El hilo de debate de la R1300GS

El máximo de entrada en el select es del 30% (configurador). Esto es habitual en estas financiaciones con "balloon" para que sea rentable para el prestamista. Configurador en mano, una GSA pelada con Cero de entrada 35 cuotas de 440 €. Al final acabas pagando un 18% más que contado. Con un 30% de entrada máxima 35 cuotas de 227,6€, acabas pagando un 14% que contado. La diferencia no es tanta. Y SIEMPRE con un Select pagas más que con una financiación tradicional. Se le pueden dar mil vueltas pero es lo que hay.

Yo he tenido select, pero entre lo caro que es y el engorro que supone la reserva de dominio / cancelación, no me resulta una opción interesante, salvo que si o si, sepas que acabas entregándola para sacar otra nueva igual. Que es la gran mayoría de la gente. Pero que lo pagas, es IM PE PI NA BLE , nada de tener moto nueva por 200 euros. Eso es una falacia.

Y para cambiarla por otra... Ojo, esto hay que tenerlo clarísimo primero pagas la que dejas hasta el último céntimo, vía tasación y diferencia y vuelta a empezar.

Que el que dice que es fácil, no sabe de qué habla.😒

Y eso siempre y cuando te aprueben la operación que cada vez está más complicado.
 
lo siento compañero, pero tengo que corregirte. Lo que comentas no es correcto .... eso es lo lo que dicen algunos conces porque no quieren que el cliente pague tanto porque ellos pierden buena parte de la ganancia de la financiación.

un Select siempre es más caro que un contado ... si miras tan solo la moto, una compra concreta. Por tanto si eres de comprar una moto y quedartela 10 años no mires nada más, pago al contado.

Si eres de renovar moto cada X tiempo .... el Select, con buena entrada y con los intereses que habia hasta hace 1 año salia algo más barato que al contado en un plazo de 3 motos o 10 años ... pues lo que palmas en intereses te lo evitas en las perdidas de compra-venta, además de que el coste de compra con el Select es más barato.

Con los intereses actuales, tienes que incrementar la entrada posiblemente por encima del 50% para que salgan los numeros, siempre vistos a 10 años.
Bueno, me refiero a lo que indica el configurador oficial de BMW. Me resulta extraño que no sea transparente la verdad.
Si das una entrada >= al valor residual, estás haciendo una financiación "bullet" (sin amortización), y esto siempre es más caro que una estructura "amortizing" (amortizable al menos parcialmente). Vamos que cuanto menos capital devuelvas durante la vida del préstamo más caro debe ser la TAE para que se cumpla la rentabilidad mínima para el prestamista. Además que tiene más riesgo y se concede con mayor dificultad.

El select no es que sea más caro que el contado. Cualquier financiación, obviamente lo es. Lo que digo, es que un Select es más caro que una financiación lineal y esta que el contado. Es decir que financieramente no es lo más eficiente. Distinto es que al consumidor le resulte cómodo. E insisto, NO TIENES MOTO POR 200 euros al mes. Acabas pagando hasta el último céntimo y más caro. Da igual que te la quedes 10 años o 3. Es matemática pura. Diferente es que haya a quien le resulte cómodo aplazar el pago. Dicho esto, una TAE del 9,5% con el euríbor al 3,4% me parece hasta barato para un select con entrada del 40 o 50% que indicas que es equivalente a hacer un bullet a 3/4 años.
 
Bueno, me refiero a lo que indica el configurador oficial de BMW. Me resulta extraño que no sea transparente la verdad.
Si das una entrada >= al valor residual, estás haciendo una financiación "bullet" (sin amortización), y esto siempre es más caro que una estructura "amortizing" (amortizable al menos parcialmente). Vamos que cuanto menos capital devuelvas durante la vida del préstamo más caro debe ser la TAE para que se cumpla la rentabilidad mínima para el prestamista. Además que tiene más riesgo y se concede con mayor dificultad.

El select no es que sea más caro que el contado. Cualquier financiación, obviamente lo es. Lo que digo, es que un Select es más caro que una financiación lineal y esta que el contado. Es decir que financieramente no es lo más eficiente. Distinto es que al consumidor le resulte cómodo. E insisto, NO TIENES MOTO POR 200 euros al mes. Acabas pagando hasta el último céntimo y más caro. Da igual que te la quedes 10 años o 3. Es matemática pura. Diferente es que haya a quien le resulte cómodo aplazar el pago. Dicho esto, una TAE del 9,5% con el euríbor al 3,4% me parece hasta barato para un select con entrada del 40 o 50% que indicas que es equivalente a hacer un bullet a 3/4 años.

a ver, no se trata de ninguna financiación bullet. es el mismo sistema solo que la entrada puede ser más alta que ese 30% que indicas, según conce.
y luego pagas cuota que amortizan y pagan intereses por lo aplazado. Obviamente el prestamista gana menos, ese es un tema a negociar. NO solo hay que negociar el precio de la moto, a veces es lo de menos.

respecto a que da igual los años que consideres para el estudio, no lo comparto. Al final cada vez que vendes una moto de 2ª mano palmas pasta, mucha en algun caso. Por tanto cuanto más frecuente cambies de moto más se igualan los rendimientos entre al contado y el Select. Son numeros reales que no los teoricos, donde todo el mundo vende y compra muy bien.

Con ello, no pretendo convencer a nadie ... faltaria más.

Lo de caro y barato, depende de como lo mires. Si lo comparas con el euribor pues te puede parecer barato, pero si lo miras con los rendimientos bursatiles ... pues es caro.

Pero coincidimos, tienes GS nueva cada tres años por 200€ al mes ..... y 6000 € cada 3 años.
 
a ver, no se trata de ninguna financiación bullet. es el mismo sistema solo que la entrada puede ser más alta que ese 30% que indicas, según conce.
y luego pagas cuota que amortizan y pagan intereses por lo aplazado. Obviamente el prestamista gana menos, ese es un tema a negociar. NO solo hay que negociar el precio de la moto, a veces es lo de menos.

respecto a que da igual los años que consideres para el estudio, no lo comparto. Al final cada vez que vendes una moto de 2ª mano palmas pasta, mucha en algun caso. Por tanto cuanto más frecuente cambies de moto más se igualan los rendimientos entre al contado y el Select. Son numeros reales que no los teoricos, donde todo el mundo vende y compra muy bien.

Con ello, no pretendo convencer a nadie ... faltaria más.

Lo de caro y barato, depende de como lo mires. Si lo comparas con el euribor pues te puede parecer barato, pero si lo miras con los rendimientos bursatiles ... pues es caro.

Pero coincidimos, tienes GS nueva cada tres años por 200€ al mes ..... y 6000 € cada 3 años.

Efectivamente si cada 3 años "recargas" la operación con 6000 euros más y otras 36 cuotas (con sus gastos)... admitiendo haber perdido todo lo pagado hasta la fecha (entrada y cuotas) por recorrer 30 mil kilómetros en el mejor de los casos.

Sacas otra moto.🙄...

Menuda ruina.
 
Solo te digo una cosa... En la Ley del más tonto, el más tonto de todos es el que piensa que no la paga.

Pagas hasta el último céntimo, la compres como la compres.

Informaros bien que luego no hay cajeros para dormir todos.
La Ley del más tonto en el caso que yo exponía es que cuando vas a vender una moto, con un sobreprecio importante (burbuja) es que siempre tiene que haber alguien dispuesto a pagartela. Ejemplo: Compro una moto en 2022 por 30mil euros y la vendo en 2023 con 10mil km en el mismo precio que la compre (inflación) tiene que existir ese tonto para que la moto salga. A su vez, el que adquiere el bien, venderá a otro tonto perdiendole lo minimo, tiene que existir ese otro tonto, y asi ....
 
Efectivamente si cada 3 años "recargas" la operación con 6000 euros más y otras 36 cuotas (con sus gastos)... admitiendo haber perdido todo lo pagado hasta la fecha (entrada y cuotas) por recorrer 30 mil kilómetros en el mejor de los casos.

Sacas otra moto.🙄...

Menuda ruina.

no confundamos, primero el limite de 30000 km solo aplica si la devuelves y no compras nada nuevo.
si la entregas para la siguiente, el limite no aplica. por ejemplo yo las entrega con 60000 km ...y algunos de ellos de off.
No pierdes lo pagado ... ni de coña. En la fecha de la entrega te la recompran por lo que vale más algun plus, que hace que a veces no salga a cuenta venderla externamente, liquidas la deuda y te embarcas en otra con lo que sobra de lo que te han pagado por la tuya ... y si quieres tener el mismo residual que en la anterior moto, deberas poner algunos euros más, sino la deuda de incrementa.

Y vuelta a empezar.

Lo de ruina ... es tu valoración. yo durante un tiempo hasta gané dinero ... ahora con los tipos actuales, ya no es tan interesante. Hay pocas alternativas para recuperar ese 9%.

Pero vamos que hay varias simulaciones que corren de como sale mejor comprar 3 motos en 10 años o hacer un Select ... y los numerros no salen muy diferentes. Eso sin contar problemas de reventa ... o problemas de averias.

En mi opinión el select solo tiene dos inconvenientes: por un lado si puedes recuperar algo del interes pagado, que ahora es casi imposible. Y que te obliga a cambiar de moto si o si cada 3 años, pues en el momento que interrumpes la rueda, palmas pasta. En realidad parece que es un sistema de pago para facilitar el acceso, pero no es así, puede ser una trampa si no eres de economia suficiente para ir cambiando de moto cada 3 años.
Desde luego si no sabes si a los tres años puedes renovar mejor no meterse y mucho menos refinanciar al deuda.
 
a ver, no se trata de ninguna financiación bullet. es el mismo sistema solo que la entrada puede ser más alta que ese 30% que indicas, según conce.
y luego pagas cuota que amortizan y pagan intereses por lo aplazado. Obviamente el prestamista gana menos, ese es un tema a negociar. NO solo hay que negociar el precio de la moto, a veces es lo de menos.
Deu, Si entrego el 50% de entrada y el 50% a vencimiento es un bullet por el 100% del 50% como la copa de un pino. No amortizo capital.
respecto a que da igual los años que consideres para el estudio, no lo comparto. Al final cada vez que vendes una moto de 2ª mano palmas pasta, mucha en algun caso. Por tanto cuanto más frecuente cambies de moto más se igualan los rendimientos entre al contado y el Select. Son numeros reales que no los teoricos, donde todo el mundo vende y compra muy bien.

Con ello, no pretendo convencer a nadie ... faltaria más.

Digo que da igual los años, porque financieramente es igual. Venda la moto en 3 años o en 10, una financiación con balloon es más cara que una lineal en todos los plazos y con todas las casuísticas.
Lo de caro y barato, depende de como lo mires. Si lo comparas con el euribor pues te puede parecer barato, pero si lo miras con los rendimientos bursatiles ... pues es caro.

El coste de la financiación lo comparo con el euríbor porque es la referencia de la deuda. Barato, porque supone un diferencial relativamente bajo para la estructura. Comparar con rendimientos bursátiles para mi no tiene sentido, ya que eso es para saber si te compensa o no financiar aunque tengas el dinero. Pero de nuevo siempre más caro un select que una lineal.

Pero coincidimos, tienes GS nueva cada tres años por 200€ al mes ..... y 6000 € cada 3 años

Lo que trato de decir, es que pagas la moto entera más los intereses. No te ahorras nada. Y es el sistema de financiación más caro ( a veces cómodo). Pagarías de menos a más pagando contado, con financiación lineal , o con creciente (Select). Al select, además hay que añadirle la problemática de la reserva de dominio. Si luego quieres venderla a un tercero, da muchos quebraderos de cabeza y tienes que cancelarla previo a la venta casi siempre.

Es muy cómodo y tiene sus ventajas para el bolsillo de cada uno. Pero más caro es, son matemáticas. Dicho esto insisto que con los tiempos que corren un 9,5% en select es competitivo.


Y paso a especular con la 1300 que el select será el mismo ;)
 
se me olvidaba comentar que como ventaja ahora tenemos la inflacion ... que ayuda a compensar ese 9%. Todo y así ...ya no es tan atractivo pq sobre la inflacion no tienes control y en los 3 años puede caer.
 
no confundamos, primero el limite de 30000 km solo aplica si la devuelves y no compras nada nuevo.
si la entregas para la siguiente, el limite no aplica. por ejemplo yo las entrega con 60000 km ...y algunos de ellos de off.
No pierdes lo pagado ... ni de coña. En la fecha de la entrega te la recompran por lo que vale más algun plus, que hace que a veces no salga a cuenta venderla externamente, liquidas la deuda y te embarcas en otra con lo que sobra de lo que te han pagado por la tuya ... y si quieres tener el mismo residual que en la anterior moto, deberas poner algunos euros más, sino la deuda de incrementa.

Y vuelta a empezar.
Eso no tiene que ver con el select. Es el valor de segunda mano que estimas tendrá tu moto. Pero nunca lo sabes a ciencia cierta. Lo único seguro 100% garantizado por contrato es que al menos te pagan el valor residual. El resto por encima dependerá del mercado y tu pericia negociadora.
 
Vienen porque estamos en un pais libre, y cada uno da su opnion

Y si me venden una moto como la mejor del mundo, y luego le veo ciertos fallos, tengo derecho a criticarlo.

Tambien tengo derecho a vender la moto si no me gusta, o a cambiar esas piezas por unas mejores.

O tu eres de los que solo vale decir lo buena y bonita que es la gs, y miras para otro lado en sus puntos debiles?

Si eres asi, me alegro, pero yo cuando pago semejante dineral, exijo un producto acorde a ello, y en unas cosas esta moto lo cumple.. y en otras no.

Pero vamos.. decir que no te puedes quejar de algunas cosas de la moto... No se yo.
El q tiene una GS es por q le gusta, y punto ,no se a q viene luego las quejas de q si no frena ,suspensiones, bla, bla, bla, pudiendo probarlas,nadie te obliga luego a comprarla .
 
Deu, Si entrego el 50% de entrada y el 50% a vencimiento es un bullet por el 100% del 50% como la copa de un pino. No amortizo capital.


Digo que da igual los años, porque financieramente es igual. Venda la moto en 3 años o en 10, una financiación con balloon es más cara que una lineal en todos los plazos y con todas las casuísticas.


El coste de la financiación lo comparo con el euríbor porque es la referencia de la deuda. Barato, porque supone un diferencial relativamente bajo para la estructura. Comparar con rendimientos bursátiles para mi no tiene sentido, ya que eso es para saber si te compensa o no financiar aunque tengas el dinero. Pero de nuevo siempre más caro un select que una lineal.



Lo que trato de decir, es que pagas la moto entera más los intereses. No te ahorras nada. Y es el sistema de financiación más caro ( a veces cómodo). Pagarías de menos a más pagando contado, con financiación lineal , o con creciente (Select). Al select, además hay que añadirle la problemática de la reserva de dominio. Si luego quieres venderla a un tercero, da muchos quebraderos de cabeza y tienes que cancelarla previo a la venta casi siempre.

Es muy cómodo y tiene sus ventajas para el bolsillo de cada uno. Pero más caro es, son matemáticas. Dicho esto insisto que con los tiempos que corren un 9,5% en select es competitivo.


Y paso a especular con la 1300 que el select será el mismo ;)

te comento, no es un bullet ... pero no voy a publicar aqui mi Select. el 50% se paga con parte de las cuotas (la que no es para pagar intereses) y con la cuota final. Y amortizo, te lo aseguro, pero me costó visitar 4 concesionarios. Y por ejemplo en Triumph es como tu dices.

yo el interes lo comparo con el mercado (wacc), no con el euribor que solo vale para hipotecas. cuanto me piden vs cuanto puedo sacar con ese dinero en otro destino. es basicamente como se miran las inversiones.

Un Select mas caro que un lineal ??? no, siempre es así. Hay que tener en cuenta que los numeros para el que continua un Select son diferentes al que hace uno nuevo, pero yo lo tengo muy claro ... El mejor sistema de pago es el que menos te cuesta, si consigues un prestamo personal al 5% y 3 años, perfecto entonces financiación clasica. Pero ya veremos quien te compra la moto a los 3 años y con 60000 km ... y a que precio.

Si pagas al contado, de entrada el precio de la moto es más cara. Hoy en dia los conces ganan más con la financiación que con la venta del vehiculo por tanto incluso alguno no te acepta pago al contado. Por eso, cuando contratas un Select te meten clausulas de amortización anticipada, que si haceis numeros puede hasta salir a cuenta.

Lo del dominio es un problema si no tienes el capital, sino es solo un tramite ... que come tiempo, pero nada más. Incluso puede ser que el que te compre la moto se subrogue al Select.


Y yo a un 9,5% ... no hago un Select ni borracho, me parece un robo
 
Por curiosidad, de los que os vais a comprar la 1300 prácticamente seguro y no os importa comentarlo, ¿en qué situación económica de la moto estáis, moto pagada de inicio (o con Select vencido) o Select activo?
 
Eso no tiene que ver con el select. Es el valor de segunda mano que estimas tendrá tu moto. Pero nunca lo sabes a ciencia cierta. Lo único seguro 100% garantizado por contrato es que al menos te pagan el valor residual. El resto por encima dependerá del mercado y tu pericia negociadora.

Si eres propietario de la moto, cambia en algo ??? de hecho, no. la venderás por lo que valga en mercado y de tu pericia negociadora, exactamente igual.

la ventaja del Select es que el comercial tiene en su contrato que tiene que renovar un cierto numero de Selects, es decir tiene interes economico propio en que tu renueves. En cambio si te pones tu a venderla ...ya sabes que te llamara alguien a ofrecerte cambiarla por una termomix y 4 IPhones.

en serio, seamos realistas. cambiar cada 3 año comprando y vendiendo es muy dificil y palmas pasta ... salvo que seas un influencer o tengas una red de contactos que te esten esperando a comprar la moto cuando tu la dejas.
 
Joder, siempre había pensado (porque me lo habían dicho) que venderla por tu cuenta era mucho más rentable que hacerlo en la marca. ¿Y ahora resulta que es al revés?

Yo cada vez entiendo menos, cuánto quebradero de cabeza para comprar una moto, por Dios! 😅
 
Vienen porque estamos en un pais libre, y cada uno da su opnion

Y si me venden una moto como la mejor del mundo, y luego le veo ciertos fallos, tengo derecho a criticarlo.

Tambien tengo derecho a vender la moto si no me gusta, o a cambiar esas piezas por unas mejores.

O tu eres de los que solo vale decir lo buena y bonita que es la gs, y miras para otro lado en sus puntos debiles?

Si eres asi, me alegro, pero yo cuando pago semejante dineral, exijo un producto acorde a ello, y en unas cosas esta moto lo cumple.. y en otras no.

Pero vamos.. decir que no te puedes quejar de algunas cosas de la moto... No se yo.
Claro q puedes quejarte , y a BMW si quieres ,pero cuando las compraste no sabías lo mal q frenaba y las suspensiones chungas q tenía?
Otra cosa es el tema fallos y averías,pero si te parece q las suspensiones no están acorde al precio q pagas, pues no lo pagues,si es bien sencillo, a nadie obligan.
 
Joder, siempre había pensado (porque me lo habían dicho) que venderla por tu cuenta era mucho más rentable que hacerlo en la marca. ¿Y ahora resulta que es al revés?

Yo cada vez entiendo menos, cuánto quebradero de cabeza para comprar una moto, por Dios!
normalmente es asi, pero depende de que vendas ... no es lo mismo una gs de 1 año y 15000 km que una de 1 año y 60000 km.
oferta y demanda.
los conces son menos volatiles, los particulares no.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
El Select es la mejor forma de cambiar de moto sin tener que divorciarse… Y lo sabéis…😂
Pero que barato no es… y lo sabéis también 😂
Hay financiación más barata, y por supuesto que lo sabéis 😂
? ? ? ! …. También las sabeis 😂
 
I
Claro q puedes quejarte , y a BMW si quieres ,pero cuando las compraste no sabías lo mal q frenaba y las suspensiones chungas q tenía?
Otra cosa es el tema fallos y averías,pero si te parece q las suspensiones no están acorde al precio q pagas, pues no lo pagues,si es bien sencillo, a nadie obligan.
La moto está genial pero yo también pienso que la suspensión no está a la altura del resto del conjunto. Yo no voy a pedir perdón por pesar algo más de 100 kg como caro amico Deu, pero si se anda por carreteras con baches, agujeros y ondulaciones se nota y bastante. Comprendo que a los que no estáis en estas condiciones y vais por buen firme no os lo parezca. Pero se puede criticar, como si te dan un menú de degustación que te ha gustado y el vino no está a la altura o el café es muy sin más... Salu2
 
Mi experiencia con Select es que lo mejor que se puede hacer es no entrar en la dinámica de cambios.

Pero mi experiencia es la de alguien que al ritmo de uso les aparecería allí con una moto con más de 100 mil kilómetros y por dar no me darían ni el valor futuro.

Yo las veces que lo hice... pocas, en dos años las motos rondaban los 80 mil y había que venderlas por mí cuenta.

Normalmente si he de financiar lo hago linealmente y por mi banco 👍

Pero entiendo que cada uno somos un mundo.

A día de hoy hago muy pocos kilómetros y podría volver a plantearme el sistema.🤔
 
Última edición:
I

La moto está genial pero yo también pienso que la suspensión no está a la altura del resto del conjunto. Yo no voy a pedir perdón por pesar algo más de 100 kg como caro amico Deu, pero si se anda por carreteras con baches, agujeros y ondulaciones se nota y bastante. Comprendo que a los que no estáis en estas condiciones y vais por buen firme no os lo parezca. Pero se puede criticar, como si te dan un menú de degustación que te ha gustado y el vino no está a la altura o el café es muy sin más... Salu2

Yo creo que en ese punto, el del peso, no les costaría mucho a los fabricantes ofrecer varias opciones de muelles (usando rangos por ejemplo, no habría que ir kilo a kilo) para el cliente final. Es algo súper básico y nadie lo hace, básicamente porque como en los coches no hace falta…

Sobre calidades internas de los propios amortiguadores/horquillas a nivel de la fricción que tengan los componentes, etc, no estaría mal tampoco que las marcas ofrecieran un paquete de amortiguación Pro, más allá de usar botoncitos para cambiar los ajustes de las suspensiones normalitas de serie.

Supongo que algún día alguna marca dará esos pasos. Desde luego no serán las marcas que más venden porque esas no lo necesitan.
 
La prueba la tenéis con KTM...

La S trae suspensión electrónica con una media de precargas.

La R al ser manual tiene más rangos.

Casi todo el mundo quiere la S.

Las suspensiones electrónicas si te encajan sus regulaciones son comodísimas.
 
Joder, siempre había pensado (porque me lo habían dicho) que venderla por tu cuenta era mucho más rentable que hacerlo en la marca. ¿Y ahora resulta que es al revés?

Yo cada vez entiendo menos, cuánto quebradero de cabeza para comprar una moto, por Dios! 😅
Es que siempre te ofrecen un valor mas elevado que el valor pendiente de la cuota final.

(Edito que he visto el mensaje de @pacoGS - cierto, siempre que no hablemos de motos de más de 45.000 km (aproximadamente) al entregarla a los 3 años..)

Y cuando se habla de una GS, la valoran muy bien (al menos es mi experiencia; aunque tienes que visitar varios concesionarios para sacar lo máximo) básicamente por dos razones: 1) porque el concesionario sabe que la va a vender bien y 2) porque te mantienen enganchado en la rueda con otra moto y select.

Y estoy con @DeuBCN3. Antes con select al 4% ni tan mal porque el dinero lo podrías tener produciendo en otro lugar. Ahora al 9%, la cosa esta más complicada...
 
Es que siempre te ofrecen un valor mas elevado que el valor pendiente de la cuota final. Y cuando se habla de una GS, la valoran muy bien (al menos es mi experiencia; aunque tienes que visitar varios concesionarios para sacar lo máximo) básicamente por dos razones: 1) porque el concesionario sabe que la va a vender bien y 2) porque te mantienen enganchado en la rueda con otra moto y select.

Y estoy con @DeuBCN3. Antes con select al 4% ni tan mal porque el dinero lo podrías tener produciendo en otro lugar. Ahora al 9%, la cosa esta más complicada...

Hasta que haces muchos kilómetros...

Yo que tenía entonces y tengo mucha confianza con el concesionario me decían.

Paco, a este ritmo no nos vengas con ella a los 36 meses porque no te la recogemos.

Los 30 mil del contrato caían en poco más de 8 meses.


Esta es una de las que compré vía Select y en seis meses habíamos pasado de 25000 kilómetros, terminamos el primer año rozando los 50 mil.

No te la cogen.😒😒
 
Hasta que haces muchos kilómetros...

Yo que tenía entonces y tengo mucha confianza con el concesionario me decían.

Paco, a este ritmo no nos vengas con ella a los 36 meses porque no te la recogemos.

Los 30 mil del contrato caían en poco más de 8 meses.


Esta es una de las que compré vía Select y en seis meses habíamos pasado de 25000 kilómetros, terminamos el primer año rozando los 50 mil.

No te la cogen.😒😒
Si si. Había editado mi mensaje porque lo escribí sin ver el tuyo.
 
Claro q puedes quejarte , y a BMW si quieres ,pero cuando las compraste no sabías lo mal q frenaba y las suspensiones chungas q tenía?
Otra cosa es el tema fallos y averías,pero si te parece q las suspensiones no están acorde al precio q pagas, pues no lo pagues,si es bien sencillo, a nadie obligan.
Claro que no lo sabia!

Tu eres capaz de sacar conclusiones de todos los parametros de la moto en una vuelta de media hora?

Yo no.. y mira que he sido mecanico años y he probado miles y miles de vehiculos eh..

Pero hay cosas que necesitan su tiempo.

Copiame por favor donde he dicho yo que una bmw gs frena mal.. porque ya estamos tergiversando cosas que yo no he dicho.

Digo que deberia de traer una bomba radial, como sus rivales, y que estas tienen un tacto mucho mejor de freno, por ese motivo..

Las suspensiones tambien lo note al de poco de comprar la moto e ir fuerte en un par de tramos rotos, y con la parienta detras, ni te cuento.

Tu no lo notas? Me alegro.. yo si, y no soy el unico.
 
Es que siempre te ofrecen un valor mas elevado que el valor pendiente de la cuota final.

(Edito que he visto el mensaje de @pacoGS - cierto, siempre que no hablemos de motos de más de 45.000 km (aproximadamente) al entregarla a los 3 años..)

Y cuando se habla de una GS, la valoran muy bien (al menos es mi experiencia; aunque tienes que visitar varios concesionarios para sacar lo máximo) básicamente por dos razones: 1) porque el concesionario sabe que la va a vender bien y 2) porque te mantienen enganchado en la rueda con otra moto y select.

Y estoy con @DeuBCN3. Antes con select al 4% ni tan mal porque el dinero lo podrías tener produciendo en otro lugar. Ahora al 9%, la cosa esta más complicada...
Es posible que esté equivocado, pero me pareció oír a un amigo el otro día que al renovar el Select se lo habían dejado al 6,5.
Es posible que de entrada al 9 y al renovar sea 6,5?
 
Por curiosidad, de los que os vais a comprar la 1300 prácticamente seguro y no os importa comentarlo, ¿en qué situación económica de la moto estáis, moto pagada de inicio (o con Select vencido) o Select activo?
Hola que hay, anot7

*Pagada de inicio*.

Tengo predeterminada la compra de una Ducati multietrada V4. BMW 1300 aún no se ve muy perfilada, al igual que la 1250, encuentro las `supuestas y cazadas´ fotografías en las que muestran una imagen muy desbaratada, pero.
No descarto la adquisición de ^1300^ ni ^1250^.
En toda circunstancia sea Ducati o BMW, pago al contado por la intermedición bancaria, para no convertirme en delincuente, al pagar con papel moneda.



Prácticamente siempre `Con la k1100rs´ circulo por vías pavimentadas y, por alguna que otra pista de tierra en muy buenas condiciones.... Desde el establecimiento de la plándemia; a mi paso por pistas aventuré el añadirle `algún que otro camino´.
¡Si claro, en porcentaje mayor en ellos, tuve que dar la vuelta y volver!​

En estos fragmentos de recorrisdos por la tierra, con una motocicleta con neumáticos de carretera y un peso mínimo de 270kilos `llevando una velocidad de liliputiense´ ostras, que lo pase bien en estas correrías... Motivo cual, me ha derivado ha adquirir una motocicleta con mayor altura al suelo del motor, con neumáticos que no de trial, al menos que tengan ranuras más vastas.
Hala hasta luego.

Tiempo largo llevo, determinando adquisición:
* Royale Enfield ^Himalayan^ -pepe que vas ah comprarte; con esta no vas a poder pasar por donde vas con tu `Beta alp 200´. -Si pepe, pero tiene un poco más de volumen y más capacidad de depósito de gasolina y podre ir ha un poco más lejos. -Si pepe si, y te meterás por donde no tienes que meterte `y como siempre dirás: Ahora como la saco de aquí. -pepe tienes razón, desechada.

- Yamaha ^xt700^ llego al concesionario subo en ella. -pepe dice que alta es. -comercial, se puede rebajar de altura cuatro centímetros. -Vuelvo a casa y fabrico unas plataformas de 4cms. Y vuelta ahhh la tienda, pongo las plataformas en el suelo subo a la grupa y los pies de puntillas. Eliminada.

* Trhyumph ^tiger900^ -dice pepe, que comodidad. -pepe pues ya que estas acá, sube en la 1200. - También me acomodo bien en ella.

En estas, yhhh ya qué en estas estás, eche un vistazo hah (Harley)hierro retorcido ^pan america^ y Ducati.

* Ducati 950 y V4. -Pepe, entre una y otro no sé cual mejor para mí. -pepe, empezaste con la Himalayan con menos kilos, pasaste a otra que tenía solo unos kilos más y pásate a otra mas gorda, pero solo tenía unos pocos kilos más que la anterior.
En octubre fecha de compra, en principio sera `V4 Ducati´.
...Ya en otoño quien sabe: Tengan subida de precio y las descarte. Queden 1250. Teniendo ante mí la 1300 sin BURKA, no la encuentre ya de imagen tan desbaratada.
Pero, Ducati, no esta mal del todo...
 
Última edición:
Es posible que esté equivocado, pero me pareció oír a un amigo el otro día que al renovar el Select se lo habían dejado al 6,5.
Es posible que de entrada al 9 y al renovar sea 6,5?

como he dicho antes, el juego de BMW es que vayas renovando. su idea no es venderte una moto sino venderte un servicio de por vida.
por ello las condiciones para renovación son siempre más ventajosas que contratar un Select, pues el interes es menor (el caso de tu amigo no me lo acabo de creer), no hay gastos de estudio, etc.

por eso tampoco se puede comparar una financiación lineal o una compra al contado con un Select, solamente considerando la compra de una moto. NO tiene sentido comprar un plan pensado para ir renovando que un plan que pagas la moto y te quedas con ella hasta que digas basta ... y te metas en la venta de 2ª mano ... que tiene su intringulis.

Si sumas intereses, pagos, ventas de 2ª, y de vuelta a comprar ... para 3 motos con 9 años en total ... los numeros difieren mucho.

Pero vuelvo a insistir, el Select no es para aquellos que hoy pueden comprarse una GS y dentro de 3 años ... no lo ven muy factible sea por motivos economicos, no esten seguros de querer una BMW, o porque igual quieren seguir con su moto. En ese caso les saldrá caro, muy caro.

Y ese es el principal inconveniente que tiene el Select, que si no quieres palmar pasta debes cambiar si o si cada 3 años y con otra BMW.
 
Hasta que haces muchos kilómetros...

Yo que tenía entonces y tengo mucha confianza con el concesionario me decían.

Paco, a este ritmo no nos vengas con ella a los 36 meses porque no te la recogemos.

Los 30 mil del contrato caían en poco más de 8 meses.


Esta es una de las que compré vía Select y en seis meses habíamos pasado de 25000 kilómetros, terminamos el primer año rozando los 50 mil.

No te la cogen.😒😒

Obviamente el Select no es para los que hacen 25000 km en 6 meses. En ese caso solo os queda pagar y quedaros la moto por muchos años como hace McBAuman y sacarle el maximo partido.

Pero yo hago 20000 km/año y no he tenido nunca problema en que me la paguen bien. Pero no es igual una GS1200 que una XR, la demanda cuenta. Para los modelos nuevos como será la 1300, a los 2 años la cambias y te sale muy bien economicamente pues habrá demanda de 1300 de segunda mano y no habrá apenas unidades.
 
Claro que no lo sabia!

Tu eres capaz de sacar conclusiones de todos los parametros de la moto en una vuelta de media hora?

Yo no.. y mira que he sido mecanico años y he probado miles y miles de vehiculos eh..

Pero hay cosas que necesitan su tiempo.

Copiame por favor donde he dicho yo que una bmw gs frena mal.. porque ya estamos tergiversando cosas que yo no he dicho.

Digo que deberia de traer una bomba radial, como sus rivales, y que estas tienen un tacto mucho mejor de freno, por ese motivo..

Las suspensiones tambien lo note al de poco de comprar la moto e ir fuerte en un par de tramos rotos, y con la parienta detras, ni te cuento.

Tu no lo notas? Me alegro.. yo si, y no soy el unico.
Te he citado porque me has citado , mi respuesta es genérica no va destinada a ti, sino a todo lo q se está diciendo aquí,pero ya veo cómo va el tema aquí.
Saludos.
 
no confundamos, primero el limite de 30000 km solo aplica si la devuelves y no compras nada nuevo.
si la entregas para la siguiente, el limite no aplica. por ejemplo yo las entrega con 60000 km ...y algunos de ellos de off.
No pierdes lo pagado ... ni de coña. En la fecha de la entrega te la recompran por lo que vale más algun plus, que hace que a veces no salga a cuenta venderla externamente, liquidas la deuda y te embarcas en otra con lo que sobra de lo que te han pagado por la tuya ... y si quieres tener el mismo residual que en la anterior moto, deberas poner algunos euros más, sino la deuda de incrementa.

Y vuelta a empezar.

Lo de ruina ... es tu valoración. yo durante un tiempo hasta gané dinero ... ahora con los tipos actuales, ya no es tan interesante. Hay pocas alternativas para recuperar ese 9%.

Pero vamos que hay varias simulaciones que corren de como sale mejor comprar 3 motos en 10 años o hacer un Select ... y los numerros no salen muy diferentes. Eso sin contar problemas de reventa ... o problemas de averias.

En mi opinión el select solo tiene dos inconvenientes: por un lado si puedes recuperar algo del interes pagado, que ahora es casi imposible. Y que te obliga a cambiar de moto si o si cada 3 años, pues en el momento que interrumpes la rueda, palmas pasta. En realidad parece que es un sistema de pago para facilitar el acceso, pero no es así, puede ser una trampa si no eres de economia suficiente para ir cambiando de moto cada 3 años.
Desde luego si no sabes si a los tres años puedes renovar mejor no meterse y mucho menos refinanciar al deuda.
Ya estamos con el select, sí, ahora las maletas!!! 😄👏🏼
 
Pues hace un par de meses me llego la Trophy, la tercera con Select.
Y estoy con la cuota de 200€ (con seguro + revisiones) y la anterior (una HP) me la valoraron muy bien,. Vamos, que añadi 1.000 € para seguir pagando la mismo de cuota a pesar de incluir ahora lo del seguro y revisiones, que antes no lo tenia.
 
Te he citado porque me has citado , mi respuesta es genérica no va destinada a ti, sino a todo lo q se está diciendo aquí,pero ya veo cómo va el tema aquí.
Saludos.

A, pensaba que lo decias por mi! por eso te he citado!

Y una cosa es cierta, soy bastante porculero con estas cosas (por eso me he dado por aludido) pero es que si hay algo que me jode en esta vida es que me tomen el pelo, y alardear por todo el mundo de que la Gs es LA MOTO, y que la monten esos amortiguadores, y una bomba de freno de medio pelo, me jode.. y me jode mas todavia porque es la moto que tengo y que me gusta.

Si es LA MOTO, que le pongan estas dos cosas a la altura de su precio, no es mucho pedir, una tracer de 13.000e trae bomba radial, una Gs de 22.000 una bomba convencional de la mitad de precio.. estas son las cosas que no me gustan.

La Gs es una grandisima moto, pero esta estirando mucho el chicle de la fama que ha creado, y la competencia esta montando componentes de primera.

Ahora vendra alguno y dira "si.. pero va a seguir siendo la mas vendida" y si.. seguramente sea asi, pero eso no quiere decir que sea la mejor moto.. o la que mejores componentes trae.

En mi opinion, esta moto con buenos amortiguadores y una bomba radial seria perfecta.. y algo acorde a lo que pagamos por ella.
 
Hola,

a mi me importa que frene, el nombre de sus componentes me es completamente indistinto, igual que la marca de moto.

De lo que he probado o tenido, la GS con Hayes, no las Brembo de las 1200, es la moto con la que más seguro me he sentido en cualquier circunstancia. Antes de curva o emergencia en ciudad/atasco. La moto se para con contundencia, sin esponjoso ni recorridos muertos iniciales, con buen tacto y eficacia. Sorprendetemente los Stylema que he tenido en dos motos no me han dado tan buenas sensaciones, especialmente en la Tiger.

Me gustaría que no cambiara eso en la 1300.

En otro orden de cosas, un alemán en el semáforo tenía al lado una 1300 nueva. Se ha sorprendido de lo pequeña, ellos dicen "esbelta", que la ha parecido así a simple vista porque ha sido un pis pas.

Las motos ya circulan en serio a partir de estos días, las están probando colaboradores ajenos del equipo de pruebas.

Por el tema de la refrigeración que apunté en su momento al ver las aletas en cilindro, parecen ser "fake" por efecto visual. Motorrad sigue hablando de 100% líquida.

Saludos,
Alex
 
Hola,

a mi me importa que frene, el nombre de sus componentes me es completamente indistinto, igual que la marca de moto.

De lo que he probado o tenido, la GS con Hayes, no las Brembo de las 1200, es la moto con la que más seguro me he sentido en cualquier circunstancia. Antes de curva o emergencia en ciudad/atasco. La moto se para con contundencia, sin esponjoso ni recorridos muertos iniciales, con buen tacto y eficacia. Sorprendetemente los Stylema que he tenido en dos motos no me han dado tan buenas sensaciones, especialmente en la Tiger.

Me gustaría que no cambiara eso en la 1300.

En otro orden de cosas, un alemán en el semáforo tenía al lado una 1300 nueva. Se ha sorprendido de lo pequeña, ellos dicen "esbelta", que la ha parecido así a simple vista porque ha sido un pis pas.

Las motos ya circulan en serio a partir de estos días, las están probando colaboradores ajenos del equipo de pruebas.

Por el tema de la refrigeración que apunté en su momento al ver las aletas en cilindro, parecen ser "fake" por efecto visual. Motorrad sigue hablando de 100% líquida.

Saludos,
Alex
Está al caer.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Parecen confirmados, 143,5 CV a 7.750 rpm y un par de 149 Nm a 6.500 rpm. unos 8 CV y 6 Nm más que la actual R 1250 GS.

Por otra parte, ¿¿¿parece que han homologado una segunda versión con 105 CV. ???
 
No es la 1300 pero puestos a gastar pasta…


Si no procede, lo borro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos datos.

Y 250 kg de peso, como la actual, y eso no es muy buena noticia (tampoco mala).

No lo ves más delicado ?? lo digo ante cualquier caida. No sé, desde el momento que lo hacen, sera igual de robusto, pero la experiencia en los desguaces es que chasis de aluminio...

habra que verla.
 
Buenos datos.

Y 250 kg de peso, como la actual, y eso no es muy buena noticia (tampoco mala).


Por cierto, con lo que me he quedado sorprendido es con lo de los 105 cv

serà por tema impuestos ?? una version más Trail ?? version de acceso, más economica?
 
Yo espero y deseo que esa denominación se corresponda con una nineT tipo HP2 Enduro.

Podria ser, pero por el codigo, parece que es una R 1300 GS, posiblemente homologada para algún mercado especifico.

No se si recuerdas que antes en algun mercado como en alemania incluso en francia, se les dio por limitar las motos a 100 cv
 
Arriba