El hilo de debate de la R1300GS

Yo creo que es porque los anteriores modelos eran evoluciones de las anteriores y este modelo es casi todo nuevo, chasis , motor, cambio y todos los gadchets electrónicos que monta. Todo eso hace que las instalaciones y la electrónica nueva tenga fallos, lo bueno es que con actualizaciones se corregirán la mayoría y otros como los del relé pues habrá que pasar por el taller a cambiarlo y algunas campañas más seguramente caerán más pronto que tarde.
También es cierto que no lleva nada que no incorpore ya su competencia, y en ese aspecto en vez de ser la primera en innovar, está siguiendo al resto.
Ni el radar, ni la altura adaptativa, ni la pantalla eléctrica, etc... Todo eso ya lo incorporan la Harley (en la primera moto trail que han hecho), la Ducati, Triumph... y en general han tenido menos incidencias en las primeras unidades que las que están surgiendo con la 1300.
También hay que decir que en general la postventa de BMW es de las que mejor funciona de todas. Pero hasta en esto y en la fiabilidad de todos esos sistemas le está adelantando por la derecha Ducati.
Pese a todo, yo por mi parte (y después de cancelar el pedido de una 1300 Tramuntana) estoy a punto de estrenar una flamante 1250GS Adventure Triple Black, que en mi caso me da el compromiso perfecto entre tecnología, estética, dinámica y fiabilidad.
Y que cada uno disfrute de la moto que le guste, que por suerte hay mucho donde elegir (benditos problemas del primer mundo...)

V'sss
 
También es cierto que no lleva nada que no incorpore ya su competencia, y en ese aspecto en vez de ser la primera en innovar, está siguiendo al resto.
Ni el radar, ni la altura adaptativa, ni la pantalla eléctrica, etc... Todo eso ya lo incorporan la Harley (en la primera moto trail que han hecho), la Ducati, Triumph... y en general han tenido menos incidencias en las primeras unidades que las que están surgiendo con la 1300.
También hay que decir que en general la postventa de BMW es de las que mejor funciona de todas. Pero hasta en esto y en la fiabilidad de todos esos sistemas le está adelantando por la derecha Ducati.
Pese a todo, yo por mi parte (y después de cancelar el pedido de una 1300 Tramuntana) estoy a punto de estrenar una flamante 1250GS Adventure Triple Black, que en mi caso me da el compromiso perfecto entre tecnología, estética, dinámica y fiabilidad.
Y que cada uno disfrute de la moto que le guste, que por suerte hay mucho donde elegir (benditos problemas del primer mundo...)

V'sss

Desde punto de vista, has hecho la mejor elección.

La GS 1300 será una gran moto tal y como lo es su antecesora. Pero tiene que pulir sus incidencias/fallos de juventud. (Lógico al ser un modelo nuevo).

Hay que esperar que por parte de BMW se corrijan esas anomalías. Entonces será mejor moto que la 1250. Pero mientras tanto disfruta de esa GSA TB tanto como lo hago yo con la mía.
 
Ah vale, si el faro ha venido para quedarse por qué lo dices tú.. y porque ya no puede ser asimétrico ( anda que no hay soluciones simétricas que no sean una x) me quedo más tranquilo.

Viniendo de alguien que afirma que la cúpula touring de Puig, convierte a la 1250 en una belleza... No seré yo quiera rebata dichas afirmaciones.

Y también me quedo muy tranquilo porque ya zanjas que la 1300 es la mejor, así, sin paliativos... Porque lo dices tú.
No, si la culpa es mía por citarte.

Primera cuestión, el faro no se va a quedar porque lo diga yo, lo digo por la lógica, se queda porque cambiar el proceso de desarrollo y producción de una pieza tan cara como ese faro en la que han invertido tanto dinero no es lógico y además te guste o no es el que le da la nueva imagen a la nueva Gs y aunque te parezca increíble, a mucha gente le gusta y una imagen de marca no se cambia así como así, quizá en la próxima Gs lo cambien pero este faro estará con nosotros 5 o 6 años mínimo. Al tiempo.

Segunda cuestión, Yo no he dicho que la cúpula Puig convierta a la 1250 en una belleza, he dicho que tiene una aerodinámica que es una maravilla y a mí me ha ayudado a poder llevar la moto sin tapones en los oídos. Te recuerdo que yo siempre he dicho y mantengo que para mí la Gs estéticamente nunca me ha entusiasmado, pero sin embargo respeto al que sí le entusiasma y no voy como tú diciendo que la 1300 es vomitiva.

Tercera cuestión, yo no he dicho que la 1300 es la mejor sin paliativos, a ver si lees mejor los comentarios. He dicho que para mi uso no veo nada mejor y las he probado todas.

Hala hasta luego como dice un compañero.
 
No, si la culpa es mía por citarte.

Primera cuestión, el faro no se va a quedar porque lo diga yo, lo digo por la lógica, se queda porque cambiar el proceso de desarrollo y producción de una pieza tan cara como ese faro en la que han invertido tanto dinero no es lógico y además te guste o no es el que le da la nueva imagen a la nueva Gs y aunque te parezca increíble, a mucha gente le gusta y una imagen de marca no se cambia así como así, quizá en la próxima Gs lo cambien pero este faro estará con nosotros 5 o 6 años mínimo. Al tiempo.

Segunda cuestión, Yo no he dicho que la cúpula Puig convierta a la 1250 en una belleza, he dicho que tiene una aerodinámica que es una maravilla y a mí me ha ayudado a poder llevar la moto sin tapones en los oídos. Te recuerdo que yo siempre he dicho y mantengo que para mí la Gs estéticamente nunca me ha entusiasmado, pero sin embargo respeto al que sí le entusiasma y no voy como tú diciendo que la 1300 es vomitiva.

Tercera cuestión, yo no he dicho que la 1300 es la mejor sin paliativos, a ver si lees mejor los comentarios. He dicho que para mi uso no veo nada mejor y las he probado todas.

Hala hasta luego como dice un compañero.

No te enfades hombre.. que no es para tanto..

Si que dijiste que con la cúpula touring la 1250 era una belleza, con esas palabras además pq se me quedó grabado a fuego... Podría buscarte hasta el mensaje si lo pones en duda.. y tuvimos debate sobre eso.. y te conté que yo después de ver con detenimiento la mía, con la misma cúpula touring.. la quité pq era horrorosa y parecía el monstruo de alien..

Sin más.. que escrito está en el foro, pero que cada uno es muy libre de poner un parapeto de plástico de más de medio metro para que no le dé el aire.. yo mismo lo hice y es cierto que protege mucho.. pero más protege un coche.

También me parece vomitivo un langostino.. y no creo que por decirlo falte el respeto a nadie no?

Se que a mucha gente le gusta... Pero se de mucha más, que no le gusta.. cosa que nunca antes había pasado en una Gs.
 
Todas las marcas rectifican, vaya que sí. Si el faro no gusta, se cambiará, no ahora, mañaaanaaa (4 años no?).
Hacia finales 80 y principios 90 Jepp cambió su faro redondo por uno rectangular y la que se montó en USA. Volvieron al redil.
Si sigue habiendo muchos disgustados por el faro BMW hará lo propio. El tiempo lo dirá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A corto plazo no quitan ese faro y lo que es peor el posicionamiento del radar ni de coña, porque además forma un conjunto desacertado pero es como ha sido diseñado.
La esperanza (poca) es que quieran diferencia mucho la gsa de la gs y ese conjunto sea otro, por lo menos con otro faro.
Pero la economía de escala manda y me temo que será igual.
Pronto lo vamos a ver.
 
Vista la moto en detalle y dado que bajo el asiento parece que no hay hueco, me pregunto, ¿ Donde se pueden llevar las herramientas en esta moto?. Además de las que trae, me gusta llevar alguna más, un kit repara pinchazos, algo de cinta americana y bridas...
¿Qué solución le habéis dado?
 
Vista la moto en detalle y dado que bajo el asiento parece que no hay hueco, me pregunto, ¿ Donde se pueden llevar las herramientas en esta moto?. Además de las que trae, me gusta llevar alguna más, un kit repara pinchazos, algo de cinta americana y bridas...
¿Qué solución le habéis dado?
En todas las GS, tanto la 1250 como la 1300 mala solución, no hay donde meterlo, quizá te entre ente los huecos alguna brida y cinta americana, pero el kit completo repara pinchazos ni de coña, contando que si llevas repara pinchazos también tendrías que llevar una bomba de aire de batería.

Hay un maletín de herramienta para la R1250GS, desconozco si la hay para la 1300:
 
Última edición:
No, si la culpa es mía por citarte.

Primera cuestión, el faro no se va a quedar porque lo diga yo, lo digo por la lógica, se queda porque cambiar el proceso de desarrollo y producción de una pieza tan cara como ese faro en la que han invertido tanto dinero no es lógico y además te guste o no es el que le da la nueva imagen a la nueva Gs y aunque te parezca increíble, a mucha gente le gusta y una imagen de marca no se cambia así como así, quizá en la próxima Gs lo cambien pero este faro estará con nosotros 5 o 6 años mínimo. Al tiempo.

Segunda cuestión, Yo no he dicho que la cúpula Puig convierta a la 1250 en una belleza, he dicho que tiene una aerodinámica que es una maravilla y a mí me ha ayudado a poder llevar la moto sin tapones en los oídos. Te recuerdo que yo siempre he dicho y mantengo que para mí la Gs estéticamente nunca me ha entusiasmado, pero sin embargo respeto al que sí le entusiasma y no voy como tú diciendo que la 1300 es vomitiva.

Tercera cuestión, yo no he dicho que la 1300 es la mejor sin paliativos, a ver si lees mejor los comentarios. He dicho que para mi uso no veo nada mejor y las he probado todas.

Hala hasta luego como dice un compañero.

¿cuál es la cúpula que te ha funcionado en la GS 1250?

yo sigo con la original pero me falta un poco de altura y no me gusta nada lo que llega a vibrar
 
En todas las GS, tanto la 1250 como la 1300 mala solución, no hay donde meterlo, quizá te entre ente los huecos alguna brida y cinta americana, pero el repara pinchazos ni de coña, contando que si llevas repara pinchazos también tendrías que llevar una bomba de aire de batería.

Hay un maletín de herramienta para la R1250GS, desconozco si la hay para la 1300:
m

Excelente maletín, sin duda alguna. Pero muchos de los amigos que tienen GSA han comprado uno que hay en ALI EXPPRESS, con el mismo resultado y cuatro veces mas barato.

Yo mismo estoy mirando uno para mi GSA.
 
En todas las GS, tanto la 1250 como la 1300 mala solución, no hay donde meterlo, quizá te entre ente los huecos alguna brida y cinta americana, pero el repara pinchazos ni de coña, contando que si llevas repara pinchazos también tendrías que llevar una bomba de aire de batería.

Hay un maletín de herramienta para la R1250GS, desconozco si la hay para la 1300:

No cabe bajo el asiento un pequeño kit? No necesitas bomba con esto.
c0d975e9decf70f288a171eb88df26ea.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Excelente maletín, sin duda alguna. Pero muchos de los amigos que tienen GSA han comprado uno que hay en ALI EXPPRESS, con el mismo resultado y cuatro veces mas barato.

Yo mismo estoy mirando uno para mi GSA.
Yo lo monte una temporada, el chino…
Lo quite, la cerradura es de juguete y alguna vez casi ni lo pude abrir. Me entró agua una vez, los ajustes son una castaña.
Eso si, cuesta infinitamente menos que los pata negra.
En mi caso, fue tirar el dinero.
Los caros no los he probado, pero ignoro si serán mejores o simplemente iguales pero con su marca.
Al final, en las maletas o top buscas un hueco. O bolsillo chaqueta trail si nos vas muy lejos. Y por ultimo bolsas pequeñas textiles en defensas o manillar.
 
Yo lo monte una temporada, el chino…
Lo quite, la cerradura es de juguete y alguna vez casi ni lo pude abrir. Me entró agua una vez, los ajustes son una castaña.
Eso si, cuesta infinitamente menos que los pata negra.
En mi caso, fue tirar el dinero.
Los caros no los he probado, pero ignoro si serán mejores o simplemente iguales pero con su marca.
Al final, en las maletas o top buscas un hueco. O bolsillo chaqueta trail si nos vas muy lejos. Y por ultimo bolsas pequeñas textiles en defensas o manillar.

Muy posiblemente tengas razón. Puede que sean mejores las de TOURATECH, no he tenido la posibilidad de contrastar ambas.

Las maletas metálicas, al parecer, les entra agua y son las originales de BMW (a precio de oro).
 
No cabe bajo el asiento un pequeño kit? No necesitas bomba con esto.
c0d975e9decf70f288a171eb88df26ea.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Este Kit de la imagen parece el de la Señorita Pepis, si quieres llevar un kit de pinchazo para rueda de moto en condiciones, las mechas, botellas y punzones son mas grandes, tal vez este te pueda sacar de un apuro, pero para llevar esto, prefiero no llevar nada.

Hice la prueba hace tiempo en mi GS, intentar meter el kit completo en algún hueco de la moto y no lo encontré, otra opción es esparcir las piezas del kit, por los distintos mini huecos, lo mismo lo consigues, pero lo que es el kit completo, no vi sitio alguno en mi R1250GS, (mi kit es el de Givi, nada que ver con el de la imagen), dejo enlace.
Yo solo llevo kit de pinchazo con bomba de batería cuando hago off, en carrera no llevo nada

 
Última edición:
Excelente maletín, sin duda alguna. Pero muchos de los amigos que tienen GSA han comprado uno que hay en ALI EXPPRESS, con el mismo resultado y cuatro veces mas barato.

Yo mismo estoy mirando uno para mi GSA.
Si, efectivamente, puedes comprar el de Aliexpres mas barato, incluso hay gente que ha adaptado en bombín original BMW en el maletín de Aliexpres, de esta manera solo llevas una llave
 
Muy posiblemente tengas razón. Puede que sean mejores las de TOURATECH, no he tenido la posibilidad de contrastar ambas.

Las maletas metálicas, al parecer, les entra agua y son las originales de BMW (a precio de oro).
Lo de las maletas es así, a mi no me ha entrado, pero conozco casos en que con las mismas originales le entra, en la bmw lo saben y generalmente te avisan que no son estancas para curarse en salud. Yo creo que con algún burlete fino se puede mejorar la estanqueidad.
 
Si, efectivamente, puedes comprar el de Aliexpres mas barato, incluso hay gente que ha adaptado en bombín original BMW en el maletín de Aliexpres, de esta manera solo llevas una llave

Excelente información. Aunque una pequeña llave más junto con la del candado y una copia de la original tampoco es mucho problema. Sobre cuando no la usas mucho.
 
Este Kit de la imagen parece el de la Señorita Pepis, si quieres llevar un kit de pinchazo para rueda de moto en condiciones, las mechas, botellas y punzones son mas grandes, tal vez este te pueda sacar de un apuro, pero para llevar esto, prefiero no llevar nada.

Hice la prueba hace tiempo en mi GS, intentar meter el kit completo en algún hueco de la moto y no lo encontré, otra opción es esparcir las piezas del kit, por los distintos mini huecos, lo mismo lo consigues, pero lo que es el kit completo, no vi sitio alguno en mi R1250GS, (mi kit es el de Givi, nada que ver con el de la imagen), dejo enlace.
Yo solo llevo kit de pinchazo con bomba de batería cuando hago off, en carrera no llevo nada

Pon una batería de litio y ahí tienes un buen hueco para meter el kit.
 
Lo de las maletas es así, a mi no me ha entrado, pero conozco casos en que con las mismas originales le entra, en la bmw lo saben y generalmente te avisan que no son estancas para curarse en salud. Yo creo que con algún burlete fino se puede mejorar la estanqueidad.

También, seguramente aplicando silicona, se podría mejorar.

En mi caso, aún teniendo las maletas uso una bolsa estanca. Aquellas solo las uso cuando voy con la artillera en verano.
 
Chicos es más fácil. Tanto en las maletas originales de la 1250, como en los baúles de Givi Outback, hay unas redes elásticas q van en el interior de la tapa del baúl ( por dentro) q ahí puedes meter un montón de cosas y ni se mueve ni ocupa sitio. Una maravilla y barato. Yo lo llevo en mis dos Givi el original de la marca y en las originales de la adv 1250 una guapa del chino y encantado.
 
Chicos es más fácil. Tanto en las maletas originales de la 1250, como en los baúles de Givi Outback, hay unas redes elásticas q van en el interior de la tapa del baúl ( por dentro) q ahí puedes meter un montón de cosas y ni se mueve ni ocupa sitio. Una maravilla y barato. Yo lo llevo en mis dos Givi el original de la marca y en las originales de la adv 1250 una guapa del chino y encantado.

Efectivamente, es más fácil. Yo tengo esas redes tanto en el top case original de la GSA 1250 como el el GIVI trekker para la X -ADV. Todo un acierto pero las uso para otros menesteres. ;) ;) ;) ;)
 
Pero quizás se refiere a cuando va sin maletas, porque en ellas siempre hay hueco.
 
Yo llevo en la GSA de aire una maleta de herramientas de bmwgsemotion desde hace 15 años. Ningún problema. Solo cuando jarreaba con mucha fuerza y durante horas, entraba algo de agua. Eso sí, me costó un pico.
Lo mismo las maletas laterales y el TopCase de aluminio originales de BMW.

En la GSA 1250, no he comprado, aún, ninguna maleta de herramientas.
Lo que sí tengo son las tres maletas originales de aluminio y después de cinco días bajo la Dana que tuvimos en septiembre, nada de agua.

Para llevar herramientas y kit anti pinchazos llevo las bolsas laterales que se ponen en las defensas.
En la de aire las de Touratech. Calan.
En la 1250 unas LoneRider. Impermeables.

Espero haber ayudado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este Kit de la imagen parece el de la Señorita Pepis, si quieres llevar un kit de pinchazo para rueda de moto en condiciones, las mechas, botellas y punzones son mas grandes, tal vez este te pueda sacar de un apuro, pero para llevar esto, prefiero no llevar nada.

Hice la prueba hace tiempo en mi GS, intentar meter el kit completo en algún hueco de la moto y no lo encontré, otra opción es esparcir las piezas del kit, por los distintos mini huecos, lo mismo lo consigues, pero lo que es el kit completo, no vi sitio alguno en mi R1250GS, (mi kit es el de Givi, nada que ver con el de la imagen), dejo enlace.
Yo solo llevo kit de pinchazo con bomba de batería cuando hago off, en carrera no llevo nada


Es irrelevante si el kit es de la sta Pepis o del Tío Gilito . Es lo primero q he pillado para formalizar la pregunta. No obstante, con esa mierdecilla he reparado en carretera dos pinchazos de una furgo perfectamente.
No sabía que la 1250 tuviera tan poco hueco. Sorprende tanta moto y tan poco hueco . En la de aire a mi me cabe un kit bajo el asiento, por eso más que nada preguntaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo monte una temporada, el chino…
Lo quite, la cerradura es de juguete y alguna vez casi ni lo pude abrir. Me entró agua una vez, los ajustes son una castaña.
Eso si, cuesta infinitamente menos que los pata negra.
En mi caso, fue tirar el dinero.
Los caros no los he probado, pero ignoro si serán mejores o simplemente iguales pero con su marca.
Al final, en las maletas o top buscas un hueco. O bolsillo chaqueta trail si nos vas muy lejos. Y por ultimo bolsas pequeñas textiles en defensas o manillar.
Yo llevo el kit en una bolsa que va debajo de la parilla trasera.
 
Pues yo diría que si entra. Un xiaomi air pump o similar cabe de sobra. Y te da para llevar las mechas, bridas y cinta americana como decía un compañero.
 
Yo el hinchador Xiaomi lo llevo en el topcase pero en la bolsa llevo el kit anti pinchazos y algunas herramientas como un juego de llaves torx y dos destornilladores, presillas etc.
en 30mil km no se ha movido ni he tenido que apretarlo, los 4 velcros lo sujetan perfectamente aparte de que queda apoyado en el faro trasero y no se mueve.
 
Yo el hinchador Xiaomi lo llevo en el topcase pero en la bolsa llevo el kit anti pinchazos y algunas herramientas como un juego de llaves torx y dos destornilladores, presillas etc.
en 30mil km no se ha movido ni he tenido que apretarlo, los 4 velcros lo sujetan perfectamente aparte de que queda apoyado en el faro trasero y no se mueve.

Por ese precio, se puede intentar así. Es por dejar más espacio en el top case. (Original GSA).
 
Sí, pero en este modelo hay muchísimos... No lo había visto antes en ninguna GS... En las RT's hubo un problema de suspensión.. y nada más.
En esta, vamos a dos por mes.
@Administrador , parece que te has quedado corto con lo de dos por mes 😵‍💫
Ya lo he puesto en propietarios, pero a los de la revista 1000PS les han cambiado el motor porque las bielas estaban flojas.
Salu2
 
Acabo de ver esta foto en Instagram, que os parece?
324f895a6dd8c21c8b582058609d4e50.jpg


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Buenos dias, en ese color negro la 1250 es mas agradecida, la 1300 en negro es con diferencia el color mas feo y que peor le sienta de todos, se ve sosa y anodina, ves luego la Trophy y parece otra moto sintiéndose muchísimo mas atractiva, de todas formas en esto de los gustos cada cual tendrá el suyo, a nosotros recuerdo que al principio viéndola en el pc la 1300 nos parecía rara, no fea pero si rara y arriesgado su diseño, pero fue verla en el concesionario y cambio completamente nuestra impresión, en vivo nos pareció moderna, atrevida, atractiva, al margen de lo bien que fuera y lo mucho que nos gusto cuando la probamos, con 2h en el concesionario viéndolas juntas bastaron para que la antigua nos pareciera... antigua, sin mas, ahora mismo después de estos meses viendo ambas, el modelo antiguo nos parece que denota el montón de años que tiene su diseño a cuestas, sigue siendo una moto bonita por supuesto, pero se ve y se siente muy antigua al lado de la nueva, un saludo para el foro
 
Última edición:
Arriba