El hilo de debate de la R1300GS

Hola, qué estimación de entrega te han dado?
Es verdad que ya va por mayo, más o menos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me han dicho que sobre tres meses. Pero que siempre hay retraso asi que calculo mayo. Sen están vendiendo muchisimo
 
Eso va en gustos, la han diseñado demasiado deportiva y los deportivos al principio gustan mucho pero el diseño se queda desfasado rápido. Sin embargo del diseño de un 4x4 nunca pasa de moda, eso le pasará a la 1250.
SaludosVer el archivo adjunto 387068
Entiendo tu planteamiento, pero en la práctica ya verás, igual que una 1150 es una moto antigua, la 1250 pasará como pasa todo. De hecho, ya ha pasado.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
La 1300 no es mantequilla como la v4 de ducati, hablando del cambio. La probe hace una semana y el cambio es aceptable, si puntuamos del 1 al 10 yo le daria un 6,5, no esta nada mal.
Si te sirve de algo yo tengo una multistrada v4 y hoy mismo me acabo de pedir la 1300, si no me hubiese gustado todo en general no la hubiese comprado, osea que como respuesta a tu pregunta, todas las marchas entran bien y sin problema, yo no note cambios de dureza, en definitiva cambio aceptable
Buenas!!! Te han dado fecha de entrega?? Por qué yo la pedí hace 14 días y me dijeron que última semana de enero o primera de febrero, aunque leyendo comentarios empiezo a discrepar.
 
Buenos dias.Yo la pedi a finales de noviembre hasta finales febrero en teoria nada con suerte.
 
Lo que declaran los fabricantes hay que cogerlo con pinzas , sobre todo el peso en vacío , a quien le importa lo que pesa la moto sin gasolina, aceite ,líquidos e incluso la batería. Lo que interesa es el peso en orden de marcha.
Muchas veces de lo que declaran a la realidad hay como 20kg+ de diferencia.
Aquí van unas muestras del taller de un conocido. No se si el peso de la Ducati está mal pero telita...

Hay varios pesos que estan mal, que yo sepa.

¿Cuándo ha declarado BMW que la RT pesaba 230 kgs? BMW da los pesos con el 90% del depósito lleno...y la RT me parece rarísimo que declarase 230 kgs. Vamos, ese peso no se de dónde se lo ha sacado. De hecho, en el manual de la R1200RT de 2010 el peso declarado "en vacío" (pero con el 90% del depósito lleno) es de 259 kgs.

La GSA declara 268 kgs con el 90% del depósito lleno....pero SIN maletas ni accesorios como soportes de maletas, antinieblas y demás. 276 kgs CON maletas (la unidad de la foto no las lleva pero dice que el peso es CON maletas) me parece muy raro, teniendo en cuenta que las maletas VACÍAS ya pesan lo suyo (este verano con equipaje en ellas se iban a sus buenos 14-15 kgs CADA UNA. Vacías pueden estar en 6-7 kgs cada maleta....

Entre una GS SIN maletas y una GSA CON maletas hay bastantes mas kgs de diferencia que los que enseñan esas fotos (como es normal).

Y sí,a mi también me ha parecido siempre RIDÍCULO tomar como referencia el peso "en vacío" que declaraban los fabricantes....porque es un peso que no nos sirve para nada (ni como referencia). De hecho hasta los japoneses, muy dados a declarar ese peso, hace años que declaran el peso "en orden de marcha".
 
Hay varios pesos que estan mal, que yo sepa.

¿Cuándo ha declarado BMW que la RT pesaba 230 kgs? BMW da los pesos con el 90% del depósito lleno...y la RT me parece rarísimo que declarase 230 kgs. Vamos, ese peso no se de dónde se lo ha sacado. De hecho, en el manual de la R1200RT de 2010 el peso declarado "en vacío" (pero con el 90% del depósito lleno) es de 259 kgs.

La GSA declara 268 kgs con el 90% del depósito lleno....pero SIN maletas ni accesorios como soportes de maletas, antinieblas y demás. 276 kgs CON maletas (la unidad de la foto no las lleva pero dice que el peso es CON maletas) me parece muy raro, teniendo en cuenta que las maletas VACÍAS ya pesan lo suyo (este verano con equipaje en ellas se iban a sus buenos 14-15 kgs CADA UNA. Vacías pueden estar en 6-7 kgs cada maleta....

Entre una GS SIN maletas y una GSA CON maletas hay bastantes mas kgs de diferencia que los que enseñan esas fotos (como es normal).

Y sí,a mi también me ha parecido siempre RIDÍCULO tomar como referencia el peso "en vacío" que declaraban los fabricantes....porque es un peso que no nos sirve para nada (ni como referencia). De hecho hasta los japoneses, muy dados a declarar ese peso, hace años que declaran el peso "en orden de marcha".
Hola,

bueno, al menos una base de referencia hay que tener, a partir de ahí es más sencillo ya que el peso de los accesorios es fácil de determinar.

Si, maletas vario pesan casi 7 kgs cada una, las de aluminio sobre 5 y algo pero hay que sumar los anclajes.

Un set completo de maletas y topcase no baja de 17kgs, en vario supera los 20. Mucha tralla. Se nota. Cuatro chuches más, navegador, caja herramientas, etc...y te vas fácil a 25 kgs extra sin haber cargado un calcetín. Además faros aux y defensas, 30 kgs. Es un 12% más de peso. Relevante? eso lo decide cada uno.

El caso es que la 1300 básica dudo mucho del peso declarado. Lo real, con los paquetes habituales del 90% de las GS fabricadas, está en 255kgs, 258kgs en la 1250. Eso sin maletas ni demás accesorios como faros supletorios, defensas, etc... es decir, con las tres maletas vario, defensas y alguna chorrada más nos vamos a 275-280kgs de moto. Igual que antes.

Ya está claro que la única diferencia es el menor peso de la batería de litio, 3-3,5kgs, la cual, dicho sea de paso, no sé si es la panacea.

Saludos,
Alex
 
Buenas!!! Te han dado fecha de entrega?? Por qué yo la pedí hace 14 días y me dijeron que última semana de enero o primera de febrero, aunque leyendo comentarios empiezo a discrepar.
Hola. Fecha en concreto no me dieron, si me dijeron alrededor de tres meses
 
Hola,

bueno, al menos una base de referencia hay que tener, a partir de ahí es más sencillo ya que el peso de los accesorios es fácil de determinar.

Si, maletas vario pesan casi 7 kgs cada una, las de aluminio sobre 5 y algo pero hay que sumar los anclajes.

Un set completo de maletas y topcase no baja de 17kgs, en vario supera los 20. Mucha tralla. Se nota. Cuatro chuches más, navegador, caja herramientas, etc...y te vas fácil a 25 kgs extra sin haber cargado un calcetín. Además faros aux y defensas, 30 kgs. Es un 12% más de peso. Relevante? eso lo decide cada uno.

El caso es que la 1300 básica dudo mucho del peso declarado. Lo real, con los paquetes habituales del 90% de las GS fabricadas, está en 255kgs, 258kgs en la 1250. Eso sin maletas ni demás accesorios como faros supletorios, defensas, etc... es decir, con las tres maletas vario, defensas y alguna chorrada más nos vamos a 275-280kgs de moto. Igual que antes.

Ya está claro que la única diferencia es el menor peso de la batería de litio, 3-3,5kgs, la cual, dicho sea de paso, no sé si es la panacea.

Saludos,
Alex

Yo no; realmente yo si que creo que pesa algo similar a lo declarado....

...eso sí: la "pelada", sin NI UN SOLO ACCESORIO, pero es que ni el kit pasajero (es decir, con lo más simple en su parte trasera, el asiento corrido ese "partido" que lleva ahora y nada más), ni caballete central, ni los "extensores" de cubrepuños (sin ellos los cubrepuños que lleva son poco más que los intermitentes y para de contar), etc...etc...etc....

Ahí yo creo que si que puede rondar los 240 kgs aproximadamente, pero vamos...así muy pocas personas la van a llevar.
 
Yo tengo la cuarta con cambio secuencial(digamos) y es la primera que va perfecto es la única moto que he podido utilizarlo en las otras cambiaba con embrague las GS las he tenido todas última 1250
 
Hay varios pesos que estan mal, que yo sepa.

¿Cuándo ha declarado BMW que la RT pesaba 230 kgs? BMW da los pesos con el 90% del depósito lleno...y la RT me parece rarísimo que declarase 230 kgs. Vamos, ese peso no se de dónde se lo ha sacado. De hecho, en el manual de la R1200RT de 2010 el peso declarado "en vacío" (pero con el 90% del depósito lleno) es de 259 kgs.

La GSA declara 268 kgs con el 90% del depósito lleno....pero SIN maletas ni accesorios como soportes de maletas, antinieblas y demás. 276 kgs CON maletas (la unidad de la foto no las lleva pero dice que el peso es CON maletas) me parece muy raro, teniendo en cuenta que las maletas VACÍAS ya pesan lo suyo (este verano con equipaje en ellas se iban a sus buenos 14-15 kgs CADA UNA. Vacías pueden estar en 6-7 kgs cada maleta....

Entre una GS SIN maletas y una GSA CON maletas hay bastantes mas kgs de diferencia que los que enseñan esas fotos (como es normal).

Y sí,a mi también me ha parecido siempre RIDÍCULO tomar como referencia el peso "en vacío" que declaraban los fabricantes....porque es un peso que no nos sirve para nada (ni como referencia). De hecho hasta los japoneses, muy dados a declarar ese peso, hace años que declaran el peso "en orden de marcha".

BMW declaraba en la GS de los años 2000 229kg en vació, osea el modelo base sin equipo opcional, al 90% gasolina, aceite... vamos, lista para rodar (sin maletas).

En la RT años 2000 declaraba lo que dices, 259kg. Quizá un poco optimista teniendo en cuenta que los modelos de la generación R anterior pesaban 275kg-285kg en las mismas condiciones. Pero bueno, es verdad que esa generación de RT de los años 2000 adelgazó en general respecto de las Oilhead, así que puede ser un dato cierto (más o menos).

Luego con las LC volvieron a engordar, hasta los 289kg de la R1250, de nuevo en vació (90% gasolina, modelo base sin opciones, aceite etcétera, lista para rodar. Vamos que le echas 3 litros más de gasolina, le pones el Top Case, las herramientas, cosas opcionales, y te pasas un cacho de los 300kg jajaj.

La única forma de saberlo seguro es coger tu motocicleta y llevarla a una báscula.

El "peso en vació" es una buena forma de indicar el peso. No es el real, siempre es algo menor, pero es lo que más se aproxima al peso real de la máquina.

El "peso en orden de marcha" sigue siendo una aproximación, tampoco incluye equipamiento opcional pero sí el peso de un conductor de 75kg, y yo hace que no peso 75kg desde el instituto jajajaj
 
Alguno le habeis puesto la pantalla y deflectores ahumados, y si es asi, podriais poner alguna foto y donde lo habeis comprado o de que marca son
 
Alguno le habeis puesto la pantalla y deflectores ahumados, y si es asi, podriais poner alguna foto y donde lo habeis comprado o de que marca son

Ya hay un hilo abierto sobre FOTOGRAFÍAS DE LA R 1300 GS. Lo que pasa es que nadie pone fotos. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️😱😱😱😱

 
no se cómo van las fechas ahora pero a mí me acaban de dar semana 11 (o sea marzo) habiéndola pedido a finales de noviembre... largo se me va a hacer, pero al menos ya he dejado el código 047 atrás
 
Hay algún hilo sobre chuches y similares abierto?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay algún hilo sobre chuches y similares abierto?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hilo de CHUCHES para las GS/GSA:


Lo que no hay (que yo sepa) es un hilo específico para la 1300…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Una pregunta por curiosidad: a los que estáis pidiendo motos con fecha de entrega tardía, por qué no pedís una de las inmediatamente disponibles?


Yo en mi caso porque además de todos los packs la quiero con faros antiniebla y alarma, y no he encontrado ninguna disponible con esa configuración.
Es por eso que la tuve que pedir de fábrica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que para eso ya existe la XR, pero si quieres tener una moto exclusiva, está bien
No creo que poniendo simplemente ruedas de 17", sea así de fácil y punto.
Por ejemplo, leí que en la Multistrada Pikes Peak, que comparte prácticamente todo con la v4s, retocaron geometría y quizá algo más.

Que funcione? Sí, pero la moto no se ha diseñado para ese tamaño de ruedas.

Lo mismo pasa en las bicicletas BTT si quieres cambiarle pulgadas de ruedas.
 
Hoy he visto ésta.
Me ha atraido sus colores, parecidos a la trophy.

Se entiende el adelgazamiento de la GS1300 si quiere competir con el resto.
 

Adjuntos

  • 20231229_132124.jpg
    20231229_132124.jpg
    185,2 KB · Visitas: 251
No creo que poniendo simplemente ruedas de 17", sea así de fácil y punto.
Por ejemplo, leí que en la Multistrada Pikes Peak, que comparte prácticamente todo con la v4s, retocaron geometría y quizá algo más.

Que funcione? Sí, pero la moto no se ha diseñado para ese tamaño de ruedas.

Lo mismo pasa en las bicicletas BTT si quieres cambiarle pulgadas de ruedas.

Bueno, retocar geometrías, por muy técnico que suene, puede ser bajar las tijas 20mm.

Tampoco es tan dramático y tampoco han diseñado la moto pensando en el tamaño de las ruedas, lo que si se hace luego como bien dices, es ajustar la moto al tamaño de rueda que va a llevar, como digo, con la altura de las tijas y la longitud del amortiguador trasero.

También se modifica la geometría de la moto cuando tocamos la precarga de atrás, ya que la moto sube o baja.. y tampoco notamos gran cambio.

Poner rueda de 17, dará algunas ventajas, y restará en otras, pero no se va a romper nada, ni la moto se va a volver inconducible.

En la pikes retocaron cosas para hacerla más asfáltica, no por el cambio de rueda solamente.

Y en las MTB si que era dramático por varias cosas, pasar de 26 a 29 es un salto enorme, en un cuadro tan pequeño, apenas había sitio en la horquilla y llegaba a ser peligroso al comprimir la horquilla... Muchos salieron por orejas al pegar el puente en la rueda.

Hay muchas Gs que han montado la rueda de la Rt, y van perfectas.
 
Hoy la he sacado a pastar, al principio de la pista muy bien, facilita y llendo despacito sin problemas, liego cuando se ha complicado la cosa, los clonks cuando pasas por una rodera perpendicular y el peso cuando hay barro y se quiere ir me han hecho sudar vinagre.
Esto mismo lo hice con la DesertX y fue mas senciliito.
No obstante, para estas cosas tengo la CRF300L, pero me apetecia ver que tal se portaba
7d9ebc62421c7268dc348f3f035e0000.jpg

1547f10a8608884eaadb39e2b413c04b.jpg
 
Pues como se va a comportar con un neumatico 120 delantero ???
La DesertX lleva llanta 21" con un neumatico 90. El ideal para el offroad.
 
no se cómo van las fechas ahora pero a mí me acaban de dar semana 11 (o sea marzo) habiéndola pedido a finales de noviembre... largo se me va a hacer, pero al menos ya he dejado el código 047 atrás
Cómo va lo de los códigos? En la captura que me mandó el comercial se indica: “estado 111 - Pedido aceptado por BMW AG”, “semana producción - 52/12/2023” y “semana entrega - 08/02/2024”
 
Hoy la he sacado a pastar, al principio de la pista muy bien, facilita y llendo despacito sin problemas, liego cuando se ha complicado la cosa, los clonks cuando pasas por una rodera perpendicular y el peso cuando hay barro y se quiere ir me han hecho sudar vinagre.
Esto mismo lo hice con la DesertX y fue mas senciliito.
No obstante, para estas cosas tengo la CRF300L, pero me apetecia ver que tal se portaba
7d9ebc62421c7268dc348f3f035e0000.jpg

1547f10a8608884eaadb39e2b413c04b.jpg
Y no iría mejor con gomas específicas de campo? 😇
 
Cómo va lo de los códigos? En la captura que me mandó el comercial se indica: “estado 111 - Pedido aceptado por BMW AG”, “semana producción - 52/12/2023” y “semana entrega - 08/02/2024”

Si no han cambiado, eran estos. Hasta el 112 creo que se podían hacer cambios.

0 Order deleted by NA
17 Order not Specified
037 Order received by BMW NA
087 Production Week Assigned
097 Order Sent to BMW AG
100 Order deleted by AG
101 Error in data transmitted
102 Special Order (no Prod Week)
105 Order out of Prod. Period
111 Order Accepted at BMW AG
112 Order Scheduled for Production
150 Production Started
151 Body Shop Started
152 Paint Shop Started
153 Assembly Started
155 Production Completed
160 Released to Distribution
168 AG Stock
170 Waiting Workshop
172 Planned for Workshop
174 Workshop Entry
176 Workshop Complete
180 Waiting for Export Dispatch
181 Waiting for Domestic Dispatch
182 AG Load No. -- Released to Carrier
190 Dispatched ex(port?) BMW AG
191 Returned to BMW AG
193 Arrived at Port of Exit
194 Selected for Shipment
195 Shipped from Port of Exit
196 Shipment Arrival -- ATA
292 - concesionario

Enhorabuena por la compra!
 
Alguno sabriais de que marca es esta pantalla? La original me dicen que no es y la unica que encuentro oscura es de WRS, pero no es la de la imagen. Sabeis cual es
 

Adjuntos

  • IMG_8598.jpeg
    IMG_8598.jpeg
    64,5 KB · Visitas: 164
Arriba