El Manifiesto

ovejanegra

Curveando
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Después de muchos años de moto, de reflexionar y hablar/escribir sobre ellas, de manosearlas, de conducirlas, de disfrutarlas y de sufrirlas, creo que he llegado a un momento en que tengo clara mi visión del motorismo y de lo que busco en él.

Por todo esto voy a fundar un Movimiento, el "ovejanegrismo®", que pretende reunir a todos los motoristas que coincidan en una forma de ver la moto determinada, ni mejor ni peor, pero sí característica y con ciertas inquietudes. Me parece un paso lógico en mi carrera motorística, una evolución natural después de mis últimos hitos tales como hacer 200 km sin parar a mear y aprender a poner el caballete en mi parking con los fluorescentes fundidos sin quitarme las gafas de sol. Después de esto, siento que ha llegado mi momento.

Para presentarnos al mundo, publico aquí nuestro ideario fundamental con la idea de contrastarlo con vuestras visiones y saber cuántos firmaríais a pie de página un Manifiesto con tal contenido. Somos un movimiento abierto y aceptamos la crítica destructiva sin pestañear, también a los que no quieran leerlo, a los descreídos, a los revolucionarios, a los escépticos, a los estoicos, a los amantes de los ciclomotores... a todos. Pero acogeremos en nuestros senos con entusiasmo a todo aquel que firme el Manifiesto y lo ondee al viento para difundir nuestra Causa.

A quien pueda interesar: el Manifiesto del ovejanegrismo®.

EL MANIFIESTO


El motorismo es el arte de conducir una motocicleta. Sin embargo, también es una actividad compleja que se puede practicar de muchas formas y con objetivos distintos (ver Anexo IVc).

Este texto propone una forma de hacer las cosas fruto de años de conducción, de errores y de aciertos, de máquinas conducidas y de experiencias sobre ellas. No pretende ser la mejor ni la única, simplemente es la nuestra y la ponemos sobre blanco por si puede ayudar o inspirar a otros motoristas.

El presente Manifiesto se estructura en cuatro apartados:
  • LA RAZÓN DE SER
  • EL PILOTO
  • LA MÁQUINA
  • LA CONDUCCIÓN
 
Última edición:
Oveja tú lo que haces, es preparar el camino para fundar un partido. Jajajaj. Huyyyy!!! he hablado de política. Me enfrento a una expulsión o como mínimo a un consejo. Apiadaos de mí jefes fundadores. 🤣😆

Es broma, broma, brooooooooma....
 

LA RAZÓN DE SER: UN MEDIO, NO UN FIN


En el Movimiento procuramos no fliparnos. Todos hemos visto a Peter Fonda recorriendo el mundo en un potro de tortura, a Steve McQueen saltando vallas de campo de concentración, a los "Cerdos Salvajes" escapando de sus parientas, a Terminator dando caña en la Fat Boy... ¿y??

Nosotros no consideramos el motorismo como una forma de vida ni como parte de una filosofía existencial. Para nosotros la motocicleta es un medio para conseguir muchos fines: diversión, socialización, auto-conocimiento, paz mental, habilidad, cultura, estética… pero en ningún caso la consideramos sustituta de la vida misma ni objeto trascendental de la existencia. Es nada más y nada menos que una herramienta potentísima que, bien usada, puede proporcionar un rendimiento técnico y personal extraordinario.

Por eso la respetamos y la valoramos en la medida que nos permite conseguir nuestros fines. Para nosotros lo importante son las personas, el aprendizaje y las experiencias que podemos vivir sobre una motocicleta. La máquina, el fabricante, el modelo, aunque influyen mucho en la experiencia motorista, nunca son lo fundamental.
 

EL PILOTO

Nuestro movimiento no es elitista ni especialmente exigente. Aceptamos a cualquier motorista con un mínimo de sensatez. Con decir que yo soy miembro fundador, ya está todo explicado.

Nosotros solo pedimos tres cosas a un motorista:
  • Preparación teórica
  • Equipamiento
  • Actitud

Preparación teórica

De todos es sabido que la formación teórica de auto-escuela es totalmente insuficiente. El temario moderno sobre técnicas de conducción está muy influenciado actualmente por la California Superbike School de Keith Code. Aunque no consideramos esta escuela como la definitiva ni la única posible, pensamos que es un buen punto de partida donde comenzar un proceso de aprendizaje que no se acaba nunca. Sería el esqueleto teórico a recubrir con toda la experiencia y el aprendizaje futuro del motorista.

Equipamiento

Asumir que la motocicleta no tiene carrocería y que nuestro cuerpo va a recibir en caso de accidente, nos parece un topicazo y también un hecho comprobado de forma empírica por muchos hermanos del Movimiento. Y no solo en caso de caída, sino también en el de entornos agresivos por el clima o la naturaleza.

La actual variedad de equipamiento disponible obliga a un motorista consciente a salir a la carretera equipado de forma sensata. Proscribimos los pantalones cortos, las zapatillas de lona, las camisetas de hombros o manga corta, los tangas de leopardo, las mallas en red, y vestimenta similar para un motorista de carretera. No obligamos a equipamiento de gama alta o de última tecnología, solo a la protección mínima (botas, pantalones largos, chaqueta con protecciones, guantes de motorista, casco homologado) que exige la sensatez. A partir de aquí, el libre albedrío y las posibilidades de cada motorista.

Actitud

Si bien la base teórica es el armazón, creemos firmemente que la actitud es la base de la seguridad sobre la moto. Es la plataforma sobre la que se asienta toda la formación que se va a ir almacenando en la mente del piloto. Si ese cimiento falla, el edificio teórico se derrumbará y no habrá servido para nada.

Para nosotros, la actitud de un piloto tiene que basarse fundamentalmente en la humildad. Lo primero que tenemos que reconocer de la práctica motorista en carretera abierta, es su dimensión y su complejidad.
 

LA MÁQUINA

En estos momentos el mercado motociclista es amplísimo. Están disponibles todo tipo de máquinas en cuanto a tamaño, modalidad, prestaciones y calidad.

El Movimiento ovejanegrista® no cree en la infalibilidad de los fabricantes. Consideramos que factores como la búsqueda de la rentabilidad, la mala organización, una ingeniería deficiente, etc. pueden alejar a las motocicletas de serie de las preferencias y la satisfacción de los usuarios. Pensamos que nadie mejor que cada motorista para saber lo que quiere y trabajar para conseguirlo.

Ciclo mínimo

Aunque las capacidades ideales de la máquina dependen mucho del uso que vayamos a darle, nosotros exigimos unos mínimos de calidad, eficacia y prestaciones en la motocicleta. Abogamos por un “ciclo mínimo” para la práctica segura y satisfactoria del motorismo, que se basa en la tecnología disponible hoy día y que depende fundamentalmente de la potencia y el peso de la motocicleta en orden de marcha. Por otro lado, creemos que hay un límite de potencia que un piloto medio en monoplaza puede gestionar en carretera abierta a partir del cual esta se hace superflua. Apostamos por una potencia ideal moderada.

Reformismo

Somos firmes partidarios de la mecánica amateur. Tanto en su vertiente de mantenimiento de la máquina como de la de mejora y personalización.

Consideramos que mantener, reparar y modificar la máquina proporciona un conocimiento y una comprensión del funcionamiento de la motocicleta que aumenta la compenetración hombre-máquina y optimiza la conducción. Para nosotros, es un deber más del motorista y una faceta irrenunciable del motorismo. Creemos que con trabajo y conocimiento se puede mejorar mucho una motocicleta de serie adaptándola más fielmente a lo que cada piloto busca o necesita. Desde nuestro punto de vista, es misión de cada motorista entender y mejorar su montura, y lo consideramos un aspecto más del motorismo que aporta una experiencia más completa y satisfactoria.

Esencia y sencillez

Aunque no abogamos por un tipo de máquina concreta, tendemos más a la simplicidad y a la ligereza porque esto nos permite experimentar más plenamente las ventajas y las cualidades del motorismo tal y como nosotros lo concebimos.
 

LA CONDUCCIÓN


La conducción, para nosotros, es básicamente técnica, experiencia y sobre todo, actitud.

Técnica

Apoyamos el conocimiento detallado de los conceptos clásicos: gestión del gas, control de la mirada, la trazada, el contramanillar, el entrenamiento del control de las reacciones de supervivencia, la frenada, la posición del cuerpo sobre la moto y la actitud del mismo. También abogamos por el conocimiento básico de la física del biciclo: las condiciones de estabilidad, el auto-alineamiento, las parámetros físicos que determinan el comportamiento de la máquina (avance, distancia entre ejes, diámetro de las ruedas), el efecto de la posición del centro de gravedad, el contramanillar, el reparto de pesos. Recomendamos siempre la realización de cursos de conducción impartidos por escuelas oficiales, ya sea como iniciación o como refresco para veteranos.

Experiencia

Las horas de vuelo cuentan. Los kilómetros sobre la moto enseñan mucho porque nos enfrentan a situaciones diferentes que nuestro cerebro asimila sin que nos demos cuenta y durante las cuales resolvemos problemas, probamos métodos y asimilamos lo que nos funciona y lo que no. Por eso pensamos que ir en moto significa ir lo más lejos posible con el tiempo disponible y aprovechar esas horas, días o semanas al máximo. Sin embargo, toda posibilidad de ir en moto debe aprovecharse porque no hay recorrido inútil, todos los kilómetros sirven.

De nuevo, actitud

Todo el conocimiento teórico no sirve para nada si no se apoya en la actitud correcta. Y es la humildad la que debe presidir esta actitud. Pensamos que no somos pilotos de competición y siempre debemos movernos por debajo de nuestras posibilidades y lejos de los límites físicos para dejar lugar a imprevistos. Debemos saber reconocer los lugares donde no se puede correr, debemos poder intuir los límites de cada situación y en cada momento, y actuar a la distancia correcta de los mismos. Nuestra conducción en carretera debe ser siempre inequívocamente defensiva. Esto requiere prudencia y experiencia. Requiere humildad.

Consideramos que nadie está libre de un percance; es más, sabemos que tarde o temprano todos vamos a sufrir caídas. Es nuestra responsabilidad minorar sus consecuencias en lo posible y evitarlas si está en nuestra mano.

Conducción dinámica

Pensamos que la esencia de la conducción de la motocicleta es el disfrute de sus características y ventajas intrínsecas:
  • Independencia y libertad
  • Movilidad y agilidad
  • Emoción y fusión con el entorno
Por ello intentamos practicar una conducción ágil y dinámica, siempre con la actitud correcta y dentro de los límites descritos en el párrafo anterior. Sin embargo no renunciamos a la emoción de la conducción de la motocicleta, que consideramos una de las esencias del motorismo.
 
Que en la totalidad del texto leído hasta el momento no haya tenido ocasión de leer la temida palabreja "motero" ya me urge a adherirme al manifiesto. Mil gracias sólo por eso. En el párrafo "la razón de ser: un medio, no un fin" se resume esto "tan importante" a mi modo de ver. Estoy un poco de coña como podéis ver pero me jode que me llamen "motero". Aún me joden más los que se lo llaman a sí mismos... 😅

Salut !!!
 
Donde hay que firmar???
Solo hay una cosa con la que no estoy de acuerdo:
"Consideramos que nadie está libre de un percance; es más, sabemos que tarde o temprano todos vamos a sufrir caídas".
No hay frase que más odie, que la de que "hay dos clases de motociclistas: los que se han caído y los que se van a caer"
La odio profundamente. El resto, suscribo y me identifico. Chapó, Ovejanegra.
 
Estoy de acuerdo en casi todo y siendo así, no comulgando en su totalidad, no me veo capacitado para firmar tal Manifiesto.

P.D
Me gusta leer estas reflexiones en el foro, gracias por el esfuerzo y el tiempo!
 
Incluso desde antes de la existencia de estas escrituras ya era yo un misionero del Movimiento que predicaba la palabra del Santísimo Protector (el equipamiento digo) a los desaventurados que ignoraban su existencia o, peor, dudaban de ella. A más de uno he hecho ver la luz... a base de chapas, claro 😂

Como siempre, formidable Ovejanegra.
 
Uf....no se....esteeee.....


Ovejanegra, que? estamos de vacaciones, eh? 😬

Pero....¿Van a haber concentraciones y to eso? no se yo...¿eh?


Estoy de acuerdo con todo, pero pertenecer a un grupo que acepte a alguien como yo.....ya se sabe 😛

Eso sí, yo firmar, no firmo ná....que después....ya me conozco yo como acaba eso del "firme ud. aquí".
 
Pues la verdad q no sé si estoy de acuerdo o no con tanta literatura ,pero vamos q para disfrutar de la moto sólo hacen falta dos cosas, ganas y moto,lo demás viene rodado.
Un saludo.
 
Suscribo prácticamente todo lo que he leído del manifiesto. Lo primero que se aprecia es que todas estas reflexiones no son fruto de una tarde aburrida. Me imagino que unas cuantas horas has tenido que echarle. Por otro lado es difícil, por no decir imposible, plasmar un manifiesto que le encaje a todo el mundo. Pero después de leerlo con detenimiento no he encontrado nada que me chirríe así que me uno a este selecto club.
 
...jeje...peasso gurú de secta en prácticas estás hecho, ovejanegra; espero no te vulgarices como tantos y des el salto a tele predicador de youtube...

Yo aceptaría encantado pertenecer al Movimiento, de hecho por edad ya estuve en otro Movimiento...pero fué sin querer...😅. El problema que tengo es que en cuanto veo varias personas humanas juntas, me mosqueo, gruño y me entran vahídos.

Me identificaría con tu Manifiesto, si no fuese porque me marea identificarme con tantos... 😅...y me sale urticaria alérgica solo de imaginarme identificado con otros.

Soy así de nacimiento, mi mujer dice que es genético-sabe de estas cosas-y lo mío es antisocialismo-😅-puro: no es que sea asocial, que lo soy..., es que a más a más...soy anti-social, sí, sociópata si creyera en la psiquiatría.

Una lástima, porque tu Movimiento promete calidad. Te seguiré...a una distancia prudente, ya sabes...
 
Última edición:
La parte de EL PILOTO deberia de ser de lectura obligada para los noveles.

Buen aporte, como siempre.

Yo no suscribo todo, y es realmente dificil ya que hay tantos moteros como asientos de moto pero es un manifiesto que en lineas generales tiene encaje para los moteros experimentados.
 
Tras la lectura sosegada de todos y cada uno de los diferentes apartados de "El Manifiesto", no veo en este nada especialmente destacable o innovador, sino, más bien, un compendio equilibrado, a modo de breve enciclopedia (ilustrada no, de las otras sin dibujos), de todo aquello que una persona sensata debería tener en cuenta y muy presente cuando un buen día, cualquiera es bueno, decide subirse a lomos de un vehículo de dos ruedas motorizado, incluyendo en esta descripción, aún a expensas de ser tachado de blasfemo por el creador del hilo, a esos vehículos que son capaces de moverse sin necesidad de proporcionarles su ración previa de caldo para que cumplan su función o menester y andan a pilas.
Si el foro tuviese un subforo dedicado a la sensatez motociclista, este hilo bien podría ser el catecismo de las buenas costumbres de los conductores de motocicletas. Obsérvese que, como otros contertulios, me agrada no ver escrita la palabra motero, a pesar de estar recogida en el diccionario de la RAE, y esto es porque, entre sus diferentes acepciones, de uso en algunos países de nuestra hermana Latinoamérica, hay una que le otorga la de fumador de mota, que no es otra cosa que marihuana. O sea, que dependiendo del lugar donde nos llamen motero o de la nacionalidad de quién escuche u oiga, nos pueden estar colgando el San Benito de "fumaos", con las desagradables consecuencias que pudieran derivarse si esto ocurre en presencia de algún miembro de la autoridad policial. No obstante, sí he de considerar que no está mal tirada la cosa, en cuanto a lo de palabra vs. significado me refiero, porque hay algunos ejemplares motociclistas a los que tal acepción les viene como anillo al dedo y, por supuesto, están del todo al margen de lo recogido en este digno Manifiesto y su movimiento paralelo, el ovejanegrismo®, legalmente registrado como bien indica la ®.
Como estoy desvariando, desviando y profanando el tema principal del hilo diré, para terminar, de boquilla para adentro, eso sí, que sí, que firmaría "El Manifiesto", pero tengo la costumbre de no firmar documentos sin la presencia de mi abogado, en este caso abogada, y la muy maja tiene por costumbre irse de vacaciones en el mes de agosto a Las Islas Seychelles. En septiembre me voy yo, pero no a Las Seychelles, a mi casa, que es un lugar tan bonito y digno para vacacionar como cualquier otro, a no ser que mi esposa saque la lista de actuaciones y reparaciones pendientes, en cuyo caso tendré que fugarme adonde sea. Así que, Dios mediante, ya veremos en octubre lo que hacemos, si es que decido volver de la fuga. 😂😂
 
Me gusta como lo enfocas, y solo por no poner "motero" como dice un compañero mas arriba ,reciba mis mas gustosas felicitaciones.
Lo de firmar..........suena ..........pero lo aclaras ...
Tienes un fan.
 
Buenos días,

@ovejanegra, lo he leído en detalle y me puedo sentir identificado con todo lo indicado. En lo que ya hago y lo que me gustaría hacer mejor. Podría apoyarlo sin inconveniente. Muchas gracias por tomarte tu tiempo por escribirlo y compartirlo.

Quizá haría algunas apreciaciones, creo que menores, en cuanto a organización del texto y en cuanto a terminología elegida. Pero lleva tiempo y ese es, ahora mismo, un elemento escaso. Por lo tanto, y sin ninguna intención de ser puntilloso ni pejiguero (en tal caso, basta con no leerme o directamente retiraré mi respuesta), me permito indicar algunos apuntes personales a vuela pluma:

- Definición del término "Motorismo" al inicio del MANIFIESTO. En textos doctrinales o normativos (como por definición entiendo que es un manifiesto), puede parecer conveniente utilizar los términos que previamente están definidos y de uso común. De acuerdo a lo cual, quizá motociclismo sea ya más específico para la moto. Pero ni la definición de la RAE de motorismo ni la de motociclismo añade la palabra "arte" que tú sí señalas y con la que estoy de acuerdo, aunque quizá matizada en tanto que expresión humana manual (no automatizada) de conducción correcta de una motocicleta (por eso ninguna tecnología de conducción automatizada puede caber en este "arte", dado que es forzosamente humano y manual).

- Para poder referirse a puntos concretos del manifiesto, además de hacerlo por sus epígrafes organizativos, podría ser conveniente poder hacerlo a párrafos específicos. Por lo tanto, quizá sería de utilidad que cada párrafo viniese numerado. Por ejemplo, si quiero hacer un post donde explico que he instalado un embrague rekluse en mi bmw y explicar el porqué lo he hecho y referirme al manifiesto, con la organización actual tendría que referirme al epígrafe "La máquina"/párrafo 2 y también al subepígrafe "Reformismo". De otra forma, diría que guiado por los párrafos [X] e [Y] del manifiesto, he actualizado el embrague a la solución que técnicamente me parecía más correcta y de mayor calidad.

- Has separado los epígrafes "PILOTO" y "CONDUCCIÓN" lo cual te ha llevado a reiterar la cualidad "Actitud" en ambos. Yo creo que podrían tener mejor integración pero, sinceramente no sé muy bien cómo y por eso no me permito apuntar nada. Quizá la conducción como un subepígrafe del piloto... No lo sé. O se deja como está y punto final :) .

En fin, que me ha gustado mucho tu texto. Reiterar las gracias. Y saber que hay más gente que disfruta esta afición en más aspectos que los puramente relacionados con darle gas al puño :-D

Saludos y buen día.
 
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...jeje...peasso gurú de secta en prácticas estás hecho, ovejanegra; espero no te vulgarices como tantos y des el salto a tele predicador de youtube...

Yo aceptaría encantado pertenecer al Movimiento, de hecho por edad ya estuve en otro Movimiento...pero fué sin querer...😅. El problema que tengo es que en cuanto veo varias personas humanas juntas, me mosqueo, gruño y me entran vahídos.

Me identificaría con tu Manifiesto, si no fuese porque me marea identificarme con tantos... 😅...y me sale urticaria alérgica solo de imaginarme identificado con otros.

Soy así de nacimiento, mi mujer dice que es genético-sabe de estas cosas-y lo mío es antisocialismo-😅-puro: no es que sea asocial, que lo soy..., es que a más a más...soy anti-social, sí, sociópata si creyera en la psiquiatría.

Una lástima, porque tu Movimiento promete calidad. Te seguiré...a una distancia prudente, ya sabes...


Frenchie, te veo en una cabaña perdido en el monte, como en esas películas americanas apuntando con una escopeta a todo el que se acerque, renegando del flat twin, pero con una Puch x-30 eso sí. Jajajaj
 
Pues yo me considero motero y lo más importante, os considero moteros a todos, jijiji.
Moteros, moteros!!!!!

Captura de pantalla 2022-08-03 a las 11.53.50.jpg

Motorista ya me suena a fabricante de motores para la F1, a fuerza de oírselo a los de la tele... :rolleyes:
Y lo de "motorismo"...:unsure:

Captura de pantalla 2022-08-03 a las 11.49.24.jpg
 
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Esto, yo... no se, me falta algo.
¿Y la cerveza? ¿en que punto encaja, no se habla nada de cerveza?
¿Y vamos a tener calendarios de mujeres? ya se que no es politicamente correcto, pero si ni yo no me apunto.
¿Y los uñas negras (los que estan todo el dia cacharreando con las manos llenas de grasa) encajan en el movimiento?
 
jeje...aquí "motorista" tiene connotaciones temibles entre gente de cierta edad ...

Me refiero por ejemplo, al "motorista del Pardo", ente exterminador portador generalmente de horrorosos mensajes ..véase cese inmediato y por sorpresa, de altos funcionarios, prebostes varios y hasta ministros ...durante la época de Franco.

"El motorista del Pardo" en su DKW o luego Sanglas y con su traje de cuero marrón... era universalmente conocido en España ...a veces algún periodista tenía la osadía de seguirle...para así adivinar/anticipar una noticia política. También había "motoristas" del Parque Móvil, de la Benemérita etc...

Los gabachos tienen sus "motards" que aparte de ser etimológicamente un nombre propio de origen germánico ...era y es la palabra que designaba a los motociclistas franceses de la Gendarmerie, M. Interieur, Police Nationale, Police des Douanes etc...y de ahí pasó a denominar coloquialmente a cualquier motociclista.

Lo de "motero" a mi me suena a "el que hace motos"...como panadero etc...y siempre me ha sonado fonéticamente fatal...de ahí que yo siempre utilice "motociclista" desde antes de que existiera "motero". Sí, soy tan viejo que ya peinaba canas cuando lo de "motero"...😂

Igual que el término "moto" es una abreviatura coloquial de "motocicleta".
 
Última edición:
¿En este club se le ponen nombre a las motos y se las besa y abraza como si tuvieran vida y agradecieran nuestras caricias?
¡Pues claro!
Las motos, como las rosquillas, que las hay listas y tontas.
Si tienen ayudas, son listas. Si van peladas, bien burras. 😝
(Para más info visitar hilo güiski y garrafón)
Si tienes ABS y modo “Rain” ella entiende tus cariñitos.
Si no llevas un triste DCT, te descabalga.
(Aprovecho y lo meto todo en un popurri demencial)
🤪
Firmado: Maitre Avocat.
 
El término “motero” identifica a un tipo de persona que ocasionalmente va en moto, lo cual suele ser lo único en común con los otros que también ocasionalmente vamos en moto y solemos tener otras actitudes, digamos “distintas”.
Para mi, palabra detestable, coincidente con el comportamiento afín al término.
Espero no verla incorporada al manifiesto.
 
El término “motero” identifica a un tipo de persona que ocasionalmente va en moto, lo cual suele ser lo único en común con los otros que también ocasionalmente vamos en moto y solemos tener otras actitudes, digamos “distintas”.
Para mi, palabra detestable, coincidente con el comportamiento afín al término.
Espero no verla incorporada al manifiesto.
Yo, de momento, no me manifiesto.
 
Bueno, muchas gracias por todos lo comentarios y las críticas. Me he reído mucho. No esperaba menos de este foro, que tiene un nivel muy alto (y esto no es coña).

Lo bueno que tienen los foros es que le hacen a uno reflexionar y darle vueltas a las cosas en el calor de los debates. Tras años de participación en muchos de ellos (creo que empecé allá por 2004 en foros de otras temáticas) uno va aprendiendo y madurando sus opiniones a fuerza de leer y debatir. Un foro le obliga a uno a pulir su pensamiento y a comprobar la resistencia de sus opiniones. También a cambiarlas y aprender nuevas, por supuesto.

El Manifiesto es una broma en la forma, pero no tanto en el contenido. Es solo mi visión a día de hoy del motorismo, tras toda mi experiencia sobre la moto y también tras todas las discusiones que he tenido en este foro y otros sobre el tema de las dos ruedas. Es una visión como habrá miles, cada uno tiene la suya y son todas valiosas.

Yo creo que he llegado el momento en que tengo cuatro ideas más o menos claras que poco van a cambiar hasta que cuelgue las botas. Estoy un poco viejo y ya sabéis que con la edad uno se vuelve maniático y poco flexible. Teóricamente a cambio de sabiduría, pero esto no lo tengo tan claro. 😄

En esta era de superficialidad, de multimedia y de redes sociales, no tengo ningún apego por los "Movimientos" ni por los "flautistas de Hamelin". Me hacen mucha gracia y me suelo reír de ellos, nunca me los tomo en serio. Por eso he usado esta forma para escribir mis opiniones, porque me hace reír y se presta mucho al cachondeo, aunque las opiniones sean sinceras.

Así que yo os invito a debatir, a firmar un Manifiesto "de pega" y a apuntaros a un Movimiento que no existe. Total, estamos de vacaciones y cuantos más seamos, más reiremos. Algo tenemos que hacer con este calor.
 
Donde hay que firmar???
Solo hay una cosa con la que no estoy de acuerdo:
"Consideramos que nadie está libre de un percance; es más, sabemos que tarde o temprano todos vamos a sufrir caídas".
No hay frase que más odie, que la de que "hay dos clases de motociclistas: los que se han caído y los que se van a caer"
La odio profundamente. El resto, suscribo y me identifico. Chapó, Ovejanegra.
para mi hay tres...y los que se creen que no se van a caer..


Ovejanegra, sólo porque no has utilizado la palabra "motero" y si motorista, este post bien lo vale..enhorabuena !!
 
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