El hilo de las NineT Scrambler

No es mala opción, se puede coger con bridas a la parrilla que voy a montarle y un candado que cojar el cierre puede valer, seguiremos bicheando. gracias por tu respuesta.
 
Yo he estado usando una Legend Gear varios años, en mi opinión, una maravilla de alforja, muy buena calidad!
 
Hola, os presento a mi niña, mi preciosa scrambler, con toda esta lluvia (muy contento con este agua que conste, aunque jode como me ha puesto la moto recien sacada😬) solo he podido traerla del conce y limpiarla, ni las fotos las he podido hacer con luz natural, ya pondré alguna cuando la estrene de verdad. Por cierto me podria decir alguien como se regula la precarga del muelle, no la amortiguacíon, y a cuantos kilos equivale cada vuelta del pomo, peso unos 80 kilos como tendría que regularlo..??
 

Adjuntos

  • 20230523_132245.jpg
    20230523_132245.jpg
    178,9 KB · Visitas: 109
  • 20230523_132222.jpg
    20230523_132222.jpg
    152,2 KB · Visitas: 107
  • 20230523_132159.jpg
    20230523_132159.jpg
    124,7 KB · Visitas: 106
Hola, os presento a mi niña, mi preciosa scrambler, con toda esta lluvia (muy contento con este agua que conste, aunque jode como me ha puesto la moto recien sacada😬) solo he podido traerla del conce y limpiarla, ni las fotos las he podido hacer con luz natural, ya pondré alguna cuando la estrene de verdad. Por cierto me podria decir alguien como se regula la precarga del muelle, no la amortiguacíon, y a cuantos kilos equivale cada vuelta del pomo, peso unos 80 kilos como tendría que regularlo..??
La gemela de la mia, a disfrutarla
 
Hola, os presento a mi niña, mi preciosa scrambler, con toda esta lluvia (muy contento con este agua que conste, aunque jode como me ha puesto la moto recien sacada) solo he podido traerla del conce y limpiarla, ni las fotos las he podido hacer con luz natural, ya pondré alguna cuando la estrene de verdad. Por cierto me podria decir alguien como se regula la precarga del muelle, no la amortiguacíon, y a cuantos kilos equivale cada vuelta del pomo, peso unos 80 kilos como tendría que regularlo..??

Enhorabuena! Me encanta el acabado.

Ahora a disfrutarla!
 
Joder que bonita son, aprovecho para hacer una consulta. Como veis tengo actualmente la Pure de 2021, me tiene flipado como va pero ultimamente me gustaria salir mas por pistas rapidas de tierra, estoy valorando la opción de cambiarla por la Scrambler ya que tampoco es que necesite muchas condiciones traileras, porque aunque muchos me dicen la cambie por la Triumph XE o XC, sigo enamorado de este motor. Tambien me echa para atras la altura, veo que la Scrambler es algo mas alta pero no sé si realmente es apreciable en tan pocos centímetros, algunos habéis hecho ese cambio? Cómo lo veis? Tengo el select y teóricamente acabo el año que viene pero no sé muy bien como funciona y me tengo que informar, gracias al que conteste de antemano ha este tocho y lio que tengo ahora dándole vueltas a esto.
 
Joder que bonita son, aprovecho para hacer una consulta. Como veis tengo actualmente la Pure de 2021, me tiene flipado como va pero ultimamente me gustaria salir mas por pistas rapidas de tierra, estoy valorando la opción de cambiarla por la Scrambler ya que tampoco es que necesite muchas condiciones traileras, porque aunque muchos me dicen la cambie por la Triumph XE o XC, sigo enamorado de este motor. Tambien me echa para atras la altura, veo que la Scrambler es algo mas alta pero no sé si realmente es apreciable en tan pocos centímetros, algunos habéis hecho ese cambio? Cómo lo veis? Tengo el select y teóricamente acabo el año que viene pero no sé muy bien como funciona y me tengo que informar, gracias al que conteste de antemano ha este tocho y lio que tengo ahora dándole vueltas a esto.

No creo que vayas a mejorar mucho de un modelo a otro. Si quieres mantener el motor, una GS es tu amiga.

Si lo que quieres es tierra, quizá una moto trailera algo antigua para quitarte la gusa?
 
Joder que bonita son, aprovecho para hacer una consulta. Como veis tengo actualmente la Pure de 2021, me tiene flipado como va pero ultimamente me gustaria salir mas por pistas rapidas de tierra, estoy valorando la opción de cambiarla por la Scrambler ya que tampoco es que necesite muchas condiciones traileras, porque aunque muchos me dicen la cambie por la Triumph XE o XC, sigo enamorado de este motor. Tambien me echa para atras la altura, veo que la Scrambler es algo mas alta pero no sé si realmente es apreciable en tan pocos centímetros, algunos habéis hecho ese cambio? Cómo lo veis? Tengo el select y teóricamente acabo el año que viene pero no sé muy bien como funciona y me tengo que informar, gracias al que conteste de antemano ha este tocho y lio que tengo ahora dándole vueltas a esto.
Sobre la Altura de la moto, pues depende de la tuya, yo con mi 1,69 si que noto la diferencia, es más, aquí en Granada la demo que tenían es la Scrambler y cuando la probé llegaba juntito y con mi puré llego perfecto.
 
Lo mas sencillo y facil es montarle unos neumaticos mixtos a la tuya y probar. Los Pirelli mt 60 u otros del estilo para llantas de 17" , que los hay.
 
Yo mido 1,66 y me pongo unas zapatillas de suela grande y asunto arreglado, tengo una scrambler y me encanta la postura más erguido, cuando la compre me bajaron un poco la suspensión delantera y la trasera afloje el muelle y quedo muy bajita ahora 2 años después lo he puesto todo de origen en su altura y no tengo problemas, maniobro perfecto con ella igual con los km baja un poco, no lo sé pero yo me encapriche de la scrambler esa rueda de 19 delante y postura más recta.
 
Yo mido 1,66 y me pongo unas zapatillas de suela grande y asunto arreglado, tengo una scrambler y me encanta la postura más erguido, cuando la compre me bajaron un poco la suspensión delantera y la trasera afloje el muelle y quedo muy bajita ahora 2 años después lo he puesto todo de origen en su altura y no tengo problemas, maniobro perfecto con ella igual con los km baja un poco, no lo sé pero yo me encapriche de la scrambler esa rueda de 19 delante y postura más recta.
Muchas gracias por responder, me vale mucho tu respuesta al tener la misma altura, lo que si me acabo de acordar es que se supone que para nuestras Ninet hay un asiento mas bajo o una opción mas baja, ya que cuando compré mi Pure se lo comenté que lo había leido al comercial pero me dijo que la oferta que me hacian para llevarmela era tal cual estaba de altura, ahora me queda la duda si quizas con eso le puedo rebajar algo en altura sin tocar nada en suspensiones.:unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:
 
normalmente el asiento por defecto es el bajo, el alto hay que pedirlo, aunque siempre hay casos yo la compre en la pandemia tenia el precio cerrado y apunto de caramelo pero vi llevaba el asiento alto, le comenté al comercial si me pones el bajo el de serie cerramos y el trato y me dijo que no, pues termine comprándola en otro lado al lado de casa ya que me igualaron la oferta y con asiento bajo.

Es una moto muy manejable de centro de gravedad muy bajo eso facilita mucho y además el asiento es súper estrecho eso hace llegues muy bien al suelo , incluso mejor que en otras más bajitas con asientos más anchos.
 
Hola, pues si lo que quieres es pistear, no croe que la Scrambler sea la moto, las suspensiones no dan para mucho, ni la porura de conduccion, al menos no mucho mas que cualquier moto de calle. Es mas un cambio estetico que funcional. Para hacer trail, lo minimo son susoensiones de 200mm (es decir, una trail) aunque pistas sencillas las haces con cualquier moto tan solo poniendo neumaticos adecuados.
Por otra parte, con el select es facil, te tasan la motos (unos 2000 euros por encima del valor de recompra garantizado) y eso lo utilizas como parte de la entrada de la nueva (ahí hacen ellos el negocio) en mi caso el concesionario se encarga de todo.

Si de verdad te pica el gusanillo trail, cambia a una GS o una AT, (o siguiendo el rollo retro a una Guzzi) ya habrá tiempo de volver la nineT.

Yo he hecho ese camino pero a la inversa, y no descarto volver al trail.

Cada moto tiene un momento y una situacion vital, y si se puede, pues a cambiarlas
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, a pesar de estar cada vez mas liado, me sirven para tener referencias por vuestras experiencias. A ver que termina siendo, como se dice por aquí "tengo la picha hecha un lío" 😅
 
Yo por una estética y/o un off-Road muy sencillito no me planteaba ningún cambio. Tienes TKC80 de 180mm atrás. Mírate unas llantas de radios segunda mano de las que llevan cámaras.

Este fotógrafo en paz descanse se metía en Buenos fregados con una Ninet R. Cuando de verdad se complica la cosa hacer pie bien ayuda mucho. Yo no soy piloto del Dakar...

 
Tal y como viene de serie, pistas puedes hacer aunque la suspensión no es buena. Yo tengo las suspensiones de serie y estoy rodando por pistas y caminos pedregosos, pero se las voy a cambiar ya. Mi colega lleva las wunderlich y es el mejor cambio que puedes hacer a la scrambler si la vas a meter por lo marrón.
IMG-20230502-WA0084-01.jpegIMG_20230515_131631-01.jpegIMG_20230502_134602-01-01.jpeg
 
Cuando me hablas de cambiar la suspensión, es para subirla? o sólo el cambiar con el mismo recorrido pero de mejor calidad como entiendo son las Wunderlinch
 
El amortiguador en si, es de pesima calidad y falto de reglajes. Lo mismo para la horquilla
Para la horquilla existen cartuchos interiores, muelles diferentes y kits para aumentar su altura y recorrido.
Para el amortiguador, lo mas sensato es cambiarlo por otro nuevo que aunque sea la opcion mas barata, seguro que es infinitamente mejor.
 
Acabo de pagar 17000 euros por una moto premiun, por ese precio las motos suelen llevar amotiguaciones de cierto nivel, y la verdad no entendía eso que hablabais de cambiar amortiguacion, hasta que hoy la he cogido para ir a trabajar y tengo un tramo con una carretera en muy mal estado....por dios que mal lo he pasado, que regulación le ponéis para que absorba un poco mas los baches sin que me salten los empastes??? A ver si yo no lo hago bien y es culpa mía, es con pomo y tornillo,no voy a cambiar ahora amortiguadores con una moto nueva....me parece una barbaridad..!!
 
Es lo que tiene este modelo de moto, cuidado con pillar un bache y no estar atento se te pueden joder hasta las vértebras, no es un chiste ni es de recibo que una moto de 17.000€ tenga una amortiguación tan pésima, para mi el problema es que no sabe absorber las imperfecciones y eso me mata porque me da lo mismo si deportivamente entra mejor o peor en curvas, pero las hostias en la columna me joden mucho.

Una buena amortiguación trasera se te va por los 800 o 900 y si le sumas la delantera el doble, nunca me va bien poder cambiarlas y por eso no le he hecho, pero es lo que peor llevo de este modelo.

Por cierto me dejaron en bmw la r18 y sufre de lo mismo no absorbe ni una sola imperfección pille un bache y al ir más relajado por la posición. Estuve una semana con faja y hablamos de más de 20.000 largos.
 
Última edición:
Las nt vienen muy pobres en accesorios y después poner accesorios para que la moto sea otra ,.bueno al gusto de cada uno,personal
 
Acabo de pagar 17000 euros por una moto premiun, por ese precio las motos suelen llevar amotiguaciones de cierto nivel, y la verdad no entendía eso que hablabais de cambiar amortiguacion, hasta que hoy la he cogido para ir a trabajar y tengo un tramo con una carretera en muy mal estado....por dios que mal lo he pasado, que regulación le ponéis para que absorba un poco mas los baches sin que me salten los empastes??? A ver si yo no lo hago bien y es culpa mía, es con pomo y tornillo,no voy a cambiar ahora amortiguadores con una moto nueva....me parece una barbaridad..!!
En el manual, tienes info, de como regular según tu peso.
Creo, recordar, viene tarada para solo una persona y 80 kgs.
 
A ver si yo no lo hago bien y es culpa mía, es con pomo y tornillo,no voy a cambiar ahora amortiguadores con una moto nueva....me parece una barbaridad..!!

No es ninguna barbaridad, es muy frecuente en muchos modelos de motos.

Hace poco hice una encuesta en el foro y salió que el 60% de los usuarios modificamos en nuestras motos asiento, o frenos o suspensiones o varios a la vez. Es algo que tenemos asumido los motoristas y yo no acabo de entenderlo, pero es la realidad.

El hecho de que pagues mucho dinero por tu moto no es determinante de la calidad técnica que te llevas. Puede parecer absurdo, pero es así en muchos casos.
 
Cuando me hablas de cambiar la suspensión, es para subirla? o sólo el cambiar con el mismo recorrido pero de mejor calidad como entiendo son las Wunderlinch

Buenas tardes a tod@s,

Simplemente por aclarar algunas cuestiones y contestar a la consulta de nuestro compañero ALI11407. :) (y)

Wunderlich vende suspensiones para las BMW sin embargo, el Importador Oficial Exclusivo para España de Wilbers es Novatech Suspensiones. :)Además, vosotros difrutáis de una serie de descuentos que no podréis encontrar en La Red.

Una vez aclarado esto, respondemos a la consulta.

Debéis ser muy conscientes que la compra de una moto premium no os garantiza la compra de unas buenas suspensiones; unas suspensiones de calidad desgraciadamente hay que adquirirlas a posteriori y personalizarlas para uno mismo. La inmensa mayoría de fabricantes, por no decir todos, meten unas suspensiones originales con una calidad que lamentablemente deja mucho que desear. Es una simple cuestión de ahorro de costes. Además y más importante todavía, esas suspensiones se fabrican en serie o en grandes tiradas y no sirven para todo el mundo ni muchísimo menos.

Es así y así seguirá siendo. :(

Cuando se cambia la suspensión de una moto por ejemplo, la BMW R nine T en sus diferentes versiones, se puede hacer en el caso de nuestras suspensiones alemanas Wilbers de muchas formas:

1) Podemos dejar el recorrido de las suspensiones y la altura de la moto tal como viene de fábrica. De todos modos, el confort, la seguridad de conducción, la agilidad, estabilidad, etc. aumentan una barbaridad.

2) De paso que cambiamos las suspensiones podemos aumentar el recorrido de las mismas y aumentar la altura con respecto a la de fábrica. Esto es sumamente útil para aquellos de vosotros que hacéis campo o pisteo ya que la altura libre al suelo de la moto aumenta y la suspensión al tener bastante mayor recorrido se comporta de una forma muy progresiva.

3) Podemos rebajar la altura de la moto.


Para los que sois más altos, incluso un ligero aumento de altura atrás para usar la moto solo en carretera resulta sumamente beneficioso. Esto también lo hacemos en muchas ocasiones.

En resumen, hay infinidad de posibilidades. Lo que si os puedo garantizar es que la moto mejorará una auténtica barbaridad en todos los aspectos.

Cualquier cosa, aquí o en la Sección de "Suspensiones" estaremos a vuestra entera disposición.


Muchas gracias y saludo cordiales. :)(y)
 
Debéis ser muy conscientes que la compra de una moto premium no os garantiza la compra de unas buenas suspensiones; unas suspensiones de calidad desgraciadamente hay que adquirirlas a posteriori y personalizarlas para uno mismo. La inmensa mayoría de fabricantes, por no decir todos, meten unas suspensiones originales con una calidad que lamentablemente deja mucho que desear. Es una simple cuestión de ahorro de costes. Además y más importante todavía, esas suspensiones se fabrican en serie o en grandes tiradas y no sirven para todo el mundo ni muchísimo menos.

Es así y así seguirá siendo. :(

Un inciso sin querer desvirtuar el hilo.

Esto que afirma Novatech, llevo yo diciéndolo de muchos modelos de motos concretos un montón de años.

E invariablemente siempre hay gente que me llama sibarita, que me acusa de querer convertir cualquier moto en una deportiva, que usa el tópico ese tan manido de que "no hay moto mala, sino usuario tiquismiquis..."

Pues bien, me alegro de que alguien con mucha experiencia opine como yo.

Disculpas y cierro el off-topic.
 
Buenas tardes a tod@s,

Simplemente por aclarar algunas cuestiones y contestar a la consulta de nuestro compañero ALI11407. :) (y)

Wunderlich vende suspensiones para las BMW sin embargo, el Importador Oficial Exclusivo para España de Wilbers es Novatech Suspensiones. :)Además, vosotros difrutáis de una serie de descuentos que no podréis encontrar en La Red.

Una vez aclarado esto, respondemos a la consulta.

Debéis ser muy conscientes que la compra de una moto premium no os garantiza la compra de unas buenas suspensiones; unas suspensiones de calidad desgraciadamente hay que adquirirlas a posteriori y personalizarlas para uno mismo. La inmensa mayoría de fabricantes, por no decir todos, meten unas suspensiones originales con una calidad que lamentablemente deja mucho que desear. Es una simple cuestión de ahorro de costes. Además y más importante todavía, esas suspensiones se fabrican en serie o en grandes tiradas y no sirven para todo el mundo ni muchísimo menos.

Es así y así seguirá siendo. :(

Cuando se cambia la suspensión de una moto por ejemplo, la BMW R nine T en sus diferentes versiones, se puede hacer en el caso de nuestras suspensiones alemanas Wilbers de muchas formas:

1) Podemos dejar el recorrido de las suspensiones y la altura de la moto tal como viene de fábrica. De todos modos, el confort, la seguridad de conducción, la agilidad, estabilidad, etc. aumentan una barbaridad.

2) De paso que cambiamos las suspensiones podemos aumentar el recorrido de las mismas y aumentar la altura con respecto a la de fábrica. Esto es sumamente útil para aquellos de vosotros que hacéis campo o pisteo ya que la altura libre al suelo de la moto aumenta y la suspensión al tener bastante mayor recorrido se comporta de una forma muy progresiva.

3) Podemos rebajar la altura de la moto.


Para los que sois más altos, incluso un ligero aumento de altura atrás para usar la moto solo en carretera resulta sumamente beneficioso. Esto también lo hacemos en muchas ocasiones.

En resumen, hay infinidad de posibilidades. Lo que si os puedo garantizar es que la moto mejorará una auténtica barbaridad en todos los aspectos.

Cualquier cosa, aquí o en la Sección de "Suspensiones" estaremos a vuestra entera disposición.


Muchas gracias y saludo cordiales. :)(y)
Muchisimas gracias por tu respuesta y la manera de explicarlo tan sencillo. Ya tenía conocimiento de ello pero así lo confirmas, la primera o mejor inversión que se puede hacer en nuestras motos es en las suspensiones y no en tantas cosas superfluas que le ponemos.

De nuevo muchas gracias y espero en breve ponerme en contacto con ustedes para llevar a cabo la mejora en las suspensiones de mi "gorda".

Saludos ✌️
 
Por eso me compré la pata negra. Porque al menos delante, ya lleva las suspensiones como debería de salir una moto de mas de 16 k, pelá y mondá
 
No es por hacer publi, pero Novatech me arregló unos bitubo traseros de gas de mi anterior bonni por un buen precio.
ALI11407 si te decides a cambiar esas suspensiones limitadas y planas de serie, Novatech creo que son de los mejores en esto de suspensiones.
 
Ayer estguve hablando con novatech, muy pero que muy profesionales. Mi scrambler solo tiene dos meses, queria cabiarle el trasero, pero despues de hablar con ellos, estoy dandole vueltas a cambiar tambien las horquillas.
Es una pasta (3000 pavazos), pero creo que merece la pena.
 
3000 euros ???? 😳
Por 3000 euros, tienen que ser caña !!.
No tienes, que notar ni los baches !!.
Me parece una pasada.
 
3000 euros ???? 😳
Por 3000 euros, tienen que ser caña !!.
No tienes, que notar ni los baches !!.
Me parece una pasada.
3000 euros horquillas y trasero, primera calidad y ajustado a mi conduccion y peso (vamos personalizados) es una pasta, pero no me parece caro pra lo que es.
Al fin y al cabo la diferencia entre la nine t pta negra y la scramblres son unos 3000 euros.
Es como comprar la nine t Scrambler pata negra (con mejores suspensiones
 
Compañero idoc, si te cuadra adelante.
Es cierto que comprar una horquilla completa vale un dinero.
Pero es necesario, una horquilla completa ??.
Con un cambio de cartuchos y revalvulado, no es suficiente ?.
Con el amortiguador trasero, hay que pasar por el aro, por que no tiene solución.
No crees, que lo que te ofrecen es un equipo top, para moto enduro ?.
Por qué no perdamos de vista que es una moto de más de 220 kgs, y su limitación es peso y pongo en duda hasta el chasis, para andar por "campo, campo".
Es tu moto y debes disfrutarla como más te guste. 👍
 
Buenos días,

Esperamos que todo bien por ahí.

Vamos a ver si despejamos definitivamente vuestras dudas con respecto a todo esto. :)

Veamos pues...


Horquillas originales Scrambler:

Las horquillas de fábrica (originales) de las R nine T Scrambler son de tipo convencional (no invertidas) y no llevan ningún tipo de reglaje es decir, llevan tapones superiores ciegos en cada horquilla, derecha e izquierda.


1685973043931.png Horquillas convencionales con la botella de aleación de aluminio abajo y la barra de acero cromada arriba.




1685973067951.png Aquí se ven las botellas de aluminio con sus retenes, etc. y los 2 fuelles de protección de goma.




Y ahora viene lo realmente importante y es, su estructura interna:


1685973096213.png


¿ Qué ocurre aquí ? ¿ Qué podemos ver aquí ?

Podemos ver la botella de aluminio en la parte izquierda-inferior de la foto y la barra de acero cromada marcada con el número 1.

Los dos elementos esenciales y que nunca deberían faltar en ninguna horquilla de serie de este tipo son, el elemento elástico (los muelles) y el elemento amortiguador que es el que va a mantener bajo control el trabajo de los muelles es decir, los vaivenes de los muelles arriba y abajo.

En la imagen podemos ver el elemento elástico pero ¿Dónde está el elemento amortiguador? :(

¿Se supone que el elemento amortiguador es la pieza número 9? ¿Un simple tubo con unos agujeros taladrados en sus paredes por donde se supone que al circular el aceite este mantendrá a raya los vaivenes de los muelles?

Pues no, imposible.

Este tipo de estructura interna sin valvulas (sin cartuchos) por donde tiene que circular el aceite simplemente a través de unos agujeros taladrados, a nivel práctico sirve de bien poco. Ya podéis meterle la viscosidad de aceite que queráis, incluso tipo valvulina, que no se va a mejorar la suspensión en prácticamente nada.

Esta estructura de horquilla es la más simple de todas las que se utilizan hoy en día en las motos, y no la utiliza solo BMW sino también Ducati, Honda, Triumph, Suzuki, Yamaha, etc. etc. etc. en algunos de sus modelos.

La clave: Ahorro de costes.

Con esta estructura interna y como los muelles son encima tan blandos de serie, la horquilla al frenar se hunde muchísimo (quiere tirarte por orejas) y luego recupera casi de golpe. Mala cosa pues. Además, es muy seca y brusca de reacciones a poco que el asfalto no esté inmaculado. Y si vas rápido la moto pierde el equilibrio entre ejes y aparecen movimientos parásitos que hacen que la conducción sea de todo menos segura y confortable. Va como si fuera" suelta", no se si me explico.


En breve veremos los cartuchos Wilbers para las Scrambler...


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Hola merkerk,

Qué tal? :)

Si revisas detenidamente el mensaje de arriba (nuestro último mensaje) verás que decimos lo siguiente (copio y pego):

"Este tipo de estructura interna sin valvulas (sin cartuchos) por donde tiene que circular el aceite simplemente a través de unos agujeros taladrados, a nivel práctico sirve de bien poco................"

¿Qué significa esto?

Que si la horquilla no lleva cartuchos de origen desde fábrica es decir, no lleva válvulas (valvulado), no se puede revalvular.

Las válvulas las forman los propios pistones internos combinados con las laminillas o arandelillas de acero calibradas que flexan para regular el flujo o paso del aceite a través de las mismas. Estas válvulas o valvulados la Scrambler no las lleva en sus horquillas por lo tanto esta horquilla, repito, no se puede revalvular.

Revalvular significa modificar la estructura o pila interna de dichas laminillas de acero calibradas e inteligentemente ubicadas a una y otra cara de los pistones internos. Y estas horquillas no llevan ni pistones ni laminillas es decir, no llevan válvulas.

Los valvulados de los pistones internos pueden ser ajustables o no, y controlan la velocidad a la que se comprime el eje delantero de la moto (las horquillas) y controlan la velocidad a la que las horquillas recuperan, se extienden o rebotan.

Os paso una foto de las válvulas de una horquilla de moto para que veáis lo que son:

1686234925897.png
Las horquillas de las Scrambler y Urban G/S (entre otros modelos) no llevan esto. Es una lástima pero así es. Solo llevan muelles y un tubo agujereado que se supone que debería servir de valvulado pero nada más lejos de la realidad.


Y ahora responderemos a tu segunda pregunta:

¿Se puede instalar un cartucho de la industría auxiliar?

Pues la respuesta es sí, claro.

Se pueden instalar cartuchos completos multiregulables de nuestra firma alemana Wilbers.

¿Que pasa si instalamos estos cartuchos?

Pues que solo conservamos las botellas de aluminio externas de las horquillas y todo lo demás se cambia. Mira:

1686235466840.png
¿Qué vemos aquí en esta imagen?

Vemos las 2 barras de acero cromadas nuevas en el centro, los dos pedazos de cartucho, ni mas ni menos que presurizados con gas nitróageno a baja presión y con pistones de 30 mm de diámetro que es una auténtica gozada, la botella con la viscosidad de aceite específico para los valvulados internos de los cartuchos y también el amortiguador trasero. Estas piezas se pueden adquirir por separado.

Es como cambiar de horquillas. Ni más ni menos.

Esto es totalmente diferente a los componentes internos originales; no tiene NADA que ver.

De esta forma disponemos de válvulas completamente regulables a gusto del motorista en velocidad de compresión, en velocidad de extensión, junto al ajuste de la tensión o precarga de ambos muelles. Más no se puede pedir.

La moto cambia por completo, como de la noche al día. Es como si hubieses comprado una Scrambler diferente e infinitamente mejor en cuanto a seguridad de conducción, frenada, cuidado y adherencia de los neumáticos al asfalto o al terreno, confort, capacidad de reglaje, etc. etc. etc.

Además y algo a tener en cuenta es que podemos incrementar o no la altura libre al suelo de la moto en +15 mm, +30 mm, +50 mm o incluso hasta en +70 mm en total.

O rebajar la moto de altura a la altura rebajada de fábrica o en -25 mm menos para los que llegan peor al suelo.

En fin merkerk. Podemos hacer todo esto y mucho más.

También podemos instalar unas piezas denominadas "Emuladores de cartucho" que emulan o imitan el comportamiento de un cartucho moderno, que también mejoran el comportamiento de las horquillas.

Y cambiar los muelles originales por muelles personalizados.

Cualquier mínima duda aquí estaremos.


Saludos cordiales.
 
Hola.
Perdonar que intervenga, por un momento creo que ha habido un poco de confusión porque parecía que tanto a la Scrambler como a la Urban no se les podía cambiar solo los cartuchos y se tenía que cambiar las horquillas enteras, supongo que esto viene del comentario del compañero Idoc que daba a entender quizás que había que cambiar las horquillas enteras o quizás se podía deducir o interpretar de su comentario, supongo que esto no es así después de vuestra última explicación...
Gracias.

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Efectivamente a mi si me había dado esa sensación, pero ahora me queda mas claro que puedes instalar cartuchos nuevos, conservar o cambiar los muelles, etc...
 
Efectivamente a mi si me había dado esa sensación, pero ahora me queda mas claro que puedes instalar cartuchos nuevos, conservar o cambiar los muelles, etc...
Sí, yo al principio también tenía esta confusión, pero bien pensado si se tuvieran que cambiar las horquillas enteras seguro que serían más de 3.000€....
Más que nada que yo estoy tanteando la posibilidad en un futuro de hacerme con una Ninet y voy intentando recopilar toda la información que puedo y como aún no tengo nada claro de que modelo, si la Scrambler la Pure o la Urban, o la Ride, etc...me va bien saber todos estos detalles, porque en mi caso casi seguro que tendría que hacer amortiguador nuevo trasero y cartuchos nuevos delanteros, quizás en la Ride Ninet solo muelles delanteros, pero ahora mismo ni idea...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Está claro que no me expresé con claridad, o mas bien generé mucha confusion. Me referia a mejorar suspensiones traseras y delanteras eso es a lo que llamé horquilla ( creando confusion).
Aunque quizas haya servido pra abrir debate
 
Hola.
Perdonar que intervenga, por un momento creo que ha habido un poco de confusión porque parecía que tanto a la Scrambler como a la Urban no se les podía cambiar solo los cartuchos y se tenía que cambiar las horquillas enteras, supongo que esto viene del comentario del compañero Idoc que daba a entender quizás que había que cambiar las horquillas enteras o quizás se podía deducir o interpretar de su comentario, supongo que esto no es así después de vuestra última explicación...
Gracias.

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Efectivamente Raynets y merkerk,

Se pueden modificar las horquillas a nivel interno de varias formas para mejorarlas. No hace falta cambiarlas ni muchísimo menos. :)

Cambiar solo los muelles de horquilla en el caso de las Scrambler no tiene demasiado sentido si luego estos trabajan a su libre albedrío.

La única forma de controlar el trabajo de los muelles de forma eficaz es instalando cartuchos nuevos (esta opción sería la ideal) o al menos, instalando los emuladores de cartucho (junto a retenes y aceite de alto rendimiento), que son dos válvulas, una por horquilla, a través de las cuales obligaríamos al aceite a pasar. De este modo, tendríamos al menos unos hidráulicos decentes.

La ventaja de unos cartuchos como los Wilbers o los Matris (más sencillos y económicos) es que además de cambiar el interior de las horquillas originales por completo, disponemos de capacidad de reglaje externo para adaptar el eje delantero de la moto a las necesidades específicas de cada motorista.

De acuerdo? :) (y)

Os paso foto de nuestros cartuchos Matris por si queréis echarles un vistzo:

1686297371516.png
Cualquier mínima duda, aquí estaremos a vuestra disposición.

Saludotes.
 
Última edición:
Está claro que no me expresé con claridad, o mas bien generé mucha confusion. Me referia a mejorar suspensiones traseras y delanteras eso es a lo que llamé horquilla ( creando confusion).
Aunque quizas haya servido pra abrir debate

No pasa nada, al principio los 3.000€ me parecieron una cantidad muy alta y llegué a pensar que era por cambiar las horquillas enteras, pero después ya reflexionando un poco ya me di cuenta que un amortiguador trasero más los cartuchos delanteros ya es normal moverse en estos precios...
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Efectivamente Raynets y merkerk,

Se pueden modificar las horquillas a nivel interno de varias formas para mejorarlas. No hace falta cambiarlas ni muchísimo menos. :)

Cambiar solo los muelles de horquilla en el caso de las Scrambler no tiene demasiado sentido si luego estos trabajan a su libre albedrío.

La única forma de controlar el trabajo de los muelles de forma eficaz es instalando cartuchos nuevos (esta opción sería la ideal) o al menos, instalando los emuladores de cartucho (junto a retenes y aceite de alto rendimiento), que son dos válvulas, una por horquilla, a través de las cuales obligaríamos al aceite a pasar. De este modo, tendríamos al menos unos hidráulicos decentes.

La ventaja de unos cartuchos como los Wilbers o los Matris (más sencillos y económicos) es que además de cambiar el interior de las horquillas originales por completo, disponemos de capacidad de reglaje externo para adaptar el eje delantero de la moto a las necesidades específicas de cada motorista.

De acuerdo? :) (y)

Os paso foto de nuestros cartuchos Matris por si queréis echarles un vistzo:

Ver el archivo adjunto 359399
Cualquier mínima duda, aquí estaremos a vuestra disposición.

Saludotes.
Muchas gracias por vuestras explicaciones y aclaraciones...son muy de agradecer y muy apreciables...
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Me uno a este foro después de mi primera semana con esta moto preciosa! Un placer leeros y aprender ya que veo que muchos tenéis gran experiencia, sin duda aprovecharé vuestro conocimiento!!

Una semana y ya tengo ganas de empezar a darle un toque más personal 🤣🤣

Agradezco información sobre las protecciones del motor!!! Gracias un saludo !!
 

Adjuntos

  • PXL_20230610_155045276.jpg
    PXL_20230610_155045276.jpg
    288 KB · Visitas: 53
No pasa nada, al principio los 3.000€ me parecieron una cantidad muy alta y llegué a pensar que era por cambiar las horquillas enteras, pero después ya reflexionando un poco ya me di cuenta que un amortiguador trasero más los cartuchos delanteros ya es normal moverse en estos precios...
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
te puedes gastar lo que quieras pero por ejemplo estos cartuchos https://www.unitgarage.es/special_p...iamiento/cartuchos_de_horquillas_alta_version regulables en compresión y rebote y muelles incluidos, adaptados a tu peso y modo de conducción no llegan a 600€ y si añades estos amortiguador trasero onlins https://www.unitgarage.es/special_p...ortiguador_trasero_ohlins_r_ninet_blackline_2 no llegas a 1800€ y vas sobrado
 
te puedes gastar lo que quieras pero por ejemplo estos cartuchos https://www.unitgarage.es/special_p...iamiento/cartuchos_de_horquillas_alta_version regulables en compresión y rebote y muelles incluidos, adaptados a tu peso y modo de conducción no llegan a 600€ y si añades estos amortiguador trasero onlins https://www.unitgarage.es/special_p...ortiguador_trasero_ohlins_r_ninet_blackline_2 no llegas a 1800€ y vas sobrado

Hola.
Seguro que con esta combinación ya mejoras sustancialmente lo que lleva de serie, yo de todas formas cuando hago cambios de cartuchos y amortiguador en una moto me suelo estirar un poco más y ya monto todo Öhlins preferiblemente o equivalente, aunque sea un poco más caro, me quedo más tranquilo en todos los aspectos, para mí el tema suspensiones en general es algo prioritario aunque me incrementa el precio final por desgracia...pero por mis experiencias previas en otras motos y debido a mí peso y para tener un buen rendimiento y seguridad es un tema primordial...
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Esta podría ser una buena combinación...
Serían unos 2100€ aprox más los muelles de la horquilla unos 124€
Total unos 2224€ aprox, aparte la mano de obra de la instalación...
d568e7fc3dc241aa021bcd0f1899e236.jpg
50c49e824e897264c9f8f3a22d74226a.jpg
5c15cc41d7a20605d2983a58d2e794df.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Arriba