moto, deberas poner algunos euros más, sino la deuda de incrementa.

Y vuelta a empezar.

Lo de ruina ... es tu valoración. yo durante un tiempo hasta gané dinero ... ahora con los tipos actuales, ya no es tan interesante. Hay pocas alternativas para recuperar ese 9%.

Pero vamos que hay varias simulaciones que corren de como sale mejor comprar 3 motos en 10 años o hacer un Select ... y los numerros no salen muy diferentes. Eso sin contar problemas de reventa ... o problemas de averias.

En mi opinión el select solo tiene dos inconvenientes: por un lado si puedes recuperar algo del interes pagado, que ahora es casi imposible. Y que te obliga a cambiar de moto si o si cada 3 años, pues en el momento que interrumpes la rueda, palmas pasta. En realidad parece que es un sistema de pago para facilitar el acceso, pero no es así, puede ser una trampa si no eres de economia suficiente para ir cambiando de moto cada 3 años.
Desde luego si no sabes si a los tres años puedes renovar mejor no meterse y mucho menos refinanciar al deuda.
Hola Deu, perdona mi desconocimiento más absoluto con respecto al select.

He encargado mi 1300, que en principio tendré la semana próxima y todavía no se que hacer con el select.

Siempre las he comprado al contado, pero la ventaja que le veo al select, es que me ofrecen el seguro a todo riesgo, revisiones durante tres años incluidos y me rebajan algo más por financiarla.

En mi caso como la pongo a nombre de empresa, el seguro vale casi tres veces lo que le cuesta a un particular, es decir que solo con las tres pólizas, ya recupero prácticamente los intereses y todavía salgo ganando algo con las revisiones (creo), aunque supongo que no será mucho si sumamos a la de los 1000 km, las tres cada 10.000 km.

Por otra parte, yo nunca vendo la moto a los tres años, la 1250 tiene 5, pero es que he tenido alguna entre 8 a 10 años.

La verdad es que no lo tengo claro, no se que opinas.

Salut.
 
Pues yo opino que el select ,es una parte más del negocio de BMW, y si le interesa a BMW ,es porque el cliente se deja más pasta que si paga al contado,y ahora con los tipos de interés que hay, más,si de verdad quisieran hacer una gracia al cliente con la financiación lo pondrían al 3 o al 3,5% , como hacen actualmente los fabricantes de maquinaria.
Es mi opinión , pero yo no soy economista, a lo mejor estoy equivocado....
 
Pues yo opino que el select ,es una parte más del negocio de BMW, y si le interesa a BMW ,es porque el cliente se deja más pasta que si paga al contado,y ahora con los tipos de interés que hay, más,si de verdad quisieran hacer una gracia al cliente con la financiación lo pondrían al 3 o al 3,5% , como hacen actualmente los fabricantes de maquinaria.
Es mi opinión , pero yo no soy economista, a lo mejor estoy equivocado....
Agradezco todas las opiniones.

No tengo muy claro lo que es mejor.
 
Lo mejor es olvidarte de lo qué es mejor para BMW y ver que es mejor para ti. Echa cuentas y decide, pero yo creo que si la diferencia es escasa me tiraría al select por tema garantía y revisiones
 
Poniéndola a nombre de una empresa no se, pero a un particular no le interesa. Si no no insistirán tanto.
Conmigo se puso el comercial muy pesado, rayando la impertinencia.
Eso en 2021, ahora que están los intereses por la nubes...
 
Y del cambio ya no se vuelve a hablar? Se asume que va como va y punto? Un pequeño lunar" que no puede empañar la experiencia... Pues a mi me empañó la experiencia y sigo con mis dudas. Para mi fue peor que en la 1250 y eso me cuesta digerirlo.
Hola,

Tengo una 1300 TripleBlack y a mí me parece que el cambio es desastroso.

Ya he hecho 2.000 kms y ha pasado la primera revisión.

Es la undécima moto que tengo, y vengo de una 1250 y anteriormente de una 1200, de modo que no soy un usuario novato de GS, y conozco perfectamente la "rudeza" del cambio GS, pero mi conclusión es que es "inaceptable" el funcionamiento de este cambio. Al menos en mi moto, entre 3 y 4 está especialmente "duro", a veces la marcha no llega a entrar y tengo que acomodar bien las revoluciones del motor y usar de forma muy precisa el embrague para que la marcha entre. Como curiosidad mencionaré que suele ir mejor cuando la moto está fría e incluso va mejor sin usar el embrague, lo cual tiene poco sentido. También, en ocasiones, aprecio en la maneta del embrague una especie de salto... no sé si es algo que transmite la maza del embrague... En ocasiones, cuando la marcha no entra con facilidad, me aparece en el TFT "Asistente del cambio. Embrague accionado"

Obviamente he hablado con el concesionario de todo esto y, después de probarla el jefe de mecánicos, me indican que la moto es así y que el funcionamiento es normal... a mí me parece "inaceptable"

No me considero un piloto "excelente" pero creo que tengo experiencia suficiente como para apreciar que la unidad que yo tengo de la "supuesta" mejor GS, hasta el momento, tiene un cambio que no funciona bien.

Para comparar he conducido las dos motos de prueba que tienen en el concesionario y el resultado es que una de ellas va sensiblemente mejor que la mía y la otra, igual de mal...

Sin duda me parece que esta moto tiene muchas "bondades" y mejoras, pero el cambio me parece mucho peor que el de mi anterior 1250...

Los que tengáis la moto, por favor, dadme vuestras opiniones al respecto, en lo relativo al cambio, porque estoy planteando formular una queja, y me extraña que nadie hable de este tema...

Agradecido de antemano
 
Hola,

Tengo una 1300 TripleBlack y a mí me parece que el cambio es desastroso.

Ya he hecho 2.000 kms y ha pasado la primera revisión.

Es la undécima moto que tengo, y vengo de una 1250 y anteriormente de una 1200, de modo que no soy un usuario novato de GS, y conozco perfectamente la "rudeza" del cambio GS, pero mi conclusión es que es "inaceptable" el funcionamiento de este cambio. Al menos en mi moto, entre 3 y 4 está especialmente "duro", a veces la marcha no llega a entrar y tengo que acomodar bien las revoluciones del motor y usar de forma muy precisa el embrague para que la marcha entre. Como curiosidad mencionaré que suele ir mejor cuando la moto está fría e incluso va mejor sin usar el embrague, lo cual tiene poco sentido. También, en ocasiones, aprecio en la maneta del embrague una especie de salto... no sé si es algo que transmite la maza del embrague... En ocasiones, cuando la marcha no entra con facilidad, me aparece en el TFT "Asistente del cambio. Embrague accionado"

Obviamente he hablado con el concesionario de todo esto y, después de probarla el jefe de mecánicos, me indican que la moto es así y que el funcionamiento es normal... a mí me parece "inaceptable"

No me considero un piloto "excelente" pero creo que tengo experiencia suficiente como para apreciar que la unidad que yo tengo de la "supuesta" mejor GS, hasta el momento, tiene un cambio que no funciona bien.

Para comparar he conducido las dos motos de prueba que tienen en el concesionario y el resultado es que una de ellas va sensiblemente mejor que la mía y la otra, igual de mal...

Sin duda me parece que esta moto tiene muchas "bondades" y mejoras, pero el cambio me parece mucho peor que el de mi anterior 1250...

Los que tengáis la moto, por favor, dadme vuestras opiniones al respecto, en lo relativo al cambio, porque estoy planteando formular una queja, y me extraña que nadie hable de este tema...

Agradecido de antemano

En el cambio no han acertado, eso está claro, yo me di cuenta al de 3 minutos de probarla.

En mi unidad no era tan malo como en la tuya según comentas, pero bueno no era.

Contrariamente a lo que se suele pensar, desde el punto de vista puramente mecánico, usar el cambio pro.. o sea sin embrague, es mejor y más preciso que haciéndolo con el embrague.

Otra cosa es que te guste más usarlo con el pero realmente, la caja, si todo está bien sincronizado, es más fácil que los desplazables acoplen justo en el momento del corte de encendido, que es lo que hace el quickshift, que usando el embrague, ya que al no haber corte de encendido, los piñones conservan cierta inercia y engranan peor.
 
Hola,

Tengo una 1300 TripleBlack y a mí me parece que el cambio es desastroso.

Ya he hecho 2.000 kms y ha pasado la primera revisión.

Es la undécima moto que tengo, y vengo de una 1250 y anteriormente de una 1200, de modo que no soy un usuario novato de GS, y conozco perfectamente la "rudeza" del cambio GS, pero mi conclusión es que es "inaceptable" el funcionamiento de este cambio. Al menos en mi moto, entre 3 y 4 está especialmente "duro", a veces la marcha no llega a entrar y tengo que acomodar bien las revoluciones del motor y usar de forma muy precisa el embrague para que la marcha entre. Como curiosidad mencionaré que suele ir mejor cuando la moto está fría e incluso va mejor sin usar el embrague, lo cual tiene poco sentido. También, en ocasiones, aprecio en la maneta del embrague una especie de salto... no sé si es algo que transmite la maza del embrague... En ocasiones, cuando la marcha no entra con facilidad, me aparece en el TFT "Asistente del cambio. Embrague accionado"

Obviamente he hablado con el concesionario de todo esto y, después de probarla el jefe de mecánicos, me indican que la moto es así y que el funcionamiento es normal... a mí me parece "inaceptable"

No me considero un piloto "excelente" pero creo que tengo experiencia suficiente como para apreciar que la unidad que yo tengo de la "supuesta" mejor GS, hasta el momento, tiene un cambio que no funciona bien.

Para comparar he conducido las dos motos de prueba que tienen en el concesionario y el resultado es que una de ellas va sensiblemente mejor que la mía y la otra, igual de mal...

Sin duda me parece que esta moto tiene muchas "bondades" y mejoras, pero el cambio me parece mucho peor que el de mi anterior 1250...

Los que tengáis la moto, por favor, dadme vuestras opiniones al respecto, en lo relativo al cambio, porque estoy planteando formular una queja, y me extraña que nadie hable de este tema...

Agradecido de antemano
Pues yo todavía no la tengo, pero la unidad que probé, no iba mal.

Mi 1250 mejoró bastante después de pasar la campaña de actualización de software, pero lo cierto es que en frio a veces va muy fino, incluso por debajo de 2000 rpm. Cuando va realmente bien es cambiando acelerando a fondo.

La Hornet 750 de mi mujer va más fino, pero lleva cadena y el motor es mucho más pequeño. Todo no puede ser.
 
En el cambio no han acertado, eso está claro, yo me di cuenta al de 3 minutos de probarla.

En mi unidad no era tan malo como en la tuya según comentas, pero bueno no era.

Contrariamente a lo que se suele pensar, desde el punto de vista puramente mecánico, usar el cambio pro.. o sea sin embrague, es mejor y más preciso que haciéndolo con el embrague.

Otra cosa es que te guste más usarlo con el pero realmente, la caja, si todo está bien sincronizado, es más fácil que los desplazables acoplen justo en el momento del corte de encendido, que es lo que hace el quickshift, que usando el embrague, ya que al no haber corte de encendido, los piñones conservan cierta inercia y engranan peor.
Esa es una duda que siempre he tenido. Es mejor una manera u otra?
A mi siempre me dio la impresión de que durará menos la caja si no usas el embrague.
Estaría bien una prueba verificada.
 
Pues yo todavía no la tengo, pero la unidad que probé, no iba mal.

Mi 1250 mejoró bastante después de pasar la campaña de actualización de software, pero lo cierto es que en frio a veces va muy fino, incluso por debajo de 2000 rpm. Cuando va realmente bien es cambiando acelerando a fondo.

La Hornet 750 de mi mujer va más fino, pero lleva cadena y el motor es mucho más pequeño. Todo no puede ser.
Yo noto eso mismo en la 1250. Aceite frío y ni te cuento recién cambiado y parece otro cambio.
 
Esa es una duda que siempre he tenido. Es mejor una manera u otra?
A mi siempre me dio la impresión de que durará menos la caja si no usas el embrague.
Estaría bien una prueba verificada.
El cambio esta preparado para que no se use el embrague. El quick shifter solo corta la inyección milisegundos para que se pueda hacer más suave.

De hecho, aunque no esté preparada, puedes cambiar en cualquier moto sin embrague, si cortas el gas y vas suave.
 
Yo llevo poco con ella, una semana, y aun en rodaje, por mania personal no uso el quickshift en este periodo, y a ritmo de rodaje si le noto duro pero engrana todo bien.
No puedo comprar con una 1250, pero si es peor que la DesertX o la Touno V4 factory que he vendido recientemente y mejor que una HD low Rider st que tengo en el garaje.
A mi me parece peor que no lleve las piñas retroiluminadas, pero nada mas.
 
Hola,

Tengo una 1300 TripleBlack y a mí me parece que el cambio es desastroso.

Ya he hecho 2.000 kms y ha pasado la primera revisión.

Es la undécima moto que tengo, y vengo de una 1250 y anteriormente de una 1200, de modo que no soy un usuario novato de GS, y conozco perfectamente la "rudeza" del cambio GS, pero mi conclusión es que es "inaceptable" el funcionamiento de este cambio. Al menos en mi moto, entre 3 y 4 está especialmente "duro", a veces la marcha no llega a entrar y tengo que acomodar bien las revoluciones del motor y usar de forma muy precisa el embrague para que la marcha entre. Como curiosidad mencionaré que suele ir mejor cuando la moto está fría e incluso va mejor sin usar el embrague, lo cual tiene poco sentido. También, en ocasiones, aprecio en la maneta del embrague una especie de salto... no sé si es algo que transmite la maza del embrague... En ocasiones, cuando la marcha no entra con facilidad, me aparece en el TFT "Asistente del cambio. Embrague accionado"

Obviamente he hablado con el concesionario de todo esto y, después de probarla el jefe de mecánicos, me indican que la moto es así y que el funcionamiento es normal... a mí me parece "inaceptable"

No me considero un piloto "excelente" pero creo que tengo experiencia suficiente como para apreciar que la unidad que yo tengo de la "supuesta" mejor GS, hasta el momento, tiene un cambio que no funciona bien.

Para comparar he conducido las dos motos de prueba que tienen en el concesionario y el resultado es que una de ellas va sensiblemente mejor que la mía y la otra, igual de mal...

Sin duda me parece que esta moto tiene muchas "bondades" y mejoras, pero el cambio me parece mucho peor que el de mi anterior 1250...

Los que tengáis la moto, por favor, dadme vuestras opiniones al respecto, en lo relativo al cambio, porque estoy planteando formular una queja, y me extraña que nadie hable de este tema...

Agradecido de antemano
La mia al principio tampoco funcionaba muy allá, pero con los kms y el cambio de aceite ha mejorado algo, pero como ya he dicho anteriormente, ni mucho menos lo q todos esperábamos. Ya sabía q no iba a ser como una XR, pero no esperaba q fuese muy parecido a la anterior 1250.
 
La mia al principio tampoco funcionaba muy allá, pero con los kms y el cambio de aceite ha mejorado algo, pero como ya he dicho anteriormente, ni mucho menos lo q todos esperábamos. Ya sabía q no iba a ser como una XR, pero no esperaba q fuese muy parecido a la anterior 1250.
El quick shifter de la XR1000, es como un joystick.
Es pura mantequilla, tanto para subir como para bajar y a cualquier régimen, pero estamos en lo mismo, no lleva cardan y es un tetracilindrico.
 
Última edición:
El cambio esta preparado para que no se use el embrague. El quick shifter solo corta la inyección milisegundos para que se pueda hacer más suave.

De hecho, aunque no esté preparada, puedes cambiar en cualquier moto sin embrague, si cortas el gas y vas suave.
En cualquier moto no. En mi Bonneville subir de marchas sí, pero reducir imposible por muy suave que vayas y cortando gas.
 
En cualquier moto no. En mi Bonneville subir de marchas sí, pero reducir imposible por muy suave que vayas y cortando gas.
Perdón, en prácticamente cualquier moto.
Tampoco quiere decir que se deba hacer, sinó que si cortas gas y lo haces muy suave, en muchas motos se puede.
 
Bueno, más info. No se puede sacar la rueda trasera si no sacamos guardabarros o escape. Yo me he inclinado por el guardabarros, menos engorroso q el escape, pero ojo, hay q poner un trapo sobre la pinza de freno y otro sobre el tornillo gordo del brazo del cardan para evitar picar/ rayar la llanta. Ojo con esto. También tendremos a abrir un poco el escape a la hora de sacar la rueda, pero es solo un poco sin forzar.
 
Bueno, más info. No se puede sacar la rueda trasera si no sacamos guardabarros o escape. Yo me he inclinado por el guardabarros, menos engorroso q el escape, pero ojo, hay q poner un trapo sobre la pinza de freno y otro sobre el tornillo gordo del brazo del cardan para evitar picar/ rayar la llanta. Ojo con esto. También tendremos a abrir un poco el escape a la hora de sacar la rueda, pero es solo un poco sin forzar.
Gracias
 
Hola,

Tengo una 1300 TripleBlack y a mí me parece que el cambio es desastroso.

Ya he hecho 2.000 kms y ha pasado la primera revisión.

Es la undécima moto que tengo, y vengo de una 1250 y anteriormente de una 1200, de modo que no soy un usuario novato de GS, y conozco perfectamente la "rudeza" del cambio GS, pero mi conclusión es que es "inaceptable" el funcionamiento de este cambio. Al menos en mi moto, entre 3 y 4 está especialmente "duro", a veces la marcha no llega a entrar y tengo que acomodar bien las revoluciones del motor y usar de forma muy precisa el embrague para que la marcha entre. Como curiosidad mencionaré que suele ir mejor cuando la moto está fría e incluso va mejor sin usar el embrague, lo cual tiene poco sentido. También, en ocasiones, aprecio en la maneta del embrague una especie de salto... no sé si es algo que transmite la maza del embrague... En ocasiones, cuando la marcha no entra con facilidad, me aparece en el TFT "Asistente del cambio. Embrague accionado"

Obviamente he hablado con el concesionario de todo esto y, después de probarla el jefe de mecánicos, me indican que la moto es así y que el funcionamiento es normal... a mí me parece "inaceptable"

No me considero un piloto "excelente" pero creo que tengo experiencia suficiente como para apreciar que la unidad que yo tengo de la "supuesta" mejor GS, hasta el momento, tiene un cambio que no funciona bien.

Para comparar he conducido las dos motos de prueba que tienen en el concesionario y el resultado es que una de ellas va sensiblemente mejor que la mía y la otra, igual de mal...

Sin duda me parece que esta moto tiene muchas "bondades" y mejoras, pero el cambio me parece mucho peor que el de mi anterior 1250...

Los que tengáis la moto, por favor, dadme vuestras opiniones al respecto, en lo relativo al cambio, porque estoy planteando formular una queja, y me extraña que nadie hable de este tema...

Agradecido de antemano
Yo apenas le he hecho 150km. Y mi anterior gs no tenía el quickshifter, si la anterior e esta y aquello iba fatal.
En mi 1300 bajo mi corta experiencia va de lujo.
Leo los comentarios sobre el retardo y el cabeceo, entiendo a que se refieren y creo que efectivamente lleva ese retardo. Pero me entran todas las marchas subiendo y bajando con bastante suavidad
Espero que te sirva de referencia
 
Yo apenas le he hecho 150km. Y mi anterior gs no tenía el quickshifter, si la anterior e esta y aquello iba fatal.
En mi 1300 bajo mi corta experiencia va de lujo.
Leo los comentarios sobre el retardo y el cabeceo, entiendo a que se refieren y creo que efectivamente lleva ese retardo. Pero me entran todas las marchas subiendo y bajando con bastante suavidad
Espero que te sirva de referencia
La que probé yo, también.
 
La Euro 5 ha destrozado el sonido de las motos nuevas , le pasa lo mismo a la multi etc..
Al final pues preparar un sobre para poner una Linea completa ( no sirve solo silencioso) y tendréis mas sonido de escape en parado.
Se nota mucho .
Hola,

pienso lo contrario, mucho más agradable ahora, sea Multi V4 que 1300. Ni de coña cambiaría colectores para hacer más ruido molesto para mi y los demás.

En Alemania y Austria están cerrando muchos tramos chulos a motos, el culpable es el ruido para los vecinos/medio ambiente. Si no queremos ser erradicados hemos de ser lo más discretos posible. Hay mucha más gente en contra de las motos con ruido que a favor.

Agradezco todas las opiniones.

No tengo muy claro lo que es mejor.

no hay opinión que valga más que la tuya, tu situación y la calculadora. Suma pago inicial, cuotas y pago final. Compara con contado y demás gastos que vayas a tener así como las ventajas o desventajas por ser de empresa. Como eso son datos que solo conoces tú, nadie te va a poder dar una opinión siquiera mínimamente certera.

Solo te digo una cosa, como regla de tres, financiar una moto, casi me da igual la marca, son 800-1.000 euros de intereses o gasto extra al año con respecto a precio contado, si o si.

Saludos,
Alex
 
Hola,

pienso lo contrario, mucho más agradable ahora, sea Multi V4 que 1300. Ni de coña cambiaría colectores para hacer más ruido molesto para mi y los demás.

En Alemania y Austria están cerrando muchos tramos chulos a motos, el culpable es el ruido para los vecinos/medio ambiente. Si no queremos ser erradicados hemos de ser lo más discretos posible. Hay mucha más gente en contra de las motos con ruido que a favor.



no hay opinión que valga más que la tuya, tu situación y la calculadora. Suma pago inicial, cuotas y pago final. Compara con contado y demás gastos que vayas a tener así como las ventajas o desventajas por ser de empresa. Como eso son datos que solo conoces tú, nadie te va a poder dar una opinión siquiera mínimamente certera.

Solo te digo una cosa, como regla de tres, financiar una moto, casi me da igual la marca, son 800-1.000 euros de intereses o gasto extra al año con respecto a precio contado, si o si.

Saludos,
Alex
Gracias
 
Hola,

Tengo una 1300 TripleBlack y a mí me parece que el cambio es desastroso.

Ya he hecho 2.000 kms y ha pasado la primera revisión.

Es la undécima moto que tengo, y vengo de una 1250 y anteriormente de una 1200, de modo que no soy un usuario novato de GS, y conozco perfectamente la "rudeza" del cambio GS, pero mi conclusión es que es "inaceptable" el funcionamiento de este cambio. Al menos en mi moto, entre 3 y 4 está especialmente "duro", a veces la marcha no llega a entrar y tengo que acomodar bien las revoluciones del motor y usar de forma muy precisa el embrague para que la marcha entre. Como curiosidad mencionaré que suele ir mejor cuando la moto está fría e incluso va mejor sin usar el embrague, lo cual tiene poco sentido. También, en ocasiones, aprecio en la maneta del embrague una especie de salto... no sé si es algo que transmite la maza del embrague... En ocasiones, cuando la marcha no entra con facilidad, me aparece en el TFT "Asistente del cambio. Embrague accionado"

Obviamente he hablado con el concesionario de todo esto y, después de probarla el jefe de mecánicos, me indican que la moto es así y que el funcionamiento es normal... a mí me parece "inaceptable"

No me considero un piloto "excelente" pero creo que tengo experiencia suficiente como para apreciar que la unidad que yo tengo de la "supuesta" mejor GS, hasta el momento, tiene un cambio que no funciona bien.

Para comparar he conducido las dos motos de prueba que tienen en el concesionario y el resultado es que una de ellas va sensiblemente mejor que la mía y la otra, igual de mal...

Sin duda me parece que esta moto tiene muchas "bondades" y mejoras, pero el cambio me parece mucho peor que el de mi anterior 1250...

Los que tengáis la moto, por favor, dadme vuestras opiniones al respecto, en lo relativo al cambio, porque estoy planteando formular una queja, y me extraña que nadie hable de este tema...

Agradecido de antemano
Es ni mas ni menos lo que me pasó ami , exactamente eso y lo que me ha hecho frenar la compra.
 
Bueno, más info. No se puede sacar la rueda trasera si no sacamos guardabarros o escape. Yo me he inclinado por el guardabarros, menos engorroso q el escape, pero ojo, hay q poner un trapo sobre la pinza de freno y otro sobre el tornillo gordo del brazo del cardan para evitar picar/ rayar la llanta. Ojo con esto. También tendremos a abrir un poco el escape a la hora de sacar la rueda, pero es solo un poco sin forzar.
con la 1250, también hay que quitar guardabarros
 
No compañero. Yo tengo una adv 1250 y nunca quité nada. Eso si, abro un poco el escape con la mano en el momento de sacar la rueda.
Pues ya me haces dudar, en la GS se mie hizo imposible sacar la rueda trasera si no quitaba el guardabarros, (con escape puesto), pero si tu dices que la has sacado sin desmontar guardabarros y escape, será que se puede. La próxima vez probaré.
 
Pues ya me haces dudar, en la GS se mie hizo imposible sacar la rueda trasera si no quitaba el guardabarros, (con escape puesto), pero si tu dices que la has sacado sin desmontar guardabarros y escape, será que se puede. La próxima vez probaré.
Una vez si puede sacar la rueda sin quitar el guardabarros. Las demás me ha resultado imposible.
A lo mejor depende del neumático. Hay diferencias en las formas del balón o depende de lo desgastados que estén los flancos. O que me estoy haciendo viejo y patoso a la vez.
Pero bueno, solo son tres tornillos.
Lo que no entiendo es lo de la pinza. En la 1250 no hay que tocarla pasa quitar la rueda.
 
Una vez si puede sacar la rueda sin quitar el guardabarros. Las demás me ha resultado imposible.
A lo mejor depende del neumático. Hay diferencias en las formas del balón o depende de lo desgastados que estén los flancos. O que me estoy haciendo viejo y patoso a la vez.
Pero bueno, solo son tres tornillos.
Lo que no entiendo es lo de la pinza. En la 1250 no hay que tocarla pasa quitar la rueda.
No no, ni en la 1300 q es igual. No se toca, solo se envuelve en un trapo para q no golpee la llanta y la pique o la raye. Es solo precaución.
 
y yo mas arriba dije que de BMW me esperaba cualquier cosa despues de que llevo mucho con la marca
dije que suele hacer pruebas con los usuarios y que me esperaría un poco a ver como iba la cosa.se me criticó el comentario,pero ceo que no andaba lejos,son muchas BMW’S a mis espaldas
 
En cualquier moto no. En mi Bonneville subir de marchas sí, pero reducir imposible por muy suave que vayas y cortando gas.

Es posible.. pero es complicado, tienes que reducir justo en el momento que cortas gas, y de golpe.. o sea, pegas un acelerón, y según cortas bruscamente, reduces.. es absurdo hacerlo ya que para reducir primero tienes que dar un acelerón, todo esto rapidísimo además.

Al final lo que se trata es de liberar la tensión en los desplazables del cambio dentro de la caja.
 
y yo mas arriba dije que de BMW me esperaba cualquier cosa despues de que llevo mucho con la marca
dije que suele hacer pruebas con los usuarios y que me esperaría un poco a ver como iba la cosa.se me criticó el comentario,pero ceo que no andaba lejos,son muchas BMW’S a mis espaldas
Joer, leyendo comentarios como este parece q bmw haya hecho una mala moto cuando, salvo detalles y estética (algo muuuuuy subjetivo), es mejor moto q la anterior. Pero bueno, q cada uno piense lo q crea oportuno q luego hay mucho ofendidito…

Vaya tela, cómo va la tuerta con unos continental contiroad… para flipar….
 
Joer, leyendo comentarios como este parece q bmw haya hecho una mala moto cuando, salvo detalles y estética (algo muuuuuy subjetivo), es mejor moto q la anterior. Pero bueno, q cada uno piense lo q crea oportuno q luego hay mucho ofendidito…

Vaya tela, cómo va la tuerta con unos continental contiroad… para flipar….

Yo más bien creo que lo que ocurre son 2 cosas, que las espectativas estaban muy altas, y que pensábamos en que iban a mejorar todo, cosa que han hecho.. aunque no del todo, pero sobre todo iban a solucionar los fallos de la anterior, que también los tiene.

Que el cambio sea más de lo mismo, aunque de diferente forma.. no gusta, o a mí por lo menos.

Que siga el ruido de rodadura delantero.. diría que incluso más acusado que antes.. no gusta.

Que suene la distribución o pique biela.. tampoco.

Luego, guste más o menos, en términos generales no ha agradado como si lo hizo en 2013 la Lc..

Al final se juntan una serie de factores que dices.. si, es mejor moto, pero no es el bombazo que fue la Lc, tanto en mejoras de moto, como estéticas.

Creo que es lo que esperábamos todos, y se ha quedado a medio camino, por eso hay tanta controversia, y aunque es cierto que mejora en casi todo a la anterior.. la mejora es mucho más pequeña de lo esperado, en suspensión y chasis si que se nota, pero en el resto... Meh.. un poquillo.. misma tft, peor estética en general....

Es mejor moto si... Pero no tanto como esperábamos.. y encima fea.
 
Hola,

Tengo una 1300 TripleBlack y a mí me parece que el cambio es desastroso.

Ya he hecho 2.000 kms y ha pasado la primera revisión.

Es la undécima moto que tengo, y vengo de una 1250 y anteriormente de una 1200, de modo que no soy un usuario novato de GS, y conozco perfectamente la "rudeza" del cambio GS, pero mi conclusión es que es "inaceptable" el funcionamiento de este cambio. Al menos en mi moto, entre 3 y 4 está especialmente "duro", a veces la marcha no llega a entrar y tengo que acomodar bien las revoluciones del motor y usar de forma muy precisa el embrague para que la marcha entre. Como curiosidad mencionaré que suele ir mejor cuando la moto está fría e incluso va mejor sin usar el embrague, lo cual tiene poco sentido. También, en ocasiones, aprecio en la maneta del embrague una especie de salto... no sé si es algo que transmite la maza del embrague... En ocasiones, cuando la marcha no entra con facilidad, me aparece en el TFT "Asistente del cambio. Embrague accionado"

Obviamente he hablado con el concesionario de todo esto y, después de probarla el jefe de mecánicos, me indican que la moto es así y que el funcionamiento es normal... a mí me parece "inaceptable"

No me considero un piloto "excelente" pero creo que tengo experiencia suficiente como para apreciar que la unidad que yo tengo de la "supuesta" mejor GS, hasta el momento, tiene un cambio que no funciona bien.

Para comparar he conducido las dos motos de prueba que tienen en el concesionario y el resultado es que una de ellas va sensiblemente mejor que la mía y la otra, igual de mal...

Sin duda me parece que esta moto tiene muchas "bondades" y mejoras, pero el cambio me parece mucho peor que el de mi anterior 1250...

Los que tengáis la moto, por favor, dadme vuestras opiniones al respecto, en lo relativo al cambio, porque estoy planteando formular una queja, y me extraña que nadie hable de este tema...

Agradecido de antemano

Una igual que la tuya…. 3B…
Yo noto que me encanta…. No se aquí muchos hablan de lo fea, de lo mal que va…
Yo hoy he pasado los 500 km y ha mejorado, el quick lo noto más suave siendo que se 2-3 a no ser que vayas en las rev justas (sobre las 4,2 o así) pega un tirón pero solo en esa marcha….
No noto que en frío vaya mejor, y esa dureza de 3 a 4 en la mía tampoco la noto 🫣
Bajando es perfecta, golpecito de gas, mini y suavee.
A mi me gusta muchísimo y no soy un súper piloto pero he tenido más de 2 decenas de motos gordas….. y sin entrar a comparar que aquí la peña salta en 0, PARA MI es perfecta y preciosa!
Lo único que me falla es el centralizado de las maletas, que ya el lunes se ponen con ello…. Pero el resto un 9!
A disfrutarla que alguien ayer decía que ya la iban a cambiar porque no se vende como BMW esperaba . Tendremos la moto de culto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Joer, leyendo comentarios como este parece q bmw haya hecho una mala moto cuando, salvo detalles y estética (algo muuuuuy subjetivo), es mejor moto q la anterior. Pero bueno, q cada uno piense lo q crea oportuno q luego hay mucho ofendidito…

Vaya tela, cómo va la tuerta con unos continental contiroad… para flipar….

Todo se basa en opiniones…. Ya lo ves… a ti te mola como a mi! Deja que opinen …. Que más da?
Me importa poquísimo lo que digan los demás, y por supuesto que la han mejorado, y de muchísimo….
Hablar es gratis, y hacer caso de lo que hablan también!!!
Es un MOTON…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una igual que la tuya…. 3B…
Yo noto que me encanta…. No se aquí muchos hablan de lo fea, de lo mal que va…
Yo hoy he pasado los 500 km y ha mejorado, el quick lo noto más suave siendo que se 2-3 a no ser que vayas en las rev justas (sobre las 4,2 o así) pega un tirón pero solo en esa marcha….
No noto que en frío vaya mejor, y esa dureza de 3 a 4 en la mía tampoco la noto 🫣
Bajando es perfecta, golpecito de gas, mini y suavee.
A mi me gusta muchísimo y no soy un súper piloto pero he tenido más de 2 decenas de motos gordas….. y sin entrar a comparar que aquí la peña salta en 0, PARA MI es perfecta y preciosa!
Lo único que me falla es el centralizado de las maletas, que ya el lunes se ponen con ello…. Pero el resto un 9!
A disfrutarla que alguien ayer decía que ya la iban a cambiar porque no se vende como BMW esperaba . Tendremos la moto de culto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que le pasa a las maletas?
 
Yo más bien creo que lo que ocurre son 2 cosas, que las espectativas estaban muy altas, y que pensábamos en que iban a mejorar todo, cosa que han hecho.. aunque no del todo, pero sobre todo iban a solucionar los fallos de la anterior, que también los tiene.

Que el cambio sea más de lo mismo, aunque de diferente forma.. no gusta, o a mí por lo menos.

Que siga el ruido de rodadura delantero.. diría que incluso más acusado que antes.. no gusta.

Que suene la distribución o pique biela.. tampoco.

Luego, guste más o menos, en términos generales no ha agradado como si lo hizo en 2013 la Lc..

Al final se juntan una serie de factores que dices.. si, es mejor moto, pero no es el bombazo que fue la Lc, tanto en mejoras de moto, como estéticas.

Creo que es lo que esperábamos todos, y se ha quedado a medio camino, por eso hay tanta controversia, y aunque es cierto que mejora en casi todo a la anterior.. la mejora es mucho más pequeña de lo esperado, en suspensión y chasis si que se nota, pero en el resto... Meh.. un poquillo.. misma tft, peor estética en general....

Es mejor moto si... Pero no tanto como esperábamos.. y encima fea.
Probablemente vayan por ahí los tiros, igual esperábamos algo más, sí, pero yo en líneas generales como he dicho estoy muy contento. Y con los kms me ha ido gustando bastante más.
 
Yo más bien creo que lo que ocurre son 2 cosas, que las espectativas estaban muy altas, y que pensábamos en que iban a mejorar todo, cosa que han hecho.. aunque no del todo, pero sobre todo iban a solucionar los fallos de la anterior, que también los tiene.

Que el cambio sea más de lo mismo, aunque de diferente forma.. no gusta, o a mí por lo menos.

Que siga el ruido de rodadura delantero.. diría que incluso más acusado que antes.. no gusta.

Que suene la distribución o pique biela.. tampoco.

Luego, guste más o menos, en términos generales no ha agradado como si lo hizo en 2013 la Lc..

Al final se juntan una serie de factores que dices.. si, es mejor moto, pero no es el bombazo que fue la Lc, tanto en mejoras de moto, como estéticas.

Creo que es lo que esperábamos todos, y se ha quedado a medio camino, por eso hay tanta controversia, y aunque es cierto que mejora en casi todo a la anterior.. la mejora es mucho más pequeña de lo esperado, en suspensión y chasis si que se nota, pero en el resto... Meh.. un poquillo.. misma tft, peor estética en general....

Es mejor moto si... Pero no tanto como esperábamos.. y encima fea.

La verdad es que leyendo en el foro me doy cuenta de lo diferente que pensamos cada uno.

Cuando salió la LC yo llevaba ya 3 Bmw y una gs de aire con 5 años, la lc no me gustó nada, ni su estética, ni su comportamiento, de hecho mantuve la de aire porque, por más que probaba la LC (que mira que me la dejaron veces )no me parecía mejor moto que la de aire. Mantuve hasta el 2018 la de aire y finalmente compré la de agua.

Después de seis años con la de agua, creo que es una moto muy buena mucho más cómoda que la de aire, mejor en autovía y en carretera nacional, pero nunca he ido con ella en carretera de montaña como con la de aire

La experiencia con la 1300 ha sido completamente diferente, a los 40 km de la prueba ya tenía claro que la moto era mucho mejor que mi actual GS y que quería cambiarla.

En fin opiniones, muy diversas que de eso se trata

por cierto sobre el cambio, mi gs actual en reducciones entre 4 y tercera, no hay manera que entre la tercera, me pasa millones de veces, ya me he acostumbrado pero es un fastidio total, cuando te toca la china te toca
 
Última edición:
La verdad es que leyendo en el foro me doy cuenta de lo diferente que pensamos cada uno.

Cuando salió la LC yo llevaba ya 3 Bmw y una gs de aire con 5 años, la lc no me gustó nada, ni su estética, ni su comportamiento, de hecho mantuve la de aire porque, por más que probaba la LC (que mira que me la dejaron veces )no me parecía mejor moto que la de aire. Mantuve hasta el 2018 la de aire y finalmente compré la de agua.

Después de seis años con la de agua, creo que es una moto muy buena mucho más cómoda que la de aire, mejor en autovía y en carretera nacional, pero nunca he ido con ella en carretera de montaña como con la de aire

La experiencia con la 1300 ha sido completamente diferente ya los 40 km de la prueba ya tenía claro que la moto era mucho mejor que mi actual GS y que quería cambiarla.

En fin opiniones, muy diversas que de eso se trata

por cierto sobre el cambio, mi gs actual en reducciones entre 4 y tercera, no hay manera que entre la tercera, me pasa millones de veces, ya me he acostumbrado pero es un fastidio total, cuando te toca la china te toca
Comparto contigo lo de la primera LC.
Me la ofrecieron el BMW cuando salió la del 2013 y la del 2016, y después de probar ambas, segui con la última versión de aire aceite.
Hasta que probé la 1250 que me encantó.
Como decimos, para gustos los colores.
 
Por cierto, mis dos compañeros de viajes, tienen justo esas dos versiones y nos las cambiamos muchas veces. Los dos prefieren la 1250.
 
Comparto contigo lo de la primera LC.
Me la ofrecieron el BMW cuando salió la del 2013 y la del 2016, y después de probar ambas, segui con la última versión de aire aceite.
Hasta que probé la 1250 que me encantó.
Como decimos, para gustos los colores.

Pues si que es curioso.. una 1250 te encanta y una 2016 no?

Siendo la misma moto, mismo chasis, mismo motor a excepción de la culata y los 10cv, misma postura de conducción, mejores frenos incluso en la 2016..

Y una te encanta.. y la otra no te gusta?

Como dice el compañero.. si que es curioso lo de los gustos.
 
Comparto contigo lo de la primera LC.
Me la ofrecieron el BMW cuando salió la del 2013 y la del 2016, y después de probar ambas, segui con la última versión de aire aceite.
Hasta que probé la 1250 que me encantó.
Como decimos, para gustos los colores.

Yo tuve una gsa 2019 y a los 3 dias me deshice de ella…. FATAL, 0 emoció es….
En cambio la trophy del 22 si me la quede mas Tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si que es curioso.. una 1250 te encanta y una 2016 no?

Siendo la misma moto, mismo chasis, mismo motor a excepción de la culata y los 10cv, misma postura de conducción, mejores frenos incluso en la 2016..

Y una te encanta.. y la otra no te gusta?

Como dice el compañero.. si que es curioso lo de los gustos.
Lo que decimos, para gustos... lo que no me gustó nada de las dos LC fue la falta de bajos.
 
Una pregunta, alguien comentó que le había cambiado las estriberas a la 1300 por las de la adventure 1250, esto es así?, le valen las estriberas de la anterior. La razón de la pregunta es que tengo unas estriberas en la 1200 que son una maravilla, era un extra y son con gomas pero al levantarte la goma se baja y son perfectas para conducción de pie.

A ver si hay suerte y puedo cambiarlas
 
La Euro 5 ha destrozado el sonido de las motos nuevas , le pasa lo mismo a la multi etc..
Al final pues preparar un sobre para poner una Linea completa ( no sirve solo silencioso) y tendréis mas sonido de escape en parado.
Se nota mucho .
la Multi nueva suena poniendo supresor del catalizador con cola de serie 😜
 
Tengo una GSA de aire con Akra que suena de maravilla sin necesidad de quitarle el db killer.

Y una GSA 1250 Trophy a la que no le he puesto el Akra porque sinceramente no veo ninguna diferencia de sonido.

Lamentablemente, a mi parecer, los sucesivos euro 4, euro 5, han capado el precioso sonido de las motos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba