El hilo de la BMW R1300 RT

Una moto para viajar donde el principal problema como en la 1250 es el sistema de navegación es un disparate.
Hola,

que vaya bien, proteja del aire, sea cómoda, tenga capacidad de carga, etc. no importa? Para mi eso es lo principal, ya me encargo yo de la solución para navegar que mejor me vaya.

No hay una sola moto en el mercado en la que funcione en condiciones el sistema de navegación, desde las Honda con Android Auto/Carplay por cable, ni la Goldwing, ni las V4 con el Sygic, ni las nuevas Yamaha. El turn by turn de Triumph y KTM ni está ni vendrá.

Todas funcionan regular por uno u otro motivo. Igual en BMW. Sea por licencias o cabezonería, un sistema integrado va a ser complicado que funcione por sus limitaciones. Te puede ayudar para llegar de A a B pero poco más.

De hecho el BMW connect es el que más se acerca ya que permite planificar rutas, o las propone con curvas, cosa que no hace ningún otro integrado.

Lo que podemos afear a BMW es que no prevea en la RT un soporte para una solución externa que es la que utiliza el 99% de la gente que viaja mucho.

Saludos,
Alex

Hola,

que vaya bien, proteja del aire, sea cómoda, tenga capacidad de carga, etc. no importa? Para mi eso es lo principal, ya me encargo yo de la solución para navegar que mejor me vaya.

No hay una sola moto en el mercado en la que funcione en condiciones el sistema de navegación, desde las Honda con Android Auto/Carplay por cable, ni la Goldwing, ni las V4 con el Sygic, ni las nuevas Yamaha. El turn by turn de Triumph y KTM ni está ni vendrá.

Todas funcionan regular por uno u otro motivo. Igual en BMW. Sea por licencias o cabezonería, un sistema integrado va a ser complicado que funcione por sus limitaciones. Te puede ayudar para llegar de A a B pero poco más.

De hecho el BMW connect es el que más se acerca ya que permite planificar rutas, o las propone con curvas, cosa que no hace ningún otro integrado.

Lo que podemos afear a BMW es que no prevea en la RT un soporte para una solución externa que es la que utiliza el 99% de la gente que viaja mucho.

Saludos,
Alex
Hola Nibelungo.
Claro que todas esas cosas que citas son importantes. Pero es que en la RT funcionan genial. Yo hablo del principal problema que le veo a la que yo tengo, la 1250. He tenido dos GS y viajado por Europa y Marruecos con el GPS de BMW. Ningún problema. Con mi RT no puedo salir tranquilo. Unas veces funciona de maravilla y otras se desconecta cada cinco minutos sin haber cambiado nada, ni software ni configuración. Es inexplicable.
Por eso digo que para mí, no tiene sentido que una moto diseñada para viajes largos tenga este fallo que no arreglan desde el primer día. Lo de montar una solución de terceros también tiene su miga. El manillar de las RT no es como el de una GS que puedes adaptar casi cualquier cosa. Además, que por lo que hemos pagado por la moto, que menos que pedir que venga totalmente funcional. Esta es mi opinión, sin ánimo de entrar en polémicas con nadie.
Un saludo.

Ufff. Ayer coincidí con un grupo de varias BMWs y el sonido de la GS 1300 que había en el grupo era, para mí el peor de todos con diferencia. Había una rt 1250 al lado y ni punto de comparación. No se lo que os parece a vosotros pero suena a “carraca” al lado de la 1250. Ojalá la RT suene mejor aunque me temo que no.

Ufff. Ayer coincidí con un grupo de varias BMWs y el sonido de la GS 1300 que había en el grupo era, para mí el peor de todos con diferencia. Había una rt 1250 al lado y ni punto de comparación. No se lo que os parece a vosotros pero suena a “carraca” al lado de la 1250. Ojalá la RT suene mejor aunque me temo que no.
Pues la RT suena igual de mal, pero como está un poco carenada, se oyen menos los ruidos del motor

Hola erreteros,

Acabo de estar en el conce de Las Tablas. A simple vista la veo como con menos empaque que los modelos anteriores, más deportiva y menos touring. Un poco “moto de agua”. No quiero decir que sea más fea o más bonita, eso ya es un tema muy personal, pero para mi es como si hubiera perdido la esencia original.

IMG_3439.png
(La foto está recortada para que no salga una persona que había detrás).

Yo la he visto hoy en vivo pero triple black … soy de rt de toda la vida he puesto mis impresiones en el otro hilo de rt 1300 y solo la concibo en azul o en negro y sin top case

pero para mi es como si hubiera perdido la esencia original.
Hola,

igual ocurrió con la GS, mismos comentarios. En este caso concreto de la RT la esencia original ya no daba ventas, estaba agotado.

Además el diseño tiene que durar 10 años. Dentro de 2 años va a ocurrir como la GS 1300 ahora, ya casi nadie se acuerda de la 1250.

Yo no lo veo mal, es más compacta, como más accesible, igual que la GS. Quieren atraer a otro público también.

La iremos probando y se verá.

Saludos,
Alex

Hola,

igual ocurrió con la GS, mismos comentarios. En este caso concreto de la RT la esencia original ya no daba ventas, estaba agotado.

Además el diseño tiene que durar 10 años. Dentro de 2 años va a ocurrir como la GS 1300 ahora, ya casi nadie se acuerda de la 1250.

Yo no lo veo mal, es más compacta, como más accesible, igual que la GS. Quieren atraer a otro público también.

Saludos,
Alex
Sí, tienes razón, puede ser que hayan aplicado el famoso “renovar o morir” y tal vez con mis 57 tacos me esté volviendo un tanto conservador. Va tener razón mi hijo cuando dice que me he quedado en los “80 😁😁

Última edición:
Hola,

Saludos,
Alex
Pienso igual...Creo que hay que esperar, ver cómo evoluciona, dejarla madurar...

Hasta ahora cada evolución de la RT ha mejorado a la anterior, al menos en términos generales...y esta creo que lo va a hacer igual...pero también, como ha pasado en las primeras versiones de un nuevo modelo, hay que dejar que la vayan puliendo.

El tiempo, aquí como en tantas otras cosas, termina por ponerlo todo en su punto justo.

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Pues yo después de ver la moto en vivo durante un buen rato, a mí personalmente me gusta muchísimo.
La ergonomía sigue siendo muy cómoda, aunque la postura es un poco más al ataque.
El peso en parado muy similar a la hora de subir y bajarla.
Solo hubo dos cosas que me sorprendieron y decepcionaron.
la primera, es que para encender y apagar la luz antiniebla, ya no hay botón físico, hay que bucear un buen rato por el menú para encenderlas y apagarlas.
Me parece lamentable que se tenga que tardar fácilmente 20-30 segundos para hacer un simple encendido, cuando se supone que a lo mejor tienes que hacerlo en una situación de niebla intensa.
No me imagino en ese momento de poca visibilidad, estar buceando por el menú para encender y apagar una simple luz .

Y otra cosa que me sorprendió, es que el Top case no tiene luz de freno, y ni siquiera se puede pedir como opción, según me dijo el comercial.
Y tampoco entendía cuál es el motivo, y me decía que imaginaba que más adelante se podrá re equipar por accesorios la luz de freno, pero no acabo de entender cuál será el motivo, pero viene de fábrica sin luz en el Top case.

Aún así, la moto en vivo un espectáculo, mucho más bonita que lo visto en fotos, pero ni punto de comparación.

En España no es legal la tercera luz de freno, por eso no viene configurado. Aunque después puedas incorporarlo o acudir a uno de los muchos kits que habrá en el mercado, como los hay para la 1250.
Depende de quien te "toque" cuando estés circulando o cuando tengas que pasar itv te podrían sancionar o no pasar la inspección.

En España no es legal la tercera luz de freno, por eso no viene configurado. Aunque después puedas incorporarlo o acudir a uno de los muchos kits que habrá en el mercado, como los hay para la 1250.
Depende de quien te "toque" cuando estés circulando o cuando tengas que pasar itv te podrían sancionar o no pasar la inspección.
Así es, a mi en una ITV me dijeron que la próxima vez pasara la ITV sin baúl 🫤

Yo la vi ayer y me sorprendió mucho, hasta me gustó. Y eso que en fotos me parecía lo más feo que he visto en años.
Muy recortadita y esbelta, mi 1250 a su lado parecía un tanque.Las maletas tipo Vario, un puntazo. Los espejos mucho mejor colocados y todo da una sensación de moto más liviana.
A nivel de materiales, me pareció de peor calidad percibida que las anteriores, como ejemplo la tapa del compartimento del móvil, que es de un plástico endeble y barato.
Pena de haberme comprado la 1250 tras ver las fotos...

a primera, es que para encender y apagar la luz antiniebla
Hola,

ostras, no me he fijado, para qué es entonces el segundo botón donde lo del ASA? Pensaba que habían puesto ahí el antiniebla. En las GS está donde dices y es sorprendentemente absurdo.

Otra cosa, solo en uno de los videos de prueba, creo haber visto todos (estoy de la azul hasta los webs :ROFLMAO: ) se habla de un desarrollo un pelín más largo como siempre ha tenido la RT. No obstante, cuando dice la cifra, 4.200 vueltas a 130, me coincide con las GS1300 a las cuales se les alargó el desarrollo en 5ª y 6ª hasta parecerse mucho al de las RT 1250 (+6%).

Conociendo las 1300 no vería bien que lo alargaran con más frontal y peso.

El nuevo baúl a mi me parece ya excesivamente grande. Es cierto que es la madre de todos los topcase, no hay topcase más completo, pero entre el precio y las dimensiones, casi deseo que algún fabricante de accesorios hiciera una alternativa chula (y más ligera).

Saludos,
Alex

Hola,

en la RT que me he sentado hoy, cada vez me gusta más, estaba el botón de faro auxiliar en la misma piña que el ASA. Será que si no hay ASA no hay piña y, por tanto, está escondido en el menú.

La moto esta llevaba el manillar tubular. No podía comparar pero me ha parecido que es un pelín más bajo que el normal. Lo bueno del tubular es que unas alzas normales sirven.

Saludos,
Alex

Hola,

en la RT que me he sentado hoy, cada vez me gusta más, estaba el botón de faro auxiliar en la misma piña que el ASA. Será que si no hay ASA no hay piña y, por tanto, está escondido en el menú.

La moto esta llevaba el manillar tubular. No podía comparar pero me ha parecido que es un pelín más bajo que el normal. Lo bueno del tubular es que unas alzas normales sirven.

Saludos,
Alex
¿Es el botón de las luces de niebla o el de cambio de luces automático?
En el manual de usuario de la 1300Rt figura como dispositivo de luces automático, igual que la anterior 1250Rt1000070151.jpg

Hola,

Saludos,
Alex
Hola Nibelungo, supongo que la del manillar tubular era la blanca. Que tal le queda ese manillar?. El de aluminio forjado no me gusta nada; me gustaba mucho más el de la 1200/1250.

Atrás