El inagotable y febril mundo de las CHUCHES en las GS/GSA....

Yo tengo estas:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 17,26€ 5% dto. | Elevador de manillar para coche, adaptador de extensión de abrazadera con pernos para BMW ADV 1200-2014 R1200GS LC, 2 piezas, 32mm, mecanizado CNC R 2019 GS R1250GS
https://a.aliexpress.com/_EJxv0ip

Pero acercan demasiado (creo) y pierdo “sensación”, estoy esperando montar estas esta semana:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 26,38€ 35% dto. | Elevador de manillar de motocicleta GP de 30mm para BMW R1250GS ADV GSA R1200GS LC Adventure S1000XR 2014, abrazadera de mango de acero inoxidable
https://a.aliexpress.com/_EyU94kd

Las primeras me las quitaré si las segundas me cuadran.
 
Buenas.

Apelo a vuestra experiencia en el tema chuches. Tuve una GSA 1250 con alzas wunderlich y la verdad que muy bien. Ahora tengo una Gs y la postura no me parece pedírmelas. Me planteo comprar unas chinas para probar. Alguna recomendación? Gastar 100 pavos en una prueba como que no.

Gracias

Las que llevo yo desde va para casi 5 años ya no figuran en lista, cero problemas con ellas desde que las monté y poco o nada difieren de este otro enlace...

Te aconsejaría leas bien los comentarios y valoraciones de otros compradores en Alliexpres y si no, siempre tienes la opción de pasarte por la sección de compra-venta "accesorios para mmoto " que cada poco, algún compañero las puede anunciar....

o creas tu propio anuncio de "compro alzas "

Espero te sea útil !!



 
En cuanto a la calidad de la pieza no lo sé pero yo pondría los tornillos nuevos.
Estos son de una ampliación de de la parte superior de la defensa (son chinas) de mi adv
IMG_5372.jpeg
 
Bueno acabo de comprar esto para el hueco entre el asiento y el depósito de la 1250 GS

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 6,60€ | Tira de sellado de esponja plana autoadhesiva fuerte de goma EPDM, espuma EVA negra, cinta adhesiva de una sola cara, junta de sellado anticolisión, 10m
https://a.aliexpress.com/_EHO9FOn

Tamaño: 20x20x2

Y así ha quedado
e079c8c4518c4bb9689291b0ed9e31d2.jpg


2ade5a8bcda1f3a321ae9d577f6fecf8.jpg

7e3b81dcf75ec022c7ed66eddabca592.jpg


Y ya puestos, entre los dos asientos también le puse …

8f5b7635f59b3b1193bd999ac3b9da86.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bua


Muchas gracias.

Tengo una Tiger 900 y en la posición alta, queda un hueco demasiado grande entre el asiento y el depósito y no tenía ni idea cómo apañarlo.

Muchísimas gracias.
 
Buenas.

Apelo a vuestra experiencia en el tema chuches. Tuve una GSA 1250 con alzas wunderlich y la verdad que muy bien. Ahora tengo una Gs y la postura no me parece pedírmelas. Me planteo comprar unas chinas para probar. Alguna recomendación? Gastar 100 pavos en una prueba como que no.

Gracias
Buenas @Taibo, yo tengo estas en mi GSA de 2018 y me van genial, 18 pavos creo, las hay en plata y en negro y con distintos textos:

Alzas GSA Aliexpress

Venían unos tornillos pero me los puso un mecánico bueno y me dijo que no se fiaba de los tornillos que llevaba el kit, y me los cambió por unos de BMW, pero el resto es lo que me vino en el pack
 
Yo las tenia en la otra moto y en una 1250 GS, que tengo ahora, no me las pide el cuerpo. Preferí invertir el dinero en unos protectores para los cilindros y ahora voy a por una pantalla un poco mas alta.
 
Hablando de chuches me calenté hace poco con una cúpula más grande para mí GSA. La original era la negra, que por cierto, quedaba muy bien o queda.
El tema es que me he comprado la negra de Kemimoto... La cúpula se comporta genial, mejor que la original, me refiero al movimiento o flambeo. No se mueve nada en ninguna de sus posiciones.
Ahora bien... No ves nada a través de ella. Es demasiado oscura en mi opinión, y vale, normalmente ves o miras sobre la cúpula, pero como quieras mirar a través de ella vas jodido.
De hecho en un túnel me acojoné un poco adelantando a un camión.
Así que, eso os cuento. Creo que me voy a pillar la ahumada ligera o light grey.
20240103_190031.jpg
 
Buenos días compañeros, tengo reservada un R1250GS Adventure y estoy viendo lo que realmente puede ser interesante, ya tengo pedidas algunas chicherías, pero otras no las tengo claras. Voy leyendo este hilo pero tengo un alguna duda, os la comento por si pudiérais ayudarme.

Tengo pensado ponerle un protector de cristal templado a la pantalla, he visto que hay de gel, pero me gustaría que estuviera bien protegida. ¿Lo recomendáis o voy a tener muchos reflejos?

También he visto el marco con visera para la pantalla, imagino que es para evitar reflejos, pero he leído que sirve de bien poco. A la vez, he visto que hay otros marcos que se instalan con tornillos por la parte trasera de la pantalla y son antirrobo, ¿merece la pena? ¿se están robando las pantallas?

Os agradezco cualquier comentario, voy seguir leyendo sobre chuches...

Un saludo, relaxman
 
Buenos días compañeros, tengo reservada un R1250GS Adventure y estoy viendo lo que realmente puede ser interesante, ya tengo pedidas algunas chicherías, pero otras no las tengo claras. Voy leyendo este hilo pero tengo un alguna duda, os la comento por si pudiérais ayudarme.

Tengo pensado ponerle un protector de cristal templado a la pantalla, he visto que hay de gel, pero me gustaría que estuviera bien protegida. ¿Lo recomendáis o voy a tener muchos reflejos?

También he visto el marco con visera para la pantalla, imagino que es para evitar reflejos, pero he leído que sirve de bien poco. A la vez, he visto que hay otros marcos que se instalan con tornillos por la parte trasera de la pantalla y son antirrobo, ¿merece la pena? ¿se están robando las pantallas?

Os agradezco cualquier comentario, voy seguir leyendo sobre chuches...

Un saludo, relaxman
Yo tengo puesta la lámina de " plástico" y se ve perfectamente,no hay reflejos, proteje de los arañazos y poco más,
Y también me estoy planteando poner el antirrobo que va sujeto a los soportes del sistema de subir y bajar la pantalla.
Con tirar de ella se la llevan.

https://es.aliexpress.com/item/1005005261234551.html
 
Yo no llevo nada de lo que propones montado. La pantalla siempre se ve bien, sin reflejos ni nada. El protector de pantalla, de ponerlo no creo que te moleste. Sobre el robo de tft, no se si seguirá la tendencia, pero si te toca, a los cacos dudo que le den problema los tornillos. Te joden media moto y se la llevan con la tija superior
 
Aprovechando que tenía que cambiar la maneta de embrague, le he puesto unas chuches chinorris🤪🤪🤪🤪

Para muestra, un botón.


291C6325-364D-4E62-82AC-46926BD1D20B.jpeg

D92840B9-DA06-4F5B-B817-86B34EE7729A.jpeg

93846F63-F6B4-4E3D-9DA0-DC86021387BC.jpeg

88A851F6-8873-4413-BA94-C4EDE8172676.jpeg

0936A1D7-8CEB-4B91-AAAF-D52D00C3E2E5.jpeg

— Maneta de embrague.

— Refuerzo metálico y extensiones paramanos.

— Protecciones cilindros.

—- Protector de depósito.

Todo ello por menos de lo que vale una maneta de embrague en el CONCE.😱😱😱😱😱😱
 
Muchas gracias.

También le he puesto:

— Extensor de la pata de cabra.

—Grip puppies.

— Protector de faro.

— Tapón de aceite con llave rara.

🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤪🤪🤪🤩🤩🤩🤩

Creo que por ahora será suficiente.😅😅😅


Me permito sugerirte un par, que creo te puedan gustar...

Para el top-case acabo de cambiárselo y va genial (muy justo para el GIVI 42l, ideal para el 38 de BMW ) y maletas originales

https://es.aliexpress.com/item/1005005195355284.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.10f2194dY43c3G&gatewayAdapt=glo2esp

Para ir "de malote" y si no haces mucho off, el guardabarros trasero va ideal, pero es cuestión de gustos ..

 
Me permito sugerirte un par, que creo te puedan gustar...

Para el top-case acabo de cambiárselo y va genial (muy justo para el GIVI 42l, ideal para el 38 de BMW ) y maletas originales

https://es.aliexpress.com/item/1005005195355284.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.10f2194dY43c3G&gatewayAdapt=glo2esp

Para ir "de malote" y si no haces mucho off, el guardabarros trasero va ideal, pero es cuestión de gustos ..


Muy agradecido por la info. Como no puede ser de otra manera. 👏👏👏👏👏


Los straps para las maletas laterales ya las tengo. 😉😉 Son muy útiles para moverlas. Pero todavía no las he estrenado. 🫢🫢🫢 La artillera en invierno no monta en moto. Y para mí solo con una bolsa estanca GIVI me sobra para viajar.

En cuanto al guardabarros es muy molón. Será algo a tener en cuenta para futuro. Ya lo llevaba en mi ex GS 1200 DOCH.😉
 
Yo tengo puesta la lámina de " plástico" y se ve perfectamente,no hay reflejos, proteje de los arañazos y poco más,
Y también me estoy planteando poner el antirrobo que va sujeto a los soportes del sistema de subir y bajar la pantalla.
Con tirar de ella se la llevan.

https://es.aliexpress.com/item/1005005261234551.html

Yo creo que el proyecto de pantalla es indispensable, cualquier tontería te deja una raja gorda en la pantalla y te da un dolor de cabeza, digo yo.

Yo no llevo nada de lo que propones montado. La pantalla siempre se ve bien, sin reflejos ni nada. El protector de pantalla, de ponerlo no creo que te moleste. Sobre el robo de tft, no se si seguirá la tendencia, pero si te toca, a los cacos dudo que le den problema los tornillos. Te joden media moto y se la llevan con la tija superior

He estado viendo vídeos de cómo se instala y pese a ser 4 tornillos, se puede tardar más de lo deseable, lo justo para que pueda sonar la alarma o avisarte el navegador o sonar el candado de disco con alarma. No sé, lo único que me han robado en la moto fue un emblema de BMW, en mi GS 2007 cuando visité Cuenca.

Yo no soy muy partidario de andar poniendo cosas que no me parezcan útiles, la verdad.

De nuevo gracias por vuestras respuestas, compañeros.
 
Muchas gracias.

También le he puesto:

— Extensor de la pata de cabra.

—Grip puppies.

— Protector de faro.

— Tapón de aceite con llave rara.

🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤪🤪🤪🤩🤩🤩🤩

Creo que por ahora será suficiente.😅😅😅

Buenas noches, si no es molestia, ¿podrías indicar qué extensor de pata de cabra has puesto y qué es eso de tapón con llave rara?

Saludos y gracias, relaxman
 
Me permito sugerirte un par, que creo te puedan gustar...

Para el top-case acabo de cambiárselo y va genial (muy justo para el GIVI 42l, ideal para el 38 de BMW ) y maletas originales

https://es.aliexpress.com/item/1005005195355284.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.10f2194dY43c3G&gatewayAdapt=glo2esp

Para ir "de malote" y si no haces mucho off, el guardabarros trasero va ideal, pero es cuestión de gustos ..

Joderrr,no pongáis más enlaces que así no acabamos nunca....😃😃
👍✌️
 
Buenas noches, si no es molestia, ¿podrías indicar qué extensor de pata de cabra has puesto y qué es eso de tapón con llave rara?

Saludos y gracias, relaxman


11,76€ 20% dto. | Extensor de pata de cabra para motocicleta, almohadilla de extensión de pie lateral, accesorios de placa de soporte para BMW R1250GS ADVENTURE R 1250 GS Adv



De las dos cosas hay en diferentes colores. Altamente recomendable.😉😉😉🤩🤩🤩🤩
 
Muchas gracias por la información. En mi GS actual tengo el oficial de BMW, en metálico, pero vale un dineral.

Respecto a las placas de la pata de cabra, ¿encajan todas igual? Me refiero a si es lo mismo para una de 2021, 2022 y 2023. Porqué no lo tengo claro. He visto modelos que me gustan más que otros, pero no lo aclara.
 
Muchas gracias por la información. En mi GS actual tengo el oficial de BMW, en metálico, pero vale un dineral.

Respecto a las placas de la pata de cabra, ¿encajan todas igual? Me refiero a si es lo mismo para una de 2021, 2022 y 2023. Porqué no lo tengo claro. He visto modelos que me gustan más que otros, pero no lo aclara.
Son Específicos para depende que modelo y año sea. En este enlace puedes ver los diferentes que hay. Al menos algunos de ellos.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 4,88€ 16% dto. | Soporte lateral para motocicleta, soporte de extensión de 3 tamaños para BMW R1250GS R 1250 GS R1250 GS ADV HP versión 2018 2019 2020 CNC
https://a.aliexpress.com/_EGArFQl
 
Ver el archivo adjunto 389100

La llave que viene es ésta. La verdad es que no he probado si se abre con una allen. 🤷‍♂️
Ese tapón lo tuve yo en una GS 2007 (viene a ser el mismo desde entonces, por lo visto). Y te digo que el 'aparente tornillo' allen es sólo a nivel estético. Si lo quitas, se cae la pieza con 6 agujerillos, pero nada mas.
Para abrir el tapón hace falta la llave de 3 puntos que sale ahí, o usar algo que pueda encajar en las muescas del tapón (y posiblemente marcarlo o joderlo).
 
Ese tapón lo tuve yo en una GS 2007 (viene a ser el mismo desde entonces, por lo visto). Y te digo que el 'aparente tornillo' allen es sólo a nivel estético. Si lo quitas, se cae la pieza con 6 agujerillos, pero nada mas.
Para abrir el tapón hace falta la llave de 3 puntos que sale ahí, o usar algo que pueda encajar en las muescas del tapón (y posiblemente marcarlo o joderlo).

Gracias por la aclaración.

En mis tres GS/GSA anteriores llevaba un tapón con llave convencional (he quitado siempre el original). En esta última GSA he puesto el que sale en la imagen.

No obstante, vista la controversia creada, si me acuerdo, lo miraré y lo comentaré en este hilo.
 
Última edición:
Ese tapón lo tuve yo en una GS 2007 (viene a ser el mismo desde entonces, por lo visto). Y te digo que el 'aparente tornillo' allen es sólo a nivel estético. Si lo quitas, se cae la pieza con 6 agujerillos, pero nada mas.
Para abrir el tapón hace falta la llave de 3 puntos que sale ahí, o usar algo que pueda encajar en las muescas del tapón (y posiblemente marcarlo o joderlo).
Eso ya tienes más lógica 👍
 
pero que pasa con el tapon del aceite, antes todas las motos se abria con las manos y no pasa nada y en la nuestra se abre con la enpuñadura del destornillador que hay debajo del asiento, si es por estetica lo entiendo pero por seguridad no lo veo, es mas el dia que no puedas abrirlo veras tu la gracia para quitarlo y poder cambiar el aceite....
 
es mas creo que la nueva 1300 se abre con las manos....
 
Estando tan a la vista, y si es excesivamente fácil apertura, cualquiera puede parase y en 30 seg. dejarte sin moto... que ya digo yo que tiene que ser casualidad que hayas hecho algo tan feo para merecer tal venganza... o que tengas la malísima suerte de que el imbécil de turno le de por hacer la gracia... pero quitando la posibilidad se duerme más tranquilo. Ahora bien, yo también pienso que con la original va que chuta...
 
pero que pasa con el tapon del aceite, antes todas las motos se abria con las manos y no pasa nada y en la nuestra se abre con la enpuñadura del destornillador que hay debajo del asiento, si es por estetica lo entiendo pero por seguridad no lo veo, es mas el dia que no puedas abrirlo veras tu la gracia para quitarlo y poder cambiar el aceite....

No hay nada infalible.
Estando tan a la vista, y si es excesivamente fácil apertura, cualquiera puede parase y en 30 seg. dejarte sin moto... que ya digo yo que tiene que ser casualidad que hayas hecho algo tan feo para merecer tal venganza... o que tengas la malísima suerte de que el imbécil de turno le de por hacer la gracia... pero quitando la posibilidad se duerme más tranquilo. Ahora bien, yo también pienso que con la original va que chuta...

Como tengas el típico vecino de parking “tocacojo…”, que los hay, si quieres me lo cuentas.

Está claro, si quieren, no solo te hacen la gracia de la moto con el aceite, se te la pueden llevar entera. El tema es ponerlo un poco más difícil.
 
No hay nada infalible.


Como tengas el típico vecino de parking “tocacojo…”, que los hay, si quieres me lo cuentas.

Está claro, si quieren, no solo te hacen la gracia de la moto con el aceite, se te la pueden llevar entera. El tema es ponerlo un poco más difícil.
Ya te dije que practicar la batería de 2 a 4 a.m. no iba a sentar bien…
 
Ese tapon lo he quitado yo por perdida de la llavecita con un alicate comprado en un chino pekeño de puntas redondas en angulo de mas menos 90º que me costo 1,50, asi que si teneis un vecino toca cojones, y sois mas grandes e intimidantes que el, yo le haria el signo del tigre (dedos en paralelo a tus ojos y luego le señalas, que acojona jejejeje), y si sois bajitos y no intimidais, os aconsejo una camara como estas, y que se la enesñeis con gran detalle, es mas por si acaso no la a visto, ponerle alguna pegatina fluorescente, no veais como jode


yo estaba hasta los webs, y en un garaje hace años lo hice, me denuncio a la poli por grabar sin autorizacion, vieneiron, y los policias se descojonaban, les pedi por favor que no comentaran nada, porque desde que la habia puesto con vinilo fosforito, me habian dejado de joder el coche 🤣 🤣
 
Pues mira, algo que iba buscando hace tiempo, pero una vez que ya monté el asiento rally desisití pero sabiendo de compañeros que preguntaban y en comparación a otras marcas...



Y buscando otras cosas, me salió esta funda molona

 
1706450571601.jpeg

Para conocimiento de todos:

Colocada la maneta de embrague, de ALI EXPRESS, he efectuado la prueba oportuna.

Después de un día completo por distintas carreteras de curvas, la susodicha se comportado PERFECTAMENTE. De la misma forma que la original.

PRECIO DE LA MANETA: 17’91 € en Aliexpress. 93 € + IVA en el CONCE. (Es la misma, pero con distinta referencia/fabricante).

Asi han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Ni tan mal oiga…
Acabo de encontrarme con un andorrano que va con una 1250 GSA y me ha encantado algo que no se me ocurrió…

Sencillamente lleva la dashcam sobre la cuna del GPS en vez del pico pato como pensaba yo 🤣
 

Adjuntos

  • IMG_1178.jpeg
    IMG_1178.jpeg
    131,1 KB · Visitas: 246
  • IMG_1179.jpeg
    IMG_1179.jpeg
    236,4 KB · Visitas: 245
Perdonad mi ignorancia, pero la lleva mirando de lado ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ni tan mal oiga…
Acabo de encontrarme con un andorrano que va con una 1250 GSA y me ha encantado algo que no se me ocurrió…

Sencillamente lleva la dashcam sobre la cuna del GPS en vez del pico pato como pensaba yo 🤣
esta bien y tomas corriente desde el conector, pero creo que el parabrisas le quitara mucha calidad a la grabación no?
 
Ni tan mal? pero si esa es una ñapa tan cutre que te la firmo hasta yo hahahahaha

A ver crack,
mejorable será como todo, pero como concepto no me desagrada ya que queda más protegida de cara a lluvia, inclemencias , polvo, barro, mosquitos, etc… y con no montarlo ya lo tienes !

Perdonad mi ignorancia, pero la lleva mirando de lado ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese botón es el encendido, la cámara mira al frente
 

Adjuntos

  • IMG_1180.png
    IMG_1180.png
    305,6 KB · Visitas: 88
Arriba