El inagotable y febril mundo de las CHUCHES en las GS/GSA....

Bueno pues llegó ayer, justo para ponérselo hoy y salir a "Jugar" con el juguete nuevo.
Ya hice el unboxing y está en mis vídeos (hay enlace en mi firma).
He decidido no hacer el tutorial de instalación, porque ya hay alguno por Youtube, si no hubiese lo haría, además la instalación es súper sencilla ... igualito que en la ZX10R u otras motos ... al lío:
  • Lo primero cabe destacar, en comparación con el de fábrica, el peso. Creo que se llevan en torno a 3kgs menos, no tenía báscula en ese momento pero más o menos por ahí debe de andar.
  • Las terminaciones están bastante bien, creo que es un buen producto en calidad/precio, a mí me salió con una oferta especial por 395eur.
  • En mi moto, al ser la terminación "exclusive", le queda de vicio el negro mate de todo el escape.
  • Lo he ido a probar sin dBKiller (...) , arranqué la moto en el garaje y fue un estruendo enorme. Hice 200 kms tanto por autovía en cruceros a 120-140 como por secundarias, dándole un poco de alegría ... el sonido es yo creo que "demasiado" para según qué casos. Cada vez que entra la marcha con el cambioPro, hace detonación, más que con el de serie quiero decir, y de igual manera cuando soltamos gas y le dejamos caer de revoluciones. En autovía y con el control de crucero se escucha pero no tanto, diría que un 30% más que el de serie, pero cuando se nota es cuando le damos gas.
Tengo que probarlo con el dBKiller puesto, además poner y quitar el dBKiller es muy muy sencillo, lo puedo llevar encima (en alguna bolsa auxiliar) y cuando me canse ponérselo. Para viajes tengo clarísimo que el dBKiller no es una opción, sino obligatorio.
Os dejo un par de fotillos;
Ver el archivo adjunto 230436

Ver el archivo adjunto 230435
Prometo hacer mejores fotos, que hoy entre pitos y flautas al final las hice a la vuelta en el garaje y mal hechas.
Saludos.
La verdad es que le sienta genial,a ver si un dia de estos,podemos oirlo en directo.:)
 
Si pones arrow exhaust en google sale este otro

Escape Maxi Race Tech Arrow Aluminio Dark Bmw R 1200 Gs
Es el mismo???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si pones arrow exhaust en google sale este otro

Escape Maxi Race Tech Arrow Aluminio Dark Bmw R 1200 Gs
Es el mismo???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese mismo es, el "Maxi Race-Tech Aluminio" (lo hay en gris y en negro). Después hay otro que es de Titanio si mal no recuerdo, pero está un poco más caro.
Informándome sobre el escape, por si a alguien le interesa y respecto al de origen, en peso el de origen son aprox. 5,5 kgs y este no llega a los 3,90 kgs. Este escape sirve tanto para las R1200GS como para las R1250GS.
 
Buenas tardes.

Al final me he animado y he comprado esta cúpula para ver si me quita el ruido en el casco .

Solo espero que este bien y no se derrita en verano :cool:


36,70 eurillos

https://es.aliexpress.com/item/1005001499231645.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7a0663c049HiMr


Ver el archivo adjunto 230273
los que habeis pedido la cupula, en en una de las fotos tiene la pegatina de "puig",cuando las recibais podrías decirnos la medida entre los agujeros superiores y la parte de arriba? Saludos
 
Ese mismo es, el "Maxi Race-Tech Aluminio" (lo hay en gris y en negro). Después hay otro que es de Titanio si mal no recuerdo, pero está un poco más caro.
Informándome sobre el escape, por si a alguien le interesa y respecto al de origen, en peso el de origen son aprox. 5,5 kgs y este no llega a los 3,90 kgs. Este escape sirve tanto para las R1200GS como para las R1250GS.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, alguien a comprado las bolsas interiores de las maletas laterales Vario de bmw.

Gracias
 
To compré estas en ebay y muy satisfecho.

https://www.ebay.es/itm/Alforjas-con-Forro-Superior-Caja-Bolsa-Para-BMW-Vario-R1200GS-Exterior/193569791450?pageci=afc05388-a195-44a8-a3de-5dd05eea7868

Las de Aliexpress y Amazon dejan espacios perdidos y con esta llenas todo el volumen de las maletas.

Sent from my iPhone using Tapatalk
1
 
Para el top case también queda bien? Solo quiero una maleta pars el baúl de original

Yo solo llevo las maletas originales. El topcase llevo un Outback de 58l, pero en el Vario queda igual que las maletas, queda clavado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola, acabo de instalar la cúpula Wunderlich Marathon para la F850GS. No puedo estar más contento. La moto la acabo de comprar y difiere de modelo anterior en que tiene dos posiciones de parabrisas de forma manual. De esta forma en la posición baja protege algo más que la original en la posición alta. Y en la posición alta protege muchísimo. Mido 2m y solo noto algo de viento en la parte alta del casco. La probe en autopista y no se notan vibraciones. Os adjunto unas fotos de como queda:
Ver el archivo adjunto 230410Ver el archivo adjunto 230411
Bonito sitio Moniello. Felicidades por la moto y la cupula.
 
Buenas días compadres,

¿Cuál es ese protector de TFT tan molongui en acabado brillo que tan de moda está?

Gracias (y)
 
Señores, buenos días, primer mensaje del foro!!. Bueno, segundo, me he presentado ya en su sitio correspondiente...
Resumiendo, me he comprado una GS R1200 GS ADV RALLYE y tengo varias cosas que ponerle, pero empecemos por la primera.

Primero, colaborar con el foro: Le he comprado un localizador esta mañana a la moto, un KOMOBI. Con una oferta de descuento que he encontrado de Madrid Raiders en youtube, andaba detrás de uno y me he metido 8 horas de búsqueda, de pruebas y videos para decidirme, se queda muy bien, y eligiendo la opción sin cuota anual , tienes servicio de por vida, 171,76 con el descuento... insuperable. si queréis os dejo el enlace:

https://www.komobimoto.com/?wpam_id=8

El cupón es del 25 por ciento: madridriders25.

Bueno, esto no era lo que iba a deciros, es que me estoy pensando poner las maletas y necesito consejos, tengo buscada una oferta muy buena para poner unas shad terra (las 3) pero me asalta unas dudas...

Primera, ¿alguien las tiene puestas? ?¿Van bien? ¿Consejos?.
Segunda... me estoy rallando con que las maletas no se vean iguales, y me estoy planteando ponerlas las dos iguales (las laterales, se entiende. No hay mucha diferencia ya que la izquierda no va muy pegada a la moto, habrán 3 dedos de diferencia entre los huecos... ¿alguien lo ha hecho? ¿algún problema?. es que me molesta ver la diferencia y pienso que no debe haber casi ninguna en el plano de equilibrio de la moto ni aerodinámica... además siempre puedo usar menos peso en esa y compensar... que os parece?

Gracias... voy a seguir leyendo, este foro no te lo acabas en una vida...
 

Adjuntos

  • unnamed.jpg
    unnamed.jpg
    23,7 KB · Visitas: 107
Señores, buenos días, primer mensaje del foro!!. Bueno, segundo, me he presentado ya en su sitio correspondiente...
Resumiendo, me he comprado una GS R1200 GS ADV RALLYE y tengo varias cosas que ponerle, pero empecemos por la primera.

Primero, colaborar con el foro: Le he comprado un localizador esta mañana a la moto, un KOMOBI. Con una oferta de descuento que he encontrado de Madrid Raiders en youtube, andaba detrás de uno y me he metido 8 horas de búsqueda, de pruebas y videos para decidirme, se queda muy bien, y eligiendo la opción sin cuota anual , tienes servicio de por vida, 171,76 con el descuento... insuperable. si queréis os dejo el enlace:

https://www.komobimoto.com/?wpam_id=8

El cupón es del 25 por ciento: madridriders25.

Bueno, esto no era lo que iba a deciros, es que me estoy pensando poner las maletas y necesito consejos, tengo buscada una oferta muy buena para poner unas shad terra (las 3) pero me asalta unas dudas...

Primera, ¿alguien las tiene puestas? ?¿Van bien? ¿Consejos?.
Segunda... me estoy rallando con que las maletas no se vean iguales, y me estoy planteando ponerlas las dos iguales (las laterales, se entiende. No hay mucha diferencia ya que la izquierda no va muy pegada a la moto, habrán 3 dedos de diferencia entre los huecos... ¿alguien lo ha hecho? ¿algún problema?. es que me molesta ver la diferencia y pienso que no debe haber casi ninguna en el plano de equilibrio de la moto ni aerodinámica... además siempre puedo usar menos peso en esa y compensar... que os parece?

Gracias... voy a seguir leyendo, este foro no te lo acabas en una vida...
Bienvenido y a disfrutar esa pedazo de makina que te has comprado. Ha sido leer tu mensaje del sistema de GPS Komobi que has comprado y me he pillado la misma opción que tu o eso creo, el Komobi City plus, ya llevaba tiempo queriendo uno pero no me decidía, también me compré una r1200gs adventure del 2017 recientemente.

El tema maletas yo tengo pensado comprar las Bumot Defender EVO, tengo ya el top box, son similares a las de aluminio de BMW con la maleta derecha con la forma del escape y valen para los soportes de aluminio originales que son los que llevo montados. El tema de que un lado sea la maleta más grande que el otro a mi la verdad no me molesta pero yo creo q se hace para que un lado no sobresalga mucho más que el otro debido al escape, aunque cierto es que visualmente quede raro. En esas maletas yo no puedo ayudarte, ya que no las conozco, en una anterior moto llevaba las givi trekker outback y no tenía la forma del escape y si es cierto que sin esa forma parace todavía más raro a la vista el cambio de tamaño de una maleta a otro

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola que tal el localizado es mas o menos exacto y respeto a las maletas yo creo que es más pequeña por el tubo de escape,
Un saludo y Feliz año


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Porqué este sistema GPS y no atlantis?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Señores, buenos días, primer mensaje del foro!!. Bueno, segundo, me he presentado ya en su sitio correspondiente...
Resumiendo, me he comprado una GS R1200 GS ADV RALLYE y tengo varias cosas que ponerle, pero empecemos por la primera.

Primero, colaborar con el foro: Le he comprado un localizador esta mañana a la moto, un KOMOBI. Con una oferta de descuento que he encontrado de Madrid Raiders en youtube, andaba detrás de uno y me he metido 8 horas de búsqueda, de pruebas y videos para decidirme, se queda muy bien, y eligiendo la opción sin cuota anual , tienes servicio de por vida, 171,76 con el descuento... insuperable. si queréis os dejo el enlace:

https://www.komobimoto.com/?wpam_id=8

El cupón es del 25 por ciento: madridriders25.

Bueno, esto no era lo que iba a deciros, es que me estoy pensando poner las maletas y necesito consejos, tengo buscada una oferta muy buena para poner unas shad terra (las 3) pero me asalta unas dudas...

Primera, ¿alguien las tiene puestas? ?¿Van bien? ¿Consejos?.
Segunda... me estoy rallando con que las maletas no se vean iguales, y me estoy planteando ponerlas las dos iguales (las laterales, se entiende. No hay mucha diferencia ya que la izquierda no va muy pegada a la moto, habrán 3 dedos de diferencia entre los huecos... ¿alguien lo ha hecho? ¿algún problema?. es que me molesta ver la diferencia y pienso que no debe haber casi ninguna en el plano de equilibrio de la moto ni aerodinámica... además siempre puedo usar menos peso en esa y compensar... que os parece?

Gracias... voy a seguir leyendo, este foro no te lo acabas en una vida...
Yo tengo top case vario BMW para uso habitual, y para viajar tengo unas alforjas GIVI cojonudas que voy cambiando de moto en moto y son la caña, por precio y por usabilidad y por no poner más hierros y joder la estética de la GS

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Yo tengo top case vario BMW para uso habitual, y para viajar tengo unas alforjas GIVI cojonudas que voy cambiando de moto en moto y son la caña, por precio y por usabilidad y por no poner más hierros y joder la estética de la GS

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
Buenas me interesa el tema de las alforjas tienes alguna foto puestas y algún enlace. Gracias
 
Señores, buenos días, primer mensaje del foro!!. Bueno, segundo, me he presentado ya en su sitio correspondiente...
Resumiendo, me he comprado una GS R1200 GS ADV RALLYE y tengo varias cosas que ponerle, pero empecemos por la primera.

Primero, colaborar con el foro: Le he comprado un localizador esta mañana a la moto, un KOMOBI. Con una oferta de descuento que he encontrado de Madrid Raiders en youtube, andaba detrás de uno y me he metido 8 horas de búsqueda, de pruebas y videos para decidirme, se queda muy bien, y eligiendo la opción sin cuota anual , tienes servicio de por vida, 171,76 con el descuento... insuperable. si queréis os dejo el enlace:

https://www.komobimoto.com/?wpam_id=8

El cupón es del 25 por ciento: madridriders25.

Bueno, esto no era lo que iba a deciros, es que me estoy pensando poner las maletas y necesito consejos, tengo buscada una oferta muy buena para poner unas shad terra (las 3) pero me asalta unas dudas...

Primera, ¿alguien las tiene puestas? ?¿Van bien? ¿Consejos?.
Segunda... me estoy rallando con que las maletas no se vean iguales, y me estoy planteando ponerlas las dos iguales (las laterales, se entiende. No hay mucha diferencia ya que la izquierda no va muy pegada a la moto, habrán 3 dedos de diferencia entre los huecos... ¿alguien lo ha hecho? ¿algún problema?. es que me molesta ver la diferencia y pienso que no debe haber casi ninguna en el plano de equilibrio de la moto ni aerodinámica... además siempre puedo usar menos peso en esa y compensar... que os parece?

Gracias... voy a seguir leyendo, este foro no te lo acabas en una vida...
Que tal va ese localizador komobi??
 
Te pongo el enlace de las maletas bumot por si te pueden interesar, las tienes de diferentes volúmenes, colores y alguna foto para que veas como quedan, estas son con soportes incluidos




Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Hey qué buenas.... Pero son caras... He ido a ver las Terra en persona y me molan mucho... Eso y me ahorro 400 pavos frente a estas que me dices, a pesar de todo lo que llevan, de lo sólidas que son con respecto a las de BMW , al doble cierre de goma.... Y
 
Se me ha colgado el móvil!!! Pero son chulas y se puede personalizar mucho todo. Gracias!!!
 
Que tal va ese localizador komobi??
Lo he pedido hoy, aún no me ha llegado, entra en el enlace y lo miras.... Sin cuota, al menos en la opción que os he dicho y con ese descuento.... El Atlantis moto te cuesta el doble y con subscripción... Y hace lo mismo. Y el seguro te baja, al menos eso me dijo la de línea directa en su momento con la TRK... En cuanto llegó os digo cómo va. Pero lleva batería interna que se recarga cuando enciendes la moto, y le dura un mes sin recargas.... Miralo todo, mola mucho
 
Po
Porqué este sistema GPS y no atlantis?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo que he comentado, más precio y subscripción obligatoria... Lleva cosas que no necesito, la inclinación y las movidas esas ya las sabe nuestra moto.... Y tampoco me interesan, no soy Márquez, con que no me la roben me sobra.... Y si me tocan la moto me avisa desde el minuto 0.... Q más quieres.... Y me lo puedo cambiar de moto o coche más adelante.... A mí me parece perfecto!
 
Lo he pedido hoy, aún no me ha llegado, entra en el enlace y lo miras.... Sin cuota, al menos en la opción que os he dicho y con ese descuento.... El Atlantis moto te cuesta el doble y con subscripción... Y hace lo mismo. Y el seguro te baja, al menos eso me dijo la de línea directa en su momento con la TRK... En cuanto llegó os digo cómo va. Pero lleva batería interna que se recarga cuando enciendes la moto, y le dura un mes sin recargas.... Miralo todo, mola mucho
El tema inhibidores como lo lleva?, pq supongo q quien se va a llevar una moto de más de 20.000 pavos llevará inhibidores, si no le afectan es una buen opción.
 
Hola que tal el localizado es mas o menos exacto y respeto a las maletas yo creo que es más pequeña por el tubo de escape,
Un saludo y Feliz año


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Claro, es por el escape, preguntaba si alguien había puesto las maletas iguales a pesar de eso....solo hay un par de dedos de diferencia entre el lado izquierdo y el derecho de los soportes de Shad debido al diseño ... Igual se queda mejor, y le ganaré 11litros de capacidad al almacenamiento de la moto.... Igual lo pruebo, solo hay 20 euros de diferencia entre la maleta de 36 y la de 47 del mismo lado...
 
Del lado izquierdo para rellenar ese hueco hay unas maletas de herramientas para anclar ahí. No se de nadie que haya puesto una maleta más grande para tapar ese hueco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro, es por el escape, preguntaba si alguien había puesto las maletas iguales a pesar de eso....solo hay un par de dedos de diferencia entre el lado izquierdo y el derecho de los soportes de Shad debido al diseño ... Igual se queda mejor, y le ganaré 11litros de capacidad al almacenamiento de la moto.... Igual lo pruebo, solo hay 20 euros de diferencia entre la maleta de 36 y la de 47 del mismo lado...
Buenas compañero, pues yo tengo las maletas de aluminio Bmw originales en una LC y viene la maleta del lado derecho (la del lado del escape) con menos capacidad.
Desde mi experiencia yo me decidiría por una u otra valorando principalmente si voy a viajar solo o acompañado. Yo viajo sin acompañante y puedo decirte que casi siempre me sobra espacio con las 3 maletas metálicas, ahora bien, si mi mujer decidiese venir conmigo ya la cosa cambiaría........
Espero haberte ayudado.
Saludos.
 
Mi combinación por si te resulta de interés.
Las maletas laterales originales y el top de givi de 58 l....viajo solo y soy de los q compra por el camino (viandas de todo tipo) y me arreglo.
Respecto a la dureza de las originales, ya se me cayó la moto un par de veces cargadas hasta arriba y ahí están.....impolutas.
 
El tema inhibidores como lo lleva?, pq supongo q quien se va a llevar una moto de más de 20.000 pavos llevará inhibidores, si no le afectan es una buen opción.
Pues no tiene lada contra ellos, es el gran fallo... Tampoco sé cómo comunica Atlantis moto eso sí te han inhibido ya... Sólo sonará la alarma física, si la oyes pues bien. Y si no la oyes.... Para eso tengo una alarma también en la moto, una independiente del encendido.. solo le pones una mano encima a la moto y ya te da un aviso.... Si estoy en un error, por favor, decídmelo. Gracias!!!
 
Buenas me interesa el tema de las alforjas tienes alguna foto puestas y algún enlace. Gracias
Son las GIVI EA101B

100€ y universales. Valen para cualquier moto y son de 30l (creo que cabe algo más) y vienen con funda impermeable. Para mi es la mejor solución

Y cabe bastante en el interior... Es sorprendente y aguantan bien las inclemencias del tiempo.

Te recomiendo la primera vez, hacerlo con calma y antelación pues ajustarlas bien es fundamental para que vaya todo bien, luego ya solo es soltar el enganche de velcro y pa casita cuando quieras retirar...
6059ff3c6d764461e265b44f37ab3110.jpg
56a75eed8bb6d79a25d2f660ae6699f4.jpg


Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Son las GIVI EA101B

100€ y universales. Valen para cualquier moto y son de 30l (creo que cabe algo más) y vienen con funda impermeable. Para mi es la mejor solución

Y cabe bastante en el interior... Es sorprendente y aguantan bien las inclemencias del tiempo.

Te recomiendo la primera vez, hacerlo con calma y antelación pues ajustarlas bien es fundamental para que vaya todo bien, luego ya solo es soltar el enganche de velcro y pa casita cuando quieras retirar...
6059ff3c6d764461e265b44f37ab3110.jpg
56a75eed8bb6d79a25d2f660ae6699f4.jpg


Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
Sin soporte ni nada? Llevo el akra espero no quemarla
 
Y no hay peligro de que la alforja izda vaya hacia la rueda y que la derecha se queme con el escape?
No si lo ajustas bien. He oído casos de gente que con las prisas no lo ajustó bien y han tenido roces y daños en las alforjas, por eso he dicho que la primera vez lo hagas sin prisas y ajustes bien.
Yo le puse una marca con Edding para saber dónde tiene que llegar y listo.

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Sin soporte ni nada? Llevo el akra espero no quemarla
Yo con el akra también, y como os he dicho, la primera vez, hazlo con tiempo y mimo, y si tienes un rotulador Edding le haces una marca en el punto de cierre y verás como no se mueve naaaada.
Se ajusta con las cinchas y velcro y a tirar millas... Cuando te acostumbras tardas 5m en ponerlas como mucho

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Yo con el akra también, y como os he dicho, la primera vez, hazlo con tiempo y mimo, y si tienes un rotulador Edding le haces una marca en el punto de cierre y verás como no se mueve naaaada.
Se ajusta con las cinchas y velcro y a tirar millas... Cuando te acostumbras tardas 5m en ponerlas como mucho

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
Ok gracias. Tengo los soportes de las maletas de aluminio q me venían con la moto pensaba Venderlas pero creo que q valdrán bien para colocar las alforjas. Probaré sin nada que tal
 
Cada uno lleva lo que cree que necesita yo después de 40 años en moto con las dos maletas bmw y el top de 58 mi mujer y yo hacemos viajes de un mes y sólo excepcionalmente colocamos algo encima del top
Enhorabuena, yo aspiro a lo mismo, lo de los 40 años en moto.... A lo otro del espacio no creo que llegue... Y menos un mes. Voy a probar con las dos iguales
 
Pues no tiene lada contra ellos, es el gran fallo... Tampoco sé cómo comunica Atlantis moto eso sí te han inhibido ya... Sólo sonará la alarma física, si la oyes pues bien. Y si no la oyes.... Para eso tengo una alarma también en la moto, una independiente del encendido.. solo le pones una mano encima a la moto y ya te da un aviso.... Si estoy en un error, por favor, decídmelo. Gracias!!!
Una pena que no lleva nada para los inhibidores, sería compra fija
 
Del lado izquierdo para rellenar ese hueco hay unas maletas de herramientas para anclar ahí. No se de nadie que haya puesto una maleta más grande para tapar ese hueco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias. Si. Las he visto. No me preocupa por ahora ese hueco, me preocupa la imagen de las maletas tan rara pero creo que a nadie se le ha dado mi caso. Seguiré pensando y buscando. Gracias!!
 
Arriba