El hilo de las C - Evolution

Buenas,

yo tengo la versión "antigua" (la de 100km de autonomía) de hace 5 años, y estoy encantado!. Lo único que sigue siendo ardua el encontrar accesorios que no sean de la marca tal y como proteges manos para el frío, o soporte para tener el móvil a la vista en el manillar (u otro sitio delante que no tape la pantalla digital. Alguien sabe de web tipo Ali express, donde encontrar éste tipo de artículos?
Por otra parte, me sigue decepcionando las luces de cruces y largas (incluso diría que, no se nota la diferencia entre los 2...). Creo saber que existe kits de led's e incluso de xenón, que mejoran sustancialmente el tema, pero NO encuentro ningún taller que fuera capaz o se atreve a instalar algo (homologado o no) que mejore lo existente, ya que aparentemente aparecería un mensaje de error en la pantalla, en el caso de cambiar la instalación (según anotan algunos propietarios que se han atrevido con el montaje "casero"). Realmente es una lástima no poder cambiar y mejorar la instalación a LEDs ya que además, mejoraría la autonomía...ya me diréis
Salu2

que tipo de bombilla lleva la evolution en cortas y largas ?
 
¿Alguno se ha pasado a la C-Evo Long Range desde la GS1200 LC?
He intentado probar la C-Evo y no hay unidades disponibles, según me han contado en el concesionario, todas las que se venden son bajo pedido con 4 meses de espera. Como no puedo probarla y, aunque se que no son dos conceptos comparables, me gustaría saber las impresiones de alguno en la misma situación.
Yo por condicionantes familiares, me es muy complicado hacer salidas o viajes, y para ir y volver al trabajo (35 km diarios), mi moto actual me parece un exceso, pero cambiar una moto contrastada a un concepto nuevo sin probar, y a ese precio, me plantea muchas dudas.
Yo pase de la Rt1200 a la c-evo. Por los mosmos motivos. Exceso de moto para ir a trabajar lo 30 km diarios ida y 30 vuelta. Y te tienes que acostumbrar a la moto de 50 CV, obviamente. Pero ganas en tranquilidad, comodidad, eficiencia, rapidez de movilidad, ahorro de gasolina (esto es una barbaridad lo que se nota) y finalmente te compensa. A mi me falta encontrar un grupo para salidas moteras. Jeje
 
Llevo unos días con mi C-Evo Long Range modelo 2019, las sensaciones son estupendas, para el uso que voy a darle es perfecta y en el uso diario no echo de menos mi GS1200LC, pero los 160 km de autonomía deben ser como el consumo homologado de los vehículos de combustión :_( al entregármela, cargada al 100%, marcaba 135 km de autonomía y no he vuelto a ver esa cifra. Parte de la culpa es mía, que prefiero llevarla en Dynamic, y además acusa mucho el uso por autopista, en cuanto pasas de 100 km/h la batería se vacía rápidamente. También comentar que en el nuevo modelo, cambia el cable de carga y gestiona automáticamente la intensidad de la carga, sin indicar el amperaje al que lo hace.

Saludos :cool:
 
Llevo unos días con mi C-Evo Long Range modelo 2019, las sensaciones son estupendas, para el uso que voy a darle es perfecta y en el uso diario no echo de menos mi GS1200LC, pero los 160 km de autonomía deben ser como el consumo homologado de los vehículos de combustión :_( al entregármela, cargada al 100%, marcaba 135 km de autonomía y no he vuelto a ver esa cifra. Parte de la culpa es mía, que prefiero llevarla en Dynamic, y además acusa mucho el uso por autopista, en cuanto pasas de 100 km/h la batería se vacía rápidamente. También comentar que en el nuevo modelo, cambia el cable de carga y gestiona automáticamente la intensidad de la carga, sin indicar el amperaje al que lo hace.

Saludos :cool:
Hola Luis, yo estoy esperando que me entreguen la long range 2019 ;)... Lo de la gestión del amperaje de carga dices que ahora lo hace automáticamente...

No hay forma de dejarlo fijo por ejemplo a 6A, yo es que tengo una instalación solar y a veces cargo parte de la batería y no me gustaría pegarle "chupetones" de 10 A o + ...

Saludos

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
 
Hola Luis, yo estoy esperando que me entreguen la long range 2019 ;)... Lo de la gestión del amperaje de carga dices que ahora lo hace automáticamente...

No hay forma de dejarlo fijo por ejemplo a 6A, yo es que tengo una instalación solar y a veces cargo parte de la batería y no me gustaría pegarle "chupetones" de 10 A o + ...

Saludos

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

Me temo que no NachoL, además viene una nota en la que explica que, para usar este cable en el módelo anterior al 2019, es preciso una actualización del software de la moto, así que tampoco puedes recurrir al cable antiguo a menos que te carguen el sofwtware anterior. :confused:

Saludos
 
NachoL, mira este reportaje de Josep Armengol en soymotero sobre el modelo del 2019 que te lo aclara:

https://www.soymotero.net/prueba-bmw-c-evolution-2019-la-moto-electrica-sin-limites-de-trafico-28003

"Siempre cargaba a un ritmo de 2’2kW, es decir, consumiendo unos 10 A de un enchufe normal"
Precisamente al leer este artículo me surgió la duda y por eso te he preguntado para conocerlo de primera mano ... Ya iré viendo como va el tema una vez q tenga la moto. Gracias

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
 
Tengo una duda acerca de los modos de conducción, ¿en qué modo conducís con lluvia?¿varía la intrusión del control de tracción y el ABS en función del modo en que se lleve la moto? Por lo que tengo entendido, los modos sólo modifican la potencia y la regeneración de frenado, por lo que el "economic-pro" no es como el modo "rain" de la GS que modifica los parámetros del control de tracción y el ABS, para que entren antes por la menor adherencia del asfalto.
 
Tengo una duda acerca de los modos de conducción, ¿en qué modo conducís con lluvia?¿varía la intrusión del control de tracción y el ABS en función del modo en que se lleve la moto? Por lo que tengo entendido, los modos sólo modifican la potencia y la regeneración de frenado, por lo que el "economic-pro" no es como el modo "rain" de la GS que modifica los parámetros del control de tracción y el ABS, para que entren antes por la menor adherencia del asfalto.
Técnicamente no tengo ni idea si hay variación, pero pienso que no. Yo el 90% del tiempo voy con el ECO-PRO así que voy tranquilillo para ahorrar y poder hacer unos 80km con los 8 kW de batería y por Zaragoza no llueve mucho

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
 
NachoL, mira este reportaje de Josep Armengol en soymotero sobre el modelo del 2019 que te lo aclara:

https://www.soymotero.net/prueba-bmw-c-evolution-2019-la-moto-electrica-sin-limites-de-trafico-28003

"Siempre cargaba a un ritmo de 2’2kW, es decir, consumiendo unos 10 A de un enchufe normal"
Hola, hoy he ido a por mi C Evolution nueva, leyendo el manual de instrucciones me he llevado una agradable sorpresa, se puede regular la potencia de carga desde el display ... 6A 10A y 12A, por defecto viene a 10A, adjunto la pagina donde lo explica. ;))
2be2505afcf240f18dd12b8caa91d44a.jpg


Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
 
Hola, hoy he ido a por mi C Evolution nueva, leyendo el manual de instrucciones me he llevado una agradable sorpresa, se puede regular la potencia de carga desde el display ... 6A 10A y 12A, por defecto viene a 10A, adjunto la pagina donde lo explica. ;))
2be2505afcf240f18dd12b8caa91d44a.jpg


Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
 
Efectivamente Nachol, yo me he dado cuenta hoy, al cambiar la hora he visto esa opción del setup
 
Hola q tal.

Os cuento,
llevo unos días en que el ventilador que se enciende cuando cargas la moto para refrigerar cargador interno me hace un ruido extraño y parece que el caudal ha disminuido. Además al cambiar de intensidad de carga tampoco se aprecia que impulse mas aire.

El día 20 la lleve a revisión (1400 km) y lo comenté en el concesionaria... Cuando recogí la moto me dijeron que no había salido nada en la máquina de diagnosis y que siguiera observando si el ruido evolucionaba. (29 € la revisión...).

Como no me quedé tranquilo al día siguiente llame al concesionario y les dije q tenían que ver q pasaba q no era normal, así q se la han quedado y van a investigar.

Gracias a LuisTfe que me mando un vídeo del ruido que hacia la suya al cargar.

Ya OS informaré.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
 
Buenas, ando detras de una C-Evolution de dos añitos, la LR pero me da miedo el coste del cambio de nombre al tener solo un par de años. Me he fijado que en la página de la AEAT donde puedes ver la valoracion de los vehiculos para calcular el impuesto de transmisiones y pero resulta que piden los centimetros cubicos del vehiculo para dar la tasación, he hablado con hacienda pero se han quedado a cuadros y lo único que me han sabido decir es que cuando valla a realizar el cambio de nombre en trafico sabre el precio...

Me preguntaba si alguno la compro con mas o menos esos dos años de antiguedad y en barcelona porque eso cambia en cada sitio, si recuerda que pagó aproximadamente...

Un saludo a todos,
 
Puig ya ha sacado modelo de cúpula alta para C Evolution ;) https://puig.tv/es/tuning-motos/car...ch-line-touring?bike=23452&reference=&colour=

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

Hola, tiene una pinta estupenda y mucho más barato que el original. Me gustan mucho los deflectores que tiene para las manos, yo estuve preguntando en el concesionario por los que van por delante de los frenos y me dijeron que no se podían poner porque al girar el manillar tocarían con la pantalla, supongo que estos no molestarán nada. Si alguno los ponéis me interesaría vuestra opinión pues puede ser una buena opción para el invierno que viene.

Un saludo
 
Hola q tal.

Os cuento,
llevo unos días en que el ventilador que se enciende cuando cargas la moto para refrigerar cargador interno me hace un ruido extraño y parece que el caudal ha disminuido. Además al cambiar de intensidad de carga tampoco se aprecia que impulse mas aire.

El día 20 la lleve a revisión (1400 km) y lo comenté en el concesionaria... Cuando recogí la moto me dijeron que no había salido nada en la máquina de diagnosis y que siguiera observando si el ruido evolucionaba. (29 € la revisión...).

Como no me quedé tranquilo al día siguiente llame al concesionario y les dije q tenían que ver q pasaba q no era normal, así q se la han quedado y van a investigar.

Gracias a LuisTfe que me mando un vídeo del ruido que hacia la suya al cargar.

Ya OS informaré.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
Hola,

Tras 15 días de espera a que llegara el repuesto, hoy me han cambiado el ventilador, en garantía.

Aparentemente está el problema solucionado, si hay cambios OS los comento ;).

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
 
Hola, necesitaría vuestro consejo, estoy apunto de comprar de segunda mano una evolution con 12 meses de garantia ( de BMW)del 2015. Por unos 9800€ .¿Como lo veis? He solictado si `pueden hacer me un test de las baterias para decirme como esta. La moto tiene 17.000km . ¿como veis la compra?

Gracias!
 
Hola, necesitaría vuestro consejo, estoy apunto de comprar de segunda mano una evolution con 12 meses de garantia ( de BMW)del 2015. Por unos 9800€ .¿Como lo veis? He solictado si `pueden hacer me un test de las baterias para decirme como esta. La moto tiene 17.000km . ¿como veis la compra?

Gracias!
El precio es el "normal" digamos, el tema depende de los km q vayas a hacer (80 +- de media) y por donde (ciudad carretera) (los modelos posteriores llevan más batería y los 100 km son reales. https://www.motorpoint.com/bmw-c-evolution ) y la garantía oficial de la batería te llegará hasta este año.

La compras o haces financiación con BMW?.

Mi experiencia, cogí una del 2014 de 2 mano en BMW, vi que iba guay un año y este año me la he cambiado por una Long Range con Select (de aquí a 3 años veré que hago, si me la quedo, la cambio o la devuelvo).

Te recomiendo que leas mensajes anteriores del foro donde se hablan de experiencias varias ;).

Saludos

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
 
Hablando de conservación de baterías... Os dejo este vídeo

El tema es que como cargo con mi instalación solar, siempre cargo a 6 ah y en cuanto puedo ...

Así q no suelo dejar que baje del 80% (ir a trabajar y volver) y cuando hago más km y la previsión es "va a hacer sol" voy cargando "a plazos"...

También tiro de red, a veces, pero siempre a carga lenta...

Espero no estar "cagándola" con la batería

Opiniones? Consejos?

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
 
Hablando de conservación de baterías... Os dejo este vídeo

El tema es que como cargo con mi instalación solar, siempre cargo a 6 ah y en cuanto puedo ...

Así q no suelo dejar que baje del 80% (ir a trabajar y volver) y cuando hago más km y la previsión es "va a hacer sol" voy cargando "a plazos"...

También tiro de red, a veces, pero siempre a carga lenta...

Espero no estar "cagándola" con la batería

Opiniones? Consejos?

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
Esto es lo que me han respondido desde BMW... Tampoco me queda muy claro Screenshot_20190719-161320~2.jpg

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
 
Alguien sabe como va a ser el modelo 2020, la del 2019, no ha tenido nada nuevo, aparte del color.
Feliz con mi cEvolution longrange, no conozco scooter que la supere, pero creo le faltan algunos detalles, para una moto de este precio, como indicador de presión de neumáticos, y pantalla Tft
 
:rolleyes:
Alguien sabe como va a ser el modelo 2020, la del 2019, no ha tenido nada nuevo, aparte del color.
Feliz con mi cEvolution longrange, no conozco scooter que la supere, pero creo le faltan algunos detalles, para una moto de este precio, como indicador de presión de neumáticos, y pantalla Tft

Por si te sirve de ayuda, mientras decides si cambias de modelo, yo también echaba de menos el indicador de presión de los neumáticos, pero lo he solucionado con unos indicadores de presión en las válvulas, de este tipo:

https://www.amazon.es/monitor-presi%C3%B3n-neum%C3%A1ticos-Indicador-colores/dp/B078NTP753/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=tapon+presion+neumaticos&qid=1564737608&s=gateway&sr=8-4

Con la GS se quedó un sensor sin pila y hay que cambiar la pieza completa (250 €) :rolleyes:.
 
Gracias, me sirve, pero igual me gustaría saber que novedades puede traer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien sabe como va a ser el modelo 2020, la del 2019, no ha tenido nada nuevo, aparte del color.
Feliz con mi cEvolution longrange, no conozco scooter que la supere, pero creo le faltan algunos detalles, para una moto de este precio, como indicador de presión de neumáticos, y pantalla Tft
No se si mejoraran la C Evo... Pero estos de BMW parece que "van de modernetes" ;P

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
 
Hola a todos,
Me acabo de incorporar al foro al ver este topic, ya que soy propietario de una C Evolution del 2014 y me atrae este tema. Quería saber si alguien de vosotros le ha hecho mejoras o "bricos" a su C Evolution a parte de las ya publicadas en este hilo. Por mi parte ya llevo unas cuantas como:
  • Microcargador tipo 1 regulable de 1 a 16 amperios
  • Conversor tipo 2 a schuko
  • Instalar asientos calefactables
  • Conmutar los dos faros delanteros para la luz de cruce y carretera
  • Remplazar las bombillas H7 por H4 led
  • Instalar soporte de móvil en manillar con cargador USB
  • Instalar soporte Top Case a medida para cualquier cofre standard
  • Remplazar tapicería y moldear los asientos para más confort y adherencia
Por otro lugar, estoy estudiando hacer otras mejoras como:
  • Remplazar el cargador monofásico 3,7kw integrado por uno trifásico de 11kw (diginow)
  • Remplazar toma tipo 1 monofásico por tipo 2 trifásico
  • Remplazar porta matriculas por uno deportivo
  • Remplazar los anagramas de las aletas por los del bmw Z4 con intermitente integrado
  • Remplazar bombín del cofre Shad por el de BMW para usar una sola llave
Espero haberme explicado bien y quedo a la espera de vuestras respuestas con vuestras mejoras...

Saludos!
 
Hola a todos,
Me acabo de incorporar al foro al ver este topic, ya que soy propietario de una C Evolution del 2014 y me atrae este tema. Quería saber si alguien de vosotros le ha hecho mejoras o "bricos" a su C Evolution a parte de las ya publicadas en este hilo. Por mi parte ya llevo unas cuantas como:
  • Microcargador tipo 1 regulable de 1 a 16 amperios
  • Conversor tipo 2 a schuko
  • Instalar asientos calefactables
  • Conmutar los dos faros delanteros para la luz de cruce y carretera
  • Remplazar las bombillas H7 por H4 led
  • Instalar soporte de móvil en manillar con cargador USB
  • Instalar soporte Top Case a medida para cualquier cofre standard
  • Remplazar tapicería y moldear los asientos para más confort y adherencia
Por otro lugar, estoy estudiando hacer otras mejoras como:
  • Remplazar el cargador monofásico 3,7kw integrado por uno trifásico de 11kw (diginow)
  • Remplazar toma tipo 1 monofásico por tipo 2 trifásico
  • Remplazar porta matriculas por uno deportivo
  • Remplazar los anagramas de las aletas por los del bmw Z4 con intermitente integrado
  • Remplazar bombín del cofre Shad por el de BMW para usar una sola llave
Espero haberme explicado bien y quedo a la espera de vuestras respuestas con vuestras mejoras...

Saludos!
Fotos de todo eso por diosssss!!!

Enviado desde mi Mate 20
 
FOTOS PLIS !!
fotos y lo de las bombillas y focos...
yo queria ponerle un aparachochovich desos....
:unsure::eek::ROFLMAO::LOL::love:
...no encontre el tubo de escape....
TALUEG
 
ADMINISTRADORES... QUE TAL AHORA QUE LO DEL ELECTRICO TIENE EMPUJE UNA SECCION SOLA ???
TALUEG
 
Fotos de todo eso por diosssss!!!

Enviado desde mi Mate 20
Hola de nuevo,

Veo que he despertado la atención de más de uno con mi post…

Debo de decir que lamentablemente no tengo fotos ni videos de los cambios hechos, de todas formas a continuación os pondré enlances de como se hace así de alguna foto mia…

  • Microcargador tipo 1 regulable de 1 a 16 amperios

  • Conversor tipo 2 a schuko

  • Instalar asientos calefactables

  • Remplazar las bombillas H7 por H4 led

Foto enviada per Jordi.jpg
 
Tras mis aportaciones de mejoras en mi la C Evolution veo que nadie se anima a contar las suyas...

Venga, no seáis perezosos que seguro que tendréis mejoras o "bricos" hechos para contárnoslo!
 
Tras mis aportaciones de mejoras en mi la C Evolution veo que nadie se anima a contar las suyas...

Venga, no seáis perezosos que seguro que tendréis mejoras o "bricos" hechos para contárnoslo!
Yo de momento no me atrevo a hacerle cositas, con 5 meses de vida, lo de las luces led me molaria.

Lo que si compré adaptador schuko a tipo 2 https://www.laadkabelfabriek.nl/product/verloop-type-2-naar-schuko-contrastekker/

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
 
Tu adaptador funciona para todas las estaciones de carga? Tesla destination charger, Tesla supercharger, wallbox, policharger...

Enviat des del meu G8441 usant Tapatalk
Pues no te lo puedo decir, solo lo he utilizado una vez en un "mencabrona"
, era un un wallbox, circutor
4efecadbb46cc749902c8500519fb632.jpg


Enviado desde mi FairPhone2 mediante Tapatalk
8009a8aef9b6b95852efa786860651aa.jpg
 
Última edición:
Pues no te lo puedo decir, solo lo he utilizado una vez en un "mencabrona"
, era un un wallbox, circutor
4efecadbb46cc749902c8500519fb632.jpg


Enviado desde mi FairPhone2 mediante Tapatalk
8009a8aef9b6b95852efa786860651aa.jpg

Hola Nacho,

Efectivamente es una estación Circutor, bastante común en centros comerciales usa el mismo protocolo de comunicación que los Wallbox, Policharger, Simon, etc. habría que ver si admite los "Teslas destination charger" o "Endesa TRIO" que usan otros protocolos de comunicación...

Tiene muy buena pinta este adaptador. Te cabe el cargador y el adaptador juntos en el compartimento delantero de la guantera? Ya que por las dimensiones que se aprecia en la foto veo muy difícil...

Saludos!
 
Hola Nacho,

Efectivamente es una estación Circutor, bastante común en centros comerciales usa el mismo protocolo de comunicación que los Wallbox, Policharger, Simon, etc. habría que ver si admite los "Teslas destination charger" o "Endesa TRIO" que usan otros protocolos de comunicación...

Tiene muy buena pinta este adaptador. Te cabe el cargador y el adaptador juntos en el compartimento delantero de la guantera? Ya que por las dimensiones que se aprecia en la foto veo muy difícil...

Saludos!
En el hueco de la "guantera" no me caben los dos, pero el adaptador lo meto en el hueco bajo el asiento, con el casco
e5e76267d9945b915b77fd0a4a2a2955.jpg


Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
 
Buena solución, en mi caso si que cabe todo en la guantera...

El microcargador:

El adaptador:
 
Alguien ha instalado las luces Led H4 en ambos faros? Que tipo de led NO DAN FALLO? A ver si alguien arroja algo de luz....
 
Alguien ha instalado las luces Led H4 en ambos faros? Que tipo de led NO DAN FALLO? A ver si alguien arroja algo de luz....
Yo llevo las H4 led y los faros conmutados

https://www.amazon.es/CAR-ROVER-Delanteros-Bombillas-10800LM/dp/B078XQYR1W


Enviat des del meu G8441 usant Tapatalk
 
Buenos días, como ha salido el tema de frío en la C-Evo, ¿alguien le ha puesto unas manoplas o sabe de algún modelo compatible?
Gracias.
 
Yo llevo las H4 led y los faros conmutados

https://www.amazon.es/CAR-ROVER-Delanteros-Bombillas-10800LM/dp/B078XQYR1W


Enviat des del meu G8441 usant Tapatalk
Hola Balser! He comprado las mismas bombillas que tú, te dan error al montarlas? Has necesitado el codificador para canbus? Muchas gracias!
 
Hola, este hilo esta muy parado...
Que pena.
Han salido temas muy interesantes como las manoplas, luces led...

Un saludo y a ver si retomamos.
 
Hola a todos, estoy pensado en comprarme una c-Evo para ir a trabajar. He estado leyendo que en el plan Moves-2 el gobierno también ha aprobado una pequeña ayuda a la compra de motos eléctricas, alguien sabe si valdría para la compra de una c-Evo de ocasión comprada a un concesionario oficial BMW?
Gracias y un saludo a todos
 
En principio parece que no...

Sólo motos nuevas y menos de 10.000 € :'(... De todas formas la ayuda no debería ser determinante respecto al coste de la BMW q vale una pasta ... Un 10% +- y luego lo vas a tener que declarar en IRPF así q se quedará en menos aún... No seas tacaño y da el salto al mundo eléctrico, no te arrepentirás ;P ;).


Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
 
BUENOS DIAS
LLEGO LA HORA !
VENDO MI EVO LR PLATA I VERDE
13000KM
8,500
... el motor es nuevo, de las negras, y tiene unos 1000 kms...por eso tengo tan pocos kms !!.. entre que lo tenian ellos, que luego la pieza que cambiaron no era, la otra tampoco, y al final..motor nuevo en garantia...
VENDO POR CAMBO DE MODELO DE 2020 toda negra, no abandono, cambio de color... se acaba el select..y aqui estoy...
Mas info
zhalig@canzhalig.com
TALUEG
 
Arriba