Topcase y maletas para R1300GS

Bipolis

Acelerando
Registrado
7 Abr 2018
Mensajes
202
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola compañeros, abro este tema por si alguien quiere hablar del Topcase y maletas para la 1300GS, opciones, sistemas de anclaje, cuál os parece que le queda mejor a la moto según el modelo, etc…

Yo en mi caso, con la Trophy encargada, ando con dudas respecto a estos dos modelos de Topcase:

GIVI TREKKER OUTBACK EVO 58 BLACK LINE

Shad SH59X Adventure (me gusta el modelo SH59X Adventure y el hecho de que se pueda regular el tamaño)

No termino de decidirme… :)

Y por otra parte, esperando a que la industria auxiliar termine de concretar sus prototipos y propuestas, porque por ahora no hay muchas noticias más allá de lo previsto por Touratec, Lone Rider y alguno más…

Un saludo a todos!
 
Última edición:
Hola compañeros, abro este tema por si alguien quiere hablar del Topcase para la 1300GS, opciones, sistemas de anclaje, cuál os parece que le queda mejor a la moto según el modelo, etc…

Yo en mi caso, con la Trophy encargada, ando con dudas respecto a estos dos modelos:

GIVI TREKKER OUTBACK EVO 58 BLACK LINE

Shad SH59X Adventure (me gusta el modelo SH59X Adventure y el hecho de que se pueda regular el tamaño)

No termino de decidirme… :)

Y por otra parte, esperando a que la industria auxiliar termine de concretar sus prototipos y propuestas, porque por ahora no hay muchas noticias más allá de lo previsto por Touratec, Lone Rider y alguno más…

Un saludo a todos!
Yo tengo el sh58, en una 850, y va muy bien caben dos cascos integrales una chaqueta y los guantes perfectamente
 

Adjuntos

  • IMG_8325.jpeg
    IMG_8325.jpeg
    102,1 KB · Visitas: 435
  • IMG_8326.jpeg
    IMG_8326.jpeg
    101,6 KB · Visitas: 421
  • IMG_8328.jpeg
    IMG_8328.jpeg
    116,3 KB · Visitas: 418
A mi me gustan bastante las Shad Terra Cases. He visto videos y parecen muy cómodas de llevar en la mano, si viajas y los usas de maleta. El asa sale como inclinada y no te vas dando con la maleta en la rodilla
Hay topcases de 37, 48 y 55 litros y maletas laterales de 36 y 47 litros....
Para mi triple black que está en camino las "Pure Black" le pegan...
 
A mi me gustan bastante las Shad Terra Cases. He visto videos y parecen muy cómodas de llevar en la mano, si viajas y los usas de maleta. El asa sale como inclinada y no te vas dando con la maleta en la rodilla
Hay topcases de 37, 48 y 55 litros y maletas laterales de 36 y 47 litros....
Para mi triple black que está en camino las "Pure Black" le pegan...

Esas no las conocía y me gustan mucho!

Otras para la lista de “me gustan y no sé cuales elegir…”
 
A mi me gustan bastante las Shad Terra Cases. He visto videos y parecen muy cómodas de llevar en la mano, si viajas y los usas de maleta. El asa sale como inclinada y no te vas dando con la maleta en la rodilla
Hay topcases de 37, 48 y 55 litros y maletas laterales de 36 y 47 litros....
Para mi triple black que está en camino las "Pure Black" le pegan...
Lleváis dos llaves? se pueden abrir las maletas con las mismas llaves de la moto? Si es así que lo hace el concesionario?
 
Lleváis dos llaves? se pueden abrir las maletas con las mismas llaves de la moto? Si es así que lo hace el concesionario?

Yo en mi R1200GS tenía el baúl GIVI Trekker de 58 L y llevaba dos llaves, la de la moto y la del baúl.

Puede que algún manitas sepa cómo poner un bombín a la maleta que funcione con la propia llave de la moto, pero yo no sé hacerlo…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me estoy planteando una opción mixta.
Las maletas originales lo tengo claro.
El baúl original está muy bien pero le falta capacidad para meter dos cascos. Según Givi se le puede poner un soporte monokey encima del soporte de la moto (el opcional) y poner cualquier baúl. El inconveniente es tener que utilizar una llave en lugar del cierre centralizado del baúl original, pero hay que elegir entre comodidad y capacidad.
 
Me estoy planteando una opción mixta.
Las maletas originales lo tengo claro.
El baúl original está muy bien pero le falta capacidad para meter dos cascos. Según Givi se le puede poner un soporte monokey encima del soporte de la moto (el opcional) y poner cualquier baúl. El inconveniente es tener que utilizar una llave en lugar del cierre centralizado del baúl original, pero hay que elegir entre comodidad y capacidad.

Ese es totalmente mi plan! Maletas originales + GIVI Trekker EVO 58 L negro.

Precisamente por lo que dices tú, porque el topcase original se me queda muy pequeño. Es verdad que pierdes la comodidad del cierre centralizado y tienes que llevar una segunda llave, pero le veo más ventajas que inconvenientes porque la capacidad para mí es muy importante.

Por cierto, ¿dónde has visto lo que comentas de GIVI en relación a la posibilidad de poner un soporte Monokey sobre el accesorio original para topcase de BMW?

Yo he encontrado esto:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Me estoy planteando una opción mixta.
Las maletas originales lo tengo claro.
El baúl original está muy bien pero le falta capacidad para meter dos cascos. Según Givi se le puede poner un soporte monokey encima del soporte de la moto (el opcional) y poner cualquier baúl. El inconveniente es tener que utilizar una llave en lugar del cierre centralizado del baúl original, pero hay que elegir entre comodidad y capacidad.

Lo acabo de ver en la página oficial de GIVI.
“En producción”

Genial!!!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de comprar el de SW motech con la adaptacion a Givi.
 
Última edición:
Es este el que has comprado? https://sw-motech.com/es/bike/BMW/R...ortaequipaje/ADVENTURE-RACK/4052572260616.htm
Le vas a poner todos los herrajes quitando el asa original? Ver el archivo adjunto 385492
Yo no he pillado el pack touring con lo que no tengo ningún soporte preinstalado....Y esto no sé como quedará. Así tubular no me acaba de convencer.
Envía fotos cuando lo tengas instalado, porfa, para ver como queda.
Esta es la foto que tienen en su web los de SW-Motech para la R1300GS:

1702400183062.png
 
Última edición:
El herraje original no es práctico al ser hueco por abajo, mi mujer se quejo de que se clavaba los cantos si se cogia fuerte. Yo me he dado cuenta que cuando la subes al caballete tambien es incómoda de coger por los cantos que tiene.
 
Yo ahora mismo llevo el trekker 58 litros con un apaño de una parrilla universal, aunque no me fío de cargarlo mucho por si acaba rompiendose, estoy a la espera que salga el específico de givi que figura en producción según su web.

Es algo grande, también quiero ver la opción del kappa o givi de entre 42 y 48 litros para un uso más diario en el que solo tengo que meter un casco y alguna cosa más por no llevar el muerto de 58 litros. Con la misma parrilla puedo utilizar ambos. Lo que tengo claro es que serán metálicos y color negro.

para las maletas laterales tengo dudas de si originales o las de givi/trekker metálicas

para que os hagáis una idea de cómo queda
 

Adjuntos

  • IMG_1414.jpeg
    IMG_1414.jpeg
    166,4 KB · Visitas: 375
  • IMG_1413.jpeg
    IMG_1413.jpeg
    192,7 KB · Visitas: 361
A mi me gustan muchos estas de SW Motech. Son nuevas, y cualquier maleta lateral sirve como Topcase también.

Aqui un video de como quedan, aunque sea en una Ducati, y de como se puede usar las laterales como Topcase (minuto 3:30 )
 
A mi me gustan muchos estas de SW Motech. Son nuevas, y cualquier maleta lateral sirve como Topcase también.

Aqui un video de como quedan, aunque sea en una Ducati, y de como se puede usar las laterales como Topcase (minuto 3:30 )
Las maletas son chulas, si. Lo que no me gusta son los herrajes, sujeciones,...1703074507974.png
Quedan superseparadas de la moto....
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-12-20-15-40-14-274_com.android.chrome-edit.jpg
    Screenshot_2023-12-20-15-40-14-274_com.android.chrome-edit.jpg
    57,5 KB · Visitas: 211
Última edición:
Pues solucionado el tema temporalmente hasta que no salga el rack Givi para la 1300.
IMG_6337.jpegIMG_6338.jpeg
 
Muy buenas!!!
La verdad es que me tenéis muy intrigado de como instaláis el soporte para las maletas Givi.
Yo tengo pedida mi r1300gs con todos los soportes para las maletas originales, incluso el soporte para top case.
Me podríais explicar vuestra configuración , porque si no es necesario tener el soporte con el top case de BMW original no se lo pongo ya que mi idea es aprovechar mi trekker de 58L.

Un saludo a tod@s y os deseo una buena salida de año y mejor entrada!!
 
No necesitas el soporte del baul original. Segun he visto Givi va a sacar 2 soportes uno que va con el soporte original de barras bmw y otro completo con barras y soporte Givi.
 
Se sabe cómo se va a llamar? €€€

Son estos dos soportes:

440ac03a75c8d85b43ca69de803f0271.jpg


El precio ni idea, pero imagino que el que viene completo con barras será más caro, claro…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien ha conseguido ver el soporte de la maleta central de Givi. Yo ni siquiera en la pagina oficial de la marca. Lo digo porque yo le montare la maleta OBKN58A TREKKER OUTBACK 58 pero no tengo claro que soporte lleva y que hace falta que tenga la moto para este quede sujeto.
 
No se pierde la conexión usb y la luz?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se pierde la conexión usb y la luz?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Imagino que si, y el cierre centralizado.
Por otro lado ganas más espacio.

No se puede tener todo…
Algún día BMW puede que se anime a sacar topcase más grandes pero por ahora, es lo que hay.

Dicen que no lo hacen porque la moto pierde dinámica según sus pruebas en el túnel de viento pero claro, habría que ver de qué velocidades estamos hablando…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema de este son los 6 kg de peso maximo, un givi trecker de 52l ya pesa mas de 5 kg.
Las barras bmw de este soporte son de aluminio y flexan, en la Gs 1250 el peso autorizado era 10 kg.
Creo que la opcion puede pasar por adquirir las barras Givi junto al rack si el peso permitido pasa a ser de 10kg.
 
El problema de este son los 6 kg de peso maximo, un givi trecker de 52l ya pesa mas de 5 kg.
Las barras bmw de este soporte son de aluminio y flexan, en la Gs 1250 el peso autorizado era 10 kg.
Creo que la opcion puede pasar por adquirir las barras Givi junto al rack si el peso permitido pasa a ser de 10kg.
El caso es donde poder conseguirlas. La maleta se encuentra pero la parrilla no la veo disponible en ningún sitio.
 
Me dicen que aún no ha salido. Que hasta finales de febrero no estará disponible. Así que a esperar toca.
 
El problema de este son los 6 kg de peso maximo, un givi trecker de 52l ya pesa mas de 5 kg.
Las barras bmw de este soporte son de aluminio y flexan, en la Gs 1250 el peso autorizado era 10 kg.
Creo que la opcion puede pasar por adquirir las barras Givi junto al rack si el peso permitido pasa a ser de 10kg.

No había pensado en el tema de los pesos que comentas…

Otra opción también podría ser poner un Topcase grande (como por ejemplo el BAUL SH59X EXPANDIBLE ALUMINIO de Shad) pero de los de plástico, que imagino pesarán menos que el Trekker de aluminio…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema de este son los 6 kg de peso maximo, un givi trecker de 52l ya pesa mas de 5 kg.
Las barras bmw de este soporte son de aluminio y flexan, en la Gs 1250 el peso autorizado era 10 kg.
Creo que la opcion puede pasar por adquirir las barras Givi junto al rack si el peso permitido pasa a ser de 10kg.

He estado mirando y puede ser que los 6 kg a los que te refieres no sea la carga máxima del soporte, sino la carga máxima que puede alojar el Topcase de BMW.

6df10c8299dbb3fb0c67b47d0c183d97.jpg


Aquí por ejemplo refiere esos 6 Kg de carga máxima del Topcase sin tener en cuenta el peso del propio baúl, de lo que se deduce que el soporte tiene que aguantar más que ese peso. Como mínimo el peso del baúl más los 6 kg máximos de su contenido.

El Topcase Vario de la 1250GS pesa 6 Kg, así que me imagino que este de la 1300 será parecido. Puede que incluso un poco más, por el sistema eléctrico, la luz o el usb…

Si ponemos esos 6 kg como referencia, el resultado sería:
6 Kg de carga máxima + 6 Kg de peso del baúl = 12 Kg de carga máxima total.

Según Google, el GIVI trekker outback de 58 L pesa 6,1 Kg, por lo que la historia quedaría más o menos igual, ya sea poniendo el Vario de BMW o el GIVI.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
La faena de los givi es que el cierre centralizado lo pierdes. Givi en su momento tenía un mando a distancia para abrir alguno de sus topcases por lo que quizá se podría hacer un apaño para conectar la toma de fábrica a una maleta más capaz de givi. En mi caso me guardo mi trekker de 52 para grandes viajes y de normal le pondré el topcase original (ya pedido)
 
Pues el que va sobre el rack bmw ya está a la venta. He recibido correo de Givi italia. Me tienen en la lista tras hablar con ellos hace 1 mes y medio.
IMG_6437.jpeg
 
Arriba