El inagotable y febril mundo de las CHUCHES en las GS/GSA....

Cierto, el protector de faro es ilegal, pese a eso, mucha gente lo pone, cada uno sabrá lo que hace. Ese protector en concreto viene con dos láminas de metacrilato y el más cercano al faro es completamente transparente, pudiendo elegir si lo montas sólo o con la pieza de color.
Si hay alguien que pese a todo quiere montarlo, lo recomiendo porque está muy bien hecho para el precio que tiene.
Hace unos años, en una Feria de la Moto de Madrid, vendían en un stand los dos modelos, el de metracrilato y el metálico. Ante la duda que tenía un compañero y aprovechando que en la misma feria también tenía stand la Guardia Civil, les mostramos ambos modelos y les consultamos. Nos indicaron que el de metracrilato no es legal por los brillos y deslumbramientos que puede provocar. Al metálico no le ponían pegas.
A día de hoy llevo el metálico ( de Aliexpres) en el faro principal y en los antinieblas. Me han parado varias veces en controles y nunca me han puesto ningún reparo sobre ello y he pasado varias ITV, en una estación de las consideradas "toca pelotas" y tampoco me han puesto ninguna pega.
 
Yo llevo el original, que tiene la copia exacta en Aliexpress, y me han parado varias veces para controles varios y nunca me han dicho nada. En la ITV, como se quita tirando de él, lo quito y me evito complicaciones. No me gustan los metálicos.
 
Muchas veces si te pones a echar cuentas de lo que te has gastado en chuches... casi compensa comprar una Adventur. Eso sí, luego también tiene chuches... ¿o
Muchas veces si te pones a echar cuentas de lo que te has gastado en chuches... casi compensa comprar una Adventur. Eso sí, luego también tiene chuches... ¿o no? :unsure:
Hombre, si te gusta la ADV si compensa, pero si no es tu moto no vale la pena.
Saludos.
 
Disculpa una pregunta, quizás un poco tonta, pero de que hay que proteger el interruptor principal? entiendo que agua no le va a entrar y no le veo otro peligro posible.
El interruptor original es igualmente una goma y se puede dañar con el sol y cuartearse. Algún caso he leído por el foro. Si se daña puede entrar agua y causar algún problema. Puede que sea improbable que pase, ciertamente, pero por lo que vale creo que merece la pena evitar un problema en el futuro.
 
Saludos a los amigos de Trafico

IMG_8650.jpg


Bueno, y al resto del foro claro!!!

Así de frente se ven 7 chuches


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@monipau Podrías poner el link de esa cúpula? Muchas gracias

Es la Puig Racing, para verano y si sales a lo marron va muy bien


La puedes comprar en muchos sitios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Del sol... se acaba quemando y se abre...
Exacto , y el clausor completo con botón incluido ( a mí me lo cambiaron en garantía por que se empezó a agrietar :oops: ) no tiene despieze , es una pieza cara y costaba en su momento sobre los 700€ me decían ya montada :oops::oops:, "por eso hay que cuidarla ".
Verdad o mentira , yo no pregunté en su momento más agradecí el gesto del concesionario y hasta hoy
 
Última edición:
Conoces alguna que le haya pasado eso?
Yo no…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí no sé de por qué me pasó pero lo cierto es que empezó a agrietarse en mi ADV 2015 y rápido reclamé y afortunadamente me cambiaron clausor completo en garantía , argumentando el taller BMNW que podría sufrir mal funcionamiento si se dejaba así si entraba humedad .
Menos mal porque pieza más UT´s era una reparación cara :cry::cry:

Los que cambiais de moto más a menudo " no tenéis estos problemas " jeje ;)
 
El interruptor original es igualmente una goma y se puede dañar con el sol y cuartearse. Algún caso he leído por el foro. Si se daña puede entrar agua y causar algún problema. Puede que sea improbable que pase, ciertamente, pero por lo que vale creo que merece la pena evitar un problema en el futuro.

Pues no contemplaba esa posibilidad, igual me planteo su compra. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguno ha probado los refuerzos de las defensas originales de la GS no adventure de aliexpress? La copia de los de touratech vaya...

Un saludo!
 
Yo no los recomiendo (ni los touratech que son iguales) porque un amigo los montó y en una caída lateral al ir apoyado en el chasis se lo dobló y costó el collar muchísimo más caro que el perro
Más razón que un santo, la fuerza del golpe lateral la absorbe la deformación de la defensa, con ese refuerzo va directamente al chasis, hablando de caídas normalitas, ya de otro nivel quedamos al amparo del creador y como este de curro en ese momento.
Saludos.
 
Hola chicos, voy a seguir el hilo bastante tarde, pero...
Yo solo he decir, que chuches hay muchas, y casi todas, prescindibles, pero reconozco, que una vez comienzas.....a quien le amarga un dulce?
Yo comenzé con el protector del potenciometro, defensas, y si no me hubiera obstenido un poco, me habría gastado una fortuna.
A quien le amarga un dulce?

Saludos
 
Hola chicos, voy a seguir el hilo bastante tarde, pero...
Yo solo he decir, que chuches hay muchas, y casi todas, prescindibles, pero reconozco, que una vez comienzas.....a quien le amarga un dulce?
Yo comenzé con el protector del potenciometro, defensas, y si no me hubiera obstenido un poco, me habría gastado una fortuna.
A quien le amarga un dulce?

Saludos
Pues estoy sentado en el garaje tomando café y cigarrillo delante de la moto y me ha dado por sumar chuches así por arriba y he parado en 2.700€ por si mi esposa estaba conectada mentalmente conmigo 😜, pero bueno, ahí están las chuches y a disfrutarlas.
Y no he sumado al puto gato que no se porque le gusta tanto la moto.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 5F479734-0F76-42AE-837B-548789175284.jpeg
    5F479734-0F76-42AE-837B-548789175284.jpeg
    167,1 KB · Visitas: 259
Lo repito, son muy bonitas, pero, son necesarias, y ojo que soy el primero que le he puesto chuches 😂😂😂😂😂😂


La Chuche/Gato donde la compraste ?🤣🤣🤣🤣
 
Yo no los recomiendo (ni los touratech que son iguales) porque un amigo los montó y en una caída lateral al ir apoyado en el chasis se lo dobló y costó el collar muchísimo más caro que el perro
Más razón que un santo, la fuerza del golpe lateral la absorbe la deformación de la defensa, con ese refuerzo va directamente al chasis, hablando de caídas normalitas, ya de otro nivel quedamos al amparo del creador y como este de curro en ese momento.
Saludos.

Joe mil gracias! Que estaba casi decido a pillarlas...
 
Joe mil gracias! Que estaba casi decido a pillarlas...
Una cosa que si veo necesaria es el protector del cilindro en el hueco de abajo de la defensa, aunque no hagas campo si te sales de la carretera y pillas piedras lo jodes fijo, un amiguete montó uno que no me acuerdo pero es de los buenos alemanes en su GSA creo que SWMOTECH o así, a ver si alguien recomienda alguno BBB que no sea calidad chinorri.
Saludos
 
Estos tengo yo son de aluminio de 5mm y lleva silentblock en la cara interna

€ 31,47 54% dto. | Protector de culata para motor de motocicleta, cubierta protectora para BMW R1250GS R 1250 GS ADV Adventure 2019 2020 R1250RS R1250RT
https://a.aliexpress.com/_v7atxq
 
A mí no sé de por qué me pasó pero lo cierto es que empezó a agrietarse en mi ADV 2015 y rápido reclamé y afortunadamente me cambiaron clausor completo en garantía , argumentando el taller BMNW que podría sufrir mal funcionamiento si se dejaba así si entraba humedad .
Menos mal porque pieza más UT´s era una reparación cara :cry::cry:

Los que cambiais de moto más a menudo " no tenéis estos problemas " jeje ;)

Lo que entiendo Ángel, es que a ti no se te averió por el sol, si no por un defecto de es fabricación.
Veo muy raro que por el sol se llegue a agrietar esa goma. Ni aun viviendo en plena solana.
Creo que hay otras cosas q se deteriorarían antes.

Lo que veo es que las GS’s son de las pocas que llevan protecciones para las protecciones….

Disculpadme pero no lo entiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo por si os sirve de algo, dentro de la fiebre, le pese las defensas superiores e inferiores HEED para mi modelo k25.
La verdad quedan muy bonitas y hacen su función!!
 
Desde luego feas no quedan....
 

Adjuntos

  • 20210525_170735.jpg
    20210525_170735.jpg
    138 KB · Visitas: 230
  • 20210620_192959.jpg
    20210620_192959.jpg
    75,8 KB · Visitas: 229
Pues si no lo entiendes y ves raro que se estropee, esta claro, no lo pongas. Yo lo he puesto porque vale una mierda y me parece buena idea prevenir. Ya se sabe, cada uno…. y sus cadaunadas.

No se si vale una mierda o dos. Me da igual.
Lo que sigo diciendo es que es una pieza que no he visto que se estropee.
Eso si, cada uno pone lo que le sale del alma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno compañeros, que haya paz, que esto es un foro para compartir información y experiencias sobre Bmw....
 
Lo cierto es que le ponemos a la moto mil mierdas que no valen para nada jajajaj, lo peor sin duda son los protectores de los protectores que protegen los protectores ….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo que entiendo Ángel, es que a ti no se te averió por el sol, si no por un defecto de es fabricación.
Veo muy raro que por el sol se llegue a agrietar esa goma. Ni aun viviendo en plena solana.
Creo que hay otras cosas q se deteriorarían antes.

Lo que veo es que las GS’s son de las pocas que llevan protecciones para las protecciones….

Disculpadme pero no lo entiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:unsure: pero me lo arreglaron y no pregunté más por si acaso me echaban la culpa en el conce de haber usado un producto de limpieza inadecuado,....
Así que repararon y listo hasta hoy y tan contento .
 
Una cosa que si veo necesaria es el protector del cilindro en el hueco de abajo de la defensa, aunque no hagas campo si te sales de la carretera y pillas piedras lo jodes fijo, un amiguete montó uno que no me acuerdo pero es de los buenos alemanes en su GSA creo que SWMOTECH o así, a ver si alguien recomienda alguno BBB que no sea calidad chinorri.
Saludos
Estos tengo yo son de aluminio de 5mm y lleva silentblock en la cara interna

€ 31,47 54% dto. | Protector de culata para motor de motocicleta, cubierta protectora para BMW R1250GS R 1250 GS ADV Adventure 2019 2020 R1250RS R1250RT
https://a.aliexpress.com/_v7atxq

Gracias! A la cesta que va jeje
 
¿Alguien ha conseguido poner una red interior en la tapa del top case de aluminio original de BMW? En mi anterior Touratech llevaba una que iba cogida a las 4 esquinas y era muy práctica. Pero en el BMW no veo manera de poder acoplarla.
 
alguno de vosotros lleva algún tipo de protector en la palanca de cambio que sea mas o menos discreto? (850gs 2021)
he escuchado algunos por ahi que dicen que es como un "calcetín" de neopreno para la palanca y que no mancha pero no lo encuentro.
 
alguno de vosotros lleva algún tipo de protector en la palanca de cambio que sea mas o menos discreto? (850gs 2021)
he escuchado algunos por ahi que dicen que es como un "calcetín" de neopreno para la palanca y que no mancha pero no lo encuentro.
En Ali hay muchísimos, pero de goma normal que yo haya visto
Yo se lo compre y no se lo he puesto, me parece que al calzado normal le hará lo mismo que la goma que trae la palanca de serie y que será una cosa que no sirve de nada, solo para que un chino tenga mas dinero.
 
Arriba