El hilo de debate de la R1300GS

Hola Bipolis, tu lo tienes instalado? q pletina le has puesto para poder cojerlo?, he estado viendo soportes de maletas y de baules y las de Touratech Zega estan muy bien. La idea q tengo es meter una parrilla para el baúl y los soportes para las maletas Zega, son de aluminio y se abren x arriba como las de BMW de siempre, el problema q tengo es q seguro q no voy a poder aprovechar el baúl Givi, y el baúl de Zega q he visto es muy pequeño y no se si hay mas grandes, te agradecería q me mandases una foto si ya lo tienes puesto. Un saludo.

No, aún no lo tengo!
La moto no me la entregan hasta finales de enero…

En realidad digo que no me disgusta como queda porque más o menos me lo imagino, no porque lo haya visto…

De todas formas, cuando tenga la moto y se lo ponga cuelgo foto sin falta!

De parrilla de podré la propia de GIVI sobre el soporte para topcase de BMW.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno amigos, han vuelto a cambiar las fechas de entrega. Ya estamos en finales de abril, primera de mayo. Es increíble, venden lo q quieren.
 
Bueno amigos, han vuelto a cambiar las fechas de entrega. Ya estamos en finales de abril, primera de mayo. Es increíble, venden lo q quieren.
Joder.... Yo la encargué hace 3 semanas y aún no tengo fecha de producción ni ná
Que larga se está haciendo la espera....

Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk
 
Hola asole, te comento algo que ya mencioné hace un par de semanas, por si te sirve de algo.
Tengo un amigo comercial de BMW motos que fue a Málaga a la presentación y pruebas de las 1300. Me comentó que una mañana le dejaron una moto que iba muy bien el cambio y el quickshifter, bastante mejor que en la 1250, pero que ese mismo día por la tarde, le dejaron otra moto distinta y el cambio era un desastre. Me comentó que había una diferencia abismal. Me dijo que lo comentó con los técnicos de BMW y la dijeron que las 1300 de las primeras hornadas necesitaban una actualización de software y que en esas pruebas de Málaga, había motos con la actualización y sin ella.
Hola dominico,
Muchas gracias por tu mensaje.

Ando preocupado porque la moto me gusta mucho pero mi cambio me sigue pareciendo muy malo y muy lejos de las mejoras que la moto tiene. Quiero recordar que tuve la 1200 y luego la 1250... de modo que creo que puedo hablar con conocimiento de causa, simplemente me parece inaceptable.
Vivo en Alcalá y me gustaría poder compartir un rato de ruta con algún otro usuario de la 1300 que esté contento con su cambio... me ofrezco a que intercambiemos las motos o que simplemente pruebe la mía para acabar de saber si mis sensaciones son "infundadas".
Dicho está para quien quiera animarse a dar una vuelta.
Gracias de antemano
 
V
A mi,también me pasa pero no se va a poder arreglar. El tornillo sube y baja el faro entero por lo q si bajas la larga, bajarás también la corta y cagada… así q se queda cómo está. Es tan espectacular de cortas q ni falta hace, pero obviamente no debería ser así.

Esta tarde monto cúpula negra y protectores de radiador y ya estaría todo!
A mí me parece lo mismo. La corta es espectacular (la mejor que he disfrutado en una moto), pero la larga apunta a la estación espacial. Tengo los faros antiniebla y causan mucho más efecto que la luz larga, que sólo se aprecia en curva por la orientación del faro.
Apreciaría saber si existe algún tipo de regulación o si es posible que desde BMW tengan previsto hacer algo, porque, mi experiencia es que la larga, sin inclinación de la moto no mejora la visibilidad de la corta porque apunta muy alto
 
Esta tarde acabo de estrenarla....simplemente brutal.
Sábado a hacerle kilómetros de rodaje...
Enhorabuena por ese estreno. Qué te ha parecido la dureza de la palanca del cambio. Es que está mañana he estado probándola y me parecía que iba bastante duro; preciso pero duro. Yo tengo ahora una Rally 1200 y le palanca del cambio va mucho más suave. No sé si achacarlo a que la moto la he estrenado yo y está demasiado nueva.
 
Última edición:
Hola Bipolis, tu lo tienes instalado? q pletina le has puesto para poder cojerlo?, he estado viendo soportes de maletas y de baules y las de Touratech Zega estan muy bien. La idea q tengo es meter una parrilla para el baúl y los soportes para las maletas Zega, son de aluminio y se abren x arriba como las de BMW de siempre, el problema q tengo es q seguro q no voy a poder aprovechar el baúl Givi, y el baúl de Zega q he visto es muy pequeño y no se si hay mas grandes, te agradecería q me mandases una foto si ya lo tienes puesto. Un saludo.

En este hilo tienes un par de fotos de un compañero que tiene el topcase de 58 L de GIVI en una R1300GS triple black, para que te hagas una idea.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo la tengo y tengo que corrtarme de cogerla. La cita para los 1000 la tengo en enero y estoy ya en los 1000 😅
 
Eso sí que no lo entiendo. Salvo que la hayas comprado en otro concesionario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso sí que no lo entiendo. Salvo que la hayas comprado en otro concesionario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Son "malas fechas", y hay concesionarios que van a tope o no tienen mucho personal.

Yo pasé hace poco la revisión de los 30.000 kms.....y había pedido la fecha 3 semanas antes o así (de hecho la pedí el 14 de noviembre....y me la dieron para el 7 de diciembre (finalmente la cambié al 14 de diciembre); y no es la primera que paso en este conce). Si la pidiese ahora, seguro que antes del 8 o 15 de enero no me la dan "ni de coña".

No la he comprado aquí, pero estoy seguro de que esto pasa porque en mi ciudad hay un solo concesionario, que es de coches y motos, y la sección de motos es más bien...pequeña, así que van un poco a destajo.
 
Pues mucho ánimo!

Y paciencia!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Son "malas fechas", y hay concesionarios que van a tope o no tienen mucho personal.

Yo pasé hace poco la revisión de los 30.000 kms.....y había pedido la fecha 3 semanas antes o así (de hecho la pedí el 14 de noviembre....y me la dieron para el 7 de diciembre (finalmente la cambié al 14 de diciembre); y no es la primera que paso en este conce). Si la pidiese ahora, seguro que antes del 8 o 15 de enero no me la dan "ni de coña".

No la he comprado aquí, pero estoy seguro de que esto pasa porque en mi ciudad hay un solo concesionario, que es de coches y motos, y la sección de motos es más bien...pequeña, así que van un poco a destajo.

Me pasa lo que a ti. Vamos al mismo conce.

Pero eso tiene solución. Más trabajo, pon más trabajadores. Tan sencillo como eso.

Desgraciadamente la “pela” es la “pela”. 🤷‍♂️
 
Me pasa lo que a ti. Vamos al mismo conce.

Pero eso tiene solución. Más trabajo, pon más trabajadores. Tan sencillo como eso.

Desgraciadamente la “pela” es la “pela”. 🤷‍♂️
Yo lo comenté como anecdótico, no estoy molesto con ellos
Pedí cita hace poco para el 9 de enero y me la dieron tal cual
Pensé que cogería poco la moto las dos semanas antes de esta fecha. y en medio de los festivos supuse que sería complicado
Hice Una pequeña rutita el sábado y sumando los km diarios ya no me da para más rutas contando que puedo hacer la revisión con hasta 1200 km
He llamado hoy por ver si había huecos antes de mi cita y me han informado que no pero se han ofrecido a avisarme si queda algún hueco antes
teniendo en cuenta las fechas el fallo es mío por no pedir la cita con más antelación
La moto va de putamadre y tengo muchos años por delante para disfrutarla así que no pasa nada 😅😊
 
Yo lo comenté como anecdótico, no estoy molesto con ellos
Pedí cita hace poco para el 9 de enero y me la dieron tal cual
Pensé que cogería poco la moto las dos semanas antes de esta fecha. y en medio de los festivos supuse que sería complicado
Hice Una pequeña rutita el sábado y sumando los km diarios ya no me da para más rutas contando que puedo hacer la revisión con hasta 1200 km
He llamado hoy por ver si había huecos antes de mi cita y me han informado que no pero se han ofrecido a avisarme si queda algún hueco antes
teniendo en cuenta las fechas el fallo es mío por no pedir la cita con más antelación
La moto va de putamadre y tengo muchos años por delante para disfrutarla así que no pasa nada 😅😊

Vamos a ver, no se trata de cargar contra el conce.

Simplemente si quieres cita para que te atiendan cuando tú quieres, debes de hacerlo con mucha antelación. Tener una cita en el último momento es complicado en según qué conces.

A mí para la revisión de los 1000 Kms. de la GSA 1250 donde compré la moto tenía que esperar 25 días. Resultado: me fui a otro concesionario en otra ciudad y me la dieron a los tres días. Solucionado.

He pedido en HONDA para una misma revisión para una X ADV 750 y me han dado cita para 4 días en la misma ciudad.

Si un determinado servicio oficial no quiere poner más personal para atender la demanda existente, no tiene porqué hacerlo. Si no desea tener más volumen de trabajo… eso luego redunda en los beneficios. Cada uno que haga lo que crea más conveniente.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Última edición:
Bueno amigos, han vuelto a cambiar las fechas de entrega. Ya estamos en finales de abril, primera de mayo. Es increíble, venden lo q quieren.
Igual es también que las producciones no son muy grandes para no pillarse los dedos ... es más fácil que espere el cliente que estén las motos fabricadas ( pasa en todos los vehículos )

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Al parecer no hay maletas laterales BMW ni en Madrid ni en Alemania

Yo compré la moto el 21 noviembre.
Como era la que estaba en la exposición y no llevaba maletas laterales se las pedí.
Me han dado fecha de envío el 27 diciembre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues menos mal que la moto es fea, si fuera bonita tendría un año de espera. 😂
Será ese el motivo ? Lo habrán hecho a propósito? O es que hay más gente que la ve bonita que fea ?
Esas preguntas me invaden 😂😂😂
 
Pues menos mal que la moto es fea, si fuera bonita tendría un año de espera. 😂
Será ese el motivo ? Lo habrán hecho a propósito? O es que hay más gente que la ve bonita que fea ?
Esas preguntas me invaden 😂😂😂
Esta explosión de pedidos es normal, mas en un modelo tan esperado, hay que contar que los compradores de este foro son unos cientos, pero si esto lo multiplicas por el globo terráqueo, se multiplica por miles los compradores que estaban "a la espera" de adquirir este modelo, ya los plazos de entrega se estan yendo a mayo y se alargaran mas. Es de esperar que en un año o así, todo vuelva a la normalidad y los plazos de entrega vuelvan a ser de dos a tres meses.
Lo mismo pasará cuando salga la 1300 Adventure, anda que no he leído mensajes de gente que se espera a que salga la Adventure....
 
Última edición:
Hola,

la revista Motorrad se ha currado una comparativa 1250-1300.

Aún no he descargado la prueba, mañana lo hago, pero anticipo lo leído en el foro alemán

a puntos 780 de la 1300 frente a 765 de la 1250, la 1300 pierde algo en apartado confort.

En recuperaciones parecen ser iguales, la 1300 gana a partir de 160kmh

Lo llamativo son las cifras del banco
Screenshot 2023-12-21 123211.jpg
 
VMAX 225 [219] km/h
0–100 km/h 3,6 [3,7] sek
0–140 km/h 5,4 [5,9] sek
0–200 km/h 10,9 [13,6] sek
RECUPERA 60–100 km/h 3,2 [3,2] sek
100–140 km/h 3,2 [3,3] sek
140–180 km/h 3,8 [4,0] sek

PESO a duras penas 3kgs menos (pero con radares y soportes maletas) sin faros auxiliares, 255kg
frente a 258kg de una 1250 de 2019 sin defensas ni faros auxiliares. La 1250 de esta prueba pesa 262 kgs pero lleva defensas y faro auxiliar.

Saludos,
Alex
 
Pues en banco la 1300 le pega una hostia con la mano abierta a la 1250...pero gorda

Kilo y medio de par a más bajas vueltas las 1300 vs 1250

16 caballos más de potencia mismas vueltas la 1300 vs 1250.

Muy bien., promete la cosa para la adventure.

En ese 0-200 kmh es donde se nota toda la evolución de potencia, par y peso..Le saca 2,7 segundos, todo un mundo. Y esas 5 décimas en el 0 a 140 es muy significativo y no dolo habla de potencia también de embrague y motricidad
 
Última edición:
Menuda suerte la mía. Estaba como muchos esperando fecha de entrega desde hace dos semanas… y justo hoy he sacado mi flamante 1300… el lunes me llamaron del conce diciendo que había una “huérfana” de camino y que si me interesaba era mia. Sacrifiqué el escape Akra a cambio. Aún no me lo creo. Animo a todos los sufridores, igual os toca!

Salut!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
alguno tenéis fechas recientes de entrega de la 1300? hice la reserva el 27 de noviembre y aún no me han dicho nada... me estoy quedando sin uñas!
 
Pues en banco la 1300 le pega una hostia con la mano abierta a la 1250...pero gorda

Kilo y medio de par a más bajas vueltas las 1300 ws 1250

16 caballos más de potencia mismas vueltas la 1300 ws 1250.

Muy bien., promete la cosa para la adventure.

En ese 0-200 kmh es donde se nota toda la evolución de potencia, par y peso..Le saca 2,7 segundos, todo un mundo. Y esas 5 décimas en el 0 a 140 es muy significativo y no dolo habla de potencia también de embrague y motricidad
La principal mejora de la 1300 es la nueva ergonomía y reparto de pesos, ese es su principal exito, la diferencia de potencia a distintos regímenes, a no ser que vayas a circuito, ya me diréis quien es el valiente que se acaba el motor de la 1250 o de la 1300
 
Pues en banco la 1300 le pega una hostia con la mano abierta a la 1250...pero gorda

Kilo y medio de par a más bajas vueltas las 1300 ws 1250

16 caballos más de potencia mismas vueltas la 1300 ws 1250.

Muy bien., promete la cosa para la adventure.

En ese 0-200 kmh es donde se nota toda la evolución de potencia, par y peso..Le saca 2,7 segundos, todo un mundo. Y esas 5 décimas en el 0 a 140 es muy significativo y no dolo habla de potencia también de embrague y motricidad
Sabéis cuantas veces pasó mi moto de 6000 rpm, que es donde hay diferencia entre la 1300 y la 1250 ... casi nunca.

Sabéis cuantas veces pasó mi moto de 7000 rpm .... después del rodaje, nunca.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
VMAX 225 [219] km/h
0–100 km/h 3,6 [3,7] sek
0–140 km/h 5,4 [5,9] sek
0–200 km/h 10,9 [13,6] sek
RECUPERA 60–100 km/h 3,2 [3,2] sek
100–140 km/h 3,2 [3,3] sek
140–180 km/h 3,8 [4,0] sek

PESO a duras penas 3kgs menos (pero con radares y soportes maletas) sin faros auxiliares, 255kg
frente a 258kg de una 1250 de 2019 sin defensas ni faros auxiliares. La 1250 de esta prueba pesa 262 kgs pero lleva defensas y faro auxiliar.

Saludos,
Alex

Lo que se ve aquí es que a partir de 180 km/h a la 1300 le cuesta bastante menos ganar velocidad....pero ya está. Ahí es donde se notan esos cv extras y no se si la mejor aerodinámica.

Por lo demás....con la diferencia de potencia, y teniendo en cuenta que la 1250 ya iba muy, pero que MUY bien de desarrollos y par motor para las recuperaciones....normal que no haya apenas diferencia (1 o 2 décimas en recuperaciones apenas se notan).

La aceleración "pura y dura" personalmente no me preocupa; la 1250 ya iba muy bien; la 1300 va algo mejor (o mucho mejor a muy alta velocidad(sigue empujando cuando la 1250 empieza a "desfallecer")), pero no nos engañemos: en el "día a día" lo que importa es la capacidad de recuperación, no la aceleración "desde parado", y ahí ambas van casi casi idénticas (es decir, de fábula), por lo que comprarse una 1300 en vez de una 1250 "porque la 1300 anda más"....creo que es enfocar la compra desde una perspectiva equivocada.
 
Hola,

la revista Motorrad se ha currado una comparativa 1250-1300.

Aún no he descargado la prueba, mañana lo hago, pero anticipo lo leído en el foro alemán

a puntos 780 de la 1300 frente a 765 de la 1250, la 1300 pierde algo en apartado confort.

En recuperaciones parecen ser iguales, la 1300 gana a partir de 160kmh

Lo llamativo son las cifras del banco
Ver el archivo adjunto 386297
Buenos dias, gracias por compartirlo, tenemos en papel lo que todos los que probamos la 1300 hemos apreciado al conducirla, han conseguido una curva mas llena a cualquier régimen partiendo de un motor ya llenísimo, nosotros estuvimos el verano pasado con una 1250 y nos bastaron 75min con la 1300 para apreciar como el nuevo motor era aun mejor y mas demoledor, iba mas fino a cualquier régimen, mas suave abajo, mas contundente en medios y de 6mil rpm para arriba que cuando pruebas una moto de concesionario siempre le pegas alguna estirada nos pareció casi de locos, no parecía que hubiera solo 9cv mas, no vamos a decir que llegue al nivel de éxtasis y locura del V4 de Ducati pero casi, es para quitarse el sombrero ante Bmw con este nuevo motor, impresionante como han conseguido un motor mas lleno y contundente a cualquier régimen, esta claro que con cualquier motor de 100cv sobra para ir a velocidades fuera de lo legal, pero la mejoría partiendo de lo que partían es para quitarse el sombrero, felicidades a los que estéis disfrutándolo, a ver si hay suerte hoy con la lotería y nos sumamos al club de propietarios, vaya espectáculo de moto porque que además el motor no es ni mucho menos lo mejor, un saludo para el foro
 
Yo despues de 1200 km, solo digo que la agilidad que tiene, frenos, suspensiones en road y cambio pro ha mejorado mucho.
Incluso por ciudad mucho mas manejable.
 
Yo despues de 1200 km, solo digo que la agilidad que tiene, frenos, suspensiones en road y cambio pro ha mejorado mucho.
Incluso por ciudad mucho mas manejable.
No has notado nada diferente después de la revisión de los 1000 kms? Despues del cambio de aceite ( q yo,los llevé) note una más q acusada suavidad sobre todo en el cambio….
 
No has notado nada diferente después de la revisión de los 1000 kms? Despues del cambio de aceite ( q yo,los llevé) note una más q acusada suavidad sobre todo en el cambio….
No he podido hacer una ruta como dios manda. Pero algo mas suave si. Tambien empiezo a oir mas el escape que cuando la estrené.
 
Arriba