El HILO de la S1000R

Buenas tardes, hay por ahí algún pdf o algo parecido, para poder hacer los mantenimientos a esto motores S 1000 R.
Hace unos años recibí de un compañero de foro un CD de como se hacia los mantenimientos de la F 800.

Un saludo.
 
Gracias edal, yo siguiendo tus consejos puse los gbr, preciosos. Cúpula llevo la MRA touring
 
buenas noches. He encontrado una cúpula en Ztechnik, denominada Vstream Sport Windscreen for Bmw s1000r. Después de mirarla durante un rato, encuentro "lo raro" y es que baja tapando las aberturas que hay justo encima de los faros. Esteticamente me gusta (ya está el lío con la MRA sport) pero no sé si estas aberturas tienen alguna función de refrigeración y meto la pata o daño a la moto. Alguién puede ilustrarme?
Por cierto, ya que me pongo, os leí acerca de lo espacioso que es el espacio debajo del colín. Yo tengo alarma y he conseguido meter unos klinex y el mando del garaje (toda una proeza). Ojito al lavarla xq entra agua y hay muchos cables por ahí (yo he puesto film de cocina y aún así algo ha entrado)
[h=1][/h]
 
Las aberturas encima de los faros son la entrada de aire al motor. Pero como no es un tubo estanco, también puede entrar por detrás de los faros, aunque quizá con algo más de dificultad.
 
Gracias otra vez Edal. Para evitar problemas me decantaré por la MRA
 
Y la cúpula Wunderlich??? La sport no tiene mala pinta, no se si alguien la tendrá....

Cúpula deportiva Wunderlich

los de Wunderlich aunque caros sus accesorios quedan mejor que muchas veces los originales, me encanta sus productos y menos sus precios. Aunque confieso que he pecado en su página y he acabado comprando cosillas para mi tuerta:rolleyes2:
 
La Wunderlich es muy bonita. Estéticamente le queda mejor que la MRA (para mi gusto). Pero es más bajita y protege menos.

Esa es la cuestión, sacrificar protección por estética o al contrario.... La que no me gusta nada es la de la casa, la veo enorme.....
 
Buenos días a todos. De verdad que os molesta el aire? A qué velocidad vais normalmente? Yo, quitando algún empepinamiento puntual, voy entre 130 y 140. Y a esas velocidades yo voy súper a gusto. Será que de tanta naked como he tenido me he hecho con el cuello de Fernando Alonso!!
 
Eso debe ser, porque a mí sí que me molesta el viento a esas velocidades, así como las turbulencias y ruido que me produce en el casco. Tanto es así que me he planteado varias veces ponerle el carenado de la RR. De momento estoy probando los semimanillares (colocados más altos que en la RR), y parece que con eso y la cúpula MRA va a ser suficiente.
 
Me alegra que, por lo menos, haya solución. Me pareció leer que habías vendido la R y te habías vuelto a comprar la RR.
 
A 120/130 no me molesta el aire, a partir de ahí ya me tengo que agachar un poco. También estoy acostumbrado a ir con motos sin carenar....
 
Pues yo debe ser que después de 3 nakeds ya me he acostumbrado y hasta 140 es soportable tanto las turbulencias como el viento a partir de hay si que empieza a molestar
 
El domingo probé a ver como aceleraba la bicha desde tercera, llegando a 9000 rpm en todas las marchas y el resultado es q si no me agarro bien con las piernas acabo como una bandera sujeta al manillar. Es algo mas q una ligera turbulencia, por eso me esta volviendo loco el tema de la cúpula y aun no me decido. La wunderlich sport parece muy bajita, la touring me gusta. La q mas me gusta es la ztechnick pero está la duda de si tapa o no las tomas de aire. Y para acabar de liarla el tema estético: podéis colgar alguna foto con la cúpula q hayáis puesto para hacerme mejor la idea?
no me olvido de la MRA, sigue contando
 
Última edición:
Flopo, quizá no sea sólo la cúpula.

Después de varios meses sin acabar de adaptarme a la S1000R (viniendo de la RR), y precisamente por esa sensación que cuentas al acelerar fuerte, he acabado haciendo pruebas.

La cúpula fue lo primero. Protegía del viento pero no me hacía sentirme cómodo al acelerar fuerte. Ni siquiera si intentaba apretar fuerte las piernas sobre el depósito.

Después le puse semimanillares y la cosa mejoró mucho. Volvía a sentirme a gusto, y al acelerar ya encontraba mi posición y no me iba hacia atrás. Ahora le pondré los semimanillares ya de forma definitiva, enrasados en las barras, para lo cual he tenido que bajar un poco la moto de detrás para compensar (precarga y neumático 1 cm más bajito). A ver si el próximo finde enraso los semimanillares.
 
Realmente no me asusta, pero sí veo necesario algo de protección. Simplemente alucino con los bajos-medios que tiene esta moto. Vengo de una FZ1 semicarenada y tb sufría el viento, pero claro, comparado con la tuerta, era un corderito que hasta que no pasabas de 7-8000 rpm no mostraba todo su potencial (motor R1 capado) y te aseguro que alto de vueltas era la leche. Es sorprendente cómo partiendo de ideas similares (motor superbike adaptado a naked) los resultados son tan distintos.
Lo de los semimanillares lo descarto de inicio: la posición RR carga mucho antebrazos y en motos anteriores se me dormían las manos, algo que no me ocurría con la FZ1 y con la actual
Por cierto, nadie se anima con fotos de vuestras cúpulas?
 
mi cupula es la original de bwm, obsequio de la casa con la venta ( a mi me parece chula y mas economica no la encuentro ) :p

1ecef1a74f72f5e1351a346ed3dc4ad3.jpg
 
Última edición:
La FZ1 estaba muy capada en bajos y sobre todo en medios. Simplemente cambiando el escape la moto cambia un montón. No hay más que mirar la web de Akrapovic. Aún así, la S1000R, por peso y por par motor, la supera ampliamente.
 
Buenas,

Alguien me puede hechar un cable para ver como desmotar las tapas laterales?? Quiero montar los topes anticaídas y no lo veo claro..... Soy un poco zopenco, el otro día quité algunos tornillos pero no hubo manera...

Gracias,
 
Buenos días: ddeivid, no te puedo ayudar, el manual es poco claro. En cualquier caso, supongo que la próxima semana me envían los topes y me encontraré con el mismo problema. Si lo consigo te cuento
Otro tema: alguno de vosotros ha montado protecciones de los radiadores con bridas. Yo pedí unos de R&G pensando que eran con tornillos y vienen tb con bridas. Me parece que es poca sujección y además con el calor pienso que las bridas se pueden romper. Podéis contarme los que lo tenéis si hay problemas?
Un saludo
 
Buenas,

Alguien me puede hechar un cable para ver como desmotar las tapas laterales?? Quiero montar los topes anticaídas y no lo veo claro..... Soy un poco zopenco, el otro día quité algunos tornillos pero no hubo manera...

Gracias,

Buenas compañeros! En cuanto a desmontar las placas para montar los topes anticaida, no es nada dificil: hay que desmontar todo el conjunto lateral; salen la tapa lateral, el cubrerradiador y el spoiler juntos. Solo hay que desatornillar los TORX de todas estos plasticos, y tirar de la placa hacia delante y al lado a la vez ya que tiene unos tacos de plastico que la sujetan ( dudo estar explicandome tan bien como creo que estoy haciendolo, pero espero ser de ayuda ).
Una vez sacados los conjuntos de placas laterales, tendreis que desatornillar los soportes motor, de un lado primero (os aconsejo empezar por el lado derecho que es el dificil, ya que entre el chasis y el motor, los tornillos llevan una arandela que sirve para centrar el motor, la cual yo no moví de su sitio, simplemente fue sacar el tornillo de serie y meter el otro), y montar los soportes para los protectores del motor, donde mas tarde montaremos los protectores, una vez esten ya montadas otra vez las placas en su sitio.

Podeis ver como me quedaron los protectores en la foto que subi en mi hilo de presentación.

Vsssss y GAAAAAS
 
Buenas compañeros! En cuanto a desmontar las placas para montar los topes anticaida, no es nada dificil: hay que desmontar todo el conjunto lateral; salen la tapa lateral, el cubrerradiador y el spoiler juntos. Solo hay que desatornillar los TORX de todas estos plasticos, y tirar de la placa hacia delante y al lado a la vez ya que tiene unos tacos de plastico que la sujetan ( dudo estar explicandome tan bien como creo que estoy haciendolo, pero espero ser de ayuda ).
Una vez sacados los conjuntos de placas laterales, tendreis que desatornillar los soportes motor, de un lado primero (os aconsejo empezar por el lado derecho que es el dificil, ya que entre el chasis y el motor, los tornillos llevan una arandela que sirve para centrar el motor, la cual yo no moví de su sitio, simplemente fue sacar el tornillo de serie y meter el otro), y montar los soportes para los protectores del motor, donde mas tarde montaremos los protectores, una vez esten ya montadas otra vez las placas en su sitio.

Podeis ver como me quedaron los protectores en la foto que subi en mi hilo de presentación.

Vsssss y GAAAAAS

Muchas gracias, me sirve muchísimo tu explicación, precisamente tenía dudas porque veo que no me quedaba más remedio que sacar todo el conjunto como bien dices..
Además, habrá que tener en cuenta lo de la arandela....
Repito muchas gracias!
 
Muchas gracias, me sirve muchísimo tu explicación, precisamente tenía dudas porque veo que no me quedaba más remedio que sacar todo el conjunto como bien dices..
Además, habrá que tener en cuenta lo de la arandela....
Repito muchas gracias!

si, sobretodo cuidado con la arandela, es de color "cobre" y mide unos 3-4mm. de ancho.
si tienes la moto fria, una vez aflojados los tornillos de serie, podras sujetarla con una mano, y con la otra sacar el tornillo de serie y poner el tornillo que te viene con el soporte de los anticaida.

Vsssss y GASSSS
 
Una pregunta: esos tornillos q sustituyes tienen un par de apriete determinado?, sabes cual es?
espero q me lleguen la próxima semana, se están retrasando mucho, según parece xq están agotados en origen. Tb se retrasó el protector de radiador x el mismo motivo, la cúpula tengo la sensación q va x el mismo camino...... Q pasa con los repuestos de esta moto?, o es q soy yo:undecided:
 
Una pregunta: esos tornillos q sustituyes tienen un par de apriete determinado?, sabes cual es?
espero q me lleguen la próxima semana, se están retrasando mucho, según parece xq están agotados en origen. Tb se retrasó el protector de radiador x el mismo motivo, la cúpula tengo la sensación q va x el mismo camino...... Q pasa con los repuestos de esta moto?, o es q soy yo:undecided:

A mi me tardaron tambien mas de lo esperado los protectores y la cúpula supestamente porque hice el pedido en pascua.
El portamatriculas se retraso tambien porque se ve que tenian que pedirlo a Rizoma fábrica.

El Tema es que visto lo visto mucho me da que no tienen stock de "chuches" para esta/nuestra moto y cuando reciben pedido lo remiten a fábrica o a sus respectivos distribuidores.

En cuanto a lo del par de apriete de los tornillos que vienen con los protectores, la hoja de montage, insta que los pongas al mismo par que dice el fabricante que tienen que ir los de serie según el manual de instrucciones.
En mi caso use la Dinamometrica de "mi muñeca derecha":D y tira millas(espero no perder un dia de estos el cuatro en linea). Evidentemente no los dejes sueltos, ni los pases de rosca, y no tiene porque pasar nada. (cuando veas que estan "apretaditos", media vuelta mas y listo)
 
Una pregunta: esos tornillos q sustituyes tienen un par de apriete determinado?, sabes cual es?
espero q me lleguen la próxima semana, se están retrasando mucho, según parece xq están agotados en origen. Tb se retrasó el protector de radiador x el mismo motivo, la cúpula tengo la sensación q va x el mismo camino...... Q pasa con los repuestos de esta moto?, o es q soy yo:undecided:
En mi caso, los sw-motech que aún tengo por casa y no he montado, el par de apriete es de 46Nm, que coincide con el par de apriete de fábrica.
saludos,
 
Los míos son (serán) tb sw motech, gracias a los dos por vuestras opiniones
 
Hola, soy nuevo en el foro, voy a pedir una s1000r esta semana, dicen que hay unidades que hay que hacerle unas campañas del embrague.... a que se refieren solo a la maneta, o al embrague ?
 
Hola tole, yo no tengo ninguna constancia de campaña alguna para nuestras motos de nada relacionado con el embrague. De todos modos, si la pides a fábrica no le hará falta ninguna campaña....
 
pregunte por una moto de exposicion y me hicieron una buena oferta, pero me dijeron que antes de recogerla tenian que hacerle tres campañas, una referida al embrague.... me ha mosqueado.... y me he echado para atras en el trato, y eso que la tenia señalada
 
ademas me indico el del conce, que la que comprara tambien tenia que hacerle esas mismas campañas, me extraña que nadie haga mencion a ellas, en otra conversacion de este foro si hay una persona que lo indica
 
Y porque no la pides a fábrica y te olvidas de campañas? Lo malo es la espera...
 
Si no recuerdo mal, había una campaña para sustituir el anclaje de la maneta del embrague (no el embrague), otra para cambiar los tetones delanteros de anclaje de las tapas laterales del carenado, y otra para cambiar la piña derecha. Además de eso, las unidades de los primeros meses tenían un pequeño agujero en el depósito de expansión del líquido refrigerante que dejó de existir en unidades posteriores. No hay campaña, pero internamente BMW recomendaba tapar el agujero con cinta aislante.
 
Vamos a ver Tole, yo tengo una s1000r y le han pasado las tres campañas hace un mes aproximadamente y no es nada, como bien dice Edal es cambio de la maneta del embrague, una tonteria del carenado y cambio de la piña derecha. A mi moto no lo pasaba nada y todo lo que le han cambiado iba perfecto, pero bueno te lo hacen y gratis pues adelante, es decir PUEDES ESTAR TOTALMENTE TRANQUILO CON ESTE ASUNTO QUE NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA, la moto va de maravilla.
 
Me estoy qdando alucinado, no sabia nada de campañas. Supongo q habrá determinados lotes afectados y q la propia bmw contacta con los propietarios (confirmar si es así). Yo compré la moto en marzo, he hecho la primera revisión y no me han comentado absolutamente nada.....
 
tener una bmw supone pasar más campañas que Napoleón, de momento victoriosas:D
 
Os envío (o al menos lo intento) fotos con la cúpula Wunderlich, por si hay algún indeciso como yo, q vea como quedaimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
os paso tambien para los indecisos foto de la cúpula DOBLEBUBBLE de MRA, y alguna chuche mas (protectores anticaida, tank grips, portamatricula)

IMG_8651.jpgFoto 19-5-15 16 11 46.jpgFoto 19-5-15 16 11 48.jpgFoto 29-4-15 14 16 21.jpgFoto 29-4-15 14 16 22.jpg

En cuanto a los dos caballetes traseros distintos, comentaros que el PUIG (el de color negro) es muy estrecho para nuestras motos si queremos montarlo a diabolos. RECOMIENDO el de la marca BIKE-LIFT (por descarte, EL ROJO) por su robustez y facilidad de ajuste, aparte de valer para nuestros basculantes.

ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA MONTADO RETROVISORES RIZOMA, Y QUE TAL VAN

Vssssssss y GAAASSSSSSS
 
Última edición:
No te puedo ayudar con los retrovisores. Yo a mi moto sólo le he cambiado las manetas. El resto es de origen.
 
Si no recuerdo mal, había una campaña para sustituir el anclaje de la maneta del embrague (no el embrague), otra para cambiar los tetones delanteros de anclaje de las tapas laterales del carenado, y otra para cambiar la piña derecha. Además de eso, las unidades de los primeros meses tenían un pequeño agujero en el depósito de expansión del líquido refrigerante que dejó de existir en unidades posteriores. No hay campaña, pero internamente BMW recomendaba tapar el agujero con cinta aislante.

Lo del agujero en el depósito de agua refrigerante, los tienen todas a día de hoy. Parece ser la causa del consumo de refrigerante en nuestras motos....junto a que el mismo se encuentra muy pegado al bloque motor y esto hace que se evapore por temperatura y sobrepresión.
Por lo que se, BMW a día de hoy, está estudiando la forma de solucionar el tema del agua.
 
Por casualidad, hay alguien que viva en Madrid (preferiblemente por la zona norte), que tenga las tardes libres y que lea este hilo? Es que le estoy cogiendo el gusto a darme una vueltecita uno o dos días entre semana y no me importaría no hacerlo solo. Muchas gracias y buenos días a todos.
 
Buenas busman, yo soy de Madrid y la verdad me gustaría ir de rutillas, pero por desgracia tengo horario de comercio es decir, de lunes a sábado mañanas y tardes . Pero bueno si algún sábado tarde o domingo te apetece yo me apunto
 
Por casualidad, hay alguien que viva en Madrid (preferiblemente por la zona norte), que tenga las tardes libres y que lea este hilo? Es que le estoy cogiendo el gusto a darme una vueltecita uno o dos días entre semana y no me importaría no hacerlo solo. Muchas gracias y buenos días a todos.

Yo puedo algún martes o jueves, a partir de las 18:00. Estaría bien quedar algún día.
 
Lo del agujero en el depósito de agua refrigerante, los tienen todas a día de hoy. Parece ser la causa del consumo de refrigerante en nuestras motos....junto a que el mismo se encuentra muy pegado al bloque motor y esto hace que se evapore por temperatura y sobrepresión.
Por lo que se, BMW a día de hoy, está estudiando la forma de solucionar el tema del agua.

No sé lo que BMW estará estudiando. Pero puedo decir que lei (con mis propios ojos) en la documentación oficial entregada a los concesionarios, que a toda S1000R que entrara con problemas de pérdida de líquido refrigerante le pusieran un trozo de cinta aislante tapando el agujero. Pero no estaba catalogado como campaña. No sé si habrá alguna categoría para "chapuzas".

A mi moto le pusieron la cinta aislante y, obviamente, no ha vuelto a perder.
 
Arriba