El hilo de las NineT Scrambler

Pues creo que BMW se debe poner las pilas con una nueva Scrambler, pues es un segmento que se está poniendo de moda y Triumph tiene tres modelos, dos 1200 la X Y XE, así como la 900, que son una auténtica maravilla y las nuevas que vienen de oriente también están sacando modelos Scrambler muy interesantes. Un saludo
 
Buenos días, una puede ser la Scrambler la de arriba de la Izquierda, esperemos que sí. Un saludo
No, no hay scrambler al final, nada.
Literalmente han fundido lo que eran las mitad de sus ventas de este segmento de una tacada.
Probablemente igual la sacan en 1 año? mas o menos por lo que hicieron cuando salió la NineT en su momento.
De momento una bobber, una NineT y NineT pure básicamente.
 
Pues entonces será una TRIUMPH Scrambler, muy probablemente, mi próxima moto. Un saludo
 
Buenas,
Hace dos días rodando por la Sierra de Segura con la Scrambler le costaba trabajo subir de esa temperatura...pocas veces rodando la he visto con esos grados pero sobre las 9 de la mañana y fresquito la verdad.
Por otra, parte siempre he achacado que la moto era muy seca al pillar baches y en la última revisión el mecánico me ajustó el amortiguador trasero y vaya cambio, mucho más suave y no se amorra tanto de delante.
Saludos!IMG_20231221_105028.jpg

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Buenas,
Hace dos días rodando por la Sierra de Segura con la Scrambler le costaba trabajo subir de esa temperatura...pocas veces rodando la he visto con esos grados pero sobre las 9 de la mañana y fresquito la verdad.
Por otra, parte siempre he achacado que la moto era muy seca al pillar baches y en la última revisión el mecánico me ajustó el amortiguador trasero y vaya cambio, mucho más suave y no se amorra tanto de delante.
Saludos!Ver el archivo adjunto 386431

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Hacia fresquito... Los cubrepuños+puño calefactable+guante de invierno y sin pegas.

Lo mejor es que no consume aceite en esas condiciones... Va bien refrigerada...
 
Buenas compañer@s !! Desearos un pedazo de año nuevo, muchos km y mu buenas curvas.
Quería preguntar si la toma 12 v, la pequeñita que llevan nuestras motos sirven para usar un arrancador de baterías portátil. En otras BMW si he usado un mantenedor OK. Pero arrancador portátil nunca he usado y estoy pensando pillar uno por si…. Gracias y cuidaros …
 
Buenas compañer@s !! Desearos un pedazo de año nuevo, muchos km y mu buenas curvas.
Quería preguntar si la toma 12 v, la pequeñita que llevan nuestras motos sirven para usar un arrancador de baterías portátil. En otras BMW si he usado un mantenedor OK. Pero arrancador portátil nunca he usado y estoy pensando pillar uno por si…. Gracias y cuidaros …
Hola,para arrancar con un arrancador tendrías que quitar el asiento ahí verás junto al depósito el positivo , luego creo que es en el cilindro derecho un teton específico para esa función que te hará de negativo.Un saludo
 
Hola,para arrancar con un arrancador tendrías que quitar el asiento ahí verás junto al depósito el positivo , luego creo que es en el cilindro derecho un teton específico para esa función que te hará de negativo.Un saludo

Hola, Esa es la manera


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Gracias .. si el positivo bajo el asiento …. ( cuidado con la centralita ) y el negativo en la sujeción de los escapes .. por ejemplo …. Pero con la K y la Gs les ponía un mantenedor por el conector 12 v y por eso mi duda. El mantenedor si pero el arranque no. Gracias ….
 
Hola, hoy he salido de ruta con mi mujer, soy muy obsesivo con la amortiguacíon, siempre la llevo regulada como dice el fabricante, pero hoy cuando cogía algunos baches el amortiguador trasero hacia tope con mucha facilidad, daba un golpe terrible, parecía que se iba a partir daba bastante miedo. Eso puede ser normal o es posible que este roto, la moto tiene 10 meses y menos de 400 km.
 
Hola.
Creo recordar, que el tarado del amortiguador trasero de origen, viene para un piloto con un peso de 70 a 80 KGS.
En el manual de usuario, viene como configurar el amortiguador trasero para piloto y acompañante.
 
Si, reguló siempre el tarado tal como viene en el manual, como dije antes siempre me ha gustado llevar la amortiguacíon como es debido, pasare por el conce a ver que me dicen.
 
Buenas compañeros ¡¡¡.
Supongo que hablamos de la dureza del trasero ? y la del delantero ? saludos y comenta a ver que te cuentan. gracias...
 
Hola familia!! El amortiguador trasero de la nine t (scrambler) está ahí para que la rueda trasera no roce con el guardabarros, no hay más. Es una pena, pero es así. Es increible que se monten componentes de tan ínfima calidad en vehículos de este precio. Del amortiguador delantero, ni hablamos.
 
Hola familia!! El amortiguador trasero de la nine t (scrambler) está ahí para que la rueda trasera no roce con el guardabarros, no hay más. Es una pena, pero es así. Es increible que se monten componentes de tan ínfima calidad en vehículos de este precio. Del amortiguador delantero, ni hablamos.
Justo el domingo pillé una elevación brutal de la calzada causada por una raíz de pino y no me dió tiempo a levantar el culo ... Resultado, la espalda con un dolor brutal, estilo lumbago. Me dio un golpe el culo con el asiento que al llegar a casa me quedé clavado. En serio, es una bazofia de amortiguación trasera. Y eso que no iba muy rápido, igual a 60 km/h...
 
Yo lo pase fatal el domingo con mi mujer, cogimos un bache en un trozo de autovía que hicimos a unos 110 km/h, pego la moto un golpe tan seco que pensé que se partía en dos, mi mujer se hizo daño en la espalda. Es una pena una moto con ese precio y con tan solo 10 meses ya este el amortiguador tan mal.
 
Así es yo no encuentro el punto si la dejo para intentar evitar esos golpes secos se queda blanda y si la ajusto para que vaya más dura no absorbe nada, aunque es cierto que los huecos o baches no los sabe absorber nunca una lastima, si no fuera porque vale más de 500€ un amortiguador trasero ya lo te diría puesto
 
Ya se que es triste que sea tan pesimo el amortiguador , la horquilla tampoco es que sea la bomba , pero en vez de gastar el dinero en chuches y ponerla guapa, lo primero y la mejor inversion es mejorar la amortiguacion
 
Todo es mejorable. Pero creo gente viene de motos trail con recorridos de suspensión más largos no han visto que por mucha estética Scrambler etc no deja de ser en realidad una moto de carretera. Para uso en solitario además.

Yo en ese ámbito que es el suyo y para un peso de piloto entre 70/90kg? La moto va bien si la llevas bien ajustada. Ahi teneis el video ese que sube el Stelvio desde Bormio con sonido escape brutal...suspensiones originales. No va manco. Claro que todo lo hace suave y progresivo...jugando con el par y poco freno...quizas ese es otro detalle. No es moto para ir frenando hasta el apice de las curvas y abriendo gas on/off...mas bien de ir con los deberes hechos y con antelacion.

Por mucho amortiguador bueno le pongas, como pilles la raíz de un pino a 60km/h te la comes igual.

Únicas motos pasan por encima de todo cual alfombra mágica solo son las de enduro...
 
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Podéis hacer la prueba. Coger una R o Naked con suspensiones de esas multiregulables etc y pasar por encima de una raíz de pino a 60km/h... Ya veréis que risa.

Yo desde mi antigua Monster ya cogí costumbre de apoyarme sobre estribos y levantar culo ante "obstáculos" sorpresa...y atenuar velocidad frenando lo justo hasta antes mismo de comerme bulto que habré soltado frenos...lo mejor esquivar si se puede.
 
Puedes hacer las pruebas que quieras, hablas sin probar lo que es un amortiguador decente.
La raiz de pino estara ahi , pero te aseguro que si los haces con el amortiguador de serie ( ya lo puedes intentar regular que donde no hay mata no hay patata :LOL: ) el golpazo sera de ordago , como le ha pasado al compañero , mientras que con uno decente, la raiz seguira estando ahi, pero esta vez te aseguro , con experiencia, que sera muchisimo menos traumatico.
Y es que con un muelle de boli y unos hidraulicos de risa, aun en el rango de pesos que dicta el constructor, por mucho que lo intentes, no hay reglaje que valga. Si , van bien en una mesa de billar pero poco mas.
 
Puedes hacer las pruebas que quieras, hablas sin probar lo que es un amortiguador decente.
La raiz de pino estara ahi , pero te aseguro que si los haces con el amortiguador de serie ( ya lo puedes intentar regular que donde no hay mata no hay patata :LOL: ) el golpazo sera de ordago , como le ha pasado al compañero , mientras que con uno decente, la raiz seguira estando ahi, pero esta vez te aseguro , con experiencia, que sera muchisimo menos traumatico.
Y es que con un muelle de boli y unos hidraulicos de risa, aun en el rango de pesos que dicta el constructor, por mucho que lo intentes, no hay reglaje que valga. Si , van bien en una mesa de billar pero poco mas.
Hablo por experiencia también. Cambie mi amortiguador trasero para mejorar. Y todo es mejorable como decía pero nunca será como una trail con 200mm recorrido si es lo que se esperaba. Es decir, ya estamos en la zona "gris". No se cuál es el margen/límite de cada uno para considerar óptimo. Pues es subjetivo. Para mí aún mejorando no es equiparable a una trail. Si es lo que algunos buscan y a lo que se referían.?
 
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Como decía podéis ver video subiendo Stelvio. No lo veo padecer por mala suspensión. Lo que pasa es que está en su ambiente ideal. Todo lo que sea estar fuera de su zona comfort evidente pecara. Como cualquier moto. Como decía no se deberían pedir peras al olmo. No es una trail. Y nunca lo será hasta que salga esa nueva versión 100% Off???
 
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Se que es una moto un poco particular, pero no deja de ser una moto, homologada para dos pasajeros y con unos reglajes que se supone valen para dos pasajeros. Mi primera moto fue una cbf 500 con unos recorridos de suspención parecidos o inferiores, no sabia ni como regular el trasero y nunca me hizo tope con dos pasajeros, mi scrambler lo hace continuamente, y no hace falta que sea una trinchera. No quiero un colchón pero al menos que no haga tope con tanta facilidad. Que me podéis recomendar pero con tres B, que llevo ya invertido una barbaridad en mi scrambler, que por cierto me tiene enamorado pero al cesar lo que es del cesar.
 
Se que es una moto un poco particular, pero no deja de ser una moto, homologada para dos pasajeros y con unos reglajes que se supone valen para dos pasajeros. Mi primera moto fue una cbf 500 con unos recorridos de suspención parecidos o inferiores, no sabia ni como regular el trasero y nunca me hizo tope con dos pasajeros, mi scrambler lo hace continuamente, y no hace falta que sea una trinchera. No quiero un colchón pero al menos que no haga tope con tanta facilidad. Que me podéis recomendar pero con tres B, que llevo ya invertido una barbaridad en mi scrambler, que por cierto me tiene enamorado pero al cesar lo que es del cesar.
No se cuál es exactamente. Pero el tarado y ajuste suspensión cambian. Aparte de recorridos .Quizás con aquella ibas más cómodo en asfalto roto pero luego era un flan al darle cera en buen asfalto?

Las comparaciones se deben intentar hacer en igualdad condiciones. Pisar raíz misma velocidad. Con el mismo peso. Etc. Ninet son 220kg. Y es moto de carretera. Teniendo esto en cuenta busca tu margen de mejora. Pero nunca pienses obtendrás una trail. Una Himalayan siempre será más cómoda...
 
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He tenido muchas motos, de ellas dos trail, sporturismo, naked, he ido mucho con mi mujer y nunca me hicieron tope con tanta facilidad, pero no es que hiciera tope, es que el golpe que dio fue tan brutal que pensé que había roto el chasis, de hecho quiero llevarla para que me lo miren, y lo hizo mas de una vez. Lo mismo es que mi amortiguador venia defectuoso.
 
Si las ultimas tuvistes fueron Trail, quizas ya vas condicionado y te gustaria sentir lo mismo. Aquellas sporturismo/naked en igualdad de condiciones serian parecidas a Ninet. Yo al venir solo de Nakeds esta me parecio un Sofa y buen compromiso sport (maxime tras mejorar suspensiones) desde el principio. En mi caso es Pure con llanta de 17". Guardias de cemento, baches normales, asfalto roto...todo bien. Pero una raiz pino pronunciada o freno a tiempo o esquivo o la hostia me mete es igual de gorda.

Es moto de carretera, con aspecto de trail. 220kg. Yo antes de invertir miraria bien otras motos y/o esperar minimo a ver si sale de una vez la version 100% Off-Road de Ninet. Tambien te digo que todas son para uso en solitario. Con pasajero la cosa se pone aun peor.
 
Si las ultimas tuvistes fueron Trail, quizas ya vas condicionado y te gustaria sentir lo mismo. Aquellas sporturismo/naked en igualdad de condiciones serian parecidas a Ninet. Yo al venir solo de Nakeds esta me parecio un Sofa y buen compromiso sport (maxime tras mejorar suspensiones) desde el principio. En mi caso es Pure con llanta de 17". Guardias de cemento, baches normales, asfalto roto...todo bien. Pero una raiz pino pronunciada o freno a tiempo o esquivo o la hostia me mete es igual de gorda.

Es moto de carretera, con aspecto de trail. 220kg. Yo antes de invertir miraria bien otras motos y/o esperar minimo a ver si sale de una vez la version 100% Off-Road de Ninet. Tambien te digo que todas son para uso en solitario. Con pasajero la cosa se pone aun peor.
Exactamente, lo has resumido a la perfección. La moto es lo que es, perfecta para carretera. Estaba tanteando en poner un ohlins o Andreani para mejorar el tema pero jamás va a ser tan cómoda como una trail. Para mi seria tirar el dinero. Normalmente me levanto en cuanto veo un bache, badén o raíz que levanta asfalto. A mi lo que me gusta es darle cera y tener esa seguridad de ir como si fuera un tren a altas velocidades.... Y esa seguridad me la da tal cual está ahora. Pero que nos gustaría que fuera más polivalente?? Pues sí, pero es lo que hay. Es una moto de carretera disfrazada de scrambler. Tal vez para pistas suaves vale (de hecho la he metido), pero ojo que hace tope al mínimo bache...
 
Se que es una moto un poco particular, pero no deja de ser una moto, homologada para dos pasajeros y con unos reglajes que se supone valen para dos pasajeros. Mi primera moto fue una cbf 500 con unos recorridos de suspención parecidos o inferiores, no sabia ni como regular el trasero y nunca me hizo tope con dos pasajeros, mi scrambler lo hace continuamente, y no hace falta que sea una trinchera. No quiero un colchón pero al menos que no haga tope con tanta facilidad. Que me podéis recomendar pero con tres B, que llevo ya invertido una barbaridad en mi scrambler, que por cierto me tiene enamorado pero al cesar lo que es del cesar.
Compañero.
En Málaga, creo en Torremolinos, tienes un buen especialista en amortiguación moto.
Ponte en contacto con el y seguramente te podrá recomendar algo decente sin necesidad de montar tope gama hard enduro.
 
Hola, yo tengo la pure del 2018 con 37.000 km y hace 7.000 que he puesto el trasero ohlins y no hay color. No me duele nada la espalda y eso que yo nunca he tenido problemas pero al pillar baches notaba mucho tiron detrás. Ahora es mucho más estable la trasera y encima sin dolor en los baches de ciudad. Una gozada. Ojalà lo hubiera hecho hace tiempo. Ahora estoy pensando cambiar la delantera… aunque no sé si al hacer sòlo cambio de muelle y aceite se notará tanto como en la trasera. Merece la pena cambiar tb el amortiguador de direcciòn? Así està la mía ahora.
 

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Hola, yo tengo la pure del 2018 con 37.000 km y hace 7.000 que he puesto el trasero ohlins y no hay color. No me duele nada la espalda y eso que yo nunca he tenido problemas pero al pillar baches notaba mucho tiron detrás. Ahora es mucho más estable la trasera y encima sin dolor en los baches de ciudad. Una gozada. Ojalà lo hubiera hecho hace tiempo. Ahora estoy pensando cambiar la delantera… aunque no sé si al hacer sòlo cambio de muelle y aceite se notará tanto como en la trasera. Merece la pena cambiar tb el amortiguador de direcciòn? Así està la mía ahora.
Muy guapa!! Por aquí otro ninetero granadino afincado en Madrid.

¿Hablamos de algo así? Te agradezco un montón si puedes dar más detalles sobre lo que te costó y dónde lo montaron (sobre todo si fue en casa oficial).

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Muchas gracias!
 
Hola, yo tengo la pure del 2018 con 37.000 km y hace 7.000 que he puesto el trasero ohlins y no hay color. No me duele nada la espalda y eso que yo nunca he tenido problemas pero al pillar baches notaba mucho tiron detrás. Ahora es mucho más estable la trasera y encima sin dolor en los baches de ciudad. Una gozada. Ojalà lo hubiera hecho hace tiempo. Ahora estoy pensando cambiar la delantera… aunque no sé si al hacer sòlo cambio de muelle y aceite se notará tanto como en la trasera. Merece la pena cambiar tb el amortiguador de direcciòn? Así està la mía ahora.
Muy guapas las cajas de munición?. Entiendo van acopladas en los anclajes SLC de las Legends SwMotech??? Me suena lo comentastes hace tiempo pero no lo encuentro.
 
Sí. Los puse con los soportes slc sw motech, puedo intercambiar con varias de diferentes tamaños, rugidas y tela, según conviene y si necesito que sean rígidas con candado.
El amortiguador es el ohlins black sin bombona, lo puse en taller de granada no en casa oficial, todo montado y con iva en 850 eur. La
Diferencia ha sido muy grande, al menos para mí. En curvas se nota mucho la estabilidad, la rueda de come las imperfecciones y va muy muy estable. Pero en los baches a nivel lumbar también se ha notado. De verdad que si lo llego a saber lo hubiera hecho antes. Yo tb regulé al máximo el amortiguador y había mejorado respecto a cuando la saqué de conce, pero ahora es otro nivel. El problema es que ahora noto muy mala la suspensiòn delantera, jajaj. A ver si alguien ha notado mejoría con sòlo cambiar a muelles ohlins y aceite. O si merece tb la pena cambiar amortiguador de direcciòn por un ohlins black, si no tengo pensado hacer circuito nunca. Solo ciudad y carreteras nacionales de la sierra. Nada de viajes largos ya.
 
Sí. Los puse con los soportes slc sw motech, puedo intercambiar con varias de diferentes tamaños, rugidas y tela, según conviene y si necesito que sean rígidas con candado.
El amortiguador es el ohlins black sin bombona, lo puse en taller de granada no en casa oficial, todo montado y con iva en 850 eur. La
Diferencia ha sido muy grande, al menos para mí. En curvas se nota mucho la estabilidad, la rueda de come las imperfecciones y va muy muy estable. Pero en los baches a nivel lumbar también se ha notado. De verdad que si lo llego a saber lo hubiera hecho antes. Yo tb regulé al máximo el amortiguador y había mejorado respecto a cuando la saqué de conce, pero ahora es otro nivel. El problema es que ahora noto muy mala la suspensiòn delantera, jajaj. A ver si alguien ha notado mejoría con sòlo cambiar a muelles ohlins y aceite. O si merece tb la pena cambiar amortiguador de direcciòn por un ohlins black, si no tengo pensado hacer circuito nunca. Solo ciudad y carreteras nacionales de la sierra. Nada de viajes largos ya.
Calcado a mi. Al final es personal y subjetivo. Delante puse muelles progresivos y aceite nuevo y muy contento.

Por aquí tienes info respecto lo que hice.

 
El tema de las suspensiones tiene un componente tan subjetivo como los neumáticos o los aceites. Cada uno tiene su sensibilidad y sus expectativas, por eso las opiniones son muy variadas.

Yo soy de los que piensa que hay muchas motos con muy malas suspensiones. Por eso no me vale el mantra ese de: "no hay mala moto...". Para mí no existe una buena moto con malas suspensiones. Es una contradicción.

Como reformista que soy, es lo primero que toco en una moto si lo veo necesario. Mi actual máquina salió de la tienda con öhlins tras la prueba que hice. Y no lo hago para tener unas suspensiones trail que se "traguen todo" y vaya como en una "alfombra voladora", no soy de trail. Lo hago simplemente para no sentir en la columna cualquier irregularidad del asfalto, para no notar oscilaciones en baches en curva y para no maldecir la marca cada vez que pillo un bache inesperado a más de 40 km/h.

Yo animo a todos los que noten justas sus suspensiones (los síntomas que he descrito arriba u otros) a que arranquen sin compasión los muelles de boli que nos venden y se rasquen la cartera. Son caras sí, pero a cambio estrenas moto y conduces con más seguridad y comodidad. No hay color, en mi opinión.
 
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Entonces me recomiendas cambiar muelles y aceite delante? Con eso se nota? Y qué opináis del amortiguador de direcciòn? Merece la pena cambiarlo?
 
Entonces me recomiendas cambiar muelles y aceite delante? Con eso se nota? Y qué opináis del amortiguador de direcciòn? Merece la pena cambiarlo?

Mi opinión, y no soy experto.

Si la ves descompensada, sí. Es decir, si ahora notas firmeza detrás (öhlins) y demasiada blandura delante en comparación, sí. Yo pondría muelles más robustos y aceite nuevo de calidad sin cambiar la viscosidad.

La gente pone progresivos. Yo lo entiendo en una custom en la que la comodidad es prioritaria. Pero en una moto de asfalto, prefiero lineales. En una scrambler por tierra no sabría decirte porque soy de asfalto. Quizás los progresivos tengan mejor tacto en firmes irregulares.
 
Siempre me dije: este Señor lelc2 sí que sabe. :)
Lo que apremia la necesidad y unas suspensiones de tiralíneas, ¿eh? :p
Pero de siempre con Monster incluido. No por mala suspensión. Sino por suspensión no adecuada (tarado seco y duro etc) al ámbito y estado de carretera... Se sobrevive. Ser bajito y no hacer pie con una trail es lo que tiene... Por eso cuando llega el asfalto impoluto no suelo tener pegas...
 
Última edición:
Yo el de dirección desde que cambié y mejore horquilla va también mejor. Pero a los 75.000km (ahora 65.000km) le meto uno de dirección nuevo. Creo ya pide cambio. También lo pediré progresivo.
 
Sin ser especialista con los progresivos me dan el término medio necesito. Dan confort en asfaltos rotos cuando vamos de paseo (nunca será una trail) y dan control y seguridad cuando vamos alegres (no circuito) en carreteras óptimas.
 
Gracias! Voy a preguntar en mi taller, ya osdiré. Por cierto… para la itv es necesario hacer algo???
 
El tema de las suspensiones tiene un componente tan subjetivo como los neumáticos o los aceites. Cada uno tiene su sensibilidad y sus expectativas, por eso las opiniones son muy variadas.

Yo soy de los que piensa que hay muchas motos con muy malas suspensiones. Por eso no me vale el mantra ese de: "no hay mala moto...". Para mí no existe una buena moto con malas suspensiones. Es una contradicción.

Como reformista que soy, es lo primero que toco en una moto si lo veo necesario. Mi actual máquina salió de la tienda con öhlins tras la prueba que hice. Y no lo hago para tener unas suspensiones trail que se "traguen todo" y vaya como en una "alfombra voladora", no soy de trail. Lo hago simplemente para no sentir en la columna cualquier irregularidad del asfalto, para no notar oscilaciones en baches en curva y para no maldecir la marca cada vez que pillo un bache inesperado a más de 40 km/h.

Yo animo a todos los que noten justas sus suspensiones (los síntomas que he descrito arriba u otros) a que arranquen sin compasión los muelles de boli que nos venden y se rasquen la cartera. Son caras sí, pero a cambio estrenas moto y conduces con más seguridad y comodidad. No hay color, en mi opinión.
Será mi próxima chuche, sin lugar a dudas. Mi Scrambler me encanta, solo le encuentro ese fallo (cabe decir que tengo la espalda delicada
 
Es que os equivocais en pensar que es una chuche

Mas aplomo, mejor estabilidad confort y rodadura = mas seguridad .
Cierto es, para mí chuche es cualquier extra que le ponga a la moto, pero está claro que una buena suspensión/amortiguación debería ser lo primero que compráramos en el caso de que sintamos muchos dolores en la espalda. Igual que el alza de manillar. Yo sentía calambres y entumecimiento en las manos y se acabaron al poner el alza...
 
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