El hilo de debate de la R1300GS

Hace tiempo que decidi no entrar en discusiones y seguir lo de ande yo caliente…
Después de mas de 2000 km sigo encantado con ella. A las virtudes mejoradas de mi ex 1250 a esta 1300 tambien le añado la agilidad por ciudad, se comporta como una de media de cilindrada. Y en cuanto a rutas y curveos ya se ha comentado.
Pd: sigo dándole vueltas al tuneo del radar, aunque tengo un par de ideas.
Comparte esas ideas que son interesantes
 
Leo muchos comentarios, de personas que no han probado la GS 1300, y se dejan guiar por opiniones de los demás, de influencers, de creadores de opinión, pero que pena que os privéis de probar o tener una moto que es la pera.
Que si un kilo mas, que si dos centímetros menos etc etc. , llevo varias semanas leyendo este hilo, y alucino con algunos comentarios.
yo he vendido mi RT full equipo, y me he comprado la GS 1300, la pera . Cuando salga la Nueva RT, seguramente volveré a cambiar, pero si pruebas la GS 1300 te la compras !!!!

creo que el consejo es bueno, siempre, no ahora con la 1300, con todas las motos ... no os dejeis liar por las opiniones de los demás .... aunque creo que no tiene sentido probar una moto que no te gusta ... porque sino .... deberias probarlas todas.

y es que cada uno tiene su fisiologia, sus necesidades, su manera de coincidir ... vamos que dos personas no tienen la misma impresión de una moto.

e influye mucho tu experiencia motera, cuanto más motos has tenido más facil te es identificar cosas que no te gustan y cosas que te gustan. Y conociendo el CV de algunos influencers, que no llegan ni al 50% de mi historial, sería un error. Y lo mismo por el otro lado, los hay muy pros pero yo no tengo sus manos, y casi ninguno va con pareja a hacer 5000 km de viaje.

En definitiva, tus referencias son muy importantes a la ahora de probar una moto. vamos, no es lo mismo bajarse de una RT y probar una 1300, que son igual de bajas, que hacerlo bajandose desde una GSA que parece que te han dado media moto.

recuerdo, cuando teniendo una RT, fuimos con mi mujer a ver la Tracer que decian que iba a ser la turismo media referente. Nos la estaba mostrando el comercial ... y mi mujer soltó: "donde está el resto de la moto?" ... claro, acostumbrada a la RT la Tracer parecia de juguete. Obviamente no hubo compra.

las sensaciones son totalmente personales. os sea que comparto el consejo ... si os gusta, probarla.
 
Última edición:
La semana pasada estaba en control 94 ( barcelona ) y tenian una con ese extra para entregar y pedi permiso para montarme, se notan mucho mas pequeñas que las de serie, que para mi mano perfectas .
Gracias, espero que la tenga algun compi y ponga fotos para comparar, el pack enduro pro viene con las defensas de los cilindros el cubre carter mas grande, los intermitentes donde siempre jajaja, alzas de manillar y las manetas cortas y sale por 500 y algo el mismo precio que tendría solo poner las defensas. Pero claro yo tengo mano de pelotari vasco y me gustaria verlas antes
 
creo que el consejo es bueno, siempre, no ahora con la 1300, con todas las motos ... no os dejeis liar por las opiniones de los demás .... aunque creo que no tiene sentido probar una moto que no te gusta ... porque sino .... deberias probarlas todas.

y es que cada uno tiene su fisiologia, sus necesidades, su manera de coincidir ... vamos que dos personas no tienen la misma impresión de una moto.

e influye mucho tu experiencia motera, cuanto más motos has tenido más facil te es identificar cosas que no te gustan y cosas que te gustan. Y conociendo el CV de algunos influencers, que no llegan ni al 50% de mi historial, sería un error. Y lo mismo por el otro lado, los hay muy pros pero yo no tengo sus manos, y casi ninguno va con pareja a hacer 5000 km de viaje.

En definitiva, tus referencias son muy importantes a la ahora de probar una moto. vamos, no es lo mismo bajarse de una RT y probar una 1300, que son igual de bajas, que hacerlo bajandose desde una GSA que parece que te han dado media moto.

recuerdo, cuando teniendo una RT, fuimos con mi mujer a ver la Tracer que decian que iba a ser la turismo media referente. Nos la estaba mostrando el comercial ... y mi mujer soltó: "donde está el resto de la moto?" ... claro, acostumbrada a la RT la Tracer parecia de juguete. Obviamente no hubo compra.

las sensaciones son totalmente personales. os sea que comparto el consejo ... si os gusta, probarla.

Pues yo precisamente hago eso, pruebo todas ( maxi trail me refiero) me gusten o no, porque en general, me gustan las motos.

Y me gusta ver diferencias o novedades, y me da criterio propio pq como bien dices.. como para fiarse de lo que digan los demás, más allá de lo estético, que en eso poco debate hay pq es para gustos, he llegado a leer aquí que suena bien la 1300.. y eso sí que no hay por donde cogerlo.
 
Pues yo precisamente hago eso, pruebo todas ( maxi trail me refiero) me gusten o no, porque en general, me gustan las motos.

Y me gusta ver diferencias o novedades, y me da criterio propio pq como bien dices.. como para fiarse de lo que digan los demás, más allá de lo estético, que en eso poco debate hay pq es para gustos, he llegado a leer aquí que suena bien la 1300.. y eso sí que no hay por donde cogerlo.

bueno, yo todas no las pruebo, solo aquellas que me gustan y por tanto valoro como una alternativa. Asi he probado la Africa en cada evolución, la V4, la 1290, la Tiger ... pero no he probado una F850, la 1000XR o la ultima RT .... estan fuera de mi radar.

Y en todas ellas he sacado mis propias conclusiones. Por ejemplo, acostumbrado a conducir con telelever cuando pruebas una Africa en carretera de curvas ves lo cabezona y el justo performance de su horquilla en esas condiciones ... lo que para mi uso con pareja y viajes cargado sería un total fracaso, en cambio para un motero que haga off y vaya solo puede ser una gran solución.

Y así con todas. En esta GS1300, no me ha hecho falta .... no me encaja en ningun aspecto.

En definitiva, cada uno de nosotros somos un mundo.


En la linea de lo comentado por el anterior compañero, si que me consta que muchos RTeros estan pasandose a la 1300, por el deseo de novedad y porque se ha resuelto uno de los principales problemas de la GS.
 
Buenos dias, nos hemos perdido creo, ¿este era el hilo de la gs1300, o se ha convertido en el hilo de los que no les gusta y por tanto tienen que entrar casi cada día para contarnos y explicarnos de todas las maneras posibles porque no les gusta ni les cuadra la moto?, increible la de tiempo libre que tienen algunos y sobre todo la poquita empatía o cordialidad que muestran hacia el resto

Por nuestra parte felicitar una vez mas a todos los que tengáis la suerte y el privilegio de disfrutar de esta increíble y preciosa motocicleta, si hacéis el favor no dejéis de comentarnos mas cosas sobre ella, ponernos fotos para que nos muramos de envidia y se nos caiga la baba viendo esa preciosidad, no os hagáis mala sangre ni entréis al trapo respondiendo a las criticas cansinas y repetitivas de unos pocos, que de verdad que no merece la pena y somos muchos mas los que estamos deseosos de seguir leyendo información sobre la moto de primera mano, un saludo para el foro
 
Buenos dias, nos hemos perdido creo, ¿este era el hilo de la gs1300, o se ha convertido en el hilo de los que no les gusta y por tanto tienen que entrar casi cada día para contarnos y explicarnos de todas las maneras posibles porque no les gusta ni les cuadra la moto?, increible la de tiempo libre que tienen algunos y sobre todo la poquita empatía o cordialidad que muestran hacia el resto
Hola

Pido disculpas por mi mensaje anterior y paso a eliminarlo. Era solo una forma de participar en el hilo con mi experiencia, no pretendía molestar a nadie.

Saludos. Fran.
 
Dicen que uno de los mayores problemas de las redes sociales es el hecho que tu eliges con quieres relacionarte, obviamente siempre se elige a aquellos que piensan como tu. Esto crea aislamiento y incultura porque solo ves o lees aquello que te gusta y eres impermeable a los que no piensan como tu.

También dicen que las opiniones negativas respecto a algo que valoras crean ansiedad.

Sinceramente no sé si los que entran en este post solo quieren saber como es la 1300 .... o puede que algunos quieran conocer diferentes sensibilidades respecto a esta moto. Nadie .... lo sabemos

recuerdo un post donde se hablaba de los problemas del calor de la GSA y habia muchos que entraban a decir "yo no lo siento" ... y la primera idea que te venia a la cabeza, era decir: "pues si no te afecta porque cojones entras en el post" .... pero la realidad es que si solo hubieran entrado los que tenian el problema pareceria que era un problema de todas las GSA ... pero la participación de estos dejo ver, que hay algo que se nos escapaba y que no era un problema de todas las motos ... por circunstancias que no llegamos a identificar.

De todas formas, quizás si que algunos hemos sido repetitivos ......... mis disculpas.
 
Buenos dias, nos hemos perdido creo, ¿este era el hilo de la gs1300, o se ha convertido en el hilo de los que no les gusta y por tanto tienen que entrar casi cada día para contarnos y explicarnos de todas las maneras posibles porque no les gusta ni les cuadra la moto?, increible la de tiempo libre que tienen algunos y sobre todo la poquita empatía o cordialidad que muestran hacia el resto

Por nuestra parte felicitar una vez mas a todos los que tengáis la suerte y el privilegio de disfrutar de esta increíble y preciosa motocicleta, si hacéis el favor no dejéis de comentarnos mas cosas sobre ella, ponernos fotos para que nos muramos de envidia y se nos caiga la baba viendo esa preciosidad, no os hagáis mala sangre ni entréis al trapo respondiendo a las criticas cansinas y repetitivas de unos pocos, que de verdad que no merece la pena y somos muchos mas los que estamos deseosos de seguir leyendo información sobre la moto de primera mano, un saludo para el foro
voy a proceder al borrado de mi mensaje anterior. Al igual que @Fran_GTS me disculpo y me abstengo de participar por no tener la GS1300.
 
Es un hilo de la 1300, según mi punto de vista me parece que aquí se debería poder hablar de la moto en particular y lo que le rodea, tanto en positivo como en negativo. Una de las cosas que le rodea es ver si como evolución de la 1250 hay tantos cambios como para justificar un cambio y cuales son o como les afectan. Como poseedor de una 1250 me interesa ver lo que opinan los que ya la tienen y como les va, pero también los que tienen la mía y que valoran y como esas diferencias para justificar o no el posible cambio. No se porque les tiene que parecer mal a los que tienen una 1300 que alguien que tenga una 1250 entre a decir que por los cambios o por la estética o por el precio... opte por no comprarla, a mi me parece una aportación de lo más positiva.
 
Buenos dias, nos hemos perdido creo, ¿este era el hilo de la gs1300, o se ha convertido en el hilo de los que no les gusta y por tanto tienen que entrar casi cada día para contarnos y explicarnos de todas las maneras posibles porque no les gusta ni les cuadra la moto?, increible la de tiempo libre que tienen algunos y sobre todo la poquita empatía o cordialidad que muestran hacia el resto

Por nuestra parte felicitar una vez mas a todos los que tengáis la suerte y el privilegio de disfrutar de esta increíble y preciosa motocicleta, si hacéis el favor no dejéis de comentarnos mas cosas sobre ella, ponernos fotos para que nos muramos de envidia y se nos caiga la baba viendo esa preciosidad, no os hagáis mala sangre ni entréis al trapo respondiendo a las criticas cansinas y repetitivas de unos pocos, que de verdad que no merece la pena y somos muchos mas los que estamos deseosos de seguir leyendo información sobre la moto de primera mano, un saludo para el foro


Pues me vas a perdonar pero creo que sí te has perdido algo.

No entiendo como en un foro DE DEBATE no se puede debatir desde el respeto, que es lo que han hecho @pedropedales y @Fran_GTS .

Este hilo es para hablar de la GS 1300, si alguien tiene una consulta sobre su GS1300 puede (y debe) abrir un hilo en esta misma sección pero este hilo es para hablar de lo humano y de lo divino de esta moto. Y habrá quienes piensen que es humana y otros que piensen que es divina…. y no pasa nada.

Partiendo de la base de que la 1300 es la mejor GS jamás construida, de eso creo que no hay ninguna duda, a mí personalmente me interesa saber la opinión de todo el mundo. Es que, además, sería un coñazo un hilo con sólo lo bueno de la moto (que es muchísimo).

Repito, este hilo NO es para “yo le he puesto esto a mi 1300” (aunque ningún problema en que se haga) pero para eso considero que es mucho mejor abrir un hilo para cada cosa en esta sección.

Además, este hilo lo abrí yo, primero para especular sobre cómo sería y, segundo, para hablar de ella. De TODO lo referente a ella: los que les gusta y por qué y los que no les gusta y también por qué. SIEMPRE DESDE EL RESPETO Y SIEMPRE SIN PERSONALIZAR.

Y te escribo esto y posiblemente me compre la 1300 o 1400 ADV si me entra más la estética porque, PARA MÍ (y es algo totalmente personal y subjetivo) no he comprado esta 1300 entre medias de las ADV porque la estética no me convence y PARA MI, es algo primordial, como a otro le parecerá una tontería… y sí, la he visto en persona, no sólo en foto. Es la condición humana pero creo que es interesante debatir sobre ello y sobre cualquier cosa.

Si no se quiere debatir, para ello están las redes sociales: se abre una cuenta personal en una y se bloquea a todo el que no piense como tú y listo. Pero esto, repito, es un foro DE DEBATE.

Para acabar, si fuera como tú dices, no podrías haber debatido como lo hiciste sobre la Ducati porque… ¿no es esto un foro BMW? Pues eso.
Si es que… Aaaay Dios mío… como arrimamos el ascua a la sardina cuando nos interesa…
 
Es un hilo de la 1300, según mi punto de vista me parece que aquí se debería poder hablar de la moto en particular y lo que le rodea, tanto en positivo como en negativo. Una de las cosas que le rodea es ver si como evolución de la 1250 hay tantos cambios como para justificar un cambio y cuales son o como les afectan. Como poseedor de una 1250 me interesa ver lo que opinan los que ya la tienen y como les va, pero también los que tienen la mía y que valoran y como esas diferencias para justificar o no el posible cambio. No se porque les tiene que parecer mal a los que tienen una 1300 que alguien que tenga una 1250 entre a decir que por los cambios o por la estética o por el precio... opte por no comprarla, a mi me parece una aportación de lo más positiva.

Exacto, así es.
 
Y, por cierto, que NO se interprete mi mensaje como “el administrador del foro está en contra de la 1300” ni ninguna chorrada similar. TODO lo contrario, es la mejor GS y la mejor trail que existe con TOTAL SEGURIDAD. Vamos, pero de aquí a Roma. De hecho, estoy deseando ver la ADV y si tuviera que elegir alguna de las que hay actualmente en venta no tengo duda que sería esta 1300. Al final, me podrían los levers y el bóxer y más en esta última versión.
 
Y, por cierto, que NO se interprete mi mensaje como “el administrador del foro está en contra de la 1300” ni ninguna chorrada similar. TODO lo contrario, es la mejor GS y la mejor trail que existe con TOTAL SEGURIDAD. Vamos, pero de aquí a Roma. De hecho, estoy deseando ver la ADV y si tuviera que elegir alguna de las que hay actualmente en venta no tengo duda que sería esta. Al final, me podrían los levers y el bóxer y más en esta última versión.
Boss, tú eres de ADV, Sí o Sí.

La nueva 1300/1400 GSA ya puede ser más fea que pegarle a un padre que tú te la comprarás. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 (No creo que me equivoque)

Después de tantos años con levers y cardan entre otras cosas, no creo que renuncies a la nueva moto que está por venir por dos nimiedades. Eso pasará a mucha gente, entre ellos a mí.

Después de cuatro GS/GSA, la siguiente que compre será la 1300/1400/1500/1600 GS/GSA. Es el concepto que mejor nos encaja para lo que queremos hacer y encima nos gusta el modelo. Es difícil salir de esa espiral.😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️😉😉😉😉😉
 
Buenos dias, nos hemos perdido creo, ¿este era el hilo de la gs1300, o se ha convertido en el hilo de los que no les gusta y por tanto tienen que entrar casi cada día para contarnos y explicarnos de todas las maneras posibles porque no les gusta ni les cuadra la moto?, increible la de tiempo libre que tienen algunos y sobre todo la poquita empatía o cordialidad que muestran hacia el resto

Por nuestra parte felicitar una vez mas a todos los que tengáis la suerte y el privilegio de disfrutar de esta increíble y preciosa motocicleta, si hacéis el favor no dejéis de comentarnos mas cosas sobre ella, ponernos fotos para que nos muramos de envidia y se nos caiga la baba viendo esa preciosidad, no os hagáis mala sangre ni entréis al trapo respondiendo a las criticas cansinas y repetitivas de unos pocos, que de verdad que no merece la pena y somos muchos mas los que estamos deseosos de seguir leyendo información sobre la moto de primera mano, un saludo para el foro

Este es el hilo para hablar de la gs1300.. bien, regular o mal, no he visto en ningún sitio que las opiniones sobre ella tengan que ser positivas.

Unos hemos tomado la decisión de no comprarla por no convencernos, otros la han comprado y están encantados.. y debatimos y compartimos opiniones en las que a veces coincidimos y otras no.

Al menos tenemos una Gs para poder comparar, tú ni la compras.. ni la comprarás, como has hecho con todas las anteriores motos que alquilas, así que no des lecciones de que teníamos que decir o dejar de decir, para eso ya están los moderadores y creo que en este hilo, aún habiendo diferencia de opiniones, no hemos saco los pies del tiesto (yo el primero).

A ver si ahora que he aprendido a ser moderado.. la vais a cagar los demás ! 😂😂
 
Hola

Pido disculpas por mi mensaje anterior y paso a eliminarlo. Era solo una forma de participar en el hilo con mi experiencia, no pretendía molestar a nadie.

Saludos. Fran.
Tu mensaje era perfecto, educado y con todo el respeto del mundo. Siempre educado y gentil. No deberías haberlo borrado, puede ser de utilidad a mucha gente q se ha encontrado en tu tesitura. Lo q ocurre es q en el foro y en este hilo en particular hay mucho OFENDIDITO con la piel muy fina. Tanto de los q les encanta la 1300, como de los q no les gusta nada.

Cualquier opinión es perfectamente válida, siempre y cuando se haga desde la educación (si eso lo del respeto lo dejamos para otro día por que nos queda grande…), pero si no me gusta la moto lo digo por q esto es un foro de opinión y los demás tendrán q respetarlo por q es precisamente eso, MI OPINIÓN. Y si es al contrario y me encanta pues lo mismo. Ya está bien de calificar las opiniones contrarias y decirle a los demás lo q les tiene o no q gustar. La Tuerta es una gran moto, bastante mejorable esteticamente en varios puntos, pero esa es MI opinión y no soy quien para censurar lo q opine cualquier otro. Y le llamo la tuerta por q me da la gana, y no tiene nadie q venir a decirme lo q está bien o mal por q es mi moto y la llamo como crea conveniente. En fin.…
 
voy a proceder al borrado de mi mensaje anterior. Al igual que @Fran_GTS me disculpo y me abstengo de participar por no tener la GS1300.
Pues no deberías. Aunque el tuyo no lo he leído imagino q también sería una respuesta respetuosa… creo q no es el camino plegarse a los ofendiditos.
 
Es un hilo de la 1300, según mi punto de vista me parece que aquí se debería poder hablar de la moto en particular y lo que le rodea, tanto en positivo como en negativo. Una de las cosas que le rodea es ver si como evolución de la 1250 hay tantos cambios como para justificar un cambio y cuales son o como les afectan. Como poseedor de una 1250 me interesa ver lo que opinan los que ya la tienen y como les va, pero también los que tienen la mía y que valoran y como esas diferencias para justificar o no el posible cambio. No se porque les tiene que parecer mal a los que tienen una 1300 que alguien que tenga una 1250 entre a decir que por los cambios o por la estética o por el precio... opte por no comprarla, a mi me parece una aportación de lo más positiva.
Totalmente de acuerdo.
 
Pues me vas a perdonar pero creo que sí te has perdido algo.

No entiendo como en un foro DE DEBATE no se puede debatir desde el respeto, que es lo que han hecho @pedropedales y @Fran_GTS .

Este hilo es para hablar de la GS 1300, si alguien tiene una consulta sobre su GS1300 puede (y debe) abrir un hilo en esta misma sección pero este hilo es para hablar de lo humano y de lo divino de esta moto. Y habrá quienes piensen que es humana y otros que piensen que es divina…. y no pasa nada.

Partiendo de la base de que la 1300 es la mejor GS jamás construida, de eso creo que no hay ninguna duda, a mí personalmente me interesa saber la opinión de todo el mundo. Es que, además, sería un coñazo un hilo con sólo lo bueno de la moto (que es muchísimo).

Repito, este hilo NO es para “yo le he puesto esto a mi 1300” (aunque ningún problema en que se haga) pero para eso considero que es mucho mejor abrir un hilo para cada cosa en esta sección.

Además, este hilo lo abrí yo, primero para especular sobre cómo sería y, segundo, para hablar de ella. De TODO lo referente a ella: los que les gusta y por qué y los que no les gusta y también por qué. SIEMPRE DESDE EL RESPETO Y SIEMPRE SIN PERSONALIZAR.

Y te escribo esto y posiblemente me compre la 1300 o 1400 ADV si me entra más la estética porque, PARA MÍ (y es algo totalmente personal y subjetivo) no he comprado esta 1300 entre medias de las ADV porque la estética no me convence y PARA MI, es algo primordial, como a otro le parecerá una tontería… y sí, la he visto en persona, no sólo en foto. Es la condición humana pero creo que es interesante debatir sobre ello y sobre cualquier cosa.

Si no se quiere debatir, para ello están las redes sociales: se abre una cuenta personal en una y se bloquea a todo el que no piense como tú y listo. Pero esto, repito, es un foro DE DEBATE.

Para acabar, si fuera como tú dices, no podrías haber debatido como lo hiciste sobre la Ducati porque… ¿no es esto un foro BMW? Pues eso.
Si es que… Aaaay Dios mío… como arrimamos el ascua a la sardina cuando nos interesa…
Grande!! Ya está bien de decir a los demás lo q se puede o no decir! Estoy totalmente de acuerdo con el administrador.
 
Este es el hilo para hablar de la gs1300.. bien, regular o mal, no he visto en ningún sitio que las opiniones sobre ella tengan que ser positivas.

Unos hemos tomado la decisión de no comprarla por no convencernos, otros la han comprado y están encantados.. y debatimos y compartimos opiniones en las que a veces coincidimos y otras no.

Al menos tenemos una Gs para poder comparar, tú ni la compras.. ni la comprarás, como has hecho con todas las anteriores motos que alquilas, así que no des lecciones de que teníamos que decir o dejar de decir, para eso ya están los moderadores y creo que en este hilo, aún habiendo diferencia de opiniones, no hemos saco los pies del tiesto (yo el primero).

A ver si ahora que he aprendido a ser moderado.. la vais a cagar los demás ! 😂😂
Administrador!!!! Yo creo q tendrías q poner a Lutxon de moderador. Nos lo íbamos a pasar pipa! Jajajajaja
 
Cuando las expectativas son tan grandes, como lo han sido con la 1300, es fácil que decepcionen a unos cuantos entre los que me incluyo, en mi caso me decepcionó estéticamente, porque ir va muy bien.
Y que aquí se hable de ello, por gente que lleva años o décadas con una gs, no es malo ni debe suponer una crítica a nadie, son tan solo opiniones de tan solo una moto, así de simple y tan poco trascendente.
Lo del tiempo libre, a lo mejor lo da el hecho de no tener moto.
 
Pues no deberías. Aunque el tuyo no lo he leído imagino q también sería una respuesta respetuosa… creo q no es el camino plegarse a los ofendiditos.
Razon tienes, pero hay dias que uno no esta para ponerse pico a pico, y como siempre suelo responder, "para ti la perra gorda" (cuidado, no lo digo por ti!).
Echamos ratos agradables en este foro y compartiendo, aprendemos. De las opiniones aqui vertidas, nos reimos, nos enriquecemos y podemos ver que otros puntos de vista te abren un amplio horizonte.
Pero sinceramente, que me desautoricen por no tener la 1300, pues vale, como ya he dicho, para el la perra gorda. Mis opiniones para mi quedan y no me voy a poner a luchar por imponerlas.
 
El mundo al revés, gente que no tiene gs ni la tendrá, que la prueba durante un par de horas, cuenta su prueba y luego se permite criticar a foreros que llevan varias gs y q han probado la 1300 y por lo q sea no les gusta y así lo expresan.....estoy perdido...ahh y luego dicen que se puede decir y q no en este hilo.......las perdices disparando a los cazadores jajajajajajajaja.....me vuelvo a la cueva pq como no me gusta la 1300.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola

No deberías haberlo borrado, puede ser de utilidad a mucha gente q se ha encontrado en tu tesitura. Lo q ocurre es q en el foro y en este hilo en particular hay mucho OFENDIDITO con la piel muy fina. Tanto de los q les encanta la 1300, como de los q no les gusta nada.
Muchas gracias por tu mensaje Triste. Pero como dicen por ahí, prefiero tener paz interior que creerme con la razón.

Es estéril discutir un punto de vista diferente y a estas alturas mi opinión no cambiará nada ni a nadie., es solo una expresión de alguien que tiene bastante tiempo libre, y que desea que ese tiempo sea bueno para sí... y para los demás.

He borrado este mensaje y algunos más anteriores a lo largo del hilo en la que mi opinión no eran totalmente elogios para la 1300, si bien siempre he afirmado ser mejor moto que la 1250 (sin probarla).

No puedo permitir remover o disgustar a alguien que con todo capricho tiene su nueva 1300 y puede sentirse molesto. No es buenismo ni nada de eso, a mi no me importa que mis amigos moteros me gasten ciertas bromas desde que tengo la GS, con la que cada día estoy más contento... pero puedo entender lo pasional que es esto para muchos compañeros que con ilusión, esfuerzo y dinero han adquirido la nueva GS.

Saludos cordiales. Fran.
 
Hola


Muchas gracias por tu mensaje Triste. Pero como dicen por ahí, prefiero tener paz interior que creerme con la razón.

Es estéril discutir un punto de vista diferente y a estas alturas mi opinión no cambiará nada ni a nadie., es solo una expresión de alguien que tiene bastante tiempo libre, y que desea que ese tiempo sea bueno para sí... y para los demás.

He borrado este mensaje y algunos más anteriores a lo largo del hilo en la que mi opinión no eran totalmente elogios para la 1300, si bien siempre he afirmado ser mejor moto que la 1250 (sin probarla).

No puedo permitir remover o disgustar a alguien que con todo capricho tiene su nueva 1300 y puede sentirse molesto. No es buenismo ni nada de eso, a mi no me importa que mis amigos moteros me gasten ciertas bromas desde que tengo la GS, con la que cada día estoy más contento... pero puedo entender lo pasional que es esto para muchos compañeros que con ilusión, esfuerzo y dinero han adquirido la nueva GS.

Saludos cordiales. Fran.
…igual quien debería haber borrado el mensaje es otra persona…pero bueno…yo seguiré leyendo puntos de vista tanto buenos como malos (y seguro que repetitivos) de la 1300 puesto que yo sigo con la 1250 enamorado y de momento la 1300 no me acaba de llamar la atención…
 
No puedo permitir remover o disgustar a alguien que con todo capricho tiene su nueva 1300 y puede sentirse molesto. No es buenismo ni nada de eso, a mi no me importa que mis amigos moteros me gasten ciertas bromas desde que tengo la GS, con la que cada día estoy más contento... pero puedo entender lo pasional que es esto para muchos compañeros que con ilusión, esfuerzo y dinero han adquirido la nueva GS.

Pues dice mucho de tu saber hacer/saber estar, sí señor.

No obstante, a día de hoy no veo el por qué no se puede debatir DE MANERA SANA Y RESPETUOSA sobre no ya la 1300 si no cualquier BMW en el foro. Es que para eso se creó, precisamente.
 
Por cierto, esto es a lo que me refería:




Estos hilos son FANTÁSTICOS porque si alguien deja aquí la consulta del radar de la 1300, o la del top case o maletas, o la de los pedidos de gs1300 lo que va a pasar es que se van a hundir en un hilo que es para debatir sobre la moto y entonces no va a ser útil a nadie. Ojalá estuviera la sección GS copada de hilos con preguntas sobre ella!
 
Hola


Muchas gracias por tu mensaje Triste. Pero como dicen por ahí, prefiero tener paz interior que creerme con la razón.

Es estéril discutir un punto de vista diferente y a estas alturas mi opinión no cambiará nada ni a nadie., es solo una expresión de alguien que tiene bastante tiempo libre, y que desea que ese tiempo sea bueno para sí... y para los demás.

He borrado este mensaje y algunos más anteriores a lo largo del hilo en la que mi opinión no eran totalmente elogios para la 1300, si bien siempre he afirmado ser mejor moto que la 1250 (sin probarla).

No puedo permitir remover o disgustar a alguien que con todo capricho tiene su nueva 1300 y puede sentirse molesto. No es buenismo ni nada de eso, a mi no me importa que mis amigos moteros me gasten ciertas bromas desde que tengo la GS, con la que cada día estoy más contento... pero puedo entender lo pasional que es esto para muchos compañeros que con ilusión, esfuerzo y dinero han adquirido la nueva GS.

Saludos cordiales. Fran.

Fran, eres unos de los foreros como los muchos que tengo el gusto de dialogar por aquí que mejor representa la buena educación en sus intervenciones, y es un placer leer todos tus comentarios, ya sean parecidos o totalmente distintos a los míos.

Saludos, Antonio.
 
Por cierto, esto es a lo que me refería:




Estos hilos son FANTÁSTICOS porque si alguien deja aquí la consulta del radar de la 1300, o la del top case o maletas, o la de los pedidos de gs1300 lo que va a pasar es que se van a hundir en un hilo que es para debatir sobre la moto y entonces no va a ser útil a nadie. Ojalá estuviera la sección GS copada de hilos con preguntas sobre ella!

Mil gracias por compartir estos enlaces.

Si hay más relacionados con la GS 1300 o con la futura Adventure, agradecería que también los compartierais por aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mil gracias por compartir estos enlaces.

Si hay más relacionados con la GS 1300 o con la futura Adventure, agradecería que también los compartierais por aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero… si están en esta misma sección…

 
Fea o bonita , para gustos los colores , al que le guste y pueda que haga lo que le salga de ahi ... y al que le parezca fea aunque sea una moto maravillosa que no dudo que lo sea, hara lo propio.

Particularmente yo no cambio mi GSA por esto, creo que ya lo he dicho.

Un dato a tener en cuenta es que en alguno de los concesionarios los clientes piden la GS de siempre , y ademas ha subido el precio de las GS usadas y esto no lo esperaba nadie y es bueno para todos los que tenemos una gs de las de antes.

Por ulltimo solo apuntar que este diseño en mi opinion es el transito y preparacion a la GS con motor electrico que sera la siguiente antes del final de la decada ......menos peso , menos altura , menos pantalla, menos tamaño ..... los tiros van por ahi creo. GSE

01-bmw-r-1300-gs-2024-estudio-blanco-03.jpg
 
Yo ya lo dije, a mi no me gusta la estética del foco, esa parte delantera la veo infumable, pero seguro que acabaré comprando una, la 1250 gs es la segunda mejor moto que he tenido, y aunque tampoco me pone estéticamente va francamente bien, así que esta última versión aún lo hará mejor. el precio tampoco ayuda....aunque se que si la pruebo tendré un melón importante....
 
Buenos dias, nos hemos perdido creo, ¿este era el hilo de la gs1300, o se ha convertido en el hilo de los que no les gusta y por tanto tienen que entrar casi cada día para contarnos y explicarnos de todas las maneras posibles porque no les gusta ni les cuadra la moto?, increible la de tiempo libre que tienen algunos y sobre todo la poquita empatía o cordialidad que muestran hacia el resto

Por nuestra parte felicitar una vez mas a todos los que tengáis la suerte y el privilegio de disfrutar de esta increíble y preciosa motocicleta, si hacéis el favor no dejéis de comentarnos mas cosas sobre ella, ponernos fotos para que nos muramos de envidia y se nos caiga la baba viendo esa preciosidad, no os hagáis mala sangre ni entréis al trapo respondiendo a las criticas cansinas y repetitivas de unos pocos, que de verdad que no merece la pena y somos muchos mas los que estamos deseosos de seguir leyendo información sobre la moto de primera mano, un saludo para el foro
+1

A mi dado que esto es un foro de debate me uno a este compañero una vez que me resulta soporífero leer a ciertos usuarios que no paran de aprovechar el hilo para repetir una, dos y mil veces que les parece un horror la 1300 y que no cambiarían la GSA ni por asomo.

Me parece fenomenal que no quieran cambiarla (es más que probable que los usuarios de GSA no cambien a la 1300 porque parece un "vespino" al lado del "tanque") pero entrar en el hilo, como es mi caso, para informarte de cosas interesantes de un vehículo que ya tienes reservado y no parar de leer mensajes de ciertos usuarios que proclaman a los cuatro vientos y de manera absolutamente neurótica su odio por la 1300, sinceramente cansa y mucho. Con decirlo una vez ya vale.

Y es que ya lo dice el refrán: "procura que tus palabras sean mejores que el silencio" sobre todo cuando ya has dicho 100 veces que la 1300 te parece un auténtico bodrio.

Mi humilde opinión.

V´ssss
 
Última edición:
+1

A mi dado que esto es un foro de debate me uno a este compañero dado que me resulta desagradable leer a ciertos usuarios que no paran de aprovechar el hilo para repetir una, dos y mil veces que les parece un horror la 1300 y que no cambiarían la GSA ni por asomo.

Me parece fenomenal que no quieran cambiarla (yo probablemente tampoco lo haría si viniera de una GSA) pero entrar en el hilo, como es mi caso, para informarte de cosas interesantes de un vehículo que ya tienes reservado y no parar de leer mensajes de ese usuarios que proclaman a los cuatro vientos y de manera absolutamente neurótica su odio por la 1300, sinceramente cansa y mucho.

Mi humilde opinión.

V´ssss
Estoy de acuerdo con tu opinión y este será mi último mensaje en este hilo.
 
+1

A mi dado que esto es un foro de debate me uno a este compañero una vez que me resulta desagradable leer a ciertos usuarios que no paran de aprovechar el hilo para repetir una, dos y mil veces que les parece un horror la 1300 y que no cambiarían la GSA ni por asomo.

Me parece fenomenal que no quieran cambiarla (es más que probable que los usuarios de GSA no cambien a la 1300 porque parece un "vespino" al lado del "tanque") pero entrar en el hilo, como es mi caso, para informarte de cosas interesantes de un vehículo que ya tienes reservado y no parar de leer mensajes de ciertos usuarios que proclaman a los cuatro vientos y de manera absolutamente neurótica su odio por la 1300, sinceramente cansa y mucho. Con decirlo una vez ya vale. Y es que ya lo dice el refrán: "procura que tus palabras sean mejores que el silencio" sobre todo cuando ya has dicho 100 veces que la 1300 te parece un auténtico bodrio.

Mi humilde opinión.

V´ssss

Pero si te gusta leer que es preciosa, que va genial o que el sube baja es una maravilla verdad?

Y cuál es la diferencia entre esas dos cosas??

Tranqui, ya tenlo digo yo... Tú posición.

A ti te gusta, la estas esperando, y te tomas como un ataque todo lo que no sea lo que quieres oír.


Que es solo una moto hombre... Que más da si a algunos no les gusta y dicen que es fea, que es una moto!!! Que no es una madre o una hija!!

También está la opción de no leer los mensajes que no te interesa, y leer solo los que digan lo bonita lo buena y lo moderna que es, y si ya lees, que es la mejor moto del mundo... Que es "la moto" pues ya no duermes de emoción!



Venga hombre.. no le deis más importancia de la que tiene, es un puto montón de tornillos con ruedas y un asiento, más bonito mas feo(como es el caso😆) que más da ...
 
Pero si te gusta leer que es preciosa, que va genial o que el sube baja es una maravilla verdad?

Y cuál es la diferencia entre esas dos cosas??

Tranqui, ya tenlo digo yo... Tú posición.

A ti te gusta, la estas esperando, y te tomas como un ataque todo lo que no sea lo que quieres oír.


Que es solo una moto hombre... Que más da si a algunos no les gusta y dicen que es fea, que es una moto!!! Que no es una madre o una hija!!

También está la opción de no leer los mensajes que no te interesa, y leer solo los que digan lo bonita lo buena y lo moderna que es, y si ya lees, que es la mejor moto del mundo... Que es "la moto" pues ya no duermes de emoción!



Venga hombre.. no le deis más importancia de la que tiene, es un puto montón de tornillos con ruedas y un asiento, más bonito mas feo(como es el caso😆) que más da ...
¿Me tienes que decir a mi cómo me tengo que tomar los mensajes que leo en un foro? apaga y vámonos, algunos parece que sentáis cátedra cada vez que os ponéis a escribir.

¿Realmente piensas que añade valor el compartir 100 veces en este hilo que la 1300 es un bodrio absoluto y que se está tirando el dinero haciendo el cambio? Si es así felicidades amigo, porque pienses así y por aplaudir que el inmenso tiempo libre que tienen algunos sea dedicado íntegramente a hablar negativamente de algo que ni les va ni les viene.

Me uno al compañero de arriba, no vuelvo a escribir más en este hilo en el que uno no puede compartir su opinión desde la educación y respeto hacia los demás, porque desde luego el que no piensa perder más tiempo en este hilo soy y porque para mayor abundamiento hay un grupo en Telegram específico de este modelo donde realmente SI merece la pena invertir el tiempo.
 
¿Me tienes que decir a mi cómo me tengo que tomar los mensajes que leo en un foro? apaga y vámonos, algunos parece que sentáis cátedra cada vez que os ponéis a escribir.

¿Realmente piensas que añade valor el compartir 100 veces en este hilo que la 1300 es un bodrio absoluto y que se está tirando el dinero haciendo el cambio? Si es así felicidades amigo, porque pienses así y por aplaudir que el inmenso tiempo libre que tienen algunos sea dedicado íntegramente a hablar negativamente de algo que ni les va ni les viene.

Me uno al compañero de arriba, no vuelvo a escribir más en este hilo en el que uno no puede compartir su opinión desde la educación y respeto hacia los demás, porque desde luego el que no piensa perder más tiempo en este hilo soy y porque para mayor abundamiento hay un grupo en Telegram específico de este modelo donde realmente SI merece la pena invertir el tiempo.
Para nada compañero, o no me he explicado bien, o lo has leído en un tono que para nada tenía esa intención.

Lo que te intentaba decir, es que es una moto.. que más te da que haya 50 mensajes al día de que si es fea o bonita? Si a ti los que te interesan son solo los que digan que es bonita pues lee esos!

Pero no intentes censurar a los que opinen otra cosa, porque para eso ya están los moderadores del foro que saben cuando y como actuar, y si no lo han hecho, es porque creen que el debate está dentro de parámetros.

Yo no he leído a nadie que haya dicho que la moto va mal, o que corre menos que la 1250, o que frena menos, o que la suspensión es peor... A nadie, al contrario, todos los que la hemos probado hemos coincidido en varias cosas POSITIVAS de la 1300, solo hay una que crea controversia, su estética..a unos les gusta a otros no.

Y a ti te molesta, que al que no le gusta lo diga 50 veces pero no te molesta que al que le gusta te diga que es preciosa??

No crees que algo no cuadra ahí compañero?

No se esas pataletas de "pues ya no escribo más!" No las entiendo entre personas adultas la verdad...
 
También os digo una cosa, esto ha pasado SIEMPRE con todos los modelos de GS y dentro de un tiempo los hilos mayoritarios del foro serán los de la 1300 que irán relegando a las demás. Es normal y es ley de vida.
 
También os digo una cosa, esto ha pasado SIEMPRE con todos los modelos de GS y dentro de un tiempo los hilos mayoritarios del foro serán los de la 1300 que irán relegando a las demás. Es normal y es ley de vida.

Como supongo pasaría cuando salió la Lc..

A mí me pasó cuando las MTB pasaron de rueda 26 a 29.. parecían una jirafa! Eran amorfas, Ahora ves una 26.. y se hace extraño.
 
¿Me tienes que decir a mi cómo me tengo que tomar los mensajes que leo en un foro? apaga y vámonos, algunos parece que sentáis cátedra cada vez que os ponéis a escribir.

¿Realmente piensas que añade valor el compartir 100 veces en este hilo que la 1300 es un bodrio absoluto y que se está tirando el dinero haciendo el cambio? Si es así felicidades amigo, porque pienses así y por aplaudir que el inmenso tiempo libre que tienen algunos sea dedicado íntegramente a hablar negativamente de algo que ni les va ni les viene.

Me uno al compañero de arriba, no vuelvo a escribir más en este hilo en el que uno no puede compartir su opinión desde la educación y respeto hacia los demás, porque desde luego el que no piensa perder más tiempo en este hilo soy y porque para mayor abundamiento hay un grupo en Telegram específico de este modelo donde realmente SI merece la pena invertir el tiempo.

Hombre, no creo que nadie haya dicho que es un bodrio ni que ni que se está tirando dinero con ella. Puede que a alguien no le compense hacerlo pero de ahí a eso… ni que se hable negativamente de una moto que es una pasada. Por explicar una idea o situación personal significa que a otro que le cuadre esté equivocado, aquí hay tbaras opiniones como foreros y eso es enriquecedor.

En todas las comunidades, en TODAS, siempre hay desacuerdos. Sea aquí, en grupos de facebook o en telegram que, si no las hay ahora, dale tiempo. Siempre ha pasado y siempre pasará.

Por otra parte, todo el mundo es libre participar o no en un hilo, faltaría más, pero este es un hill de discusión. Fíjate como en otros en los que se pregunta algo técnico de la moto no ha entrado a opinar quien no la tiene… creo es lógico.
 
Sabe mal que la gente se cabree !!! La gente espera tener impresiones de la moto nueva y solo lees mensajes de los haters diciendo que es excelente pero más fea que…. Que se ve pequeña … etc etc.. que si la gente quiere la antigua …. Y no se que más gaitas…. Yo estoy tranquilo, se lo que he comprado.
Cuántas generaciones lleva el VW golf, cuantas veces le ha pasado los mismo ??? Que si es más bonito el antiguo , etc etc.
señores , lo miren como lo miren cada generación es SIEMPRE mejor que la anterior, te compensa cambiar un Golf 7a generación con pocos km con 2 años por uno de octava ?? Pues claro que no !! Pues con la moto igual, eso no desmerece a lo nuevo !!

Igualmente , no es por meter cizaña , pero los que salen a capa y espada defendiendo lo antiguo frente a lo nuevo…. Da un poco de pena … que sí… que sí…. Que lo que digáis. !!!! Os damos la razón si hace falta …. Pero, podréis hablar de gusto personal , pero Funcionalmente, y En CONJUNTO , NUNCA lo nuevo será peor que anterior, es pura lógica . Podemos discutir detalles puntuales, pero en CONJUNTO , lo siento mucho ponerme un poco cabezón , pero hay que callarse cuando toca. Ahora que os gusta que aunque la 1300 en conjunto es Mejor no os gusta porque , x,y y z , pues perfecto aquí cada uno cuenta lo que piensa. Pero por favor, sin dar lecciones a nadie porque somos todos mayorcitos y por eso la gente se cabrea, lo que es una pena.
 
Madre mía cómo se toman algunos ciertos posts…que aquí se habla de la 1300, sea para bien o para mal…
Algunos se quejan de lo repetida que es la gente para decir que tampoco es para tanto, que si es fea, que si patatin-patatan…pero leches!! También se repite más que el ajo la gente diciendo lo bien que va, lo fina que va, que es mucho mejor que la 1250, etc, etc…y NO PASA NADA! Es lo normal en un foro donde se debate sobre una moto…pero bueno…yo seguiré con las palomitas…
 
Lo que no creo aceptable es reglar a los demás lo que se puede escribir y lo que no. Mi opinión es que si no se falta a las personas y se respetan las formas, se puede escribir lo que se quiera. Y creo que es bueno que sea así y es lo mejor del foro, su fin y una de sus razones de ser.

El foro lo hacen los foreros. A los que no les guste leer opiniones desfavorables sobre la R 1300 GS (que a mí me encanta) y quieran un hilo de propietarios para intercambiar experiencias... ¡lo tienen facilísimo!

Abrid un hilo de este estilo: "¿CUÁNTOS SOMOS CON LA R1300GS?" o similar. Queda claro el objetivo del hilo y su finalidad.

¡Se ha hecho millones de veces!!!

Por otro lado, yo seguiré leyendo también este que me parece interesantísimo. Y si tuviera el dinero, la nueva R 1300 GS ya estaría en el garaje. La 1250 no, ¡porque no me gusta!
 
Pues yo fui a probarla, y me despejo todas las dudas....... no la compre, sera la pera.. pero yo esperaba bastante mas pera comparado con su antecesora, y despues de tanto bombo y platillo.

Asi que no generalicemos tanto, porque conozco a unos cuantos que les ha pasado lo que a mi, si te gusta la moto y la compras, es un acierto fijo, porque la moto va muy bien, y es una muy buena moto, de lo mejor que puedas comprar, pero eso de que si la pruebas te la compras.. ya te digo yo que no, y sobre todo te tiene que gustar... cosa, que no esta sucediendo como se esperaba.

Se va a vender pq es una BMW Gs, y eso pesa mucho, y porque va como tiene que ir, pero a mi me parece que o sacan una adventure mas en la onda de lo que era la anterior Gs, o yo estiro la que tengo 15 años mas hasta que se caiga a cachos y europa o el gobierno nos jubile las motos por normativa.

Bastante mas me impresiono hace 2 años cuando probe la multiestrada v4.... pero bastante mas, y eso que es 2 años mas antigua, y ya venia con radares y sube-baja.. esas cosas que ahora todo el foro flipa con ellas pq las trae la gs, y resulta que cuando lo traian la harley y la ducati no valian para nada... mismo tft, piñas sin iluminar.. no han innovado en nada! eso no es propio de bmw.. se han dormido en los laureles, y encima van, y la sacan fea.

Por bin que vaya la moto.. que lo va, yo no puedo bajar al garaje y ver esa moto de frente con la cupula arriba.. que encima es donde la tengo que llevar con 1,90m... lo siento pero no puedo.. y si encima se queda en modo bajo.. como el dia que la probe en el conce, que estaba convencido que era una version low.. cuando me dijo que era una rally normal casi me da un telele.. y que digan que en directo gana mucho??

Esta claro que miramos con diferentes ojos..
Amen!
 
Buenas tardes:

la Verdad esq lo que cansa un poco, siempre desde el respeto y sabiendo que cada uno puede escribir lo que quiera y cuando quiera, es escuchar todo el rato los mismos argumentos para decir que es pequeña, el faro es tal, la probé y no me gustó lo suficiente etc etc. A mi lo que me parece es que algunos nos parece la mejor GS que hemos tenido y a otros nos ha gustado, pues perfecto como siempre para gustos los colores. Dicho esto voy a seguir comentando que a los que no les gusta esto les va a gustar…

Ayer la llevé al taller para hacer la revisión del rodaje. Ya he comentado que no tengo ninguna duda, que es la mejor moto que he tenido. De hecho el otro día pedí a un amigo con una V4 que se viniera conmigo para poder cambiarla, y si anteriormente había dicho que ela Ducati me parecía que estaba por encima de la Bmw aunque fuera por poco, ahora ya creo que no es así, las veo las dos completamente a la par, pero esto es mi opinión claro. Este año volveré hacer el dos mares y va a estar divertido el pique con alguna v4, creo que alguien tiene las dos es su garaje mucha envidia la verdad yo me conformo con mi GS y mi Ducati Scrambler.

Bueno, pues dicho todo esto, la moto me está dando un error con el sistema automático de altura, la verdad es que es curioso:

  • cuando arrancas, el sistema los primeros kilómetros funciona sin problemas, pero al poco tiempo cuando paras te da un error de que el sistema no funciona correctamente y que no puede subir
  • una vez que pasa esto, la paras apagas vuelves a encender y ya durante 400 km, no vuelve a dar ni un solo problema.
  • Me han comentado en mi taller de confianza, que ya le ha pasado varios usuarios, y que Bmw está mirando, parece que es un error de software
ya contaré cómo acaba todo, por ahora tengo un viaje a México y la voy a dejar una semana en el taller porque también tiene que cambiar el relé.

saludos a todos
 
Tendremos que camuflarlas

Aquí parece una Ducati !!


b13cbd30baaf29fc54dbd526952774ad.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba