El hilo de las NineT Scrambler

Nonexx, pero también te digo, que voy a meter la moto por pistas y caminos y en ese sentido, aún siendo absolutamente consciente de que no es una moto trail, espero me permita desenvolverme sin problemas en ese terreno.
Buenas...

Creo que eso dependera mas de ti que de la moto, me refiero a experiencia, forma fisica, etc...
No es la mejor para esos berenjenales, pero se puede perfectamente, eso si recuerda que aunque manejable, son 220 kg en canal.

Neumaticos y algo mejor suspension con más recorrido (yo levante un poco la mia) ayudarian, claro.

Yo también la compre con el corazón, porque habia opcionesmás logicas, pero en estas cosas ya se sabe...estoy encantado y feliz con ella, que es lo que importa al final.
 
Bueno, pues poco más duraré por este foro...

Ayer puse mi Scrambler a la venta con el ojo echado en una Africa Twin, en principio con todas las chuches incluídas.
Si hay interesad@s por la zona de Tenerife, dadme un toque
 

Adjuntos

  • Tras.jpg
    Tras.jpg
    112,5 KB · Visitas: 56
Bueno, pues poco más duraré por este foro...

Ayer puse mi Scrambler a la venta con el ojo echado en una Africa Twin, en principio con todas las chuches incluídas.
Si hay interesad@s por la zona de Tenerife, dadme un toque
Vaya, que casualidad. Yo ya he pedido precio por una Scrambler y estoy esperando que me tasen mi Africa Twin 1100 Adventure!
Los caminos moteros son inexcrutables
 
Buenas...

Creo que eso dependera mas de ti que de la moto, me refiero a experiencia, forma fisica, etc...
No es la mejor para esos berenjenales, pero se puede perfectamente, eso si recuerda que aunque manejable, son 220 kg en canal.

Neumaticos y algo mejor suspension con más recorrido (yo levante un poco la mia) ayudarian, claro.

Yo también la compre con el corazón, porque habia opcionesmás logicas, pero en estas cosas ya se sabe...estoy encantado y feliz con ella, que es lo que importa al final.
Nomex
Buenas...

Creo que eso dependera mas de ti que de la moto, me refiero a experiencia, forma fisica, etc...
No es la mejor para esos berenjenales, pero se puede perfectamente, eso si recuerda que aunque manejable, son 220 kg en canal.

Neumaticos y algo mejor suspension con más recorrido (yo levante un poco la mia) ayudarian, claro.

Yo también la compre con el corazón, porque habia opcionesmás logicas, pero en estas cosas ya se sabe...estoy encantado y feliz con ella, que es lo que importa al final.
Buenas tardes , vaya, voy a hacer caminos y pistas fáciles, también te digo que si vieran por donde metían las motos de éste tipo en los 50-60, jeje, madre mía. Es verdad lo que dices, la pericia del motero hace mucho y yo la verdad es que comprendo a la perfección los límites de la moto, pero es verdad también, que hoy día hay mucho motero que quizás por falta de experiencia reduce al máximo los límites de una moto, que en no pocos casos, van más allá de lo que se le presupone. Y algo que querría saber encarecidamente es la comodidad de la moto para realizar viajes largos. Un saludo
 
Nada es imposible. 😉

IMG_20230227_191505.jpg

La Scrambler tiene unas suspensiones secas y un asiento duro... No es tampoco la más adecuada para viajar... Pero se puede, yo lo he hecho. Y otros muchos compañeros aquí también.
 
Última edición:
Bueno igual este video te ayuda algo, para viajes te duele el culo nada que no solucione una paradita de 5 min, el resto puedes dar la vuelta al mundo.


WhatsApp Image 2023-02-27 at 19.59.07.jpeg
 
Las rueda si son un poco de off mejor yo le puse las TKC70 y estoy encantado van muy muy bien en carretera con una estetica off y si haces off son mejores que las next que lleva de origen solo carretera, pero eso para cuando se te gasten los originales aun falta, ;)

tkc70.png
 
algo que querría saber encarecidamente es la comodidad de la moto para realizar viajes largos. Un saludo
Bueno,...tampoco es muy comoda, suspesion ridicula, asiento sin mullido y nada de proteccion aerodinamica...pero yo me voy con ella a Marruecos la semana que viene, y voy a hacer unos 3000 km en 7 dias asi que...
Sarna con gusto. Y con mucho gusto.
 
Nomex

Buenas tardes , vaya, voy a hacer caminos y pistas fáciles, también te digo que si vieran por donde metían las motos de éste tipo en los 50-60, jeje, madre mía. Es verdad lo que dices, la pericia del motero hace mucho y yo la verdad es que comprendo a la perfección los límites de la moto, pero es verdad también, que hoy día hay mucho motero que quizás por falta de experiencia reduce al máximo los límites de una moto, que en no pocos casos, van más allá de lo que se le presupone. Y algo que querría saber encarecidamente es la comodidad de la moto para realizar viajes largos. Un saludo
Por poder se puede, cómo te dicen no es la mejor en nada (en estética y en motor si) pero pistear se puede.
Un saludo IMG_20230220_132718.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
hola
Hola!!

No participo mucho, pero siempre leo el foro par estar al tanto.

Aprovecho ahora que tengo un rato para presentaros a mi novia, la “Tuercecuellos”. La tengo desde el 2017, de las primeras de España. Sí, es Euro4, suena y petardea de cojones, mas de una vez me pararon y miraron el escape, llevo los dbkillers y no me dijeron nada, solo comprobaron. Una vez de dijeron "te suena muy bien la moto jaja"

Disfruto como el primer día cada vez que me subo. He tenido varias motos, todas R y cada cual mas RR que la anterior. Con todas siempre tuve el pensamiento de “mi siguiente moto será….” con la Scrambler el pensamiento es “no quiero otra moto” supongo que la edad influye jaja.

Está un poco guarra, pero es bonita igual. habrá quien le guste y habrá quien diga que tiene mucha chuche. Yo usaba la moto casi a diario (ahora algo menos), me gusta que sea practica y tener un mínimo comodidad cuando me subo, no usarla solo para paseos y rutas.

Las chuches que tiene son:

1- Cúpula wunderlich (cdo la compre solo la habia blanca, venia pensada para que cada quien la pinte como quiera. Ahora creo que ya hay mas colores. Parece que no hace nada, pero se nota mucho el viento que quita y estéticamente me gusta.

2- Defensas Wunderlich. Se me calló la moto varias veces en parado y cumplieron su función

3- Entrada de aire y piezas de debajo del asiento pintadas en negro (me gustan mas en negro que en color metálico de serie

4. Alforja lateral, es un apaño con el sujeta alforjas de SWMotech y una alforja pensada para el basculante de una Harley. El soporte lleva unos “tetones” que van atornillados, si quitas los tetones quedan los agujeros y ahí se puede atornillar cualquier cosa. Yo lo puse esa alforja, que va muy bien para dejar los guantes, chubasquero o alguna herramienta, etc. Lo bueno es que se queda siempre ahi, no hay que quitarla y ponerla y cargar con ella.

Además, antes de ponerle la alforja, en dos ocasiones (en el mismo mes) rompí el intermitente derecho trasero al bajarme de la moto, de una patada (yo creo que eso está mal diseñado o yo soy muy burro) con la bolsa ya no me pasó mas

5- funda de asiento negra (Unit Garage), no es exactamente una funda. Para que quede bien, hay que quitar el forro marrón original y poner la funda con grapas… si eres apañado lo puedes hacer tú, si no, cualquier tapicero te lo hace y te lo deja perfecto por 5 o 6 euros.

6. Portanumeros Wunderlich, yo llego la pegatina de la “C”, pero que no queda muy bien ahi… la pondré en otro sitio.

7- Anillo SWMotech para bolsa sobredeposito. El anillo va muy bien, se quita y se pone la bolsa en medio segundo. La bolsa no me gusta demasiado, es cómoda para ir en la moto, pero es incomoda si te bajas de la moto y tienes que cargar cono ella lo mejor es comprar el anillo y la pieza que engancha y hacer el apaño para ponerle una mochila pequeña o alguna otra bolsa cómoda.

8 – Parrilla trasera Unit Garage, cundo al compre solo había esa, pero es exactamente igual que las de Aliexpress pero al doble o triple de precio.

9 – Candado porta cascos, lo tengo enganchado a la parrilla trasera, a mi personalmente me resulta muy útil, puedes dejar dos cascos integrales y no andas cargando con ellos. También si le enganchas un cable de esos de acero, puedes dejar las chaquetas, etc. La llave es la misma que la del cepo de disco (el cepo casi no lo uso). La única pega es que la empresa que lo hace ya no existe (la empresa era Duch-Piton).

10- Alzas de manillar de 2cm (son de las baratas, amazon o ali express) tuve las de wunderlich en la mano y son las mismas… un trozo de metal de 2 cm con dos agujeros para los tronillos. No hay que tocar cables y se nota bastante la diferencia.

Creo que no me dejo nada. Con nada de lo que tengo puesto tuve problema en la ITV



Lo siguiente que le quiero hacer es :

1- Pintar el deposito, y tapas de motor de negro.

2- Cubre manos. A ver si alguien me puede decir o pasar el link de algunos que sirvan. Los de wunderlich no me gustan. Me gusta que cubran la maneta por el exterior. Donde vivo llueve de cojones y hace un frio del carajo.

Compre unos por Aliexpress. Pero el tornillo no sirve, y al sacar los contrapesos originales se rompieron (estos contrapesos originales son muy malos, plasticosos y endebles). Por eso ahora llevo un tornillo con una arandela en lugar de contrapesos.

3- Suspension wilbers +7cm. He vito que alguien del foro la puso, a ver si me podeis decir si hay que hacer homologación para la ITV y papeleos de esos.

4- Rebaje de estriberas, alguien las tiene? wunderlich? aliexpress? alguna recomendación?

y nada, un saludo a todos y a disfrutar de las burras :)
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    137,5 KB · Visitas: 75
  • 2.jpg
    2.jpg
    132,4 KB · Visitas: 76
  • 3.jpg
    3.jpg
    131,3 KB · Visitas: 70
  • 4.jpg
    4.jpg
    110,2 KB · Visitas: 70
  • 5.jpg
    5.jpg
    142,8 KB · Visitas: 73
  • 6.jpg
    6.jpg
    124,9 KB · Visitas: 72
  • 7.jpg
    7.jpg
    167,7 KB · Visitas: 77
Nomex

Buenas tardes , vaya, voy a hacer caminos y pistas fáciles, también te digo que si vieran por donde metían las motos de éste tipo en los 50-60, jeje, madre mía. Es verdad lo que dices, la pericia del motero hace mucho y yo la verdad es que comprendo a la perfección los límites de la moto, pero es verdad también, que hoy día hay mucho motero que quizás por falta de experiencia reduce al máximo los límites de una moto, que en no pocos casos, van más allá de lo que se le presupone. Y algo que querría saber encarecidamente es la comodidad de la moto para realizar viajes largos. Un saludo
Así empecé yo y así he acabado, buscando una Africa Twin... Ya estás cambiando suspensiones :LOL:
 

Adjuntos

  • PXL_20230227_130454244.jpg
    PXL_20230227_130454244.jpg
    239,9 KB · Visitas: 55
Yo cambiaría suspensiones y mejoraría el asiento para que no sea un infierno ir por caminos. La moto es muy dura de suspensiones.
 
Estimados compañeros, hoy he visitado varios concesionarios, en primer lugar agradeceros vuestras opiniones para con la Scrambler, el hecho de ser una elección ésta BMW, es por estética y estilo, aunque hay otras marcas con Scrambler, sobre todo Triumph. Deciros que la razón de ser de la moto para con mi persona es:
*Hacer alguna pista y caminos fáciles.
*Hacer viajes largos
* Utilizar la moto bastante para trayectos cortos de entre 20- 60 km.
Por otra parte, también os digo, que comprendo perfectamente que existirán motos más cómodas para lo que pretendo de ella, recordad que es importante también mis 164cm de altura. Pero también quiero deciros que soy de la generación que las sensaciones eran más importantes que la comodidad y ésta moto debe ser una pasada Y POR ELLO, RESPECTO A MIS PRETENSIONES CON ELLA, TODO LO QUE ME DIGÁIS POR EXPERIENCIA PROPIA ES PARA MÍ DE AGRADECER SIEMPRE.
Un fuerte abrazo y gracias.
 
Las experiencias personales son eso. Personales. Subjetivas. Intransferibles. Yo con 1,70 no plantaba pies con la seguridad necesitaba/quería con la Scrambler. Así que Puré al canto. Necesito dominar la moto en cualquier situación maniobrando en parado, bordillos, desniveles, remar...lo de ir de puntillas cual bailarina de ballet guardando equilibrio me da yuyu.

Para colmo el doble Escape alto me condicionaba alforjas para equipaje. La llanta de 19" nueva para mi también me sugestiono. Como por suspensiones tampoco sirve para Off, ni yo tengo papa en off...pues blanco y en botella. Puré.


De plantar bien pies si hubiera sido la elegida. Escape etc ya lo hubiera cambiado por uno bajo. Y a las 19" de la rueda delantera me habría acostumbrado... Esa rueda da más comodidad en asfaltos rotos.

Pruebala. No hay nada mejor que la experiencia personal.
 
Encontre la foto. Esto es a lo que hubiera enfocado la Scrambler de haber plantado bien los pies.
img_5041-jpeg.131732
 
Estimados compañeros, hoy he visitado varios concesionarios, en primer lugar agradeceros vuestras opiniones para con la Scrambler, el hecho de ser una elección ésta BMW, es por estética y estilo, aunque hay otras marcas con Scrambler, sobre todo Triumph. Deciros que la razón de ser de la moto para con mi persona es:
*Hacer alguna pista y caminos fáciles.
*Hacer viajes largos
* Utilizar la moto bastante para trayectos cortos de entre 20- 60 km.
Por otra parte, también os digo, que comprendo perfectamente que existirán motos más cómodas para lo que pretendo de ella, recordad que es importante también mis 164cm de altura. Pero también quiero deciros que soy de la generación que las sensaciones eran más importantes que la comodidad y ésta moto debe ser una pasada Y POR ELLO, RESPECTO A MIS PRETENSIONES CON ELLA, TODO LO QUE ME DIGÁIS POR EXPERIENCIA PROPIA ES PARA MÍ DE AGRADECER SIEMPRE.
Un fuerte abrazo y gracias.
Yo creo que vas a estar encantado,me da que te va a ir como anillo al dedo
IMG_20230105_120449.jpg
 
Preciosa moto, me puedes decir que defensas llevas? Y que asa trasera?
Hola hay un post entero que habla sobre las defensas,encontrarás variedad de opiniones y modelos, estás en concreto son wunderlich o un clon chino te digo esto por que compre la moto en su día prácticamente nueva con 500 kms a un señor mayor y me dio una caja entera de extras que había ido comprando y no había puesto.Ante la duda encargue la tornillería a wunderlich y encaje perfecto.En cuanto al asidero ya no te puedo decir el hombre la compro nueva y me dijo que la pidió con doble reloj,llantas de radios y el asidero,no se si existe como recambio original desde luego es diferente a otros de AliExpress que hacen algún ángulo más recto este es sin ángulos ovalado.Hay otro post por ahí con enlaces de AliExpress de productos contrastados ya por compañeros de buen encaje y calidad.Espero haberte ayudado.
IMG_20230209_112747.jpgPara que vayas buscando.. protector para tubo aspiración madre un AliExpress.la espera se te irá amenizando y cualquier cosa por aquí andamos.Saludos y enhorabuena por la nueva máquina de disfrute que ya tienes en marcha.
 
Hola hay un post entero que habla sobre las defensas,encontrarás variedad de opiniones y modelos, estás en concreto son wunderlich o un clon chino te digo esto por que compre la moto en su día prácticamente nueva con 500 kms a un señor mayor y me dio una caja entera de extras que había ido comprando y no había puesto.Ante la duda encargue la tornillería a wunderlich y encaje perfecto.En cuanto al asidero ya no te puedo decir el hombre la compro nueva y me dijo que la pidió con doble reloj,llantas de radios y el asidero,no se si existe como recambio original desde luego es diferente a otros de AliExpress que hacen algún ángulo más recto este es sin ángulos ovalado.Hay otro post por ahí con enlaces de AliExpress de productos contrastados ya por compañeros de buen encaje y calidad.Espero haberte ayudado.
Ver el archivo adjunto 346180Para que vayas buscando.. protector para tubo aspiración madre un AliExpress.la espera se te irá amenizando y cualquier cosa por aquí andamos.Saludos y enhorabuena por la nueva máquina de disfrute que ya tienes en marcha.
Muchas gracias, buscaré el post que dices d elas chuches.
El de defensas lo he leido, y sigo dudando si ponerle defensas o protectores de cilindros.
Aunque a esta moto no le hqce falta gran cosa, yo soy de ir personalizandola y tengo ya una lista larga de extras “imprescindibles”
 
Muchas gracias, buscaré el post que dices d elas chuches.
El de defensas lo he leido, y sigo dudando si ponerle defensas o protectores de cilindros.
Aunque a esta moto no le hqce falta gran cosa, yo soy de ir personalizandola y tengo ya una lista larga de extras “imprescindibles”
Las defensas le dan un punto a esta moto que a mí personalmente me gusta a parte de su función protectora claro está.El único pero que si hay que trabajar -pagar algo más a la hora del reglaje de válvulas pero como todo en la vida...ventajas e inconvenientes
 
Última edición:
Hoy he recogido la moto del taller, con los wilbers 70mm +, instalados, no puedo decir mucho ya que aún no los he puesto a mi gusto y solo he cogido la moto hasta el garaje a ritmo muy tranquilo.
Primera impresión es que solo montarse se nota la altura, yo mido 184 cm y bien, parece que voy montado en una GS.
Ahora tengo pedido los reposapiés Evo de sw-Motech para bajar un poco los pies.
También cambie la pata de Cabra por la de Wunderlich más larga.
Cualquier duda, contestaré sin problema.Ver el archivo adjunto 196407Ver el archivo adjunto 196408
Hola Alex,

Perdona que reflote esta respuesta tuya tan antigua, no se si seguirás por aquí pero no he encontrado mensajes tuyos hablando de este kit.
¿Podrías actualizarnos tus sensaciones y opinión de este kit Wilber's +70mm?

Muchas gracias,
 
¿Podrías actualizarnos tus sensaciones y opinión de este kit Wilber's +70mm?
Hola,

No soy Alex, pero te cuento:
Yo he puesto Wilbers +3 mm
He cambiado amortiguador, (mas recorrido y levanta la moto unos 3/4 cm de atrás) y muelles Wilbers + retenes y aceite nuevo. Esto te deja la moto mucho mas progresiva, ahora si, con un amortiguador de verdad y muelles como Dios manda.

Al levantar 3 y pico cm de atrás, y muy poquito de delante, cierras algo el ángulo de la direccion, pero como este ya era muy abierto te queda una moto mas "ratonera" entrando en curvas y más manejable (mas divertida diria yo)...sin comprometer la estabilidad en curvas rápidas.

Habla con Novatech, en Valencia..Ellos saben lo que hacen y te podran orientar mucho mejor que nosotros. Son gente majisima.

Mi moto es otra, en serio, desde que me deje asesorar por ellos (Ricardo 👌).

Yo creo que no hace falta un amortiguador TopLine, con multiples regulaciones, con poner algo bueno y pensado para tu peso y condiciones, listo.

Mi moto ahora es otra...llevo un amortiguador Wilbers, con más recorrido, tarado para mi peso y para mi conduccion habitual, además tengo la precarga hidráulica para posibles viajes con mas carga o acompañante...no necesito mas.

Y se nota un monton.

Una de las mejores inversiones...👍
 
Última edición:
Hola,

No soy Alex, pero te cuento:
Yo he puesto Wilbers +3 mm
He cambiado amortiguador, (mas recorrido y levanta la moto unos 3/4 cm de atrás) y muelles Wilbers + retenes y aceite nuevo. Esto te deja la moto mucho mas progresiva, ahora si, con un amortiguador de verdad y muelles como Dios manda.

Al levantar 3 y pico cm de atrás, y muy poquito de delante, cierras algo el ángulo de la direccion, pero como este ya era muy abierto te queda una moto mas "ratonera" entrando en curvas y más manejable (mas divertida diria yo)...sin comprometer la estabilidad en curvas rápidas.

Habla con Novatech, en Valencia..Ellos saben lo que hacen y te podran orientar mucho mejor que nosotros. Son gente majisima.

Mi moto es otra, en serio, desde que me deje asesorar por ellos (Ricardo 👌).

Yo creo que no hace falta un amortiguador TopLine, con multiples regulaciones, con poner algo bueno y pensado para tu peso y condiciones, listo.

Mi moto ahora es otra...llevo un amortiguador Wilbers, con más recorrido, tarado para mi peso y para mi conduccion habitual, además tengo la precarga hidráulica para posibles viajes con mas carga o acompañante...no necesito mas.

Y se nota un monton.

Una de las mejores inversiones...👍
Totalmente de acuerdo. Misma conclusion. Tener opcion de multiples regulaciones es para quien necesite adaptar moto a diferentes usos. (Tandas circuito, viajes, etc ). Si el uso sera el mismo y bajo unas mismas condiciones con tener algo ajustado y adecuado a ello es suficiente.

De hecho si lo que se quiere es una adaptacion continua y perfecta ni siquiera horquilla regulables sirven... Solo las electronicas que van ajustando parametros de forma infinita y continua sirven para esos cambios durante el rodar por carretera abierta. Nadie va estar apartandose a la cuneta cada vez firme varia para reajustar horquilla etc...

Buscar el uso medio, el ajuste al peso para alcanzar un buen compromiso y arreando.
 
Creéis que sin tocar altura se podría conseguir un mejor confort y suavidad de rodadura solo para carretera, es lo que busco pero mi estatura me tiene prohibido el subir ni un solo mm la altura de la moto.

Sobre todo me gustaría la absorción de los baches pronunciados evitar ese golpe seco en la columna.
 
Creéis que sin tocar altura se podría conseguir un mejor confort y suavidad de rodadura solo para carretera, es lo que busco pero mi estatura me tiene prohibido el subir ni un solo mm la altura de la moto.

Sobre todo me gustaría la absorción de los baches pronunciados evitar ese golpe seco en la columna.
Nonexx tú estabas más o menos en mi altura, 165cm,verdad
 
Hola,

No soy Alex, pero te cuento:
Yo he puesto Wilbers +3 mm
He cambiado amortiguador, (mas recorrido y levanta la moto unos 3/4 cm de atrás) y muelles Wilbers + retenes y aceite nuevo. Esto te deja la moto mucho mas progresiva, ahora si, con un amortiguador de verdad y muelles como Dios manda.

Al levantar 3 y pico cm de atrás, y muy poquito de delante, cierras algo el ángulo de la direccion, pero como este ya era muy abierto te queda una moto mas "ratonera" entrando en curvas y más manejable (mas divertida diria yo)...sin comprometer la estabilidad en curvas rápidas.

Habla con Novatech, en Valencia..Ellos saben lo que hacen y te podran orientar mucho mejor que nosotros. Son gente majisima.

Mi moto es otra, en serio, desde que me deje asesorar por ellos (Ricardo 👌).

Yo creo que no hace falta un amortiguador TopLine, con multiples regulaciones, con poner algo bueno y pensado para tu peso y condiciones, listo.

Mi moto ahora es otra...llevo un amortiguador Wilbers, con más recorrido, tarado para mi peso y para mi conduccion habitual, además tengo la precarga hidráulica para posibles viajes con mas carga o acompañante...no necesito mas.

Y se nota un monton.

Una de las mejores inversiones...👍
Muchas gracias por tu respuesta.

En lo marrón también has notado este cambio?

Yo la verdad que por asfalto, teniendo en cuenta el poco recorrido y que son suspensiones secas pues me he acabado acostumbrando, donde me preocupa mas es fuera del asfalto, que no es capaz de asimilar el terreno.
El ponerle el kit +70mm y no menos es por mi estatura ya que mido 1,93cms. De ahí que me estoy planteando cambiarla por la Triumph scrambler 1200xe.
 
Muchas gracias por tu respuesta.

En lo marrón también has notado este cambio?

Yo la verdad que por asfalto, teniendo en cuenta el poco recorrido y que son suspensiones secas pues me he acabado acostumbrando, donde me preocupa mas es fuera del asfalto, que no es capaz de asimilar el terreno.
El ponerle el kit +70mm y no menos es por mi estatura ya que mido 1,93cms. De ahí que me estoy planteando cambiarla por la Triumph scrambler 1200xe.
La Scrambler XE, es un maquinón y una trail de pura cepa, en campo es una bomba.
 
Nonexx tú estabas más o menos en mi altura, 165cm,verdad
Si exactamente, por eso la pregunta aunque ahora no es algo que me quite el sueño la disfruto muchísimo tal cual está, y como caminos de off no hago ninguno prefiero la sensación de estabilidad y aplomo en carretera de ninet.
 
Cuidado con las modificaciones de altura en las Nine T, principalmente en la trasera.
Rotura barra cardanica, por incremento del ángulo de ataque de la barra cardanica a bloque motor.
Hay varios vídeos en la red, sobre preparaciones tipo enduro y al final todas acaban igual.
Quizás incrementar 3 cms, no suponga un problema, 7 cms seguro que si.
Observad, la fotografía de la preparación que se a puesto anteriormente y veréis la inclinación que adquiere el paralever (basculante).
 
Cuidado con las modificaciones de altura en las Nine T, principalmente en la trasera.
Rotura barra cardanica, por incremento del ángulo de ataque de la barra cardanica a bloque motor.
Hay varios vídeos en la red, sobre preparaciones tipo enduro y al final todas acaban igual.
Quizás incrementar 3 cms, no suponga un problema, 7 cms seguro que si.
Observad, la fotografía de la preparación que se a puesto anteriormente y veréis la inclinación que adquiere el paralever (basculante).
Totalmente de acuerdo, pero tb piensa que con 3 cm y mis 100 kg encima...queda planchada 😅.
 
Creéis que sin tocar altura se podría conseguir un mejor confort y suavidad de rodadura solo para carretera, es lo que busco pero mi estatura me tiene prohibido el subir ni un solo mm la altura de la moto.

Sobre todo me gustaría la absorción de los baches pronunciados evitar ese golpe seco en la columna.
Tb hay wilbers de misma longitud/altura de la moto y puedo asegurar que ahora SI que amortigua, mi espalda lo sabe bien...
Supongo que los de misma longitud tb trabajaran mucho mejor...y no tienes que gastarte 1000 y pico euros.
IMG-20230207-WA0120.jpg

Para esto, lo mejor es hablar con esta gente de Novatech, se lo saben todo del tema y de las suspensiones de BMW...a mi me gustaron mucho.
Totalmente recomendables.👍
 
En lo marrón también has notado este cambio?
Lo marron lo piso poco, pero si alguna pistilla facil, y se nota todavia mas, antes eran topes continuamente (tengo un camino de tierra con muchos baches para llegar a casa) ahora es otra cosa.

En Marruecos la prox semana la probaré algo más en alguna pista eventualmente, (oasis de Fint, Dades-Todra o cerca de Merzouga) pero tampoco sera muy intensivo.
Sus dire algo en un par de semanas😅
Y la scrambler 1200 de triumph ¡me encanta! 👌
 
Tb hay wilbers de misma longitud/altura de la moto y puedo asegurar que ahora SI que amortigua, mi espalda lo sabe bien...
Supongo que los de misma longitud tb trabajaran mucho mejor...y no tienes que gastarte 1000 y pico euros.
Ver el archivo adjunto 346589

Para esto, lo mejor es hablar con esta gente de Novatech, se lo saben todo del tema y de las suspensiones de BMW...a mi me gustaron mucho.
Totalmente recomendables.👍
Pues eso si es una opción interesante, en un futuro lo valorare por ahora no quiero marear a novatech ya que la idea es tener una referencia del costo aprox de un mejor amortiguador trasero que es el que me deja la espalda seca, no por mejorar sensaciones ni entrar en curva unas milésimas mas rápido.
 
Buenas, aunque todavia estoy a la espera de que me la entreguen (de dos a seis semans) estoy buscando algo que para mi es esencial. Una maleta lateral.
He visto la original, pero me parece diaparatadamente cara y las SW motech Legend gear, muy similar y mejor de precio, el soporte de stas es de lo mas discreto, pero si no me equivoco, no tienen llave, por lo que tendria que sacar la bolsa cada vez que la deje aparcada.
Tambien tengo vista la Shad, que esteticamente es bonita y segun la descripcion tiene llave, pero el soporte es mas tocho.
Opniones? Alguna alternativa mas? (Las d eunit garaje no terminan de convencerme)
 
Buenas noches, Nonexx, respecto a los videos que me aconsejaste de la prueba off Road de la Scrambler ante mi pregunta de sus posibilidades, le pregunté al autor del vídeo la siguiente pregunta, os la subo y lo que me contestó por si es de interés para alguien.
Pdta: el vídeo es el de Motorrax que muy amablemente Nonexx rescató de YouTube para recabar información por mi parte, pues hace una prueba off Road genial.
 

Adjuntos

  • IMG_20230309_234156.jpg
    IMG_20230309_234156.jpg
    162,7 KB · Visitas: 33
  • Screenshot_2023-03-08-15-26-13-395-edit_com.google.android.youtube.jpg
    Screenshot_2023-03-08-15-26-13-395-edit_com.google.android.youtube.jpg
    82,3 KB · Visitas: 33
¿Que configuración de suspensiones recomendais para mantener la misma altura original pero mejorar el comportamiento en pistas faciles? De serie es un auténtico infierno meterla en lo marron
 
Buenos dias.
Aqui me teneis, ahora (Merzouga)
disfrutando de una moto con la que "NO se puede viajar", y tampoco hacer alguna pistilla...la mia debe de ser rara porque despues de 1800 km por Marruecos en 5 dias y algo de pista, tanto ella como yo estamos encantados pasandonoslo bomba.👌👌👌.
Poca cobertura hoy y mañana...
excursiones etc. Corto y cambio.

20230314_163509.jpg
 
Buenos dias.
Aqui me teneis, ahora (Merzouga)
disfrutando de una moto con la que "NO se puede viajar", y tampoco hacer alguna pistilla...la mia debe de ser rara porque despues de 1800 km por Marruecos en 5 dias y algo de pista, tanto ella como yo estamos encantados pasandonoslo bomba.👌👌👌.
Poca cobertura hoy y mañana...
excursiones etc. Corto y cambio.

Ver el archivo adjunto 347797
Envidia, disfruta y haz fotos para luego una crónica!
 
Hola, hoy he probado una pure ya que en Málaga no tienen scrambler de prueba, he flipao con el motor y las sensaciones que trasmite, pero tengo un problema en un hombro y la posición de conducción es muy caida sobre el manillar, me ha empezado a molestar en apenas 10 min sobre ella, la postura en la scrambler es tan caída?? O al llevar rueda de 19 vas mas erguido??
 
Arriba