El HILO de la S1000R

Buenas erport si que ban un poco forzados pero yo los meti y asta hoy cuestion de atrebimiento jojojo
 
Buenas erport si que ban un poco forzados pero yo los meti y asta hoy cuestion de atrebimiento jojojo
Y uno gira a derecha y otro a izquierda?
Las arandelas? Has probado de volver a poner los antiguos para saber si la rosca ha quedado dañada?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Derecha con arandela y el izquierdo suplementado para poder dejar sitio al control de crucero, no e vuelto a poner los de serie prefiero estos.
 
Va de dudas.:
1. Alguno ha cambiado el filtro de aire?. Tiene alho de especial o alguna cosa a tener en cuenta. No lo he hecho nunca. La referencia la sabéis?
2. Os suena de que pueda arrancar la moto con la pata de cabra y una marcha engranada, apretando el embrague?. No se porque creía que si pero no lo hace.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Erpot,

Del filtro no te puedo ayudar, pero la moto no arranca con pata y marcha engranada aunque tengas el embrague cogido.

V'sss
 
Me parecía.. Pero no se porqué el otro día pensaba que lo hacía... Lo probé y como que NO

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Para el filtro hay que quitar la tapa de encima del depósito, y apartar la centralita, para lo que hay que desconectar el conector más pequeño de los dos grandes. Luego ya puedes quitar el canalizador de aire y el portafiltro. Fácil si lo has hecho antes.Si no, pues un tanto engorroso.
 
Bufff yo que creía que estaba solo debajo de la tapa.!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hay algún tutorial por ahí?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En un mes meto la moto al circuito,sabéis si hay algún protector para los focos,un fronta lo algo similar.
He buscado y poco encuentro.
 
Alguno lleva protectores de manetas? Sabéis de que medida es el tornillo y casquillo del contrapeso del manillar?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola a todos! Estreno mi nueva S1000R desde hace una semana. Gracias a todos por vuestra aportación, la verdad es que me ha servido mucho y se aprende mucho. Os daré mi primera impresión: Yo venía de la F800R y la verdad es que he notado una moto muy diferente. Estéticamente en negro me encanta y le he puesto careta de MRA Touring ahumado y le sienta genial. La pedí por Internet a Alemania el Frontal y en 3 días lo tenía en casa. La moto lleva los dos paquetes opcionales también. Pues bien, después de entrarme por la vista, al oír su sonido con escape de origen me reafirmo en su sonido tetra que me encanta. Pero al salir del concesionario me concentro en la conducción porque noto muchas cosas. Primero, la calor que sale de sus entrañas que me sube en un plis a 104 °C en ciudad, está claro que en pleno Agosto no es su hábitat natural. Por otro lado, la noto dura de suspensiones y de asiento, como una piedra vamos ( comparado con F800R con precargas al máximo de duras que la tenía). Cambió a modo soft dinámic, pero no noto gran diferencia. Acerca de ruiditos varios, tal y como comentáis en hilo hace tiempo, efectivamente a mí me suena los frenos al apretar fuerte al final de frenada y a cierta velocidad, pero en taller me dicen que es la mordida, que al ser tan potente suena y que el ruido no se irá nunca. También noto ese ruido a "rueda de mechero " del motor que decíais algunos, sobre todo en tumbadas de curvas, supongo por sacar la oreja hacia el lado del motor lo oigo mejor, que decís que es por las válvulas o algo así ( pero este no me molesta, el de la frenada si). Por otro lado el embrague por cable y cambio de marchas lo noto duro, y a veces cuesta encontrar la N, o salta de a neutra al pasar de 1 a 2. Hay que cambiar con mucha decisión y con fuerza, o sea no apto para cambiar marchas con zapato ligero o chanclas, por decir algo. Supongo que con el uso mejorará algo o eso espero. Todo estas cosas, para mí pequeños detalles, se compensa con el chasis súper rígido que tiene, la moto es muy noble y toma las curvas sola. Aceleración de miedo y eso que estoy en rodaje. El quickshifter espectacular, qué pena que no sirva para bajar marchas como la nueva RR. El cambio asistido es la mejor opción de lejos. Este es mi resumen. Espero que os sirva de algo.
 
Disfrutala con salud. Mi cúpula es la misma. Tb va bien.. Pero a mi gusto hace como todas las cúpulas a nuestra tuerta un poco cabezona. Me gusta con la original. Tengo ya cuello de alonso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Alguno lleva protectores de manetas? Sabéis de que medida es el tornillo y casquillo del contrapeso del manillar?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Nadie?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Alguno ha puesto protectores evotec del carenado? Me parecen buenos.. No se..

Ah.. Cual es el par de apriete de los tornillos donde van cogidos los soportes en el chasis, dime va cogido el motor?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición:
No te puedo ayudar, erpot. No tengo protectores de maneta. No llevo cúpula. No llevo nada. Sólo he montado manetas (v-tec), le he montado el tank grip, los protectores del radiador (evotech) y los del motor, pero estos son chinos y me los pidió un colega, por lo que no te puedo decir nada de nada. Por no hablar de pares de apriete, que tampoco tengo ni idea. A mí me mola conducirla y hacer curvas, pero si hay que cambiar una bombilla...al taller va. Yo soy de subcontratar.
Suerte.
 
No pasa nada

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas compas,el otro dia de ruteo en una salida de una curva cuando ya tenia la moto suficientemente recta para abrir gas sin pasion se me despego la rueda delantera como nunca me habia hecho,la pregunta es,como funciona en antiwely,estaba en modo road.
 
En Road debería cortar.
En dynamic deja levantar un palmo y en pro no actua
 
Exacto. He encontrado este texto:
"El tema de poder elevar la rueda delantera también está controlado por los modos del motor. Mientras que en Rain y Sport no es posible, en modo Dynamic si se puede hacer pero sólo con la moto vertical. Por último, en Dynamic Pro la moto puede levantar la rueda delantera a la salida de una curva hasta con un máximo de inclinación de 25º."

Aquí: BMW S 1000 R, prueba (características y curiosidades)

Pero está mucho más completo en el manual de usuario, ikeroronoz.
 
Yo pensaba que los 25° era en modo Dynamic y que en Dynamic Pro el antiwheelie no actuaba... Pero habrá que probar ya que por lo menos en la XR el comportamiento del antiwheelie es el mismo en Road y en Dynamic...
 
Entonces lo que comentais es que en modo road no permite que la rueda se despegue del asfato por mucho que le des al gas? Lo veo un poco complicado que actue tan rapido para que no deje ni despegar la rueda del asfalto, lo comentare en la revision de septiembre en el conce.
 
Si que deja pero en cuánto levanta corta.
En dynamic no deja que supere el palmo pero no corta
 
Si no deja que supere el palmo, pero no corta...cómo lo hace?
 
Pues de forma gradual. No corta inyección, sino que cierra un poco las mariposas.
 
Hola a todos. Gracias por vuestras contribuciones. Tras la revisión- control rodaje de los 1.000 km estas son mis impresiones:

- Tras revisión ( 165 euros) la noto más fina en general, no sé si por cambio de aceite o ajuste de régimen limitado.
- Me sigue preocupando ruidillo ( no chirrido) al frenar fuerte y a velocidad moderada, no es vibración y frena bien, como si rozara un papel en frenos delanteros, a pesar que me dicen que es la mordida potente y es normal. Pero no queda bien ese ruido en esa moto.
- Al ruido de mechero de los inyectores ya me he acostumbrado. No me preocupa.
- A mi gusto la moto vibra mucho a partir de 4.000 rpm, manillar, depósito ( cosquillitas entrepierna��) y estriberas, yo pensaba que al ser tetracilindrica, vibraría menos. ( venia de la Bicilindrica F800r y sinceramente no veo que vibre mucho menos).
- El embrague está algo más blando pero sigue siendo brusco en reducciones, y alguna vez me ha saltado la marcha sola inesperadamente.��
- Una cosa curiosa es que noto en la mano derecha del acelerador, se me cansa enseguida, no sé si porque voy tenso o es que el acelerador electrónico va más duro. En ese sentido va bien control de crucero, que me alivia el dolor un rato.

- Aún así es una moto genial, y me tiene enamorado su potencia en cualquier régimen, y estabilidad dinámica con cero de reacciones raras. En curvas va por raíles y tumba fácilmente y con seguridad. Por cierto el control de tracción, ya se me ha disparado un par de veces en pasos de cebra, de forma casi imperceptible.

Que os parece estas conclusiones a los que lleváis más tiempo en foro¿?
 
No te obsesiones con los ruidos y disfruta de la moto.

El acelerador va más suave que en otras motos. Así que debe ser que vas tenso.

Cuando la apures más, igual dejas de pensar que va sobre raíles. No va nada mal, hasta que pruebas algo mejor (S1000RR) y entonces notas sus deficiencias. Es bastante sensible a las reacciones inadecuadas del piloto. En concreto, si no haces apenas fuerza sobre el manillar, va bastante bien. Si te agarras fuerte, puede empeorar bastante. Los que han montado un buen amortiguador de dirección dicen que mejora mucho. Pero no lo montes si previamente no has llegado a notar sus deficiencias en el trazado de las curvas o al acelerar a fondo (he visto registros de 10 m/s2, la aceleración de la gravedad, en una apurada de segunda).
 
Wenas gente,

Una pregunta tonta, q lo mismo ya han respondido aquí o en otro post.

Por que la XR y RR llevan cambio automatico tanto para subir como bajar marchas y nuestra R solo para subir??? Y segunda pregunta siguiendo la primer, es posible mediante actualización de software o otro tipo poder conectar algún sensor para poder bajar marchas sin apretar el embrague...........

Gracias.........

PD: En según q momentos e podido bajar marchas sin accionar el embrague con el gas cerrado o minimamente abierto, y entran sin problema, pero tampoco lo quiero hacer a menudo por posibles daños..........
 
La S1000R no lleva el asistente Pro, para subir y bajar marchas, solo lleva asistente de cambio para subir . Ni siquiera el modelo 2016.En taller me dijeron que de momento no se puede adaptar.
 
En este foro hay un muchacho que tiene la S1000R y asegura que él reduce sin embrague abriendo el gas muy muy poquito. Yo estoy seguro de que es cierto, pero en mi moto no pienso probarlo jamás. No sonará nada raro, pero las cajas de cambios son muy caras. Por hacerlo una vez no pasará nada, pero estoy convencido de que no es en absoluto recomendable.
 
Si Busman, tiene razón yo lo e echo alguna vez y si que funciona, pero como dices paso de hacerlo, ya que las veces q lo e realizado así era mas bien despacio y muy pendiente de que la marcha entrase sin problemas, ya que si estas metido en faena no estas para eso..........

Otra cosa, aquí se habla de la potencia de frenada que tiene la moto, siento discrepar, ya que la moto que tenia antes, Ducati 1198s, con brembo radial y pinzas monobloque, frenaban mucho mas y con mas mordida, lo comento por que ahora en la BMW noto que la palanca me baja mucho, como si tuviese aire, y aún así nunca le e notado la misma mordida q la ducati......

Pero esto es mas una opinión personal que una critica, ya que la moto frena y muy bien.........
 
Hola Desmo,

comentarte te que la frenada de esta moto es brutal.Llevo 2 años con ella y he entrado 6 o 7 veces a Jerez y te garantizo que está moto retraso mis puntos de frenada.

En cuanto al avance de la maneta como si tuviese aire obsérvalo pues a mí me pasó al principio y era la bomba de freno que estaba defectuosa cambiándola en garantía sin problemas.

Saludos
 
No sé que tal frena la 1198S, pues de Ducati solo he llevado la Hypermotard. Pero no me extrañaría que frenase más aún que la S1000R, pues lleva mejores componentes.
 
Hola erpot, as podido comprobar si la vibración de estos retrovisores es la misma que en los de serie o a mejorado ..?

Gracias y un saludo.
 
Lo monté en cuanto me llego, va de lujo .....y la cúpula tambien
 
Hola erpot, as podido comprobar si la vibración de estos retrovisores es la misma que en los de serie o a mejorado ..?

Gracias y un saludo.
Pues te puedes creer que no los he montado? Me dio yuyu eso d que la rosca fuera como forzada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola Sxavir, al final lo que te comente de la cola de escape no me lo dejan hacer, tienen que sacar fotos con las piezas que cambian para el perito... lastima
 
Hola chicos,hace timepo que no entro por el foro,tuve una s1000rr 2011,y ahora tengo una s1000r 2016 con 5 meses,que me va de lujo,y estoy super contento con ella,yo la verdad,que hasta dia de hoy,ni ruidos, ni vibraciones,ni nada raro,tocare madera,solo comentaros una cosa,el cambio semi a altas rpm no me cambia,no entra el en semi,hablo por encima de 9500 aprox,no lo conisgo,en modo dynamique,¿a vosotros os pasa?,gracias y un saludo a todos.
'
 
Hola jmmj82, a mi me pasaba lo mismo que a altas velocidades no me entraban las marchas utilizando el semiauto, yo tengo cambiadas las manetas por unas ITR y en caliente lo que es la holgura que tienen (la maneta con el anclaje) a altas velocidades con el viento me movía lo justo para que no me actuase bien el micro que hay por debajo, no se si me explico muy bien, prueba lo siguiente cuando vayas a cambiar de marcha con un dedo aguanta la maneta hacia delante simplemente para que no tenga esa pequeña holgura o de otra manera tensa el embrague con la ruedecita que tienes hasta que no tenga holgura y ya me dirás como te ha ido, un saludo.
 
hola, gracias a todos por vuestras aportaciones, que hacen que conozcamos mejor nuestras máquinas, pues bien, aprovechándome de esta situación, quisiera compartir el único problema que hasta la fecha tengo, es con los amortiguadores delanteros, quizá lo de menos es que con 8000 km ya me han cambiado dos veces los retenes, no dispone del paquete electrónico y reguladas al 7 para conducción deportiva y mi peso de 82 kg los amortiguadores hacen tope, el concesionario me dice que funcionan correctamente, antes de entrar en cambiar muelles y demás... me gustaría saber si os ha pasado y cómo lo habéis solucionado. Es del año 2014.

Un saludo.
 
Arriba