El inagotable y febril mundo de las CHUCHES en las GS/GSA....

Ya me llegaron los protectores del chasis. Muy fácil de instalar. Me gusta como quedan.
dfc6da68e8a0855f5c6ba9121fae24cc.jpg

c059c2954700118965b860244c13de9b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esas las he devuelto después de un año. Un diez por Amazon. Se ha desintegrado por dentro. Por lo que valen no lo veo... Me he cogido unas por 50€ más envío en eBay que me han encantado. En total 65 más menos. A tener en cuenta que van las 3, y la que va en el top case perfecta para meter el casco con funda y el bolsillo pequeño que sobresale para meter cositas perfecto...



Estás me han llegado hoy y queda clavada, incluso puedes hacerlas pequeñas o grandes, mucho más robustas y tela mucho más consistente. Y a mitad de precio.


https://www.ebay.es/itm/283461787750

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Gracias me has evitado comprar las de Amazon. Tenian buena pinta pero eso que se desintegren es que son de plástico malomalo ...
Las que has comprado en ebay son impermeables? Valen para las maletas expandidas o se quedan tal cual?
El espacio de la tapa de la maleta lo ocupan? Es decir, sobresalen?
Perdona que te taladre así pero llevo días pensando que si estas. Las otras, las del Decathlon...


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
 
Gracias me has evitado comprar las de Amazon. Tenian buena pinta pero eso que se desintegren es que son de plástico malomalo ...
Las que has comprado en ebay son impermeables? Valen para las maletas expandidas o se quedan tal cual?
El espacio de la tapa de la maleta lo ocupan? Es decir, sobresalen?
Perdona que te taladre así pero llevo días pensando que si estas. Las otras, las del Decathlon...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Impermeables, no. Expandibles si, parecen de una calidad muy buena, y si ocupan toda la maleta ya sea abierta o cerrada, luego si puedo mando foto del topcase que la que llevo montada.
No taladras tranquilo, estando aquí para ayudarnos.



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
637f13e0c11af2930618ee9f767ee925.jpg
f2781b691aa51dd65807096a7dcdfcac.jpg
 
Última edición:
Ya me llegaron los protectores del chasis. Muy fácil de instalar. Me gusta como quedan.
dfc6da68e8a0855f5c6ba9121fae24cc.jpg

c059c2954700118965b860244c13de9b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una pregunta, por desconocimiento... cuál es la función de esos protectores? evitar arañazos del chasis en esa zona?

O tienen alguna función más, protege de alguna forma más o alguna cosa más?

Gracias.
 
Y las maletas no son impermeables entonces? O no lo suficiente?
Disculpa, creo que me he explicado mal. Las BMW originales son más rígidas, IMpermeables, pero no aprovechan toda la maleta y valen (en concesionario) 100 euros por maleta.
Las que tengo yo, (otra marca y modelo) No son impermeables, son más blandas (tipo tela gruesa) pero las tres valen 100 euros y poco y aprovechan cada recoveco de las tres maletas.
Las maletas son impermeables, al menos nunca me han entrado agua en las Vario.
 
Una pregunta, por desconocimiento... cuál es la función de esos protectores? evitar arañazos del chasis en esa zona?

O tienen alguna función más, protege de alguna forma más o alguna cosa más?

Gracias.
Proteger el chasis de las botas. Las botas de enduro son bastante duras y con plásticos duros que pueden llegar a rayar los metales por rozadura continua.
 
Disculpa, creo que me he explicado mal. Las BMW originales son más rígidas, IMpermeables, pero no aprovechan toda la maleta y valen (en concesionario) 100 euros por maleta.
Las que tengo yo, (otra marca y modelo) No son impermeables, son más blandas (tipo tela gruesa) pero las tres valen 100 euros y poco y aprovechan cada recoveco de las tres maletas.
Las maletas son impermeables, al menos nunca me han entrado agua en las Vario.
Perdona. Me referia a las maletas Vario. Nunca las he llevado bajo un aguacero fuerte. ¿En esas condiciones, entra agua dentro de la maleta?
 
Yo en bolsas me decidí por las Givi, una de 48 y otra de 35 litros. Modelo TREKKEROUTBACK. Perfectamente impermeables con estupenda capacidad y se adaptan perfectamente a las maletas de aluminio y además vienen preparadas para poder colocarlas bien amarradas fuera de las maletas.
Eso si, algo son mas caras, pero es un producto que compras para años....
 
Compañeros sabéis si el protector del faro delantero está permitido en España?. Muchos lo llevan/lleváis y he leído en algunos sitios que no está permitido. Sabéis algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En Sudamerica... mientras tengas luces visibles, no encandilen o no estan sucios... no hay problema... algunos te hacen alguna observaciones pero no conozco a nadie q lo multen x ello.

Pero ante piedrazos, barro, animales, bichos... son preferibles a mi entender los protectores de regilla... antes q los de cristal (q se rompen mas facil) o plasticos (q se ensucian u opacan con mas velocidad)... aunque q para limpiarlos es un chino (idem el de auxiliares)... yo prefiero los de regilla.
Esa es mi opinion
 
En Sudamerica... mientras tengas luces visibles, no encandilen o no estan sucios... no hay problema... algunos te hacen alguna observaciones pero no conozco a nadie q lo multen x ello.

Pero ante piedrazos, barro, animales, bichos... son preferibles a mi entender los protectores de regilla... antes q los de cristal (q se rompen mas facil) o plasticos (q se ensucian u opacan con mas velocidad)... aunque q para limpiarlos es un chino (idem el de auxiliares)... yo prefiero los de regilla.
Esa es mi opinion

En España no está permitido ningún elemento sobre el faro, ni protector de rejilla ni metacrilato ni nada de nada...

Puedes montarlo y quitarlo para pasar la ITV, ya que normalmente la GC no va buscando eso, por el momento...

Aunque los de rejilla llaman mucho la atención, lo mismo que los que cambian el color de la luz. Ha un protector de metacrilato que va colocado sobre un marco que tiene la misma forma del foco y es lo más discreto que hay. A primera vista salvo que conozcas la moto no te das cuenta.
 
Gracias por las fotos Jordi. Yo también me las estoy mirando y dudo entre las que has comprado y estas made4bikers Promotion: Bolsas Interiores Adecuado para de los Modelos BMW R1250GS R1250 GS K50 a Partir de 2018 https://www.amazon.es/dp/B07MPTM9KR/ref=cm_sw_r_cp_api_i_7hiUEb40QE6H0
Aparte de li del tamaño que parece que es general en las hechas a medida, puedes darnos tus pros y contras? Estas una vez expandidas quedan como la maleta sin expandir? Es decir a ras de tapa?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola Twiky cuando las expandes las bolsas interiores y expandes la maleta vario si que quedan a ras de la maleta Vario , pero hay espacio desaprovechado de ancho y un poco de alto de la bolsa interior

Las volveria a comprar???? ni si ni no, son de buena calidad y hay muchas cremalleras etc... pero como digo hay espacio desaprovechado de fabricación de ancho y de alto

Saludos.........
 
Gracias por las fotos Jordi. Yo también me las estoy mirando y dudo entre las que has comprado y estas made4bikers Promotion: Bolsas Interiores Adecuado para de los Modelos BMW R1250GS R1250 GS K50 a Partir de 2018 https://www.amazon.es/dp/B07MPTM9KR/ref=cm_sw_r_cp_api_i_7hiUEb40QE6H0
Aparte de li del tamaño que parece que es general en las hechas a medida, puedes darnos tus pros y contras? Estas una vez expandidas quedan como la maleta sin expandir? Es decir a ras de tapa?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Justo tengo estas más la tercera (la del baul) a mi me han ido muy bien. Como dije antes no son de tanta calidad como las bmw, y no son impermeables pero aprovechan todo el espacio. Las maletas vario son impermeables de por sí, el único problema es si tienes que mover el equipaje bajo lluvia, entonces tendrás que sacar la maleta entera. Yo no me arrepiento de haberlas comprado, la verdad.
 
Una pregunta, por desconocimiento... cuál es la función de esos protectores? evitar arañazos del chasis en esa zona?

O tienen alguna función más, protege de alguna forma más o alguna cosa más?

Gracias.

Principalmente evitar los arañazos de las botas que ya se me estaban empezando a marcar el chasis. Y de forma secundaria, todo estética. Es decir que pesa muy poco y si cumplen su función como creo que lo harán es una buena compra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Disculpa, creo que me he explicado mal. Las BMW originales son más rígidas, IMpermeables, pero no aprovechan toda la maleta y valen (en concesionario) 100 euros por maleta.
Las que tengo yo, (otra marca y modelo) No son impermeables, son más blandas (tipo tela gruesa) pero las tres valen 100 euros y poco y aprovechan cada recoveco de las tres maletas.
Las maletas son impermeables, al menos nunca me han entrado agua en las Vario.

Yo tengo las maletas de Ali, Y me parecen que están bastante bien para lo que valen y la función que tienen que hacer. Cuando ha llovido no me ha entrado agua en la maleta barrio con lo cual a no ser que la sumerja que va a ser que no tengo la intención no creo que se moje lo que es la bolsa. Por eso que sea impermeable para mí es secundario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, ¿alguien conoce estas maletas ?
Aunque la web es inglesa, en la dirección de contacto dice que están en Javea (Alicante)
He preguntado y las laterales son de 36 litros cada una, y el topcase es de 44 litros.
 
Buenas. Actualizo el post en la primera página con otra chuche impresicindible para mí desde ahora:

- Cargador mantenedor de batería Optímate 4 dual can bus: después de la cuarentena motora es quien me ha resucitado la batería y me ha resuelto el problema. Mucha gente lo tiene y no he encontrado una mala opinión. Dado el estado de la batería lo he tenido que usar primero con pinzas y después a través de can bus, que es muy cómodo. Por 65 euros está muy bien.

https://www.motorraiz.com/optimate-4-tm246-dual-can-bus-edition
Cargador-Baterias-Optimate-4-Can-Bus-cables.jpg

y sigo recomendando después de tener que usarla tras el confinamiento esta otra chuche que es comodísima y exacta a la décima....

https://www.amazon.es/gp/product/B07H971DSJ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

71LrRAv36PL._AC_SL1500_.jpg
 
Última edición:
Buenas. Actualizo el post en la primera página con otra chuche impresicindible para mí desde ahora:

- Cargador mantenedor de batería Optímate 4 dual can bus: después de la cuarentena motora es quien me ha resucitado la batería y me ha resuelto el problema. Mucha gente lo tiene y no he encontrado una mala opinión. Dado el estado de la batería lo he tenido que usar primero con pinzas y después a través de can bus, que es muy cómodo. Por 65 euros está muy bien.

https://www.motorraiz.com/optimate-4-tm246-dual-can-bus-edition
Ver el archivo adjunto 191635

y sigo recomendando después de tener que usarla tras el confinamiento esta otra chuche que es comodísima y exacta a la décima....

https://www.amazon.es/gp/product/B07H971DSJ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

Ver el archivo adjunto 191648
Buena pinta ese compresor. Quiero comprar uno y estoy en duda con el xaomi y este

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Buena pinta ese compresor. Quiero comprar uno y estoy en duda con el xaomi y este

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Yo tengo los dos, ese y el de Xiaomi. La ventaja del xiaomi es su tamaño, muy pequeño, el Oasser tiene cargador de mechero (el otro no, solo usb). Yo me quedaría con el xiaomi por el tamaño que es más práctico para llevar en la maleta.
Por cierto, lo compré en pc componentes ??
 
Yo tengo el oasser. Y va muy bien.
Pero el xiaomi tiene muy buena pinta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo los dos, ese y el de Xiaomi. La ventaja del xiaomi es su tamaño, muy pequeño, el Oasser tiene cargador de mechero (el otro no, solo usb). Yo me quedaría con el xiaomi por el tamaño que es más práctico para llevar en la maleta.
Por cierto, lo compré en pc componentes ??
Hola dos preguntas, el Xiaoni se puede conectar a la DIN? Y la batería cargada cuando tiempo aguanta sin utilizar?
Gracias
 
Hola dos preguntas, el Xiaoni se puede conectar a la DIN? Y la batería cargada cuando tiempo aguanta sin utilizar?
Gracias
Según el manual de la 750, después de 4 semanas sin moverla hay que ponerle al menos un dispositivo de mantenimiento de la carga.

Yo, después del primer mes, la desmonté, la cargué y la tengo quitada hasta que toque usarla.
 
C
Según el manual de la 750, después de 4 semanas sin moverla hay que ponerle al menos un dispositivo de mantenimiento de la carga.

Yo, después del primer mes, la desmonté, la cargué y la tengo quitada hasta que toque usarla.
Creo que el compañero se refiere a la batería del compresor.
En cuanto a la de la moto si la quieres desmontar está bien, pero por uno o dos meses no se debe agotar, salvo que sea muy vieja. También se puede recargar antes de usarla y no hace falta desmontar.
 
Última edición:
Mi anterior moto, una Honda CBF600 de 2006, la tuve parada como un año o así (soy un gañan jajaa) y cuando quise arrancar, pulse el botón y arrancó a la primera.

Con f850gs la he arrancado un par de veces en el garaje y otro día que tuve que salir por trabajo (a 10min de casa) y de momento perfecta. Claro que la saqué del conce el 25 de Febrero de este año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
C
Creo que el compañero se refiere a la batería del compresor.
En cuanto a la de la moto si la quieres desmontar está bien, pero por uno o dos meses no se debe agotar, salvo que sea muy vieja. También se puede recargar antes de usarla y no hace falta desmontar.
Eso, me refiero al aguante en tiempo en apagado de la batería del compresor, y si con la batería descargada del compresor y conectado a DIN, funciona correctamente o hay que esperar a que se cargue la batería del compresor
 
Eso, me refiero al aguante en tiempo en apagado de la batería del compresor, y si con la batería descargada del compresor y conectado a DIN, funciona correctamente o hay que esperar a que se cargue la batería del compresor

Efectivamente para inflar la rueda debes tenerlo cargado, no tiene conector din. No he comprobado cuanto tiempo dura con carga.... Pero si te digo que al menos un mes seguro.
 
Alguien tiene esta pieza colocada en su moto? se siente menos calor? ayuda en algo?

Tengo mis dudas, se que se ha hablado en otros hilos, pero no se en las 1250 merece instalar ooootro plástico mas
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    181 KB · Visitas: 214
  • 2.jpg
    2.jpg
    92,1 KB · Visitas: 213
Efectivamente para inflar la rueda debes tenerlo cargado, no tiene conector din. No he comprobado cuanto tiempo dura con carga.... Pero si te digo que al menos un mes seguro.
Se le puede acoplar adaptador DIN, y que tiempo tarda en realizar una carga completa en red o en DIN?
 
Te doy mi opinión... es una moto y como cualquier moto desde el motor hasta el sistema del escape se calienta... (salvo las electricas obvio) si bien con las nuevas entradas aire, disposicion de viento, el sistema de enfriamiento del motor, etc... creeria q la 1250 esta mejor en este aspecto no sé si hay mediciones exactas de ello... o al menos yo no las conozco.

Tampoco sé si al ponerlo y evitar que el calor salga hacia afuera, el calor que disipa para dentro puede complicar algo... (ahi realmente no opino xq no sé, si te perjudica o no) le doy la derecha al compañero q opina q si.

Hay un sistema q tienen algunos nuevos escapes de enfriamiento propio (se esta viendo en las custom de las Harley o las Indian) y lo q haces es enfria un liquido refrigerante dentro de la pared el escape para afuera del escape y manteniendo el calor con aislantes y las altas temperaturas hacia dentro facilitando la combustion de gases... pero nunca tuve conocimiento q exista algo similar para las GS x el peso de esos escapes.

Como digo siempre q alguien pregunta de como el escape puede sonar mejor o aislar el calor del escape digo... "compra un mejor escape" (Remus hexacone titanium o Akrapovic yo prefiero este ultimo) pero NUNCA por favor saques el catalizador... sacarlo y ponerlo solo para la revision es una pavada pero... evalua si que tu moto suene mejor o no bancarte un poco de calor en la pierna vale la pena a la eliminacion de gases no tratados al medio ambiente. Esa es mi opinión y respeto la de todos... los ruidosos o muy calurientos ???

Mi sensación es que cualquier cosa q le pongas a la moto para disipar el calor de la pierna, sin que afecte el funcionamiento, la contaminación y este esteticamente dentro de los parametros normales xq se ve de todo desde las cintas para escapes, q son muy habitual en motos de cross hasta chapas q les ponen para cumplir esa funcion no los critico pero a mi particularmente no me gustan como queda a la vista yo no la pondria en mi GS pero de nuevo como digo para gusto los colores... pero en fin todo vale...

Y tb creo q cada vez q uno pone un chuche en su moto a priori cree q va a mejorar algo o tendrá una utilidad o le da una comodidad o simplemente le gusta su estética... a veces funciona y la deja y a veces no y despues la saca... en este caso es para no sufrir el calor en verano en la pierna, depende de la zona que cada uno vive... estamos hablando de unos meses al año... x eso no se si se justifica tal vez por tu zona ese calor se extiende mas y sí...

Ahora bien... si tu presupuesto lo permite y ya tienes otros chuches mas utiles... y quieres sacarte el gusto... pruebalo y si te sirve manda la foto y tu opinion y sino... luego lo sacas y listo ? sigue siendo una alternativa económica.
 
Alguien tiene esta pieza colocada en su moto? se siente menos calor? ayuda en algo?

Tengo mis dudas, se que se ha hablado en otros hilos, pero no se en las 1250 merece instalar ooootro plástico mas

Yo vendo uno por si te interesa:

 
yo ,monte este,y de momento no puedo dar opiniones al respecto,hasta que entremos en temporada de calor(y si,queda como un pegao de chapa).IMG_20200407_180224.jpg
 
Yo también soy de la opinión que la moto y esa pieza o zona está diseñada así para que se refrigere con el aire forzado. Si le pones un obstáculo, aunque mejore tu sensación en tu pie, impide que se refrigere y se acumula el calor en esa zona, que no circula con normalidad, lo que hará que otras piezas sufren esa temperatura...

Difícil elección...
 
Hay un compañero que lo ha solucionado poniendo un ventilador. Hay un tema sobre el excesivo calor y ahí lo explica. Es muy buena solución.
 
Hay un compañero que lo ha solucionado poniendo un ventilador. Hay un tema sobre el excesivo calor y ahí lo explica. Es muy buena solución.

Si, gracias, lo he visto. Desde luego un grandísimo aporte del Koronett que sin duda podría incorporar de serie BMW .
El tema es que es demasiado complicado para hacerlo (cero patatero en montajes eléctricos) ; de todas formas si me enterase de algún taller por mi zona que me lo montaran ...no lo dudaría un segundo.
 
Busca un hilo que se titula algo así como "queja conjunta calor excesivo" (mas o menos) y a partir de la página 63 o 64
Correcto, tiene buena pinta. Yo tengo la moto desde noviembre y aún no lo he sufrido de lleno, pero si lo he notado. Si veo que me molesta mucho, lo pienso poner. Además no se ve, no se nota nada exteriormente y al final son 200€ más o menos el coste... que no le veo excesivo.
 
Correcto, tiene buena pinta. Yo tengo la moto desde noviembre y aún no lo he sufrido de lleno, pero si lo he notado. Si veo que me molesta mucho, lo pienso poner. Además no se ve, no se nota nada exteriormente y al final son 200€ más o menos el coste... que no le veo excesivo.

Me pasa como a ti, la mía también es de noviembre y percibo que me va a pasar cuando la cosa se ponga en mas de 30 grados. El problema es el montaje...... :rolleyes:
 
Me pasa como a ti, la mía también es de noviembre y percibo que me va a pasar cuando la cosa se ponga en mas de 30 grados. El problema es el montaje...... :rolleyes:
Si, yo tengo un amíguete bastante manitas que puede hacérmelo, pero de lo contrario buscaría un taller y le pediría que me lo montara. Con toda la explicación y croquis que el compañero ha dado, tardan 1 hora o 2 como mucho.
de todas maneras gente que la tiene ya me ha dicho que sacando un poco el pie, eso refrigera sin problema, así que habrá que ir tirando
 
Me he lanzado y en un arrebato de aburrimiento lo compré en amazon por 38€ y ya lo he montado. 20200518_101818.jpg
Eso sí, tiene un pelín de faena.20200516_095115.jpg
 
Arriba