El hilo de debate de la R1300GS

Lo curioso es que hay algunos que hace 4 dias decian que la 1250 era la bomba y ahora que esta desfasada, vamos no se, ando algo perdido, yo ya no se ni lo que llevo, pero mi 1250 continua dandome muchas satisfacciones, es que al final si que parece una guerra entre las dos motos, pero una, no existiria sin la otra.

Cada uno que haga lo que quiera , pero yo creo que cambiar la moto cada 3 años no es nada pasional, vamos que te compras la moto y no creo ni que la sientas tuya, con el puto select seguro que muchos ya piensan en el reestyling.
A mi me gustaria tener mi 1250 unos cuantos años meterle unos wilbers y disfrutarla hasta que sea una moto realmente obsoleta, cosa que yo creo que ahora no lo es, sobre todo las ultimas unidades que no son como las primeras 1250.
Pero si, es verdad que ya hace años que se ha impuesto esta manera de ir en moto y de co sumir desenfrenada, nos quieren hacer sentir que lo que compramos hace 4 dias y que iva tan bien quizas ahora no vaya tan bién, porque hay otro producto que nos hará sentir mejor, aunque el otro ya nos hacia sentir muy bién.
Vamos como decia un forero veterano esto es el cuento de nunca acabar, y si no hacer hemeroteca en el foro y leed los hilos de cuando salió la 1200 lc, la 1250, etc,etc.

Si os leeis este hilo con un poco de objetividad, en el fondo parecemos crios en el patio del cole, que si la nueva, que si la vieja, y todo por culpa de lo citado, esto es lo que quiere bmw, que tiremos las 1250 y compremos la nueva 1300 y punto, bienvenidos al capitalismo.

Lo que no se es como acabara el tema a finales de la decada con el tema de las emisiones y los putos coches eléctricos.
No veo yo la nueva gs con dos boxeres eléctricos.

Saludos!

PD: Yo ya se que la 1300 es cojonuda, pero joder que es solo una moto, no vuela ni se teletransporta.
 
Bueno, pues rodaje hecho. Este viernes he aprovechado y con el día que hacía le he hecho los últimos 380 km para poder terminar el rodaje.
Mis conclusiones después de hacer el rodaje se pueden resumir en….espectacular.

Hoy he hecho una ruta que me encanta con carreteras de todo tipo que he hecho durante muchos años con todos los modelos de GS que he tenido y como he disfrutado hoy os aseguro que no disfrutado nunca encima de una moto. Claramente este modelo pone las cosas muy fáciles para poder rodar a buen ritmo con absoluta tranquilidad. La verdad es que no puedo estar más contento, no puedo ponerle ninguna pega y de verdad que intento ser objetivo.

Una última reflexión, es una ruta con muchas carreteras de montaña estrechas, donde parar suele ser complicado porque suele ser terreno muy abrupto, para los que somos de talla pequeña, cero problemas a la hora de parar en cualquier sitio, el sube baja es un invento
 
Muy güenas,

Actualmente tengo una 1250 RT ¿notaría mucha diferencia en cuanto a protección aerodinámica?

Me tira mucho poder combinar autovía con pistas (he hecho mucha moto de campo… cuando se podía). Antes de que saliera este nuevo modelo con control adaptativo de altura, ni me lo hubiera planteado (mido 1,69), pero por otro lado me he acostumbrado a la protección de la RT y no sé si con la nueva GS podría echarlo demasiado de menos.

¿Qué opináis?

Gracias mil!
 
Última edición:
Pues si hay ir a uzbequistan, para que me valga la pena llevar un depósito enorme todos los días , pues eso explica la existencia de la GS , la mayoría no iremos nunca a Uzbequistan o similar ( más de uno quisiera , seguro) , y el que no va, no es porque se compró la GS en vez de la GSA.

Pero por favor , además de tener que discutir si 1300 o 1250. No vamos a discutir si GS o GSA.

Tienes una 1300GS ? Pues cagada doble !!! Jajaja

En serio, la hemos Comprado libremente, quien quiera esperar a la GSA que se espere, y quien quiera 1250, que se la compre mientras pueda. Pero dejarnos disfrutar de la ilusión de que hemos hecho buena compra, la misma ilusión que tuvisteis vosotros al comprar la
Vuestra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no discuto nada. Sólo expongo MI punto de vista sobre por qué PARA MI la GSA es la moto total. Está claro que para ir a comprar el pan no hace falta una GSA pero si eres, como yo, de los que te vas donde cristo perdió el mechero está claro que la GSA es mi moto. No digo ni que la 1300 sea peor que la 1250 (que no lo he dicho JAMÁS, todo lo contrario, segurísimo que va mejor) ni que la GSA sea mejor que la normal porque depende de tus gustos/necesidades.

Lo único que he dicho es que la 1300 no le parece estéticamente acertada PARA MI y por eso espero a ver si en la ADV queda más disimulado lo que estéticamente A MÍ no me gusta porque, de nuevo PARA MÍ la estética en un vehículo de ocio (ergo capricho) es primordial que me guste.

Ni pienso que estés equivocado porque te encante como va la 1300 (porque, de nuevo, SEGURO que va mejor que la 1250) ni pienso que estés equivocado porque a ti te guste su estética y a mí no me acabe de encajar. Hay muchas cosas que a otros no les gustan y a mí sí y viceversa y ni nadie está equivocado ni nadie es mejor que nadie.

Creo que no es tan difícil de entender… además, esto es un foro y:

1º No tiene NINGUNA importancia. Pero ninguna. Si mañana desapareciera, todo el mundo (yo el primero) se fumaría un puro pero…

2º Si entras en un foro de debate, precisamente se hace eso: debatir. Y para debatir debe de haber personas que piensen diferente. Si quieres que siempre estén de acuerdo contigo, hay redes sociales donde puedes aceptar siempre a los que piensen como tú y bloquear a los que disientan. A mí eso me aburriría completamente pero… hay quien le gusta.

Mientras no se personalice nada (yo no lo he hecho JAMÁS) creo que todo es respetable.

De Uzbekistán, si eso, ya hablamos otro día.
 
Por cierto, he puesto “para comprar el pan” no porque piense que es lo que haces tú con ella, sino como metáfora de salir a dar una vuelta o para viajes cortos.

Mejor me explico porque la peña está de una piel fina últimamente que…. Madre mía.
 
Pues si hay ir a uzbequistan, para que me valga la pena llevar un depósito enorme todos los días , pues eso explica la existencia de la GS , la mayoría no iremos nunca a Uzbequistan o similar ( más de uno quisiera , seguro) , y el que no va, no es porque se compró la GS en vez de la GSA.

Pero por favor , además de tener que discutir si 1300 o 1250. No vamos a discutir si GS o GSA.

Tienes una 1300GS ? Pues cagada doble !!! Jajaja

En serio, la hemos Comprado libremente, quien quiera esperar a la GSA que se espere, y quien quiera 1250, que se la compre mientras pueda. Pero dejarnos disfrutar de la ilusión de que hemos hecho buena compra, la misma ilusión que tuvisteis vosotros al comprar la
Vuestra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aquí no hay ni buenos ni malos, sino usos diferentes.

En unos casos, es mejor la GS y en otros la GSA. Tienen el mismo motor. Lo que les diferencia es la autonomía, protección contra el viento, capacidad de carga y estética.

A partir de ahí, que cada uno compre lo que estime más oportuno en función de su uso y gusto.

Fdo: uno que ha tenido ambas.
 
Última edición:
No sé si lo habréis visto,pero ya empezamos con los problemillas....

Esta noticia esta desfasada hace tres meses, se habrán enterado ahora y la ponen como noticia. Ese problema es historia
 
Los que teneis ya la 1300 os han cumplido la semana de entrega que os habian dicho en el concesionario??
O se han atrasado o adelantado en la fecha que os habian dado??
Buenos días.
Te aconsejo que pongas la pregunta en el hilo de "pedidos 1300 GS", quizá allí te puedan aclarar algo.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Yo no discuto nada. Sólo expongo MI punto de vista sobre por qué PARA MI la GSA es la moto total. Está claro que para ir a comprar el pan no hace falta una GSA pero si eres, como yo, de los que te vas donde cristo perdió el mechero está claro que la GSA es mi moto. No digo ni que la 1300 sea peor que la 1250 (que no lo he dicho JAMÁS, todo lo contrario, segurísimo que va mejor) ni que la GSA sea mejor que la normal porque depende de tus gustos/necesidades.

Lo único que he dicho es que la 1300 no le parece estéticamente acertada PARA MI y por eso espero a ver si en la ADV queda más disimulado lo que estéticamente A MÍ no me gusta porque, de nuevo PARA MÍ la estética en un vehículo de ocio (ergo capricho) es primordial que me guste.

Ni pienso que estés equivocado porque te encante como va la 1300 (porque, de nuevo, SEGURO que va mejor que la 1250) ni pienso que estés equivocado porque a ti te guste su estética y a mí no me acabe de encajar. Hay muchas cosas que a otros no les gustan y a mí sí y viceversa y ni nadie está equivocado ni nadie es mejor que nadie.

Creo que no es tan difícil de entender… además, esto es un foro y:

1º No tiene NINGUNA importancia. Pero ninguna. Si mañana desapareciera, todo el mundo (yo el primero) se fumaría un puro pero…

2º Si entras en un foro de debate, precisamente se hace eso: debatir. Y para debatir debe de haber personas que piensen diferente. Si quieres que siempre estén de acuerdo contigo, hay redes sociales donde puedes aceptar siempre a los que piensen como tú y bloquear a los que disientan. A mí eso me aburriría completamente pero… hay quien le gusta.

Mientras no se personalice nada (yo no lo he hecho JAMÁS) creo que todo es respetable.

De Uzbekistán, si eso, ya hablamos otro día.
Buenos días,
Lo que comentas es clave. Me explico, el otro día ya leí un post tuyo y de otro Forero, donde explicabais que el problema es que nos terminaba de gustar estéticamente. La argumentación que disteis los dos para mí es impecable. De hecho me siento identificado. Este es el problema que tuve yo con la 1200 de agua cuando salió no me terminaba de gustar estéticamente frente al modelo de aire y además cuando la probé, como le ha pasado a otros floreros con la 1300, tampoco me encantó su dinámica.

Recuerdo un post dónde yo intentaba explicar esto habiendo ya comprado la 1200 y había foreros que no entendían que dijese eso. Muchos le gustaba más estéticamente y creían que había un abismo entre 1200 de aire y la 1200 de agua. Es claro que esto es una cuestión de gustos, y las motos se compran no solo con la cabeza, sino fundamentalmente con el corazón. A mi, desde el primer momento estéticamente me gustó y además sus características me van como anillo al dedo, así que el flechazo ha sido instantáneo.

Yo la aventura nunca me la he planteado, ya la gente se sorprende que sea capaz de llevar una GS normal, desde mi mujer hasta mis padres hasta mis amigos, como para plantearme una moto más grande y pesada. Pero es una moto espectacular.
 
Última edición:
Buenos días.
Te aconsejo que pongas la pregunta en el hilo de "pedidos 1300 GS", quizá allí te puedan aclarar algo.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
A mí se me adelantó, yo intentaría preguntar en algún concesionario si hay un modelo que tenga las opciones que has pedido, porque aunque parezca mentira, algunos están esperando y hay motos en el concesionario prácticamente idénticas, sino idénticas.
 
Y por terminar por hoy, voy a dar un par de datos más
1. El consumo que le hice ayer fue de 5 l, es verdad que estoy en rodaje y no la paso y 5000 vueltas pero me pregunto si en ese tipo de carreteras alguna vez la pasaré de 5000 vueltas. Con la 1200 el consumo en ese tipo de ruta era de 5,3.
2. Creo que la postura es algo más cansada que en la 1200. Durante la ruta no lo noté quizá iba feliz de cómo iba la moto, y ni me daba cuenta, pero hoy me siento algo más cansado, quizá también es que ahora estoy algo más flojo de forma que llevo tiempo sin poder hacer deporte bien. Pero me da que es fundamentalmente porque el manillar va algo más bajo, así que me plantearé subir el manillar o cambiarlo por el alto.

saludos a todos
 
Por cierto, he puesto “para comprar el pan” no porque piense que es lo que haces tú con ella, sino como metáfora de salir a dar una vuelta o para viajes cortos.

Mejor me explico porque la peña está de una piel fina últimamente que…. Madre mía.
Tranquilo, que yo no me enfado ….. aunque tengo que confesar que el top case lo usaré en verano cuando esté en la playa básicamente para hacer la compra … y acabará lleno de miguitas de pan 😜 , no vas desencaminado !!… moto polivalente , no ??
 
La GSA es LA MOTO....
Para mí, claro. Lo que hago con ella es cierto que se puede hacer con otras pero... la GSA está tan pensada para ello que te lo pone hasta fácil. No has de cargar bidones extras con combustible, la capacidad de carga es brutal.... y tanto le da una autopista alemana que una pista de arena fina del Gobi... es la moto total. Por eso espero la nueva GSA como agua de mayo.
Entro aquí para ir leyendo porque como habrá cosas comunes, pues me interesa saber cómo va, etc., pero tengo unas ganas locas de ver la GSA 1300, 1400 o como la llamen.
Y vas a renunciar a esa moto por q, estéticamente no te convenza del todo??? No seré yo quien dé lecciones a nadie, pero a mi la tuerta no me convence estéticamente para nada, pero a día de hoy es una moto con la q disfruto muchísimo y con la q estoy más q encantado. Igual voy con ella con rodilla al suelo, q a por el pan, q dando un paseo tranquilo, q por una pista dando botes o yendo cada día a los 90 kms q hago para currar… y todo lo hace fantásticamente bien. Habría cometido un gran error si no la hubiese comprado por lo feo q es el frontal, q en mi opinión es muy feo. Es solo una reflexión en voz alta, pero renunciar a la moto de nuestra vida por q el frontal no nos gusta o no nos llega a convencer es algo q por supuesto respeto profundamente, pero q no llego a entender muy bien. Otra cosa es q la moto en general nos parezca un truño, ahí es obvio q todos haríamos lo mismo, pero como en general la mayoría nos quejamos del frontal….
 
Las aventuras están en nuestra cabeza, las motos son capaces de casi todo, unas un poco mejor y otras un poco peor.

Las aventuras que se pueden hacer con una 1200, son las mismas que se pueden hacer con una 1250 y con una 1300. Las mismas.

En mi opinión. Y no he tenido ninguna de esas.
 
Una pregunta a los que lleveis los Anakee Wild en la 1300, cual es el grado maximo que tumbais con confianza?
No tengo problema en llegar a 46°, pero pasar de ahi ya no me da tanta confianza
Tambien llevo presiones un poco altas 2.8 y 3.2 e imagino que esto influye.
Bueno, si me dais un poco vuestro feeling con estas gomas os lo agradezco.
Con las Pirelli Str de la DesertX iba fuerte con ella y me daban mucha mas confianza
Esas presiones no son altas, son muuuuuy altas. Un buen compromiso para un conductor sin carga sería de 2.30/ 2.35 delante y 2.60/ 2.65 atrás para una conducción alegre y calorcillo. Pruébalo y nos cuentas, vas a notar una gran mejoria.
 
A mí se me adelantó, yo intentaría preguntar en algún concesionario si hay un modelo que tenga las opciones que has pedido, porque aunque parezca mentira, algunos están esperando y hay motos en el concesionario prácticamente idénticas, sino idénticas.
Hola. En mi caso no tengo prisa.
Además mi configuración no es habitual, creo.
La pregunta era de un compañero al que seguro le va bien tu respuesta.

Este hilo, en mi humilde opinión, es muy poco útil para buscar información sobre la moto.
Los comentarios, pruebas en primera persona y preguntas se ven enterradas por discusiones sobre estética, suspensiones viajes etc....
Se debería de crear un hilo para usuarios y futuros usuarios y dejar este para "otras disquisiciones".

Vssss

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Y vas a renunciar a esa moto por q, estéticamente no te convenza del todo??? No seré yo quien dé lecciones a nadie, pero a mi la tuerta no me convence estéticamente para nada, pero a día de hoy es una moto con la q disfruto muchísimo y con la q estoy más q encantado. Igual voy con ella con rodilla al suelo, q a por el pan, q dando un paseo tranquilo, q por una pista dando botes o yendo cada día a los 90 kms q hago para currar… y todo lo hace fantásticamente bien. Habría cometido un gran error si no la hubiese comprado por lo feo q es el frontal, q en mi opinión es muy feo. Es solo una reflexión en voz alta, pero renunciar a la moto de nuestra vida por q el frontal no nos gusta o no nos llega a convencer es algo q por supuesto respeto profundamente, pero q no llego a entender muy bien. Otra cosa es q la moto en general nos parezca un truño, ahí es obvio q todos haríamos lo mismo, pero como en general la mayoría nos quejamos del frontal….

Todo eso está muy bien si la que vas a sustituir es una vstrom de 2011.. si en cambio, la sustituida es una 1250 con 3 años, y en la operación dejas 7000e por el camino.. y que encima, te encanta y la otra no te gusta, entra la duda de si merece la pena todo eso para mejorar en un 10% las prestaciones o comportamiento de la moto que tienes.

Es lo que me pasó a mí al verla-probarla, y es lo que les está pasando a muchos otros que conozco y a otros que leo por aquí.

Tú la has comprado.. pero por suerte has podido mantener una 1250gsa.. por si acaso, esa es una jugada cojonuda, pero muy pocos podemos hacer lo que tú (ojalá).

En cuanto a lo de la moto de tu vida... No sé yo eh... Eso es mucho decir!
 
o curioso es que hay algunos que hace 4 dias decian que la 1250 era la bomba y ahora que esta desfasada
Hola,

me encuentro entre esos "algunos" tras probar/tener la 1300. Por supuesto no se me ocurre calificar de desfasada u obsoleta la 1250, ha sido, es y será una grandísima moto. Pero la 1300 me aporta ese plus en sensaciones que andaba buscando desde hace muchos años. Mayor finura sobre todo, pero también mayor sensación de agilidad, estabilidad y suspensiones más firmes. Ojo, no llego ni una décima de segundo antes de A a B, son las sensaciones/comodidad/seguridad/diversión que de eso se trata cuando elijo moto.

Actualmente tengo una 1250 RT ¿notaría mucha diferencia en cuanto a protección aerodinámica?

he tenido varias RT 1200-1250 incluida la 2021. Con la GS pierdes protección en rodillas y algo en los muslos. Si le pones la PUIG a la RT vas un poco más burbuja, pero a la larga te molesta el ruido igual que en la 1300.

La 1300 te va a dar más calor en los pies (al no ir carenada abajo).

En cuanto a torso/casco, con la cúpula eléctrica colocada alta y arriba del todo voy perfecto. No da aire en la tripa ni se mueve el casco. Muy bien resuelto.

Y si bajas la cúpula abajo del todo las sensaciones cambian mucho, mola un montón ese rollo de agilidad que se marca al no haber presión del aire. Es como dos motos en uno, la de viajar y la de divertirse.

Habría cometido un gran error si no la hubiese comprado por lo feo q es el frontal,
clamas en el desierto, me parece. Pienso como tú, pero la estética va a resultar el factor determinante en muchas decisiones de compra, me temo.

Ellos se lo pierden; ayer me lo decía un conocido hablando de lo mismo "quiero bajar al garaje y sonreir al verla". Lo respeto, pero para mi lo fundamental es sonreir en marcha.

Saludos,
Alex
 
2. Creo que la postura es algo más cansada que en la 1200.
Hola,

mira las alzas originales de BMW, las que vienen 15 y 30mm. Vale la pena. He puesto las de 15mm y voy perfecto. Antes, finalmente, te resentías de ir algo echado hacia delante.

Saludos,
Alex
 
Todo eso está muy bien si la que vas a sustituir es una vstrom de 2011.. si en cambio, la sustituida es una 1250 con 3 años, y en la operación dejas 7000e por el camino.. y que encima, te encanta y la otra no te gusta, entra la duda de si merece la pena todo eso para mejorar en un 10% las prestaciones o comportamiento de la moto que tienes.

E

en mi caso, y entiendo que a algunos os cueste creerlo ... pero ni a pelo la cambio ... lo siento pero la 1300 es muy bajita, lo cual beneficia a muchos compañeros por lo que voy leyendo y que coincide con lo que comentaron en el conce respecto a que el gadget estrella es la bajada de altura automatica ...

pero yo a la GS nunca le he visto un problema con su altura, ni su peso ...... y como la estetica no la veo atractiva, de hecho para mi es la maxi del mercado que menos me gusta en estos momentos.

como mi GSA se devaluará cuando salga la 1400, tengo la cabeza diciendome que me pase a otra maxi (Tiger o la Stelvio (aunque creo que va a ser bajita y estariamos en las mismas) ... y al corazón diciendome de quedarme con mi GSA y darle una compañeroa para el campo.
 
Todo eso está muy bien si la que vas a sustituir es una vstrom de 2011.. si en cambio, la sustituida es una 1250 con 3 años, y en la operación dejas 7000e por el camino.. y que encima, te encanta y la otra no te gusta, entra la duda de si merece la pena todo eso para mejorar en un 10% las prestaciones o comportamiento de la moto que tienes.

Es lo que me pasó a mí al verla-probarla, y es lo que les está pasando a muchos otros que conozco y a otros que leo por aquí.

Tú la has comprado.. pero por suerte has podido mantener una 1250gsa.. por si acaso, esa es una jugada cojonuda, pero muy pocos podemos hacer lo que tú (ojalá).

En cuanto a lo de la moto de tu vida... No sé yo eh... Eso es mucho decir!
Es q en tu caso yo no haría el cambio. Le pongo unas suspensiones pata negra a la 1250 y a tirar kms. Yo la compre por que quería una segunda moto y tener dos 1250… pues no. Era casi lo mismo aunque una fuese adv y la otra no, aún así estuve muchas veces tentado de hacerlo…. Pero claro, al salir la 1300 las diferencias se espaciaron aún más y dije, “ahora si”, y a pesar de no gustarme mucho estetica me lancé a la piscina porque estaba seguro q estética aparte, los de bmw no se iban a equivocar… como así ha sido. Un martillo… motón del copon, una maravilla q flipo y me encanta… así q por mi parte he acertado. La tuerta es una moto espectacular!
 
Entiendo y puedo compartir en parte que deberia haber un post para hablar de temas tecnicos de la GS1300, para lo que ya la tienen sobretodo y otro para los que no la tenemos pero nos interesa y tambien queremos compartir opiniones sobre estetica, impresiones etc.

Como yo pertenezco al segundo grupo planteo que para mi la estetica de una moto supone un porcentaje importante de la decision de compra junto con la parte tecnica (tecnologia de motor, chasis, suspensiones y frenos) y las puras sensaciones que transmite, los intangibles que tambien tienen un gran peso. Tras haber tenido la GS1200LC, KTM y dos Multistradas y gustarme mucho ir probando motos antes de decidirme por comprar una nueva para el garage esperaba con curiosidad la nueva 1300GS pero la estetica me ha dejado tan frio que me estoy resistiendo mucho, incluso a probarla por mas que ya me han llamado dos veces del concesionario de un Barcelona para que lo haga.

Al margen del faro X y sobretodo de la pieza de plastico negro que lleva encima y de las multipiezas plasticas que componen la cupula lo que ya me mata es que ni tan siquiera tenga un piloto trasero, eso lo hacia Harley hace años en algunos de sus modelos y por ahi no paso, la miro por detrás y solo veo plastico negro. Me resulta muy dificil identificarme con una moto, sentirla como mia por muy bien que vaya si esteticamente no me entra. Tambien debo de confesar que lo mismo me pasó con la GS1200LC que iba bien pero nunca me gustó y eso junto con el hecho de encontrarme con motos iguales a la mia en cada esquina me acabó por desencantar del todo y la vendi en apenas dos años.

Entiendo a quien la funcionalidad le prime por encima de la estetica pero yo para estar con una moto tengo que sentirme atraido por ella no solo al conducirla sino tambien al contemplarla.
 
en mi caso, y entiendo que a algunos os cueste creerlo ... pero ni a pelo la cambio ... lo siento pero la 1300 es muy bajita, lo cual beneficia a muchos compañeros por lo que voy leyendo y que coincide con lo que comentaron en el conce respecto a que el gadget estrella es la bajada de altura automatica ...

pero yo a la GS nunca le he visto un problema con su altura, ni su peso ...... y como la estetica no la veo atractiva, de hecho para mi es la maxi del mercado que menos me gusta en estos momentos.

como mi GSA se devaluará cuando salga la 1400, tengo la cabeza diciendome que me pase a otra maxi (Tiger o la Stelvio (aunque creo que va a ser bajita y estariamos en las mismas) ... y al corazón diciendome de quedarme con mi GSA y darle una compañeroa para el campo.

Mira.. yo antes siempre hacia números, intentando perder lo menos posible entre compras ventas etc ... Vamos buscando la rentabilidad en lo económico.. es normal, por desgracia todo lo materia en esta vida es a base de dinero.

Pero de un tiempo a esta parte y por motivos que no vienen al caso he cambiado un poco el chip, y me he dado cuenta que soy mas feliz teniendo algunos miles de euros menos en la cuenta, pero disfrutando de lo que tengo y me gusta.. aunque no le saque tanto rendimiento en lo económico como antes.

Al igual que tú.. seguiré con mi gs1200 2018 full, que es una Gran moto.. para muchos la mejor moto del mundo hace solo 5 años.. está al día de tecnología de aquí a 10 años.. le pondré una buena suspensión, y me olvidaré de aquí a 10 años de cambiar de moto.

Al probar la 1300 me quedaron claras dos cosas mejora a la mía en casi todo.. pero la mejora muy poco, y voy a hacer exactamente lo mismo, y a lo mismos ritmos que ya son más altos de lo que debería...

Así que los casi 10.000e que los separan, me da para las suspensiones, y 5 años de viajes, me quedo con esta opción.


Es q en tu caso yo no haría el cambio. Le pongo unas suspensiones pata negra a la 1250 y a tirar kms. Yo la compre por que quería una segunda moto y tener dos 1250… pues no. Era casi lo mismo aunque una fuese adv y la otra no, aún así estuve muchas veces tentado de hacerlo…. Pero claro, al salir la 1300 las diferencias se espaciaron aún más y dije, “ahora si”, y a pesar de no gustarme mucho estetica me lancé a la piscina porque estaba seguro q estética aparte, los de bmw no se iban a equivocar… como así ha sido. Un martillo… motón del copon, una maravilla q flipo y me encanta… así q por mi parte he acertado. La tuerta es una moto espectacular!

Yo en tu caso teniendo una Gsa, hubiera tirado por otro camino para una moto de disfrute, distanciaría más las motos, una Gsa y una naked cómoda, o una trail pero muy asfáltica y muy ligera

Pero cada uno somos cada uno!
 
he tenido varias RT 1200-1250 incluida la 2021. Con la GS pierdes protección en rodillas y algo en los muslos. Si le pones la PUIG a la RT vas un poco más burbuja, pero a la larga te molesta el ruido igual que en la 1300.

La 1300 te va a dar más calor en los pies (al no ir carenada abajo).

En cuanto a torso/casco, con la cúpula eléctrica colocada alta y arriba del todo voy perfecto. No da aire en la tripa ni se mueve el casco. Muy bien resuelto.

Y si bajas la cúpula abajo del todo las sensaciones cambian mucho, mola un montón ese rollo de agilidad que se marca al no haber presión del aire. Es como dos motos en uno, la de viajar y la de divertirse.
Muchas gracias Alex. Me has aclarado muchas cosas y voy a pedir una prueba 😄😉
 
en mi caso, y entiendo que a algunos os cueste creerlo ... pero ni a pelo la cambio ... lo siento pero la 1300 es muy bajita, lo cual beneficia a muchos compañeros por lo que voy leyendo y que coincide con lo que comentaron en el conce respecto a que el gadget estrella es la bajada de altura automatica ...

pero yo a la GS nunca le he visto un problema con su altura, ni su peso ...... y como la estetica no la veo atractiva, de hecho para mi es la maxi del mercado que menos me gusta en estos momentos.

como mi GSA se devaluará cuando salga la 1400, tengo la cabeza diciendome que me pase a otra maxi (Tiger o la Stelvio (aunque creo que va a ser bajita y estariamos en las mismas) ... y al corazón diciendome de quedarme con mi GSA y darle una compañeroa para el campo.
Genis, sin que me lo hayas pedido, te hago una reflexion (aunque seguro que ya le has dado una vuelta tú). Piensa en cuanto tendrías que poner (euros) con el cambio a otra maxi o a la GSA1400. Y mira si ese dinero te sirve para adquirir una para campo que te satisfaga. Si la diferencia que te ahorras te da para otra moto, es una buena opción a considerar. Un abrazo
 
Mira.. yo antes siempre hacia números, intentando perder lo menos posible entre compras ventas etc ... Vamos buscando la rentabilidad en lo económico.. es normal, por desgracia todo lo materia en esta vida es a base de dinero.

Pero de un tiempo a esta parte y por motivos que no vienen al caso he cambiado un poco el chip, y me he dado cuenta que soy mas feliz teniendo algunos miles de euros menos en la cuenta, pero disfrutando de lo que tengo y me gusta.. aunque no le saque tanto rendimiento en lo económico como antes.

Al igual que tú.. seguiré con mi gs1200 2018 full, que es una Gran moto.. para muchos la mejor moto del mundo hace solo 5 años.. está al día de tecnología de aquí a 10 años.. le pondré una buena suspensión, y me olvidaré de aquí a 10 años de cambiar de moto.

Al probar la 1300 me quedaron claras dos cosas mejora a la mía en casi todo.. pero la mejora muy poco, y voy a hacer exactamente lo mismo, y a lo mismos ritmos que ya son más altos de lo que debería...

Así que los casi 10.000e que los separan, me da para las suspensiones, y 5 años de viajes, me quedo con esta opción.




Yo en tu caso teniendo una Gsa, hubiera tirado por otro camino para una moto de disfrute, distanciaría más las motos, una Gsa y una naked cómoda, o una trail pero muy asfáltica y muy ligera

Pero cada uno somos cada uno!
Claro! Pero ya he tenido todo eso y no eran para mi. Además sigo teniendo mi vieja y fantástica Triumph Speed triple 1050 para según q alegrías. Y esta sí q me vuelve loco estéticamente..—-
 
Todo eso está muy bien si la que vas a sustituir es una vstrom de 2011.. si en cambio, la sustituida es una 1250 con 3 años, y en la operación dejas 7000e por el camino.. y que encima, te encanta y la otra no te gusta, entra la duda de si merece la pena todo eso para mejorar en un 10% las prestaciones o comportamiento de la moto que tienes.

Es lo que me pasó a mí al verla-probarla, y es lo que les está pasando a muchos otros que conozco y a otros que leo por aquí.

Tú la has comprado.. pero por suerte has podido mantener una 1250gsa.. por si acaso, esa es una jugada cojonuda, pero muy pocos podemos hacer lo que tú (ojalá).

En cuanto a lo de la moto de tu vida... No sé yo eh... Eso es mucho decir!

Comprar coches, motos , etc . Es quemar dinero, quien se crea que hace una inversión está equivocado. Estas motos pierden poco valor respecto a otros modelos y marcas pero pierden , cambiar la moto o el coche a los 3 o 4 años es una manera de tener siempre vehículo nuevo, no pasar ITV y tener siempre garantía, no tener averías, pero claro, te dejas una pasta. La otra es comprar y aguantar 10 años.

Es cuestión de bolsillo, es como una rueda en la que siempre pagas moto o coche….. es irracional, pero es el mundo de consumo en el que estamos. Y cuando te pasas el día currando piensas, y para que ??? Para que quiero el dinero ?? Si no es para gastarlo en algo en que lo disfrute….. y vas y te lo gastas …. Pasan los años , sale el modelo nuevo , miras la tuya, y piensas la vendo ya , que luego me pagarán menos …

Nos autoengañamos, es un MAL NEGOCIO , eso está claro. Pero un buen auto regalo !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Comprar coches, motos , etc . Es quemar dinero, quien se crea que hace una inversión está equivocado. Estas motos pierden poco valor respecto a otros modelos y marcas pero pierden , cambiar la moto o el coche a los 3 o 4 años es una manera de tener siempre vehículo nuevo, no pasar ITV y tener siempre garantía, no tener averías, pero claro, te dejas una pasta. La otra es comprar y aguantar 10 años.

Es cuestión de bolsillo, es como una rueda en la que siempre pagas moto o coche….. es irracional, pero es el mundo de consumo en el que estamos. Y cuando te pasas el día currando piensas, y para que ??? Para que quiero el dinero ?? Si no es para gastarlo en algo en que lo disfrute….. y vas y te lo gastas …. Pasan los años , sale el modelo nuevo , miras la tuya, y piensas la vendo ya , que luego me pagarán menos …

Nos autoengañamos, es un MAL NEGOCIO , eso está claro. Pero un buen auto regalo !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si.. en general, yo he ganado pasta comprando y vendiendo vehiculos... y no poca, te pongo un ejemplo en el que estoy ahora mismo, mi hermana compro una peugeot rifter en diciembre del 19, tiene 80.000 km le costo 20ke, la tengo en venta en 24,5k, la puse ayer.. ya tengo 2 interesados..

Ley de oferta y demanda.. no suele ser lo habitual, pero si te sabes mover, no te voy a decir ganar.. pero mantenerse o perder poco es factible, como te digo, estuve unos años dedicandome a estas cosas, y a veces tienes tropezones, pero sabiendo moverte y rebuscando mucho...

Dicho esto, asumo que voy a perder pasta si algun dia vendo mi moto, perdere dinero, el caso es que antes, tiraba los calculos y buscaba el momento justo para perder lo minimo... pero ahora, estoy empezando a no mirar tanto eso, y dedicar mas tiempo a despejar mi cabeza, me gusta mi moto, va de fabula, la pague a tocateja.... la nueva es mejor, pero es mas fea, y tengo que palmar 8-10000e.. sin duda, como dices, es un mal negocio!

Asi, que porque hacerlo??

Y te aseguro que aun no gustandome la 1300, he tenido que llegar a tener que mosquearme conmigo mismo para quitarme el cambio de la cabeza, por eso siempre digo que bmw algo hace tipo sindrome de estockolmo.. pq ni estoy contento con la marca (si con mi moto) ni me gusta la 1300, y aunque la probe, e iba genial.. no me parecio una mejora tan grande.. y aun asi, estuve a un tris de cambiarla.

Te diria que el momento en que dije "por ahi no paso" fue al llegar al conce y verla en directo.. en posicion baja, y de frente, estaba al lado de una 1250, y era horrible.. despropocionada, pense que era la version low.. esperaba que al verla en vivo, como decian mucho "ganaba".. para mi lo perdio todo, la verdad.
 
Todo eso está muy bien si la que vas a sustituir es una vstrom de 2011.. si en cambio, la sustituida es una 1250 con 3 años, y en la operación dejas 7000e por el camino.. y que encima, te encanta y la otra no te gusta, entra la duda de si merece la pena todo eso para mejorar en un 10% las prestaciones o comportamiento de la moto que tienes.

Es lo que me pasó a mí al verla-probarla, y es lo que les está pasando a muchos otros que conozco y a otros que leo por aquí.

Tú la has comprado.. pero por suerte has podido mantener una 1250gsa.. por si acaso, esa es una jugada cojonuda, pero muy pocos podemos hacer lo que tú (ojalá).

En cuanto a lo de la moto de tu vida... No sé yo eh... Eso es mucho decir!

7.000,— eur la has clavado, es lo que me pide el conce por dejar la 1250 que no llega al año y medio de “vieja” (25mil km) y salir con la 1300 blanca y 3 paquetes (sin innovación ni altura automática).
 
Genis, sin que me lo hayas pedido, te hago una reflexion (aunque seguro que ya le has dado una vuelta tú). Piensa en cuanto tendrías que poner (euros) con el cambio a otra maxi o a la GSA1400. Y mira si ese dinero te sirve para adquirir una para campo que te satisfaga. Si la diferencia que te ahorras te da para otra moto, es una buena opción a considerar. Un abrazo
El tema está mirado ... y si como dicen los compañeros te piden 7000 € por cambiar, que en la GSA1400 será bastante más, ... pues obviamente hay margen.

Aunque el análisis en curso es más profundo y depende de otra moto.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
7.000,— eur la has clavado, es lo que me pide el conce por dejar la 1250 que no llega al año y medio de “vieja” (25mil km) y salir con la 1300 blanca y 3 paquetes (sin innovación ni altura automática).
Pero solo palmas 7.000 porque tu 1250 solo tiene un año y medio, vamos que solo tiene el rodaje hecho, imagínate si tuviera cinco años aún con los mismo kilómetros.
 
7.000,— eur la has clavado, es lo que me pide el conce por dejar la 1250 que no llega al año y medio de “vieja” (25mil km) y salir con la 1300 blanca y 3 paquetes (sin innovación ni altura automática).
Pues yo teniendo esa pedazo de moto que tienes nueva tengo claro que con esas condiciones no la cambio.
Cojo esos 7.000 euros y me tiro un mes por Noruega.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Creo que hay que tener en cuenta que si la vendes por tu cuenta, siempre sacas más (los conces nos las pagan por menos del precio de mercado).
 
Creo que hay que tener en cuenta que si la vendes por tu cuenta, siempre sacas más (los conces nos las pagan por menos del precio de mercado).

creo que como las ventas de la 1250 han sido muy altas ... el vender de 2ª mano va a ser un mercado a la baja ... en estos momento hay 575 GS1250 en MotosNet ..... y como los precios de estas motos no son baratas vender a particulares puede ser una pesadilla.

por lo que economicamente hablando, lo sensato sería ir estirando 1250 hasta los 2 años y volver a comprar otra igual de 2ª con menos kilometros, asi te te saldrá barata y los accesorios los aprovechas ... asi puedes estar 10 años enlazando 1250 casi nuevas con costes minimos.

por contra renovar por una 1300 parece una locura, sinceramente perder 7000 € en una motocicleta de 1,5 años y 20kkm.

aunque lo he hecho otras veces pues el amor es loco, pero esta 1300 a mi no me enamora. Y si no hay pasión ..... no tiene sentido.

y claro con los 7000 € se pueden hacer muchas muchas cosas
 
Pues yo teniendo esa pedazo de moto que tienes nueva tengo claro que con esas condiciones no la cambio.
Cojo esos 7.000 euros y me tiro un mes por Noruega.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

si hubiera stock de 1300 aún hay riesgo de calentón, pero si la pido ahora son tres meses: gatillazo

para quemar dinero siempre hay tiempo
 
si hubiera stock de 1300 aún hay riesgo de calentón, pero si la pido ahora son tres meses: gatillazo

para quemar dinero siempre hay tiempo

Yo me la compré de calentón, en un par de horas llamé a todos los concesionarios de Cataluña, tampoco hay tantos porque igual el de Tarragona es el mismo que el de Girona, etc. pero llamas preguntas y todos tienen alguna en stock , y ahora hay muchas de “gerencia” con poco más que el rodaje

Si me tengo que esperar 3 meses , no me la compro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien la tiene con el Pack Enduro pro, me gustaría ver la diferencia en las maletas de freno y embrague. :rolleyes:
 
La semana pasada estaba en control 94 ( barcelona ) y tenian una con ese extra para entregar y pedi permiso para montarme, se notan mucho mas pequeñas que las de serie, que para mi mano perfectas .
 
Leo muchos comentarios, de personas que no han probado la GS 1300, y se dejan guiar por opiniones de los demás, de influencers, de creadores de opinión, pero que pena que os privéis de probar o tener una moto que es la pera.
Que si un kilo mas, que si dos centímetros menos etc etc. , llevo varias semanas leyendo este hilo, y alucino con algunos comentarios.
yo he vendido mi RT full equipo, y me he comprado la GS 1300, la pera . Cuando salga la Nueva RT, seguramente volveré a cambiar, pero si pruebas la GS 1300 te la compras !!!!
 
Leo muchos comentarios, de personas que no han probado la GS 1300, y se dejan guiar por opiniones de los demás, de influencers, de creadores de opinión, pero que pena que os privéis de probar o tener una moto que es la pera.
Que si un kilo mas, que si dos centímetros menos etc etc. , llevo varias semanas leyendo este hilo, y alucino con algunos comentarios.
yo he vendido mi RT full equipo, y me he comprado la GS 1300, la pera . Cuando salga la Nueva RT, seguramente volveré a cambiar, pero si pruebas la GS 1300 te la compras !!!!

Pues yo fui a probarla, y me despejo todas las dudas....... no la compre, sera la pera.. pero yo esperaba bastante mas pera comparado con su antecesora, y despues de tanto bombo y platillo.

Asi que no generalicemos tanto, porque conozco a unos cuantos que les ha pasado lo que a mi, si te gusta la moto y la compras, es un acierto fijo, porque la moto va muy bien, y es una muy buena moto, de lo mejor que puedas comprar, pero eso de que si la pruebas te la compras.. ya te digo yo que no, y sobre todo te tiene que gustar... cosa, que no esta sucediendo como se esperaba.

Se va a vender pq es una BMW Gs, y eso pesa mucho, y porque va como tiene que ir, pero a mi me parece que o sacan una adventure mas en la onda de lo que era la anterior Gs, o yo estiro la que tengo 15 años mas hasta que se caiga a cachos y europa o el gobierno nos jubile las motos por normativa.

Bastante mas me impresiono hace 2 años cuando probe la multiestrada v4.... pero bastante mas, y eso que es 2 años mas antigua, y ya venia con radares y sube-baja.. esas cosas que ahora todo el foro flipa con ellas pq las trae la gs, y resulta que cuando lo traian la harley y la ducati no valian para nada... mismo tft, piñas sin iluminar.. no han innovado en nada! eso no es propio de bmw.. se han dormido en los laureles, y encima van, y la sacan fea.

Por bin que vaya la moto.. que lo va, yo no puedo bajar al garaje y ver esa moto de frente con la cupula arriba.. que encima es donde la tengo que llevar con 1,90m... lo siento pero no puedo.. y si encima se queda en modo bajo.. como el dia que la probe en el conce, que estaba convencido que era una version low.. cuando me dijo que era una rally normal casi me da un telele.. y que digan que en directo gana mucho??

Esta claro que miramos con diferentes ojos..
 
Última edición:
Hace tiempo que decidi no entrar en discusiones y seguir lo de ande yo caliente…
Después de mas de 2000 km sigo encantado con ella. A las virtudes mejoradas de mi ex 1250 a esta 1300 tambien le añado la agilidad por ciudad, se comporta como una de media de cilindrada. Y en cuanto a rutas y curveos ya se ha comentado.
Pd: sigo dándole vueltas al tuneo del radar, aunque tengo un par de ideas.
 
Arriba