El hilo de debate de la R1300GS

Si la 1300 ha evolucionado en una de las dos direcciones posibles, ha sido en el sentido de más carretera y menos campo.
Sutilmente quizás, pero lo ha hecho, porque además es lo que quiere la marca y lo que pedía el mercado.
Y para más campo ya han evolucionado la nueva gs900.
Poner una moto de mas de 260kg en el campo es un sinsentido.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Si nos fijamos en los datos , las suspensiones de la 1300 tienen menos recorrido que las de la 1250, es más larga entre ejes que la 1250, monta discos de más diámetro que la 1250 y por último, tiene más lanzamiento en la dirección que la 1250.
Como dice @DeuBCN3 , a parte de menos pinta de aventura, por características técnicas, también es menos campera.

Pues segun la web de BMW la 1300 tiene los mismos recorridos de suspension que la 1250: 190mm delante / 200mm detras.

Distancia entre ejes: cierto, la 1300 es 4mm mas larga: 1518mm la 1300 frente a 1514mm la 1250. Lo considero una diferencia minima.

No se, por mucho que se haya incidido en un mejor comportamiento en carretera….sigo pensando que no deja de ser una 1250 “actualizada”(mucho o poco, me da igual(en este caso parece que bastante)), asi que no es comparable con lo que ocurrio con la AT750 y la Varadero 1000. Solo digo eso.
 
Dejando pasiones de lado y siendo algo racionales (no sé si es posible)

Quizás por la historia, por el marketing o por que estamos tarados .... creo que todos tenemos en mente unas formas que sugieren más "aventura" que otras. Cuestiones como las lineas de estilo, volumenes, tamaño de carenados, coloraciones, etc ... independientemente de las cuestiones tecnicas ... nos pueden dar una imagen más deportiva, más campera, más aventura, o más touring, etc.

La nueva GS1300, bajandola, haciendola más estilizada, con un deposito menos voluminoso ... creo que a muchos de nosotros nos recuerda menos una moto de aventura que la 1250, y más una sport-touring.

y esto es visible en otros modelos, como por ejemplo la V4 que siendo una maxi plenamente capaz me sugiere poca aventura a diferencia de su hermana Dessert o de la KTM 1290. Las formas, el cerenado, las lineas de estilo que marcan el caracter de un coche o moto son sutilmente diferentes.

Y pongo otro ejemplo, ¿cual os parece más aventurera? basicamente son dos scooters con la misma disposición de motor en el chasis, pero si tengo que elegir una para la aventura ... mis ojos se van siempre a la misma.

pero desde luego ... es un tema muy subjetivo y se puede hablar mucho de ello .... pero si hacemos una votación cual te llama mas a la aventura: la TMax o la X-Adv .... creo que ganaria la 2ª.

bulle_sport_teint_malossi_yamaha_tmax_560_partir_de_2022-2.jpg


honda-x-adv-750cc-800x800_4w3o6yR.JPG
 
Pues segun la web de BMW la 1300 tiene los mismos recorridos de suspension que la 1250: 190mm delante / 200mm detras.

Distancia entre ejes: cierto, la 1300 es 4mm mas larga: 1518mm la 1300 frente a 1514mm la 1250. Lo considero una diferencia minima.
te pongo la tabla de la revista, tiene más recorrido de ambas suspensiones la 1250. A parte de larga, el lanzamiento de la dirección es más amplio en la 1300 .
"esas pequeñas diferencias" se notan mas de lo imaginas.
 

Adjuntos

  • IMG_0417.jpeg.jpg
    IMG_0417.jpeg.jpg
    208,2 KB · Visitas: 64
Ayer salimos dos GSA 1250 Trophy, una GS 1300 Tropy y una GS 1300 719.

Hasta ayer solo las había visto en foto. Me gustaron mucho. Personalmente más la Trophy que la verde 719.

Pero sinceramente, desde mi punto de vista, no tienen nada que ver. La 1250 GSA me parece mucho más “aventurera” que la 1300.

Partiendo de la base de que las dos 1250 que había eran las GSA y no GS y obviando todas las demás consideraciones de las que ya se ha hablado largo y tendido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me sorprende q en España no se tuviera noticia de esto antes.
Bien por la campaña inmediata y toque de atención: empezamos modelo nuevo con componentes de dudosa calidad? Espero y deseo que no y sea algo puntual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A alguien le ha llamado BMW ya?.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
te pongo la tabla de la revista, tiene más recorrido de ambas suspensiones la 1250. A parte de larga, el lanzamiento de la dirección es más amplio en la 1300 .
"esas pequeñas diferencias" se notan mas de lo imaginas.

Esa comparativa es contra una GSA, no contra una GS. Tiene el mismo sentido que si se hiciese la misma comparativa entre la GS1250 y la GSA1250, cuyas cotas de avance, lanzamiento y recorrido de suspensiones tambien varian, pese a ser ambas 1250.
 
Dejando pasiones de lado y siendo algo racionales (no sé si es posible)

Quizás por la historia, por el marketing o por que estamos tarados .... creo que todos tenemos en mente unas formas que sugieren más "aventura" que otras. Cuestiones como las lineas de estilo, volumenes, tamaño de carenados, coloraciones, etc ... independientemente de las cuestiones tecnicas ... nos pueden dar una imagen más deportiva, más campera, más aventura, o más touring, etc.

La nueva GS1300, bajandola, haciendola más estilizada, con un deposito menos voluminoso ... creo que a muchos de nosotros nos recuerda menos una moto de aventura que la 1250, y más una sport-touring.

y esto es visible en otros modelos, como por ejemplo la V4 que siendo una maxi plenamente capaz me sugiere poca aventura a diferencia de su hermana Dessert o de la KTM 1290. Las formas, el cerenado, las lineas de estilo que marcan el caracter de un coche o moto son sutilmente diferentes.

Y pongo otro ejemplo, ¿cual os parece más aventurera? basicamente son dos scooters con la misma disposición de motor en el chasis, pero si tengo que elegir una para la aventura ... mis ojos se van siempre a la misma.

pero desde luego ... es un tema muy subjetivo y se puede hablar mucho de ello .... pero si hacemos una votación cual te llama mas a la aventura: la TMax o la X-Adv .... creo que ganaria la 2ª.

bulle_sport_teint_malossi_yamaha_tmax_560_partir_de_2022-2.jpg


honda-x-adv-750cc-800x800_4w3o6yR.JPG

Para que el “simil” fuese “justo” lo suyo seria poner dos fotos similares pero con una R1250GS Triple black y llantas de aleacion y una R1300GS Triple Black y llantas de aleacion.

Ahí tambien veriamos si de verdad una 1250 transmite “mucha mas sensacion de aventura” que la 1300.

Porque tambien podemos poner una foto de una 1250TB y aleacion….y la de una 1300Trophy y radios, a ver cual parece mas “endurera”…..
 
te pongo la tabla de la revista, tiene más recorrido de ambas suspensiones la 1250. A parte de larga, el lanzamiento de la dirección es más amplio en la 1300 .
"esas pequeñas diferencias" se notan mas de lo imaginas.
Esa diferencia de 2 cm ya existía entre las 1250 GS y GSA, que es la opción de suspensión SPORT y que la GSA traía de serie y que a la GS se la podías añadir como opción en algunos modelos con lo cual ya se igualaban recorridos.

Esa opción también la tienes ahora en la 1300 con lo que se igualarían recorridos con esta 1250GSA.

La comparativa tiene su lógica en parte ya que si yo me voy ahora mismo a un concesionario estos son los modelos que me puedo comprar, y tal como me está pasando puedo tener la duda si me gusta la nueva o sigo con la imagen de una GS es una GS

A mi de la prueba lo que más me llama la atención es lo mucho que puede llegar a subir el peso de la 1300, y al modelo probado aún le faltaría la opción de la suspensión sport, el pack enduro con todas las defensas y por las fotos no parece que tenga el sube-baja. Ah y ahora puedes pedir la GSA con la batería M que le quita 3 kilos

La futura 1400 GSA no sé si tendrá una imagen muy masiva pero en bascula va a ser un jamelgo de cuidado

Pero aun así, lo que es el gran mérito de la saga GS y hay que reconocer que el gran trabajo de los ingenieros que las diseñan, siempre ha sido el conseguir que en marcha desaparezcan esos kilos. Hay que reconocer que la 1300 a pesar de los kilos reales es una gran mejora en agilidad y encima la han hecho más accesible a cualquier talla que es lo que más la limitaba antes.
 
Para que el “simil” fuese “justo” lo suyo seria poner dos fotos similares pero con una R1250GS Triple black y llantas de aleacion y una R1300GS Triple Black y llantas de aleacion.

Ahí tambien veriamos si de verdad una 1250 transmite “mucha mas sensacion de aventura” que la 1300.

Porque tambien podemos poner una foto de una 1250TB y aleacion….y la de una 1300Trophy y radios, a ver cual parece mas “endurera”…..


aventura.jpg
 

Lo de la derecha es una R1250Gs Adventure.....

Lo de la comparativa "justa" por la "pinta de aventurera" debería venir comparando "churras con churras", esto es, 1250 "normal" con la 1300 "normal", que es la que hay actualmente. Cuando salga la 1300 (o 1400) GSA...ya veremos ambas GSA.

Mientras tanto no veo justo que si decimos que la 1300 tiene menos pinta de aventurera (ojo, no digo que no, pero sí que sirve para lo mismo....porque sus medidas de neumáticos y recorrido de suspensiones son idénticos a los de la 1250), o que la han enfocado más a carretera....la queramos comparar con la GSA, que por recorrido de suspensiones y depósito de gasolina sí que parece más enfocada a aventurarse por terrenos algo más rotos y "desérticos".

También digo que, por "recogimiento" (es decir, por pintas de ser más compacta), la 1300 en su versión Trophy parece más endurera que la 1250 Rallye con el asiento corrido (de una pieza) y cúpula baja.

Edito: por supuesto....siempre son apreciaciones personales, pero repito: para ver estética de una y otra...veo injusto poner lado a lado una 1300 "normal" y una 1250 GSA.
 
Última edición:
Esa diferencia de 2 cm ya existía entre las 1250 GS y GSA, que es la opción de suspensión SPORT y que la GSA traía de serie y que a la GS se la podías añadir como opción en algunos modelos con lo cual ya se igualaban recorridos.

Esa opción también la tienes ahora en la 1300 con lo que se igualarían recorridos con esta 1250GSA.

La comparativa tiene su lógica en parte ya que si yo me voy ahora mismo a un concesionario estos son los modelos que me puedo comprar, y tal como me está pasando puedo tener la duda si me gusta la nueva o sigo con la imagen de una GS es una GS

A mi de la prueba lo que más me llama la atención es lo mucho que puede llegar a subir el peso de la 1300, y al modelo probado aún le faltaría la opción de la suspensión sport, el pack enduro con todas las defensas y por las fotos no parece que tenga el sube-baja. Ah y ahora puedes pedir la GSA con la batería M que le quita 3 kilos

La futura 1400 GSA no sé si tendrá una imagen muy masiva pero en bascula va a ser un jamelgo de cuidado

Pero aun así, lo que es el gran mérito de la saga GS y hay que reconocer que el gran trabajo de los ingenieros que las diseñan, siempre ha sido el conseguir que en marcha desaparezcan esos kilos. Hay que reconocer que la 1300 a pesar de los kilos reales es una gran mejora en agilidad y encima la han hecho más accesible a cualquier talla que es lo que más la limitaba antes.

Bueno, piensa que la GSA ya lleva defensas de serie, y un depósito mayor (y que pesa más, por tanto, cuando lo llenas).

No creo que la futura GSA pese más que la actual, la verdad.
 
Lo de la derecha es una R1250Gs Adventure.....

Lo de la comparativa "justa" por la "pinta de aventurera" debería venir comparando "churras con churras", esto es, 1250 "normal" con la 1300 "normal", que es la que hay actualmente. Cuando salga la 1300 (o 1400) GSA...ya veremos ambas GSA.

Mientras tanto no veo justo que si decimos que la 1300 tiene menos pinta de aventurera (ojo, no digo que no, pero sí que sirve para lo mismo....porque sus medidas de neumáticos y recorrido de suspensiones son idénticos a los de la 1250), o que la han enfocado más a carretera....la queramos comparar con la GSA, que por recorrido de suspensiones y depósito de gasolina sí que parece más enfocada a aventurarse por terrenos algo más rotos y "desérticos".

También digo que, por "recogimiento" (es decir, por pintas de ser más compacta), la 1300 en su versión Trophy parece más endurera que la 1250 Rallye con el asiento corrido (de una pieza) y cúpula baja.

Edito: por supuesto....siempre son apreciaciones personales, pero repito: para ver estética de una y otra...veo injusto poner lado a lado una 1300 "normal" y una 1250 GSA.

compañero, lo puedes mirar como quieras, una u otra, boca arriba o boca abajo ... no es el asiento, o el color, o las llantas ... SON LAS LINEAS DE ESTILO ... lo que marca la diferencia
Presentación1.jpg
 
compañero, lo puedes mirar como quieras, una u otra, boca arriba o boca abajo ... no es el asiento, o el color, o las llantas ... SON LAS LINEAS DE ESTILO ... lo que marca la diferencia
Ver el archivo adjunto 390271

Si no digo que no....pero el hecho de haberla hecho más "compacta" hace que en las versiones TB parezca más de carretera....

...y en las versiones Trophy parezca más endurera (haz ahora lo mismo con las versiones Trophy en la 1300 y Trophy/Rallye en la 1250; a mi personalmente me parece, en ese caso, "más de campo" la 1300).

BMW intentando hacer la "cuadratura del círculo".
 
Bueno, piensa que la GSA ya lleva defensas de serie, y un depósito mayor (y que pesa más, por tanto, cuando lo llenas).

No creo que la futura GSA pese más que la actual, la verdad.
La futura GSA anunciará un peso inferior a la actual, pero creo que con todas las opciones el peso final será mayor

También esta 1300GS anuncia un peso inferior a la 1250GS, y lo que comento es lo mucho que puede llegar a engordar con tantas opciones, sólo hay que ver el peso de la Triple Black de esta prueba y aún no llevaba todos los paquetes que se le puede meter

En Moto.it pesaban las GS estandar con bastante equipamiento, y la 1300 pesaba más que la 1250
 
compañero, lo puedes mirar como quieras, una u otra, boca arriba o boca abajo ... no es el asiento, o el color, o las llantas ... SON LAS LINEAS DE ESTILO ... lo que marca la diferencia
Ver el archivo adjunto 390271

Por lo menos usa dos fotos a la misma escala, o la 1250 usa hasta llantas más grandes….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La parte delantera, sobre todo donde van los aletines con el emblema GS, es mucho más guapo en la 1300, los de la 1250 parecen dos picos, colmillos o como quiera q se les llame muy feos.
 
Bueno, "lo mismo lo mismo"....no. La 1300 sigue siendo una GS en toda regla. Bóxer, telelever, paralever, capacidades offroad (dentro de sus limitaciones, que son las mismas que las de la 1250)....vamos, es una 1250 "actualizada".

La varadero nunca fue, ni pretendió ser, una Africa Twin 750 "actualizada". Era una moto total y absolutamente distinta, y el propósito para el que estaba diseñada era diferente, aunque tuviese la estética que tenía.

El propósito para el que ha sido diseñada la GS1300 es exactamente el mismo que el de la GS1250. Podrá ir mejor que la 1250....pero (y me repito) es "la misma moto, pero más actual".
No creo que sea la misma moto, diferente chasis, suspensiones, motor retocado, no es ni parecida...bueno si, mismas piñas jejeje no parece una 1250 "actualizada" pero bueno es solo mi opinion.
Yo actualmente tengo un R1250 GSA, rallye, la segunda, después de haber pasado por 2 XR1000, RR y R1100gs y solo espero que el modelo 1400 mejore estéticamente y este a la altura de las mejoras técnicas que ya tiene, porque si no estoy jodido jejejeje
 
No creo que sea la misma moto, diferente chasis, suspensiones, motor retocado, no es ni parecida...bueno si, mismas piñas jejeje no parece una 1250 "actualizada" pero bueno es solo mi opinion.
Yo actualmente tengo un R1250 GSA, rallye, la segunda, después de haber pasado por 2 XR1000, RR y R1100gs y solo espero que el modelo 1400 mejore estéticamente y este a la altura de las mejoras técnicas que ya tiene, porque si no estoy jodido jejejeje

Por eso lo dejo entrecomillas. Obviamente se que no es la misma moto, pero sí que son mismo segmento, hechas para el mismo uso (aunque la 1300 vaya mejor en carretera (especialmente, cotas aparte, por unas suspensiones muy superiores a las originales de la 1250).

Lo he comentado porque el compañero había hecho una especie de "simil" entre la Africa Twin 750 y la Varadero 1000....cuando ahí, y a diferencia de las GS 1250 y 1300, lo único que comparten es que son de la misma marca y que ambas tienen motores en V, pero ni cilindrada, ni ángulo de la V, ni medidas de ruedas, ni pesos similares ni....vamos, que son motos total y absolutamente diferentes. Nadie podría decir que una VAradero 1000 es una Africa Twin "modernizada" o "engordada", de puro diferentes que son.
 
Poner una moto de mas de 260kg en el campo es un sinsentido.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Lo que más alegría motera me ha reportado en esta vida ha sido el sinsentido de montarme en una GS y hacer la Ruta de la Seda con ella, cruzando varios desiertos y países como Kirgistán que no tienen carreteras… y, además, cargada hasta las trancas. De casi 30.000 kms… 20.000 kms fueron prácticamente de off road.

Estas motos son para esto, realmente.


IMG_8804.jpeg
IMG_6424.jpeg
IMG_6433.jpeg
IMG_6432.jpeg
IMG_6435.jpeg
IMG_6436.jpeg
 
Hola, alguien la tiene con el manillar original alto ? normalmente uso alzas para elevar y acercar el manillar, y quizá con este manillar se pueda conseguir el mismo efecto. Gracias
 
Por eso lo dejo entrecomillas. Obviamente se que no es la misma moto, pero sí que son mismo segmento, hechas para el mismo uso (aunque la 1300 vaya mejor en carretera (especialmente, cotas aparte, por unas suspensiones muy superiores a las originales de la 1250).

Lo he comentado porque el compañero había hecho una especie de "simil" entre la Africa Twin 750 y la Varadero 1000....cuando ahí, y a diferencia de las GS 1250 y 1300, lo único que comparten es que son de la misma marca y que ambas tienen motores en V, pero ni cilindrada, ni ángulo de la V, ni medidas de ruedas, ni pesos similares ni....vamos, que son motos total y absolutamente diferentes. Nadie podría decir que una VAradero 1000 es una Africa Twin "modernizada" o "engordada", de puro diferentes que son.

mi intencion no era decir que eran motos iguales, simplemente destacar como los estilos de diseño, en motos semejantes, definen la apariencia de estas.

INDEPENDIENTEMENTE de las cifras técnicas.
 
gracias por ilustración ... para mi es obvio cual respira más aventura .... independientemente de las cifras. creo que le dais demasiada importancia a las cifras: mm, cv o Nm

Ah, ok. Es que como vi que mencionabas que habían diferencias notables (de estilo, supongo) pese a compartir base de motor.....y en absoluto comparten base de motor, quizá ahí ya me empecé a hacer un lío.

Mis disculpas.
 
Lo que más alegría motera me ha reportado en esta vida ha sido el sinsentido de montarme en una GS y hacer la Ruta de la Seda con ella, cruzando varios desiertos y países como Kirgistán que no tienen carreteras… y, además, cargada hasta las trancas. De casi 30.000 kms… 20.000 kms fueron prácticamente de off road.

Estas motos son para esto, realmente.


Ver el archivo adjunto 390289
Ver el archivo adjunto 390290
Ver el archivo adjunto 390291
Ver el archivo adjunto 390292
Ver el archivo adjunto 390293
Ver el archivo adjunto 390295

menudas fotos ... no hacen más que convencerme que no hay moto igual a la GSA
 
Hola, alguien la tiene con el manillar original alto ? normalmente uso alzas para elevar y acercar el manillar, y quizá con este manillar se pueda conseguir el mismo efecto. Gracias
La mía tiene el manillar alto. Curiosamente la web de BMW recomienda el manillar alto para los pilotos de menor talla, pues aparte de ser un poco más alto, acerca los extremos del mismo al cuerpo. De pie en la moto voy perfecto.
 
Por lo menos usa dos fotos a la misma escala, o la 1250 usa hasta llantas más grandes….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el compañero @EI_Uve ya ha puesto el ejemplo de acuerdo a tus peticiones: mismo tamaño, mismas llantas, etc
y no hay ninguna duda para mi, de las diferencias estilisticas
 
La mía tiene el manillar alto. Curiosamente la web de BMW recomienda el manillar alto para los pilotos de menor talla, pues aparte de ser un poco más alto, acerca los extremos del mismo al cuerpo. De pie en la moto voy perfecto.

a ver, el manillar se puede elevar ... o elevar y acercar.
para hacer ON se recomienda a los pilotos de menor talla elevar y acercar
para hacer OFF a los pilotos altos nos suele hacer falta elevar, pero NO acercar pues pierdes control
 
menudas fotos ... no hacen más que convencerme que no hay moto igual a la GSA

La GSA es LA MOTO....
Para mí, claro. Lo que hago con ella es cierto que se puede hacer con otras pero... la GSA está tan pensada para ello que te lo pone hasta fácil. No has de cargar bidones extras con combustible, la capacidad de carga es brutal.... y tanto le da una autopista alemana que una pista de arena fina del Gobi... es la moto total. Por eso espero la nueva GSA como agua de mayo.
Entro aquí para ir leyendo porque como habrá cosas comunes, pues me interesa saber cómo va, etc., pero tengo unas ganas locas de ver la GSA 1300, 1400 o como la llamen.
 
La mía tiene el manillar alto. Curiosamente la web de BMW recomienda el manillar alto para los pilotos de menor talla, pues aparte de ser un poco más alto, acerca los extremos del mismo al cuerpo. De pie en la moto voy perfecto.
Buenas, me interesa este tema del manillar, cuando la pida no se si pedir el manillar o ponerle unas alzas o que hacer 🫣🫣🫣🫣podias poner por favor la altura que tienes y tus sensaciones, muchas gracias.

Vss

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
 
Buenas, me interesa este tema del manillar, cuando la pida no se si pedir el manillar o ponerle unas alzas o que hacer 🫣🫣🫣🫣podias poner por favor la altura que tienes y tus sensaciones, muchas gracias.

Vss

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
Yo mido 1,67, y con este manillar voy muy cómodo, no llevo una postura "forzada". Como ya he dicho por ahí arriba, los extremos del manillar los tienes más cerca del cuerpo.
 
Los que teneis ya la 1300 os han cumplido la semana de entrega que os habian dicho en el concesionario??
O se han atrasado o adelantado en la fecha que os habian dado??
 
Parece que hay una guerra entre propietarios de la 1250 con defensores de la 1300; y que si ha perdido identidad gs, que si ya no es aventurera, que si el faro, que es muy fea; pues en mi grupo de conocidos y poseedores de la 1250, 4 de ellos y después de probarla se la han cambiado, igual es porque les ha dado un siroco que aquí en El Valle del Ebro pega con fuerza el cierzo. Me parece genial que el que disfruta de una 1250 esté encantado con ella y no la cambien por la 1300, una pasta que se ahorran; pero de ahí a desprestigiar un pedazo de moto como es la 1300, no se justifica. Yo estaba mirando moto y no había ninguna por la que hubiera sentido flechazo, y llevaba más de 6 meses, y en cuanto vi las primeras imágenes en internet me decidí a comprarla y sin probarla, y estoy encantado con ella; tuve de las primeras 1200Lc , pase luego a KTM , y ahora he vuelto a la GS, ha considero que ha sido todo un acierto. Que cada uno disfrute de lo que tiene y le gusta.
 
Para los que decis que si es menos aventurera, menos off y que se yo, os aconsejo que veais este video


En mi caso no lo he dicho. Digo que la GSA te lo pone más fácil por autonomía y capacidad de carga. Una cosa es irse a sitios off road que tengan gasolineras relativamente a mano y otra irte en medio del Gobi que te has de encomendar a dios es cristo para encontrar una... o cruzar Uzbekistán que, directamente, no hay gasolineras porque todos los vehículos van con gas... si no llenas antes de entrar con una GSA no sales del país, a menos que compres la gasolina en el mercado negro que es de... 80 octanos. Y, además, no hay certeza de que así pueda ser. Claro que se hace con una GS1250 o 1300 pero o te llevas un par de garrafas grandes o, si entras, no sales porque, como digo, no hay certeza de que puedas comprar gasolina en el mercado negro y, si lo haces, que te sirva.

Esto no me lo han contado, yo he estado personalmente. Por eso estoy esperando a la GSA nueva. Entro aquí a leer porque me interesa ir sabiendo de las cosas comunes que compartirán ambos modelos pero la GS normal no es mi moto.
 
gracias por ilustración ... para mi es obvio cual respira más aventura .... independientemente de las cifras. creo que le dais demasiada importancia a las cifras: mm, cv o Nm

Pero si no están. I en el mismo ángulo, la 1300 parece un metro más larga !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso no lo he dicho. Digo que la GSA te lo pone más fácil por autonomía y capacidad de carga. Una cosa es irse a sitios off road que tengan gasolineras relativamente a mano y otra irte en medio del Gobi que te has de encomendar a dios es cristo para encontrar una... o cruzar Uzbekistán que, directamente, no hay gasolineras porque todos los vehículos van con gas... si no llenas antes de entrar con una GSA no sales del país, a menos que compres la gasolina en el mercado negro que es de... 80 octanos. Y, además, no hay certeza de que así pueda ser. Claro que se hace con una GS1250 o 1300 pero o te llevas un par de garrafas grandes o, si entras, no sales porque, como digo, no hay certeza de que puedas comprar gasolina en el mercado negro y, si lo haces, que te sirva.

Esto no me lo han contado, yo he estado personalmente. Por eso estoy esperando a la GSA nueva. Entro aquí a leer porque me interesa ir sabiendo de las cosas comunes que compartirán ambos modelos pero la GS normal no es mi moto.

Efectivamente. En Europa no hay problema para repostar. Pero en otros sitios del planeta las gasolineras no están a mano.

Muchos grandes viajeros, por Latinoamérica, usan las GSA que son las únicas motos que ves circulando sin bidones en los costados (galoneras).
 
En mi caso no lo he dicho. Digo que la GSA te lo pone más fácil por autonomía y capacidad de carga. Una cosa es irse a sitios off road que tengan gasolineras relativamente a mano y otra irte en medio del Gobi que te has de encomendar a dios es cristo para encontrar una... o cruzar Uzbekistán que, directamente, no hay gasolineras porque todos los vehículos van con gas... si no llenas antes de entrar con una GSA no sales del país, a menos que compres la gasolina en el mercado negro que es de... 80 octanos. Y, además, no hay certeza de que así pueda ser. Claro que se hace con una GS1250 o 1300 pero o te llevas un par de garrafas grandes o, si entras, no sales porque, como digo, no hay certeza de que puedas comprar gasolina en el mercado negro y, si lo haces, que te sirva.

Esto no me lo han contado, yo he estado personalmente. Por eso estoy esperando a la GSA nueva. Entro aquí a leer porque me interesa ir sabiendo de las cosas comunes que compartirán ambos modelos pero la GS normal no es mi moto.

Pues si hay ir a uzbequistan, para que me valga la pena llevar un depósito enorme todos los días , pues eso explica la existencia de la GS , la mayoría no iremos nunca a Uzbequistan o similar ( más de uno quisiera , seguro) , y el que no va, no es porque se compró la GS en vez de la GSA.

Pero por favor , además de tener que discutir si 1300 o 1250. No vamos a discutir si GS o GSA.

Tienes una 1300GS ? Pues cagada doble !!! Jajaja

En serio, la hemos Comprado libremente, quien quiera esperar a la GSA que se espere, y quien quiera 1250, que se la compre mientras pueda. Pero dejarnos disfrutar de la ilusión de que hemos hecho buena compra, la misma ilusión que tuvisteis vosotros al comprar la
Vuestra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si hay ir a uzbequistan, para que me valga la pena llevar un depósito enorme todos los días , pues eso explica la existencia de la GS , la mayoría no iremos nunca a Uzbequistan o similar ( más de uno quisiera , seguro) , y el que no va, no es porque se compró la GS en vez de la GSA.

Pero por favor , además de tener que discutir si 1300 o 1250. No vamos a discutir si GS o GSA.

Tienes una 1300GS ? Pues cagada doble !!! Jajaja

En serio, la hemos Comprado libremente, quien quiera esperar a la GSA que se espere, y quien quiera 1250, que se la compre mientras pueda. Pero dejarnos disfrutar de la ilusión de que hemos hecho buena compra, la misma ilusión que tuvisteis vosotros al comprar la
Vuestra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

a ver que a algunos no nos encaje no quiere decir que a ti no te encaje, cada uno se compra lo que le gusta ... y punto.
igual que te digo esto, también te digo que no veo porque no podemos comentar las cosas que algunos no acabamos de aceptar.


disfrutala !!!!!!! más carretera y menos foro y verás como todo son sonrisas debajo del casco
 
Hola,

una cosa es que parezca menos "aventurera" y otra es que lo sea. Salvo por el manillar posicionado algo más bajo, solucionable con alzas como he hecho, el resto no veo motivo alguno por el cual no la pudiera meter en campo al igual que una 1250.

Para aventura pro por sitios inhóspitos se me hace poca autonomía la de la GS.

Saludos,
Alex
 
Una pregunta a los que lleveis los Anakee Wild en la 1300, cual es el grado maximo que tumbais con confianza?
No tengo problema en llegar a 46°, pero pasar de ahi ya no me da tanta confianza
Tambien llevo presiones un poco altas 2.8 y 3.2 e imagino que esto influye.
Bueno, si me dais un poco vuestro feeling con estas gomas os lo agradezco.
Con las Pirelli Str de la DesertX iba fuerte con ella y me daban mucha mas confianza
 
Hola,

una cosa es que parezca menos "aventurera" y otra es que lo sea. Salvo por el manillar posicionado algo más bajo, solucionable con alzas como he hecho, el resto no veo motivo alguno por el cual no la pudiera meter en campo al igual que una 1250.

Para aventura pro por sitios inhóspitos se me hace poca autonomía la de la GS.

Saludos,
Alex

no veo porque con esta 1300 no se va a poder hacer lo mismo que con la 1250, basicamente en cotas son la misma moto ... y el mejor centrado de masas de la 1300 debe ayudar en el control tecnico de la moto a baja velocidad.

pero es lo que comentaba anteriormente, basicamente los que tenemos la moto como hobby y no somos pros, elegimos una moto por estetica y prestaciones "generales" ... por generales quiero decir que si buscas una R obviamente no compras una trail ... pero una vez fijado ese marco general, la elección entre una V4 y una 1290s se hace pensando desde el corazón.

y por eso a algunos que tenemos una 1250 ... las minimas mejoras de comportamiento de la 1300, no vencen la resistencia a pasarse a algo que nos parece menos atractivo ... por no decir palabras mayores.

dicho esto, esta todo dicho y mejor no repetirse.

En definitiva ...tengais la que tengais, disfrutarla !!!!! ... no es la moto, es el camino donde esta nuestra pasión!!!!
 
Arriba