EL LUNES ME DAN MI F 650 GS

zenuter

Allá vamos
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Y me parece que va a ser la única que puedo bautizar con el nombre que me hizo ser músico... G Sherezade (voy a tener una hija, pero no me dejan).

Coñas aparte, necesito consejos para rodaje... mi primer vehículo nuevo, MI primer vehículo.

supongo que menos de 5000 rpm en los primeros 1000 km, pero algo mas?

Gracias a todos (y a mi padre en especial).

Juanlu
 
Intenta no hacer el rodaje por autovía, mejor por carreteritas de montaña que invitan también a utilizar la caja de cambios.

Que la disfrutes :D, la que tuve la echo de vez en cuando de menos :'( Aunque sé que está en buenas manos.

VSssssssss
 
jlbello dijo:
Y me parece que va a ser la única que puedo bautizar con el nombre que me hizo ser músico... G Sherezade (voy a tener una hija, pero no me dejan).

Coñas aparte, necesito consejos para rodaje... mi primer vehículo nuevo, MI primer vehículo.

supongo que menos de 5000 rpm en los primeros 1000 km, pero algo mas?

Gracias a todos (y a mi padre en especial).

Juanlu

Yo no la pasaria de 4000 rpm... y despues de los 1000 poco a poco la subes hasta 5000 rpm y despues cada 500 km... y lo que te han dicho por aqui utiliza siempre carretras secundarias... disfrutala un saludo ;)
 
Galbin dijo:
Que la disfrutes :D, la que tuve la echo de vez en cuando de menos :'( Aunque sé que está en buenas manos.

VSssssssss


Yo tambien echo de menos la mia, iba de coña en tres años que la tuve ni un problema, gasolina y se acabo y tambien la deje en buenas manos ;) ;) ;)
 
Enhorabuena, te has comprado una buena máquina que si la ciudas ella te dará grandes satisfaciones.
En primer lugar te diría que si le vas a cambiar la cúpula pequeña que trae de serie por una más grande, no le pongas la original sino una que venden de la marca Wunderlich. En el foro encontrarás más información y sino pregunta. La original sigue siendo corta ante la protección del viento y esto suele afectar en la sonoridad del casco.
En segundo lugar te comento que si entras en zonas de tierra o campo, te acuerdes de desconectar el ABS.
Yo a la mía le puse aparte de la cúpula alta BMW (me equivoqué), las defensas del motor, los cubrepuños y el topcase original (este si no tienes intención de meter muchas cosas es el ideal porque no llega a ser muy voluminoso y encima va con la misma llave). Salvo la cúpula, todo lo demás lo compré en BaezaMotor porque al ser del foro nos hacen un buen descuento y me ahorré un dinero. Si llamas pregunta por Walter y dile que ers del foro.
También le puse un filtro K&N y noté una diferencia en bajos con respecto al original.
Le cambié las tapas de plastico naranja de los intermitentes por unos blancos y las bombillas blancas por unas naranjas.
Con respecto al topcase original, la codificación del bombín de la cerradura la hice yo y como te he dicho conseguí que todas las cerraduras de la moto fueran con la misma llave.
Al principio te preguntarás porque es tan ruidosa al cambiar en las primeras marchas, pero no te asustes, esto es normal en esta moto y creo que se debía al hecho de ser monocilíndrica.
También la cambié el tapón de plastico que viene en el deposito de aceite por uno metálico con llave torx que compré de la marca Touratech. Los hay también con llave allen y con llave de cerradura.
Y por ahora creo que es todo lo que le he hecho pero si se me ocurre algo más ya te lo comento. De todos modos pregunta lo que quieras por el foro que para eso estamos. pero antes de hacer o comprar algo equivocadamente, pregunta y lee sobre lo que han publicado otros y así luego irás con más seguridad a la hora de tomar una decisión. Y no solo me refiero a la moto sino a cualquier cosa, por ejemplo en la elección del casco, neumáticos, seguros, etc...
En fin que tengas suerte y que las disfrutes mucho.
Un slaudo.
 
Hola compi, felicidades por tu nueva adquisición, esa pedazo de maquinita, que durante un año me dio muchas alegrias 8-) 8-).
Yo le hice el rodaje por debajo de 4000 vueltas, carreteras de montaña y con mucha suavidad, ni un solo problema en un año, 7000 km, gasolina y carretera.
Aun la echo de menos :-[ :-[, la chica a la que se la vendi le lleva 4000 km en tres meses, lo mismo que yo gasolina y km, esta muy contenta con ella ;D ;D.
Pues eso disfrutala y a la hora de comprarle algo consulta en el foro, te ahorraras muchos aurelios y sabras lo que mejor le va [smiley=beer.gif]
Yo tenía montado un baúl shad 37 y cúpula de la dakar.
 
;) Un saludo jlbello! Peazo moto te has comprado, payo; lo mas polivalente que te puedas echar entre las piernas  ::) ! En el conce /libro de instrucciones te recomiendan no pasarla de 5000 vueltas los primeros 1000 km  y después ir "apretándola" 500 vueltas mas hasta los 2000km.  A 5000 vueltas no vas "despacito", coges 120 km/h.
Como bien te recomiendan los compañeros, procura ir por carreteras reviradas, con subidas/bajadas...no lleves siempre el mismo régimen, juega con la caja de cambios. Yo, después de 500km, de vez en cuando la daba un achuchón al acelerador durante 8-10segundos para que el cilindro se fuera "desempolvando", me lo recomendó un mecánico para que no se "amariconara".
Que la disfrutes muchos kms.!

V´ss!
 
Galbin dijo:
Intenta no hacer el rodaje por autovía, mejor por carreteritas de montaña que invitan también a utilizar la caja de cambios.

Que la disfrutes :D, la que tuve la echo de vez en cuando de menos :'( Aunque sé que está en buenas manos.

VSssssssss

jibello enhorabuena y que la disfrutes con todos estos consejos que te dan los buenos foreros...

bae.thumb.jpg

El día que galbin se separa de su gesita ;)
Aqui te pongo tanto a ti como al amigo Galbin que le dará seguro mucha nostalgia  su gesita que ahora monta mi consorte... sin duda alguna es la niña de la casa ;) y sigue preguntando por el ;D ;D ;)
que te la disfrutes poco a poco chaooooooooo
 
:)¡Hola de nuevo!
Se me olvidó comentar que no te extrañe que del colector izquierdo de escape no salga nada de gases, ya que esto no es de escape sino el catalizador. ;)
Un saludo.
 
Ya me la han dado... ¡LA VIRGEN!... el sábado me subí (estaba sin matricular) y me pareció bonita, pero hoy.... ES QUE NO LA HE VISTO,,, porque he estado subido en ella toda la tarde. He pasado frío, calor, de todo, pero me he dado cuenta de que es la opción mejor que podía haber elegido, sin dudas. No he cogido nada más manejable nunca (ni siquiera la moto del examen; estaba acosstumbrado en mi juventud a una XJ 650 (300 Kg en lleno), y esto es otra esfera diferente.

Yo tenía miedo a no estar acostumbrado a llevar motos como antes, pero se lleva de miedo (soy prudente, no arriesgo, ojo). La verdad es que no la he pasado de 90, pero he disfrutado, a pesar del frío y de la noche lo que no está en los escritos.

El cambio va un muy duro (para encontrar el punto muerto, hay que tener suerte), pero supongo que es normal, así como el freno de atrás, que chilla mucho.

Os sigo contando

:) :) :)
 
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