A ver, usemos un poco la lógica. El problema viene de que en la S1000RR hay un conducto que sale de la parte superior del depósito de expansión y llega hasta la parte inferior de la quilla, y en la S1000R, por ahorrar, simplemente han hecho un agujero. Al faltar la curva de 180 grados que hay en el tubo de la RR, es más fácil que el liquido se salga por ahí. Y de hecho se sale, porque el interior de mi tapa de carenado estaba manchada de azul.
Así que, por favor, dejad de decir tonterías sobre el calor y el aislamiento térmico. Si esa fuese la causa, seguiría perdiendo líquido cuando llega al nivel mínimo, y la RR también perdería líquido (lo cual no ocurre). En cambio, a medida que se acerca el nivel al mínimo, cada vez pierde menos. Y es porque la superficie del líquido está cada vez más lejos del dichoso agujero. Por tanto, es más difícil que con el traqueteo de la moto se salga el líquido.
Lo de la cinta aislante es una chapuza, porque efectivamente debería poder igualarse la presión con el exterior. Aún así, no me ha dado problemas desde que le pusieron la cinta aislante. Debe ser cinta de tela adhesiva, en lugar de plástico.