El hilo de la BMW R1300 RT

Una moto para viajar donde el principal problema como en la 1250 es el sistema de navegación es un disparate.
Hola,

que vaya bien, proteja del aire, sea cómoda, tenga capacidad de carga, etc. no importa? Para mi eso es lo principal, ya me encargo yo de la solución para navegar que mejor me vaya.

No hay una sola moto en el mercado en la que funcione en condiciones el sistema de navegación, desde las Honda con Android Auto/Carplay por cable, ni la Goldwing, ni las V4 con el Sygic, ni las nuevas Yamaha. El turn by turn de Triumph y KTM ni está ni vendrá.

Todas funcionan regular por uno u otro motivo. Igual en BMW. Sea por licencias o cabezonería, un sistema integrado va a ser complicado que funcione por sus limitaciones. Te puede ayudar para llegar de A a B pero poco más.

De hecho el BMW connect es el que más se acerca ya que permite planificar rutas, o las propone con curvas, cosa que no hace ningún otro integrado.

Lo que podemos afear a BMW es que no prevea en la RT un soporte para una solución externa que es la que utiliza el 99% de la gente que viaja mucho.

Saludos,
Alex
 
Hola,

que vaya bien, proteja del aire, sea cómoda, tenga capacidad de carga, etc. no importa? Para mi eso es lo principal, ya me encargo yo de la solución para navegar que mejor me vaya.

No hay una sola moto en el mercado en la que funcione en condiciones el sistema de navegación, desde las Honda con Android Auto/Carplay por cable, ni la Goldwing, ni las V4 con el Sygic, ni las nuevas Yamaha. El turn by turn de Triumph y KTM ni está ni vendrá.

Todas funcionan regular por uno u otro motivo. Igual en BMW. Sea por licencias o cabezonería, un sistema integrado va a ser complicado que funcione por sus limitaciones. Te puede ayudar para llegar de A a B pero poco más.

De hecho el BMW connect es el que más se acerca ya que permite planificar rutas, o las propone con curvas, cosa que no hace ningún otro integrado.

Lo que podemos afear a BMW es que no prevea en la RT un soporte para una solución externa que es la que utiliza el 99% de la gente que viaja mucho.

Saludos,
Alex
Hola Nibelungo.
Claro que todas esas cosas que citas son importantes. Pero es que en la RT funcionan genial. Yo hablo del principal problema que le veo a la que yo tengo, la 1250. He tenido dos GS y viajado por Europa y Marruecos con el GPS de BMW. Ningún problema. Con mi RT no puedo salir tranquilo. Unas veces funciona de maravilla y otras se desconecta cada cinco minutos sin haber cambiado nada, ni software ni configuración. Es inexplicable.
Por eso digo que para mí, no tiene sentido que una moto diseñada para viajes largos tenga este fallo que no arreglan desde el primer día. Lo de montar una solución de terceros también tiene su miga. El manillar de las RT no es como el de una GS que puedes adaptar casi cualquier cosa. Además, que por lo que hemos pagado por la moto, que menos que pedir que venga totalmente funcional. Esta es mi opinión, sin ánimo de entrar en polémicas con nadie.
Un saludo.
 
Ufff. Ayer coincidí con un grupo de varias BMWs y el sonido de la GS 1300 que había en el grupo era, para mí el peor de todos con diferencia. Había una rt 1250 al lado y ni punto de comparación. No se lo que os parece a vosotros pero suena a “carraca” al lado de la 1250. Ojalá la RT suene mejor aunque me temo que no.
 
Ufff. Ayer coincidí con un grupo de varias BMWs y el sonido de la GS 1300 que había en el grupo era, para mí el peor de todos con diferencia. Había una rt 1250 al lado y ni punto de comparación. No se lo que os parece a vosotros pero suena a “carraca” al lado de la 1250. Ojalá la RT suene mejor aunque me temo que no.
Pues la RT suena igual de mal, pero como está un poco carenada, se oyen menos los ruidos del motor
 
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